Dadme razones por las que sentirme orgulloso de mi país

1, 2, 3, 4
Con el título no quiero que me enumeréis motivos ni nada por el estilo, el tema es, ¿por qué debemos sentirnos 'orgullosos' o patriotas, sobre algo que es puro azar? ¿Solo por el hecho de formar parte de un grupo y obtener esa sensación de pertenencia a algo? Creo que nos iría mejor como especie si este sentimiento que me parece putamente cavernario no existiera xd

Pero en serio, pensadlo fríamente, es como que todos somos unos mierdas iguales que por a o por b pues hemos nacido en un sitio y yastá
Pues yo me siento orgulloso de Andrómeda porque aquí no comemos apples. Nos tienen a todos fichados y cuando navegamos la RAM es nuestro plato favorito. Devoramos RAM.

Ah, y también a la hora de buscar, no sé si los mejores, pero todo el mundo busca con nosotros.

Bibah Andrómeda y los androides! porque androide es quien elige el alcalde y el alcalde el que quiere que los androides sean los androides el alcalde! muy y muchos androides!
Yo solo te digo una cosa, ¿has visto en toda tu vida un tutorial en YouTube,echo por algún sudamericano? Por Dios cuando pinchó y sale algún sudamericano paso al siguiente hasta que sale algún español, se me saltan las lagrimas y todo [beer]
Garru escribió:Yo solo te digo una cosa, ¿has visto en toda tu vida un tutorial en YouTube,echo por algún sudamericano? Por Dios cuando pinchó y sale algún sudamericano paso al siguiente hasta que sale algún español, se me saltan las lagrimas y todo [beer]

Yo no suelo tener problemas con los tutoriales latinos pero hay un acento que no soporto y no sé de qué país es en el que básicamente se le caen los huevos hablando al tío
@Luis_GR no me refiero a los acentos, me refiero a que para decir cualquier cosa se llevan minutos y minutos, mi mujer siempre me dice pero que haces ablando con la tele, yo chillando !!! Pero te quieres callar que me digas lo que tengo que haceeeeeer!!!!!! Aaaaaaaaa que te calleeees ya!!!!
Garru escribió:Yo solo te digo una cosa, ¿has visto en toda tu vida un tutorial en YouTube,echo por algún sudamericano? Por Dios cuando pinchó y sale algún sudamericano paso al siguiente hasta que sale algún español, se me saltan las lagrimas y todo [beer]

Imagínate yo que estoy viviendo en México desde Octubre... es como vivir en un vídeo de Youtube!!,

Fuera de bromas... viendo la realidad aquí uno se da cuenta de la suerte que tiene de ser Español...
Bueno , la gente se siente orgullosa de su país , pues es la sociedad que cada uno contribuye a construir, tus padres construyeron , tus abuelos , etc.. . Por poner un ejemplo tus padres y abuelos lucharon AQUI por tener la sociedad que tenemos , pagaron para que hoy tengas un hospital , y un largo etc.. y ahora te toca a ti defender y mejorar para tus hijos, nietos. y obviamente toda tu familia y tu lo haces aquí y no en Pekin. No se si me e explicado :)
@4eVaH en mi negocio tengo muchas relaciones con muchos ingenieros y médicos sudamericanos y y les llama mucho la atención cuando hablamos pestes de españa, siempre me dicen que no tenemos ni idea que españa es el mejor país del mundo para vivir de largo, y la mayoría conocen medio mundo sobre todo Europa y USA, y todos se quedan de largo con españa, y con lo que está pasando con cataluña se quedan flipados, no entiende como alguien no quiere ser español.
El hombre más ilustrado del siglo XVIII fue un español: Benito Jerónimo Feijoo.

Imagen

Imagen

Imagen

"Busco en los hombres aquel amor de la Patria que hallo tan celebrado en los libros: quiero decir, aquel amor justo, debido, noble, virtuoso, y no le encuentro. En unos no veo algún afecto a la Patria; en otros sólo veo un afecto delincuente, que con voz vulgarizada se llama pasión nacional."

B. J. Feijoo
No debes, el orgullo es un pecado.
Y2Aikas escribió:Bueno , la gente se siente orgullosa de su país , pues es la sociedad que cada uno contribuye a construir, tus padres construyeron , tus abuelos , etc.. . Por poner un ejemplo tus padres y abuelos lucharon AQUI por tener la sociedad que tenemos , pagaron para que hoy tengas un hospital , y un largo etc.. y ahora te toca a ti defender y mejorar para tus hijos, nietos. y obviamente toda tu familia y tu lo haces aquí y no en Pekin. No se si me e explicado :)

Hago referencia sobretodo a ese patriotismo rancio que se destila en tantos sitios. Mi país tiene un idioma más bonito. Mi país es más bonito que el tuyo. Mi país tiene mejor comida que el tuyo. Que si biba jespaña, ole y ole muchos toros. Que si tenemos muchas cosas buenas. Bla, bla y más bla. Es como medirse el miembro constantemente y necesitar validación cuando tu aportación a esto es literalmente cero, ya que es un conjunto muy muy grande en la que tu no tienes nada que ver de forma significativa.

Si has nacido en un sitio obviamente tienes unas costumbres arraigadas a él, lo extranjero en cierto sentido te puede llegar a parecer extraño, y expresarlo de ciertas maneras me parece de retrasado mental, con perdón hacia el grupo de retrasados.

No sé, es que todos estos autodenominados patriotas me desprenden un hedor supremacista que me da como mal rollo

PD: mi post abarca todas las banderas, el ejemplo es España porque vivo aquí, pero fácilmente se puede extender al ámbito regional e internacional
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
La Conquista de América, la mayor epopeya de la Historia.
Garru escribió:@4eVaH en mi negocio tengo muchas relaciones con muchos ingenieros y médicos sudamericanos y y les llama mucho la atención cuando hablamos pestes de españa, siempre me dicen que no tenemos ni idea que españa es el mejor país del mundo para vivir de largo, y la mayoría conocen medio mundo sobre todo Europa y USA, y todos se quedan de largo con españa, y con lo que está pasando con cataluña se quedan flipados, no entiende como alguien no quiere ser español.

Sus abuelos deben de estar orgullosos.
Jacal au Andrómeda escribió:Con el título no quiero que me enumeréis motivos ni nada por el estilo, el tema es, ¿por qué debemos sentirnos 'orgullosos' o patriotas, sobre algo que es puro azar? ¿Solo por el hecho de formar parte de un grupo y obtener esa sensación de pertenencia a algo? Creo que nos iría mejor como especie si este sentimiento que me parece putamente cavernario no existiera xd

Pero en serio, pensadlo fríamente, es como que todos somos unos mierdas iguales que por a o por b pues hemos nacido en un sitio y yastá

Dame tú razones para hacer sentir a un francés avergonzado de su patria, o a un estadounidense avergonzado de la suya.

Si vas a Estados Unidos o a Francia, ambos países cuna de la democracia (Revolución americana, Revolución francesa) y dices cosas ofensivas sobre esos países, enseguida te van a llamar la atención.
En cambio en España, un extranjero que venga aquí y nos insulte, hasta recibe aplausos.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
BeRReKà escribió:
Garru escribió:@4eVaH en mi negocio tengo muchas relaciones con muchos ingenieros y médicos sudamericanos y y les llama mucho la atención cuando hablamos pestes de españa, siempre me dicen que no tenemos ni idea que españa es el mejor país del mundo para vivir de largo, y la mayoría conocen medio mundo sobre todo Europa y USA, y todos se quedan de largo con españa, y con lo que está pasando con cataluña se quedan flipados, no entiende como alguien no quiere ser español.

¿Los abuelos de quién?
Por la tortilla española, por ejemplo.

pd (¡otro hilo chincheta y van!)
No se pueden dar razones. Hay gente que se siente orgullosa de su terruño, otros no.

A mí me parece una loteria, por lo que no puedo sentirme orgulloso.
Desde luego prefiero haber nacido en España que en Nigeria, pero igual estaría mejor en Canadá. O no.

Pero me parece igual de raro sentirse orgulloso como odiar. El argumento me parece el mismo.

@glutrail
Con cebolla o muerte.
@Quintiliano Quien ha hablado de avergonzarse amigo

Igual que digo que el orgullo no tiene sentido, la vergüenza tampoco. Que cada uno responda y se preocupe por sus actos y no por los del país en el que le haya tocado vivir.

Y la cebolla en la tortilla de patatas es una mierda vamos a ver compañeros SE LLAMA TORTILLA DE PATATAS NO TORTILLA DE PATATAS Y CEBOLLA
Jacal au Andrómeda escribió:.

Y la cebolla en la tortilla de patatas es una mierda vamos a ver compañeros SE LLAMA TORTILLA DE PATATAS NO TORTILLA DE PATATAS Y CEBOLLA

Así que has venido a flamear, eh
Jacal au Andrómeda escribió:@Quintiliano Quien ha hablado de avergonzarse amigo

Igual que digo que el orgullo no tiene sentido, la vergüenza tampoco. Que cada uno responda y se preocupe por sus actos y no por los del país en el que le haya tocado vivir.

Sentirse orgulloso de tu país, es un sentimiento positivo, que no puede ofender a nadie.

Cosa diferente es el sentimiento nacionalista que sí es excluyente y ofensivo en sí mismo porque parte de la idea de superioridad de una región, sobre otras, y se basa en el victimismo.

Por sentirme orgulloso de mi país, no le quito nada a nadie. En cambio, afirmando que sólo los españoles merecen tener derechos (nacionalismo) eso sí es un sentimiento negativo.

Te doy una recomendación: jamás te fíes de una persona que insulta a España. Primero insulta a tu país, luego insultará a tu Comunidad Autónoma. Después a tu ciudad, y finalmente, a ti.

Salu2
Juanetis está baneado por "Troll"
Quintiliano escribió:El hombre más ilustrado del siglo XVIII fue un español: Benito Jerónimo Feijoo.

La verdad es que me resultaría extraño que alguien alegara que se siente orgulloso de ser Español porque el hombre más ilustrado del siglo XVIII fuera español.

Doy el primer dato que se me ha venido a la cabeza y diría que es de los pocos que de verdad me causa orgullo en el mundo y es este:
''España mantiene su hegemonía mundial en trasplantes y donación de órganos''

Sin duda es muy presumible y me alegra mucho como español.

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 14245.html
Quintiliano escribió:
Jacal au Andrómeda escribió:@Quintiliano Quien ha hablado de avergonzarse amigo

Sentirse orgulloso de tu país, es un sentimiento positivo, que no puede ofender a nadie.

Si no he entendido mal a @jacal au Andrómeda piensa de forma similar a mí: no es que diga que pueda ofender, ni que se avergüence, ni que odie al país.
Más bien es: igual que he nacido aquí podría haber nacido en otra parte (de hecho, hay más probabilidad de nacer en la India o en China, por ejemplo), así que contando eso, tiene sentido sentir "orgullo" de algo que es pura lotería?
Y ojo, igual que sentir orgullo, hablo de sentir vergüenza: tampoco tiene sentido.

Igual encaja más la expresión sentirse afortunado (o lo contrario, vaya, según gusto)
Juanetis escribió:La verdad es que me resultaría extraño que alguien alegara que se siente orgulloso de ser Español porque el hombre más ilustrado del siglo XVIII fuera español.

Doy el primer dato que se me ha venido a la cabeza y diría que es de los pocos que de verdad me causa orgullo en el mundo y es este:
''España mantiene su hegemonía mundial en trasplantes y donación de órganos''

Sin duda es muy presumible y me alegra mucho como español.

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 14245.html

Sólo es un ejemplo del siglo XVIII pero puedo pasarme meses citando decenas y decenas de grandes personajes, todos ellos conocidos universalmente.

Como nuestro Premio Nobel de Medicina (año 1906) don Santiago Ramón y Cajal. ¿Qué español no se sintió orgulloso de serlo gracias a él?

Imagen
@Quintiliano Sigues sin ofrecerme una respuesta, ¿cuál es el beneficio de sentirte orgulloso sobre algo de lo que como han dicho antes, es una lotería? Yo solo puedo toparme con el motivo cavernícola de pertenencia a un grupo y rivalidades varias que han acabado degenerando en conflictos a lo largo de la historia.
Bitomo escribió:
BeRReKà escribió:

¿Los abuelos de quién?

Los suyos y los de media sudamerica.
Jacal au Andrómeda escribió:@Quintiliano Sigues sin ofrecerme una respuesta, ¿cuál es el beneficio de sentirte orgulloso sobre algo de lo que como han dicho antes, es una lotería? Yo solo puedo toparme con el motivo cavernícola de pertenencia a un grupo y rivalidades varias que han acabado degenerando en conflictos a lo largo de la historia.

Te lo expondré de modo inverso, con un razonamiento al revés.

Imagina que naces en un pueblecito de menos de 100 habitantes, en una provincia muy pobre de España, en la que prácticamente no hay nada... apenas los servicios públicos mínimos. No hay empleo, no hay industria... ¡nada! salvo trabajar la tierra y ser un esclavo de ella como lo fueron tus padres, tus abuelos y tus antepasados.

Pero tu familia logra pagarte la estancia en una buena universidad. Entonces, tus compañeros de clase, cuando se enteran de que vienes de ese pueblecito -que mucha gente ni siquiera sabía que existía y que no figura en algunos mapas- te dedican frases como:

- "Tú, paleto, a ver, ¿sabes leer?" [hallow]

- "En tu tierra sois unos muertos de hambre" :o

- "Mira bien mi coche -señalando un Mercedes- que en tu pueblo pocos vas a ver" [hallow]

A esto súmale que tienes como compañeros de clase a hijos de aristócratas cuyos nombres tienen apellidos compuestos -incluso alguno tiene título nobiliario- e hijos de grandes empresarios, que aparcan sus coches de alta gama en el campus.

Ah, y no te invitan a sus fiestas porque eres pobre, pero ellos tienen una "paga" generosa de sus papás.

Y tú eres un pobre chaval de 17 años y no entiendes a qué viene tanto odio, tanto desprecio... lo único que comprendes, es que no te aceptan, porque no encajas allí. No te quieren admitir como un igual.

Tienes dos opciones: una, aceptar que te mereces ser despreciado, porque naciste en un pueblucho, en una provincia deprimida, y tú mismo desciendes de gente humilde, y tragar.

Dos, huída hacia adelante. Afirmar tus orígenes con orgullo. Hablar de tu pueblo como si fuera el mejor lugar del planeta. Nombrar a tus padres como si fueran los representantes terrenales de la bondad y la honestidad.

Si optas por la opción dos, con el tiempo todos los desprecios cesarán y en poco tiempo se te tolerará, y luego se te tratará con respeto.

Como acabo de demostrar con este ejemplo, enorgullecerse de tu patria, de tu localidad natal, de tu familia, no sólo es un derecho, sino una buena técnica psicológica para defenderse del abuso moral por parte de terceros.
Estaría mejor sentirnos todos afortunados de haber nacido en la Tierra y de pertenecer a la misma especie.
Pero la competencia y la rivalidad... ya tal.
De mi parte ninguna razon.
Estamos en una dictadura disfrazada de "democracia"
Y no, no me siento orgullo de este pais y como esta llevando las cosas.
Y de hecho, porque sentirme orgullo de esta "mierda" si ellos NUNCA, NUNCA mira por nosotros... :-|
@Quintiliano Lo siento pero me parece que las dos opciones son bastante limitadas en ese caso. No te conviene acercarte a gente tan gilipollas de primera. El caso que has puesto pretende ver las relaciones humanas bajo la óptica de las diferentes clases sociales, cosa que quiero pensar es retrógrada y no debe ser aceptada bajo ningún concepto.

Le pese a quien le pese, todos sangramos cuando nos cortan.

Pues por el nivel de moral, sentido común calidad en desempeños y otros niveles que alguien así me valore España no es como para ponernos estrellitas. Si me valorase bien un alemán estaría contento pero sospecho que esa gente valorará más que tengamos la cerveza y hoteles más baratos que otras cosas. Una cosa que detesto de España pero bien es precisamente nuestra casi total falta de autocrítica porque cualquiera que critique España y nuestros hábitos laborales, de urbanidad etc es tachado o de rojeras o de enemigo de España y nos vendrán con el cuento de las carabelas y los Tercios. Qué vendrá después de Ramón y Cajal, la fregona el Talgo y el chupachup?.

Algo sí que me gusta es que cuando andamos por el extranjero tenemos reputación de portarnos bien y no levantar tanto la testa como los teutones o los anglos con los nativos.
No sé si tanto como orgullo, pero no creo que sea muy difícil de entender un sentimiento de apego al sitio que te ha visto nacer y crecer, en el que has vivido, que ha cambiado contigo y aquellos que te rodean y a los que aprecias... No hace falta ninguna razón especial, simplemente sentirse en casa o a gusto es motivo suficiente y eso lo convierte en un espacio simbólico muy importante.

Aunque claro, a lo que yo me refiero no es exactamente "mi país".
Jacal au Andrómeda escribió:Con el título no quiero que me enumeréis motivos ni nada por el estilo, el tema es, ¿por qué debemos sentirnos 'orgullosos' o patriotas, sobre algo que es puro azar? ¿Solo por el hecho de formar parte de un grupo y obtener esa sensación de pertenencia a algo? Creo que nos iría mejor como especie si este sentimiento que me parece putamente cavernario no existiera xd

Martín Hache (extracto: "La patria es un invento")

https://www.youtube.com/watch?v=_zbRmfQksjA
Jacal au Andrómeda escribió:@Quintiliano Lo siento pero me parece que las dos opciones son bastante limitadas en ese caso. No te conviene acercarte a gente tan gilipollas de primera. El caso que has puesto pretende ver las relaciones humanas bajo la óptica de las diferentes clases sociales, cosa que quiero pensar es retrógrada y no debe ser aceptada bajo ningún concepto.

No haces ningún esfuerzo por intentar comprender, y eso es lo que te impide entender nada.

Imagina que naciste en un pueblo de Extremadura, y solamente escuchas insultos y descalificaciones sobre tu Tierra, todos los días. ¿Llegará algún día en que te ofendas y comiences a defender tu Tierra, tu gente y tu familia?

Imagina que te licenciaste por una universidad nueva y "de provincias" como dicen con menosprecio en Madrid. ¿Tolerarás que un funcionario, desde su ventanilla, en una administración, te insinúe que vales menos que un licenciado de la Complutense o la Universitat de Barcelona?

De lo que estamos hablando, más que de orgullo patrio, es de AUTOESTIMA. Yo soy español y no sólo no nada de qué avergonzarme, sino que me enorgullezco de mi país, al que acepto con sus virtudes y defectos. Punto.
la gente que se siente orgullosa de ser española es que estaria orgullosa de ser ecuatoriana, china, rumana o etiope, o que se siente orgullosa por tener diez dedos en las manos, y si por alguna de aquellas tuviera nueve o doce se sentiria igual de orgulloso

pero vamos me choca que tantas respuestas y no haya salido aun la foto de schopenhauer, asi que la pongo yo
Imagen
Es que cada grupo social, ya sea a un nivel menor como pueda ser tu barrio o tu ciudad, o a un nivel mayor como una Comunidad o un país, tienen elementos propios que los definen y que, normalmente, ya sean positivos o negativos, puedes sentirte identificado con ellos más que con los de otro grupo. Distinto es que te sientas o no orgulloso, pero esos puntos de unión existen y están ahí y, culturalmente, nos definen.

Y las faltas de respeto desde un sitio a otro siempre existen pero fruto, bien del desconocimiento o bien de complejos. Muchas universidades de "provincias" tienen varios siglos más de antigüedad que la Complutense, así que algo bien habrán hecho en ese tiempo.
    La posesion y el odio proceden del propio conflicto al que se somete el ser humano en su propia mente al no haber entendido la armonia entre espacio y energia que forman la pluralidad de la vida.
    Asi toda posesion es solo un artificio de la mente, algo inexistente por lo cual se hace sufrir a si mismo por depender de sus errores antes que de su capacidad de aprension y autenticas cualidades con el medio natural.
    Solo deberiamos sentirnos afortunados de estar aqui y de saber valorar y compartir este maravilloso lugar, esta vida. Lo que podria haber sido un paraiso nos lo cargamos de golpe solo con pensar que era nuestro y teniamos poder sobre el.
    Que angosto y sufrido es el camino del ser que se cree superior porque el mismo se entierra en sus fabulas de poder.
[PeneDeGoma] escribió:la gente que se siente orgullosa de ser española es que estaria orgullosa de ser ecuatoriana, china, rumana o etiope, o que se siente orgullosa por tener diez dedos en las manos, y si por alguna de aquellas tuviera nueve o doce se sentiria igual de orgulloso

pero vamos me choca que tantas respuestas y no haya salido aun la foto de schopenhauer, asi que la pongo yo
Imagen

Arthur Schopenhauer podía decir esas cosas porque había nacido en una familia rica. Su padre era un comerciante exitoso, y su familia le permitió realizar numerosos viajes al extranjero, algo completamente inusual y fuera del alcance de la gente humilde.

Esto es algo así como si el Duque de Alba dijese que los títulos nobiliarios realmente no son importantes, porque como él ha vivido toda su vida siendo tratado como un gran señor, no se da cuenta de la diferencia entre ser noble y no serlo.

Schopenhauer no experimentó el rechazo y la exclusión social de pertenecer a la clase baja porque nació en una familia acomodada. Por tanto no necesitó afirmarse y hacerse respetar, pues ya era reconocido y respetado desde niño gracias a su familia.

No ocurre igual con la gente humilde. Hace unas décadas, aún quedaban algunos funcionarios de esos que, cuando veían una madre que venía a recoger a su hijo al colegio, la trataban como si fuera una criada y le gritaban. Seguro que a la mamá de Schopenhauer no le gritaron nunca.

La humillación, la exclusión social, y el abuso moral, conducen a las personas humildes a tener que defenderse de algún modo. Y esa forma es afirmarse. Y nada mejor para afirmarse que convertir en orgullo la pertenencia a un grupo social que merece respeto por sí mismo.

Pero si quieres una cita interesante, te cito a San Pablo, cuando le detuvieron los romanos, y ante ese hecho, se defiende, exclamando: "Yo también soy ciudadano romano".
4eVaH escribió:
Imagínate yo que estoy viviendo en México desde Octubre... es como vivir en un vídeo de Youtube!!,

Fuera de bromas... viendo la realidad aquí uno se da cuenta de la suerte que tiene de ser Español...

Sería interesante (aunque un poco off topic :p ) que contaras las vivencias que has tenido o las mayores diferencias que has encontrado.

Siempre es curioso saber cómo nos ve alguien de fuera.

Saludos.
Quintiliano escribió:
Jacal au Andrómeda escribió:@Quintiliano Lo siento pero me parece que las dos opciones son bastante limitadas en ese caso. No te conviene acercarte a gente tan gilipollas de primera. El caso que has puesto pretende ver las relaciones humanas bajo la óptica de las diferentes clases sociales, cosa que quiero pensar es retrógrada y no debe ser aceptada bajo ningún concepto.

No haces ningún esfuerzo por intentar comprender, y eso es lo que te impide entender nada.

Imagina que naciste en un pueblo de Extremadura, y solamente escuchas insultos y descalificaciones sobre tu Tierra, todos los días. ¿Llegará algún día en que te ofendas y comiences a defender tu Tierra, tu gente y tu familia?

Imagina que te licenciaste por una universidad nueva y "de provincias" como dicen con menosprecio en Madrid. ¿Tolerarás que un funcionario, desde su ventanilla, en una administración, te insinúe que vales menos que un licenciado de la Complutense o la Universitat de Barcelona?

De lo que estamos hablando, más que de orgullo patrio, es de AUTOESTIMA. Yo soy español y no sólo no nada de qué avergonzarme, sino que me enorgullezco de mi país, al que acepto con sus virtudes y defectos. Punto.

Has puesto básicamente el mismo ejemplo pero cambiando los nombres, y entiendo tu punto pero estoy en desacuerdo. Estas vinculando directamente lo que yo pretendo negar (tierra con tus relaciones personales). Puedes y deberías dejar al necio decir necedades, porque aparte de que no vas a hacerle cambiar de opinión te vas a frustrar intentándolo (me refiero al que insulta Extremadura según tu ejemplo)

Y no, no hablamos de autoestima, seguimos hablando del patriotismo rancio. Aunque me siento apático por la impotencia de no poder solucionar los problemas del país(y del mundo en general ya que estamos), no los acepto, y que dios me libre del conformismo que muchos parecéis abrazar.
Nadie te pide que seas patriota. Basta con no cagarte y mearte en la casa de todos.
Sigo expectante post a post hasta que hile con que lo mejor de ser español es Franco, la Legión, los Borbones en general y la suprema inteligencia de Froilán en sacar la ESO a la décima vez en neuyork

Imagen
A ver, no es que yo sea hiper patriota,pero cuando salgo fuera de España, si me gusta decir que soy Española, lo digo orgullosa y muy tranquila. Los motivos? La gente, su cultura, los paisajes... no se, me gusta mi país. Solamente, que últimamente pensamos que un país es su política. Y no, somos mucho más.
Somos las risas en los bares, somos la alegría en las calles, la amabilidad de gran parte de la gente, la mirada del abuelo cuando ve a un guiri en el pueblo, subir a los lagos de Covadonga acojinados en coche, él intentar hacerte entender con un extranjero aunque sea a señas, somos las playas, somos la montaña, somos la siesta (que anda que sienta bien jeje), somos ese jamón ibérico o la tortilla de patatas.

Que si, que tenemos cosas malas, como en todos los sitios, pero coño... que si los jubilados alemanes vienen aquí a vivir por algo será.. No todo es política.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
@Zardoz2000 no sé en qué anvito te mueves tú, y si que es verdad que en cierta medida los españoles están orgullosos de serlos, no de asomo nos parecemos ni tenemos ese amor a la patria que tienen los frances ingleses y que decir de los USA, somos muy conocidos por ser MUY pero que muy críticos con españa, es más somos muy conocidos por eso, muchos alemanes e ingleses que conozco dicen eso, que no paremos de poner verdes al país. Tengo un negocio cerca de Abengoa que siempre está llenos de ingenieros de todas partes del mundo y también me comenta esto, y que ellos no entienden como se puede criticar un país con una seguridad estraordinaria, con una calidad impresionante en salud y educación y que encima tiene un clima estupendo y se come de p* madre. Yo soy muy crítico con españa es más el año que viene posiblemente me vaya a USA para siempre, porque me fascina USA, pero para decir la verdad, española es un país extraordinario llena de gente extraordinario y que posiblemente lo que peor tenemos sea los políticos, pero claro la perfección no existe [noop]
onslaught83 escribió:
4eVaH escribió:

Sería interesante (aunque un poco off topic :p ) que contaras las vivencias que has tenido o las mayores diferencias que has encontrado.

Siempre es curioso saber cómo nos ve alguien de fuera.

Saludos.

Yo el tiempo que estuve en USA la verdad es que nos tenían mucho aprecio. No sólo porque mis dos compañeras y yo tenemos títulos universitarios, sino porque demostrábamos trabajar mucho. Y de España en general, tenían muy buenos recuerdos (nuestros jefes habían venido por España ya varias veces). Una de mis jefas de hecho al año siguiente pasó un año trabajando en Madrid feliz de la vida ella.
yo creo que deberias haber dicho, dadme razones para sentirme orgulloso de este mundo. y mi respuesta es, que este mundo no tiene salvacion mas tarde o mas temprano se va a ir a la mierda. xD
@Jacal au Andrómeda

No se te ha baneado aún porque los mod tienen manga ancha con los chefs novatos, pero no ponerle cebolla a la tortilla debería ser penado con expulsión inmediata de eol [noop]
Tener orgullo de país como ente abstracto o como trozo de suelo me parece un poco ridículo, pero como grupo de personas sí le veo sentido.

Y no porque este grupo de personas sean mejores o peores que otras. Es un poco como lo que pasa con tu familia, que también es un grupo de gente que (a excepción de tu marido/mujer) tampoco has elegido.

Son los grupos que tienen influencia más directa en tu vida, y en los que influyes tú... al menos más que respecto a otros grupos más lejanos. En lo bueno y en lo malo, sea por acción u omisión, tienes parte de culpa o mérito.

Para mí hablar de orgullo no es pensar que somos la hostia, si no aceptar la responsabilidad de lo bueno y lo malo que conseguimos como sociedad.
151 respuestas
1, 2, 3, 4