› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Nagato81 escribió:@fuji sobre el finalOtro Danganronpa puede haber sin problema, teniendo en cuenta que oficialmente esta es la entrega número 53 (gran fumada), del 4 al 52 hay infinitas posibilidades.
Sobre el final en sí, es una cagada que sea todo un videojuego, pero es que encima le quita toda la seriedad con cosas como "ey este es Danganronpa 53, el juego creado por el Team Danganronpa, igual que las primeras entregas" o "ey amiguitos jugadores reales, ayudadnos a acabar con este juego virtual". ¿ Alguien se imagina que en Juego de Tronos saliesen con eso al final? "Ey es todo una serie de ficción, amigos espectadores ayudadnos a acabar con la matanza"?
Es que para mí me cortó todo el rollo y le quito serio de los asesinatos, hasta Monokuma parecía un chiste con lo de que era su trabajo y no quería quedarse en paro. Y lo peor es que lo extiende a las anteriores entregas, mandando a la mierda todo lo que significaron en su momento.
Aun así, los desarrolladores que no son tontos. Para no cagarla del todo por si las moscas, dejan ver que Tsumugi pudiera haber "imitado" algo que había pasado en el mundo real, dando a entender que quizás las primeras entregas si fueron reales.
Con lo bien que se desarrolla el juego y como la cagan en la parte final. Lo guapo que hubiese estado que Tsumugi fuese una Remant of Despair y de lo loca que estuviese se cosplayease de Junko en un intento de resucitarla (le tendrian que haber quitado la absurda pega de que no se podía disfrazar de personajes reales, claro). Que le juicio final se hubiese enfocado en eso.
Porque realmente, el último juicio es una chorrada que no tiene nada de interés, ya que a los pocos minutos empiezan con la movida esa.
En serio, había mil maneras de hacerlo interesante. En la segunda parte vale que era todo un entorno de VR, pero es que en esta el hecho de que solo sean videojuegos y que Monokuma pase de un robot controlado por una psicópata a un simple programa que hace su currito... le quita toda la intensidad al asunto.
Espero que para próximas entregas se obvie el final de esta (que fuese como un sueño de Resines). Porque de lo contrario es imposible tomarse en serio en el futuro a Monokuma y los asesinatos con lo que dicen en el desenlace de este juego.
Puesto que el juego se basa en mentiras yo todavía espero que mucho de lo que ha contado Tsumugi sean simplemente mentiras para traer desesperación a los chicos.
Que todas las ediciones de Danganronpa sean ficción y formen parte de un programa de TV me suena raro, además casualmente Tsumugi les dice sólo les ha implantado recuerdos de los 2 primeras ediciones y no de las 50 restantes, eso me da que pensar que las únicas verdadaeras hasta ahora son las 2 primeras ediciones.
Tsumugi además deja claro que fallar en conseguir su plan la hace una imitadora perfecta por lo que reconoce que en su día existió Junko y falló y ella la ha imitado hasta en eso. Que sólo pueda hacer cosplay de personajes ficticios es mentira. Yo creo que todo este V3 ha sido un intento por parte de Tsumugi de recrear un nuevo juego pero todos los personajes son reales y lo que ha pasado es real.
Por otro lado que KiBo haya destruido todo evitando matar a Maki, Suichi y Himiko refleja lo que gran parte de la "audiencia" quiere y de esta forma la Esperanza triunfa de nuevo.
Sethep escribió:Nagato81 escribió:@fuji sobre el finalOtro Danganronpa puede haber sin problema, teniendo en cuenta que oficialmente esta es la entrega número 53 (gran fumada), del 4 al 52 hay infinitas posibilidades.
Sobre el final en sí, es una cagada que sea todo un videojuego, pero es que encima le quita toda la seriedad con cosas como "ey este es Danganronpa 53, el juego creado por el Team Danganronpa, igual que las primeras entregas" o "ey amiguitos jugadores reales, ayudadnos a acabar con este juego virtual". ¿ Alguien se imagina que en Juego de Tronos saliesen con eso al final? "Ey es todo una serie de ficción, amigos espectadores ayudadnos a acabar con la matanza"?
Es que para mí me cortó todo el rollo y le quito serio de los asesinatos, hasta Monokuma parecía un chiste con lo de que era su trabajo y no quería quedarse en paro. Y lo peor es que lo extiende a las anteriores entregas, mandando a la mierda todo lo que significaron en su momento.
Aun así, los desarrolladores que no son tontos. Para no cagarla del todo por si las moscas, dejan ver que Tsumugi pudiera haber "imitado" algo que había pasado en el mundo real, dando a entender que quizás las primeras entregas si fueron reales.
Con lo bien que se desarrolla el juego y como la cagan en la parte final. Lo guapo que hubiese estado que Tsumugi fuese una Remant of Despair y de lo loca que estuviese se cosplayease de Junko en un intento de resucitarla (le tendrian que haber quitado la absurda pega de que no se podía disfrazar de personajes reales, claro). Que le juicio final se hubiese enfocado en eso.
Porque realmente, el último juicio es una chorrada que no tiene nada de interés, ya que a los pocos minutos empiezan con la movida esa.
En serio, había mil maneras de hacerlo interesante. En la segunda parte vale que era todo un entorno de VR, pero es que en esta el hecho de que solo sean videojuegos y que Monokuma pase de un robot controlado por una psicópata a un simple programa que hace su currito... le quita toda la intensidad al asunto.
Espero que para próximas entregas se obvie el final de esta (que fuese como un sueño de Resines). Porque de lo contrario es imposible tomarse en serio en el futuro a Monokuma y los asesinatos con lo que dicen en el desenlace de este juego.
Ayer acabé el juego y me he quedao un poco con el culo torcido. SPOILERS:Puesto que el juego se basa en mentiras yo todavía espero que mucho de lo que ha contado Tsumugi sean simplemente mentiras para traer desesperación a los chicos.
Que todas las ediciones de Danganronpa sean ficción y formen parte de un programa de TV me suena raro, además casualmente Tsumugi les dice sólo les ha implantado recuerdos de los 2 primeras ediciones y no de las 50 restantes, eso me da que pensar que las únicas verdadaeras hasta ahora son las 2 primeras ediciones.
Tsumugi además deja claro que fallar en conseguir su plan la hace una imitadora perfecta por lo que reconoce que en su día existió Junko y falló y ella la ha imitado hasta en eso. Que sólo pueda hacer cosplay de personajes ficticios es mentira. Yo creo que todo este V3 ha sido un intento por parte de Tsumugi de recrear un nuevo juego pero todos los personajes son reales y lo que ha pasado es real.
Por otro lado que KiBo haya destruido todo evitando matar a Maki, Suichi y Himiko refleja lo que gran parte de la "audiencia" quiere y de esta forma la Esperanza triunfa de nuevo.
@fuji
Sethep escribió:@ps_vitero Sí, quizá de los 3 es el peor pero sólo por la resolución final aunque sigue teniendo momentos memorables y buenos personajes y minijuegos. El giro del primer capítulo y luego la reinterpretación final de este me gustaron mucho.
La saga parece que va a continuar pero vista la noticia de la oferta de empleo parece más que va a ser otro ultra despair Girls y eso para mi es mala noticia.
http://gaminguardian.com/se-mencionan-p ... nganronpa/
La verdad es que el primer caso fue todo un BOOOOM, cuando parecía que no se podía inventar nada, se sacan esa resolución.
El segundo caso me parece algo predecible y el peor del juego, aunque no por ello malo. Pero ha sido de las pocas veces que iba por delante del juego.
El tercero, tiene mucha miga porque realmente llegué a pensar de todo (¿Resucitó alguno? Ha sido Himiko que está fingiendo que le han lavado el cerebro?
El cuarto, también un poco predecible y para mi gusto el segundo peor.
El quinto, un mindfuck de cojones que mola un montonazo.
Y el sexto, hasta el momento de todo es mentira y un sueño de resines, me parece espectacular.
Por cierto, conforme iba muriendo la gente y vi que la anodina Tsumugi iba pasando las rondas me temí lo peor... y acerté, era la mala .
1) hacer que realmente esta sea la edición 53 y por tanto cronológicamente mucho después que un futuro Dangan; aunque no le veo sentido a defender la teoría de que todo es mentira, es un videojuego y punto. Quitaría todo el climax y emoción a un futuro juego.
2) Que efectivamente la loca de Tsumugi quiere imitar a Junko y se ha creado ella sola un juego de asesinatos para intentar copiar lo que Junko ha hecho en la "vida real".
Aunque el director habitual del juego haya abandonado el barco pueden hacer perfectamente como dije yo y que realmente todo haya sido una mentira de Tsumugi, sólo con lo de que su cospox sea mentira ya desmontas todo el juego.
Es verdad que es cruel seguir queriendo juegos en los que un grupo de estudiantes se matan entre sí y en ese sentido sería ético que esto acabase ya, como plantea el final del V3 pero esto no deja de ser ficción y por eso queremos más. Si ocurriese de verdad nadie querría continuaciones.
Y si la saga principal acaba aquí pues bueno, fue bonito mientras duró, quizá no sea bueno estirar tanto en chicle para no llevarnos futuras decepciones.
Lo unico que se de Danganronpa v3 es que realmente significa 53 y el juego se ha jugado un numero incontable de veces, vamos que esta saga es infinita y no tiene solucion.
En el final del anime se cierra el arco de junko, hinata y naegi, aunque cierran de manera super happy siguen dejando a entrever que en ese mundo se repetira el ciclo aunque ya no esten ellos.
¿El final del v3 es malo por esto? ¿Por seguir el ciclo infinito? Si es por otra cosa no quiero saberla específicamente pero me preocuparia xD
Sethep escribió:@Narcyl No, el final del V3 no es malo por lo que comentas, es un final difícil de aceptar por los jugadores y por eso a muchos no les gusta. No se puede explicar mucho más sin hacer spoilers pero yo espero que todo lo contado no sea exactamente literal. Yo personalmente creo que han querido retorcer más de lo normal toda la trama y se han pasado de vueltas
Narcyl escribió:@Sartor El orden oficial:
- Primer Juego
- Segundo Juego
- Spinoff
- Anime Danganronpa 3, dividido en dos arcos. El de la esperanza y desesperación. Tienes que ver 1 capitulo de esperanza y luego otro de desesperación, asi hasta que acabes ambos.
- Capitulo "extra" que es final de ambos arcos del anime.
- Tercer juego, el v3.
Sartor escribió:Narcyl escribió:@Sartor El orden oficial:
- Primer Juego
- Segundo Juego
- Spinoff
- Anime Danganronpa 3, dividido en dos arcos. El de la esperanza y desesperación. Tienes que ver 1 capitulo de esperanza y luego otro de desesperación, asi hasta que acabes ambos.
- Tercer juego, el v3.
Muchas gracias Narcyl,pues seguiré al dedillo el orden que me das,la verdad es que esta saga me tiene .
Un saludo.
Sartor escribió:Narcyl escribió:@Sartor El orden oficial:
- Primer Juego
- Segundo Juego
- Spinoff
- Tercer juego, el v3.
Muchas gracias Narcyl,pues seguiré al dedillo el orden que me das,la verdad es que esta saga me tiene .
Un saludo.
bembas_13 escribió:Sartor escribió:Narcyl escribió:@Sartor El orden oficial:
- Primer Juego
- Segundo Juego
- Spinoff
- Tercer juego, el v3.
Un saludo.
Una preguntita de novato en la saga. Me he agenciado con el Danganronpa Reload, voy por el primer debate del primer juego y me está encantando. Le veo 'simitudes' con el Persona 5 que es un juego que me encantó, y supongo que los Danganronpa tampoco me van a decepcionar. Pero quería saber si puedo ir viendo los animes a medida que voy terminando los juegos, ¿o mejor me espero a terminarlos antes de ponerme con el anime?
Narcyl escribió:@bembas_13 Piensa que los primeros animes no son muy buenos y no añaden mas cosas.
No digo que no lo veas, solo te aviso porque he visto gente que no ha visto el último anime por pensar que es igual de malo y este ultimo si es continua la saga, ademas de gustar.
Lo de descafeinado lo digo porque bastantes giros los veo venir. Lo de Toko, por ejemplo, ya sabía que algo ocultaba pero que no podía ser la asesina y que seguro que fue uno de los hombres xD
Y aunque lo estoy disfrutando bastante, espero que vaya hacia arriba
Narcyl escribió:Por fin lo he empezado y el inicio pinta muy bien ^^
Sartor escribió:Narcyl escribió:Por fin lo he empezado y el inicio pinta muy bien ^^
Ya verás ya,el primer caso es una pasada,te quedas un poco ojiplatico
Me comi en su dia que este juego es Danganronpa 53 y se que es odiado por su final que se carga el canon, asi que mi primera teoria es que el universo Danganronpa es una simulacion virtual o se trata de una saga de juegos, libros, serie o algo similar.
Ya me lo hicieron con otro famoso Jrpg (no menciono el nombre por si acaso).
los personajes de kaito y maki se me hacen parecidos a dos personajes de tengen toppa (kamina y yoko) o es solo mi imaginacion
vendernos el juego con una prota mujer, el primer caso que mas intentos de elegir al sospechoso falle por pensar que no podia ser la prota
cuervoxx escribió:Alguien ha notado que.... Edit me encanto la forma delos personajes de kaito y maki se me hacen parecidos a dos personajes de tengen toppa (kamina y yoko) o es solo mi imaginacionvendernos el juego con una prota mujer, el primer caso que mas intentos de elegir al sospechoso falle por pensar que no podia ser la prota
DiViDi escribió:Voy a pillar esta misma tarde el Danganronpa Reload que tengo entendido que son el 1 y el 2. ¡A ver que tal! Porque tengo bastantes ganas y si me molan me tiraré de cabeza a por este y los spin-off que haya.
Narcyl escribió:DiViDi escribió:Voy a pillar esta misma tarde el Danganronpa Reload que tengo entendido que son el 1 y el 2. ¡A ver que tal! Porque tengo bastantes ganas y si me molan me tiraré de cabeza a por este y los spin-off que haya.
Espero que te gusten porque para mi son TOP y de lo mejorcito que he jugado en mucho tiempo, mira que llevo años jugando videojuegos y cosas como estan me alegran al encontrarmelas.
Te dejo el orden que sigue la saga para que no te pierdas nada o te jodas la experiencia porque tienen grandes spoilers.
Danganronpa 1
Danganronpa 2
Ultra Despair Girls (spinoff)
Danganronpa 3 (anime de 24 episodios aunque estan divididos en 12 y 12)
Danganronpa V3
Narcyl escribió:@DiViDi Ojala pudiese borrarme la memoria para rejugarlo desde 0.
Buen vicio y cualquier duda ya sabes ^^
Lo he estado jugando cada vez que he ido pudiendo y sin darme cuenta se me pasaban las horas volando. No sé cuanto me habrá durado, pero ha sido mucho más largo de lo que esperaba y no solo no me he aburrido en ningún momento, sino que como P5 el juego no deja de ir a más continuamente. Decir además que esperaba mucho menos en lo jugable y aunque no es que sea algo de volverse loco su jugabilidad o la dificultad de los juicios, me ha sorprendido gratamente.
Al principio pensé que sería simplemente ir resolviendo los casos hasta que pudieras salir de la escuela de algún modo (en esencia así es, pero está mucho más elaborado de lo que en un principio creía), pero joder, toda la historia que hay detrás de los casos y como el "killing game" forma parte de un todo es lo que realmente merece la pena y lo que no deja de sorprenderte una y otra vez, sobre todo de la mitad del juego para adelante.
Hablando en particular de los casos, me gusta mucho lo cuidada que está la lógica que emplean los personajes para sus deducciones, tomándose su tiempo en explayarse, lanzando contra-argumentos y en definitiva sin sacarse de la manga demasiadas trampas para sorprender al jugador (alguna hay, pero no deja de ser una historia esto y son mínimas, pequeñísimas tonterías). Creo que todos los casos están tratados con muchísima coherencia, son perfectamente creíbles y todo encaja perfectamente. Precisamente creo que una de las cosas que mejor hace el juego es que, a pesar de lo enrevesados que son algunos casos, si piensas con lógica después de ver todas las pistas y conocer a los personajes, tú mismo puedes saber quien ha sido antes de hacer el juicio. Aún así ha habido un par de casos que te meten varios giros que no he esperado.
Pero como digo, para mí lo mejor es lo que hay detrás de los casos, todo lo que envuelve la historia de la escuela, de Kyoko, de Junko y Mukuro, "La Tragedia". Quizá lo que menos me ha gustado es que se haya tenido que recurrir al tema de la amnesia, pero la historia está tan bien hecha que me molesta cero y que me haya tenido en constante misterio y expectación durante tanto tiempo suple esa tontería.