Daedalus:Emulador N64

Bueno, ya e acabado al 100% de testear elZelda.
E yegado hasta laparte donde tengo que bajar las escaleras.

Corre entre 1.5 y 3 fps.
Se come letras.
Herror grafico en los npc,casas y demas movimientos del decorado salvo link.
Casa de link color verde matrix.

Ahora a por el majoras mask
Algunas screeens del Mario64:

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Parece que esto avanza a grandes pasos =D
WOW, el Super Mario 64 es hasta jugable ya, va entre 5 y 7 fps cuando ya empiezas a jugar, y las texturas perfectas, increible, la semana q viene esto va a arder, va a casi una version por dia, esperemos q siga asi, vaya crack de tio, aparece de la nada y ya casi tenemos un Mario jugable, me parto de ver a mario en 3d en la PSP, y el Zelda, vamos a poder llegar a jugar al Zelda en la PSP, por ahora tiene toda la pinta de q si, los controles es lo q menos me preocupa, esperemos q siga esto asi de bien y la semana q viene podamos jugar al Mario por lo menos ya en perfectas condiciones, huvo un paron en la Scene y ahora ha venido la tormenta, y esta viniendo fuerte

Chau
decidme como se hace snaps...
el Mario va perfecto mejorando mucho, a una media de 7fps en la parte exterior e interior del castillo. El unico problema es que cuando entras en los niveles al haber mas movimiento baja a unos 4fps.
Sin crack de tio, esperemos tener al menos el mario 64 y el mario kart jugables
plz, decidme como ago screenshots...

EDITO.

007, TWINE ( no goldeneye), funciona a 20 fps por los menus....
a ver si carga el juego...

EDITO2.
no carga, se keda en la pantalla de empezar a cargar el nive, :(
Black_Skull escribió:plz, decidme como ago screenshots...

EDITO.

007, TWINE ( no goldeneye), funciona a 20 fps por los menus....
a ver si carga el juego...

EDITO2.
no carga, se keda en la pantalla de empezar a cargar el nive, :(


Los screenshoots los puedes hacer bajandote el irshell y desde este arranca el emulador. Ya adentro del emulador puedes tomar las screen shoots con la tecla con la nota musical la que esta junto a la tecla del brillo.
ejem aun duda alguien de que jugaremos ha la 64 medio decente en nuestra peke, pues bien parece un sueño cinceramente esto es tan radical que parece ireal, y parece que encima nos prepara mas bombas ya que podriamos tener la solucion ha el tema de la memoria por que al parecer esta trabajando en un sistema que se lograria cargar la rom por trozos, ya que primero se descomprimiria en una unidad de memoria en nuestra memory stick unos 40 o 50 tendriamos que tener libres y se usaria como una especie de buffer, no se si se conseguira que con este crack seguro pero no se lo comentan y no se sabe pero si fuera asi realmente estariamos ante la solucion al peso de las roms y seria el mayor logro. bueno felicidades ha ese peazo makina y esperemos que consiga seguir el ritmo del rock duro que lleva en la sangre. saludos y que dura se nos pone ha algunos viendo ese peazo mario en todo su esplendor
Actualizado post principal,jojo que ganas de que mejore la velocidad..dice k lo intentara en la proxima release [inlove]

PD:aki uno no puede ni dormir trankilo XD

EDIT: OMFG!! Me estoy leyendo el hilo de pspupdates recien levantado y leo que nexis26000(aka psmonkey :) ) ha dixo que se tendra que dar prisa en sacar una version suya la proxima semana,que a conseguido tener el amrio,el starfox y el waverace de una manera jugable!! [tadoramo] [tadoramo]
Cada vez estoy mas seguro de que esto va por buen camino.
ESTO ES LA LECCHE!!!!!!!!!
he intentado hacer las capturas con el IR Shell pero se me kda pillada la PSP. ¿alguien me puede ayudar? es poner el programa darle a la nota musical y ya stá,no? a mi es k se me kda pillado. y con el pspshot no me rula la opcion del homebrew, que alguien me explique.gracias

Un saludo
Una cosa que quisiera saber:
¿Lo mas dificil ya está conseguido(conseguir arrancar las roms,texturizado,etc)o la gran dificultad es hacer que vaya mas rapido?
A alguien le pasa que cuando apreta el home para salir del emu no le sale al menu y se le queda poniendo "Por favor Espere"?
rcode escribió:A alguien le pasa que cuando apreta el home para salir del emu no le sale al menu y se le queda poniendo "Por favor Espere"?

Pues ya somos 2 [jaja]
impresionate. a ver lo que saca monkey, que buena es la competencia jajajaja


saludos
y como aremos pa cargar el zelda 64 en español si la rom es .n64?
mi rom es .rom , la he renombrado a .v64 y funciona perfectamente,xDD.

Un saludo

P.D.: Que alguien me ayude con lo de las capturas!!
hkg36e escribió:Zelda testeado.
Durante el juegocorre a 1,5/3 fps.
Tiene herrores graficos.Sobre todo el color verde y rosa.

E echo algunos videos por si os interesa.

Si quereis los subo ahora
Saludos

EDITO:

Duke Nuekem no arranca

La verdad es que me gustaría mucho ver los videos ésos, a ver cómo va el Zelda [oki].
AlmegresRip escribió:y como aremos pa cargar el zelda 64 en español si la rom es .n64?


Bueno yo te digo como.Si alguien conoce otro metodo que no sea tan"gañan"como el que yo utilizo que lo diga.
Lo unico que tienes que hacer con las roms que no tengan extension V64 es situarte encima de la rom/boton derecho raton/cambiar nombre.....y le pones el nombre que quieras y la extensión V64.
Facil,rapido y para toda la familia :-p
Salu2
AlmegresRip escribió:y como aremos pa cargar el zelda 64 en español si la rom es .n64?

Yo tengo varios roms en .z64 y en .rom y sí que me las carga. Bueno, la de .rom, ahora lo dudo un poco... [agggtt]
cuando pulsas home para salir y te dice por favor espere, si esperas al final si que llega a salir, con algunos juegos tarda mas que con otros. saludos.
esta nueva version,biene con las 2 carpectas d siempre..ok
pero he visto k tambien hay otra k biene comprimido en zip con este nombre, daedalus_psp_R4_src.zip .Y cuando las descomprimo m sale otrs 2 carpectas,1 con el nombre de daedalus y otra con el nombre daedcommon.Estas tengo k ponerlas tambien?
no tienes que ponerlas, las que tu dices con src signifca codigo funte, eso no lo necesitas para que te funcione. saludos.
mersi juan2797
[ginyo]
amigos esto avanza con mucha fuerza,yo espero k en pokos dias podramos jugar decentemente a este gran emulador [fumando] .
Osea que el emulador aún no permite elegir la velocidad del procesador, no?

Necesitamos el irShell para subirlo a 333?
Hasta qué fps llega el Mario a 333? lo digo porque sin hacer nada da una media de 6-7fps.

Un saludo
eXKR escribió:Osea que el emulador aún no permite elegir la velocidad del procesador, no?

Necesitamos el irShell para subirlo a 333?
Hasta qué fps llega el Mario a 333? lo digo porque sin hacer nada da una media de 6-7fps.

Un saludo


Pues si te digo la verdad yo subo la velocidad con el irshell a 333 y me va igual que a ti(6-7frames).De todas formas decian que el emu al arrancar ya te ponia la psp a 333 por defecto.
Salu2
seatero escribió:mersi juan2797
[ginyo]
amigos esto avanza con mucha fuerza,yo espero k en pokos dias podramos jugar decentemente a este gran emulador [fumando] .


Yo soy más bien pesimista y vaticino 4~5 semanas para una velocidad decente.
Tengo unas ganas de volver a tener la PSP y probarlo! [looco]

Salu2!
Gracias a Diós que no actualicé a la 2.7 [+risas] [+risas]
Ya se que soy pesado,pero alguien me puede decir si ¿el emu podra subir de velocidad aunque lleve mucho tiempo o se podria quedar estancado solo por eso?
Claro que subirá la velocidad, tiempo al tiempo [looco]
http://www.megaupload.com/?d=MF6X17EG

Ahi estan los videos del Zelda que me pedisteis.Tres videos,uno de su arranque hasta la intro del juego, otro lor errores y otro link en movimiento.
bueno chicos, acaba de salir otra update, para mas concretamente, salio el dia 5 de mayo,como e dicho en mi otro post, no se si se a puesto ya..si es asi edito y quito todo esto.. es decir ayer jeje aqui os dejo el link para bajar y las mejoras :


http://dl.qj.net/click.php?pid=111&fid=7592

changelog/cambios :

[!] Disable PSP FPU exceptions, enabling many more roms to run.
[!] Fixed ambient lighting bug.
[!] Fixed scissoring.
[~] Only create temp rom file if compressed (not swapped).
[~] Fixed decaling offset.
[~] Lots of combiner additions/fixes.

Although the changelog is quite small, StrmnNrmn believes that it will help compatibility. He also promised that he'll optimise the code so that it's faster. That'll be in the next update, though. The single archive contains the 1.0 and 1.5 versions, plus the source code.

en la traduccion de lo ultimo dice algo de que aunque la lista de cambios es pequeña ,intentaran mejorar aspectos como compatibilidades y optimidar el codigo para que vaya mejor y rapido, en la proxima actualizacion. dice que el archivo solo contiene las versiones para la 1.0 y la 1.5 ademas del codigo fuente.


fuente de la noticia: pspupdates

http://pspupdates.qj.net/Daedalus-N64-Emulator-Updated-/pg/49/aid/34761
La version esta unas paginas mas atras :P

Bueno, pues las texturas ya se ven mas o menos bien, hay algun fallo cn la oclusion y las piernas de mario siguen raras, pero muy bien, ha subido mas o menos 1fps de media
cierto en la pagina 24 el aprendiz, lo comunico, weno jejeje no me di cuenta :) no seria lo suyo hacer 2 hilos uno de pruebas y otro de noticias updates de este emulador ? mas que nada para que a nadie le pase como a mi ahora, que tragarse ventipico paginas... no veas jejejej vosotros direis
lokojose escribió:cierto en la pagina 24 el aprendiz, lo comunico, weno jejeje no me di cuenta :) no seria lo suyo hacer 2 hilos uno de pruebas y otro de noticias updates de este emulador ? mas que nada para que a nadie le pase como a mi ahora, que tragarse ventipico paginas... no veas jejejej vosotros direis


lo mas pronto que puedo actualizo la primera pagina...lo hice esta mañana prontito ;)

Lo que si que me parece es que algun mod deberia editar el titulo y llamarlo Deadalus N64 o algo asi..porque en nada va a salir una version jugable del psmonkey,aasi tendremos un hilo para cada emu con las actualizaciones en el primer post
Pos yo vaticino q dentro de unas semanas el tio abandonara el proyecto...
Alfil69 escribió:Pos yo vaticino q dentro de unas semanas el tio abandonara el proyecto...


Siempre pensando mal [burla3] .
Una cuestión de índole técnica...

Este emulador parece que no utiliza la VFPU de la PSP para calcular las matrices que utiliza. Si consigue hacerlo de esa forma, la velocidad se vería multiplicada por varias veces de lo que es ahora. Quizás quiere obtener el máximo rendimiento optimizando otras partes y luego aprovechar la potencia de la VFPU, lo cual es una gran noticia viendo cómo va ahora el emulador.

Estoy casi seguro de que muchos juegos serán totalmente jugables en cuanto a velocidad :)
La intro del Smash Bros sobre los 10/11/12 FPS, la putada es ke tiene errores graficos y de momento aun no he conseguido jugar.

Gran avance, si señor.

Saludos

EDIT: el Smash Bros hace que se me apague la consola
MADREMIA, estoy por hacerle una pedazo donacion al autor de este pedazo de emulador, no se como agradecerle su gran trabajo...diosss...
y PSPMONKEY...su autor debe star depre al ver como avanza este otro emulador a pasos agigantados y su trabajo se va qedando atras...PERO ÁNIMO JODER...que sería la psp sin estas maravillosas rosas...

MUAK
wwwoooowwww, acabo de probar la R4 y es brutal los cambios que van haciendo. he ido siguiendo ansiosamente la evolución del emulador desde la primera release y han ido haciendo cambios muy notables.

cada vez que veo actualizaciones, me acuerdo más de cuando apareció el fantástico ultraHLE para pc. corriendo la nintendo64 en un pc con dos voodoo's 2 en SLI!! ayyy que tiempos... ;)

salu2!
Alfil69 escribió:Pos yo vaticino q dentro de unas semanas el tio abandonara el proyecto...

El proyecto siempre se acompaña con los sources, aunque el autor abandone el proyecto, muchos otros lo podran retomar.
Es lo bueno de dar los sources!
En cual de los dos Emus podremos jugar antes al Mario 64 a una buena velocidad??? Con PSPMONKEY o con DAEDALUS??

La semana q viene PSPMONKEY intentara sacar una nueva version con la q se podra jugar bien a Mario 64 y otros dos juegos mas, saldra antes una version del Daedalus en la q se pueda jugar a Mario 64 ya bien???

Joder, vaya semanita la q viene, entre todo esto y el E3, esto va a estallar, la PSP ha despegado y ya no vuelve a la tierra ni de coña XD

Chau
Yo creo que con la salida de este emu, el PSMonkey se ha visto enormemente beneficiado, el hecho de no estar "solo" emulando la N64, y tener unos sources para casos en los que uno esta estancado en un punto ayuda mucho a que los proyectos avancen rápidamente.
Cosas como el plugin gráfico, que en el Daedalus estaban bastante avanzadas, deben haber quitado mucho curro al PSPmonkey.

Lo importante es que los dos proyectos colaboren conjuntamente, aunque sigan siendo dos proyectos distintos, al final los beneficiados son los usuarios, que es lo que realmente importa! :D
Dios!!!!!! [babas] [babas] [babas]
como rula el r4 [babas] [babas] [babas]
jajaja [babas] [babas]
Majimbo escribió:MADREMIA, estoy por hacerle una pedazo donacion al autor de este pedazo de emulador, no se como agradecerle su gran trabajo...diosss...
y PSPMONKEY...su autor debe star depre al ver como avanza este otro emulador a pasos agigantados y su trabajo se va qedando atras...PERO ÁNIMO JODER...que sería la psp sin estas maravillosas rosas...

MUAK


Tienes que pensar que el PSPMONKEY es un emulador que se está creando desde cero y éste es una adaptación de otro existente en pc. Yo creo que éste verá la luz más rápido pero el PSPMONKEY a la larga estará más optimizado para niña negrita de mis ojos
30000! visitas, juer.Esta triunfado el emu.
quien decia , no la psps que ba a mular nintebndo 64, ni de koña, eso es un FAKE!! y ahora a falta de 1 tenemos 2 y dasles tiemo,ya veresi,lo que no me explico esqe si han conseguido emular la 64 porque coño no emulan bien la bame boy advance,que comprada con esto es kaka de la vaca. [qmparto] pero bueo haber como acab esto
saludos
Soy el unico al que le va mas lento q antes?con el mario, antes me iba a 7-8 fps y ahora va a 5.5 no se porque..... Si alguien me puede ayudar para aumentar la velocidad se lo agradeceria mucho mi psp es una 1.5 gracias [inlove] [inlove] [ok] [ok]

EDITO.Andando con el mario me va a 4fps.... [snif] [snif] [noop] [noop] [burla3] [triston]
jajajaja por fin no sale el mario morado, enga ahora falta el sonido, y mas velocidad fps [sonrisa]

Por cierto a 333 Mhz me va el Mario a 8 fps ratataaaa
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