› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Dgingko escribió:Y una pregunta alguien a echo o esta estudiando Ingeniería Agrícola en la UPC de Castelldefels o en otra universidad, que tal es la carrera?. Desde luego si entrara en la universidad un Erasmus si que lo haría seguro, pero mas vale apuntarse a una carrera con futuro no?.
Otra pregunta, de verdad se hacen tantos amigos en la uni como dicen?.
Saludos
MrMiguel05 escribió:Estoy un poco rayado...
El primer año lo he tenido con turno de tarde y ahora tengo la oportunidad de cambiarme en segundo a turno de mañana.El problema es que me da miedo que en segundo se conozcan todos de primero y quedarme marginado xD.
MrMiguel05 escribió:Estoy un poco rayado...
El primer año lo he tenido con turno de tarde y ahora tengo la oportunidad de cambiarme en segundo a turno de mañana.El problema es que me da miedo que en segundo se conozcan todos de primero y quedarme marginado xD.
El_Fernandista escribió:MrMiguel05 escribió:Estoy un poco rayado...
Menudo drama... si hay gente que conoces y te aprecia encontraréis otros momentos para quedar, ya sea el fin de semana junto a las chupipandis en las fiestas y demás gandalla xD. Si no pues mira, intenta adaptarte y mostrar interés y más iniciativa, de esta forma más gente que conoces.
En mi caso siempre he ido a mi bola (Entre otras cosas porque la mayoría de la gente no me interesa. Con todos los respetos suelen hablar de trivialidades como esta) más que nada por decisión propia ( si la gente es pasota yo no me voy a tomar más molestias) y nunca se ha acabado el mundo. Así más tiempo para estudiar, estar con mi pareja, amigos de verdad de fuera de la facultad o andar por la biblioteca/sala de informática de la facultad. Quien no se consuela es porque no le apetece.
No me puedo creer ni que te plantees esto, en serio... yo me iría a por el turno de la mañana de cabeza y si alguien del turno de tarde me echa de menos que me busque, que tampoco estoy tan lejos.
Siento si suena ofensivo, pero si esto lo tomáis como un drama por otras cosas más serias supongo que se pensará en el suicidio.
Kroroppu escribió:Ten muy en cuenta la bibliografía y estate seguro de que sabes citar correctamente. Si no sabes hacerlo, un trabajo de 10 puede pasar a 0 fácilmente por plagio (aunque lo pongas con tus palabras).
Sabio escribió:Desarchivado.
dyndala escribió:Aprovecho que el hilo vuelve a estar activo para comentar mi caso. Tras un intento bastante desastroso el año pasado, vuelvo a intentar engancharme a ingeniería de sistemas de telecomunicaciones, este año he estado en un superior (ASIR) ya que visto el fracaso el año anterior, no podia imaginarme 5 o 6 años en plan "mantenido" estudiando y necesitaba el contacto con el mundo laboral.
Este año lo llevo muy sobrado, simplemente con asistir a clase y dedicarle muy poco tiempo en casa promedio entre 8 y 9, y esto ha hecho que decida volver a intentarlo a tiempo parcial de momento.
Os preguntaba basicamente sobre como ser capaz de afrontar esta nueva aventura, me he dado cuenta de que algo muy muy importante no es las horas que dedicas a estudiar sino como dedicas esas horas, aveces incluso un buen descanso es mas util que una noche sin parar de estudiar.
Sobre la carrera , bueno , tampoco hay gran cosa que comentar, se bien donde me estoy metiendo la parte común mas teórica relacionada con las mates y la física es mi talón de aquiles y donde debo concentrar principalmente los esfuerzos.
También aprovechando la situación ( voy a la UPC, y el instituto donde estudio ASIR está a 5min) tengo pensado a partir de setiembre vivir por la zona, me gustaría saber si alguien conoce alguna pagina donde poder informarme de las ayudas/becas que podría pedir para poder permitirme este cambio ya que aparte de lo que me dan en las practicas, no dispongo de un dinero suficiente como para emprender tal cambio.
Gracias de antemano.
MrMiguel05 escribió:Chic@s,¿cómo de importante es tener una buena media en la carrera? De cara al futuro laboral.
algunas personas dicen que hay que sacar buena media y otras que la media en la mayoria de casos no importa para encontrar trabajo.
Un saludo!
MrMiguel05 escribió:Chic@s,¿cómo de importante es tener una buena media en la carrera? De cara al futuro laboral.
algunas personas dicen que hay que sacar buena media y otras que la media en la mayoria de casos no importa para encontrar trabajo.
Un saludo!
cook escribió:En primer lugar me gustaría felicitar al creador del hilo por todos los consejos que ha ido exponiendo, en serio no le falta detalle Me gustaría exponer mi caso para saber vuestra opinión y ver si podéis aconsejarme.
He decido que quiero meterme este año a la carrera de economía, el caso es que hice la selectividad hará dos años en septiembre, cuando ya no quedaban plazas...Desde entonces he estado dando palos de ciego con un par de módulos que no acabaron de gustarme (en ambos me metí por hacer algo) y con un tema de oposiciones que no ha salido bien.
Tras pensarlo mucho, me he decido a empezar con lo que quería desde un principio y dejar de perder el tiempo.
Me veo con bastantes ganas, pero sé que haber estado tanto tiempo tocándome los huevos me pasará factura a la hora de empezar la carrera, pues llevo sin estudiar en serio desde que acabé bachillerato (lo de las oposiciones fue un par de meses y tampoco es que me matara) y he perdido el hábito de levantarme todos los días por las mañanas (no motiva mucho levantarse para ir a perder el tiempo con algo que no te interesa lo más mínimo)
Todo esto me hace dudar sobre si seré capaz de sacar adelante la carrera pues estoy completamente desentrenado. Las ganas las tengo, pero me conozco y se que los malos hábitos de este año y medio me acabarán arrastrando cuando llegue el momento de ponerse en serio (ir a clases a diario, estudiar..).
No se si alguien se habrá encontrado en una situación parecida o si sabría que hacer en mi lugar
Saludos.
keverson303 escribió:Soy novato en la universidad vengo de ciclo superior bueno tengo dos superiores y claro cuando veo la didactica en el primer cuatrimestre y encima trabajo asignaturas convalidadas y demás tengo un jaleo de horarios , trabajo y me cuesta pillar la didáctica de clase apenas tengo tiempo para estudiar.
Estoy quemadisimo duermo 5 horas diarias hago primero y segundo a la vez , mi objetivo es tomármelo con filosofía y sacar poco a poco las cosas porque es que si no acabare loco.
Un consejo por ahí?
keverson303 escribió:@Quintiliano
Lo que mas tristeza me da es que no aprendo absolutamente nada , mientras en los gs aprendia un monton de cosas super interesante aqui es te tragas mi charla de powerpoint y te la empollas en el examen.
A mi estas cosas me tocan la moral , siento que pierdo mi tiempo no se si me entienden.
Ahora tengo exámenes en abril y me los tengo que preparar en semana santa porque si no imposible.
keverson303 escribió:@Quintiliano
Lo que mas tristeza me da es que no aprendo absolutamente nada , mientras en los gs aprendia un monton de cosas super interesante aqui es te tragas mi charla de powerpoint y te la empollas en el examen.
A mi estas cosas me tocan la moral , siento que pierdo mi tiempo no se si me entienden.
Ahora tengo exámenes en abril y me los tengo que preparar en semana santa porque si no imposible.
MikeB escribió:¿Alguien sabe como demonios aprobar econometría 1?
No sé ni por donde empezar... la recuperación la tengo en junio y es una parte tipo test y otra ejercicios.
Busco por internet ejercicios pero solo me aparecen resueltos de excel...
fitakain escribió:MikeB escribió:¿Alguien sabe como demonios aprobar econometría 1?
No sé ni por donde empezar... la recuperación la tengo en junio y es una parte tipo test y otra ejercicios.
Busco por internet ejercicios pero solo me aparecen resueltos de excel...
Busca exámenes de la uned, los tienes con solución incluida, al menos el tipo test. Mucha suerte!
Sabio escribió:Desarchivado.
En este punto añadiré que hoy en día todas las universidades importantes ofrecen un programa de "Universidad de Mayores", a veces llamado "Cuarto Ciclo", que es un gran éxito, porque permite a personas mayores de 55 años, sin estudios previos, acceder a las aulas universitarias, y la experiencia del contacto de estos mayores con los estudiantes universitarios ordinarios, es muy enriquecedora para ambos. Los docentes salen encantados de las aulas. Pero en este mensaje me refiero, no a estas personas que van al programa para mayores de 55 años, sino a personas mayores de 30 años que se matriculan como alumnos ordinarios en una una carrera cualquiera.
Estamos en el siglo XXI, con leyes y reglamentos en vigor que son muy diferentes de los que han regido hace veinte, treinta o cuarenta años. A veces algún veterano se enfada porque no le permiten hacer algo (un trámite por ejemplo) que quizá era posible hace diez años, pero ahora ya no lo es. Hay que aceptar las reglas del juego que tenemos hoy en día.
Esto puede deberse a que hay personas que entran en la universidad, por ejemplo en la carrera de Derecho, tras muchos años de ejercer una profesión en la que se ha tenido mucho contacto con la Justicia, con las administraciones, con Hacienda... el veterano en cuestión seguramente sentirá la tentación de interrumpir al docente cuando exponga una cuestión determinada y querrá contar sus anécdotas donde se demuestra que la práctica difiere de la teoría... esto puede llegar a ser molesto no sólo para el docente sino para los demás compañeros, porque interrumpe la clase y trastoca los objetivos del profesor que quería exponer un determinado tema ese día.
Christian Troy escribió:@Quintiliano buen post.
Justamente yo estoy ilusionado ante la idea de empezar el curso que viene una carrera, con 33 años (actualmente tengo 32), aunque todavía tengo que pasar por la PAU25 en abril. El motivo es que nunca lo hice y siempre he tenido esa espinita clavada, ni tampoco me he formado demasiado ni en lo académico ni en lo profesional por otras vias (algún curso de escasa importancia o trabajo temporal), asi que empezaría la carrera casi como el chaval que acaba de salir del instituto. Y ese es mi miedo, el sentirme demasiado desubicado.
A pesar de mis años no me veo con la madurez o la experiencia de alguien de mi edad. Vamos, que mi caso no encajaría en esos puntos que señalas, estoy en el extremo opuesto de alguien mayor que iría por el ambiente universitario tratando a compañeros o profesores con prepotencia porque "ha vivido más", más bien veo mi edad con cierto complejo de inferioridad, algo que me dificultará integrarme con mis futuros compañeros. Por mi carácter siempre he sido alguien que se ha movido entre gente más joven, son con quienes me siento más agusto, mientras los de mi edad van teniendo una vida más organizada y asentada que yo por mi situación aún veo lejos. Muchos amigos que tenía ya han ido haciendo su vida y yo me he ido quedando descolgado, perdiéndolos por el camino. Vamos que tengo la mente de un veinteañero temprano que aún tiene que quemar esas etapas vitales antes de meterse a fondo en una vida más adulta. Y aunque uno no va a la univesidad a hacer amigos, reconozco que es uno de los puntos a los que concedo mucha importancia más allá de lo puramente acádemico y las oprtunidades laborales futuras. Recuperar unos años que no disfruté como debería haber hecho. Quizás sean paranoias mias, pero me desmotivaría mucho pasar por la facultad enterrado entre libros sin disfrutar del respiro que da tener también esa parcela social.
Por cierto, yo tiraré por letras puras, filología y lingüistica. Alguien que esté metido en esto? Es que veo que aqui solo hay ingenieros tu Y qué oportunidades de becas o erasmus habría para alguien de más de 30? porque estudiando idiomas a saco, irme fuera todo lo que pueda durante la carrera lo veo imprescindible no, lo siguiente.
En cierta Facultad existía la leyenda negra de un profesor que era durísimo y suspendía a la mayoría en los exámenes. Esto provocaba un efecto disuasorio en los alumnos novatos: una cantidad importante de alumnos no se presentaba a examen.
Investigando las estadísticas que la propia universidad ofrece (las universidades públicas suelen tener un portal propio con datos estadísticos) descubrimos que el problema en esa asignatura, precisamente, es el número de "no-presentados"; y que el ratio de aprobados entre los que sí se presentan a examen ronda el 55-60%.
Y no sólo eso, sino que este profesor tan "durísimo" ha puesto matrículas de honor, sobresalientes y notables, en los últimos años.
Toda esta información objetiva, que podemos extraer de los tablones de anuncios donde se ven las notas de exámenes, y de información estadística de la universidad, confirman que el mito del profesor imposible, es falso; pero el daño que hace a los estudiantes creer ese mito, sí es real.
martuka_pzm escribió:Kroroppu escribió:Ten muy en cuenta la bibliografía y estate seguro de que sabes citar correctamente. Si no sabes hacerlo, un trabajo de 10 puede pasar a 0 fácilmente por plagio (aunque lo pongas con tus palabras).
Bueno para esto es importante enterarte de cómo se cita en tu campo y si tienes profesores de diversas áreas cómo le gusta a cada uno. Porque en mi facultad era un cachondeo..
dark_hunter escribió:martuka_pzm escribió:Kroroppu escribió:Ten muy en cuenta la bibliografía y estate seguro de que sabes citar correctamente. Si no sabes hacerlo, un trabajo de 10 puede pasar a 0 fácilmente por plagio (aunque lo pongas con tus palabras).
Bueno para esto es importante enterarte de cómo se cita en tu campo y si tienes profesores de diversas áreas cómo le gusta a cada uno. Porque en mi facultad era un cachondeo..
Cierto pero una vez lo sabes, es facilísimo si utilizas gestores de bibliografía como Mendeley y compañía.
martuka_pzm escribió:dark_hunter escribió:martuka_pzm escribió:Bueno para esto es importante enterarte de cómo se cita en tu campo y si tienes profesores de diversas áreas cómo le gusta a cada uno. Porque en mi facultad era un cachondeo..
Cierto pero una vez lo sabes, es facilísimo si utilizas gestores de bibliografía como Mendeley y compañía.
Bueno yo lo que hacía era copiar cuando alguno ponía alguna cita en clase, como lo hacía. Y así ya sabía cómo lo quería cada uno.
Lo de los gestores no sé ni que son jaja
Christian Troy escribió:Gracias @Quintiliano .
De momento empezaré a darle caña al temario para el examen de acceso que es a finales de abril. No sé si 4 meses serán suficientes para preparármelo todo, entre lengua, inglés, practicar los comentarios de texto, y la parte especifica que es historia del arte y latín. Sobre todo historia del arte que son bastantes temas. Afortunadamente en internet hay material para aburrir entre apuntes y exámenes corregidos, aunque no tengo claro si estudiar por mi cuenta o meterme en el curso de preparación que da la UCA aqui en Cádiz. El curso son 200 € y empezó en noviembre, lo mismo no me dejan ya meterme pero sobre todo es el palo del dinero.
También ando en la escuela de idiomas con el francés (ya digo, voy a saco con los idiomas que es algo que me encanta ), pero no sé si en la carrera es adecuado escoger también francés como segundo idioma si ya lo estoy dando por otro lado, o tirar para el alemán y verme estudiando demasiados idiomas al mismo tiempo.
Quintiliano escribió:Añado una reflexión muy especial:
Echarse novi@ durante la carrera
Escribo desde la perspectiva masculina, pero lo que voy a decir vale también para las chicas.
CP3 escribió:Quintiliano escribió:Añado una reflexión muy especial:
Echarse novi@ durante la carrera
Escribo desde la perspectiva masculina, pero lo que voy a decir vale también para las chicas.
Respondo este post de hace su tiempo...
@Quintiliano
Me parece muy bien eso de encontrar pareja... pero y si no quieres? Y si ya has tenido anteriormente y no quieren encontrar pareja?
Si por ejemplo encontrara a una chica con la que me entendiera bien, me gustase y tal... pues quizás me la plantearia de novia pero ahora mismo pues... no me apetece tener, hace menos de 1 año tenia pareja y lo dejé asi que ahora no me apetece... hasta nuevo aviso. Y tengo 22 años, creo que me falta tiempo suficiente para poder encontrar a otra chica
Creo que esto no va de encontrar a una mujer cuanto antes posible porque si no luego no quedan, yo por ejemplo no quiero pareja y hay amigos que tampoco, otros incluso lo quieren dejar con sus actuales parejas o al menos se lo plantean pero no lo hacen. Asi que tranquilidad, si surge pues surge, pero tampoco vayas en busca de todas las tías de tu facultad para ver si puede ser tu novia.
El cursoque viene entraré a la uni en segundo, asi que veremos que féminas nos encontramos