› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Paketostio escribió:Te lo digo desde YA. Turno de mañana.
y te voy a dar razones.
Si no estas acostumbrado a estudiar, te va a costar estudiar mucho más por la mañana que por la tarde. turno de tarde supone estudiar por la noche o por la mañana. Por la noche sabemos que poquito vas a estudiar (bueno, depende, a mi me cundia mas xD). Al no tener clases a primera hora, te acostumbraras a acostarte tarde, las mañanas no te cundirán, etc...
Ya tu decides
anonimo95 escribió:estoy ante el eterno dilema, mañana o tarde?
conozco de alguien que hace la misma carrera que voy a hacer, y dice que por las tardes se esta mucho mejor y que hay menos gente y tal, pero otros me dicen que no, que no aprovechare el dia y tal... a ver si alguien me ayuda un poco
Quintiliano escribió:javi_V12 escribió:Yo tengo una preguntilla, espero que no os importe que la ponga por aquí
Voy a empezar este año Ingeniería electrónica en la carlos iii. La puse como segunda opción, porque lo que realmente quiero hacer es ingeniería mecánica, y me he quedado fuera por una décima
Por eso tengo intención de cambiarme en el segundo año, ya que el primero es idéntico y se convalida todo. Pero qué requisitos hay para poder cambiarse? ¿Hay un mínimo de créditos aprobados o algo, no?
Un saludo y gracias por los comentarios. Hilo super útil
Las personas que mejor te pueden explicar esto son los administrativos de la Secretaría de tu Centro, que están con estas cosas todos los días. En principio, puesto que entras en una titulación Bolonia, y que el primer año es común a otras ingenierías, no creo que tengas ningún problema para cambiarte en tu segundo año si te sacas el año limpio. Pero para estar seguro consúltalo en la Secretaría del Centro.
Por otra parte, aunque te guste más la ingeniería mecánica, dale una oportunidad a esta, quizá te guste
xesca3 escribió:¿ Alguien se ha encontrado en una situación en la cual su Expediente Academico se "pierde"?
¿Que es lo que deberia hacerse en ese caso? ¿ Hacer un expediente nuevo al estudiante en el que figure toda su vida academica? ( Yo tengo libros de escolaridad,notas de la ESO, de Bachiller, de Selectividad, copias del nº de becas que obtuve...)
Un poco asustado ando si no encuentran mi expediente
Quintiliano escribió:xesca3 escribió:¿ Alguien se ha encontrado en una situación en la cual su Expediente Academico se "pierde"?
¿Que es lo que deberia hacerse en ese caso? ¿ Hacer un expediente nuevo al estudiante en el que figure toda su vida academica? ( Yo tengo libros de escolaridad,notas de la ESO, de Bachiller, de Selectividad, copias del nº de becas que obtuve...)
Aunque tú pierdas tus documentos, el original tiene que estar custodiado físicamente (y en el ordenador) de tu instituto, o de tu universidad. Si te refieres a que has perdido el libro de calificaciones del instituto, ve a tu instituto y consulta con ellos si puedes pedir un duplicado, ya que esa información tiene que seguir estando en sus archivos.
Es más: incluso si hubieras perdido un título, se podría pedir un duplicado.
Salu2
xesca3 escribió:¿ Alguien se ha encontrado en una situación en la cual su Expediente Academico se "pierde"?
zerolink escribió:Me han dado por la tarde porque no les quedaba por la mañana (empezaron por el apellido K por sorteo)
Algún consejo sobre cómo estudiar o cómo hacer? (Lo de mañana o tarde es nuevo para mi, acabo de salir de un bach diurno y de Pau)
También he cogido todas las asignaturas porque me dijeron que si no las cogía todas, para la beca del año siguiente estaría difícil (además debo aprobarlas). Voy a entrar en Derecho y estoy acojonado, las veo todas muy parecidas (aunque motivación y perseverancia no me falta ).
Habrá algún problema con sacar 10 asignaturas? Algún consejo para estudiar las 10? xD
maponk escribió:El mejor consejo es levantarse pronto, y eso significa también acostarse a buena hora (con excepciones claro esta).
zerolink escribió:Me han dado por la tarde porque no les quedaba por la mañana (empezaron por el apellido K por sorteo)
Algún consejo sobre cómo estudiar o cómo hacer? (Lo de mañana o tarde es nuevo para mi, acabo de salir de un bach diurno y de Pau)
dark_hunter escribió:Un poco asustado ando si no encuentran mi expediente
Ahora ya no te vale de nada pero yo lo que hacía era solicitar mi expediente todos los años, precisamente por si pasaba algo así o por error me cambiaban alguna nota.
Un consejo para los nuevos masterianos, más que para los universitarios. Si el máster al que queréis entrar se centra en investigación, si no habéis tocado nada en la carrera es recomendable que os leáis revisiones sobre cualquier tema e intentéis hacer alguna antes de empezar el máster, porque como tengáis que aprender dentro del máster os vais a agobiar.
Algunos incluso exigen que presentes alguna revisión sistemática antes de entrar.
Lo digo porque a mi al principio se me hizo muy cuesta arriba, y eso que mi facultad es de las que más se centra en la investigación de toda España.
AkrosRockBell escribió:No estudiéis ingeniería en Sevilla, cualquier sitio es mejor.
javi_V12 escribió:zerolink escribió:Me han dado por la tarde porque no les quedaba por la mañana (empezaron por el apellido K por sorteo)
A mi también me han dado el de tarde, basándose en el apellido...Esto me parece muy mal, habrá gente que tenga preferencias, pues nos tenemos que joder y dicen que no se puede hacer nada para cambiar...Vaya mierda, sinceramente.
A mi al menos me hacen toda la putada, me cambian el estilo de vida completamente
Quintiliano escribió:Hola
Gracias ElenavI por tu aportación, excelentes recomendaciones
Eso sí, aprovecho para recordarle a los lectores de este hilo que deben tener presente una cosa: nadie tiene la verdad absoluta. Los consejos y recomendaciones que se dan en el hilo pueden ser más afortunados o menos afortunados, aunque se dan todos con la mejor intención. En particular sé que en mis mensajes he dado consejos que algunas personas pueden considerar criticables. Sería mucho más fácil para mí y otros compañeros dar consejos planos como los que daría un orientador escolar. Intento dar consejos y recomendaciones que precisamente no te daría nadie "oficialmente". Pero recordad que no hay que tomarse ningún consejo o recomendación a rajatabla. No son más que opiniones personales._Javi escribió:Soy el unico que ha empezado una ingenieria y lo ve muy chungo o es algo normal?
No, no eres el único, hay mucha gente que empieza este año una ingeniería y por no saber no sabe aún dónde queda la biblioteca pero estás de suerte porque hay muchos ingenieros por el Foro
Añado una reflexión peculiar que titulo
"Lo que debes saber del pagafantismo universitario"
En resumen te prevengo contra los abusones, los pesados, los llorones y sobre todo, los aprovechados.
Todos sabemos lo que es un pagafantas. Es fácil reírse de él, pero cualquiera de nosotros se encuentra alguna vez en alguna circunstancia en que puede terminar siendo el pagafantas, o sin llegar a tanto, alguna vez se aprovecharán de ti o te harán perder tiempo o dinero.
Por eso lo importante es que trates de preservar siempre tu independencia y tu libertad y no cedas a cualquier chantaje emocional y permitas que se aprovechen de ti, por "quedar bien" o por el motivo que sea.
Pongo ejemplos: imagina que entras en una cafetería del campus y cuando te estás tomando un café entran dos chicas de tu clase con otro compañero y se sitúan en la barra a tu lado, y piden una consumición.
Pensarás "bueno, les invito" y a continuación les pagas sus cosas. ¡Error!. Es un error en primer lugar porque tú no eres Aristóteles Onassis. No eres un muchimillonario, sino un estudiante que necesita que sus padres le sostengan económicamente. Gastar cinco o seis euros invitando a esos compañeros no te hará mucho más pobre pero tampoco va a conseguir nada. Los compañeros aceptarán tu invitación, y una vez que salgan de la cafetería se olvidarán de que les invitaste y no te agradecerán lo más mínimo tu cortesía. Es más: posiblemente el chaval tenga un coche nuevo que tú no puedes permitirte, vista ropa de marca cara que tú no puedes comprarte, y las chicas sean hijas de familias pudientes. Las personas de familias de dinero son las que menos van a valorar que las invite un compañero. ¡Es lo normal!.
Lo que no estaría tan bien, ya no sería tan cortés, es que sigas tomándote tu café, les saludes cordialmente pero no te tomes el menor interés por invitarles. Y sin embargo, esta conducta es la que yo te recomiendo.
Cuando las chicas vean que pasan los minutos y no te ofreces a invitarlas, se extrañarán. El chico que va con ellas, que es igual de aprovechado que ellas, también se extrañará, pero al final ¡qué remedio! tendrán que pagarse su consumición, ya que tú no lo haces. Habrán aprendido una cosa de ti: que tú no eres un pagafantas universitario. Así que la próxima vez que te vean en una cafetería, posiblemente no te saluden, ni se sitúen cerca de ti en la barra. ¡Eso que sales ganando!
Otras formas de aprovecharse de ti pueden ser pedirte apuntes y nunca devolvértelos, o pedirte que les invites a unas birras, a comer, a cenar, etc. También conocerás a alguien que necesita un psicólogo de guardia para lloriquear por su último suspenso o porque cortó con la novia y querrá que pases toda una tarde consolándole. Todo ese tiempo que vas a perder con esa persona, no servirá para que te considere su amigo. El día que tú necesites apoyo, no llames a esa persona porque te dirá que tiene mucho que hacer y te colgará el teléfono con indiferencia. Y cuando vuelva a rompérsele alguna tripa, volverá a molestarte. Amistades tibias, compañeros insolidarios y aprovechados varios vas a conocer en la Universidad, como en cualquier otro sitio.
El otro día paseando por el campus me crucé con una chica y tuvimos una conversación muy breve. Me invitó a tomarme unas cervezas y en el momento en que me hizo esta proposición, supe que si aceptaba, terminaría siendo yo el que pagase esas cervezas, en la cafetería que ella eligiera, y pagando alguna cosa más también. Por eso dije que no. ¿Le has dicho que "no" alguna vez a una chica? No lo entienden. Según su teoría todos los hombres deben decir que sí. Pues le dije que no. No soy un pagafantas. Me gusta hacer amigos y conocer chicas como a cualquiera pero no creo que pagarle las cosas a una persona sea una buena forma de ganarme la amistad de nadie.
Al no permitirle a un abusón, un aprovechado o una buscadora de pagafantas que consigan lo que quieren, te dejarán en paz. Ya no te molestarán una segunda vez.
Tienes que protegerte de los pesados porque te roban tu tiempo y te cargan con negatividad y malos sentimientos ajenos. Si tu compañero de clase Luisito suspendió álgebra y está cabreado por ello, no necesitas que se pase una hora haciéndote sentir su malestar.
Tienes que protegerte de los abusones y de los aprovechados porque son personas que tienen un modo de vida basado en el parasitismo. Tu compañero Manuelito no quiere comprarse el libro ese tan caro de Cálculo Infinitesimal. Así que abusando de tu confianza quiere que se lo "dejes" para llevárselo a un tercero para fotocopiarlo. A saber cuándo lo recuperarás, pero cuando te lo devuelva puedes estar seguro que estará bien sobado y dañado por haber sido escaneado o fotocopiado de mala manera. Dile que NO. No se ofenderá. Aprenderá que no puede sacarte nada y se irá a molestar a otra persona, simplemente.
Tienes que protegerte también de las buscadoras de pagafantas. Una compañera de clase me dijo una vez, hace años "Cuando me suspendían iba al Profesor y le lloraba un poco y al final siempre me aprobaban"
El poder seductor de una sonrisa femenina puede mover montañas, y no es broma. Pero sabes que si le dejas a esa chica aprovecharse de ti, no vas a conseguir nada. Porque ya tiene novio, porque no le interesas como pareja o porque sencillamente te desprecia, sólo quiere algo que tú puedes conseguirle. Te utiliza, es así de claro. Hasta que se demuestre lo contrario eres un pagafantas y ella quiere exprimirte como un limón maduro.
Aprende a decir que NO. No hace falta ser grosero, levantar la voz o alterarse. Basta con decir: no, lo siento, no puedo ayudarte, tengo mucho que hacer. Y al final añade una despedida: "adioós". Eso le enseñará a la buscadora de pagafantas que tú la has calado. Y a partir de ahí empezará a respetarte.
Eso de que los hombres somos tontos y tenemos que decir que sí a cualquier cosa, es un planteamiento machista
Si de verdad una chica se interesa por ti a un nivel afectivo, o puede ser una buena amiga, te darás cuenta precisamente porque no intentará aprovecharse de ti.
Salu2
Este consejo, como otros muchos de los que he leído aquí (pero éste en especial), no sólo sirve para los universitarios. Es para todos. Muy muy buen consejo.
alpha_19_ escribió:Tengo dos preguntas y este parece un buen hilo para preguntar:
1.- ¿Cuanto tiempo hay que estudiar cada día en una ingeniería? ¿2-3 horas todos los días desde el inicio de las clases es suficiente?
2.- ¿Que hay que hacer para anular una matricula que ya esta presentada?
Un Saludo.
isolvi escribió:hola buenas.
empiezo en Septiembre en la universidad. Voy a hacer un grado que se llama Gestion de Negocios en la universidad el pais vasco. me ha tocado en el turno de tarde. Y ahora viene lo particular. Tengo 36 años. Despues de 15 años que termine de estudiar (no realice estudios universitarios), me he animado a retomar mis estudios y formarme. Estoy muy motivado, pero tambien estoy lleno de inseguridades, pues pienso que me va a costar muchisimo retomar el habito de estudiar (en mi epoca era un puto vago, no tenia motivacion). Leer este hilo me ha creado un poco de inseguridad. Algun consejo para los viejunos que se incorporan a la uni?
isolvi escribió:el grado que voy a estudiar tiene mucha similitud con empresariales. la asignatura que mas temo es matematicas. en su dia se me daba bien. pero lo tengo completamente olvidado. estoy tomando clases particulares intensivas. las asignaturas de empollar me dan menos miedo. y contabilidad y estadistica espero cogerlo desde el principio. creeis que deberia mirar algo de informatica basica? soy un poco paquete con esto de las tecnologias.
isolvi escribió:hola buenas.
empiezo en Septiembre en la universidad. Voy a hacer un grado que se llama Gestion de Negocios en la universidad el pais vasco. me ha tocado en el turno de tarde. Y ahora viene lo particular. Tengo 36 años. Despues de 15 años que termine de estudiar (no realice estudios universitarios), me he animado a retomar mis estudios y formarme. Estoy muy motivado, pero tambien estoy lleno de inseguridades, pues pienso que me va a costar muchisimo retomar el habito de estudiar (en mi epoca era un puto vago, no tenia motivacion). Leer este hilo me ha creado un poco de inseguridad. Algun consejo para los viejunos que se incorporan a la uni?
isolvi escribió:el grado que voy a estudiar tiene mucha similitud con empresariales. la asignatura que mas temo es matematicas. en su dia se me daba bien. pero lo tengo completamente olvidado. estoy tomando clases particulares intensivas. las asignaturas de empollar me dan menos miedo. y contabilidad y estadistica espero cogerlo desde el principio. creeis que deberia mirar algo de informatica basica? soy un poco paquete con esto de las tecnologias.
Quintiliano escribió:Enhorabuena por tu decisión y espero que cuando empiece el curso te animes al ver que eres perfectamente capaz de seguirlo
bibbo escribió:Estudia y despues pasatelo bien. Yo siempre me arrepiento de no haber estudiado mas y haberme ahorrado un año que otro.
Consejo total (al menos en ingenierias): Prepara examenes. Busca examenes anteriores, pregunta a repetidores o alumnos de cursos superiores. Hay que optimizar el tiempo.
loop larios escribió:Tiempo total de estudio 3-4 días (obviamente para esto es necesario estar atento en clase, APROVECHAR las clases)
ernestow escribió:La muchacha de la secretaria me dijo al matricularme que ahora para terminar el grado hay que tener como minimo un titulo de cualquier idioma (cualquier examen, tipo Cambridge, B1, B2, First, de los que aparezcan en una lista que han dado en la web de la universidad).
Por un lado me parece de puta madre, asi la gente estara mas preparada cuando termine. Pero para la gente que no tenemos uno, significa tiempo, dinero y mas esfuerzo para llevar bien todas las asignaturas.
La pregunta es ¿Se esta pidiendo esto en todas las facultades? O solo en la UMA? O Andalucía? Gracias!
Tiempo total de estudio 3-4 días (obviamente para esto es necesario estar atento en clase, APROVECHAR las clases)
La pregunta es ¿Se esta pidiendo esto en todas las facultades? O solo en la UMA? O Andalucía? Gracias!
sesito71 escribió:loop larios escribió:Tiempo total de estudio 3-4 días (obviamente para esto es necesario estar atento en clase, APROVECHAR las clases)
¿Qué ingeniería estudiaste? Debe ser de mofa porque en 4 días por muy atento que estés en clase como muy mucho apruebas una asignatura
faLconHunter83 escribió:Consejo para evitar esto: Después de la clase leed los apuntes del día en casa, facilita mucho, mucho las cosas, tendrás la respuesta de las preguntas que lanza al aire el profesor en clase, lo que hará a su vez que participes y te sirvan de más las clases, y agiliza también el estudio de la semana antes al examen.
faLconHunter83 escribió:....Que no significa que vayas a suspender, pero o vas hasta el cuello, o te creas la falsa sensación de que te lo sabes y luego la cagas porque llevas un cacao de haber estudiado demasiada materia en demasiado poco tiempo.
Consejo para evitar esto: Después de la clase leed los apuntes del día en casa, facilita mucho, mucho las cosas, tendrás la respuesta de las preguntas que lanza al aire el profesor en clase, lo que hará a su vez que participes y te sirvan de más las clases, y agiliza también el estudio de la semana antes al examen.
wario freak escribió:Bueno, pues en Septiembre empezaré el Grado en Psicología en Jaén. Tengo bastantes ganas, y de turno me ha tocado de tarde, que aun así lo prefiero, por las tardes suelo concentrarme mas y madrugar me cuesta muchísimo xD
Un saludo!
Antes de que nadie se escandalice, es prácticamente imposible aprobar copiando o con chuleta sin haber estudiado nada, salvo que seas un puto profesional. Estamos hablando del 0.5 o 1 punto que te hace falta para llegar al 5. Y si a alguien le parece mal, que le den