Fran+ escribió:Opinión personal, conste. Bajo mi punto de vista el precio de la edición especial de este recopilatorio no tiene ni pies ni cabeza, y mira que llevo cosas de este estilo vistas... Espero que esto no se propague porque vamos, privara a muchisima gente de comprar este tipo de ediciones porque ni de lejos vale ese precio. Esto ya es especular pero con oficialidad.
El mercado de los videojuegos en switch me recuerda al mercado de los comics de los 90, donde las editoriales se preocupaban mas de lanzar numeros uno con portadas limitadisimas que alcanzaban los cientos de dolares en cuestion de dias. la calidad de los comics pasaba a segundo plano y la cuestion era hacer comics que parecieran escasos para asi crear un mercado basado en la especulacion.
Con limited runs y otras lo que se busca es eso, crear una especie de urgencia por parte del consumidor para que este compre la edicion rapido ya que esta sube de precio en dias. Realmente muchas de estas ediciones no son nunca ni abiertas, para seguir con la rueda de especulacion, por supuesto. Al final sabeis como acabo el tema de los comics? Pues rebento la burbuja de mala manera y casi se lleva por delante a Marvel y DC, los especuladores perdieron toda su inversion y la gente termino hasta los huevos de los comics y se paso a otros hobbies. Porque?
porque el numero de clientes es limitado y el mercado puede absorver X cantidad de ediciones limitadas, pero imaginaos que aparece esta semana una edicion con los 3 primeros gradius a 200 euros, otra con los contra a 150, otra de castlevania a 180... sabeis cuanto valdran estas ediciones? Muy poco. y esto pasara, pasara seguro, porque ha pasado antes con otras cosas.
Ademas en el caso que nos ocupoa, hay que decir que no solo hay dos ediciones, hay por lo menos tres, ya que una de las versiones especiales lleva el de gameboy, y la otra no. te puedes haber gastado 200 napos y tener la version especial menor, que para el caso de una futura especulacion, que es casi el unico motivo de esta edicion, pues no te servira. Y por si fuera poco, es una edicion incompleta, faltan juegos, darius gaiden, G darius y quiza dariusburst que solo con los 40 eurazos de edicion pobre creo que deberia llevar.