› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
AmadorRivas escribió:Siempre que busco algo por la web de la biblioteca está pillado. Solución: comprar todos los códigos y los manuales que necesites de verdad.
dark_hunter escribió:javi_V12 escribió:Muchas gracias por los mensajes, me están sirviendo de mucho
Yo, si no me da el venazo y cambio de opinión (pienso hacer una Ingeniería, pero por todos lados me recomiendan plantearme meterme a grado superior, que si más empleo, buen sueldo...) Pero vamos, que lo más seguro es que empiece la Uni el año que viene, y tomo nota de todos los consejos de por aquí. Gracias
También quiero preguntar una cosilla, renta pillarse una tablet para los estudios? ¿Mejor un portátil? Yo tenía pensado una tablet android que sea grande pero barata y sencilla. Me imagino que para la uni debe ser muy útil, ¿no?
Sí vas a pillar apuntes una tablet, incluso con teclado bluetooth, lo veo muy incómodo.
El netbook que me compre ha sido una de las mejores inversiones en material de estudio que he hecho. El problema es que sabia lo que compraba, por lo que le puse un sistema Linux minimalista con el que fuera fluido. Si no tienes conocimientos informáticos es mejor un ultra portátil, el problema es que ya se va de precio, por lo que quizá ya puede entrar en escena la tablet + teclado. Eso sí, sin teclado físico olvídate de tomar apuntes.
luzmulticolor escribió:Pues seguramente sea una de las asignaturas que tengas.
Física para mi fue unas de las más fácil y eso que tuve dos asignaturas de física. Porque todo era en plan desarrollo de teoremas y formulas, y a mi me gusta saber de donde salen las cosas y no me gusta nada memorizar, quizas por eso para mi fue hasta "divertido".
Quizás a ti te pase lo contrario, que seas más de memorizar, o de mecanizar la forma de hacer los ejercicios, y claro asignaturas como esta son de pensar y desarrollar, no de llevar aprendidas las cosas de memoria o mecanicamente.
Yo pienso que el que quiere algo lo consigue, le podrá costar más o menos que a otros, pero si lo quiere lo consigue. El habito de estudiar se consigue estudiando.
Cuando hagas ejercicios o resuelvas problemas, intentalo solo, sin ayuda de la solución (si es que te la dan, a mi mayormente no me la daban, solo en algunos ejemplos), y sobre todo es bueno que lleves las cosas al día, y cuando estes en casa repase lo que habeis dado ese día en clase, asi se te va quedando mejor. (En mi caso, nunca tuve constancia, pero me gustaría haberla tenido, de echo me arrepenti porque luego nunca tenia tiempo libre antes de los examenes).
Las ingenierias no son faciles, quizas fisica puede ser una de las asignaturas mas faciles que tenga, asi que tienes que ver que lo que elijas te guste de verdad para que puedas realizarlo sin problemas. Segun la carrera, pero normalmente tienes que tener la mente muy abierta a conceptos muy abstractos que se dan en las ingenierias. Si lo tuyo a la hora de estudiar solo es memorizar te va a costar trabajo, si te gusta demostrar te irá mejor, porque son temas para entenderlos, para usar la lógica, no para usar la memoria y grabarse parráfos.
No se si respondi a tu pregunta, pero te aconsejo constancia y ganas!
luzmulticolor escribió:Compañero no, compañera.
Si lo que te gustan son esas asignaturas entonces no creo que tengas problemas. Y si lo tienes estudias más y ya está. Al final las cosas entran.
No conozco la UPC, asi que en eso no puedo indicarte.
Suerte y animo con la carrera.
javi_V12 escribió:A mi me pasa algo parecido compi, el curso que viene empezaré una Ingeniería, y voy con más miedo que ná. No es como tu caso exactamente, porque a mi la Física y las Mates se me han dado hasta ahora muy bien, y me gustan en cierto modo. La cuestión es que es una carrera de trabajo y sacrificio máximo, y no estoy nada acostumbrado a eso. En bachiller he sufrido sólo las dos últimas semanas, cuando he currado como nunca, pero han sido dos semanas y ya, no se si podré aguantar el ritmo desde el primer momento hasta el final con la carrera, sobre todo teniendo en cuenta que en verano también hay que estudiar (por lo que leo todo el mundo suspende algo para septiembre). Por dios, eso si que me arruina la vida...
No creo que sea cuestión de capacidades, porque sí me considero inteligente dentro de lo que cabe, pero son unos años tan intensos (al menos es lo que leo sobre gente que cursa esta carrera), y no se si podré aguantar sin "salir", al menos como he hecho hasta ahora en plan disfrutar muchísimo, tanto tiempo, y más en estos años que son los mejores de la vida (me llevaría desde los 17 hasta los veinti y pico...)
Ya que me he medio desahogado, si me queréis dar un consejo o lo que sea Me gustaría saber qué alternativas hay a esta carrera, aunque por otro lado, pienso que puedo dar más que para solamente un grado superior
Bueno, realmente a mi física, tecnología, matemáticas, electrotecnia, etc, son asignaturas que me encantan y, excepto física, siempre se me han dado bien Y la verdad, yo estudiar estudiar... Pues nunca lo he hecho. Como mucho, llegué a estudiar durante un día (me refiero a 24 h, no seguidas ) para la recuperación de física en 2º de bachiller, pero nada más, ni siquiera en la sele me fue necesario (lo del suspenso de tecnología fue a causa de no entender una palabra en catalán y no poder hacer bien la tabla de la verdad en el ejercicio de sistemas binarios).
Saludos
xesca3 escribió:Por cierto,una dudilla sobre el tema "Tomar apuntes":
¿Os costó mucho pasar del Instituto (donde no se toman apuntes) a la Universidad y adaptaros a escribir rapidamente lo que diga el Profesor?
¿Cual creeis que es el mejor metodo? ¿ Escribir rapidamente y mediante abreviaturas ( a riesgo de que no entiendas ni tu propia letra, Rajoy Style), escribir en el portatil/tablet/loquesea, o grabar ( previo permiso) con la grabadora del movil lo que diga el profesor en clase y luego darle varias veces a escuchar en tu propia casa??
xesca3 escribió:Por cierto,una dudilla sobre el tema "Tomar apuntes":
¿Os costó mucho pasar del Instituto (donde no se toman apuntes) a la Universidad y adaptaros a escribir rapidamente lo que diga el Profesor?
¿Cual creeis que es el mejor metodo? ¿ Escribir rapidamente y mediante abreviaturas ( a riesgo de que no entiendas ni tu propia letra, Rajoy Style), escribir en el portatil/tablet/loquesea, o grabar ( previo permiso) con la grabadora del movil lo que diga el profesor en clase y luego darle varias veces a escuchar en tu propia casa??
Ebisu escribió:Yo este año en principio comienzo la uni, tengo 25 años y después de unos cuantos años sin estudiar, el año pasado me animé a hacer un grado superior para poder acceder a ésta.
Tengo elegida como primera opción el grado de Empresa y Tecnologia por la UAB, que me parece interesante para el entorno empresarial donde trabajo, y para después realizar un máster fuera de aquí y emprender.
Espero congeniar bien el trabajo con los estudios, aunque por suerte disfruto de bastante flexibilidad horaria.
Tengo ganas de empezar ya
Pues te dan una nota y dependiendo de ella tienen un rango de fechas donde poder matricularte,mientras más nota tengas, primero rellenas (lo cual es positivo cuando quieres asignaturas optativas disputadas), porque se ha dado el caso de querer matricularte en ,digamos, derecho mercantil (por decir algo, como decir bioestadistica) y resultar que la clase esta completa y NO poder matricularte.
en sevilla se hace todo telemáticamente a través de sevius.Es sobre septiembre ...normalmente,pero hay que estar al loro.
xesca3 escribió:Buenas.
He visto al furero "Ser Ultrax" abrir este post que os pondré a continuación, y una de las respuestas me ha dejado sorprendido. ¿ Alguien que este cursando su plan de estudios segun Bolonia puede confirmarlo o desmentirlo?
Este es el post:
hilo_con-el-plan-bolonia-cuando-se-echan-las-matriculas-para-el-segundo-curso_1914965
Y esta es la "respuesta" que me ha dejado alucinado:Pues te dan una nota y dependiendo de ella tienen un rango de fechas donde poder matricularte,mientras más nota tengas, primero rellenas (lo cual es positivo cuando quieres asignaturas optativas disputadas), porque se ha dado el caso de querer matricularte en ,digamos, derecho mercantil (por decir algo, como decir bioestadistica) y resultar que la clase esta completa y NO poder matricularte.
en sevilla se hace todo telemáticamente a través de sevius.Es sobre septiembre ...normalmente,pero hay que estar al loro.
¿Asi es como funciona todo ahora cuando me quiera matricular en el 2º curso de mi carrera gracias al plan "Bolonia"?
Por cierto, otra dudilla...¿Sabeis si, en el caso de que haya muchas optativas que te gusten, puedes abarcar ambas? Es algo que me ha venido rondando la cabeza desde hace unos dias...:s
Quintiliano escribió:"Popularidad vs. Éxito académico"
jilk666 escribió:Respecto a las novatadas tenéis alguna experiencia? a la residencia que voy dicen que un dia llaman a la gente para hacer un rato el capullo, supongo que para conocer gente y beber tiene que molar pero como alguien se pase ya me veo a ostias la primera semana
shoty escribió:Iba a abrir un hilo nuevo pero creo que es mejor aprovechar este... xD
Acaban de salir los resultados de la primera adjudicación resultados: me han dado plaza para ing informática que sinceramente no tengo a penas interés en cursarla y estoy en el puesto 131 en la lista de espera para la carrera que realmente me interesa, ing electrónica.
A priori me he acojonado bastante, 131 son muchas personas aunque si todos han echado prescripciones a diestro y siniestro para carreras/sitios que realmente no les interesa y ademas con notas altas por lo que al final van a ir a donde quieren creo que existe la posibilidad de que entre, pero aún asi... 131...
Vosotros que pensáis? debo preocuparme?
shoty escribió:Iba a abrir un hilo nuevo pero creo que es mejor aprovechar este... xD
Acaban de salir los resultados de la primera adjudicación resultados: me han dado plaza para ing informática que sinceramente no tengo a penas interés en cursarla y estoy en el puesto 131 en la lista de espera para la carrera que realmente me interesa, ing electrónica.
A priori me he acojonado bastante, 131 son muchas personas aunque si todos han echado prescripciones a diestro y siniestro para carreras/sitios que realmente no les interesa y ademas con notas altas por lo que al final van a ir a donde quieren creo que existe la posibilidad de que entre, pero aún asi... 131...
Vosotros que pensáis? debo preocuparme?
xesca3 escribió:(...)
Y gracias a Quintiliano por sus aportaciones en el hilo. Estoy aprendiendo mucho sobre qué habitos llevar y demás
Un saludo chicos! Seguid asi
ARC22993 escribió:Quintiliano escribió:"Popularidad vs. Éxito académico"
Me ha gustado mucho este consejo. Es perfectamente posible compaginar ambas facetas, pero requiere más esfuerzo. Yo sin ser excepcionalmente brillante tengo una media de 8, a la vez que soy delegado de curso y estoy metido en Junta de Centro y Claustro universitario.
De hecho, considero necesario buscar este punto medio, mantener unas notas decentes y fomentar la vida social. Si te organizas bien, no es necesario prescindir de nada.
dark_hunter escribió:jilk666 escribió:Respecto a las novatadas tenéis alguna experiencia? a la residencia que voy dicen que un dia llaman a la gente para hacer un rato el capullo, supongo que para conocer gente y beber tiene que molar pero como alguien se pase ya me veo a ostias la primera semana
En mi facultad ya no se hacen por un año que la liaron demasiado (hubo varios expulsados).
xesca3 escribió:
Edit para preguntar lo siguiente:
¿Alguien podria decirme como se calcula la nota media de, por ejemplo, tu primer semestre Universitario? Es que ando algo liado con el tema. Si pudierais poner un ejemplo práctico en lugar de una explicación, me vendria mejor,la verdad.
xesca3 escribió:Gracias por la explicación, Quintiliano. Pero no me vale de nada Si precisamente pedia un ejemplo "practico" es porque, tras haberme leido las explicaciones (que son las mismas que tu me has dado), no me habia quedado nada claro.
Por ello es que preferiria ver a alguien aplicando la formula .
A ver, en mi caso, soy totalmente novato y este es mi 1º año. Pongamos que quiero saber cual es la nota media de mi expediente academico durante el 1º semestre.
Normalmente las asignaturas son 6 creditos cada una, al menos en mi caso.
Me matriculo en el 1º año de 60 creditos, divididos en 2 semestres, lo que son 30 creditos cada semestre. (5 asignaturas cada semestre)
Digamos que saco 2 Notables (7), 1 aprobado por los pelos (5), 2 aprobados normales (6)
Ahora a partir de aqui ¿ Estaria bien esto?
6x7=42
6x7=42
6x6=36
6x6=36
6x5=30
42+42+36+36+30 =186
186 : 30 (30 es el numero de creditos totales del 1º semestre) = 6,2.
¿Seria entonces 6,2, la nota media de mi 1º semestre en la Universidad?
Necesito que alguien corrobore mis calculos. Hace ya casi un lustro que no he vuelto a pisar las aulas, y estoy bastante atrofiado. Amén de que las matemáticas nunca han sido mi punto fuerte
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo
P.d: Hoy salieron las nuevas listas de admitidos y ya estoy admitido !!
Dragon Renacido escribió:
Las notas de expediente académico están en una escala del 0-4. Mira, el método es el siguiente.
1º Las calificaciones se multiplican de esta manera:
-Matrículas de honor: multiplicar por 4
-Sobresalientes: multiplicar por 3
-Notables: multiplicar por 2
-Aprobados: multiplicar por 1.
Ahora bien, lo que tienes que multiplicar es los créditos de cada asignatura segúnla calificación (multiplicar por 1,2,3 o 4 según lo que hayas obtenido). La suma de esos datos lo divides entre el numero total de créditos. En ese hipotético caso son:
- 2 Notables: 6x2 + 6x2=24
- 3 Aprobados: 3(6x1)=18
- Suma: 24 + 18= 42
- Dividir por el número de créditos: al ser un cuatrimestre y las asignaturas son de 6 créditos, en total son 30. Divides: 42/30= 1.4
Por tanto, tu nota de expediente es 1.4 (sobre 4, que es el máximo).
maponk escribió:Dragon Renacido escribió:
Las notas de expediente académico están en una escala del 0-4. Mira, el método es el siguiente.
1º Las calificaciones se multiplican de esta manera:
-Matrículas de honor: multiplicar por 4
-Sobresalientes: multiplicar por 3
-Notables: multiplicar por 2
-Aprobados: multiplicar por 1.
Ahora bien, lo que tienes que multiplicar es los créditos de cada asignatura segúnla calificación (multiplicar por 1,2,3 o 4 según lo que hayas obtenido). La suma de esos datos lo divides entre el numero total de créditos. En ese hipotético caso son:
- 2 Notables: 6x2 + 6x2=24
- 3 Aprobados: 3(6x1)=18
- Suma: 24 + 18= 42
- Dividir por el número de créditos: al ser un cuatrimestre y las asignaturas son de 6 créditos, en total son 30. Divides: 42/30= 1.4
Por tanto, tu nota de expediente es 1.4 (sobre 4, que es el máximo).
Están de las dos formas ... de 1 a 4 y de 0 a 10
killzone66 escribió:Estudiar lo que realmente os gusta, olvidaros de si tiene muchas salidas o pocas, si es tu pasion acabaras consiguiendo trabajo con esfuerzo y dedicacion.
dark_hunter escribió:killzone66 escribió:Estudiar lo que realmente os gusta, olvidaros de si tiene muchas salidas o pocas, si es tu pasion acabaras consiguiendo trabajo con esfuerzo y dedicacion.
Lo del trabajo no está garantizado, pero desde luego, meterte en una carrera que no te gusta por las salidas (ay, que me entra la risa ) no es plato de buen gusto. No la vas a terminar, y en el caso de terminarla vas a acabar trabajando en algo que odias, eso con suerte.
killzone66 escribió:Estudiar lo que realmente os gusta, olvidaros de si tiene muchas salidas o pocas, si es tu pasion acabaras consiguiendo trabajo con esfuerzo y dedicacion.
javi_V12 escribió:Yo tengo una preguntilla, espero que no os importe que la ponga por aquí
Voy a empezar este año Ingeniería electrónica en la carlos iii. La puse como segunda opción, porque lo que realmente quiero hacer es ingeniería mecánica, y me he quedado fuera por una décima
Por eso tengo intención de cambiarme en el segundo año, ya que el primero es idéntico y se convalida todo. Pero qué requisitos hay para poder cambiarse? ¿Hay un mínimo de créditos aprobados o algo, no?
Un saludo y gracias por los comentarios. Hilo super útil
anonimo95 escribió:estoy ante el eterno dilema, mañana o tarde?
conozco de alguien que hace la misma carrera que voy a hacer, y dice que por las tardes se esta mucho mejor y que hay menos gente y tal, pero otros me dicen que no, que no aprovechare el dia y tal... a ver si alguien me ayuda un poco