Me decidí también a jugarlo, llevaré unas 20 horas y de momento solo un crasheo al menú principal, algunos bugs aún presentes como NPC atorados en algún sitio, objetos flotando o no poder coger objetos. Fuera de eso, lo estoy pasando realmente bien, la historia, narrativa y personajes son lo mejor, diría que lo único pero también el soundtrack me parece muy bueno.
De los temas negativos se ha hablado hasta la saciedad y esto no ha cambiado nada un año después, la ciudad está vacía, muerta, no hay sensación de estar paseando por una gran urbe superpoblada como da a entender en los documentos el juego, todo da sensación de estar ahí como escenografía y no como parte orgánica del juego, de la aventura. La interacción con NPC u otros personajes sigue siendo penosa, las mecánicas del juego parecen profundas pero realmente no lo son (o aún no he llegado a alguna misión que de verdad muestre todas las posibilidades), cuando puedo, trato de ir siempre a sigilo, el juego constantemente busca que entre en combate pero afortunadamente salvo en ciertos momentos, he podido completar misiones en modo sigilo. Eso sí, tengo a V femenina y que pueda coger a un tío que probablemente me doble o triplique el peso sin subir estadísticas de fuerza es irreal, rompe con la propia lógica de ese universo (todos tienen implantes y nunca se nos da a entender que tengamos lo mejor de lo mejor, siempre hay quienes están más tochos que nosotros).
Otro detalle que apenas me di cuenta ayer, es que la vibración está presente de forma testimonial, hay otros que no hacen uso del DualSense y sus funciones hápticas tampoco, pero las sensaciones al conducir un vehículo o cuando hay tiroteos mínimo están ahí, aquí no sé si tenga que activarlos manualmente o no están presentes, desde ya digo que no es lo más importante, pero son estos pequeños detalles que le restan puntos al conjunto final.
Diría que tiene buenas ideas, mal ejecutadas evidentemente. Es un mundo abierto que no tiene nada que no se haya visto en otros juegos, no innova ni hace nada diferente y lo que hace no lo hace a la altura de los referentes de este género, ni si quiera a la altura de su anterior obra. Lo seguiré jugando porque su historia me tiene enganchado, no así todo el envoltorio.
Ojalá lleguemos a tener en algún momento el Cyberpunk que nos vendieron en 2018, no se ve realmente posible pero por pedir que no quede.