› Foros › PlayStation 4 › Juegos
parrotxo escribió:Esto va a ser un palo tremendo para CDPR, no por las devoluciones en sí, que serán bastantes, pero seguramente un porcentaje ínfimo respecto a las ventas que han tenido. Sino más bien por la publicidad (mala publicidad) que se han ganado. Una parte muy importante de los ingresos es en la semana de salida de un juego, y esa la han salvado (8 millones de ventas de salida), a falta de descontar las devoluciones, aunque como comento, no creo que supongan demasiado. Pero otra parte muy importante son las ventas continuadas a lo largo de los primeros meses, y estas viendo como está la situación, van a caer en picado respecto a las expectativas.
Veremos a ver como funciona el juego a largo plazo. Es un caso muy especial. Ya lo era, por lo de actualizar de forma gratuita a versiones new-gen, por lo que el que se comprase el juego de PS4 dentro de un año (o cuando fuese) con una rebaja sustancial de las que se ven actualmente con todos los juegos, accedería a la versión de PS5 de salida a precio muy bajo. Pero es que ahora están diciendo a la gente que lo devuelva, y a los que tendían pensado comprarlo estos primeros meses, que no lo hagan y se esperen a esos (milagrosos?) parches. Pero al mismo tiempo el juego estará en las estanterías de las tiendas, y se irá acumulando el stock, por lo que puede precipitar descuentos agresivos, lo que puede hacer acceder a las futuras versiones decentes del juego de forma economicamente muy accesible.
No se, el futuro no es muy esperanzador para CDPR.
Otra opción es que se marquen un FFXIV, y relancen las nuevas versiones arregladas como un juego nuevo, pero aún así no veo como afrontarlo. No es como el caso de FF donde al ser un MMO lo vas a monetizar continuadamente en el tiempo.
GUSMAY escribió:parrotxo escribió:Esto va a ser un palo tremendo para CDPR, no por las devoluciones en sí, que serán bastantes, pero seguramente un porcentaje ínfimo respecto a las ventas que han tenido. Sino más bien por la publicidad (mala publicidad) que se han ganado. Una parte muy importante de los ingresos es en la semana de salida de un juego, y esa la han salvado (8 millones de ventas de salida), a falta de descontar las devoluciones, aunque como comento, no creo que supongan demasiado. Pero otra parte muy importante son las ventas continuadas a lo largo de los primeros meses, y estas viendo como está la situación, van a caer en picado respecto a las expectativas.
Veremos a ver como funciona el juego a largo plazo. Es un caso muy especial. Ya lo era, por lo de actualizar de forma gratuita a versiones new-gen, por lo que el que se comprase el juego de PS4 dentro de un año (o cuando fuese) con una rebaja sustancial de las que se ven actualmente con todos los juegos, accedería a la versión de PS5 de salida a precio muy bajo. Pero es que ahora están diciendo a la gente que lo devuelva, y a los que tendían pensado comprarlo estos primeros meses, que no lo hagan y se esperen a esos (milagrosos?) parches. Pero al mismo tiempo el juego estará en las estanterías de las tiendas, y se irá acumulando el stock, por lo que puede precipitar descuentos agresivos, lo que puede hacer acceder a las futuras versiones decentes del juego de forma economicamente muy accesible.
Otra opción es que se marquen un FFXIV, y relancen las nuevas versiones arregladas como un juego nuevo, pero aún así no veo como afrontarlo. No es como el caso de FF donde al ser un MMO lo vas a monetizar continuadamente en el tiempo.
Tampoco es para preocuparse tanto por una compañia, menuda comida de cabeza te estas pegando, encima de un juego que ni tienes, ya se buscaran la vida, tranquilo por ellos, aqui lo importante son los usuarios.
GUSMAY escribió:parrotxo escribió:Esto va a ser un palo tremendo para CDPR, no por las devoluciones en sí, que serán bastantes, pero seguramente un porcentaje ínfimo respecto a las ventas que han tenido. Sino más bien por la publicidad (mala publicidad) que se han ganado. Una parte muy importante de los ingresos es en la semana de salida de un juego, y esa la han salvado (8 millones de ventas de salida), a falta de descontar las devoluciones, aunque como comento, no creo que supongan demasiado. Pero otra parte muy importante son las ventas continuadas a lo largo de los primeros meses, y estas viendo como está la situación, van a caer en picado respecto a las expectativas.
Tampoco es para preocuparse tanto por una compañia, menuda comida de cabeza te estas pegando, encima de un juego que ni tienes, ya se buscaran la vida, tranquilo por ellos, aqui lo importante son los usuarios.
GUSMAY escribió:@parrotxo Yo tampoco quiero que desaparezcan, pero ahora lo que importa son los usuarios y arreglar el juego, todas esas milongas creo que sobran y mas en este hilo, que la gente entra para informarse/desahogarse, no para ver que le pasara a la compañia que la ha cagado.
aciurana escribió:Si os olvidáis totalmente los bugs. El juego ni se aproxima a lo que supuestamente iba a ser.
Ami me gusta, si, me entretiene si, es lo que teoricamente se prometió no. No, no ni por asomo.
El caso de Cyberpunk, va tener que ser estudiado como una de las mayores estafas en los videojuegos.
Una vendida de humo épica.
PJP escribió:A mi ya con tanto drama, me esta empezando a compensar el que haya salido asi el juego.
Me esta dando mas horas de diversión que si hubiera salido bien.
Asterun- escribió:La clave esta si los parches de Enero-Febrero dejaran el juego como debiera o si por el contrario tiene una solución complicada y nosotros los usuarios de consolas optemos por devolverlo, dificil decisión.
AndoNET escribió:La compañía no peligra, que siguen siendo muy rentables. Lo que igual si pasa es que a alguno de arriba se lo carguen.
ArsenLupin escribió:Yo soy un desgraciado, llevo 21 horas de juego y solo hice de historia principal el prólogo, hasta que te deja salir del apartamento, lo demás todo secundarias amarillas y viendo poco a poco la ciudad, no tengo remedio...y el caso es que me lo estoy pasando teta, eh tenido Bugs de enemigos atascados a los que eh podido disparar, objetos que vuelan, fallos gráficos de sombras locas, objetos que no puedo pillar, el personaje cuando llevo objetos en la cabeza es cuando se ve calvo en el espejo, si se lo quito no, otras dos cositas que no sé si son Bugs o es cosa del juego, cuando me miró al espejo se bajan las persianas del apartamento y cuando dejó de mirarme se suben y otro a raíz del parche nuevo, en la tele salen unas letras amarillas neón muy raras, también a raíz del parche 1.04, eh dejado de poder vender chatarra, pero vamos eso son cosas nimias, cierto es que aunque me lo estoy pasando de lujo, tiene fallos, que los gráficos pues bueno....son lo que son, eso sí, en estas horas, ningún pantallazo azul y eso que juego en PS4 fat, yo por mi parte y disculpar el tochamen, no lo devuelvo, más que nada porque a parte de pasármelo bien, pienso pillarme más pronto que tarde la ps5, les daré una oportunidad a ver cómo va mejorando.
sanray escribió:AndoNET escribió:La compañía no peligra, que siguen siendo muy rentables. Lo que igual si pasa es que a alguno de arriba se lo carguen.
Sí, posiblemente y viendo como funciona la memoria de la gente, de cara al próximo juego de la empresa la gente ya se habrá olvidado de todo esto. Me veo la próxima liada por parte de otra empresa y la gente diciendo cosas del palo: "que sirvengüenzas, estos deberían aprender de CD y....",viendo como algunos usan a Ubi de referencia positiva.
HH!!
Alsborg91 escribió:
El segundo acto
sanray escribió:AndoNET escribió:La compañía no peligra, que siguen siendo muy rentables. Lo que igual si pasa es que a alguno de arriba se lo carguen.
Sí, posiblemente y viendo como funciona la memoria de la gente, de cara al próximo juego de la empresa la gente ya se habrá olvidado de todo esto. Me veo la próxima liada por parte de otra empresa y la gente diciendo cosas del palo: "que sirvengüenzas, estos deberían aprender de CD y....",viendo como algunos usan a Ubi de referencia positiva.
HH!!
Black Wolft escribió:bichitogamer escribió:Black Wolft escribió:Alguien que lo haya intentado devolver abierto ya en tiendas Game me puede contar su experiencia?
Si alguien tiene problemas en Game para la devolución (al menos en tienda) , que les enseñe el comunicado oficial de Game en twitter.
Cierto lo acabo de ver, muchas gracias
Asterun- escribió:El tema este de la devolución no es serio, que si ahora si, que si ahora no, menudo circo.
Asterun- escribió:El tiempo todo lo olvida, eso dicen, pero en este caso va a costar.
AndoNET escribió:sanray escribió:AndoNET escribió:La compañía no peligra, que siguen siendo muy rentables. Lo que igual si pasa es que a alguno de arriba se lo carguen.
HH!!
Si es cierto que la gente olvida muy rápido según le interesa, pero en el caso de Ubisoft, el estigma de Bugisoft lo tienen muy arraigado y esos ya no se lo quitan ni queriendo. Y eso que creo que en los últimos años están sacando juegos muy completos (unos con más éxito que otros).
La única forma que veo a la gente "olvidando" esto, es si mejoran mucho el juego en 2021, metiendo cosas que no tiene ahora mismo: nueva IA, peluquerías, tiendas, minijuegos, mejora del sigilo, etc. Y si sacan las expansiones gratis, pueden acabar ganando más por las ventas del juego que por las propias expansiones.
Ahora tienen qué decidir si dejan el juego como causa perdida o si se centran a tope en dejarlo fino fino. Es que a ver, que si te dejan un juego con muchas cosas que hacer y divertido, veo a la gente jugando a esto durante muchos años si encima le meten el online.
Saludos!
Narian escribió:Hosti*, los del Game son la poll*...
https://twitter.com/VideojuegosGAME/sta ... 0309476352
A esta gente, cada vez la entiendo menos también. Osea, tu como consumidor les compras a ellos, y se lavan las manos a la hora de las devoluciones... tócate los coj*nes. Y eso que yo no he comprado mi versión ahí.
Alsborg91 escribió:
seil escribió:@Narian
No creo que se laven las manos, si tu llevas el juego precintado dentro de fecha lo devolveran, el problema es que va haber mucha gente que se aproveche de llevarlo desprecintado, asi que no es culpa de Game
coco182 escribió:Os dejo el análisis de meristation, bueno análisis no, el anuncio
https://as.com/meristation/2020/12/07/a ... 16226.html
cito textualmente " nueve intensos años de desarrollo cuyo resultado inicial más evidente es haber convertido en casas de muñecas a todos los juegos abiertos urbanos que han aparecido en la historia del videojuego hasta el momento."
Y luego le dan un 10.
qué os parece? por quién nos toman?
QUE PUTO ASCO
parrotxo escribió:coco182 escribió:Os dejo el análisis de meristation, bueno análisis no, el anuncio
cito textualmente " nueve intensos años de desarrollo cuyo resultado inicial más evidente es haber convertido en casas de muñecas a todos los juegos abiertos urbanos que han aparecido en la historia del videojuego hasta el momento."
Y luego le dan un 10.
QUE PUTO ASCO
Hay que decir que toda la prensa solo tuvo acceso a las versiones de PC para los análisis, y que CDPR ocultó las versiones de PS4 y One. Además parece ser que las versiones de prensa iban con un mensajito diciendo que los bugs estarían solucionados con parche de salida (que suena a "hacer el analisis obviando los bugs porque no estarán").
De todas formas, meristation es la única que he visto en la prensa española que ha dicho las cosas claras:
https://as.com/meristation/2020/12/12/o ... 52136.html
mientras tanto otras webs han puesto paños calientes o han tirado de bromas. Supongo que ya empezarán a tomárselo en serio. E incluso deverían rehacer análisis o al menos tener otra versión de los mismos para las versiones de consola.
AndoNET escribió:Asterun- escribió:El tema este de la devolución no es serio, que si ahora si, que si ahora no, menudo circo.
Por eso a veces es mejor no decir nada hasta tenerlo claro, por mucho que la gente te hatee hasta que lo hagas.
coco182 escribió:Os dejo el análisis de meristation, bueno análisis no, el anuncio
Y luego le dan un 10.
QUE PUTO ASCO
trevorbelmont escribió:Alsborg91 escribió:
Vaya ruina y cuanta hipocresia. Que hacen celebrando esos mierdecillas de CDPR? Celebrando la mediocridad y falta de honestidad. Les ha podido la avaricia y han querido forzar las ventas de cara a la navidad y a los inversores. Han metido mucha miga como el packaging del juego con 4 postales para ganarnos la nostalgia y ale a correr.
Han manipulado la realidad haciendo pasar a los medios de prensa por el aro y encima queriendo sentar precedentes.
A eso sumale el visto bueno de Sony o Microsfoft para certificar un trabajo mediocre y tenemos la estafa del año y la estafa de la generación. Dos meses para empezar a ver algo decente, eso para lo más optimistas. Cantidad de juegos a la venta en internet de gente que la quiere colar igualmente para recuperar su dinero.
Vergonzoso lo mires por donde lo mires. CDPR Sony y Microsoft a la mierda junto a la prensa los especuladores y los espabilados de internet.
Narian escribió:AndoNET escribió:Asterun- escribió:El tema este de la devolución no es serio, que si ahora si, que si ahora no, menudo circo.
Por eso a veces es mejor no decir nada hasta tenerlo claro, por mucho que la gente te hatee hasta que lo hagas.
La cosa es, que muchos para probarlo habrán tenido que desprecintarlo, como es mi caso, aunque no haya comprado el juego en Game.
Si te compras una chaqueta que va en una bolsa de plástico, tendrás que sacarla para probártela, ¿no?
Aunque es cierto, y rectifico con mi comentario anterior, que más que Game, sería Bandai Namco. Pero vamos, que para probarlo, tienes que desprecintarlo.
ArsenLupin escribió:Yo soy un desgraciado, llevo 21 horas de juego y solo hice de historia principal el prólogo, hasta que te deja salir del apartamento, lo demás todo secundarias amarillas y viendo poco a poco la ciudad, no tengo remedio...y el caso es que me lo estoy pasando teta, eh tenido Bugs de enemigos atascados a los que eh podido disparar, objetos que vuelan, fallos gráficos de sombras locas, objetos que no puedo pillar, el personaje cuando llevo objetos en la cabeza es cuando se ve calvo en el espejo, si se lo quito no, otras dos cositas que no sé si son Bugs o es cosa del juego, cuando me miró al espejo se bajan las persianas del apartamento y cuando dejó de mirarme se suben y otro a raíz del parche nuevo, en la tele salen unas letras amarillas neón muy raras, también a raíz del parche 1.04, eh dejado de poder vender chatarra, pero vamos eso son cosas nimias, cierto es que aunque me lo estoy pasando de lujo, tiene fallos, que los gráficos pues bueno....son lo que son, eso sí, en estas horas, ningún pantallazo azul y eso que juego en PS4 fat, yo por mi parte y disculpar el tochamen, no lo devuelvo, más que nada porque a parte de pasármelo bien, pienso pillarme más pronto que tarde la ps5, les daré una oportunidad a ver cómo va mejorando.
taphs escribió:ArsenLupin escribió:Yo soy un desgraciado, llevo 21 horas de juego y solo hice de historia principal el prólogo, hasta que te deja salir del apartamento, lo demás todo secundarias amarillas y viendo poco a poco la ciudad, no tengo remedio...y el caso es que me lo estoy pasando teta, eh tenido Bugs de enemigos atascados a los que eh podido disparar, objetos que vuelan, fallos gráficos de sombras locas, objetos que no puedo pillar, el personaje cuando llevo objetos en la cabeza es cuando se ve calvo en el espejo, si se lo quito no, otras dos cositas que no sé si son Bugs o es cosa del juego, cuando me miró al espejo se bajan las persianas del apartamento y cuando dejó de mirarme se suben y otro a raíz del parche nuevo, en la tele salen unas letras amarillas neón muy raras, también a raíz del parche 1.04, eh dejado de poder vender chatarra, pero vamos eso son cosas nimias, cierto es que aunque me lo estoy pasando de lujo, tiene fallos, que los gráficos pues bueno....son lo que son, eso sí, en estas horas, ningún pantallazo azul y eso que juego en PS4 fat, yo por mi parte y disculpar el tochamen, no lo devuelvo, más que nada porque a parte de pasármelo bien, pienso pillarme más pronto que tarde la ps5, les daré una oportunidad a ver cómo va mejorando.
Resumamos:
- enemigos atascados a los que eh podido disparar
- objetos que vuelan
- fallos gráficos de sombras locas
- objetos que no puedo pillar
- el personaje cuando llevo objetos en la cabeza es cuando se ve calvo en el espejo
- cuando me miró al espejo se bajan las persianas del apartamento y cuando dejó de mirarme se suben
- en la tele salen unas letras amarillas neón muy raras
- eh dejado de poder vender chatarra
Todo eso en 21horas. Si, va perfecto.Todo sin tocar la historia, solo secundarias.
seil escribió:@Carnaca
Tonterias? La culpa es de game que el juego vaya mal?
Alguno no sabéis leer por lo que parece
bichitogamer escribió:
Ahora han vuelto a publicar que BANDAI NAMCO se niega a admitir reembolsos. Así que nanai en España. Menudo circo de lanzamiento. Penoso cierre de generación y mal precedente para el futuro si se permite todo esto.
kenshin88 escribió:ArsenLupin escribió:Yo soy un desgraciado, llevo 21 horas de juego y solo hice de historia principal el prólogo, hasta que te deja salir del apartamento, lo demás todo secundarias amarillas y viendo poco a poco la ciudad, no tengo remedio...y el caso es que me lo estoy pasando teta, eh tenido Bugs de enemigos atascados a los que eh podido disparar, objetos que vuelan, fallos gráficos de sombras locas, objetos que no puedo pillar, el personaje cuando llevo objetos en la cabeza es cuando se ve calvo en el espejo, si se lo quito no, otras dos cositas que no sé si son Bugs o es cosa del juego, cuando me miró al espejo se bajan las persianas del apartamento y cuando dejó de mirarme se suben y otro a raíz del parche nuevo, en la tele salen unas letras amarillas neón muy raras, también a raíz del parche 1.04, eh dejado de poder vender chatarra, pero vamos eso son cosas nimias, cierto es que aunque me lo estoy pasando de lujo, tiene fallos, que los gráficos pues bueno....son lo que son, eso sí, en estas horas, ningún pantallazo azul y eso que juego en PS4 fat, yo por mi parte y disculpar el tochamen, no lo devuelvo, más que nada porque a parte de pasármelo bien, pienso pillarme más pronto que tarde la ps5, les daré una oportunidad a ver cómo va mejorando.
El listado de bugs que has encontrao en VEINTIUNA HORAS no me parece para nada algo "nimio" pero bueno, cada uno dilata hasta donde quiere.
p&p escribió:bichitogamer escribió:
Ahora han vuelto a publicar que BANDAI NAMCO se niega a admitir reembolsos. Así que nanai en España. Menudo circo de lanzamiento. Penoso cierre de generación y mal precedente para el futuro si se permite todo esto.
Seguramente BANDAI NAMCO es la que ha presionado para lanzar el juego antes del cierre del año. Estoy seguro de que CDP, y no los defiendo, propusieron un nuevo retraso y se les denegó.
No van a admitir pérdidas, ellos sabrán.
GUSMAY escribió:@PlaceboHead El post lo he entendido perfectamente, acertaste en el rendimiento de un juego que aun no habia salido, y ahora vienes a restregarselo a todos, como hizo Iker en Cuarto Milenio, y lo que me hace gracia de Iker, y no de ti, es todas las veces que no acierta, pero luego no es capaz de decir mira en todas estas cosas no hemos acertado...
En todo caso si te ha molestado, te pido disculpas, aunque tampoco creo que haya hecho nada como para disculparme.