Vamos a ver...
Decir que la PSP está muerta, pues como que es una chorrada, pero sí que hay cosas que huelen a chamusquina... por ejemplo, todos recordaréis cuando ANTES del lanzamiento de la consola, Sony ya andaba mostrando unos vídeos maravillosos del GT Mobile, que supuestamente eran generados por la PSP en tiempo real (no eran vídeos). Según decían, el juego estaba ya casi acabado y además permitiría mejorar los gráficos de la versión PS2 en algunos aspectos (y me consta que los vídeos se veían de lujo). Ha pasado más de un año desde entonces, y nada se sabe del juego, y siquiera lo ha mencionado Sony en su conferencia, lo cuál a mí me mosquea mucho.
Y también hay otros muchos juegos de los que hace ya un buen tiempo que no se sabe nada (como el Devil May Cry). Habrá que esperar a que acabe el E3, a ver si hay noticias.
Y luego está el escabroso tema de las ventas de juegos... vale que en venta de consolas, aunque gana la NDS, la diferencia tampoco es abismal, pero en ventas de juegos... ahí sí que la NDS le está dando un paneo increíble a la PSP, y una cosa está clara, si yo fuese una compañía y viese que iba a vender más de un juego haciéndolo para NDS que haciéndolo para PSP... ¿para qué consola creéis que lo haría?
Y luego, muchos defendéis la PSP escudándoos en las aplicaciones Homebrewn, pero eso es otra historia, de lo que se habla cuando se dice que una consola está muerta es de las releases comerciales. La Dremcast muy a mi pesar está muerta, pero desde que se descubriese cómo cargar aplicaciones caseras, no han parado de salir emuladores, juegos caseros y aplicaciones en ningún momento. Pero repito, la consola está bien muerta (salvo por algún juego esporádico como el Under Defeat).
OJO, yo tengo las 2 consolas (NDS Y PSP), pero la PSP la tengo cogiendo polvo y así será hasta que salga el Tekken 5 DR, mientras que la NDS la he fundido con muchos juegos: Castlevania, Mario Kart, Trauma Center, Wario Ware, Meteos, etc, y en el horizonte me quedan muchísimas cosas por jugar: New Super Mario Bros, Zelda, FF III, Brain Training, Metroid Hunters, el nuevo Castlevania... mientras que de PSP únicamente me llaman el citado Tekken 5 y supongo que también el nuevo MGS (aunque es pronto para decirlo aún). Eso sí, como todo esto es cuestión de gustos, y comprendo que haya gente a la que la NDS le parezca un mojón y lo flipen con el Ridge Racer y el Wipeout.
Ah, y una última cosa más, la portátil que más estoy usando ahora mismo, no es la NDS ni la PSP, sino la GBA SP, me la llevo todos los días en el metro para jugar el FFIV...