Dadme razones por las que sentirme orgulloso de mi país

1, 2, 3, 4
Blocken-JR escribió:yo creo que deberias haber dicho, dadme razones para sentirme orgulloso de este mundo. y mi respuesta es, que este mundo no tiene salvacion mas tarde o mas temprano se va a ir a la mierda. xD

https://www.youtube.com/watch?v=Vswl5Js_EZ8 [burla2] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@laytainhe Ya ves, en verano nos invaden los alemanes y los ingleses XD.

Y parece que lo de decir que uno es español se va a quedar para el extranjero...
¿Razones para sentirme orgulloso de éste país?

NINGUNA.
laytainhe escribió:A ver, no es que yo sea hiper patriota,pero cuando salgo fuera de España, si me gusta decir que soy Española, lo digo orgullosa y muy tranquila. Los motivos? La gente, su cultura, los paisajes... no se, me gusta mi país. Solamente, que últimamente pensamos que un país es su política. Y no, somos mucho más.
Somos las risas en los bares, somos la alegría en las calles, la amabilidad de gran parte de la gente, la mirada del abuelo cuando ve a un guiri en el pueblo, subir a los lagos de Covadonga acojinados en coche, él intentar hacerte entender con un extranjero aunque sea a señas, somos las playas, somos la montaña, somos la siesta (que anda que sienta bien jeje), somos ese jamón ibérico o la tortilla de patatas.

Que si, que tenemos cosas malas, como en todos los sitios, pero coño... que si los jubilados alemanes vienen aquí a vivir por algo será.. No todo es política.

Te han faltado guitarras y castañuelas...
Playa, buen clima, ah y que con sus pensiones que en Alemania son mierder, aquí viven como dios.
Tampoco te olvides que Grecia, Albania y alguno mas también está petado por alemanes buscando lo mismo.
Yo me siento orgulloso no, orgullosisimo de mi pais!!!! Es una tierra maravillosa en la que tenemos de todo.
Pero de lo que no estoy orgulloso es de sus habitantes y por supuesto tampoco me hace sentir orgullo la bandera.

Como dijo Adolf Hitler;

"si tuviese que votar ahora en unas elecciones, votaria a los verdes, que son los que realmente se preocupan por preservar el pais y no destruirlo"

El Adolf es el de la peli "A vuelto", no el que todos os pensais [+risas] [poraki]
Garru escribió:@4eVaH en mi negocio tengo muchas relaciones con muchos ingenieros y médicos sudamericanos y y les llama mucho la atención cuando hablamos pestes de españa, siempre me dicen que no tenemos ni idea que españa es el mejor país del mundo para vivir de largo, y la mayoría conocen medio mundo sobre todo Europa y USA, y todos se quedan de largo con españa, y con lo que está pasando con cataluña se quedan flipados, no entiende como alguien no quiere ser español.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me hace mucha gracia la gente que se siente orgullosa de los éxitos ajenos sólo por ser del mismo país...
Nadal, Ramon y Cajal, la selección, médicos españoles... Eso tiene que estar bien, que otro ponga el talento, el trabajo, la constancia..... su éxito es el mio [qmparto] [qmparto]

Como dicen anteriormente, el país está muy bien, su sociedad no.
raday escribió:
Garru escribió:@4eVaH en mi negocio tengo muchas relaciones con muchos ingenieros y médicos sudamericanos y y les llama mucho la atención cuando hablamos pestes de españa, siempre me dicen que no tenemos ni idea que españa es el mejor país del mundo para vivir de largo, y la mayoría conocen medio mundo sobre todo Europa y USA, y todos se quedan de largo con españa, y con lo que está pasando con cataluña se quedan flipados, no entiende como alguien no quiere ser español.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me hace mucha gracia la gente que se siente orgullosa de los éxitos ajenos sólo por ser del mismo país...
Nadal, Ramon y Cajal, la selección, médicos españoles... Eso tiene que estar bien, que otro ponga el talento, el trabajo, la constancia..... su éxito es el mio [qmparto] [qmparto]

Como dicen anteriormente, el país está muy bien, su sociedad no.

Es lo que yo digo, me parece de ser un mediocre
Tus seres queridos y tus amigos son tu país.
[erick] escribió:Tus seres queridos y tus amigos son tu país.

Eso es mucho suponer.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
tenemos muchas razones para sentirnos orgullosos de ser españoles [hallow]

obra pública en Granada (Andalucia) para acabar con el desempleo
https://www.youtube.com/watch?v=AEelTkWwXJM

“Sin corridas, el toro de lidia se extinguiría”
http://www.lavanguardia.com/natural/201 ... rinos.html

incentivacion a los parados
https://www.youtube.com/watch?v=wSJojhUw_uI

un rey pidiendo perdon por sus errores
https://www.youtube.com/watch?v=ag_1DuH3PU0

PSOE evita el gasto en nuevas elecciones
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 67872.html

podemos luchando contra la corrupcion del sistema
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 87049.html

chivato pagando por sus delitos
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 34605.html

rajoy: los señores de la basura solo hacen su trabajo
https://www.eldiario.es/politica/Rajoy- ... 28443.html
Sentirme orgulloso de España? No, nunca.
En toda su historia, ha hecho algo España que valga la pena?
ninguna, y cada vez da mas verguenza ajena el pais y las personitas que lo habitan
sumado a mi asco profundo a toda bandera y nacionalismo pues...

se come muy bien, por decir algo
Pues yo con lo apátrida que soy, considero que españa tiene cosas buenas. Yo tengo muy buenos amigos de varias regiones de españa. Y por decir otra cosa diferente, considero la envidia de otros países nuestra sanidad pública...otra tema es que unos cuantos hijos de puta se la quieran cargar y con los recortes esté funcionando a arreones.

El problema es que el sentimiento de "ESPAÑA", se lo ha apropiado la derecha rancia franquista y ha prostituido tanto ese simbolo que ya da cosilla acercarse a él. España es plural (de ahí su belleza) no monotématica.
@raday me citas y saltas por los cerros de Úbeda, yo no e dicho ni siquiera e insinuado que los españoles estén orgullosos de los triunfos de los deportistas y demás afamados españoles, es más , bajo mi punto de vista es justamente al revés, a los españoles les importa un pepino españa el patriotismo y lo bueno que es Nadal, en ese aspecto si que hay una diferencia abismal con los catalanes que flipan con su cultura van con banderas por todas partes y se enorgullecen de lo que son, aquí por lo menos en andalucia nos importa un pimiento españa Andalucía y que Fernando Alonso gane la F1, aquí queremos vivir bien y punto.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Hagoromo escribió:Sentirme orgulloso de España? No, nunca.

La Conquista de América, como he dicho. También la batalla de Lepanto. Grandes literatos, y hasta científicos que son poco conocidos.

Actualmente España tiene varios profesionales sanitarios que son punteros en sus especialidades a nivel mundial : Carracedo (genética), María José Alonso (farmacología), Pedro Cavadas (cirugía), Fuster y González Juanatey (cardiología).
Garru escribió:@Zardoz2000 no sé en qué anvito te mueves tú, y si que es verdad que en cierta medida los españoles están orgullosos de serlos, no de asomo nos parecemos ni tenemos ese amor a la patria que tienen los frances ingleses y que decir de los USA, somos muy conocidos por ser MUY pero que muy críticos con españa, es más somos muy conocidos por eso, muchos alemanes e ingleses que conozco dicen eso, que no paremos de poner verdes al país. Tengo un negocio cerca de Abengoa que siempre está llenos de ingenieros de todas partes del mundo y también me comenta esto, y que ellos no entienden como se puede criticar un país con una seguridad estraordinaria, con una calidad impresionante en salud y educación y que encima tiene un clima estupendo y se come de p* madre. Yo soy muy crítico con españa es más el año que viene posiblemente me vaya a USA para siempre, porque me fascina USA, pero para decir la verdad, española es un país extraordinario llena de gente extraordinario y que posiblemente lo que peor tenemos sea los políticos, pero claro la perfección no existe [noop]

No sé porque el querer taponar los agujeros que tenemos es como insinuar que somos como Liberia. España es un país de oportunidades perdidas de la época en la que nos llovía dinero a mansalva. Hemos desperdiciado la oportunidad de ser algo más que un país de paella y sangría y en cuanto a los profesionales extranjeros si vienen con las condiciones de sus empresas en vez de las leóninas impuestas por las españolas no me extraña que vengan contentos porque somos un país relativamente barato y bien comunicado. Lo que me fastidia es el chovinismo paleto de que España es lo mejor por el solesito y los bares (en donde vivo de solesito nada, la seta es la flor regional).

Me alegro por que nos aprecien fuera pero ya viste lo pronto que salieron las carabelas para muchos no parece que hayamos sacado nada mejor (pena que se dejaran el futbolín y el submarino de Pera)l. En cuanto a los profesionales sanitarios había que ver en qué condiciones los tenemos porque cualquier alcalde de pueblo seguramente se llevará más a casa al finalizar el mes que muchos de esos.
Llega un punto que no solo no me siento orgulloso sinó que ya no puedo sentir más asco. A éstas alturas sólo es salvable de España Euskadi y Cataluña.
Por cosas de la vida, ahora vivo en un país que adora a España, mi casero se ha ido de vacaciones de semana santa con toda su familia a España sin ir más lejos. En mi trabajo me cruzo con gente de muchas nacionalidades, y he comprobado cómo ser español es un rompehielos perfecto para socializar, porque todo el mundo o ha ido o está planeando ir a España.

En este tiempo que he estado aquí he oído opiniones positivas hacia España de todos los colores, y si tuviera que resumirlas todas en una sola frase, sería esta:

España es de los mejores sitios del mundo para gastar dinero.

Y ahí hamijos míos, está la trampa. Porque yo les puedo contar a esa gente la otra cara de la moneda, que no es otra que lo miserable que es ganarse la vida en España si no eres nadie. Yo mismo veo esa dicotomía cada vez que vuelvo a casa, lo veo todo con otros ojos porque NO tengo que volver a ganar dinero, sólo lo gasto.

Yo no me siento orgulloso de España, porque después de dejarme los cuernos, vivir bajo mínimos y haber renunciado a muchas cosas me vine aquí y ahora siento que puedo aspirar a algo mejor con mi trabajo. Igual lo estaría si todo el mundo apechugara un poco en lugar de sentirme como un gilipollas trabajando de 8 a 6 para que otro me exprima.

Mi novia de aquí bromea a veces con mis comportamientos o decisiones con que tengo síndrome post-traumático, porque a pesar de que vivimos completamente desahogados sigo teniendo hábitos muy espartanos.
Bitomo escribió:

La Conquista de América, como he dicho. También la batalla de Lepanto. Grandes literatos, y hasta científicos que son poco conocidos.

Actualmente España tiene varios profesionales sanitarios que son punteros en sus especialidades a nivel mundial : Carracedo (genética), María José Alonso (farmacología), Pedro Cavadas (cirugía), Fuster y González Juanatey (cardiología).

La Conquista o la Masacre de América?
No sabía que las guerras hicieran grande a un país... en fin ...
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Hagoromo escribió:
Bitomo escribió:

¿La masacre? [qmparto] [qmparto]
Sanidad pública

Que tengas una enfermedad y no tener que arruinar a toda tu familia para pagar el tratamiento como sucede en muchos países
laytainhe escribió:(...) cuando salgo fuera de España, si me gusta decir que soy Española, lo digo orgullosa y muy tranquila. Los motivos? La gente, su cultura, los paisajes... no se, me gusta mi país (...) Somos las risas en los bares, somos la alegría en las calles, la amabilidad de gran parte de la gente, la mirada del abuelo cuando ve a un guiri en el pueblo, subir a los lagos de Covadonga acojinados en coche, él intentar hacerte entender con un extranjero aunque sea a señas, somos las playas, somos la montaña, somos la siesta (que anda que sienta bien jeje), somos ese jamón ibérico o la tortilla de patatas (...)

¡¡Somos el anuncio de Campofrío!! XD

jajaja Bueno, para no dejarlo así, en mi caso tampoco entiendo el patriotismo que comenta el post inicial. Como mucho, puedo asumir sentirme afortunado por todo lo que detallas. Pero de ahí a sentir orgullo... no sé. No llego a eso.
Hadesillo escribió:Llega un punto que no solo no me siento orgulloso sinó que ya no puedo sentir más asco. A éstas alturas sólo es salvable de España Euskadi y Cataluña.

Las que mejor se ajustan a la definición de español y facha, efectivamente.

El pais europeo que ha sobrevivido a más guerras civiles , un buen español tiene que odiar a España y a sus vecinos.
Hadesillo escribió:Llega un punto que no solo no me siento orgulloso sinó que ya no puedo sentir más asco. A éstas alturas sólo es salvable de España Euskadi y Cataluña.

Te aconsejo que salgas de tu casa y empieces a ver un país por lo que realmente es (su gente) y no por lo que algunos os empeñais que sea (su gobierno).

Yo, que he tenido que vivir en 5 CCAA distintas, en todas me han tratado como en casa y no creo que haya pueblo que se haya enfrentado a tantas diversidades que haya salido como ha salido.

Supongo que es más progresista de nueva ola, decir que paises con una política económica como la Suiza son la ostia o países como Bélgica es otra gran democracia mientras que en España se critica la dictadura (como si fuera elegida) y hechos ocurridos hace más de 500 años mientras que alabamos otras donde el siglo pasado estaban sembrando genocidios por África...

También España da puto asco por la monarquía heredada del franquismo mientras que otros países como Reino Unido o Suecia son monarquías del pueblo. Monarquías muy comprometidas con el pueblo... Sorprendentemente son países que se comparan luego las políticas económicas de estos o sociales...

Me gustaría saber que país salido de una dictadura hace menos de 50 años, ha tenido y tiene las libertades sociales que tiene España.

Y no, ni me gusta el gobierno ni la monarquía, ni me siento orgulloso de ser español pero si de su pueblo, simplemente es uno de los paises en los que vivo... Pero de ahí a decir sandeces....

Entiendo que si tanto criticáis el 155 también criticaréis el gobierno británico por suspender la autonomía de Irlanda del Norte hasta 4 veces no? Quitamos a países con monarquia, paraisos fiscales,donde haya habido dictadura recientemente... y al final resulta que los unicos paisos dignos de vivir son:

La República Catalana. ¿El motivo? Que no existe.

Por otro lado muy lógico odiar a tu país por lo que supone que lo odias y citar de ejemplos a Euskadi y Cataluña... Basta con hacer la regla de tres que tu aplicas a España y aplicarlo allí para no tener tampoco mucho sentido.
¿Cómo no voy a sentirme orgulloso de un país que lleva AÑOS autodestruyéndose y aun así sigue en pie?

Eso es de "putu amo", qué queréis que os diga.
Uno de los países líderes en donantes de órganos y de sangre.

Aparte de eso, poco más.
¿Hay alguien que ha leído algo más aparte del título? Pretendía crear debate sobre el patriotismo general, no para que unos saquen pecho super orgullosos de España y otros tiren mierda.
Jacal au Andrómeda escribió:¿Hay alguien que ha leído algo más aparte del título? Pretendía crear debate sobre el patriotismo general, no para que unos saquen pecho super orgullosos de España y otros tiren mierda.

Porque basicamente no creo que nadie, salvo los fanáticos que alzan muros y tratan de crear nuevas fronteras puede estar orgulloso de un país (el que sea) por el simple hecho de haber nacido allí.

Evidentemente si estamos en España, se compara con España, pero es extrapolable a cualquier estado. Y si la gente entiende país como gobierno, no es que nadie tendría que estar orgulloso, sino que tendría que estar asqueado, ya que todos, en mayor o en mayor medida dan asco.

Algún día se relacionará a un país con un pueblo y no con una puta bandera o los payasos gobernantes que estén en ese momento. Aquí tardaremos en aprenderlo...
Imagen
España es el país de Europa con la historia y las gestas más importantes, pero ha olvidado quién fue. Es culpa de la negatividad de los Españoles y de los complejos de unos políticos que no han defendido los intereses comunes de España en fechas recientes. Somos el único país del mundo donde se recuerdan más los fracasos que los éxitos.
Te recomiendo este libro con 36 relatos de historia, que abordan desde la batalla de las Navas de Tolosa hasta la Conquista del indómito Oeste de Norteamérica.
Es un libro que descubre episodios sobre los que se ha escrito muy poco. Desde la primera ciudad europea en Norteamérica, que también fue el primer santuario para los esclavos negros que huían de los ingleses; la navegación por el Océano Pacífico, conocido como el Gran Lago español; el asedio de Melilla por parte de los musulmanes, que los reyes españoles planearon abandonar pero finalmente consiguieron conservar con muchos sacrificios. Pero sobre todo el libro descubre que nuestra armada ha sido una de las más potentes del mundo. No es cierto que los ingleses nos hayan vencido sistemáticamente. La Contraarmada, la batalla de la Isla de las Flores o la hecatombe en Cádiz en 1625, narradas en el libro, demuestran al lector la realidad de la rivalidad con los británicos.

https://www.amazon.es/Cuando-%C3%89ramo ... SXCR1QCZ63

«Una persona que conoce su pasado y está orgulloso de él, como debe estarlo la gente del nuestro, se convierte en alguien menos vulnerables a los ataques y a las manipulaciones»
Imagen

[beer]
Jacal au Andrómeda escribió:¿Hay alguien que ha leído algo más aparte del título? Pretendía crear debate sobre el patriotismo general, no para que unos saquen pecho super orgullosos de España y otros tiren mierda.

Entiende que de algo hay que hablar, porque tu hilo de filosofía infantil da poco juego.
@Glutrail Me siento terriblemente ofendido
¿cómo se puede estar orgulloso de una frontera? Puedes estar orgulloso de las personas por sus acciones.
Normalmente el Español que se siente orgulloso de serlo, es por los españoles que han hecho algo bueno o brillante, no por lo que el es capaz de hacer.
A mi lo que me da vergüenza es la generacion de quejicas acomodados que viene.

Y me siento orgulloso de la seguridad y el bienestar que hay en este pais aunque haya una pila de ciegos que no ven el mundo que les rodea.

Pd:hay muchas cosas que mejorar,pero me pone nervioso el legendario pesimismo español,que todo lo extranjero es especial o mejor.

Un saludo.
dark argus escribió:A mi lo que me da es vergüenza es la generacion de quejicas acomodados que viene.

Y me siento orgulloso de la seguridad y el bienestar que hay en este pais aunque haya una pila de ciegos que no ven el mundo que les rodea.

Pd:hay muchas cosas que mejorar,pero me pone nervioso el legendario pesimismo español,que todo lo extranjero es especial o mejor.

Un saludo.

Hombre si las antiguas genraciones han jodido el pais entero dejandose engañar una y otra vez por los mismos, lo normal es que la generacion que venga ahora se queje del estropicio, no?
@GUSMAY tus palabras son demasiado ligeras y vacias,tu sabes (supongo) la miseria que había muldialmente y la sangre que se derramó para un futuro mejor.

Lo unico que hace falta en este pais es unos políticos decentes y no que solo piensen en una butaca + sueldazo = vidorra de p madre.

Pd:no intento ser demagogo.
dark argus escribió:@GUSMAY tus palabras son demasiado ligeras y vacias,tu sabes (supongo) la miseria que había muldialmente y la sangre que se derramó para un futuro mejor.

Lo unico que hace falta en este pais es unos políticos decentes y no que solo piensen en una butaca + sueldazo = vidorra de p madre.

A yo pensaba que hablabas de los que se quejan porque han privatizado todo lo que se podia para llenarse los bolsillos, la sanidad la han destrozado, la educacion tambien, los trabajos tambien, el medio hambiente tambien, los proyectos megalomanos de los ayuntamientos que hacen sin preguntar tambien, las pensiones tambien, y todas esas cosas...
Caniyan escribió:Imagen
España es el país de Europa con la historia y las gestas más importantes, pero ha olvidado quién fue. Es culpa de la negatividad de los Españoles y de los complejos de unos políticos que no han defendido los intereses comunes de España en fechas recientes. Somos el único país del mundo donde se recuerdan más los fracasos que los éxitos.
Te recomiendo este libro con 36 relatos de historia, que abordan desde la batalla de las Navas de Tolosa hasta la Conquista del indómito Oeste de Norteamérica.
Es un libro que descubre episodios sobre los que se ha escrito muy poco. Desde la primera ciudad europea en Norteamérica, que también fue el primer santuario para los esclavos negros que huían de los ingleses; la navegación por el Océano Pacífico, conocido como el Gran Lago español; el asedio de Melilla por parte de los musulmanes, que los reyes españoles planearon abandonar pero finalmente consiguieron conservar con muchos sacrificios. Pero sobre todo el libro descubre que nuestra armada ha sido una de las más potentes del mundo. No es cierto que los ingleses nos hayan vencido sistemáticamente. La Contraarmada, la batalla de la Isla de las Flores o la hecatombe en Cádiz en 1625, narradas en el libro, demuestran al lector la realidad de la rivalidad con los británicos.

https://www.amazon.es/Cuando-%C3%89ramo ... SXCR1QCZ63

«Una persona que conoce su pasado y está orgulloso de él, como debe estarlo la gente del nuestro, se convierte en alguien menos vulnerables a los ataques y a las manipulaciones»
Imagen

[beer]

Los de esa foto tienen pinta de franceses. [hallow]
Vivimos en un país corrupto hasta la médula, yo no daba nada por él.
_Charles_ escribió:Por cosas de la vida, ahora vivo en un país que adora a España, mi casero se ha ido de vacaciones de semana santa con toda su familia a España sin ir más lejos. En mi trabajo me cruzo con gente de muchas nacionalidades, y he comprobado cómo ser español es un rompehielos perfecto para socializar, porque todo el mundo o ha ido o está planeando ir a España.

En este tiempo que he estado aquí he oído opiniones positivas hacia España de todos los colores, y si tuviera que resumirlas todas en una sola frase, sería esta:

Y ahí hamijos míos, está la trampa. Porque yo les puedo contar a esa gente la otra cara de la moneda, que no es otra que lo miserable que es ganarse la vida en España si no eres nadie. Yo mismo veo esa dicotomía cada vez que vuelvo a casa, lo veo todo con otros ojos porque NO tengo que volver a ganar dinero, sólo lo gasto.

Yo no me siento orgulloso de España, porque después de dejarme los cuernos, vivir bajo mínimos y haber renunciado a muchas cosas me vine aquí y ahora siento que puedo aspirar a algo mejor con mi trabajo. Igual lo estaría si todo el mundo apechugara un poco en lugar de sentirme como un gilipollas trabajando de 8 a 6 para que otro me exprima.

Mi novia de aquí bromea a veces con mis comportamientos o decisiones con que tengo síndrome post-traumático, porque a pesar de que vivimos completamente desahogados sigo teniendo hábitos muy espartanos.

No nos engañemos, España tiene muchas cosas buenas y todo el mundo quiere ir, pero pocos quieren quedarse (la pasta manda, y en España no la hay).
@Jacal au Andrómeda

Entonces abres un hilo en el que cuestionas cosas básicas, como el propio sentimiento grupal que es inherente en la persona, y si te digo que pienso que es filosofía infantil te ofendes. Tu hilo, valiendo un símil, es como si yo pregunto a eol sobre la necesidad o no de tener 3 brazos, que me den motivos para tener tres miembros o solamente los dos habituales. Pues lo mismo, no se puede ir contra un sentimiento tan básico como el grupo, hacerlo es inútil, de igual manera es un sinsentido divagar sobre si me añado un brazo más.
Bitomo escribió:
Hagoromo escribió:
Bitomo escribió:

¿La masacre? [qmparto] [qmparto]

Nada mas 60 millones muertos entre las enfermedades y las guerras, violaciones, esclavitud, etc.

Esta cabron que saquen o que eso fue lo mejor que ha echo españa o criticar a otras personas en sudamerica a miles de kilometros de ustedes a la pregunta de que me hace orguñoso de mi pais.

Arriba escribi hecho sin h, lo iba a quitar pero mejor les dejo otra razon para sentirse orgullosos.
@pepe2004

A ver si nos aclaramos, existe Méjico por España, antes no era nada, así que empecemos por ahí. Identificarse con los aztecas, pueblo invasor que emigró probablemente del actual EEUU, es simplón hasta decir basta. ¿Te recuerdo acaso a los indios que acompañaban a Cortés en la toma de la ciudad? Que entiendo que necesitáis un malo malote para sentiros purititos mejicanos, máxime un país tan joven, pero no por eso deja de ser la historia la que es. Luego también debes hablar con propiedad, achacar a los españoles la enfermedad es tan tonto como meterse con los chinos por la epidemia de peste en Europa. A partir de ahora los chinos asesinaron a 50 millones de europeos y, ya de paso, los EEUU asesinaron a otras decenas por la gripe del 18. Si es que ...
Glutrail escribió:@pepe2004

A ver si nos aclaramos, existe Méjico por España, antes no era nada, así que empecemos por ahí. Identificarse con los aztecas, pueblo invasor que emigró probablemente del actual EEUU, es simplón hasta decir basta. ¿Te recuerdo acaso a los indios que acompañaban a Cortés en la toma de la ciudad? Que entiendo que necesitáis un malo malote para sentiros purititos mejicanos, máxime un país tan joven, pero no por eso deja de ser la historia la que es. Luego también debes hablar con propiedad, achacar a los españoles la enfermedad es tan tonto como meterse con los chinos por la epidemia de peste en Europa. A partir de ahora los chinos asesinaron a 50 millones de europeos y, ya de paso, los EEUU asesinaron a otras decenas por la gripe del 18. Si es que ...

Si vamos a que si mexico era nada seria como comprarar a españa con china o con estados unidos de hoy en dia, ¿no?. Toda mi vida he vivido en mexico pero mis padres son españoles e inmigraron aqui a mexico desde hace 50 años, ¿no se si eso valga algo para el tipo de conversacion retragrada que quieres tener?.

Lo chistoso es que por la inseguridad estaba pensaba irme a españa con mi familia pero me preguntaba si los españoles eran discriminadores con los niños mexicanos, tenia la idea de que como hay paises mas desarrollados que españa los españoles se iban a agarrar de criticar a otros para sentirse mejor, ups, creo que le atine.
pepe2004 escribió:

Si vamos a que si mexico era nada seria como comprarar a españa con china o con estados unidos de hoy en dia, ¿no?. Toda mi vida he vivido en mexico pero mis padres son españoles e inmigraron aqui a mexico desde hace 50 años, ¿no se si eso valga algo para el tipo de conversacion retragrada que quieres tener?.

Lo chistoso es que por la inseguridad estaba pensaba irme a españa con mi familia pero me preguntaba si los españoles eran discriminadores con los niños mexicanos, tenia la idea de que como hay paises mas desarrollados que españa los españoles se iban a agarrar de criticar a otros para sentirse mejor, ups, creo que le atine.

Pues si tienes dudas, lo mejor que puedes hacer es quedarte en Méjico, y así das tiempo para que la RAE acepte la palabra "retragrada" en el diccionario.
Glutrail escribió:
pepe2004 escribió:

Pues si tienes dudas, lo mejor que puedes hacer es quedarte en Méjico, y así das tiempo para que la RAE acepte la palabra "retragrada" en el diccionario.

Vez?, Nada mas tantito, tantito, previsible

Igual si me quedo en mexico, veo que estan haciendo un excelente trabajo por alla con su pais ;-)

Y si, por aca es la doble mierda, pero por lo menos no volteamos a ver a otros para criticarlos cuando nos ponemos a hablar de como estamos. Saludos desde Mejico, mexico, o lo que sea.

Edito: Y la verdad si hacen mucho eso aca de ver al vecino como esta cuando analizan sus carencias y problemas, pero ustedes tiene educacion y condiciones de primer mundo, deberian ver que pasa en su casa en vez de en la de otros.

Edito 2, Ustedes tienen un pais mucho mas bonito que el de aca, solo ponganse a trabajar y dejen de liar las bolas de por aca. Saludos.
_Charles_ escribió:Por cosas de la vida, ahora vivo en un país que adora a España, mi casero se ha ido de vacaciones de semana santa con toda su familia a España sin ir más lejos. En mi trabajo me cruzo con gente de muchas nacionalidades, y he comprobado cómo ser español es un rompehielos perfecto para socializar, porque todo el mundo o ha ido o está planeando ir a España.

a mi me pasa lo mismo, yo tengo un dicho

españa es un lugar maravilloso, probablemente el mejor del mundo, siempre que

estes de vacaciones, tengas dinero, y hables español

lo ultimo con mas dinero se soluciona claro, pero sabes que te van a tangar a cada paso
pepe2004 escribió:

Imagino que tras este hilo ya no te quedan dudas. En España hay discriminación ... pero si quieres irte a un país en que no la haya vas a tener que esperar a que lo inventen.
@Glutrail
No me has entendido, es que no me importa tu opinión.
Si el hilo te parece una tontería puedes ciertamente pasar de él. Si no tienes nada interesante que comentar relacionado con el hilo, puedes ciertamente pasar de él.

PD: Tu símil me parece regular, pero solo es una opinión
151 respuestas
1, 2, 3, 4