Cyberpunk 2077

Ciberbasure 2077. Ojalá haya miles de devoluciones porque no se puede anunciar un juego en 2011, sacarlo 9 años después y sacar semejante chapuza. Este juego no debería haber salido hasta 2022. En PS5 saldrá a finales de 2021. Disfruten lo comprado. SALU2
parrotxo escribió:Esto va a ser un palo tremendo para CDPR, no por las devoluciones en sí, que serán bastantes, pero seguramente un porcentaje ínfimo respecto a las ventas que han tenido. Sino más bien por la publicidad (mala publicidad) que se han ganado. Una parte muy importante de los ingresos es en la semana de salida de un juego, y esa la han salvado (8 millones de ventas de salida), a falta de descontar las devoluciones, aunque como comento, no creo que supongan demasiado. Pero otra parte muy importante son las ventas continuadas a lo largo de los primeros meses, y estas viendo como está la situación, van a caer en picado respecto a las expectativas.

Veremos a ver como funciona el juego a largo plazo. Es un caso muy especial. Ya lo era, por lo de actualizar de forma gratuita a versiones new-gen, por lo que el que se comprase el juego de PS4 dentro de un año (o cuando fuese) con una rebaja sustancial de las que se ven actualmente con todos los juegos, accedería a la versión de PS5 de salida a precio muy bajo. Pero es que ahora están diciendo a la gente que lo devuelva, y a los que tendían pensado comprarlo estos primeros meses, que no lo hagan y se esperen a esos (milagrosos?) parches. Pero al mismo tiempo el juego estará en las estanterías de las tiendas, y se irá acumulando el stock, por lo que puede precipitar descuentos agresivos, lo que puede hacer acceder a las futuras versiones decentes del juego de forma economicamente muy accesible.

No se, el futuro no es muy esperanzador para CDPR.

Otra opción es que se marquen un FFXIV, y relancen las nuevas versiones arregladas como un juego nuevo, pero aún así no veo como afrontarlo. No es como el caso de FF donde al ser un MMO lo vas a monetizar continuadamente en el tiempo.

Tampoco es para preocuparse tanto por una compañia, menuda comida de cabeza te estas pegando, encima de un juego que ni tienes, ya se buscaran la vida, tranquilo por ellos, aqui lo importante son los usuarios.
GUSMAY escribió:
parrotxo escribió:Esto va a ser un palo tremendo para CDPR, no por las devoluciones en sí, que serán bastantes, pero seguramente un porcentaje ínfimo respecto a las ventas que han tenido. Sino más bien por la publicidad (mala publicidad) que se han ganado. Una parte muy importante de los ingresos es en la semana de salida de un juego, y esa la han salvado (8 millones de ventas de salida), a falta de descontar las devoluciones, aunque como comento, no creo que supongan demasiado. Pero otra parte muy importante son las ventas continuadas a lo largo de los primeros meses, y estas viendo como está la situación, van a caer en picado respecto a las expectativas.

Veremos a ver como funciona el juego a largo plazo. Es un caso muy especial. Ya lo era, por lo de actualizar de forma gratuita a versiones new-gen, por lo que el que se comprase el juego de PS4 dentro de un año (o cuando fuese) con una rebaja sustancial de las que se ven actualmente con todos los juegos, accedería a la versión de PS5 de salida a precio muy bajo. Pero es que ahora están diciendo a la gente que lo devuelva, y a los que tendían pensado comprarlo estos primeros meses, que no lo hagan y se esperen a esos (milagrosos?) parches. Pero al mismo tiempo el juego estará en las estanterías de las tiendas, y se irá acumulando el stock, por lo que puede precipitar descuentos agresivos, lo que puede hacer acceder a las futuras versiones decentes del juego de forma economicamente muy accesible.

Otra opción es que se marquen un FFXIV, y relancen las nuevas versiones arregladas como un juego nuevo, pero aún así no veo como afrontarlo. No es como el caso de FF donde al ser un MMO lo vas a monetizar continuadamente en el tiempo.

Tampoco es para preocuparse tanto por una compañia, menuda comida de cabeza te estas pegando, encima de un juego que ni tienes, ya se buscaran la vida, tranquilo por ellos, aqui lo importante son los usuarios.

La compañía no peligra, que siguen siendo muy rentables. Lo que igual si pasa es que a alguno de arriba se lo carguen.
TOCHAZO INSIDE

"Lo de las versiones de consola es imperdonable. Efectivamente, es un producto en mal estado, un desastre citando a los Ferreras de Digital foundry (la nómina de esta gente con las horas extras que está echando me gustaría verla también) y hay que pedir responsabilidades. Pero no sólo a CDP, ¿nadie se ha hecho la pregunta de qué procesos de certificación hace Sony y Microsoft para que un producto en este estado reciba luz verde? Aquí el timo ha venido firmado por varios responsables, no perdamos nunca la perspectiva. Imagino que la cantidad de reservas han hecho de esas versiones “incancelables” (esa one x de cyberpunk es un jodido altar al capitalismo salvaje) y ni sony ni micro querían perder su parte del pastel, pero que si ahora echamos la vista atrás y alguna de las dos hubiera publicado “XXX no certifica y vuelve a retrasarse/ se cancela”, visto lo visto, se habría mejorado su imagen de marca. Tal es el punto de esto que este mismo fin de semana se ha anunciado que Flight simulator no va a salir en One y yo creo que nos alegramos todos de eso. Nos han tatuado a todos en nuestros principios un “para sacarlo mal no lo saques”. Que le han hecho la cama los polacos a Microsoft, vaya.

Ahora hablemos del ratio de devoluciones y cancelaciones, ¿quien empieza?. Este fin de semana no solo he jugado, mi segundo entretenimiento ha sido meterme en wallapop y leer la descripción de la cantidad infinita de cyberpunks de consola (os lo recomiendo, adelante) que hay subidos y cuyos dueños intentar recuperar parte de su inversión (no es mi estilo, vendo ya que me han regalado dos, cambio por Valhala, blablabla)…cuando la realidad es la que es, que en algún momento tuvieron ilusión por este juego y a la hora de meter el disco pasó lo que tenía que pasar: sucumbir al terror cósmico de incontables horrores arcanos que vislumbraron al ver eso en movimiento. Casi puedes contar los frames a mano.

Y no se que es peor, si el haber sacado eso ahí o el dar esperanzas de que algún día vaya a ir bien, como acaban de hacer hoy. Este juego no va a ir bien en last gen nunca. No cabe. Pero mira, de verdad deseo que las puertas abiertas a las devoluciones se cumplan.

Lo que estamos viviendo estos días es un manual de “cómo joder en un lanzamiento una década de buenas prácticas”. La imagen de CD Projekt queda más tocada que sus acciones. Toda la reputación que se ha ido labrando estos años ha quedado enfangada y, mucho me temo que si añadimos el famoso crunch (¿de qué coño ha servido? Y lo que les queda…) al asunto, queda enquistada."
GUSMAY escribió:

No es que me preocupe en sí, y ademas que se lo tienen muy merecido.

Pero tampoco me gustaría que desapareciesen o algo por el estilo.
@parrotxo Yo tampoco quiero que desaparezcan, pero ahora lo que importa son los usuarios y arreglar el juego, todas esas milongas creo que sobran y mas en este hilo, que la gente entra para informarse/desahogarse, no para ver que le pasara a la compañia que la ha cagado.
GUSMAY escribió:@parrotxo Yo tampoco quiero que desaparezcan, pero ahora lo que importa son los usuarios y arreglar el juego, todas esas milongas creo que sobran y mas en este hilo, que la gente entra para informarse/desahogarse, no para ver que le pasara a la compañia que la ha cagado.

Si hombre, si estoy de acuerdo, y con el mensaje no quería ni pretendía que sonase a que animaba a la gente a no devolver. Todo lo contrario, creo que todo el mundo que no esté conforme debería hacerlo, como digo, CDPR se lo ha ganado a pulso.

Solo era por soltar al aire reflexiones sobre el posible futuro de la compañía y del juego.
Si os olvidáis totalmente los bugs. El juego ni se aproxima a lo que supuestamente iba a ser.

Ami me gusta, si, me entretiene si, es lo que teoricamente se prometió no. No, no ni por asomo.

El caso de Cyberpunk, va tener que ser estudiado como una de las mayores estafas en los videojuegos.

Una vendida de humo épica.
A mi ya con tanto drama, me esta empezando a compensar el que haya salido asi el juego.

Me esta dando mas horas de diversión que si hubiera salido bien. [+risas]
La clave esta si los parches de Enero-Febrero dejaran el juego como debiera o si por el contrario tiene una solución complicada y nosotros los usuarios de consolas optemos por devolverlo, dificil decisión.
aciurana escribió:Si os olvidáis totalmente los bugs. El juego ni se aproxima a lo que supuestamente iba a ser.

Ami me gusta, si, me entretiene si, es lo que teoricamente se prometió no. No, no ni por asomo.

El caso de Cyberpunk, va tener que ser estudiado como una de las mayores estafas en los videojuegos.

Una vendida de humo épica.

A ver si alguien en reddit o así recopila lo que ha "prometido" o "anunciado" CDPR sobre el juego, así separamos entre las cosas que no han metido en el juego y las pajas que nos hemos hecho los usuarios.

De primeras, el tema de la IA independiente por NPC sí es algo dicho por ellos.

@Alsborg91 joder es buenísimo
Con el comunicado podemos confirmar que el juego debería haber salido a lo largo de 2021 como ocurre con las versiones de ps5 y series, yo diría que, pese a esos parches de enero y febrero, el juego no va a estar en estado final antes de mayo-junio por lo menos, así que si lo hubiese comprado lo devolvería, porque para junio seguro que se encuentra el juego por 45€ aunque sea.

Han sacado el juego ya para aprovechar las dos generaciones y la campaña navideña. Sonaba goloso y han echado por tierra la reputación de la compañía, la gente de marketing y los altos cargos deben estar super orgullosos de sus decisiones.

Nos vemos cuando el juego salga de verdad, y no en "early access"/beta como ahora.
Yo soy un desgraciado, llevo 21 horas de juego y solo hice de historia principal el prólogo, hasta que te deja salir del apartamento, lo demás todo secundarias amarillas y viendo poco a poco la ciudad, no tengo remedio...y el caso es que me lo estoy pasando teta, eh tenido Bugs de enemigos atascados a los que eh podido disparar, objetos que vuelan, fallos gráficos de sombras locas, objetos que no puedo pillar, el personaje cuando llevo objetos en la cabeza es cuando se ve calvo en el espejo, si se lo quito no, otras dos cositas que no sé si son Bugs o es cosa del juego, cuando me miró al espejo se bajan las persianas del apartamento y cuando dejó de mirarme se suben y otro a raíz del parche nuevo, en la tele salen unas letras amarillas neón muy raras, también a raíz del parche 1.04, eh dejado de poder vender chatarra, pero vamos eso son cosas nimias, cierto es que aunque me lo estoy pasando de lujo, tiene fallos, que los gráficos pues bueno....son lo que son, eso sí, en estas horas, ningún pantallazo azul y eso que juego en PS4 fat, yo por mi parte y disculpar el tochamen, no lo devuelvo, más que nada porque a parte de pasármelo bien, pienso pillarme más pronto que tarde la ps5, les daré una oportunidad a ver cómo va mejorando.
PJP escribió:A mi ya con tanto drama, me esta empezando a compensar el que haya salido asi el juego.

Me esta dando mas horas de diversión que si hubiera salido bien. [+risas]

Nos van a llamar de todo pero yo estoy muy "contento" por que un juego de 70 me ha salido por 45, con su steelbook, librito de arte y todos los extras, y confio en que en enero sea totalmente jugable.
Asterun- escribió:La clave esta si los parches de Enero-Febrero dejaran el juego como debiera o si por el contrario tiene una solución complicada y nosotros los usuarios de consolas optemos por devolverlo, dificil decisión.

Cosas como la IA tienen difícil solución, eso hay que tenerlo claro. Podrán solucionar el texturizado, el clipping y demás pero la IA tiene muy difícil solución por todo lo que implica trabajar en el código de la IA.

Mi consejo: devolver, recuperar la pasta y en Febrero ver el estado en el que está el juego y ahí decidir si merece o no la pena invertir en él. Que ojo, han dicho Febrero como tope del 2º parche pero ya veremos si cumplen con los plazos, que CDP y fechas no es que sea una buena combinación.
AndoNET escribió:La compañía no peligra, que siguen siendo muy rentables. Lo que igual si pasa es que a alguno de arriba se lo carguen.

Sí, posiblemente y viendo como funciona la memoria de la gente, de cara al próximo juego de la empresa la gente ya se habrá olvidado de todo esto. Me veo la próxima liada por parte de otra empresa y la gente diciendo cosas del palo: "que sirvengüenzas, estos deberían aprender de CD y....",viendo como algunos usan a Ubi de referencia positiva.

HH!!
ArsenLupin escribió:Yo soy un desgraciado, llevo 21 horas de juego y solo hice de historia principal el prólogo, hasta que te deja salir del apartamento, lo demás todo secundarias amarillas y viendo poco a poco la ciudad, no tengo remedio...y el caso es que me lo estoy pasando teta, eh tenido Bugs de enemigos atascados a los que eh podido disparar, objetos que vuelan, fallos gráficos de sombras locas, objetos que no puedo pillar, el personaje cuando llevo objetos en la cabeza es cuando se ve calvo en el espejo, si se lo quito no, otras dos cositas que no sé si son Bugs o es cosa del juego, cuando me miró al espejo se bajan las persianas del apartamento y cuando dejó de mirarme se suben y otro a raíz del parche nuevo, en la tele salen unas letras amarillas neón muy raras, también a raíz del parche 1.04, eh dejado de poder vender chatarra, pero vamos eso son cosas nimias, cierto es que aunque me lo estoy pasando de lujo, tiene fallos, que los gráficos pues bueno....son lo que son, eso sí, en estas horas, ningún pantallazo azul y eso que juego en PS4 fat, yo por mi parte y disculpar el tochamen, no lo devuelvo, más que nada porque a parte de pasármelo bien, pienso pillarme más pronto que tarde la ps5, les daré una oportunidad a ver cómo va mejorando.

El listado de bugs que has encontrao en VEINTIUNA HORAS no me parece para nada algo "nimio" pero bueno, cada uno dilata hasta donde quiere.
sanray escribió:
AndoNET escribió:La compañía no peligra, que siguen siendo muy rentables. Lo que igual si pasa es que a alguno de arriba se lo carguen.

Sí, posiblemente y viendo como funciona la memoria de la gente, de cara al próximo juego de la empresa la gente ya se habrá olvidado de todo esto. Me veo la próxima liada por parte de otra empresa y la gente diciendo cosas del palo: "que sirvengüenzas, estos deberían aprender de CD y....",viendo como algunos usan a Ubi de referencia positiva.

HH!!

El tiempo todo lo olvida, eso dicen, pero en este caso va a costar.
Os dejo el análisis de meristation, bueno análisis no, el anuncio
https://as.com/meristation/2020/12/07/a ... 16226.html

cito textualmente " nueve intensos años de desarrollo cuyo resultado inicial más evidente es haber convertido en casas de muñecas a todos los juegos abiertos urbanos que han aparecido en la historia del videojuego hasta el momento."

Y luego le dan un 10.

qué os parece? por quién nos toman?

QUE PUTO ASCO
Alsborg91 escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Justo anoche empece

El segundo acto

Y vi esa escena y me quede con el culo torcio pensando "joder que manera mas rara de tumbarse no?"

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Brutal... la verdad que me rio por no llorar... 230 pavos de edicion coleccionista por aqui...

ayer me paso un bug de la ostia gracioso... llego a la escena de un crimen... cadaver tumbado en el suelo...etc... resulta ser una emboscada... me lio a tiro y en mitad del combate se levante el cadaver y echa a correr por la calle... BRUTAL me estuve riendo mazo...
en realidad este juego lo tiene todo chavales... nos ha relagado cdproyekt una joya de la comedia que NUNCA va a ser olvidada...hacedme caso..
Hosti*, los del Game son la poll*...

https://twitter.com/VideojuegosGAME/sta ... 0309476352

A esta gente, cada vez la entiendo menos también. Osea, tu como consumidor les compras a ellos, y se lavan las manos a la hora de las devoluciones... tócate los coj*nes. Y eso que yo no he comprado mi versión ahí.
sanray escribió:

HH!!

Si es cierto que la gente olvida muy rápido según le interesa, pero en el caso de Ubisoft, el estigma de Bugisoft lo tienen muy arraigado y esos ya no se lo quitan ni queriendo. Y eso que creo que en los últimos años están sacando juegos muy completos (unos con más éxito que otros).

La única forma que veo a la gente "olvidando" esto, es si mejoran mucho el juego en 2021, metiendo cosas que no tiene ahora mismo: nueva IA, peluquerías, tiendas, minijuegos, mejora del sigilo, etc. Y si sacan las expansiones gratis, pueden acabar ganando más por las ventas del juego que por las propias expansiones.

Ahora tienen qué decidir si dejan el juego como causa perdida o si se centran a tope en dejarlo fino fino. Es que a ver, que si te dejan un juego con muchas cosas que hacer y divertido, veo a la gente jugando a esto durante muchos años si encima le meten el online.

Saludos!
Black Wolft escribió:
bichitogamer escribió:
Black Wolft escribió:Alguien que lo haya intentado devolver abierto ya en tiendas Game me puede contar su experiencia?

Si alguien tiene problemas en Game para la devolución (al menos en tienda) , que les enseñe el comunicado oficial de Game en twitter.

Cierto lo acabo de ver, muchas gracias

Ahora han vuelto a publicar que BANDAI NAMCO se niega a admitir reembolsos. Así que nanai en España. Menudo circo de lanzamiento. Penoso cierre de generación y mal precedente para el futuro si se permite todo esto.
El tema éste de la devolución no es serio, que si ahora si, que si ahora no, menudo circo.
@Narian
No creo que se laven las manos, si tu llevas el juego precintado dentro de fecha lo devolveran, el problema es que va haber mucha gente que se aproveche de llevarlo desprecintado, asi que no es culpa de Game
Asterun- escribió:El tema este de la devolución no es serio, que si ahora si, que si ahora no, menudo circo.

Por eso a veces es mejor no decir nada hasta tenerlo claro, por mucho que la gente te hatee hasta que lo hagas.
Asterun- escribió:El tiempo todo lo olvida, eso dicen, pero en este caso va a costar.

Yo pensaría igual que tú si no hubiera visto en este mismo hilo gente decir que CD debería ser, y tomar de referencia, a empresas como Ubisoft y Bethesta, curiosamente las empresas con peores historiales de lanzamiento y rendimiento de las grandes. Eso sólo me hace creer que de aquí a unos años alguien más la liará y será como borrón y cuenta nueva. Es una pena porque uno debería de aprender de experiencias pasadas pero hoy es la indignación y mañana será volver a reservar y pagar de forma adelantada 200 euros por juegos que únicamente han enseñado el logo.

AndoNET escribió:
sanray escribió:

HH!!

Si es cierto que la gente olvida muy rápido según le interesa, pero en el caso de Ubisoft, el estigma de Bugisoft lo tienen muy arraigado y esos ya no se lo quitan ni queriendo. Y eso que creo que en los últimos años están sacando juegos muy completos (unos con más éxito que otros).

La única forma que veo a la gente "olvidando" esto, es si mejoran mucho el juego en 2021, metiendo cosas que no tiene ahora mismo: nueva IA, peluquerías, tiendas, minijuegos, mejora del sigilo, etc. Y si sacan las expansiones gratis, pueden acabar ganando más por las ventas del juego que por las propias expansiones.

Ahora tienen qué decidir si dejan el juego como causa perdida o si se centran a tope en dejarlo fino fino. Es que a ver, que si te dejan un juego con muchas cosas que hacer y divertido, veo a la gente jugando a esto durante muchos años si encima le meten el online.

Saludos!

Lo que dices es cierto, pero como lo digo...de Ubi queda el nombre que indica su naturaliza "fail" pero creo que la gente lo usa más por el cachondeo que por las verdaderas razones, llegando un punto donde dicen que son un referente positivo sobre a lanzamiento de juegos se refieren....¿Es que nadie se acuerda como iba FC3 y 4 en ps3 o Unity en ps4? No sé, también olvidan como iba GTV en ps3...que tampoco justifico nada pero etiquetar esto con la frases como "el peor lanzamiento de la historia del videojuego" y tal, me parece de un ridículo importante y una muestra de que nos volverá a pasar lo mismo...como siempre.

HH!!!!
Narian escribió:Hosti*, los del Game son la poll*...

https://twitter.com/VideojuegosGAME/sta ... 0309476352

A esta gente, cada vez la entiendo menos también. Osea, tu como consumidor les compras a ellos, y se lavan las manos a la hora de las devoluciones... tócate los coj*nes. Y eso que yo no he comprado mi versión ahí.

La cosa es que esto ha sido decisión del distribuidor, no de la compañía. Es decir, es Bandai Namco España la que dice que ni de coña devuelve la pasta, así que va a ser igual en GAME, XtraLife, Fnac, ECI...
Pues buen año 2020 se va quedando... Fijo que en las campanadas los quartos no suenan.
Anda que no tienen/tenemos que aprender como usuarios. Ni las desarrolladoras son deidades a las que hay que rendir pleitesía o fidelidad porque sí, ni los medios "especializados" cuentan media verdad (ni hay que hacer caso al dichoso numerito, que esto no es un examen de selectividad) ni hay que acercarse a ciertas tiendas físicas ni para protegerse de un chaparrón otoñal.

En realidad, esta lección tendría que estar aprendida hace mucho. Me temo que algunas personas ni tras este fiasco van a abrir los ojos.

Imagen

Imagen

Imagen

Vaya ruina y cuanta hipocresia. Que hacen celebrando esos mierdecillas de CDPR? Celebrando la mediocridad y falta de honestidad. Les ha podido la avaricia y han querido forzar las ventas de cara a la navidad y a los inversores. Han metido mucha miga como el packaging del juego con 4 postales para ganarnos la nostalgia y ale a correr.

Han manipulado la realidad haciendo pasar a los medios de prensa por el aro y encima queriendo sentar precedentes.

A eso sumale el visto bueno de Sony o Microsfoft para certificar un trabajo mediocre y tenemos la estafa del año y la estafa de la generación. Dos meses para empezar a ver algo decente, eso para lo más optimistas. Cantidad de juegos a la venta en internet de gente que la quiere colar igualmente para recuperar su dinero.

Vergonzoso lo mires por donde lo mires. CDPR Sony y Microsoft a la mierda junto a la prensa los especuladores y los espabilados de internet.
seil escribió:@Narian
No creo que se laven las manos, si tu llevas el juego precintado dentro de fecha lo devolveran, el problema es que va haber mucha gente que se aproveche de llevarlo desprecintado, asi que no es culpa de Game

¿Y cómo piensas llevar el juego después de meterlo en la consola y comprobar que está rotísimo?
¿En film transparente del mercadona?

Algunos decís a veces unas tonterías que ni os molestais en revisar vuestros mensajes [facepalm] [facepalm]

@Alsborg91 [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
coco182 escribió:Os dejo el análisis de meristation, bueno análisis no, el anuncio

cito textualmente " nueve intensos años de desarrollo cuyo resultado inicial más evidente es haber convertido en casas de muñecas a todos los juegos abiertos urbanos que han aparecido en la historia del videojuego hasta el momento."

Y luego le dan un 10.

QUE PUTO ASCO

Hay que decir que toda la prensa solo tuvo acceso a las versiones de PC para los análisis, y que CDPR ocultó las versiones de PS4 y One. Además parece ser que las versiones de prensa iban con un mensajito diciendo que los bugs estarían solucionados con parche de salida (que suena a "hacer el analisis obviando los bugs porque no estarán").

De todas formas, meristation es la única que he visto en la prensa española que ha dicho las cosas claras:

https://as.com/meristation/2020/12/12/o ... 52136.html

mientras tanto otras webs han puesto paños calientes o han tirado de bromas. Supongo que ya empezarán a tomárselo en serio. E incluso deverían rehacer análisis o al menos tener otra versión de los mismos para las versiones de consola.
@Carnaca
Tonterias? La culpa es de game que el juego vaya mal?
Alguno no sabéis leer por lo que parece [fumando]
parrotxo escribió:
coco182 escribió:Os dejo el análisis de meristation, bueno análisis no, el anuncio

Y luego le dan un 10.

QUE PUTO ASCO

Hay que decir que toda la prensa solo tuvo acceso a las versiones de PC para los análisis, y que CDPR ocultó las versiones de PS4 y One. Además parece ser que las versiones de prensa iban con un mensajito diciendo que los bugs estarían solucionados con parche de salida (que suena a "hacer el analisis obviando los bugs porque no estarán").

De todas formas, meristation es la única que he visto en la prensa española que ha dicho las cosas claras:

https://as.com/meristation/2020/12/12/o ... 52136.html

mientras tanto otras webs han puesto paños calientes o han tirado de bromas. Supongo que ya empezarán a tomárselo en serio. E incluso deverían rehacer análisis o al menos tener otra versión de los mismos para las versiones de consola.

No estoy de acuerdo compañero. seguramente el editor ya este cambiando el análisis, ya que incluso dice que el resto de estudios deberían mirarse en cyberpunk. Es acojonante, un 10. Ni un 7 ni 8 ni 9, un 10 !!!
Es lo que tiene hacer anuncios y no análisis.
AndoNET escribió:
Asterun- escribió:El tema este de la devolución no es serio, que si ahora si, que si ahora no, menudo circo.

Por eso a veces es mejor no decir nada hasta tenerlo claro, por mucho que la gente te hatee hasta que lo hagas.

La cosa es, que muchos para probarlo habrán tenido que desprecintarlo, como es mi caso, aunque no haya comprado el juego en Game.

Si te compras una chaqueta que va en una bolsa de plástico, tendrás que sacarla para probártela, ¿no?

Aunque es cierto, y rectifico con mi comentario anterior, que más que Game, sería Bandai Namco. Pero vamos, que para probarlo, tienes que desprecintarlo.

Y luego le dan un 10.

QUE PUTO ASCO

Hay que tener en cuenta que la prensa ha probado la version de PC que si funciona como debe, por lo que se comenta, y valoran en base a esta version.

Por otro lado tambien es verdad que Meri en cuanto a notas ha sido de las menos criticas con el juego.

Espero que en los proximos dias la prensa se digne a realizar analisis tambien de la version de consola aunque no caera es breva.

Edit: He mirado por curiosidad el metacritic de las versiones de consola y solo hay dos reseñas de prensa (ambas paginas random que no conozco). Una le da un 68 y la otra un 30.
trevorbelmont escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Vaya ruina y cuanta hipocresia. Que hacen celebrando esos mierdecillas de CDPR? Celebrando la mediocridad y falta de honestidad. Les ha podido la avaricia y han querido forzar las ventas de cara a la navidad y a los inversores. Han metido mucha miga como el packaging del juego con 4 postales para ganarnos la nostalgia y ale a correr.

Han manipulado la realidad haciendo pasar a los medios de prensa por el aro y encima queriendo sentar precedentes.

A eso sumale el visto bueno de Sony o Microsfoft para certificar un trabajo mediocre y tenemos la estafa del año y la estafa de la generación. Dos meses para empezar a ver algo decente, eso para lo más optimistas. Cantidad de juegos a la venta en internet de gente que la quiere colar igualmente para recuperar su dinero.

Vergonzoso lo mires por donde lo mires. CDPR Sony y Microsoft a la mierda junto a la prensa los especuladores y los espabilados de internet.

Los que salen celebrando no son CDP, son Hello Games, de No Man's Sky, juego que salió igual o peor que Cyberpunk, ahí está la gracia.
Narian escribió:
AndoNET escribió:

La cosa es, que muchos para probarlo habrán tenido que desprecintarlo, como es mi caso, aunque no haya comprado el juego en Game.

Si te compras una chaqueta que va en una bolsa de plástico, tendrás que sacarla para probártela, ¿no?

Aunque es cierto, y rectifico con mi comentario anterior, que más que Game, sería Bandai Namco. Pero vamos, que para probarlo, tienes que desprecintarlo.

Sí sí, pero que si no sabes si el distribuidor lo va a aceptar, no digas nada hasta tener todo cerrado. A eso me refiero.

Saludos.
ArsenLupin escribió:Yo soy un desgraciado, llevo 21 horas de juego y solo hice de historia principal el prólogo, hasta que te deja salir del apartamento, lo demás todo secundarias amarillas y viendo poco a poco la ciudad, no tengo remedio...y el caso es que me lo estoy pasando teta, eh tenido Bugs de enemigos atascados a los que eh podido disparar, objetos que vuelan, fallos gráficos de sombras locas, objetos que no puedo pillar, el personaje cuando llevo objetos en la cabeza es cuando se ve calvo en el espejo, si se lo quito no, otras dos cositas que no sé si son Bugs o es cosa del juego, cuando me miró al espejo se bajan las persianas del apartamento y cuando dejó de mirarme se suben y otro a raíz del parche nuevo, en la tele salen unas letras amarillas neón muy raras, también a raíz del parche 1.04, eh dejado de poder vender chatarra, pero vamos eso son cosas nimias, cierto es que aunque me lo estoy pasando de lujo, tiene fallos, que los gráficos pues bueno....son lo que son, eso sí, en estas horas, ningún pantallazo azul y eso que juego en PS4 fat, yo por mi parte y disculpar el tochamen, no lo devuelvo, más que nada porque a parte de pasármelo bien, pienso pillarme más pronto que tarde la ps5, les daré una oportunidad a ver cómo va mejorando.

Resumamos:
- enemigos atascados a los que eh podido disparar
- objetos que vuelan
- fallos gráficos de sombras locas
- objetos que no puedo pillar
- el personaje cuando llevo objetos en la cabeza es cuando se ve calvo en el espejo
- cuando me miró al espejo se bajan las persianas del apartamento y cuando dejó de mirarme se suben
- en la tele salen unas letras amarillas neón muy raras
- eh dejado de poder vender chatarra

Todo eso en 21horas. Si, va perfecto.Todo sin tocar la historia, solo secundarias.
Yo mirad he sido uno de esos idiotas dia 1 que fue a comprar el juego con toda la ilusion del mundo.

Tengo un PC decente para jugar, pero tonto de mi dije: Bueno como no se si mi PC tirara bien el juego (Con tirones y demas) digo pillare una PS4 junto al Cyberpunk (Iba a ir a por una Series X o una PS5, pero estaban todas agotadas en todas las tiendas de mi ciudad) Y digo bueno aunque no se vaya a ver como las versiones tochas pues me quito de encima el san benito de sera jugable.

¿Y cual es mi sorpresa?

Primero que mi PC lo acaba tirando en alto perfectamente y segundo que la version de PS4 va como el putisimo ojete, que oye y os digo muy en serio esto. Yo en PS3 y PC me he comido ports de mierda, pero de mierda absoluta (Dragon Age Inquisiton, Saints Row 4, etc) Y nunca ha sido un impedimento para disfrutar el juego.

De hecho tenia mucha ilusion con Cyberpunk y bueno algunos bugs y detalles graficos pues se podian digerir perfectamente, pero es que la puta bajada de resolucion dinamica que jode por completo la imagen, la cantidad de sitios con fallos donde te puedes quedar atascado, el pesimo trabajo que han hecho en general con todo el juego. Realmente me mata, porque yo seria el primero en decir que el juego me encanta, soy un rolero de pies a cabeza, incluso he jugado cyberpunk en la vida real.

Y despues del trabajazo que fue The Witcher 3 y habiendo jugado a todos los anteriores, realmente no esperaba encontrarme semejante catastrofe, es que literalmente se me hace imposible de disfrutar. Que un juego crashe cada 2 x 3 ya rompe de base mis minimos aceptables para cualquier videojuego y aun asi he intentado continuarlo, pero es que en cuanto te sales de la linealidad del mundo y su trama principal el juego hace aguas por todas partes.
taphs escribió:

Resumamos:
- enemigos atascados a los que eh podido disparar
- objetos que vuelan
- fallos gráficos de sombras locas
- objetos que no puedo pillar
- el personaje cuando llevo objetos en la cabeza es cuando se ve calvo en el espejo
- cuando me miró al espejo se bajan las persianas del apartamento y cuando dejó de mirarme se suben
- en la tele salen unas letras amarillas neón muy raras
- eh dejado de poder vender chatarra

Todo eso en 21horas. Si, va perfecto.Todo sin tocar la historia, solo secundarias.

Eso lo relativo a bugs.

Faltaría añadir un rendimiento de 20 frames en la ciudad en muchos momentos y una resolución de 720p con una borrosidad notoria.
seil escribió:@Carnaca
Tonterias? La culpa es de game que el juego vaya mal?
Alguno no sabéis leer por lo que parece [fumando]

Si compras un producto en una tienda y está defectuoso, vas a la tienda donde lo has comprado y punto.
No le des más vueltas. Luego que la tienda se pelee con el distribuidor que para eso está.

Alguno no teneis ni puñetera idea de cómo funciona la película por lo que parece [fumando]
@AndoNET perdona, se me ha ido el ratón y te he citado a ti en vez de al usuario de arriba.
bichitogamer escribió:
Ahora han vuelto a publicar que BANDAI NAMCO se niega a admitir reembolsos. Así que nanai en España. Menudo circo de lanzamiento. Penoso cierre de generación y mal precedente para el futuro si se permite todo esto.

Seguramente BANDAI NAMCO es la que ha presionado para lanzar el juego antes del cierre del año. Estoy seguro de que CDP, y no los defiendo, propusieron un nuevo retraso y se les denegó. No van a admitir pérdidas, ellos sabrán.

Yo no lo devuelvo porque era saldo de PSN, así que ahí se iba a quedar parado el dinero. Total, lo juegos pendientes ya los tenía en físico de ofertas y durante varios meses no hay nada que me interese... A esperar cómo va evolucionando cyberpunk
kenshin88 escribió:

El listado de bugs que has encontrao en VEINTIUNA HORAS no me parece para nada algo "nimio" pero bueno, cada uno dilata hasta donde quiere.

Sin intención de entrar a discutir contigo, te diré que dilatar poco, hablo de mi experiencia personal, eh visto a gente que a tenido pantallazos azules, que se les a bugueado una misión principal, que no pueden continuar la historia, yo hasta ahora, que no digo que me vaya a librar, fueron Bugs que no me afectaron la partida a tal nivel, por eso compañero, digo nimios, como te digo, es una opinión personal, no estoy defendiendo el juego mi mucho menos, que está roto y que no es lo que decían, lo sabemos todos, pero como dentro de todo lo que leo, a mi cosas graves no me pasaron, creo que también tengo derecho a no devolver el juego y a estar disfrutandolo, no?
p&p escribió:
bichitogamer escribió:

Seguramente BANDAI NAMCO es la que ha presionado para lanzar el juego antes del cierre del año. Estoy seguro de que CDP, y no los defiendo, propusieron un nuevo retraso y se les denegó.

No van a admitir pérdidas, ellos sabrán.

Pues visto lo visto que no quieran hacerse cargo... no me extrañaría, la verdad. Aunque esto es a nivel mundial, y no se si Bandai será la distribuidora en todas partes para Cyberpunk 2077.
GUSMAY escribió:@PlaceboHead El post lo he entendido perfectamente, acertaste en el rendimiento de un juego que aun no habia salido, y ahora vienes a restregarselo a todos, como hizo Iker en Cuarto Milenio, y lo que me hace gracia de Iker, y no de ti, es todas las veces que no acierta, pero luego no es capaz de decir mira en todas estas cosas no hemos acertado...

En todo caso si te ha molestado, te pido disculpas, aunque tampoco creo que haya hecho nada como para disculparme.

Restregárselo a todos????? Restregar el qué, muchacho? y que culpa tenéis vosotros..¿?
Te noto aludido y lo peor de todo es que no sé porqué.

Yo hablo, y creo que lo expreso claramente, de la persona que me contestó en ese momento con lo de "vuelve a la cueva". Punto.

Lo demás te lo estás creando tú solo, amigo.

Y por supuesto no me molesta tu comentario, y coincido contigo en que tampoco has dicho nada para ello..
Sinceramente... con todo lo que comentas, me coges bastante en fuera juego.. [qmparto] Lo comentado por mí, no tiene nada que ver contigo.. ni personal, ni si quiera en general..
7074 respuestas