› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Goncatin escribió:lobocano escribió:parrotxo escribió:Es una obra maestra. Para mi top 5 de la generación (donde incluiría también otro indi como Hollow Knight).
Es increíble lo adictivo que es y lo bien pensado que está. 120 horas le metía a mi partida
En cuanto a los DLC, Crimson Court es una pasada. Indispensable jugarlo. Eso sí, hace todavía bastante más complicado el juego. Yo lo activé desde el principio....y joder.
En cambio Color of Madness, me parece bastante prescindible. No aporta demasiado más allá de que tienes más combates, que siempre son divertidos.
Sin duda, lo que dices de top cinco lo suscribo yo también, pero es que acabo de pasarme también (hace un semana) el Hollow Knight y menuda maravilla de juego. Tremenda obra maestra.
Como veo que tienes gustos parecidos a los míos, ¿qué más juegos imprescindibles para ti me recomiendas?
Me pillaré el DLC Crimson Court, por cierto, porque el juego lo merece y tú hablas bien de él así que no hay duda con la compra.
Permíteme además una recomendación de otro indie a la altura del Darkest Dungeon y Hollow Knight y muy, muy exigente también, sobre todo porque no hay mapa y tienes que ir recordando las zonas y explorando a ciegas, pero que tiene un desarrollo de niveles interconectados realizado de forma sublime, se trata de Salt And Sanctuary, que además ofrece juego cooperativo (yo me lo pasé con mi hija de 9 años, aunque ella estaba siempre más muerta que viva). Es un juegazo y además con unas `posiblidades de desarrollo de los personajes brutal, ya que integra un árbol de habilidades que te da la opción de tirar por muchas vías y especializarte en muchos tipos de armas y armaduras, magias, etc. De los mejores juegos que he jugado en años.
PD: Lo del Hollow Knigth es tremendo, aunque algunas batallas con ciertos boss son muy muy muy exigentes. Esperando Silksong y Darkest Dungeon 2 como agua de mayo.
No entiendo como no es más famoso el Salt and Sanctuary, coincido.
Si os gustan los metroidvania probad también el Bloodstained
lobocano escribió:Goncatin escribió:lobocano escribió:
Sin duda, lo que dices de top cinco lo suscribo yo también, pero es que acabo de pasarme también (hace un semana) el Hollow Knight y menuda maravilla de juego. Tremenda obra maestra.
Como veo que tienes gustos parecidos a los míos, ¿qué más juegos imprescindibles para ti me recomiendas?
Me pillaré el DLC Crimson Court, por cierto, porque el juego lo merece y tú hablas bien de él así que no hay duda con la compra.
Permíteme además una recomendación de otro indie a la altura del Darkest Dungeon y Hollow Knight y muy, muy exigente también, sobre todo porque no hay mapa y tienes que ir recordando las zonas y explorando a ciegas, pero que tiene un desarrollo de niveles interconectados realizado de forma sublime, se trata de Salt And Sanctuary, que además ofrece juego cooperativo (yo me lo pasé con mi hija de 9 años, aunque ella estaba siempre más muerta que viva). Es un juegazo y además con unas `posiblidades de desarrollo de los personajes brutal, ya que integra un árbol de habilidades que te da la opción de tirar por muchas vías y especializarte en muchos tipos de armas y armaduras, magias, etc. De los mejores juegos que he jugado en años.
PD: Lo del Hollow Knigth es tremendo, aunque algunas batallas con ciertos boss son muy muy muy exigentes. Esperando Silksong y Darkest Dungeon 2 como agua de mayo.
Me encantan los metroidvania y de hecho mi juego preferido durante mucho tiempo fue super metroid (y creo que lo sigue siendo). En cuanto al Bloodstained, lo completé hace unos meses y es cierto que tiene cosas buenas como algunos enfrentamientos con final Boss muy buenos y muy buena banda sonora y evolución ítems y personaje, pero visualmente no me gustó. Me hubiera molado más un 2D puro. Luego sus fallos de rendimiento tampoco ayudan a llevarse una experiencia completa y por último, la inevitable comparación con el gran SOTN...
En fin, que si te digo la verdad me decepcionó un poco. Lo disfruté, pero no es un juego de los que pueda catalogar como top, como sí lo son Hollow Knight o Salt And Sanctuary por ejemplo.
Me quedan de probar varios todavía como la serie la mulana, iconoclast, Blasphemous etc
Misha84 escribió:@dhorno Yo usaba a la anticuaria solo para eso. Gracias a ella, cuando vayas a una mazmorra podrás recoger más items, que se transformará en dinero. Lo que también puedes hacer es vender los avalorios que tengas repetidos, pero esto último no lo recomiendo mucho porque nunca sabes cuando vas a necesitar más avalorios.
O lo que también puedes hacer es valorar si merece la pena curar a ese personaje o si no es mejor echarle y coger a otro de la diligencia. Sobre todo al prinicipio que no te dé miedo de deshacerte de ellos. Mejora la diligencia cuanto antes y te vendrán más personajes en niveles más altos.
parrotxo escribió:lobocano escribió:Goncatin escribió:
Me encantan los metroidvania y de hecho mi juego preferido durante mucho tiempo fue super metroid (y creo que lo sigue siendo). En cuanto al Bloodstained, lo completé hace unos meses y es cierto que tiene cosas buenas como algunos enfrentamientos con final Boss muy buenos y muy buena banda sonora y evolución ítems y personaje, pero visualmente no me gustó. Me hubiera molado más un 2D puro. Luego sus fallos de rendimiento tampoco ayudan a llevarse una experiencia completa y por último, la inevitable comparación con el gran SOTN...
En fin, que si te digo la verdad me decepcionó un poco. Lo disfruté, pero no es un juego de los que pueda catalogar como top, como sí lo son Hollow Knight o Salt And Sanctuary por ejemplo.
Me quedan de probar varios todavía como la serie la mulana, iconoclast, Blasphemous etc
A mi el Bloodstained se me hizo bola, me estaba gustando, pero al mismo tiempo algo me decía que no. Al final ni acabé completándolo.
El que tiene una pintaza tremenda es el The Last Faith
https://www.youtube.com/watch?v=lN3Opf27zto
Parece un bloodborne metroidvania
dhorno escribió:Misha84 escribió:@dhorno Yo usaba a la anticuaria solo para eso. Gracias a ella, cuando vayas a una mazmorra podrás recoger más items, que se transformará en dinero. Lo que también puedes hacer es vender los avalorios que tengas repetidos, pero esto último no lo recomiendo mucho porque nunca sabes cuando vas a necesitar más avalorios.
O lo que también puedes hacer es valorar si merece la pena curar a ese personaje o si no es mejor echarle y coger a otro de la diligencia. Sobre todo al prinicipio que no te dé miedo de deshacerte de ellos. Mejora la diligencia cuanto antes y te vendrán más personajes en niveles más altos.
Gracias por la respuesta. No tengo aún a una anticuaria, pero me aplicaré lo de ir contratando y echando. Por lo menos para el nivel más bajo.
dhorno escribió:Gracias a ambos. Al bufón ya lo tengo en el equipo, y solo lo uso para bajar el estres.
Muy guapo el juego, poco a poco voy avanzando, como una hormiguita.
dhorno escribió:¿Que DLCs recomendáis activar?:
- Distritos: Lo tengo activado.
- Flagelante: Activado.
- Mosquetera: Activado.
- Rompescudos: ¿Es recomendable activarlo? ¿O los monstruos nuevos me joderán la vida?
- Crimson Court: Ni de coña activarlo.
- Color of Madness: ¿Es recomendable activarlo? Incluye cuatro edificios, pero zona nueva y monstruos, no se si es tan invasiva como Crimson Court.
Loup-garou escribió:
Yo quitaría lo de que los enemigos dejen cadáveres al morir ya que es una mecánica tediosa que complica los combates.
No les cojas cariño a los héroes, en mi primera partida en su día mi cementerio parecía una fosa común
Un saludo.
Red13 escribió:Parece que despues de 35 semanas le pillado el tieneto, llevo 6 misiones sin palmar ni nada y el esfuerzo controlado, pero cada vez que voy a por un boss me castañean los dientes, no se si hay algún momento en que te sientes invencible en este juego jajaja. Me da miedo confiarme de mas y que mis 4 mejores hombres de vayan al garete, solo tengo dos equipos decentes, el resto de personajes los tengo en la basura jeejejejej.
Red13 escribió:Parece que despues de 35 semanas le pillado el tieneto, llevo 6 misiones sin palmar ni nada y el esfuerzo controlado, pero cada vez que voy a por un boss me castañean los dientes, no se si hay algún momento en que te sientes invencible en este juego jajaja. Me da miedo confiarme de mas y que mis 4 mejores hombres de vayan al garete, solo tengo dos equipos decentes, el resto de personajes los tengo en la basura jeejejejej.
Jamón con melon escribió:Señores! He comenzado una campaña en la dificultad Luna sanguienta. Y tengo una duda, no se si es del nivel de dificultad o de algún efecto actual que desconozco: cada vez que meto a un héroe en una marmorra y que tiene 0 de estresa, comienza la mazmorra con 20 de estres. Me gustaría saber si es un efecto permanente del nivel de dificultad o por algún efecto inicial de algo. Tengo activado todos los DLC pero aún no he entrado en el patio.
A ver si alguien sabe a qué se debe lo de 20 de estress.
Red13 escribió:Cuando te refieres a shieldbreaker hablamos del hombre de armas? Es que en inglés no me se el nombre de los personajes jijijiji. Por cierto, alguna combinación ventajosa con la abominación.... no soy capaz de meterle en en ningún equipo, lo acabo despidiendo a la mínima jajajajaja
Red13 escribió:Por animar un poco el hilo os propongo que pongáis vuestros equipos favoritos para afrontar cada mazmorra, o un equipo todo terreno.
A mi me gusta la combinación mosquetera , maestro de bestias (perrero), vestal y cruzado, aprovecho las habilidades de marcación de los dos de atrás, mientras todos pueden curar, siendo el cruzado un tanque perfecto y tengo a la vestal en defensa ataque que con un par de amuletos hace mucho daño en la posición 2 y además le da a los impios que da gustito. Otro día pongo otra a ver que parece.
Jamón con melon escribió:Señores! He comenzado una campaña en la dificultad Luna sanguienta. Y tengo una duda, no se si es del nivel de dificultad o de algún efecto actual que desconozco: cada vez que meto a un héroe en una marmorra y que tiene 0 de estresa, comienza la mazmorra con 20 de estres. Me gustaría saber si es un efecto permanente del nivel de dificultad o por algún efecto inicial de algo. Tengo activado todos los DLC pero aún no he entrado en el patio.
A ver si alguien sabe a qué se debe lo de 20 de estress.
notoy escribió:¿Consejos para un noob? Lo tengo hace tiempo pero no le cojo el truco
Raedrins escribió:Hola a todos, entro para daros las gracias por este hilo, ha sido para mi como una guía con consejos muy buenos, estoy enganchadísimo al juego.
Tengo unas preguntas ¿con que frecuencia hacéis mazmorras lvl campeón?
a la semana 50 me atreví con una corta con un equipo compuesto por lvl5 y después del primer combate en pasillo y perdiendo a mi mejor bandolero me retiré(como ya sabéis una retirada a tiempo es una victoria, aunque se llevaron al bandolero) y desde entonces no he vuelto a entrar a ninguna ¿con que nivel de equipo y habilidades entráis?
Red13 escribió:Pues solo me quedan dos bosses y voy para la mazmorra oscura, alguna recomendación para que no gaste los dos paquetes de clinex que me quedan con mis amargas lágrimas. He aprendido bastante, pero según he leido por ahí, voy a morir N veces quiera o no
Jamón con melon escribió:@lobocano
Ya he descubierto porqué es. Se supone que es cuando es la primera vez que usas ese personaje para una expedición, luego ya no les afecta más.