Cyberpunk 2077

Hola.

Ayer terminé el juego y como no tengo un circulo de amigos donde hablar de ello, vengo a hablar del final y a hacer autoterapia.

El final lo comentaré en spoiler como es obvio y la autoterapia lo dejo para después y así me desahogo.

De los 4? Finales disponibles, yo he elegido hacer 2. Hubiera hecho 1 porque no me gusta cambiar decisiones ya tomadas. Por lo general, cuando me dejan "rolear" con las respuestas, me quedo con las decisiones tomadas y "apechugo" con las consecuencias, pero en este juego vi de casualidad que tenía varios finales, buscando información sobre como resolver una misión concreta.

Mis decisiones me llevaron a quedarme con Panam (obviamente, esa mujer se ha llevado mi corazón en el mundo videojueguil).
Es un final bonito y cumplidor para todo el caos que había montado en NC.

El otro final es el que más destrozado me ha dejado. Al cruzar la pasarela e irme con Alt, dejo mi cuerpo a cargo de Jhonny y, uff... Ver ese final, cuando va al nicho de V y deja la bala, cuando se monta en el autobús y se quita las gafas con la mirada fija en un punto y los créditos... Los putos créditos. Cuando todos le dejan mensajes a V y sabes que no va a responder... Increíble. No pensaba yo que este juego, con lo que era de frenético, me pudiera dar ese momento de paz con un final y luego romperme en pedazos con el otro.

Sobre la autoterapia.

Yo este juego lo empecé a jugar un día después del lanzamiento gracias a un amigo que me dijo que por algún "error" de la compañía (no entiendo mucho de esto, sorry) se podía descargar pirata. Obviamente, yo había visto videos de gente y tenía el hype bastante alto (como era habitual) por el juego, así que decidí descargar y jugarlo ese mismo día.

Para que os hagáis una idea de por donde voy a ir, siempre he jugado juegos "competitivos" y mayormente casuales, por lo que entraría en la categoría de jugador casual. Empecé con el Ragnarok online y sus War Of Emperium y más tarde lo abandone por el LoL.
Este último fue el que me "echo a perder". No voy a hablar de toxicidad, porque considero que cualquier juego en el que compitas va a tener siempre el mismo nivel de toxicidad, da igual LoL, Pokémon o Magic. El problema que tuve yo es que me volví adicto a sus partidas rápidas. Por la tarde, que salía del módulo y tenía la tarde entera libre, me las pasaba jugando partidas rápidas del ARAM. Tenía ese impulso de querer seguir jugando, bien porque estaba en racha de victorias, o porque había tenido una derrota y quería "acabar bien"

Por eso mismo, cuando empecé el cyberpunk, lo dejé a las pocas horas. Una historia densa, con misiones por todos lados e ir de un sitio a otro? No, yo lo que quería era el subidón de dopamina que me ofrecía el ganar una partida de 30 minutos del LoL.

A mediados del año pasado decidí dejar de hacer eso y centrarme otra vez en lo que me ofrecían los juegos y tomarme con tranquilidad sus historias. Por navidad aproveche el descuento y me pille el cyberpunk y el Red Dead Redemption 2 (que obviamente también abandone por lo mismo) con intención de disfrutarlos.

Sin más, solo quería escribirlo por aquí. Lo hablo con mi pareja y aunque me escucha, se que no entiende ese sentimiento porque no es una persona que haya jugado un juego nunca, ni ha experimentado lo que es librarte de ese ciclo de partidas rápidas (en mi caso era LoL, pero podría ser FIFA, Valorant, Tekken, Pokémon..)
Traceur está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo de la lluvia es muy cutre, llueve y hay 4 con paraguas y el resto haciendo como si nada. Ie tras se empapan.
Traceur escribió:Lo de la lluvia es muy cutre, llueve y hay 4 con paraguas y el resto haciendo como si nada. Ie tras se empapan.

He visto por imágenes que cuando llueve hay paraguas luminosos, podéis confirmar si es cierto?
El juego si te quieres autoengañar está de puta madre.

Si quieres ver la realidad es una puta mierda de tres pares de narices.

Estos de CD PROJECT son unos vende humos y trileros de los buenos.
Traceur está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Goldorado escribió:El juego si te quieres autoengañar está de puta madre.

A ver tampoco es eso, no es una obra maestra pero yo de momento no me estoy aburriendo. Que tiene un aura de cutrez, si, es cutre. En muchas cosas. Bien hecho podria molar muchisimo. Pero vamos la historia y tal no esta mal de momento vamos.
Goldorado escribió:El juego si te quieres autoengañar está de puta madre.

Pues para mí es un juegazo. Me lo he pasado dos veces + el DLC, más de 120h.
A mi personalmente, con sus defectos, me pareció de las mejores experiencias que he tenido en años en materia de videojuegos.

No ando sobrado de tiempo precisamente, pero no descarto con el tiempo hacer una segunda vuelta con V masculino xD
Nuevo parche disponible2.21,que corrige algunos bugs de la anterior update y añade dlss4 al pc compatible con las próximas rtx50xx.
Blackviking escribió:Nuevo parche disponible2.21,que corrige algunos bugs de la anterior update y añade dlss4 al pc compatible con las próximas rtx50xx.

Alguien que compruebe si han corregido todo lo que se cargaron con el parchr anterior?
Para saber si lo puedo jugar ya o aun no
La historia es corta o me lo parece a mí?
ProArtiX escribió:La historia es corta o me lo parece a mí?

Si, es bastante corta, aunque esto es algo habitual en los juegos de este tipo, donde si pasas del contenido secundario nos queda un juego de 20-25 horas sin muchos problemas (e incluso menos)
Tras haberme pasado el juego hace ya 4 años, lo he retomado con el dlc que tenía pendiente y aparte de la increible mejora gráfica, puedo decir que me ha resultado el mejor dlc de la historia solo por detrás del dlc de Elden Ring. 15h me ha llevado y voy a cargar save para ver los finales alternativos.
A veces me pasa que no puedo correr con V, le doy a L3 y se mueve a paso de tortuga, haciéndome tardar bastante tiempo. Es un fallo del juego, o quizás está relacionado con el inventario? Es decir, si está a tope no puedo moverme mas rápido?
Antiman escribió:A veces me pasa que no puedo correr con V, le doy a L3 y se mueve a paso de tortuga, haciéndome tardar bastante tiempo. Es un fallo del juego, o quizás está relacionado con el inventario? Es decir, si está a tope no puedo moverme mas rápido?

Claro, es que tienes el invertario a tope, tienes que soltar lastre.
Sobre todo vende las armas que no utilices en las maquinas que hay repartidas por el mapa.

Un saludo
dark argus escribió:
Antiman escribió:A veces me pasa que no puedo correr con V, le doy a L3 y se mueve a paso de tortuga, haciéndome tardar bastante tiempo. Es un fallo del juego, o quizás está relacionado con el inventario? Es decir, si está a tope no puedo moverme mas rápido?

Claro, es que tienes en invert ario a tope, tienes que soltar lastre.
Sobre todo vende las armas que no utilices en las maquinas que hay repartidas por el mapa.

Un saludo

Aahh vale, entonces me quedo más tranquilo
Antiman escribió:
dark argus escribió:

Claro, es que tienes en invert ario a tope, tienes que soltar lastre.

Un saludo

Sí necesitas el material, puedes tomarte un bote de proteínas que te aumenta de manera temporal la capacidad.
@ce16
más de 6 horas con la 2.21 y cero problemas de los que me aparecieron con la 2.20.
puedes darle sin problema.
Odin_R escribió:
Antiman escribió:
dark argus escribió:Claro, es que tienes en invert ario a tope, tienes que soltar lastre.

Un saludo

Sí necesitas el material, puedes tomarte un bote de proteínas que te aumenta de manera temporal la capacidad.

podria necesitar las cosas que tengo en el inventario en un futuro, pero suelo vender las armas que en comparacion suelen tener peores estadisticas que las que tengo equipadas
Blackviking escribió:@ce16
más de 6 horas con la 2.21 y cero problemas de los que me aparecieron con la 2.20.

Yo también estaba esperando que lo arreglaran para empezarlo, así que gracias por la información ;) .
Cualquier día de estos me meto de lleno.
Blackviking escribió:@ce16

Perfecto, gracias! Ya puedo darle caña entonces
Ya he completado el DLC al 100%.

Dogtown es más grande y detallada de lo que parece desde fuera con muchas cosas que ver que el juego no te indica o tienes que hacer algo en concreto para verlo al igual que el juego base pero Dogtown es más pequeño y por eso sorprende. Es la parte del mapa que más diferente se siente con bastantes nuevas armas y vehículos. Quizás el precio del DLC es un poco excesivo pero es uno de los mejores DLC de la historia.

Por otro lado me ha acabado cansando un poco el tema de que cualquier misión tiene su momento sorpresa y las cosas no son lo que parece en un principio y la otra parte te cuenta lo contrario pudiendo decidir qué hacer. Unas veces está bien, pero siempre ya te lo sabes y no es algo único de este juego. Esos personajes grises que no son buenos ni malos sólo tienes que entender su parte, me empieza a cansar que se abuse tanto de eso. Los finales en realidad da igual cuál elijas todos tienen pros y contras y cualquier decisión tiene sus razones y ninguno es equivocado. Para mi el mejor final es el que está relacionado con el juego base. Es lo que V buscaba desde el principio aunque él lo ve como el peor final posible. Lo malo de ese final es que después no puedes seguir jugando y en un mundo abierto no debería ser así. Además el juego no te avisa en el momento que se ramifican los finales por tanto si quieres verlo o lo juegas de nuevo o debes saberlo de antemano.

Para cyberpunk 2 en general espero que mejoren las físicas de conducción que me parecen terribles, quiero vehículos aéreos, modo 3 persona (sé que no hay posibilidades de esto), contar algunas historias secundarias en cinemáticas o hablando en vez de tanto pincho, optimizado día 1 y algo que podrían parchear en el 1; poder quitar los mods a las armas.

Quise encontrar todas las armas nuevas y emblemáticas de Phantom Liberty ya que la mayoría están en inglés, mal traducidas o incompletas y he creado:

UNA GUÍA PARA CONSEGUIR TODAS LAS ARMAS DE PHANTOM LIBERTY

Puede que falte alguna pero creo que no.
(Hay spoilers inevitables)

(Las armas nuevas pero no emblemáticas llevan el signo: *)

-No se pueden obtener todas las armas en un mismo guardado pues dependiendo del final elegido el camino es diferente. La misión que cambia los finales es "Pirómanos"
Se recomienda guardar antes manualmente y no sobrescibirla

-En la armería del estadio regentada por "Herold lowe" puedes encontrar algunas armas emblemáticas del juego base si no las recogiste en su momento. Si eliges ponerte de parte de "Songbird" puedes encontrar las armas "Águila calva" y "Perro salvaje" de "Hansen" para comprarlas allí después de la misión "Pirómanos" pero no encontrarás el cuchillo de "Hansen": "Colmillo"

-Armas especiales por suscripciones o precompra

1) AMSTAFF, CATAHOULA, CHINOOL, CHESAPEAKE, FOXHOUND, PIT BULL, REDBONE (Todas estas armas solo estaban disponibles con "Amazon prime" en determinadas fechas. Ya no están disponibles. Se conseguían en los eventos de caídas de suministro o en la armería del estadio.)

2) GWYNBLEIDD (Solo tras preordenar "Phantom liberty" en "GOG". Necesitas tener "The witcher 3: wild hunt" en "GOG" o linkear tu cuenta de "Steam" en "GOG" teniendo dicho juego.)

3) SCORCH (Solo tras preordenar "Phantom liberty" en "GOG". Necesitas tener "Gwent: the witcher card game" en "GOG" o linkear tu cuenta de "Steam" en "GOG" teniendo dicho juego.)

4) YASHA (A través de "Twitch". Ya no está disponible.)

-Armas no emblemáticas:

5) HA-4GRIT* (Este arma es del DLC pero no es emblemática. La puedes saquear con suerte o comprarla en la armería del estadio)

6) METEL* (Este arma es del DLC pero no es emblemática. La puedes saquear con suerte o comprarla en la armería del estadio)

7) MILITECH ICON* (Este arma es del DLC pero no es emblemática. La puedes saquear con suerte o comprarla en la armería del estadio)

8) WARDEN* (Este arma es del DLC pero no es emblemática. La puedes saquear con suerte o comprarla en la armería del estadio)

-Armas en el mundo abierto:

9) APARICIÓN (Este arma está disponible en el juego base si elegiste la opción "corpo". Si no, puedes encontrarla en la armería del estadio de "Herold lowe" en "Dogtown". Puede que sea otra arma la que ocupe su lugar en caso de haber escogido la opción "corpo")

10) ALABAI (Durante los eventos de caída de suministros. Una nave dejará caer suministros con un humo rojo. Al llegar mata a los enemigos y hackea el suminitro. Es aleatorio.También puede estar o no para comprar en la armería del estadio de "Herold lowe".)

11) BORZAYA (Durante los eventos de caída de suministros. Una nave dejará caer suministros con un humo rojo. Al llegar mata a los enemigos y hackea el suminitro. Es aleatorio.También puede estar o no para comprar en la armería del estadio de "Herold lowe".)

12) LAIKA (Durante los eventos de caída de suministros. Una nave dejará caer suministros con un humo rojo. Al llegar mata a los enemigos y hackea el suminitro. Es aleatorio.
También puede estar o no para comprar en la armería del estadio de "Herold lowe".)

13) TAIGAN (Durante los eventos de caída de suministros. Una nave dejará caer suministros con un humo rojo. Al llegar mata a los enemigos y hackea el suminitro. Es aleatorio.También puede estar o no para comprar en la armería del estadio de "Herold lowe".)

14) AQUILES X-MOD2 (Frente a la entrada del "Heavy hearts". Cruza la calle y sube las escaleras de la derecha, ve a la esquina izquierda y ya arriba sigue recto en vez de coger la otra pasarela, sigue hacia delante y entrarás en un pequeño pasadizo agachándote hasta llegar a una especie de habitación donde hay un hombre "Sam jacobs" y en la cama de abajo está el arma.)

15) BATE DE BÉISBOL X-MOD2 (Frente a la entrada del "Heavy hearts" al otro lado de la calle, sube las escaleras a la pasarela, cruza la pasarela que junta las dos pasarelas principales para llegar a la de la izquierda y ve al fondo a la derecha y está casi al final)

16) CORTEMÁTICA X-MOD2 (En "Terra cognita" en lo más al sur de "Dogtown". Cerca del escondite de "Scav" en la zona de "Actividad criminal aumentada", en el centro de convenciones. Está en la parte izquierda de atrás de un edificio redondo, en el exterior.)

17) GARRA X-MOD2 (En lo más alto del "Heavy hearts", Para llegar hasta allí equípate con tendones reforzados para tener salto doble y ve saltando por los leds y los picos sobresalientes para no caerte. En una esquina del edificio, la más al noreste, hay una garita de vigilancia por donde es más fácil empezar a escalar. No tengas miedo a bajar de la misma forma pero sin saltar.)

18) GUILLOTINA X-MOD2 (Forzando una puerta al sureste de "Dogtown", cerca del arma "Sparky" y del punto de viaje rápido de la casa segura. Si miras el mapa está a la altura entre la casa segura y el edificio redondo de abajo un poco al este, al sur de la carretera cortada azul del mapa. Sube unas ecaleras de las casas contendedores y está dentro de una de ellas tras abrir la puerta donde si te das la vuelta ves telas verdes de un edificio donde pone "Aurochs" con un toro)

19) KAPPA X-MOD2 (Tras completar "Espías en la selva" y dejar viva preferiblemente a la chica del final, debes ir un poco más abajo de la mitad del mapa de "Dogtown" casi a la misma altura que la casa segura pero lo más al este de "Dogtown", por donde hay una curva con un puente y una estatua de unas piernas que parece un futbolista. Enfrente hay un pequeño edificio bajo y viejo y al acercarte a una chapa puedes moverla. Tras ella, te agachas y hay un escondite pequeño donde está el arma y más cosas.)

20) KYUBI X-MOD2 (En el fondo de la gran piscina circular de agua, justo al otro lado de la calle del punto de viaje rápido "Golden pacific" en el centro de "Dogtown")

21) MA70 HB X-MOD2 (Está dentro de un helicóptero derribado que pone "no regrets" fuera de él, situado al noreste de "Dogtown", al este del edificio con forma de pirámide, en la carretera en forma de ovalo. Debes retirar una chapa que tapa la entrada al helicóptero.)

22) POZHAR X-MOD2 (Sube la gran grúa naranja al lado de la casa segura de "Dogtown" y salta al edificio con contenedores de enfrente a partir de las 4 de la madrugada. Ve hacia la izquierda y si ves gente en una esquina, justo detrás hay una puerta que puedes abrir a esas horas donde hay una fiesta y el arma está cerca de la ventana)

23) UMBRA X-MOD2 (Ve al edificio "Blue wild" al norte del marcador de viaje rápido de "Terra cognita", sube a una moto rápida como la "Nazaré" y cólocate lo más lejos posible en la pasarela amarilla mirando a la zona de abertura hacia el hueco del edificio de enfrente entre la chapa y el edificio. Inclina el stick izquierdo hacia bajo mientras aprietas la "X" y el acelerador, suelta la "X" y mantén los otros botones para así ganar la máxima velocidad y entrar al edificio por el pequeño hueco. Dentro hay algún muerto, una zona electrificada y justo al lado está el arma. Para salir, sube a la moto y acelera por el hueco.)

24) ORDEN (Es el arma de Brick. Se compra en la armería del estadio regentada por "Herold lowe."

-Armas en misiones secundarias:

25) AGAOU (Saquea a Ayo zarin en el escondite de "Los chicos del vudú" en la "Actividad criminal aumentada" indicada en el mapa con tres calaveras azules. Está justo al al lado del viaje rápido del (Luxor high spa) en el norte de "Dogtwon". Ver arma "Gris-gris" para poder conseguirla luego)

26) RAIJU (En el escondite de "Actividad criminal aumentada" de "Barghest" que aparece como tres calaveras azules en el mapa, al sur de "Dogtown", cerca del punto de viaje rápido de la "Calle kress". Derrota a "Roos ulmer", recoge su tarjeta de acceso y desbloquea el escondite cercano para encontrarla en una caja.)

27) SPARKY (En la zona de "Actividad criminal aumentada" marcada en el mapa con tres calaveras azules en el límite del área con "Terra cognita". Según entras de frente al edificio a la derecha, sube las escaleras una planta y en la primera habitación.)

28) AMBICIÓN (Rescata a "Hasan" en el encargo "Prototipo en el rascacielos" y habla con él tras salir por un puente y en mitad de esa conversación llama al "Sr.hands" y elige "dejar ir a hasan". Más tarde, recibes una misión: "¿Por qué te vas?" donde recibes el arma.)

29) ANTICRIMEN (Durante el trabajo "El corazón que más pesa" dentro del "Heavy hearts", se puede encontrar en la sala VIP número 6 en el piso superior, en la antesala donde se encuentra "Georgina".)

30) BABBY BOOMER (Durante la misión "Flojos de pantalón" dile a "Lina" que eres cazatalentos, después háblale de "Kerry eurodyne" o de la productora de la pasión si tienes estas opciones por otras misiones del juego hechas o paga el dinero que pide. Más tarde, en la segunda parte de la misión tras pasar un día, ve al estudio y dile a "Lina" que diga que es su hermana o que es un clon. No escojas la opción de la carta si es que la tienes. El bate de béisbol está en la tienda cerca de la salida al acabar la misión. Si escoges la opción de su hermana, "Lina" te escribe después dos veces a los días (pasa el tiempo rápidamente con el menú) y te dirá que se va a "Night city" y te deja un regalo frente a la tienda, es su moto única en el juego "Malinamovil", recógela. Si por el contrario, escoges la opción del "clon", "Lina" te dejará en el sótano de la tienda una blusa como la suya. No puedes tener las dos cosas. La moto es preferible.)

31) CARMEN (Durante la misión "Loco por incordiar" convence a "Paco" de que abandone "Dogtown" y luego te llamará para la segunda parte de esta misión y allí está su arma para ti, a su lado.)

32) DESERTORA (Durante el trabajo "El hombre que mató a Jason Foreman" ponle el arma en la cabeza cuando te den la opción a "Rinder" y te dará la llave de su escondite donde está la escopeta.)

33) GUEPARDO (Mata y saquea a "Angie" en el trabajo secundario "Amiga mala suerte" sobre el que te contacta el entrenador "Fred" cuando llevas en "Dogtown" un tiempo)

34) HERCULES 3AX (Durante "Camino a la redención" tras pasar una zona con el código "1701" sube en un ascensor y avanza por el lugar para encontrarlo en la armería escondido tras un cubículo sobre una caja de armas, detrás de un enemigo que está disparando probando puntería y otro enemigo netrunner a su lado.)

35) LA FIABLE (En la misión "En algún lugar", "Dante" deja caer este revólver si lo matas al final de la misión.)

36) RISKIT (En la misión "En algún lugar" puedes dejar que "Dante" mate a "Bree" y saquear el cuerpo de "Bree" para tener este arma, pero para poder tener las dos armas, debes matar a "Dante" y "Bree" dejará su arma en una caja a su lado.)

37) MANCINELLA (En el curro "Para no ver el final" del "Sr. hands" tendrás que visitarle en el "Heavy hearts" y allí te pide que busques sucesor para "Hansen" y en la mesa te deja este arma que debes recoger y no podrás guardar en el alijo hasta acabar esta misión.)

38) OGOU (La suelta el robot RMK.2 durante el trabajo "Tratamiento de síntomas")

39) PIZDETS (Durante el trabajo "Espías en la selva" mata a "Ribakov" y está su lado.)

40) ROSCO (En "Esperando a Dodger" mata a "Dodger" al final de la misión y recoge el arma.)

41) VOLKODAV (Saquea este machete en el almacén del sótano durante "Esperando a Dodger" mientras escoltas a "Bill" y "Charles" a su coche patrulla)

-Armas en misiones principales:

42) HALCÓN - (En tu apartamento de "Dogtown" al lado del alijo, después de hablar con "Reed" y "Myers" al final de la misión: "Nada es nada". Aparecerá allí hasta que la recojas.)

43) GRIS-GRIS (Primero debes conseguir la tarjeta de acceso al escondite de "Slider" que se encuentra en la oficina de la base de "Los chicos del vudú" donde hay cerca un robot volador y un enemigo arreglando algo durante la visita del trabajo "Tratamiento de síntomas". Ya en la misión principal "Basureta" hay una puerta arriba, en el escondite de "Slider" donde se encuentra el arma)

44) SU MAJESTAD (Parte de la historia principal. Te la da "Alex" al principio de la misión "Sin tiempo para respirar.)

45) RASETSU (La obtienes automáticamente en la misión principal "Privilegiados". Tras acabar con el enemigo en silencio que controla el francotirador debes defender a "Reed" con ese mismo francotirador y tras acabar esa sección es tuya.)

46) NDI OSPREY (En la misión principal "Alas de algodón". Al principio de la misión cuando hablas con "Alex" y "Reed", el arma está en una caja a la izquierda en la zona de la armería del refugio.)

47) ROOK (Durante la misión ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?" debemos escuchar la conversación entre "Aurore" y "Ameryc" ignorando las instrucciones de "Reed" tres veces eligiendo la otra ocpión a lo que te dice que hagas. "Aurore" hablará sobre "Slider" y un archivo que tiene sobre él, después haz caso a "Reed". Tras salir del vehículo al final de la misión, examina el cadáver de "Aurore" como te indican y extrae el archivo que es la opción azul para recuperar el archivo que nos dará el arma. Tendrás que acabar la siguiente misión "Pirómanos" para hacer la misión "Impacto vudú". Esta misión se trata de recoger el arma en los barrios bajos debajo de la aguja "Needle" en el centro de la calle principal como te marca el juego y allí encuentras el alijo de "Slider" en una especia de maquina tumbada. El código es "941229" y obtienes el arma. También puedes ir allí en cualquier momento sin hacer lo de la misión y escribiendo ese código lo obtendrás igual. )

-Armas relacionadas con los finales:

48) ÁGUILA CALVA (En la misión "Pirómanos" al ponerte del lado de "Reed" tenemos que salir del estadio y casi al final nos enfrentamos a "Hansen", tras matarle recoge sus armas. Siguiendo el camino de "Sonbird" podremos comprar en la armería del estadio de "Herold lowe" este arma.)

49) COLMILLO (En la misión "Pirómanos" al ponerte del lado de "Reed" tenemos que salir del estadio y casi al final nos enfrentamos a "Hansen", tras matarle recoge sus armas. Siguiendo el camino de "Sonbird" NO podremos conseguir este cuchillo.)

50) PERRO SALVAJE (En la misión "Pirómanos" al ponerte del lado de "Reed" tenemos que salir del estadio y casi al final nos enfrentamos a "Hansen", tras matarle recoge sus armas. Siguiendo el camino de "Sonbird" podremos comprar en la armería del estadio de "Herold lowe" este arma.)

51) LEY DE MURPHY (En la misión "Pirómanos" debes ponerte del lado de "Songbird". Cuando escapaes del estadio uno de los enemigos es "Albert murphy", mátalo para obtenerlo. Si no, lo puedes comprar más tarde en la armería del estadio de "Herold lowe" sólo en este camino de la historia.)

52) PARIA (Es el arma de "Reed". En la misión "Pirómanos" debes ponerte de parte de "Sonbird" y en la misión "Buscando una luna" en la sección donde "Songbird" se duerme en el tren debes elegir la opción "Levantar a Songbird", luego cuando aparece "Reed" elige la opción "No puedo dejar que te la lleves" y finalmente la opción "Sacar el arma" y mata a "Reed". Recoge a "Songbird" y llévala a la nave y prepárala, luego al salir de la nave podrás recoger el arma de "Reed" a su lado.)

53) PALANCA (Eligiendo el camino de "Reed" en "Pirómanos" accedemos al final del juego a la misión "El límite". Cuando "Songbird" haga un agujero en una pared con un camión, la seguimos y al bajar hasta abajo pasamos por donde está el camión, atravesamos una puerta con "constitución 20" y tras ella a la derecha hay una caja abierta donde está la palanca. Si no tenemos "constitución 20" podemos nadar tras abrir una rejilla en el suelo antes de esa puerta, caminar un poco, volver a nadar y al salir retroceder hasta la sala por otra puerta.)

54) EREBUS (ESTE ARMA ES MUY PERDIBLE) (Se consigue en la misión "El límite", en el camino de "Reed" tras ponerte de su lado en la misión "Pirómanos". Antes de meterte en el agujero que hace "Songbird" con el camión revisa que tengas "20 en habilidad técnica" y/o tener cyberware de "Tobillos fortalecidos", las "garras mantis" y algún arma lo más larga posible. En la zona donde aparece por primera vez el robot araña y antes de cruzar la puerta tras hackear 3 ordenadores debes encontrar una puerta cerrada "Almacén" que puedes ver escaneando con el botón L1 que está conectada a una caja de fusibles en una sala cercana que debes hackear con "habilidad técnica de 20" y es muy probable que tengas todos los puntos agotados y si has reiniciado alguna vez los puntos no puedes volver a hacerlo. El arma o su plano mejor dicho está dentro de esa puerta, saquea todo lo que veas allí dentro. En el caso de que no puedas hacerlo, atraviesa la puerta grande tras hackear los 3 ordenadores pero no avances prácticamente nada para que no aparezca el robot y mira hacia el techo. Verás un agujero, saca las mantis o el arma larga e impúlsate con el salto recargado para llegar y subir por el agujero, luego ve por el lado izquierdo si miras hacia la puerta abierta de abajo y sigue el camino hasta poder bajar por unas escaleras, baja hasta abajo y saquea todo de allí entre ello, el plano del arma "Erebus". No olvides en esa misión recoger de un maletín parecido los planos del cyberware "Militech canto mk.6" que aparece más adelante siguiendo la misión. Cuando el objetivo de la misión requiere que deshabilites el Red Neural, el Datafort, y el Control Térmico para apagar el núcleo por completo, te encontrarás con esta habitación cerrada etiquetada "Prototipos experimentales". Llegarás a los "laboratorios" y en una sala un poquito más adelante y a la izquierda donde pone "prototipos experimentales" hackea la puerta con el código "714212" y está dentro.
Continúa con la misión, y después de ser rescatado por "So Mi" del "Cerberus" al final, asegúrete de recoger el componente del sistema dentro del robot. Espera 24 horas del juego y un número desconocido te dirá que vayas a la tienda de "Yoko" en el "Mercado de Kabuki", donde descifrará el circuito para que puedas usarlo para crear el "Militech Canto Mk.6" o el arma "Erebus". No puedes tener los dos. Elige bien.)
Creo que tengo un problema con el trofeo Viajero frecuente, el punto de viaje 106 que está en el Poblada Nómada al norte de Rocky Ridge, en un camino que te lleva, el poblado no está, no hay nada, no sé sí es un error bug o que esto lo han parcheado con las actualizaciones, creo recordar que es el poblado de la misión de los Aldecalco, hay cerca una torre con antenas y unos paneles solares semi abandonados.

Como por esto no pueda conseguir el trofeo, les mato a los programadores.

¿Os ha pasado a alguno?......
ipod5g escribió:Creo que tengo un problema con el trofeo Viajero frecuente, el punto de viaje 106 que está en el Poblada Nómada al norte de Rocky Ridge, en un camino que te lleva, el poblado no está, no hay nada, no sé sí es un error bug o que esto lo han parcheado con las actualizaciones, creo recordar que es el poblado de la misión de los Aldecalco, hay cerca una torre con antenas y unos paneles solares semi abandonados.

Como por esto no pueda conseguir el trofeo, les mato a los programadores.

¿Os ha pasado a alguno?......

Me pasó lo mismo, no te preocupes, no cuenta para el trofeo.

Saludos!
@duratork

Vale de acuerdo, muchas gracias.

Es frecuente la desaparición de objetos, hoy me ha pasado dentro de la nave en el Polígono Arasaka, una oficina ha desaparecido entera, sólo estaban unas luces y una cajas..... en fin..... ni medio perfecto ni nada han dejado el juego, pero es lo que toca, se puede jugar pero no muy fino, hay que ir entre algodones, o con protectores de polispam, grabando manualmente cada 5 m. + o -.

Una cosa, ¿alguno no tendrá la partida guardada antes del Desfile Arasaka?, porque deje a Takemura abandonado a su suerte, y ya no puedo ni recuperarlo ni conseguir uno de los trofeos relacionados con su historia, y no hice un guardado en aquel momento, así que entre este trofeo (perdible para mi) y que seguramente el trofeo del pasado de V, tampoco pueda conseguirlo en mi partida actual de 155 horas y mo me hace mucha gracia, mi ganas ni motivación empezar una partida #2, cuando acabe de conseguir otros trofeos en la partida #1
.

Si alguien me la puede pasar, se lo agradecería bastante, que me mande un MP, y le paso el correo @ para que me la suba, aún no he probado como funciona el progeso multiplatafoma, pero no creo que haya problema alguno.

Muchas gracias. Bye.
ipod5g escribió:@duratork

Vale de acuerdo, muchas gracias.

Es frecuente la desaparición de objetos, hoy me ha pasado dentro de la nave en el Polígono Arasaka, una oficina ha desaparecido entera, sólo estaban unas luces y una cajas..... en fin..... ni medio perfecto ni nada han dejado el juego, pero es lo que toca, se puede jugar pero no muy fino, hay que ir entre algodones, o con protectores de polispam, grabando manualmente cada 5 m. + o -.

Una cosa, ¿alguno no tendrá la partida guardada antes del Desfile Arasaka?, porque deje a Takemura abandonado a su suerte, y ya no puedo ni recuperarlo ni conseguir uno de los trofeos relacionados con su historia, y no hice un guardado en aquel momento, así que entre este trofeo (perdible para mi) y que seguramente el trofeo del pasado de V, tampoco pueda conseguirlo en mi partida actual de 155 horas y mo me hace mucha gracia, mi ganas ni motivación empezar una partida #2, cuando acabe de conseguir otros trofeos en la partida #1
.

Si alguien me la puede pasar, se lo agradecería bastante, que me mande un MP, y le paso el correo @ para que me la suba, aún no he probado como funciona el progeso multiplatafoma, pero no creo que haya problema alguno.

Muchas gracias. Bye.

Desde play 4 creo q las partidas no funciona de un usuario a otro. En ps3 se quitaban los trofeos pero servían. No se si me equivoco pero creo recordar que es así
@darknes11

Edito 10 febrero 2025.

El punto de viaje del "Poblado Nómada" ya lo creo que cuenta para el trofeo (o eso creo). He revisado muy detenidamente con la guía oficial, y con varios mapas interectivos de internet, y sí que cuenta, reitero.

Lo único que me queda probar que no lo he hecho con todos los puntos, es pulsarlos todos con el botón cuadrado, pero ko creo que esto sea la solución, pero pro probar, la esperanza es lo último que se pierde, veremos.......

Es el único punto que me falta, obviamente al jugar en la PS4 PRO con la versión 1.61 yo no puedo acceder a la expansión Phantom Liberty que tiene 5 puntos de viaje.

Ayer volví al poblado y no hay nada, hay vestigios como que hay en el suelo restos de comida, cajas de pizzas, etcétera, y un par de grifos de ducha sueltos (al aire, que no están en el interior de una construcción), sí te chocas con ellos hay colision con el personaje, además es muy sospechoso porque en el mini-mapa hay unos iconos que indican que debería de haber unas casas o construcciones, además de que tiene error toda esa zona, porque donde acaba la carretera hay unas casas de metal, unos coches rotos y unas hogueras, y hay unas casas que las atraviesas, literalmente, y además pierde gráficos la zona, y empieza a parpadear el cielo y la pantalla, ¡¡FATAL TÍO!!, cuando tenga un hueco le mandaré un correo a esta gente de CD PROJECT, ayer grabé otro vídeo para tenerlo como archivo.

Así que el trofeo tiene error, esta "Bugeado", paso que le den morcillas (es la 1a vez que me pasa con un trofeo), ya he consumido muchísimas horas con este trofeo, me voy a centrar en conseguir los demás, que por ahora llevo 26/45 trofeos conseguidos, 56% de progreso. Y llevo más de 168 horas ¡Qué ya está bien!..... Jopelines, en fin.... lamentable es poco decir.
‐------‐-----------------------------------------------------------------------

Pues gracias por la información, tendré que probarlo, pero vamos los planes no me han salido nada bien, y tocará segunda partida, la cual iré lo más rápido que pueda, como una speedrun.

Pero vamos con paciencia, todavía me quedan bastantes trofeos por conseguir, tengo 24 de 45 conseguidos.

Esto va para mucho rato, demasiado....... fiu..... ^_^

Edición, al final (y menos mal, temía hace mucho tiempo que no lo conseguia) he conseguido cierto trofeo relacionado con el/la protagonista, me lo quito y limpio trofeos en la 1a partida, pero..... el otro trofeo no me queda otra que 2a partida, cuando la comience que va para mucho tiempo, haré una especie de carrera de velocidad, speedrun semi-profesional, no me va a detener en la medida que pueda en nada, enfocado sólo en la historia primaria.

26/45 trofeos logrados, por ahora............. 56% de progreso.

Nos vemos. ^_^
¡Trofeo Viajero Frecuente conseguido de una puñetera vez!, me faltaba 1 punto de viaje, Skyline y Salinas en JapanTown. Me ha costado sangre, sudor y lágrimas, he tenido que revisar 45.000 veces la guía oficial impresa, y bastantes mapas interactivos que todos están incompletos, les falta algunos puntos de viaje. En fin, saludos ^_^

Este tema está muerto, no contesta nadie........ um.....
6826 respuestas
1133, 134, 135, 136, 137