Danganronpa V3: Killing harmony

1, 2, 3, 4
Nagato81 escribió:@fuji sobre el final

Otro Danganronpa puede haber sin problema, teniendo en cuenta que oficialmente esta es la entrega número 53 (gran fumada), del 4 al 52 hay infinitas posibilidades.

Sobre el final en sí, es una cagada que sea todo un videojuego, pero es que encima le quita toda la seriedad con cosas como "ey este es Danganronpa 53, el juego creado por el Team Danganronpa, igual que las primeras entregas" o "ey amiguitos jugadores reales, ayudadnos a acabar con este juego virtual". ¿ Alguien se imagina que en Juego de Tronos saliesen con eso al final? "Ey es todo una serie de ficción, amigos espectadores ayudadnos a acabar con la matanza"?

Es que para mí me cortó todo el rollo y le quito serio de los asesinatos, hasta Monokuma parecía un chiste con lo de que era su trabajo y no quería quedarse en paro. Y lo peor es que lo extiende a las anteriores entregas, mandando a la mierda todo lo que significaron en su momento.

Aun así, los desarrolladores que no son tontos. Para no cagarla del todo por si las moscas, dejan ver que Tsumugi pudiera haber "imitado" algo que había pasado en el mundo real, dando a entender que quizás las primeras entregas si fueron reales.

Con lo bien que se desarrolla el juego y como la cagan en la parte final. Lo guapo que hubiese estado que Tsumugi fuese una Remant of Despair y de lo loca que estuviese se cosplayease de Junko en un intento de resucitarla (le tendrian que haber quitado la absurda pega de que no se podía disfrazar de personajes reales, claro). Que le juicio final se hubiese enfocado en eso.

Porque realmente, el último juicio es una chorrada que no tiene nada de interés, ya que a los pocos minutos empiezan con la movida esa.

En serio, había mil maneras de hacerlo interesante. En la segunda parte vale que era todo un entorno de VR, pero es que en esta el hecho de que solo sean videojuegos y que Monokuma pase de un robot controlado por una psicópata a un simple programa que hace su currito... le quita toda la intensidad al asunto.


Espero que para próximas entregas se obvie el final de esta (que fuese como un sueño de Resines). Porque de lo contrario es imposible tomarse en serio en el futuro a Monokuma y los asesinatos con lo que dicen en el desenlace de este juego.


Ayer acabé el juego y me he quedao un poco con el culo torcido. SPOILERS:

Puesto que el juego se basa en mentiras yo todavía espero que mucho de lo que ha contado Tsumugi sean simplemente mentiras para traer desesperación a los chicos.

Que todas las ediciones de Danganronpa sean ficción y formen parte de un programa de TV me suena raro, además casualmente Tsumugi les dice sólo les ha implantado recuerdos de los 2 primeras ediciones y no de las 50 restantes, eso me da que pensar que las únicas verdadaeras hasta ahora son las 2 primeras ediciones.

Tsumugi además deja claro que fallar en conseguir su plan la hace una imitadora perfecta por lo que reconoce que en su día existió Junko y falló y ella la ha imitado hasta en eso. Que sólo pueda hacer cosplay de personajes ficticios es mentira. Yo creo que todo este V3 ha sido un intento por parte de Tsumugi de recrear un nuevo juego pero todos los personajes son reales y lo que ha pasado es real.

Por otro lado que KiBo haya destruido todo evitando matar a Maki, Suichi y Himiko refleja lo que gran parte de la "audiencia" quiere y de esta forma la Esperanza triunfa de nuevo.


@fuji
Sethep escribió:
Nagato81 escribió:@fuji sobre el final

Otro Danganronpa puede haber sin problema, teniendo en cuenta que oficialmente esta es la entrega número 53 (gran fumada), del 4 al 52 hay infinitas posibilidades.

Sobre el final en sí, es una cagada que sea todo un videojuego, pero es que encima le quita toda la seriedad con cosas como "ey este es Danganronpa 53, el juego creado por el Team Danganronpa, igual que las primeras entregas" o "ey amiguitos jugadores reales, ayudadnos a acabar con este juego virtual". ¿ Alguien se imagina que en Juego de Tronos saliesen con eso al final? "Ey es todo una serie de ficción, amigos espectadores ayudadnos a acabar con la matanza"?

Es que para mí me cortó todo el rollo y le quito serio de los asesinatos, hasta Monokuma parecía un chiste con lo de que era su trabajo y no quería quedarse en paro. Y lo peor es que lo extiende a las anteriores entregas, mandando a la mierda todo lo que significaron en su momento.

Aun así, los desarrolladores que no son tontos. Para no cagarla del todo por si las moscas, dejan ver que Tsumugi pudiera haber "imitado" algo que había pasado en el mundo real, dando a entender que quizás las primeras entregas si fueron reales.

Con lo bien que se desarrolla el juego y como la cagan en la parte final. Lo guapo que hubiese estado que Tsumugi fuese una Remant of Despair y de lo loca que estuviese se cosplayease de Junko en un intento de resucitarla (le tendrian que haber quitado la absurda pega de que no se podía disfrazar de personajes reales, claro). Que le juicio final se hubiese enfocado en eso.

Porque realmente, el último juicio es una chorrada que no tiene nada de interés, ya que a los pocos minutos empiezan con la movida esa.

En serio, había mil maneras de hacerlo interesante. En la segunda parte vale que era todo un entorno de VR, pero es que en esta el hecho de que solo sean videojuegos y que Monokuma pase de un robot controlado por una psicópata a un simple programa que hace su currito... le quita toda la intensidad al asunto.


Espero que para próximas entregas se obvie el final de esta (que fuese como un sueño de Resines). Porque de lo contrario es imposible tomarse en serio en el futuro a Monokuma y los asesinatos con lo que dicen en el desenlace de este juego.


Ayer acabé el juego y me he quedao un poco con el culo torcido. SPOILERS:

Puesto que el juego se basa en mentiras yo todavía espero que mucho de lo que ha contado Tsumugi sean simplemente mentiras para traer desesperación a los chicos.

Que todas las ediciones de Danganronpa sean ficción y formen parte de un programa de TV me suena raro, además casualmente Tsumugi les dice sólo les ha implantado recuerdos de los 2 primeras ediciones y no de las 50 restantes, eso me da que pensar que las únicas verdadaeras hasta ahora son las 2 primeras ediciones.

Tsumugi además deja claro que fallar en conseguir su plan la hace una imitadora perfecta por lo que reconoce que en su día existió Junko y falló y ella la ha imitado hasta en eso. Que sólo pueda hacer cosplay de personajes ficticios es mentira. Yo creo que todo este V3 ha sido un intento por parte de Tsumugi de recrear un nuevo juego pero todos los personajes son reales y lo que ha pasado es real.

Por otro lado que KiBo haya destruido todo evitando matar a Maki, Suichi y Himiko refleja lo que gran parte de la "audiencia" quiere y de esta forma la Esperanza triunfa de nuevo.


@fuji


Bastante de acuerdo en todo, yo la verdad es que me he quedado con ganas de mas XD Lo he pillado con muchas ganas este juego, lo esperaba muchisimo y lo he disfrutado.

Es un juego rompe culos y fumada total al final, pero se disfruta muchisimo, diría que el peor de los 3, pero es que los otros dos son muy muy muy buenos.
Los 2 primeros me los pase en vita, cual es recomendable hacer antes, este o el spin off ultra despair girls?
A mi también me ha dejado frío el final de este V3. Todo iba sobre ruedas hasta el momento en el que todo se vuelve una fumada. A mi personalmente me sacó del juego [mamaaaaa]

Aún así, juegazo como todo lo que lleve la palabra danganronpa en el título. Aunque, eso si, es el peor de los 3 Dangan.
@ps_vitero Sí, quizá de los 3 es el peor pero sólo por la resolución final aunque sigue teniendo momentos memorables y buenos personajes y minijuegos. El giro del primer capítulo y luego la reinterpretación final de este me gustaron mucho.

La saga parece que va a continuar pero vista la noticia de la oferta de empleo parece más que va a ser otro ultra despair Girls y eso para mi es mala noticia.
http://gaminguardian.com/se-mencionan-p ... nganronpa/
Sethep escribió:@ps_vitero Sí, quizá de los 3 es el peor pero sólo por la resolución final aunque sigue teniendo momentos memorables y buenos personajes y minijuegos. El giro del primer capítulo y luego la reinterpretación final de este me gustaron mucho.

La saga parece que va a continuar pero vista la noticia de la oferta de empleo parece más que va a ser otro ultra despair Girls y eso para mi es mala noticia.
http://gaminguardian.com/se-mencionan-p ... nganronpa/


Si si, para nada es un mal juego, de hecho los dos primeros me parecen juegos sobresalientes y este roza el sobresaliente. El problema es que el final te deja un sabor de boca algo amargo. Además, lo veo algo irregular y algunas situaciones en cierto modo son recicladas. Mi impresión de cada caso en spoiler:
La verdad es que el primer caso fue todo un BOOOOM, cuando parecía que no se podía inventar nada, se sacan esa resolución.
El segundo caso me parece algo predecible y el peor del juego, aunque no por ello malo. Pero ha sido de las pocas veces que iba por delante del juego.
El tercero, tiene mucha miga porque realmente llegué a pensar de todo (¿Resucitó alguno? Ha sido Himiko que está fingiendo que le han lavado el cerebro?
El cuarto, también un poco predecible y para mi gusto el segundo peor.
El quinto, un mindfuck de cojones que mola un montonazo.
Y el sexto, hasta el momento de todo es mentira y un sueño de resines, me parece espectacular.

Por cierto, conforme iba muriendo la gente y vi que la anodina Tsumugi iba pasando las rondas me temí lo peor... y acerté, era la mala :D.


Es un juego por tanto algo irregular comparado con los 2 anteriores, pero sin duda un juegazo.

47 horas me ha durado, por cierto.

UlraDespair me gustó pero desde luego prefiero mil veces antes un Danganronpa "original" a una continuación del juego de acción :(
Ultra Despair en cuestión de argumento, puzles y personajes me pareció un juego muy bueno, un digno Danganronpa. El problema era su jugabilidad ortopédica que hacía que la hermana de Makoto pareciera otro robot más de los que había por la ciudad.

Una nueva entrega pensada esta vez para PS4 y PC, sin las limitaciones de una portátil y con una jugabilidad decente, podría salir bastante bueno.
La verdad es que Ultradespair Girls está mejor de lo que la crítica general opina, al menos para mi gusto. La historia sigue siendo muy danganronpiana y engacha. Como bien dices, falla el sistema de apuntado que es un poco regulero. Yo al menos lo jugué en Vita y, al no haber apenas third person shooter para la consola, se le perdonan más fácil las carencias en el control :D.

Sobre este V3 sigo dándole vueltas y si no hubiera tenido ese final tan %&%$&/& estaría aún con el hype por las nubes. Pero quitando esa hora final, el juego es de sobresaliente como los dos primeros.

Lo único que puede encarrilar las cosas para un Dangan 4 es
1) hacer que realmente esta sea la edición 53 y por tanto cronológicamente mucho después que un futuro Dangan; aunque no le veo sentido a defender la teoría de que todo es mentira, es un videojuego y punto. Quitaría todo el climax y emoción a un futuro juego.
2) Que efectivamente la loca de Tsumugi quiere imitar a Junko y se ha creado ella sola un juego de asesinatos para intentar copiar lo que Junko ha hecho en la "vida real".
Pues la continuación es perfectamente viable si quieren.

Aunque el director habitual del juego haya abandonado el barco pueden hacer perfectamente como dije yo y que realmente todo haya sido una mentira de Tsumugi, sólo con lo de que su cospox sea mentira ya desmontas todo el juego.
Es verdad que es cruel seguir queriendo juegos en los que un grupo de estudiantes se matan entre sí XD y en ese sentido sería ético que esto acabase ya, como plantea el final del V3 pero esto no deja de ser ficción y por eso queremos más. Si ocurriese de verdad nadie querría continuaciones.
Y si la saga principal acaba aquí pues bueno, fue bonito mientras duró, quizá no sea bueno estirar tanto en chicle para no llevarnos futuras decepciones.
Muchas gracias por desarchivar el hilo.

Se avecina tocho:

Acabo de terminar el anime que cierra la saga antes del v3 y para mi hoy por hoy Danganronpa es una de mis sagas favoritas de todos los tiempos sin exagerar, es increible el vacio que siento ahora mismo.

He disfrutado enormemente de los 3 juegos en consola, incluso su "spinoff" porque amplia el universo y aparecen personajes que me encantan.

Me parece curioso que poca gente en general hable del ultimo anime que sacaron ya que cierra completamente todo lo vivido antes del v3, imagino que el anime de la primera entrega hizo mucho daño en este aspecto ya que tengo entendido que es horrible.

No paro de leer que Danganronpa v3 es una patada en los huevos a los fans de esta saga por el final y me da miedo ponerme con el xD

Por una tonteria me comi un spoiler gordo y me gustaria hacer una pregunta.

Aviso que es necesario saber el final del anime para ver mas o menos por donde van los tiros.

Lo unico que se de Danganronpa v3 es que realmente significa 53 y el juego se ha jugado un numero incontable de veces, vamos que esta saga es infinita y no tiene solucion.

En el final del anime se cierra el arco de junko, hinata y naegi, aunque cierran de manera super happy siguen dejando a entrever que en ese mundo se repetira el ciclo aunque ya no esten ellos.

¿El final del v3 es malo por esto? ¿Por seguir el ciclo infinito? Si es por otra cosa no quiero saberla específicamente pero me preocuparia xD


@Nagato81 te menciono especialmente porque despues de muchos años se puede decir que conozco los gustos que tenemos en comun y he visto las cosas que hablabas por aqui (sin entrar en los spoiler).

Muchísimas gracias.
@Narcyl No, el final del V3 no es malo por lo que comentas, es un final difícil de aceptar por los jugadores y por eso a muchos no les gusta. No se puede explicar mucho más sin hacer spoilers pero yo espero que todo lo contado no sea exactamente literal. Yo personalmente creo que han querido retorcer más de lo normal toda la trama y se han pasado de vueltas [+risas]
Sethep escribió:@Narcyl No, el final del V3 no es malo por lo que comentas, es un final difícil de aceptar por los jugadores y por eso a muchos no les gusta. No se puede explicar mucho más sin hacer spoilers pero yo espero que todo lo contado no sea exactamente literal. Yo personalmente creo que han querido retorcer más de lo normal toda la trama y se han pasado de vueltas [+risas]


Muchísimas gracias de verdad, aunque ahora tengo miedo pero lo jugare por mi misma.

Despues de tantos años jugando sin parar todos los dias es muy muy dificil que una nueva saga me apasione TANTO y Danganronpa lo ha conseguido x1000.
Juas, yo estoy como Narcyl. En mi caso danganronpa es mi 3a saga de novelas visuales favorita y me daba algo de miedo la idea de avanzar en esta 3a entrega por si me defraudaba, aunque todo el mundo pone por las nubes su primer juicio.

Por otra parte leo que no ponéis mal el spinoff de tiros, algún dia lo tendré que probar.
@Ekir El spinoff a mi me gusto bastante porque rellenan ciertos huecos en la trama y ademas aparecen los personajes en el ultimo anime. No tiene precio ver bailar a monokumas gracias a un arma de ese juego xD
@Narcyl Acabo de ver tu mención, llevo bastante desconectado de foros por temas de trabajo, pero te contesto aunque sea un poco tarde. [qmparto]

Los tiros de por qué la han cagado con el capítulo final no tiene que ver con lo que comentas. Ojalá hubiese sido eso.

El problema es que ese final es una flipada de cuidado. Danganronpa siempre se ha caracterizado por sus giros de guión más o menos peculiares (como los finales de las dos primeras entregas), pero aquí se quieren pasar de graciosos y absurdos y se cargan todo lo que estaba asentado en la saga a nivel argumental. Es una pena como destroza todo el lore de los anteriores juegos con esa "revelación".

Todo el drama, la angustia y suspense se van a la borda por querer hacer una gracia absurda. No te voy a spoilear más de la cuenta. Pero ten en cuenta que para que el forero Sethep te diga que espera que no sea todo literal (es la explicación que dan al final), ya tiene que cortar el rollo ese desenlace.

Cuando lo acabes, podrías compartir tus opiniones en el hilo, que seguro que son interesantes. Por último, disfruta de esta tercera parte, con algunos casos muy interesantes y un desenlace del primer episodio que me gustó mucho personalmente.

No es el mejor Danganronpa pero, obviando el final, está a muy bien nivel y mantiene el tipo respecto al resto de la saga.
@Nagato81 Muchísimas gracias por responder ^^

Una pena que se les fuera la pinza, esta saga me ha resultado increible y me jode saber que la liaran con el ultimo.

Si llego al extremo de odiar el v3 cuando lo termine para mi cabeza no existira como me pasa con final fantasy x-2 xD

Me pasare por aqui a comentarlo ^^
Muy buenas,alguien me dice cuántos animes hay y en qué orden ha de verse?
La del primer juego ya lo vi,luego en los juegos me acabe el 1 y estoy en el final del 2,entonces después jugaría el spin off no? Y supongo que antes de ponerme con el tercer juego debería ver algún anime más no?

Menudo lío llevo [+risas]
@Sartor El orden oficial:

- Primer Juego
- Segundo Juego
- Spinoff
- Anime Danganronpa 3, dividido en dos arcos. El de la esperanza y desesperación. Tienes que ver 1 capitulo de esperanza y luego otro de desesperación, asi hasta que acabes ambos.
- Capitulo "extra" que es final de ambos arcos del anime.
- Tercer juego, el v3.
Narcyl escribió:@Sartor El orden oficial:

- Primer Juego
- Segundo Juego
- Spinoff
- Anime Danganronpa 3, dividido en dos arcos. El de la esperanza y desesperación. Tienes que ver 1 capitulo de esperanza y luego otro de desesperación, asi hasta que acabes ambos.
- Capitulo "extra" que es final de ambos arcos del anime.
- Tercer juego, el v3.


Muchas gracias Narcyl,pues seguiré al dedillo el orden que me das,la verdad es que esta saga me tiene [amor] .

Un saludo.
@Sartor De nada ^^ Pasate por aqui cuando termines el anime que seguro que el conjunto global te gusta.
Sartor escribió:
Narcyl escribió:@Sartor El orden oficial:

- Primer Juego
- Segundo Juego
- Spinoff
- Anime Danganronpa 3, dividido en dos arcos. El de la esperanza y desesperación. Tienes que ver 1 capitulo de esperanza y luego otro de desesperación, asi hasta que acabes ambos.
- Capitulo "extra" que es final de ambos arcos del anime.
- Tercer juego, el v3.


Muchas gracias Narcyl,pues seguiré al dedillo el orden que me das,la verdad es que esta saga me tiene [amor] .

Un saludo.


Puedes añadir la mininovela Danganronpa Zero, que es precuela, pero habia que leerla despues de jugar al 2 si no recuerdo mal (corregidme si me equivoco).
Sartor escribió:
Narcyl escribió:@Sartor El orden oficial:

- Primer Juego
- Segundo Juego
- Spinoff
- Anime Danganronpa 3, dividido en dos arcos. El de la esperanza y desesperación. Tienes que ver 1 capitulo de esperanza y luego otro de desesperación, asi hasta que acabes ambos.
- Capitulo "extra" que es final de ambos arcos del anime.
- Tercer juego, el v3.


Muchas gracias Narcyl,pues seguiré al dedillo el orden que me das,la verdad es que esta saga me tiene [amor] .

Un saludo.


Una preguntita de novato en la saga. Me he agenciado con el Danganronpa Reload, voy por el primer debate del primer juego y me está encantando. Le veo 'simitudes' con el Persona 5 que es un juego que me encantó, y supongo que los Danganronpa tampoco me van a decepcionar. Pero quería saber si puedo ir viendo los animes a medida que voy terminando los juegos, ¿o mejor me espero a terminarlos antes de ponerme con el anime?
bembas_13 escribió:
Sartor escribió:
Narcyl escribió:@Sartor El orden oficial:

- Primer Juego
- Segundo Juego
- Spinoff
- Anime Danganronpa 3, dividido en dos arcos. El de la esperanza y desesperación. Tienes que ver 1 capitulo de esperanza y luego otro de desesperación, asi hasta que acabes ambos.
- Capitulo "extra" que es final de ambos arcos del anime.
- Tercer juego, el v3.


Muchas gracias Narcyl,pues seguiré al dedillo el orden que me das,la verdad es que esta saga me tiene [amor] .

Un saludo.


Una preguntita de novato en la saga. Me he agenciado con el Danganronpa Reload, voy por el primer debate del primer juego y me está encantando. Le veo 'simitudes' con el Persona 5 que es un juego que me encantó, y supongo que los Danganronpa tampoco me van a decepcionar. Pero quería saber si puedo ir viendo los animes a medida que voy terminando los juegos, ¿o mejor me espero a terminarlos antes de ponerme con el anime?

Yo lo que hice es ver el primer anime del primer juego,después de acabarlo,luego ya me puse con el segundo juego,el spin off ultra despair Girls que lo acabe hace poco y por cierto me ha gustado bastante,sobretodo la historia y personajes,y ahora estoy con el anime que son dos arcos,y ya por último el tercer juego.
Es tal como dijo Narcyl,lo suyo es intercalando juegos y animes.
@bembas_13 Sin duda acaba el primer el juego y luego ya ves el anime. El juego tiene muchos más detalles que en el anime ni aparecen, el anime es más bien un resumen rápido y me gustó mucho menos. La experiencia de ver cada caso con sus pistas y situaciones es genial y más en el primer juego que lo coges todo con muchas ganas.
@bembas_13 Piensa que los primeros animes no son muy buenos y no añaden mas cosas.

No digo que no lo veas, solo te aviso porque he visto gente que no ha visto el último anime por pensar que es igual de malo y este ultimo si es continua la saga, ademas de gustar.
Narcyl escribió:@bembas_13 Piensa que los primeros animes no son muy buenos y no añaden mas cosas.

No digo que no lo veas, solo te aviso porque he visto gente que no ha visto el último anime por pensar que es igual de malo y este ultimo si es continua la saga, ademas de gustar.


Ya me vi anoche el anime,el último,maratón que me he pegado xD y debo decir que el conjunto global me ha parecido bastante bueno,cerrando bastante bien todo, me ha gustado un poco más el arco de la desesperación.
Recomiendo bastante verlo.Gracias Narcyl por la información que diste,que la desconocia ;)

Ahora a por el V3,que tengo curiosidad por como llevan ahora la historia...

Un saludo.
@Sartor El arco de la desesperación es buenisimo ^^

Me alegro que te gustara, te toca empezar el v3 como a mi
@Sethep @Narcyl

Gracias por las respuestas. Me voy a acabar el juego antes de darle un tiento a los animes.

Por otra parte, tengo un par de preguntas respecto al primer Danganronpa, pregunto aqui porque no veo su hilo oficial correspondiente [+risas]

¿Se puede cambiar la dificultad en medio de una partida?
¿Los juicios van aumentando de dificultad?

Acabo de terminar el segundo juicio, y no sé por qué pero se me está haciendo demasiado sencillo y descafeinado (seleccioné la dificultad en 'normal').

Lo de descafeinado lo digo porque bastantes giros los veo venir. Lo de Toko, por ejemplo, ya sabía que algo ocultaba pero que no podía ser la asesina y que seguro que fue uno de los hombres xD

Y aunque lo estoy disfrutando bastante, espero que vaya hacia arriba XD
@bembas_13 Creo recordar que en mitad de partida no puedes cambiar la dificultad. De todas formas los primeros juicios son más sencillos y la cosa se va complicando. Yo creo que aunque esté en máxima dificultad algunas cosas si te vas fijando mucho en los detalles podrás predecirlas pero otras pillan totalmente por sorpresa.
@Sethep

Gracias por la ayuda. Igualmente tengo que decir que ya terminé el tercer juicio (me queda poco para empezar el cuarto) y el juego me está gustando mucho. Y hay cosas que aunque las intuyas nunca puedes saber el motivo por el que suceden.
Acabo de comprarlo ^^ Con suerte lo empiezo dentro de 2 semanas xD
Yo voy ya por el juicio del capítulo 5 y como se está poniendo... [looco]
Por fin lo he empezado y el inicio pinta muy bien ^^
Narcyl escribió:Por fin lo he empezado y el inicio pinta muy bien ^^


Ya verás ya,el primer caso es una pasada,te quedas un poco ojiplatico XD
Sartor escribió:
Narcyl escribió:Por fin lo he empezado y el inicio pinta muy bien ^^


Ya verás ya,el primer caso es una pasada,te quedas un poco ojiplatico XD


Mañana le doy a muerte para verlo xD

Edito: Intuyo cual es el final de este juego y porque molesta tanto, en el capitulo 1 pasan ciertas cosas que me hacen sospechar.

Spoiler GORDO del final:
Me comi en su dia que este juego es Danganronpa 53 y se que es odiado por su final que se carga el canon, asi que mi primera teoria es que el universo Danganronpa es una simulacion virtual o se trata de una saga de juegos, libros, serie o algo similar.

Ya me lo hicieron con otro famoso Jrpg (no menciono el nombre por si acaso).
Alguien ha notado que...
los personajes de kaito y maki se me hacen parecidos a dos personajes de tengen toppa (kamina y yoko) o es solo mi imaginacion
. Edit me encanto la forma de
vendernos el juego con una prota mujer, el primer caso que mas intentos de elegir al sospechoso falle por pensar que no podia ser la prota
cuervoxx escribió:Alguien ha notado que...
los personajes de kaito y maki se me hacen parecidos a dos personajes de tengen toppa (kamina y yoko) o es solo mi imaginacion
. Edit me encanto la forma de
vendernos el juego con una prota mujer, el primer caso que mas intentos de elegir al sospechoso falle por pensar que no podia ser la prota


A mi tambien me encanto, voy empezando el capitulo 5 y no para de sorprenderme para bien.

Esta saga y zero escape me demuestra que aun con el paso de los años puedes encontrar joyas enormes en este hobby.
Voy a pillar esta misma tarde el Danganronpa Reload que tengo entendido que son el 1 y el 2. ¡A ver que tal! Porque tengo bastantes ganas y si me molan me tiraré de cabeza a por este y los spin-off que haya.
DiViDi escribió:Voy a pillar esta misma tarde el Danganronpa Reload que tengo entendido que son el 1 y el 2. ¡A ver que tal! Porque tengo bastantes ganas y si me molan me tiraré de cabeza a por este y los spin-off que haya.


Espero que te gusten porque para mi son TOP y de lo mejorcito que he jugado en mucho tiempo, mira que llevo años jugando videojuegos y cosas como estan me alegran al encontrarmelas.

Te dejo el orden que sigue la saga para que no te pierdas nada o te jodas la experiencia porque tienen grandes spoilers.
Danganronpa 1
Danganronpa 2
Ultra Despair Girls (spinoff)
Danganronpa 3 (anime de 24 episodios aunque estan divididos en 12 y 12)
Danganronpa V3
Narcyl escribió:
DiViDi escribió:Voy a pillar esta misma tarde el Danganronpa Reload que tengo entendido que son el 1 y el 2. ¡A ver que tal! Porque tengo bastantes ganas y si me molan me tiraré de cabeza a por este y los spin-off que haya.


Espero que te gusten porque para mi son TOP y de lo mejorcito que he jugado en mucho tiempo, mira que llevo años jugando videojuegos y cosas como estan me alegran al encontrarmelas.

Te dejo el orden que sigue la saga para que no te pierdas nada o te jodas la experiencia porque tienen grandes spoilers.
Danganronpa 1
Danganronpa 2
Ultra Despair Girls (spinoff)
Danganronpa 3 (anime de 24 episodios aunque estan divididos en 12 y 12)
Danganronpa V3


¡Muchísimas gracias Narcyl! Me guardo el orden para ir siguiéndolo. :)

Por ahora he empezado apenas el primero y con muchas ganas de continuar. Me gusta mucho el diseño artístico y el aire de misterio que tienen tanto la escuela, como los personajes, como la historia en general, por lo que promete mucho.
@DiViDi Ojala pudiese borrarme la memoria para rejugarlo desde 0.

Buen vicio y cualquier duda ya sabes ^^
Narcyl escribió:@DiViDi Ojala pudiese borrarme la memoria para rejugarlo desde 0.

Buen vicio y cualquier duda ya sabes ^^


Viendo que te gusta tanto me dan aún más ganas de darle. :P Hoy espero poder jugar largo y tendido. XD
@DiViDi Espero que no te decepcione, por normal general no me gusta mostrar mucho lo flipada que soy con un juego o una saga para que el resto no se pegue una ostia si piensa diferente a mi pero es que con Danganronpa no puedo controlarme xD (me pasa igual con Divinity Original Sin).
@DiViDi Como vas a iniciarte ahora en la saga seguro que te quedas sorprendido aunque a lo mejor si los juegas seguidos se pierde un poco el encanto de esperar entre entregas y cogerlos con más ganas.
El primero es una joya, no pierdas ningún detalle. Bueno en realidad todos son buenos (los del saga principal) cada uno tiene casos con los que se te queda el culo torcido [carcajad]
@Narcyl No te preocupes, desde hace tiempo suelo controlar bien mis expectativas, pero acabado el primer capítulo puedo decirte que me ha gustado muchísimo. Me pierdo por los pasillos y las habitaciones para revisarlo todo veinte veces y hablar con la gente otras veinte veces si hace falta para asegurarme de que no me paso nada y rapiñar las monedas que pueda. XD

Me ha encantado como está planteado el juicio jugablemente, consigue ponerme hasta un poquito tenso en el buen sentido.

Por cierto un juegazo el Divinity desde luego.

@Sethep La verdad es que esta es una de esas sagas que me pasaba como Persona o Yakuza, me interesaban pero no me terminaba de lanzar por ser juegos tan densos y que aunque dominara el inglés, no los llegaba a probar por miedo a no sentirme del todo cómodo. Al final me atreví con Persona 5 porque le tenía unas ganas tremendas y ya pues me estoy lanzando a por todos estos títulos sin importar si vienen traducidos o no, así que aunque no haya podido disfrutar del hype de esperar una nueva entrega, la parte buena es que tengo un montón de títulos que poder jugar de golpe. :P
Voy a sentir un vacio enorme cuando termine este juego Y_Y

Al menos ya tengo varios monokumas por mi cuarto aunque son de hama beads xD
Pues me acabo de pasar el Danganronpa 1 y me ha encantado la verdad. Pongo mis impresiones en spoiler por si acaso ya que este no es su hilo correspondiente tampoco, pero es que creo que no hay hilo del Reload:

Lo he estado jugando cada vez que he ido pudiendo y sin darme cuenta se me pasaban las horas volando. No sé cuanto me habrá durado, pero ha sido mucho más largo de lo que esperaba y no solo no me he aburrido en ningún momento, sino que como P5 el juego no deja de ir a más continuamente. Decir además que esperaba mucho menos en lo jugable y aunque no es que sea algo de volverse loco su jugabilidad o la dificultad de los juicios, me ha sorprendido gratamente.

Al principio pensé que sería simplemente ir resolviendo los casos hasta que pudieras salir de la escuela de algún modo (en esencia así es, pero está mucho más elaborado de lo que en un principio creía), pero joder, toda la historia que hay detrás de los casos y como el "killing game" forma parte de un todo es lo que realmente merece la pena y lo que no deja de sorprenderte una y otra vez, sobre todo de la mitad del juego para adelante.

Hablando en particular de los casos, me gusta mucho lo cuidada que está la lógica que emplean los personajes para sus deducciones, tomándose su tiempo en explayarse, lanzando contra-argumentos y en definitiva sin sacarse de la manga demasiadas trampas para sorprender al jugador (alguna hay, pero no deja de ser una historia esto y son mínimas, pequeñísimas tonterías). Creo que todos los casos están tratados con muchísima coherencia, son perfectamente creíbles y todo encaja perfectamente. Precisamente creo que una de las cosas que mejor hace el juego es que, a pesar de lo enrevesados que son algunos casos, si piensas con lógica después de ver todas las pistas y conocer a los personajes, tú mismo puedes saber quien ha sido antes de hacer el juicio. Aún así ha habido un par de casos que te meten varios giros que no he esperado.

Pero como digo, para mí lo mejor es lo que hay detrás de los casos, todo lo que envuelve la historia de la escuela, de Kyoko, de Junko y Mukuro, "La Tragedia". Quizá lo que menos me ha gustado es que se haya tenido que recurrir al tema de la amnesia, pero la historia está tan bien hecha que me molesta cero y que me haya tenido en constante misterio y expectación durante tanto tiempo suple esa tontería.


Pues eso, deseando seguir con la saga la verdad. Una pequeña gran joya que he descubierto.
Estoy en el final de V3 (ultima trial) y el giro final que acabo de ver como siga asi me parece una autentica genialidad para completar esta saga.

Espero que no la caguen porque si cierran como creo esta saga la tendre siempre en mi top mas alto.

@DiViDi No me di cuenta de tu mensaje Y_Y

Me alegro mucho que te guste y pienso que mas te acabara gustando cuando sigas el siguiente.

100% de acuerdo con tu comentario en Spoiler.
@Narcyl ¡No te preocupes! :P

Voy ya por la mitad del segundo y me tiene intrigadísimo la historia. Me están resultando bastante desconcertantes (en el buen sentido) muchas cosas que ocurren, otras cosas que te encuentras y sobre todo ciertas cosas respecto a algunos personajes y tengo unas ganas terribles de seguir para ir descubriendo las respuestas. XD
152 respuestas
1, 2, 3, 4