Ayer terminé el juego y como no tengo un circulo de amigos donde hablar de ello, vengo a hablar del final y a hacer autoterapia.
El final lo comentaré en spoiler como es obvio y la autoterapia lo dejo para después y así me desahogo.
De los 4? Finales disponibles, yo he elegido hacer 2. Hubiera hecho 1 porque no me gusta cambiar decisiones ya tomadas. Por lo general, cuando me dejan "rolear" con las respuestas, me quedo con las decisiones tomadas y "apechugo" con las consecuencias, pero en este juego vi de casualidad que tenía varios finales, buscando información sobre como resolver una misión concreta.
Mis decisiones me llevaron a quedarme con Panam (obviamente, esa mujer se ha llevado mi corazón en el mundo videojueguil). Es un final bonito y cumplidor para todo el caos que había montado en NC.
El otro final es el que más destrozado me ha dejado. Al cruzar la pasarela e irme con Alt, dejo mi cuerpo a cargo de Jhonny y, uff... Ver ese final, cuando va al nicho de V y deja la bala, cuando se monta en el autobús y se quita las gafas con la mirada fija en un punto y los créditos... Los putos créditos. Cuando todos le dejan mensajes a V y sabes que no va a responder... Increíble. No pensaba yo que este juego, con lo que era de frenético, me pudiera dar ese momento de paz con un final y luego romperme en pedazos con el otro.
Sobre la autoterapia.
Yo este juego lo empecé a jugar un día después del lanzamiento gracias a un amigo que me dijo que por algún "error" de la compañía (no entiendo mucho de esto, sorry) se podía descargar pirata. Obviamente, yo había visto videos de gente y tenía el hype bastante alto (como era habitual) por el juego, así que decidí descargar y jugarlo ese mismo día.
Para que os hagáis una idea de por donde voy a ir, siempre he jugado juegos "competitivos" y mayormente casuales, por lo que entraría en la categoría de jugador casual. Empecé con el Ragnarok online y sus War Of Emperium y más tarde lo abandone por el LoL. Este último fue el que me "echo a perder". No voy a hablar de toxicidad, porque considero que cualquier juego en el que compitas va a tener siempre el mismo nivel de toxicidad, da igual LoL, Pokémon o Magic. El problema que tuve yo es que me volví adicto a sus partidas rápidas. Por la tarde, que salía del módulo y tenía la tarde entera libre, me las pasaba jugando partidas rápidas del ARAM. Tenía ese impulso de querer seguir jugando, bien porque estaba en racha de victorias, o porque había tenido una derrota y quería "acabar bien"
Por eso mismo, cuando empecé el cyberpunk, lo dejé a las pocas horas. Una historia densa, con misiones por todos lados e ir de un sitio a otro? No, yo lo que quería era el subidón de dopamina que me ofrecía el ganar una partida de 30 minutos del LoL.
A mediados del año pasado decidí dejar de hacer eso y centrarme otra vez en lo que me ofrecían los juegos y tomarme con tranquilidad sus historias. Por navidad aproveche el descuento y me pille el cyberpunk y el Red Dead Redemption 2 (que obviamente también abandone por lo mismo) con intención de disfrutarlos.
Sin más, solo quería escribirlo por aquí. Lo hablo con mi pareja y aunque me escucha, se que no entiende ese sentimiento porque no es una persona que haya jugado un juego nunca, ni ha experimentado lo que es librarte de ese ciclo de partidas rápidas (en mi caso era LoL, pero podría ser FIFA, Valorant, Tekken, Pokémon..)
Goldorado escribió:El juego si te quieres autoengañar está de puta madre.
Si quieres ver la realidad es una puta mierda de tres pares de narices.
Estos de CD PROJECT son unos vende humos y trileros de los buenos.
A ver tampoco es eso, no es una obra maestra pero yo de momento no me estoy aburriendo. Que tiene un aura de cutrez, si, es cutre. En muchas cosas. Bien hecho podria molar muchisimo. Pero vamos la historia y tal no esta mal de momento vamos.
Blackviking escribió:Nuevo parche disponible2.21,que corrige algunos bugs de la anterior update y añade dlss4 al pc compatible con las próximas rtx50xx.
Alguien que compruebe si han corregido todo lo que se cargaron con el parchr anterior? Para saber si lo puedo jugar ya o aun no
ProArtiX escribió:La historia es corta o me lo parece a mí?
Si, es bastante corta, aunque esto es algo habitual en los juegos de este tipo, donde si pasas del contenido secundario nos queda un juego de 20-25 horas sin muchos problemas (e incluso menos)
Tras haberme pasado el juego hace ya 4 años, lo he retomado con el dlc que tenía pendiente y aparte de la increible mejora gráfica, puedo decir que me ha resultado el mejor dlc de la historia solo por detrás del dlc de Elden Ring. 15h me ha llevado y voy a cargar save para ver los finales alternativos.
A veces me pasa que no puedo correr con V, le doy a L3 y se mueve a paso de tortuga, haciéndome tardar bastante tiempo. Es un fallo del juego, o quizás está relacionado con el inventario? Es decir, si está a tope no puedo moverme mas rápido?
dark argus
MegaAdicto!!!
2.058 mensajes desde ene 2008
Editado 1 vez. Última: 26/01/2025 - 17:55:44 por dark argus.
Antiman escribió:A veces me pasa que no puedo correr con V, le doy a L3 y se mueve a paso de tortuga, haciéndome tardar bastante tiempo. Es un fallo del juego, o quizás está relacionado con el inventario? Es decir, si está a tope no puedo moverme mas rápido?
Claro, es que tienes el invertario a tope, tienes que soltar lastre. Sobre todo vende las armas que no utilices en las maquinas que hay repartidas por el mapa.
Antiman escribió:A veces me pasa que no puedo correr con V, le doy a L3 y se mueve a paso de tortuga, haciéndome tardar bastante tiempo. Es un fallo del juego, o quizás está relacionado con el inventario? Es decir, si está a tope no puedo moverme mas rápido?
Claro, es que tienes en invert ario a tope, tienes que soltar lastre. Sobre todo vende las armas que no utilices en las maquinas que hay repartidas por el mapa.
Un saludo
Aahh vale, entonces me quedo más tranquilo
Odin_R
#-#-SPQR-#-#
2.132 mensajes desde mar 2006 en En un lugar de la Mancha
Claro, es que tienes en invert ario a tope, tienes que soltar lastre. Sobre todo vende las armas que no utilices en las maquinas que hay repartidas por el mapa.
Un saludo
Sí necesitas el material, puedes tomarte un bote de proteínas que te aumenta de manera temporal la capacidad.
dark argus escribió:Claro, es que tienes en invert ario a tope, tienes que soltar lastre. Sobre todo vende las armas que no utilices en las maquinas que hay repartidas por el mapa.
Un saludo
Sí necesitas el material, puedes tomarte un bote de proteínas que te aumenta de manera temporal la capacidad.
podria necesitar las cosas que tengo en el inventario en un futuro, pero suelo vender las armas que en comparacion suelen tener peores estadisticas que las que tengo equipadas