ros escribió:Lo he vuelto a probar tras el parche y porque he leído que estaba esto del FX porque si no lo leo ni me doy cuenta. Vamos que en una LG CX el modo raytracing me sigue pareciendo una castaña y el modo rendimiento sigue siendo una gozada. Me faltó pasar por la zona de Night City donde los hologramas de los pescaos que cuando pasaba con el coche siempre rascaba para ver si con esto se ha mejorado algo.
Siempre he sido un flipao de las texturas, resoluciones, oclusión ambiental, nieblas volumétricas, partículas, reflejos y demás pero es que desde apareció esto del raytracing, juego que lo tiene (salvo los de Insomniac) juego que me parece injugable con ese modo pues noto un huevo como rasca todo y en cambio a penas noto mejoras que justifiquen ese lastre en rendimiento.
Me parece increíble como lucían juegos como el Máximo de PS2 con esa niebla volumétrica o ese Ico de PS2 con esa bruma en los acantilados simulando lo que hoy es oclusión ambiental y hoy veo armatostes técnicos como el Control o este Cyberpunk que es activar el raytracing dichoso y hacer que los juegos vayan a pedales incluso diría que se ven más feos muchas veces.
Saludos.
Toda la razón. El Raytracing es un timo de cojones, marketing que nos han intentado colar con la nueva generación, como los tiempos de carga, la opción de cambiar rápido de juego o la vibración háptica, que son cosas que molan pero no son imprescindibles ni cambian sustancialmente la experiencia.
El Raytracing, como cualquier cosa que reduzca FPS, hay que valorar si usarlo o no. Yo en PS5, salvo el caso de Spiderman/Miles Morales, en el que se puede combinar con el modo rendimiento, no he encontrado otro juego que justifique activarlo. No merece la pena ni en el Ghostwire Tokyo, que ofrece un modo de calidad HFR que manteniene razonablemente los 60 fps, ya los reflejos "simulados" de toda la vida resultan mucho más vistosos y espectaculares, y obtienes una ganancia de 20-30 fps extra.
Creo, sinceramente, que el gran valor de las nuevas consolas, hasta el momento, ha sido la fluidez, quedando casi estandarizados los 60 fps de mínimo, y eso es todo un salto generacional. A ver si hay suerte y no nos lo joden...