entrerigc escribió:@Dr_Neuro ¿que recopilatorio ves mejor o más compensado? el Arcade o el de Consolas?
No entiendo como se les ha ido la mano con esos precios sobre todo en la versión digital, algún experto en Shumps que me diga por qué esta saga se ha hecho más de culto que otras vacas sagradas como Galaga, Galaxian, Thunder Force, Gradius, etc.
Sobre el papel parece que el recopilatorio de consolas es más interesante; ya que las variaciones entre alguno de los ports pueden ser más notorias que en la de Arcade (las 3 versiones de Darius 1, no dejan de ser el mismo juego pero con cambios de estadísticas en los jefes, y algunos enemigos que cambian de posición).
Pero sobre la experiencia personal... La verdad que no puedo opinar, ya que sigo dándole al pack Arcade, y aún no he tocado el de consolas
Supongo que también dependerá de tus intereses personales. Yo por ejemplo valoro mucho las versiones arcade porque suelen ser los juegos originales.
Si vas a digital, sempre puedes comprarte el pack Arcade que es más económico, y esperar a una oferta del pack de Consolas que es el más caro.
¿Por qué esta saga es tan de culto? Imagino que combinación de factores. Para empezar no siempre ha salido de Japón, los 2 primeros juegos tenían la peculiaridad de ser arcades multi pantalla (3 pantallas el primero, 2 pantallas el segundo, teniendo hasta una versión de 3 pantallas para aprovechar las máquinas del primero).
También es una saga que, aunque con poca asiduidad, ha ido perdurando en el tiempo con entregas nuevas (aunque desde 2015 no sacan uno 100% nuevo
).
Y la peculiaridad de que decidiesen usar criaturas marinas para hacer los bosses, es algo que te hace diferenciarte bastante del resto.
kitinota escribió:@Dr_Neuro Pues vaya putada, yo compré (hace meses) la Cozmic Collection Collector´s Edition, que se supone que ya por fin se envía este mes de Julio y justo el único juego que echaba de menos es el DariusBurst Another Chronicles EX+, ahora ya no se que hacer....
Porque se sabe si sale algun pack con todos, o solo esos que comentas?
No se sabe absolutamente nada más allá de lo anunciado
en el video, G-Darius HD y el DariusBurst AC EX+ juntos en el llamado Darius Cozmic Revelation.
Ten por seguro que no habrá un pack que tenga TODOS los Darius, ya que Taito ha decidido separarlos (de momento) en 3 packs.
La excusa es que los han separado en: Versiones arcade en 2D, versiones consola en 2D, y los juegos que son en 3D
Los juegos que yo nombro que faltan a saber si los dejarán en el olvido. Como digo, no hay datos de nada
Pero si los sacan, será con su pack individual nuevo.
Sobre los juegos arcade (a los que les estoy dando cera).
Me he "pasado" el Darius (versión original) y el Darius II. El 1º iba haciendo la trampa de guardar partida al inicio de cada fase, y de cada combate contra un jefe (menos en las 2 últimas fases, que eran infernales...). Y en el 2º he ido tirando de continues como un cobarde
Si hay alguien con ganas de usar las funciones de subir puntuaciones online para hacer piques de buen rollo por aquí, adelante. Yo encantado de tener alguna motivación para ir viciandome a éstos juegos