Estwald escribió:Reakl escribió:El argumento es que es estúpido sentirse orgulloso de algo que no puedes controlar. El resto, paja producto de la conversación.
Toda conversación en un foro, no deja de ser paja, a fin de cuentas
. Pero quizá sea más estúpido pensar que tienes el control de algo cuando en realidad, no lo controlas o solo una parte, o basarse en ese supuesto control como motivo para sentir orgullo: estoy seguro de que tu mismo estarás mas orgulloso de conseguir hacer algo que tiene dificultad y que no "controlas" tanto, que si haces algo que es fácil y pura rutina. Así que paja o no, no me convence tu argumento...
Una cosa es algo en lo que yo haya puesto mi esfuerzo y, tenga un factor aleatorio o no, ahí está mi esfuerzo, mi conocimiento y sobre todo, mis intenciones.
Es por eso que el orgullo nacional me parece un orgullo vacío. Y no puedo dejar de pensar que si exaltas el orgullo de algo que no es tuyo no puedo dejar de pensar que la persona no tiene absolutamente nada que ofrecer. Sé que no es cierto, y que hay gente que puede sentir orgullo por varias cosas, pero también indica una falta de capacidad para evaluar métiros.
Tampoco tiene que ser un mérito per se. Puedes estar orgulloso de tus ideas. De lo que te hace estar por encima de la gente media. Estar orgulloso de tu país es como estar orgulloso de que te crezcan las uñas. Pues bien, no soy quién para decir de qué debes estar orgulloso, pero permíteme que te meta en la bolsa de la gente que sólo está aquí para consumir recursos. Si me dijeses que has ayudado a cambiar el país, lo entiendo. Pero el resto de gente...