@Angel_surfsay Además de lo que te han dicho:
Intenta no mirar guías, se pierde el factor aventura. Guíate por los mensajes que dejan otros jugadores en el suelo o haz preguntas puntuales por aquí. Si te quedas atascado, busca otro camino.
Sube el atributo AGUANTE. Te da más stamina y peso máximo que puedes llevar. Super importante.
No subas el atributo RESISTENCIA. No vale para nada
En este juego es más importante mejorar las armas que subir de nivel. Si tienes un arma con la que te sientes cómodo, mejórala en el herrero todo lo que puedas.
Respeta los grupos de enemigos. Si intentas enfrentarte a 3 al mismo tiempo, te pueden petar el cacas. Intenta atraerlos de uno en uno o simplemente huir.
Con los jefes nunca te vuelvas avaricioso a pegarles a saco. He muerto bastante veces por intentar meterle "ése último golpe". Espera la oportunidad y ataca.
El backstab es la forma más fácil y práctica de matar enemigos humanoides (caballeros, masillas, etc). Prácticalo cuando quieres quitártelos de encima rápido. Se hace atacando a un enemigo por la espalda, pero solo funciona si tienes bajado el escudo. Con el targeting es un poco complicado y a veces lo mejor es ir corriendo hacia ellos y hacerles un quiebro por la espalda para atacarles antes de que se giren. Si tienes el targeting fijado y estás girando al rededor de él lo mejor es que esperes a que falle un ataque y entonces le pillas.
Son perogrulladas y suenan a tontería, pero si las asimilas, jugarás mucho mejor y se te hará más agradable.