› Foros › Off-Topic › Series y cine
BertoMP escribió:Pues anoche vi el capítulo y vista la temporada completa puedo decir que me ha parecido decepcionante y no por el contenido en sí, sino por el uso que se le ha dado al personaje que supuestamente protagoniza la serie. Y digo "supuestamente" porque esperaba muchas posibilidades con esta serie pero no me imaginaba ninguna en la usaran a "nuestro" Loki como un simple monigote que afecta 0 a la trama, está puesto ahí para luego usarlo en futuras pelis/series/temporadas y sepa lo que ha ocurrido pero en esta temporada al menos su impacto es 0, sin él la trama habría avanzado desde su inicio a su fin sin problema alguno (Sylvie la lía - Sylvie es capturada y borrada - Sylvie es llevada a la mansión de Immortus - Sylvie mata a Immortus por venganza - Se desata el multiverso). Curioso y sorprendente cómo se ha desaprovechado a personaje y actor, sobre todo después de haberlo hecho tan bien con Wanda y Elizabeth Olsen...
Sobre Kang, para alguien que no sea seguidor de los comics ha debido ser algo confuso todo lo del último episodio, no me ha parecido que se explicara nada realmente. De hecho sabemos que es Immortus porque venimos de los comics sino sería "He who remains" (no sé cómo se habrá traducido, supongo que como "El que permanece") que tiene muchas copias en el multiverso que se odian y pelean entre sí y ya, poco más. Me ha parecido una forma extraña de presentar al villano que, en teoría, va a ser el principal durante esta fase 4.
El evento final huele a las secret wars. Las modernas de hace unos años. De hecho, el evento gira en torno al multiverso, a los 4F y a Muerte. En esa película podrían traer de nuevo a los tres personajes que todos sabemos, al menos por una o dos películas.
vik_sgc escribió:Se ha explicado mucho. No jodas. Han revelado lo que está por venir. Y han contado la historia de Kang.
Sobre el nombre, nosotros le estamos llamando inmortus, pero no creo que usen ese nombre. Suena muy desfasado. Mejor el que le han puesto en el MCU. El que si usarán será el de Kang.El evento final huele a las secret wars. Las modernas de hace unos años. De hecho, el evento gira en torno al multiverso, a los 4F y a Muerte. En esa película podrían traer de nuevo a los tres personajes que todos sabemos, al menos por una o dos películas.
Setsuka escribió:- No sabemos qué pasó con el malo, ni sus motivaciones. Sólo que se quiere jubilar (tendremos que creerle o no) y que tienen que decidir. La misma cara de Loki y Sylvie se me quedó a mí.
No me dice qué pasa al final más que se desató el caos (o no, porque tampoco niega lo contrario).
- No sabemos qué pasó con Ramona (se llamaba así la negrita?). Escena irrelevante en el instituto, cuando parecía que iban a explicar más de la vida de la negrita.
Link escribió:Me ha parecido una temporada BRUTAL.
Entonces, Loki tenia razón con lo de no matar a Immortus,no?
Y la estatua que se ve ,es el mismo variante pero de otro universo,correcto?
Franz_Fer escribió:Sí lo hace cuando ves a Loki en una línea temporal en la que Kang controla la AVT, que es justo lo que no podía ocurrir si Inmortus estuviese vivo.
BertoMP escribió:Franz_Fer escribió:Sí lo hace cuando ves a Loki en una línea temporal en la que Kang controla la AVT, que es justo lo que no podía ocurrir si Inmortus estuviese vivo.
A mí esto me dejó con dudas, supuestamente el multiverso se libera cuando Sylvie mata a Immortus pero Loki es expulsado del refugio antes de que eso ocurra, entonces por qué está en otra temporalidad/universo? (Es obvio que está en otra temporalidad/universo ya no sólo por la estatua de Kang sino porque Mobius no le reconoce) Eso quiere decir que realmente el evento de matar a Immortus no es tan importante y que el multiverso se iba a liberar igualmente cuando pasan ese "umbral del que ya no sé qué va a ocurrir a continuación" que menciona Immortus?
eR_XaVi escribió:En teoría cuando dice Immortus que ya no sabe que va a pasar en ese momento el no controla las líneas temporales y es antes de ser Loki expulsado.
Si hubieran aceptado el cargo o no lo hubieran matado esa línea temporal/multiverso hubiera desaparecido.
BertoMP escribió:eR_XaVi escribió:En teoría cuando dice Immortus que ya no sabe que va a pasar en ese momento el no controla las líneas temporales y es antes de ser Loki expulsado.
Si hubieran aceptado el cargo o no lo hubieran matado esa línea temporal/multiverso hubiera desaparecido.
Claro, eso es lo que digo, que en ese caso entonces no es tan trascendente el que lo maten. O sea que el multiverso se habría liberado de cualquier manera.
eR_XaVi escribió:No, por que si aceptan el cargo o el sigue se hubiera restaurado como ha dejado claro durante toda la serie.
Al fin y al cabo el es como Matrix, hace y deshace como quiere.
BertoMP escribió:eR_XaVi escribió:No, por que si aceptan el cargo o el sigue se hubiera restaurado como ha dejado claro durante toda la serie.
Al fin y al cabo el es como Matrix, hace y deshace como quiere.
Pero lo que no entiendo es por qué Loki es expulsado a otra línea/universo. Es decir, si realmente todo sigue siendo una misma temporalidad hasta la muerte de Immortus, Loki no debería haber vuelto a la línea temporal donde Ravonna es la directora de la AVT y donde Mobius le conoce?
BertoMP escribió:Franz_Fer escribió:Sí lo hace cuando ves a Loki en una línea temporal en la que Kang controla la AVT, que es justo lo que no podía ocurrir si Inmortus estuviese vivo.
A mí esto me dejó con dudas, supuestamente el multiverso se libera cuando Sylvie mata a Immortus pero Loki es expulsado del refugio antes de que eso ocurra, entonces por qué está en otra temporalidad/universo? (Es obvio que está en otra temporalidad/universo ya no sólo por la estatua de Kang sino porque Mobius no le reconoce) Eso quiere decir que realmente el evento de matar a Immortus no es tan importante y que el multiverso se iba a liberar igualmente cuando pasan ese "umbral del que ya no sé qué va a ocurrir a continuación" que menciona Immortus?
exitfor escribió:Los portales no mandan a otras realidades, mucho menos como dices cuando lo "tira de vuelta" antes de matarlo.
Como he dicho antes, yo creo que la AVT es un punto fuera de la línea normal, dónde como además dicen al principio "el tiempo aquí transcurre diferente".
Algún cambio ha reiniciado lo que es la propia AVT y por algún motivo que sabremos en la T2 posiblemente, a los Loki no les afecta. Quizás por eso la importancia de la frase de "debía ser un Loki".
Y es más, diría que ese bucle se viene repitiendo y repetirá hasta que una de dos: las interacciones entre los distintos Kang lleven a un nuevo desenlace (muy del rollo de este personaje), o/y B, los Loki tomen otra decisión cuando vuelvan a estar en la misma o similar situación.
Franz_Fer escribió:Setsuka escribió:
Otro tema es por qué escoge a los dos Lokis, pero eso, creo que simplemente es una conveniencia del guion.
Sylvie le iba a matar de todas formas, y se asegura que Loki pueda pueda salvar al multiverso
obmultimedia escribió:Franz_Fer escribió:Setsuka escribió:
Otro tema es por qué escoge a los dos Lokis, pero eso, creo que simplemente es una conveniencia del guion.
por que sabia queSylvie le iba a matar de todas formas, y se asegura que Loki pueda pueda salvar al multiverso
No. Salvo que estuviera mintiendo, una vez pasan el "umbral" que menciona, Immortus no sabe lo que va a ocurrir.
vik_sgc escribió:BertoMP escribió:Pues anoche vi el capítulo y vista la temporada completa puedo decir que me ha parecido decepcionante y no por el contenido en sí, sino por el uso que se le ha dado al personaje que supuestamente protagoniza la serie. Y digo "supuestamente" porque esperaba muchas posibilidades con esta serie pero no me imaginaba ninguna en la usaran a "nuestro" Loki como un simple monigote que afecta 0 a la trama, está puesto ahí para luego usarlo en futuras pelis/series/temporadas y sepa lo que ha ocurrido pero en esta temporada al menos su impacto es 0, sin él la trama habría avanzado desde su inicio a su fin sin problema alguno (Sylvie la lía - Sylvie es capturada y borrada - Sylvie es llevada a la mansión de Immortus - Sylvie mata a Immortus por venganza - Se desata el multiverso). Curioso y sorprendente cómo se ha desaprovechado a personaje y actor, sobre todo después de haberlo hecho tan bien con Wanda y Elizabeth Olsen...
Sobre Kang, para alguien que no sea seguidor de los comics ha debido ser algo confuso todo lo del último episodio, no me ha parecido que se explicara nada realmente. De hecho sabemos que es Immortus porque venimos de los comics sino sería "He who remains" (no sé cómo se habrá traducido, supongo que como "El que permanece") que tiene muchas copias en el multiverso que se odian y pelean entre sí y ya, poco más. Me ha parecido una forma extraña de presentar al villano que, en teoría, va a ser el principal durante esta fase 4.
Se ha explicado mucho. No jodas. Han revelado lo que está por venir. Y han contado la historia de Kang.
Sobre el nombre, nosotros le estamos llamando inmortus, pero no creo que usen ese nombre. Suena muy desfasado. Mejor el que le han puesto en el MCU. El que si usarán será el de Kang.El evento final huele a las secret wars. Las modernas de hace unos años. De hecho, el evento gira en torno al multiverso, a los 4F y a Muerte. En esa película podrían traer de nuevo a los tres personajes que todos sabemos, al menos por una o dos películas.
Don Simon2 escribió:...y el bajon de capitulos es cuando Loki ya no es relevante y todo el mundo se pasa semanas hablando de "si el malo es Kang" o "habra multiverso".....en fin...
No quiero parecer pedante, pero en tu misma frase de "han revelado lo que esta por venir", aunque creas que defiendes, estas en realidad revelando las carencias de la serie y dandonos la razon de que parece que gran parte de los capitulos finales estan enfocados a algo que aun no esta, en vez de hacer una serie bien construida con sus personajes...
exitfor escribió:Es tan poco relevante que es uno de los pocos personajes que sabe lo que ha pasado en realidad sobre algo que afecta a todo el multiverso y al futuro inmediato y posiblemente a largo plazo de toda la nueva fase. Un extra más, sí...
BertoMP escribió:exitfor escribió:Es tan poco relevante que es uno de los pocos personajes que sabe lo que ha pasado en realidad sobre algo que afecta a todo el multiverso y al futuro inmediato y posiblemente a largo plazo de toda la nueva fase. Un extra más, sí...
Supongo que se refiere a la serie. Decir que Loki ha sido irrelevante en la serie no es ni mucho menos mentir. Es cierto que se vuelve relevante de cara a la fase 4 al final del último episodio, pero en el resto de la serie...
Vamos que será relevante dentro de la fase 4 (y ya veremos si es así, que lo mismo todo lo de Kang lo descubre Scott Lang en Ant-Man 3) pero en SU serie no lo ha sido (veremos en la T2, espero que en esa no comentan los mismos fallos que en esta temporada).
La serie ha sido la historia de Sylvie, no de Loki. Prueba de ello es que sin Sylvie la historia no habría avanzado, pero sin Loki la historia sí habría avanzado sin problemas:
La AVT persigue a Sylvie -> Sylvie provoca una variable múltiple en la línea temporal -> Sylvie acaba en Lamentis-1 -> Immortus provoca la variante en la línea temporal para que la encuentren en Lamentis-1 antes de la destrucción -> Sylvie es detenida -> Sylvie es "borrada" y mandada al Vacío -> Immortus conduce a Sylvie a su refugio -> Immortus le explica su plan -> Sylvie mata a Immortus -> El multiverso se libera
Loki ha parecido un extra durante la serie y además uno de esos extras que son maltratados por el guión. Una serie que, al igual que Wandavision lo ha sido para Wanda, debería haber dotado de una evolución al personaje. Una serie donde deberíamos haber visto a Loki de verdad y, sin embargo, hemos visto al mismo pelele que en Thor 1 y que en Avengers 1.
No sé, a mí el trato al personaje en la serie me parece absurdo, es un desaprovechamiento total tanto del personaje como del actor.
Setsuka escribió:Y el cliffhanger de Ramona... de risa. El cliffhanger consiste en no decirme nada del personaje más que daba clase en un instituto y que es una leal defensora de la AVT. Veo más cliffhanger ver que hace Sylvie después. Ese sí es un personaje que cierra su círculo en la serie.
Duqe escribió:@Franz_Fer hasta ahora, al menos si no recuerdo mal, no necesitabas los cómics para seguir el hilo al MCU. Excepto con esta serie. Que si no me meto en internet a buscar explicaciones no me entero de qué es lo que acabo de ver.
Para mí, sin saber qué viene después, de lo peor del MCU.
eR_XaVi escribió:Duqe escribió:@Franz_Fer hasta ahora, al menos si no recuerdo mal, no necesitabas los cómics para seguir el hilo al MCU. Excepto con esta serie. Que si no me meto en internet a buscar explicaciones no me entero de qué es lo que acabo de ver.
No? Si con las gemas del infinito, mismo en los vengadores tienes 2 (aunque una ya salía en capitán America) y no se daba ninguna explicación, solo de un cubo de poder y un bastón mágico.
Si hasta en dr strange al final de la película, Wong se lo dice, has estado usando una gema sin saber lo que era? Y si no dice esa frase muchos ni sabrían que lo era.
Y la explicación de estas las tienes en infinity war, que ya era la película 21-22 de la saga de las gemas.
Duqe escribió:eR_XaVi escribió:Duqe escribió:@Franz_Fer hasta ahora, al menos si no recuerdo mal, no necesitabas los cómics para seguir el hilo al MCU. Excepto con esta serie. Que si no me meto en internet a buscar explicaciones no me entero de qué es lo que acabo de ver.
No? Si con las gemas del infinito, mismo en los vengadores tienes 2 (aunque una ya salía en capitán America) y no se daba ninguna explicación, solo de un cubo de poder y un bastón mágico.
Si hasta en dr strange al final de la película, Wong se lo dice, has estado usando una gema sin saber lo que era? Y si no dice esa frase muchos ni sabrían que lo era.
Y la explicación de estas las tienes en infinity war, que ya era la película 21-22 de la saga de las gemas.
Al menos la película tenía su arco y tiene un final. Otra cosa es que te dejen con algunas dudas o preguntas que conociendo el universo, sabes que ya te las resolverán. Pero en esta serie? Si termina que parece que aún falta 1 capítulo o 2. Todo ese paripé para llegar, atravesarlo con la espada y ya? Really?
Duqe escribió:hasta ahora, al menos si no recuerdo mal, no necesitabas los cómics para seguir el hilo al MCU. Excepto con esta serie. Que si no me meto en internet a buscar explicaciones no me entero de qué es lo que acabo de ver.
Duqe escribió:@eR_XaVi pues en IW al menos hay una pelea bastante épica al final de la película. En esta es en plan, todo para esto?
@Franz_Fer entender se entiende. Lo que pasa es que los que conocen los cómics han quedado más contentos porque ya anticipan lo que viene. Los que no, pues entiendo la satisfacción por la información que he sacado de internet después. Pero la serie en sí, muy decepcionante. Esperaba algo más de epicidad para cerrar la serie.
eR_XaVi escribió:Duqe escribió:@eR_XaVi pues en IW al menos hay una pelea bastante épica al final de la película. En esta es en plan, todo para esto?
@Franz_Fer entender se entiende. Lo que pasa es que los que conocen los cómics han quedado más contentos porque ya anticipan lo que viene. Los que no, pues entiendo la satisfacción por la información que he sacado de internet después. Pero la serie en sí, muy decepcionante. Esperaba algo más de epicidad para cerrar la serie.
Por eso te digo a ti no te ha gustado. Pero tiene arco y tiene final la serie.
Y que pelea querías que tuvieran contra Immortus si les esquivaba todo por que sabía lo que iba a pasar y muere por que les deja libre albedrío al final (por que si él quiere se coge y se va y ya está)
Duqe escribió:eR_XaVi escribió:Duqe escribió:@eR_XaVi pues en IW al menos hay una pelea bastante épica al final de la película. En esta es en plan, todo para esto?
Por eso te digo a ti no te ha gustado. Pero tiene arco y tiene final la serie.
Y que pelea querías que tuvieran contra Immortus si les esquivaba todo por que sabía lo que iba a pasar y muere por que les deja libre albedrío al final (por que si él quiere se coge y se va y ya está)
Hombre a mí y unos cuantos más. Creo que no soy el único. Y no me preguntes a mí sobre cómo tendría que haber sido la pelea final, yo no soy guionista. Pero desde luego algo más espectacular se tendrían que haber inventado. Tú has puesto de ejemplo IW. Yo con una cuarta parte de aquello ya habría firmado.
Patchanka escribió:orioloriol escribió:Pues la personalidad de Kang no me ha terminado de molar, pero bueno, veremos a más Kangs diferentes, así que no me parece un problema. Buen capítulo y buen pistoletazo de salida de la fase 4 de Marvel.Ojo, que ese no es Kang, es Immortus, su versión futura (y enemigo). El Kang que veremos como villano será el mismo actor, pero sólo eso.
eR_XaVi escribió:Duqe escribió:eR_XaVi escribió:Por eso te digo a ti no te ha gustado. Pero tiene arco y tiene final la serie.
Hombre a mí y unos cuantos más. Creo que no soy el único. Y no me preguntes a mí sobre cómo tendría que haber sido la pelea final, yo no soy guionista. Pero desde luego algo más espectacular se tendrían que haber inventado. Tú has puesto de ejemplo IW. Yo con una cuarta parte de aquello ya habría firmado.
IW es la primera parte de 2 de un final de saga. El ejemplo lo he puesto de que gana el malo.
Pero si prefieres a Thanos lo presentaron es una escena post creditos y a Kang en un final de temporada de una serie.
Y no sé qué pelea querías cuando él no quería luchar, quería que ocuparan su cargo o que le mataran. Total ya ha dicho que volverán a encontrarse.
Duqe escribió:eR_XaVi escribió:Duqe escribió:Hombre a mí y unos cuantos más. Creo que no soy el único. Y no me preguntes a mí sobre cómo tendría que haber sido la pelea final, yo no soy guionista. Pero desde luego algo más espectacular se tendrían que haber inventado. Tú has puesto de ejemplo IW. Yo con una cuarta parte de aquello ya habría firmado.
IW es la primera parte de 2 de un final de saga. El ejemplo lo he puesto de que gana el malo.
Pero si prefieres a Thanos lo presentaron es una escena post creditos y a Kang en un final de temporada de una serie.
Y no sé qué pelea querías cuando él no quería luchar, quería que ocuparan su cargo o que le mataran. Total ya ha dicho que volverán a encontrarse.
Es que para hacer lo que han hecho está claro que prefiero que lo hagan en una escena post créditos.
Pues que hubiesen dejado la pelea con Alioth para el final, y luego ya que nos metan lo del Immortus este. Pero como capítulo final ha quedado bastante coitus interruptus.
eR_XaVi escribió:Duqe escribió:eR_XaVi escribió:IW es la primera parte de 2 de un final de saga. El ejemplo lo he puesto de que gana el malo.
Es que para hacer lo que han hecho está claro que prefiero que lo hagan en una escena post créditos.
Pues que hubiesen dejado la pelea con Alioth para el final, y luego ya que nos metan lo del Immortus este. Pero como capítulo final ha quedado bastante coitus interruptus.
Si lo dejan ahí no tiene final la temporada.
Tú querías hostias, bien. Pero el capítulo final es para cerrarte el final de la temporada y eso lo hacen bien. Te explican todo lo que tienen que tenían que explicar.
Duqe escribió:eR_XaVi escribió:Duqe escribió:Es que para hacer lo que han hecho está claro que prefiero que lo hagan en una escena post créditos.
Si lo dejan ahí no tiene final la temporada.
Tú querías hostias, bien. Pero el capítulo final es para cerrarte el final de la temporada y eso lo hacen bien. Te explican todo lo que tienen que tenían que explicar.
Hay muchas formas de darle emoción a un capítulo final. Yo he dicho la 1a que se me ha ocurrido. Lo que me ha dejado loco es que el capítulo más soso de la serie haya sido el último. Que vale que si eres de leerte los cómics habrá sido épico por todo lo que implica. Para para mí que no los leo, ha sido como mínimo decepcionante.
Os habéis puesto en la situación de los que no seguimos los cómics? Qué os hubiera parecido entonces?
eR_XaVi escribió:Duqe escribió:eR_XaVi escribió:Si lo dejan ahí no tiene final la temporada.
Hay muchas formas de darle emoción a un capítulo final. Yo he dicho la 1a que se me ha ocurrido. Lo que me ha dejado loco es que el capítulo más soso de la serie haya sido el último. Que vale que si eres de leerte los cómics habrá sido épico por todo lo que implica. Para para mí que no los leo, ha sido como mínimo decepcionante.
Os habéis puesto en la situación de los que no seguimos los cómics? Qué os hubiera parecido entonces?
Pues lo mismo que sabiendo de ellos. Un final explicativo del arco de la serie y un nuevo villano que acaba de aparecer que siguiendo que solo sabes de lo visto pues se va a la temporada 2 de Loki anunciada en los créditos.
Duqe escribió:eR_XaVi escribió:Duqe escribió:Hay muchas formas de darle emoción a un capítulo final. Yo he dicho la 1a que se me ha ocurrido. Lo que me ha dejado loco es que el capítulo más soso de la serie haya sido el último. Que vale que si eres de leerte los cómics habrá sido épico por todo lo que implica. Para para mí que no los leo, ha sido como mínimo decepcionante.
Pues lo mismo que sabiendo de ellos. Un final explicativo del arco de la serie y un nuevo villano que acaba de aparecer que siguiendo que solo sabes de lo visto pues se va a la temporada 2 de Loki anunciada en los créditos.
Con un final de mierda que como tú has puesto de ejemplo, para hacer lo que han hecho casi que mejor habría quedado en una escena post créditos.
Falcón y Soldado de Invierno me pareció mala (mejor no pregunto opinión por aquí). Pero esta se le acerca bastante. Y eso que parecía difícil.
Al final Wandavision me va a acabar pareciendo excelente.
eR_XaVi escribió:Duqe escribió:eR_XaVi escribió:Pues lo mismo que sabiendo de ellos. Un final explicativo del arco de la serie y un nuevo villano que acaba de aparecer que siguiendo que solo sabes de lo visto pues se va a la temporada 2 de Loki anunciada en los créditos.
Con un final de mierda que como tú has puesto de ejemplo, para hacer lo que han hecho casi que mejor habría quedado en una escena post créditos.
Falcón y Soldado de Invierno me pareció mala (mejor no pregunto opinión por aquí). Pero esta se le acerca bastante. Y eso que parecía difícil.
Si es que lo dicho, tú querías hostias y ya. Cualquier cosa que no sea una batalla épica te iba a parecer un mojon de final de capitulo.
No te han dado lo que tú buscabas, y ya está. Por que el final que he dicho es el final que ha tenido la serie.
Duqe escribió:eR_XaVi escribió:Duqe escribió:Con un final de mierda que como tú has puesto de ejemplo, para hacer lo que han hecho casi que mejor habría quedado en una escena post créditos.
Si es que lo dicho, tú querías hostias y ya. Cualquier cosa que no sea una batalla épica te iba a parecer un mojon de final de capitulo.
No te han dado lo que tú buscabas, y ya está. Por que el final que he dicho es el final que ha tenido la serie.
Lo de las hostias lo dices tú (aunque no habría estado mal, que es una serie de super héroes leñe). Pero entre el 1 y el 3 está el 2. Y una conversación con un zumbado de media hora para simplemente ensartarlo con una espada y ya, se acerca más al 1 que al 3 para mí.
eR_XaVi escribió:Duqe escribió:eR_XaVi escribió:Si es que lo dicho, tú querías hostias y ya. Cualquier cosa que no sea una batalla épica te iba a parecer un mojon de final de capitulo.
Lo de las hostias lo dices tú (aunque no habría estado mal, que es una serie de super héroes leñe). Pero entre el 1 y el 3 está el 2. Y una conversación con un zumbado de media hora para simplemente ensartarlo con una espada y ya, se acerca más al 1 que al 3 para mí.
Entendiste por que está zumbado? Por que lo dice.
Entiendes por que lo ensartan con una espada? Por que también queda claro.
Entiendes por que la conversación dura tanto? Por que queda clarísimo.
vik_sgc escribió:Es que no es un final. Es un comienzo.