Acabado el juego a falta de enfrentarme al Boss final. Llegado a este punto creo que es de justicia hacer una reseña final al port de Switch.
Creo sinceramente que es la mejor versión posible/disponible a día de hoy de esta joya llamada Dark Souls. El juego en sobremesa es tremendamente mimético al original. Se ha mejorado ostensiblemente la nitidez vía resolución pero se han conservado aspectos como la iluminación y/o detalles del original, hecho que personalmente atisbo como un acierto. Lo prefiero así y creo que visualmente es la mejor versión posible en estático. Fiel con lo que era Dark Souls pero con mayor resolución.
En la tasa de frames el juego va a 30 con alguna caída puntual y algo de stuttering, puede molestar un poco pero al final te habituas y la sensación general es fluida y mejorando claramente las versiones de PS3 y Xbox 360. También se ha depurado totalmente el input del control. La respuesta es más precisa e inmediata. En la tasa de frames todos sabemos que no alcanza los 60 de otras versiones. Es un hándicap pero no me ha molestado mucho la verdad. De hecho, lo he visto como una experiencia fiel y cercana al original y creo que eso también es positivo. Reproduce las mismas sensaciones pero lo suficientemente depuradas como para que técnicamente responda con corrección
Ahora bien lo que es tema totalmente aparte y exclusivo de esta versión es el modo portátil. Lo diré claramente. Este Dark Souls en portátil es un escándalo de lo bien que se ve. Es un puñetero lujo y para mí sorpresa se juega maravillosamente bien. Es auténticamente una gozada tener Dark Souls en modo portátil... Incluso si no eres mucho de jugar en portátil este Souls recomiendo jugarlo así, aunque sea a cachos... El resultado es buenísimo tanto a nivel jugable como visual. En mi opinión se luce en este modo de juego.
Creo que sí alguien quiere comprar este remaster y duda en que sistema comprarlo dejar de dudar. Pienso que claramente la versión Switch es la mejor, de calle. Una versión muy fiel al original que luce bien en dock y a su vez es una delicia en portátil. Las mejores de otras versiones (algunas no las percibo así) no alcanzan para decantarse por ellas
El juego en sí mismo? Obra maestra atemporal.
Saludos