Dani Mateo pierde contratos publicitarios tras sonarse con la bandera

1, 2, 3, 4, 521
Makankosappo escribió:@Psmaniaco entiendo que no estés de acuerdo y que lo muestres, eso lo respeto y también es libertad de expresión. A mí me parece una simple broma, con poca gracia pero nada más, pero claro está mi situación no es la misma que la tuya. Con lo que no estoy de acuerdo es con el escarnio público, los insultos y las amenazas de muerte (que las he visto), al igual que me parece de cerrados de miras que la empresa le retire el patrocinio aunque esté en su derecho y lo haga con miras comerciales, no deja de parecerme también una patada en los cojones a la libertad de expresión. También me parece que aquí lo que molesta es que se han metido con LA bandera, no con los sentimientos nacionalistas en general, que digo yo que merecerán el mismo respeto que el nuestro, supongo, y que por supuesto no todos respetan. En general lo que veo es mucha hipocresía en este tema (no por ti en concreto) y me parece que los nacionalismos son algo que caen por su propio peso.

A mi tambien, no me gusta que crucifiquen a Dani Mateo por eso, pero a mi aunque me gusta el humor, ese tio como humorista me parece malo :( , pero cada persona tiene sus gustos y eso tenemos que respetarlo todos, esa es vital para la buena convivencia.
Un saludo.
Que bajon ha pegado desde esto
Pero Dani Mateo es siquiera guionista? Porque sino ya es el chiste... pero el chiste de lo rastrero de esos que le han quitado esos contratos xD

Es decir: Eres cómico en un programa de sátira informativa. Te pasan un guion. Lo haces (que pa eso te pagan)... ¿y te crujen contratos hacia tu persona no hacia el programa? LÓGICO, MUY LÓGICO xD
hyrulewarriror escribió:
Salchichonio escribió:No entiendo por qué ha provocado tanta polémica este simple acto. Si no somos capaces de darnos cuenta de que se trata de una tela es que tenemos un problema con la percepción de la realidad. Tal vez va siendo hora de empezar a dejar atrás el considerar conceptos y simbolismos como algo real. Creo que daremos un paso de gigante el día que lo logremos.

Vete tú a cualquier pais del mundo y haz esto, tal ves el que tenga un problema de percepción de realidad seas tú y los que le parece bien que el símbolo de su país sea humillado.
Ya lo próximo que le quedaba era bajarse los pantalones, cagar y limpiarse el culo con ella.
A lo que iba, me parece perfecto que le hayan rescindido el contrato, el mongolo quiso hacer de mongolo y medio y por ahí mucha gente ya no pasa y como el dinerito manda... [fumando]

Aunque se hubiera limpiado el culo con ella como dices, no dejaría de ser una simple tela. Creerse representado por unos colores o unas formas inventadas por personas que ni siquiera conocemos es una creencia. Si ahora otras personas se inventaran otros colores para representarnos, también nos lo creeríamos. Toda la parafernalia montada respecto a los antiguos colores sería adaptada a los nuevos.

Se supone que hemos avanzado mucho y que estamos en la era de la razón, pero aún seguimos cargando el lastre de creencias absurdas que nos hacen ir a paso de tortura reumática. Solo espero que poco a poco empecemos a soltar ese ridículo lastre.
exitfor escribió:Pero Dani Mateo es siquiera guionista? Porque sino ya es el chiste... pero el chiste de lo rastrero de esos que le han quitado esos contratos xD

Es decir: Eres cómico en un programa de sátira informativa. Te pasan un guion. Lo haces (que pa eso te pagan)... ¿y te crujen contratos hacia tu persona no hacia el programa? LÓGICO, MUY LÓGICO xD

Claro que es lógico.

La gente se ha indignado contra Dani Mateo o contra los guionistas?

Las empresas pagan imagen pública. La imagen pública de Dani Mateo es la que ha salido perjudicada, no la de los guionistas, que la mayoría de la gente no sabe quiénes son ni podría ponerles cara.
Psmaniaco escribió:
Makankosappo escribió:A mí me gustaría saber qué es el orgullo nacional y por qué es tan importante para algunos como para enfadarse por un simple chiste con un simple trozo de tela, porque de verdad, no logro entenderlo.

Pues basicamente, los que han dado su vida por la gente de este pais, esa bandera representa la union de nuestros pueblos, por que solo unidos se puede hacer frente a las adversidades, sin olvidar que somos diferentes, pero debemos ser iguales, etc.
Un saludo.

Discrepo. Esa bandera se sigue utilizando de forma " excluyente" por determinada gente. Igual que el resto de banderas.

Lo que ha hecho Mateo me parece una chorrada sin sentido. Podría haber mostrado sus discrepancias de formas más inteligentes.
baronluigi escribió:
Psmaniaco escribió:
Makankosappo escribió:A mí me gustaría saber qué es el orgullo nacional y por qué es tan importante para algunos como para enfadarse por un simple chiste con un simple trozo de tela, porque de verdad, no logro entenderlo.

Pues basicamente, los que han dado su vida por la gente de este pais, esa bandera representa la union de nuestros pueblos, por que solo unidos se puede hacer frente a las adversidades, sin olvidar que somos diferentes, pero debemos ser iguales, etc.
Un saludo.

Discrepo. Esa bandera se sigue utilizando de forma " excluyente" por determinada gente. Igual que el resto de banderas.

Lo que ha hecho Mateo me parece una chorrada sin sentido. Podría haber mostrado sus discrepancias de formas más inteligentes.

Yo no estoy tan seguro, pero eso depende de quien lo mire.
Un saludo.
@Psmaniaco Hombre, sería entrar en el debate eterno de si el patriotismo y Nacionalismo son lo mismo.

En mi caso sí. Y considero al Nacionalismo Español igual de problemático que el Nacionalismo Regional ( hablando siempre en el caso de que se vaya a los extremos).

Si haces el cabestro, da igual la bandera con la que te escudes.

Al igual que se dice que los nacionalistas regionales no son dueños ni representan a la totalidad de su región, también hay que decir lo mismo de los nacionalistas Españoles.

El país no es suyo.
Se paso de listo por ordenes de algun jefecillo (o no, vete tu a saber) y ahora pues karma strike, que mania que tienen algunos de meterse con los simbolos de XX gente, ya sea bandera, escudo, marca etc, como ha dicho antes algun usuario, este personaje en tailandia o algun pais arabe no se atreve ni a tener el pensamiento, aqui en españa son muy flojos al respecto.

Solo imaginad que hubiera sido la bandera de la republica, crisis nacional con los twitter warriors a toda mecha.
Faulkner escribió:Se paso de listo por ordenes de algun jefecillo (o no, vete tu a saber) y ahora pues karma strike, que mania que tienen algunos de meterse con los simbolos de XX gente, ya sea bandera, escudo, marca etc, como ha dicho antes algun usuario, este personaje en tailandia o algun pais arabe no se atreve ni a tener el pensamiento, aqui en españa son muy flojos al respecto.

Solo imaginad que hubiera sido la bandera de la republica, crisis nacional con los twitter warriors a toda mecha.

Por algo esos países no son precisamente el mayor exponente actual de lo que es cumplir los derechos humanos.
baronluigi escribió:@Psmaniaco Hombre, sería entrar en el debate eterno de si el patriotismo y Nacionalismo son lo mismo.

En mi caso sí. Y considero al Nacionalismo Español igual de problemático que el Nacionalismo Regional ( hablando siempre en el caso de que se vaya a los extremos).

Si haces el cabestro, da igual la bandera con la que te escudes.

Al igual que se dice que los nacionalistas regionales no son dueños ni representan a la totalidad de su región, también hay que decir lo mismo de los nacionalistas Españoles.

El país no es suyo.

Yo por suerte ni soy una ni la otra, por que en eso si te doy la razon, si se lleva al extremo las cosas iran a peor.
Un saludo.
Joder la que se ha liado por eso pero hace 4 años lo hizo Ana Morgade y no paso nada.

https://youtu.be/0n9K11WGF1w
Makankosappo escribió:
Faulkner escribió:Se paso de listo por ordenes de algun jefecillo (o no, vete tu a saber) y ahora pues karma strike, que mania que tienen algunos de meterse con los simbolos de XX gente, ya sea bandera, escudo, marca etc, como ha dicho antes algun usuario, este personaje en tailandia o algun pais arabe no se atreve ni a tener el pensamiento, aqui en españa son muy flojos al respecto.

Por algo esos países no son precisamente el mayor exponente actual de lo que es cumplir los derechos humanos.

Bueno pues te pongo ejemplos de aqui en europa, crees que se veria algo asi en alemania o suiza?

A parte y como opinion personal, ha habido tanto revuelo por la situacion politica en españa con todo el tema de cataluña, a veces se buscan "razones" para meter caña aunque como puse antes, la simbologia para mucha gente es bastante sagrado, es como decirle a una pureta algo en contra de cristo, entra en coma.
Faulkner escribió:
Makankosappo escribió:

Bueno pues te pongo ejemplos de aqui en europa, crees que se veria algo asi en alemania o suiza?

A parte y como opinion personal, ha habido tanto revuelo por la situacion politica en españa con todo el tema de cataluña, a veces se buscan "razones" para meter caña aunque como puse antes, la simbologia para mucha gente es bastante sagrado, es como decirle a una pureta algo en contra de cristo, entra en coma.

Pues es eso es fanatismo. Y es un problema.
@Faulkner Francia no sé, pero Alemania tiene también problemas con los independentistas de Baviera por ejemplo, no se me hace raro imaginar esa imagen. Desafortunadamente aun no conozco tanto mundo pero vamos, más patriotas que los estadounidenses no los hay y ellos también han "blasfemado" en su bandera de forma pública.

A mí es que sacralizar los símbolos me parece un error de partida, es algo que históricamente siempre ha traído problemas.
Makankosappo escribió:@Faulkner Francia no sé, pero Alemania tiene también problemas con los independentistas de Baviera por ejemplo, no se me hace raro imaginar esa imagen.

A mí es que sacralizar los símbolos me parece un error de partida, es algo que históricamente siempre ha traído problemas.

Hay mucha gente que lo toman muy a pecho lo de los simbolos si, especialmente el tema nacional y el religioso, el resto ya en menor medida por que bueno, tu a un seguidor del madrid le dices "mecago en el escudo del real madrid" y a lo mas que puedes esperar es una respuesta igual y ya salvo excepciones de anormales, el 99% no se lo toma tan a pecho pero "me cago en la bandera", "me cago en la republica" y etceteras ad infinitum estan a la orden del dia.

Y yo por que no veo a gente de derechas ir tan a saco como los de izquierdas en plan, el "me cago en la bandera española y en el rey" lo habre escuchado 300k millones de veces pero "me cago en la republica" o "me cago en la pasionaria" por ejemplo pocas y en el caso de la segunda 0, es algo ironico cuando la se tiene a la izquierda de educada y culta y luego, reality strike.
@Faulkner Hombre, con el "me cago en" estamos cambiando el humor como lo es en este caso (que puede gustar o no, pero es humor) por algo que busca directamente la ofensa. Me parece distinto. Pero bueno, yo sí que he visto cizaña por los 2 lados. He visto tanta gente cagándose en el rey o en la bandera española como he visto también a gente cagarse en la senyera o jactarse de la policía dando palos a la peña en el 1-O. Yo veo que hay de todo, no creo que unos sean mejores que los otros. Y yo no estoy a favor del independentismo catalán, pero en ese aspecto no veo diferencias con el patriotismo español.

El ejemplo del fútbol me gusta y ya lo mencioné en el otro hilo: en España la política se concibe como un segundo fútbol y eso me parece un grandísimo problema.

PD: Menciono a los indepes por poner un ejemplo de lo que suele llevarse palos de la derecha, pero vamos que hay más como el famoso "perroflauta" o el "proetarra".
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Independientemente que Dani Mateo me parece un imbecil insufrible, quisiera ver el "sketch" de marras, para ver exactamente qué hace en el. LLevo un rato buscando y solo encuentro videos de gente comentando con imagenes estaticas de la hazaña.
¿Alguien tiene algun enlace del video en cuestion?

EDITO: Por fin lo he encontrado: https://www.youtube.com/watch?v=PBRe-EOUZuU

A mi lo de la hija del rey leyendo el articulo 1 de la constitucion me parece una inutilidad enorme. Podría estar leyendo los tres cerditos y no sería demasiado diferente. Tampoco me parece particularmente significativo en lo simbolico, y los pocos segundos que vi del acto, ni la niña ni nadie de los que estaban ahí parecian tener ninguna consciencia de la solemnidad y trascendencia que pretenden vendernos. Poca diferencia vi entre ese acto y leer el Quijote o asistir a una obra de teatro del colegio.
Sin embargo, al idiota de Dani Mateo le parece algo desternillante y no puede dejar pasar semejante oportunidad de burlarse de España a traves de sus simbolos y todos aquellos que se identifican con ellos. Es su razon de ser. Si no lo hace le da algo. Lo necesita para vivir.

Algunos comparais esta mamarrachada, que da verguenza ajena a personas normales y mata de risa a progres descerebrados, con el sketch de la Morgade hace unos años donde ya anunciaba que eso era "lo que no se debe hacer" y simplemente se sonaba y no se ponía hacer el imbecil durante casi un minuto.
Francamente, a la Morgade no la tengo tan calada como al infecto de Mateo. Tengo claro que mas bien va a tirar hacia la izquierda, pero en general lo que vi en su momento, hace años, cuando aun veia a esta gente alguna vez, me parecio de bastante mejor gusto que lo que ya el propio Mateo hacía entonces.
Desde luego, ambos sketches estan a mucha distancia el uno del otro. No se si la Morgade odia la bandera o no, pero el sketch es bastante de buen gusto, y no percibo en el un animo indudable de burla y desprecio mal disimulados como en el de Dani "Matao".

Además de eso, si bien este país ya lleva muchos años cocinando estos conflictos, lo cierto es que hoy en dia están a flor de piel y con disturbios en las calles, opositores perseguidos, etc... y al imbecil este no se le ocurre otra cosa que tirarse casi 2 minutos burlandose, en un numerito sin gracia, cachondeandose de una niña de 13 años, mocando, llamando trapo de los chinos, y tirando al suelo el simbolo que representa a la nacion para millones de españoles.

Es que hay que ser imbecil, de verdad... subnormal profundo.
Makankosappo escribió:@Faulkner Hombre, con el "me cago en" estamos cambiando el humor como lo es en este caso (que puede gustar o no, pero es humor) por algo que busca directamente la ofensa. Me parece distinto. Pero bueno, yo sí que he visto cizaña por los 2 lados. He visto tanta gente cagándose en el rey o en la bandera española como he visto también a gente cagarse en la senyera o jactarse de la policía dando palos a la peña en el 1-O. Yo veo que hay de todo, no creo que unos sean mejores que los otros. Y yo no estoy a favor del independentismo catalán, pero en ese aspecto no veo diferencias con el patriotismo español.

El ejemplo del fútbol me gusta y ya lo mencioné en el otro hilo: en España la política se concibe como un segundo fútbol y eso me parece un grandísimo problema.

PD: Menciono a los indepes por poner un ejemplo de lo que suele llevarse palos de la derecha, pero vamos que hay más como el famoso "perroflauta" o el "proetarra".

Yo no creo que un nacionalismo sea mejor que otro, es mas yo creo que si tu pones a un nacionalista español y catalan separados por un muro y dices las "cosas buenas que ellos creen que tiene su tierra", uno te va a decir "esa es españa!" y el otro "esa es cataluña!", es el mismo sentimiento separado por diferentes titiriteros.

Pero bueno, esto es por que ha resonado en los momentos que corren pero en 2 semanas, ni dios se va a acordar.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Los guionistas de Dani Mateo, no es que sean muy creativos, pero aparte de un guion malo de narices, este hombre tiene cero gracia
Yo a este tío le seguía cuando salió en Paramount Comedy, cuando hacían lo de los cómicos y algo de gracia hacia
El problema es que se hizo guionista y empezó a tirar a lo fácil, como Ignatius
Tenemos muchos otros que hacen humor y meten hostias a políticos y actores y banderas y nos reímos, pero lo de la Sexta y Cuatro es ya un ácido y derribo a todo lo que lleve la bandera, sea de derechas o lo que sea
En TVE al presentador de los deportes le han quitado el pañuelo porque era de derechas y el se escuda en "quizá no estoy a la moda", pero ese pañuelo lo llevaba EL porque quería
Los que venís aquí a quejaros, a echar mierda y a decir entre otras cosas que este sketch no hace más que mostrar que "no tiene empatía por lo que significa la bandera y lñpor los que han luchado por ella"... ¿No seréis luego los mismos que os lleváis la boca con lo de la dictadura de lo políticamente correcto, no? Porque me hace gracia la enorme intersección de gente quejándose de los "ofendiditos" que ahora está del lado ofendido. Veo que si antes no había ofensa era porque aquellos símbolos que se ultrajaban no eran vuestros, pero cuando lo son... Donde dije digo digo Diego.

Entrando en el tema en sí, diré lo mismo que dije con el caso de Bodegas y los gitanos y tantos otros. No lo comparto, me parece de mal gusto y no llega a ser humor en mi opinión, pero defiendo su derecho a hacerlo. Obviamente, si ahora una empresa decide quitarle contratos de publicidad que apechugue, sabía a lo que se exponía. Lo que no veo normal es que venga nadie a pedir cárcel por esto, o incluso a amenazar (no lo digo por EOL, sino en general) como tampoco creo que tuviesen cabida las amenazas que recibió en su momento Bodegas. Y sobre todo me parece indignante que en la cuenta de Twitter de la guardia civil se pongan a dar instrucciones sobre los límites del humor.
angelillo732 escribió:https://www.lavanguardia.com/television/20181102/452688937447/dani-mateo-bandera-espana-clinicas-baviera-publicidad-contrato.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=television&utm_campaign=lv&fbclid=IwAR0TM0_T8wjEogy11vXZpxti8G1q29vyY3UqLi0JKWXxrMj9SZUjAp4jd4w

Dani Mateo ha tratado de justificar su polémico gag de anoche en El Intermedio (La Sexta) cuando se sonaba los mocos con la bandera de España . Pero de poco le está sirviendo ya que sigue recogiendo críticas incluso de compañeros de cadena, como Pedro García Aguado. Además, una cadena de clínicas de estética que usaba a Mateo como imagen publicitaria acaba de rescindir el contrato con el humorista.

Y a esto estamos llegando, a que un trapo de mierda sea más importante que una persona, ahora estamos viendo como todos los que condenan la totalitaria sociedad progre aplauden con las orejas y apoyan dilapidaciones públicas.

De verdad que sentirse ofendido por que se suenan en tu bandera,, y más siendo el sketch de un humorista.

La senyera también la consideras un trapo de mierda o solo es un trapo de mierda la bandera española? Por saber tu grado de hipocresía más que nada.
rhipone escribió:Yo a este tío le seguía cuando salió en Paramount Comedy, cuando hacían lo de los cómicos y algo de gracia hacia
El problema es que se hizo guionista y empezó a tirar a lo fácil, como Ignatius
Tenemos muchos otros que hacen humor y meten hostias a políticos y actores y banderas y nos reímos, pero lo de la Sexta y Cuatro es ya un ácido y derribo a todo lo que lleve la bandera, sea de derechas o lo que sea
En TVE al presentador de los deportes le han quitado el pañuelo porque era de derechas y el se escuda en "quizá no estoy a la moda", pero ese pañuelo lo llevaba EL porque quería

¿ No habría que plantearse también por qué la simbología nacional está teniendo esa imagen decadente?.
Lo que decia unas paginas atras, aqui Herrera se lo deja claro al monguer..

"Yo siempre me pregunto si estos derroches de talento también los harían por ejemplo con la ikurriña. Esos cojones, en Despeñaperros. A ver si lo haces con la bandera del ISIS o con la bandera gallega...".

https://www.cope.es/programas/herrera-en-cope/noticias/durisimo-mensaje-herrera-dani-mateo-tras-sonarse-bandera-espanola-20181102_286368

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
accanijo escribió:
angelillo732 escribió:https://www.lavanguardia.com/television/20181102/452688937447/dani-mateo-bandera-espana-clinicas-baviera-publicidad-contrato.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=television&utm_campaign=lv&fbclid=IwAR0TM0_T8wjEogy11vXZpxti8G1q29vyY3UqLi0JKWXxrMj9SZUjAp4jd4w

Dani Mateo ha tratado de justificar su polémico gag de anoche en El Intermedio (La Sexta) cuando se sonaba los mocos con la bandera de España . Pero de poco le está sirviendo ya que sigue recogiendo críticas incluso de compañeros de cadena, como Pedro García Aguado. Además, una cadena de clínicas de estética que usaba a Mateo como imagen publicitaria acaba de rescindir el contrato con el humorista.

Y a esto estamos llegando, a que un trapo de mierda sea más importante que una persona, ahora estamos viendo como todos los que condenan la totalitaria sociedad progre aplauden con las orejas y apoyan dilapidaciones públicas.

De verdad que sentirse ofendido por que se suenan en tu bandera,, y más siendo el sketch de un humorista.

La senyera también la consideras un trapo de mierda o solo es un trapo de mierda la bandera española? Por saber tu grado de hipocresía más que nada.

Te digo lo mismo que al compañero que ha venido con el mismo cuento. No soy nacionalista catalán, y mira que lo he dicho veces.. A mi las banderas como que me dan absolutamente igual.
Mientes mas que hablas:

angelillo732 escribió:Te digo lo mismo que al compañero que ha venido con el mismo cuento. No soy nacionalista catalán, y mira que lo he dicho veces.. A mi las banderas como que me dan absolutamente igual.

angelillo732 escribió:Pero entonces viajando por España se cura el independentismo?

Veamos, he vivido en Asturias y Sevilla, he estado largos periodos en Cádiz, Córdoba, Almería, Granada, Valencia, Galicia, país Vasco, Cáceres, Toledo, Madrid, y muchos otros sitios que me da perece recordar.

Gran parte de mi infancia la he pasado en Sanlucar de Barrameda, de donde tengo preciosos recuerdos.. Tengo amigos y familia por toda España, y según algunos de aquí, odio todo lo español por que soy independentista..

Bueno quien sabe... lo mismo resulta que en el tiempo transcurrido entre ambos post si que se te ha curado el independentismo [+risas]
[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
cpardo escribió:Mientes mas que hablas:

angelillo732 escribió:Te digo lo mismo que al compañero que ha venido con el mismo cuento. No soy nacionalista catalán, y mira que lo he dicho veces.. A mi las banderas como que me dan absolutamente igual.

angelillo732 escribió:Pero entonces viajando por España se cura el independentismo?

Veamos, he vivido en Asturias y Sevilla, he estado largos periodos en Cádiz, Córdoba, Almería, Granada, Valencia, Galicia, país Vasco, Cáceres, Toledo, Madrid, y muchos otros sitios que me da perece recordar.

Gran parte de mi infancia la he pasado en Sanlucar de Barrameda, de donde tengo preciosos recuerdos.. Tengo amigos y familia por toda España, y según algunos de aquí, odio todo lo español por que soy independentista..

Como se nota que en todos estos meses que hemos hablado en el hilo de Cataluña no os ha dado la gana de entender algo tan básico como que el ser independentista no implica ser nacionalista.. Se puede querer la independencia por muchos otros motivos que no sean el nacionalismo.. Pero bueno, que ya lo expliqué muchas veces, si no hicisteis caso ahí, no lo vais a hacer aquí.
Si lo que ha dicho todo el hilo es que es independentista pero no nacionalista...

Vamos, supongo (aunque no sé sus razones, pero por dar una posibilidad) que piensa que la independencia debe ser para tener una economía más fuerte o un sistema político diferente al que tendría como región de España, dando igual motivos históricos o identatarios.

A mí me pasa igual pero en otro sentido: soy unionista pero no nacionalista. Y le comprendo porque a mí también se me ha acusado de facha, por ejemplo, cuando no tiene nada que ver.
jorcoval escribió:Si lo que ha dicho todo el hilo es que es independentista pero no nacionalista...

Vamos, supongo (aunque no sé sus razones, pero por dar una posibilidad) que piensa que la independencia debe ser para tener una economía más fuerte o un sistema político diferente al que tendría como región de España, dando igual motivos históricos o identatarios.

A mí me pasa igual pero en otro sentido: soy unionista pero no nacionalista. Y le comprendo porque a mí también se me ha acusado de facha, por ejemplo, cuando no tiene nada que ver.

Eso mismo es, en mi caso más que económico es sistema político diferente y algunas cosas más, pero ya he dicho unas cuantas veces en el hilo que no me siento identificado en absoluto con la cultura catalana, pero eso no implica que no pueda ser independentista.

Nos hemos tirado años diciendo que el independentismo son muchas cosas, y casi que no me sorprender que haya gente que, después de todo, piense que todo es lo mismo.
angelillo732 escribió:
cpardo escribió:Mientes mas que hablas:

Como se nota que en todos estos meses que hemos hablado en el hilo de Cataluña no os ha dado la gana de entender algo tan básico como que el ser independentista no implica ser nacionalista.. Se puede querer la independencia por muchos otros motivos que no sean el nacionalismo.. Pero bueno, que ya lo expliqué muchas veces, si no hicisteis caso ahí, no lo vais a hacer aquí.

Si no entiendo mal, un nacionalista vela por los intereses de la región que considere su nación, mientras que un independentista aboga abiertamente por la independencia. Según tus intereses, ¿en cuál o cuáles de los dos campos te clasificas?

Entonces si yo hago lo mismo y me sueno con una bandera LGTB tambien esta guay, ya que es un trozo de tela, correcto?
Si piensas que si, estamos en la misma onda de lo que significa el humor.
Si piensas que no, intenta extrapolar la razon de porque no.
@Master01

jorcoval lo ha explicado perfectamente, y he matizado algo más, ya se ha explicado muchas veces en el hilo de Cataluña, será mejor no seguir aquí con el offtopic.
angelillo732 escribió:No entiendo el post recurrente de ¿y por que no usa tal o tal bandera? Vamos que en realidad se confirma que lo que molesta es realmente algo ideológico, si fuera otra bandera haría gracia y viceversa.

No, a mí no me parece gracioso que alguien se suene en la ikurriña, digo que el gilipollas este no tiene huevos de hacerlo. No se elige una bandera española a mancillar de forma casual, este tipo y su canal hacen de manera reiterada mofa de todos los símbolos españoles, no hace falta ser un lince para ver quien es Roures, por lo que no es una chiste sin más, es algo premeditado y reiterativo. Cuando uno siempre apela a la libertad de expresión unidireccionalmente llega a cansar, me parece muy bien que se ría de la bandera, pero luego que apechugue y se joda si le llueven críticas.
Es tan difícil de entender que algunas personas tengan sentimientos hacía su bandera (trapo para algúnos) y se merecen un pequeño respeto.
perdera unos y ganara otros, pero todo el mundo habla de el, que eso siempre viene bien para su sector laboral
pabl1t0 escribió:perdera unos y ganara otros, pero todo el mundo habla de el, que eso siempre viene bien para su sector laboral

Lo dudo, se ha pegado un buen tiro en el pie como lo hizo Trueba en su dia, pero aun no lo sabe.

Sabes esa expresion 'pasarse de listo'.
y que habrá sido de los guionistas del programa?
baronluigi escribió:¿ No habría que plantearse también por qué la simbología nacional está teniendo esa imagen decadente?.

¿Y plantearse que hay unos pocos interesados que dedican su tiempo a que parezca eso?

¿Y por que no plantearse que la libertad de expresión también consiste en boicotear a este hombre y dejar de usar los productos/servicios que le patrocinan?
ocihc escribió:
baronluigi escribió:¿ No habría que plantearse también por qué la simbología nacional está teniendo esa imagen decadente?.

¿Y plantearse que hay unos pocos interesados que dedican su tiempo a que parezca eso?

¿Y por que no plantearse que la libertad de expresión también consiste en boicotear a este hombre y dejar de usar los productos/servicios que le patrocinan?

¿ Y plantearse ambas cosas?
(mensaje borrado)
baronluigi escribió:
ocihc escribió:

Sería estupendo. Pero no es así. Solo hay que leer este hilo
ocihc escribió:
baronluigi escribió:
ocihc escribió:

Bueno, yo estoy hablando desde mi persona.

Ya he comentado mi opinión sobre el acto de Mateo, pero la verdad es que no estoy de acuerdicon muchos de los que están pidiendo respeto a la bandera, cómo si fuera por el hecho de apoyar la tolerancia entre ideologías. Si no mas bien porque se sienten ofendidos por que la toman cómo " su bandera". Si fuera otra se la pelaría. O actuarían igual.
(mensaje borrado)
baronluigi escribió:

Ya he comentado mi opinión sobre el acto de Mateo, pero la verdad es que no estoy de acuerfo con muchos de los que están pidiendo respeto a la bandera, por el hecho de apoyar la tolerancia entre ideologías. Si no mas bien porque se sienten ofendidos por que la toman cómo " su bandera". Si fuera otra se la pelaría. O actuarían igual.

Entiendo lo que comentas pero lo que no entiendo es que no veas que se trata de algo premeditado, recurrente y malintencionado por parte de este(os) pseudo-humorista(s). Se merecen que haya consecuencias. El respeto hacía una bandera es sencillamente el respeto hacía la gente que se siente identificada con esa bandera y por sentir una bandera no son ni mejores ni peores que tu ni que yo.

Los símbolos son muy importantes en la humanidad desde siempre. No cuesta nada respetarlos. Y si se hace humor con ellos, pues que se hagan con varios (de eso se trata no?) por que cuando se hacen siempre con los mismos es por que hay una segunda intención.

Esto no es casualidad, es una manera más de hacer política agresiva disfrazada de humor.

Un saludo
recipro escribió:
baronluigi escribió:

Ya he comentado mi opinión sobre el acto de Mateo, pero la verdad es que no estoy de acuerdicon muchos de los que están pidiendo respeto a la bandera, cómo si fuera por el hecho de apoyar la tolerancia entre ideologías. Si no mas bien porque se sienten ofendidos por que la toman cómo " su bandera". Si fuera otra se la pelaría. O actuarían igual.

Qué manía con usar esa falsa condesdencencia. La gente normal no somos tan sectarios como la ultraizquierda ni apoyamos el derecho a la injuría de manera reiterada en pleno prime time en televisión

Yo no estaría a favor de que jugaran con un monigote del cadáver de carrillo en pleno prime time, ni que removieran un puto muerto

¿Puede haber algo más mezquino que querer remover un muerto solo para humillarle? Y que en caso de no enterrarle en un sitio humillante, se quejan encima

¿ Y que es la gente normal?

Además de que me refiero al hecho de la bandera.

@ocihc Entiendo lo que dices. Pero lo que digo también creo que se cumpliría si el que lo hubiera hecho, fuera menos célebre.

Y los símbolos pueden se referentes para las personas. Pero tampoco estoy a favor de apropiarse de un símbolo, para usarlo cómo escudo para justificar una postura, bajo el falso mantra de " si me atacas a mí, atacas a todo el país".
Este es el nivelazo al que han llevado a este país la derecha de PP-CIudadanos y VOX que no se pueda hacer ni un gag cómico con la bandera.

Y lo más gracioso del asunto es que todo este nacionalismo y defensa de la bandera viene en el momento en el que España es más pobre y hay más desigualdad que nunca... Pedazo de país, soy un patriota pero no tengo ni para comer [qmparto] [qmparto]

Eso en el caso de los pobres, en el caso de los ricos, evado impuestos a lo bestia pero soy un patriota y pongo una bandera gigantesca en mi casa. [facepalm] [tomaaa]
angelillo732 escribió:
accanijo escribió:

Te digo lo mismo que al compañero que ha venido con el mismo cuento. No soy nacionalista catalán, y mira que lo he dicho veces.. A mi las banderas como que me dan absolutamente igual.

Como cambian las cosas con el tiempo, recuerdo un post tuyo de hace muchos años que defendías hasta el tener en casa una bandera del pollo, y creo recordar que tenias una.
@accanijo Si, también he hablado mucho de eso, y no solo de eso, yo he llegado a estar en mi juventud y antes de el ejército en grupos neonazis como B&H, menos mal que desperté de todo eso y poco a poco a base de viajar y conocer mucha gente, me he ido abriendo de mente.

Edit: Y bueno, mucha gente de este foro también me ayudó a cambiar, por supuesto.
(mensaje borrado)
1039 respuestas
1, 2, 3, 4, 521