› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
drsu238 escribió:(...)
De hecho es que no me gusta hacerme una idea de la gente por la 1a impresión, y eso de valorar mejor al de 1o por ir cargado de libros que al de 4o que no lleva nada no le encuentro sentido. Yo almenos he estudiado con el plan viejo de exámen final y lo que saques será tu nota, nada de boloñas y puntos por participar en clase y cosas parecidas, así que esto que comentas no tenía nada de sentido.
(...)
Quintiliano escribió:drsu238 escribió:(...)
De hecho es que no me gusta hacerme una idea de la gente por la 1a impresión, y eso de valorar mejor al de 1o por ir cargado de libros que al de 4o que no lleva nada no le encuentro sentido. Yo almenos he estudiado con el plan viejo de exámen final y lo que saques será tu nota, nada de boloñas y puntos por participar en clase y cosas parecidas, así que esto que comentas no tenía nada de sentido.
(...)
El objeto de disponer de los "objetos de poder" no es dar una imagen determinada (aunque indirectamente sucede) sino reforzarte tú mismo. Reforzar tu imagen como futuro profesional.
Si haces una búsqueda en internet verás que muchas veces los expertos del ramo que sean se hacen fotografiar con su librería detrás, o con la toga o bata puesta. Son sus objetos de poder. No pretendo animar a nadie a parecer algo que no es, sino todo lo contrario: a servirse y aprovechar esos objetos de poder para mejorar su autoestima como estudiantes, y ser mejores profesionales.
Salu2
drsu238 escribió:No te engañes, en la mayoría de aulas con 80 personas en clase el profesor no se aprende ni el nombre de la gente, estando en primera fila y preguntandole dudas le sonará la cara y ya.
dark_hunter escribió:Discrepo en casi todo
Para tomar apuntes si sabes mecanografía es mucho más rápido con ordenador y los trabajos a menos que sean trabajitos bolonienses y a llevan un tiempo como para hacerlos primero a mano.
Y los catedráticos que yo conozco como mucho corrigen artículos a mano, bastante poco tiempo tienen ya de por sí como para hacer el trabajo dos veces.
Es más: en las oposiciones están pidiendo cada vez más desarrollo de temas por escrito. Y muchas empresas te piden que entregues un CV manuscrito. Por todo ello creo que es muy recomendable mantener el hábito de escribir a mano y esforzarse en hacer una buena letra para de esta forma estar siempre preparados y poder sacarle el mayor partido posible a cualquier oportunidad.
dark_hunter escribió:Bueno sí, yo es que soy de ciencias En esas carreras sí que tiene sentido.Es más: en las oposiciones están pidiendo cada vez más desarrollo de temas por escrito. Y muchas empresas te piden que entregues un CV manuscrito. Por todo ello creo que es muy recomendable mantener el hábito de escribir a mano y esforzarse en hacer una buena letra para de esta forma estar siempre preparados y poder sacarle el mayor partido posible a cualquier oportunidad.
Lo de las empresas es porque muchas contratan grafólogos para RRHH, aka adivinos/charlatanes porque en España la grafología todavía se confunde con el peritaje caligráfico.
Quintiliano escribió:
Para finalizar, voy a poner un ejemplo claro de forma de contestar sin mojarse una pregunta complicada, porque no quieres revelar tu ideología:
"¿Qué opinas del franquismo?"
Una buena contestación no comprometedora pero en la que se demuestran conocimientos puede ser:
"Fue el régimen político y jurídico que existió en España entre 1939 y 1975 (en algunas regiones desde 1936). El general Franco era el Jefe del Estado y concentraba en su mano todos los poderes. Jurídicamente constaba de un sistema de 7 Leyes fundamentales. Fue denominado en su tiempo como "democracia orgánica". Había un solo partido político oficial, y un sistema sindical unificado."
Salu2
maponk escribió:Quintiliano escribió:
Para finalizar, voy a poner un ejemplo claro de forma de contestar sin mojarse una pregunta complicada, porque no quieres revelar tu ideología:
"¿Qué opinas del franquismo?"
Una buena contestación no comprometedora pero en la que se demuestran conocimientos puede ser:
"Fue el régimen político y jurídico que existió en España entre 1939 y 1975 (en algunas regiones desde 1936). El general Franco era el Jefe del Estado y concentraba en su mano todos los poderes. Jurídicamente constaba de un sistema de 7 Leyes fundamentales. Fue denominado en su tiempo como "democracia orgánica". Había un solo partido político oficial, y un sistema sindical unificado."
Salu2
Eso si que es una mierda de respuesta ... ir a la Universidad para decir eso es para avergonzarte de por vida ...
El Franquismo es un movimiento de corte fascista aunque con diferencias donde su máximo exponente fue el mediocre y acomplejado general Franco, que aprovecho la debilidad y la deriva irracional de los partidos políticos existentes en la república para dar un golpe de Estado a un Gobierno democrático, creándose una dictadura que duró 40 años y que origino un retraso de todo tipo al país ...Existen y perviven aún amplios sectores filofranquistas, sobretodo en la judicatura, la Iglesia y partidos políticos de todos los espectros, y mucha población becerra en su mayoría ...
También hay profesores, normalmente con un bajo rendimiento académico pero con buenos contactos, amargados y resentidos con algún problema de índole sexual, normalmente.
No quedarás quizás tan bien, pero nadie dirá que no tienes una opinión formada, que es bastante más importante que caerle bien a determinado profesor ...
Quintiliano escribió:... Otro caso que conozco es el de un chico que se cambió de carrera para irse a estudiar con su novia, los dos juntos, a la misma Facultad. Él eligió estar con su novia, y sacrificó la elección profesional que había hecho, aceptando la de su pareja. Cuando les conocí ambos eran unos estudiantes de primera. Sin duda hizo lo que sentía más correcto, e hizo bien. ...
[FlooD1993] escribió:Quintiliano escribió:... Otro caso que conozco es el de un chico que se cambió de carrera para irse a estudiar con su novia, los dos juntos, a la misma Facultad. Él eligió estar con su novia, y sacrificó la elección profesional que había hecho, aceptando la de su pareja. Cuando les conocí ambos eran unos estudiantes de primera. Sin duda hizo lo que sentía más correcto, e hizo bien. ...
Espero que se cambiase por que la su carrera no era lo que esperaba y pensase que la de su novia era lo que quería de verdad, porque si no...
De hecho, no sería bueno para ti que te tocase un "profesor putamadre". Uno de estos profesores que dan aprobado general, o que aprueban a la gente sin apenas hacer nada. Creo que es lo peor que le puede pasar a un estudiante en la universidad. Seguramente cuando leas esto pensarás que no tengo razón, pero piensa esto: ¿Qué mensaje te está mandando un profesor, cuando te enseña que aprobar su asignatura va de regalo?. El mensaje es: no te esfuerces. Los profesores "putamadre" hacen un daño difícil de medir al temperamento del estudiante, que lo que necesita es comprender que la carrera es perfectamente superable, pero hay que esforzarse un mínimo, y a ese mínimo hay que ser capaz de llegar.
Green Blood escribió:Hola!
Creéis que es mucho apuntarse a dos idiomas durante la carrera? El año que viene empiezo un grado y me gustaría apuntarme a alemán y japonés, pero no sé si será demasiado y al final tenga que dejar uno de los dos...
Alonso707 escribió:Aprovecho para reflotar esto y de paso preguntar unas cosillas que en septiembre empiezo Ingeniería de Software en la Politécnica de Madrid:
1- ¿Cómo debo ir para los primeros días? No sé cómo organizarlo, si llevar una carpeta con hojas para apuntes, la mochila con algún cuaderno de hojas que se puedan arrancar... Vamos, ¿qué debo llevar para los primeros días y el resto?
2- ¿Es realmente necesario un portátil para este tipo de carreras, Software o Informática, estando en mi caso particular que os cuento a continuación? Para ir a la universidad tengo que coger el tren, Cercanías, en Alcalá de Henares e ir hasta la parada de Vallecas, lo que son unos 20 minutos. He leído a mucha gente recomendando un portátil para la carrera, aunque esas recomendaciones iban en su mayoría dedicadas a gente que tenía que desplazarse bastante distancia, lo que no es mi caso, porque por el dinero de un portátil de 500€ prefiero actualizar el sobremesa.
Alonso707 escribió:Aprovecho para reflotar esto y de paso preguntar unas cosillas que en septiembre empiezo Ingeniería de Software en la Politécnica de Madrid:
1- ¿Cómo debo ir para los primeros días? No sé cómo organizarlo, si llevar una carpeta con hojas para apuntes, la mochila con algún cuaderno de hojas que se puedan arrancar... Vamos, ¿qué debo llevar para los primeros días y el resto?
2- ¿Es realmente necesario un portátil para este tipo de carreras, Software o Informática, estando en mi caso particular que os cuento a continuación? Para ir a la universidad tengo que coger el tren, Cercanías, en Alcalá de Henares e ir hasta la parada de Vallecas, lo que son unos 20 minutos. He leído a mucha gente recomendando un portátil para la carrera, aunque esas recomendaciones iban en su mayoría dedicadas a gente que tenía que desplazarse bastante distancia, lo que no es mi caso, porque por el dinero de un portátil de 500€ prefiero actualizar el sobremesa.
Alonso707 escribió:2- ¿Es realmente necesario un portátil para este tipo de carreras, Software o Informática, estando en mi caso particular que os cuento a continuación? Para ir a la universidad tengo que coger el tren, Cercanías, en Alcalá de Henares e ir hasta la parada de Vallecas, lo que son unos 20 minutos. He leído a mucha gente recomendando un portátil para la carrera, aunque esas recomendaciones iban en su mayoría dedicadas a gente que tenía que desplazarse bastante distancia, lo que no es mi caso, porque por el dinero de un portátil de 500€ prefiero actualizar el sobremesa.
hugogs71 escribió:Buenas, aquí va un buen consejo, dejar de pensar en perder el tiempo y el dinero del contibuyente en la universidad y aprender un buen oficio con algo de salida laboral ..... sobre todo apretar con el inglés ya que, cualquier inútil e incompetente con inglés de buen nivel, va consigiendo trabajos de mierda de forma regular si se mueve un poco ..... eso si, si quereis títulos que no valen para nada, masters ridículos y ser profesores, médicos, abogados y demás titulados en paro, adelante, tirar para la universidad .......... luego, buenos alimentos y a tirar para las manifestaciones contra el PP ..... cuando gobiernen otros os quedais en casa, como mandan los cánones de la universidad
Salu2
Yellow escribió:Hola!!
A mi me han cogido para estudiar Medicina aquí en Oviedo, y no se, quería alguna referencia... no quiero renunciar al atletismo ni a salir viernes y sabados... es posible??
Graaaaa-cias!
merylu escribió:Hola, este año empiezo un grado en relaciones laborales y me gustaría que me aconsejarais alguna forma de tomar apuntes.
Yo siempre he seguido la manera tradicional de papel y bolígrafo y este año creo que no cambiaré, pero me han aconsejado comprar un Ipad (mini por la comodidad de llevarlo a clases) para las diapositivas de los power points y apuntes que suben a la plataforma de la universidad.
¿Algún consejo sobre Ipad y demás dispositivos?
Gracias!
drsu238 escribió:Yellow escribió:Hola!!
A mi me han cogido para estudiar Medicina aquí en Oviedo, y no se, quería alguna referencia... no quiero renunciar al atletismo ni a salir viernes y sabados... es posible??
Graaaaa-cias!
por un par de compañeros de piso que tuve, mientras estudies el último mes para los finales vas a vivir como un rey durante el resto de curso.