DARKFALL - mmorpg

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Y cuantas plazas han salido a la venta?, quince mil o menos, eso para cualquier otro juego comercial es una cifra ridicula, age of conan logro vender 700k reservas en su lanzamiento a pesar de que ahora este por debajo de las 100k, hasta el mmporg gratuito mas cutre tiene el doble de usuarios, y cual es la principal baza del dark fall que se va a parecer minimamente al uo, de momento lo unico que tiene de atractivo es el full loot por que de lo demas solo son aguas de borraja y promesas de que ya se implementara.
new_tokyo está baneado por "insultos"
CaronteGF escribió:De momento se han agotado los juegos en menos de 24h. Asi que ahora mismo todo apunta justamente a lo contrario. Y todavía quedamos miles de jugadores fuera. Yo diría que en cuanto saquen nuevos clientes se agotaran en breve. Eso no es ir mal, es ir tan bien como es posible en una release. Lo que, cierto es, no tiene nada que ver con como funcione el juego despues, porque eso depende de cuantos jugadores sigan jugando y no se den de baja, pero es de seponer que en Darkfall la bajada estadistica de jugadores en los meses posteriores al lanzamiento sea bastante mas baja, teniendo en cuenta la naturaleza del juego (Hardcorismo puto y duro para jugadores veteranos), que es lo contrario a lo que ofrecen el resto de masivos.

Si si, con el Age of Conan paso lo mismo y hay lo tienes, perdidas de 21 millones de dolares y van a tener que fusionar los reinos por el escaso porcentaje de poblacion, si no me equivoco 100.000 suscripciones...
De momento como en todos los comienzos todo parece muy guay.. el AoC en Tortage me parecio hasta bueno.. pero creo que el DarkFall esta en el filo de la navaja.. el comienzo puede no tener nada que ver con la evolucion.. si el juego no aporta contenidos.. diversion.. buen balanzeo de clases.. y demas.. puede ser que dentro de un par de meses el tema ya no parezca tan apetecible..

Quiero decir con esto que es pronto para tomar ninguna decision..

He leido post en otros foros del tipo " el juego es la repollisima andar recolectando con miedo a que te maten.. y .. nos pegamos 15 pa 10 tirandonos magias y era epico..", personalmente no creo que se pueda decir que el juego es un juegazo con esos argumentos..eso mismo puede pasar en cualquier mmo de hoy en dia.

Y por supuesto tampoco es para tomarse a broma todos los comentarios positivos que hay de quienes estan jugando ahora mismo..

Resumiendo .. yo creo que hay que darle tiempo..
Pienso como asturiano, la cosa no es como empieza si no como se mantiene, el darkfall ahora es muy cool, para hardcore gamer del mmporg como he leido en otros foros, novedoso por que desde hace mucho el full loot no se aplica y en este juego si, vale hasta ahi llega la novedad del darkfall, fin.
Que tenemos a cambio, graficos penosos, interfaz penosa, animaciones penosas, lag de momento asqueroso , problemas a tutiplen, etc.
Se que alguno usara la excusa de que es una compañia pequeña , cierto, no tiene los recursos de funcon , blizzard o mythic, pero luego si son lo suficientemente grandes para cobrar 50 euros por un juego de descarga digital, sin gastos de distribucion, cds, manuales o cajas impresas.

Veremos haber cuando salga el mortal online para verano que bebe directamente del uo, con el unreal engine 3 con bastantes mas cosas implementadas haber quien se acuerda del dark fall entonces
PERCHE escribió:Pienso como asturiano, la cosa no es como empieza si no como se mantiene, el darkfall ahora es muy cool, para hardcore gamer del mmporg como he leido en otros foros, novedoso por que desde hace mucho el full loot no se aplica y en este juego si, vale hasta ahi llega la novedad del darkfall, fin.
Que tenemos a cambio, graficos penosos, interfaz penosa, animaciones penosas, lag de momento asqueroso , problemas a tutiplen, etc.
Se que alguno usara la excusa de que es una compañia pequeña , cierto, no tiene los recursos de funcon , blizzard o mythic, pero luego si son lo suficientemente grandes para cobrar 50 euros por un juego de descarga digital, sin gastos de distribucion, cds, manuales o cajas impresas.

Veremos haber cuando salga el mortal online para verano que bebe directamente del uo, con el unreal engine 3 con bastantes mas cosas implementadas haber quien se acuerda del dark fall entonces


Todo esto lo dices porque has jugado al juego y lo conoces a la perfección. ¿Verdad?.
De los gráficos y el ping era justo justo de lo que no se queja la gente. Se quejan de los contenidos y demás, que aun está muy verde y por encarrilar.
¿me voy olvidando de una trial?
mithra escribió:¿me voy olvidando de una trial?


Por el momento no hay ni para la gente que quiere comprarlo, así que imagínate...
mithra escribió:¿me voy olvidando de una trial?

Jajaja, infeliz.

Realmente este juego pende de un hilo, nadie puede ver su futuro con claridad de aquí al otoño, puede pasar de todo, yo la verdad es que también le tengo ganas :)
que trillado está este género dios.
Os voy a explicar la aventura que tuvimos hoy los compañeros de guild :).

Tras un rato esperando a los demás miembros, mientras tratábamos de pensar cómo demonios íbamos a conseguir el dinero suficiente para crear la guild, y, equiparnos, decidimos "hacer algo" entre nosotros.
Uno de ellos había estado especializándose en recoger hierbas y nos contó que, para él, sería bastante sencillo "tamear" algunas bestias para usarlas como monturas. Sin embargo, hacían falta unas monedas para poder crear el objeto que necesitaba, así que fuimos a una dungeon que había cerca de nuestra ciudad.

Paseando hasta la misma, llegamos a parar a un campamento goblin, en el cual, había un señor Troll (parecido al de la película de El Señor de los Anillos, un poco más pequeño) al cual le dimos coba sin mucho problema, a pesar de lo divertido que fue.
Mientras seguíamos por la senda, conseguimos llegar a la entrada de dicha dungeon y patear unos cuantos traseros de enano-undead. Uno de nuestros compañeros murió y tuvimos que coger todo su equipo para que no lo perdiese.
Mientras lo esperábamos intentábamos recoger algo de chatarilla de esos dichosos enanos.

Al momento, escuchamos un grito de nuestro compañero: NOS ATACAN!.

Un pequeño grupo de humanos (decir que nosotros somos Alfar) estaban entrando en la dungeon (recordad: no instancias) y venían a por nosotros. Dimos toda la vuelta y nos preparamos con nuestras mejores armas y armaduras, a sabiendas de que si venía un grupo elevado podríamos morir y perder todo lo que habíamos estado haciendo durante nuestra estancia en la dungeon (y además de lo que llevásemos encima).
Por suerte, sólo encontramos a dos humanos que conseguimos lidiar sin problemas.

Tras una dura batalla con jefes goblins y chamanes (decir que los bichos en este juego no se parecen EN NADA a los otros MMORPGs... realmente son listos los jodíos xDDD) decidimos volver a casa, dejar nuestras pertenencias y pensar en nuestra próxima aventura.


Así es Darkfall. Al no tener un rumbo fijo y unas condiciones predeterminadas (bueno, tiene quests, pero muuuuy poquitas) eres tú el que decide en qué va a invertir su tiempo: Reclutar algunos soldados para tu próxima redada a los trolls, explorar por ti mismo el AMPLÍSIMO mundo que se te pone encima (realmente, parece que soy un fanboy diciendo "Amplísimo", pero es que es increiblemente largo... Puedes tirarte media hora andando que realmente no has movido casi nada de mapa), aprovechar tus artes de harvesting para recolectar recursos de cada piedra, cada árbol, cada planta que veas en el mundo... CUALQUIERA.

Y eso que el juego está sin terminar... espero que triunfe, realmente, porque de verdad que en estos 3 días, a pesar de bugs/fallos/servers-off me lo he pasado como un niño. Mucho mejor que con cualquier otro juego.
new_tokyo escribió:
CaronteGF escribió:De momento se han agotado los juegos en menos de 24h. Asi que ahora mismo todo apunta justamente a lo contrario. Y todavía quedamos miles de jugadores fuera. Yo diría que en cuanto saquen nuevos clientes se agotaran en breve. Eso no es ir mal, es ir tan bien como es posible en una release. Lo que, cierto es, no tiene nada que ver con como funcione el juego despues, porque eso depende de cuantos jugadores sigan jugando y no se den de baja, pero es de seponer que en Darkfall la bajada estadistica de jugadores en los meses posteriores al lanzamiento sea bastante mas baja, teniendo en cuenta la naturaleza del juego (Hardcorismo puto y duro para jugadores veteranos), que es lo contrario a lo que ofrecen el resto de masivos.

Si si, con el Age of Conan paso lo mismo y hay lo tienes, perdidas de 21 millones de dolares y van a tener que fusionar los reinos por el escaso porcentaje de poblacion, si no me equivoco 100.000 suscripciones...


Claro, si a eso me refería. No se puede decir como irá un MMO por el primer mes, sino por la continuidad que tiene y los clientes que tiene con el paso de los meses.

Asturiano, no solo es novedoso porque tiene Full Loot, sino por la suma de las partes. Full Loot, combates en tiempo real, "fuego amigo", 100% PvP libre, No instances, Un sistema de crafteo bueno, 100%SANDBOX (nada de bichos por la calle de NIVEL 50), Skill Base, menor importancia de los objetos etc...
Tiene cosas malas, pero los graficos no son penosos (como las animaciones) y precisamente el lag es de lo que menos se queja el personal, teniendo 90 de ping sin Fast Patch activado y con 20 personas en pantalla combatiendo en tiempo real.
La interfaz es regulera, por lo visto, y es cierto que las animaciones son penosas y está dando problemas a tutiplen, aunque no en el juego sino en el proceso de acceso a él.

En lo que si estoy deacuerdo contigo 100% es que tenemos que esperar un poco a Mortal para ver como se comporta la clientela del Darkfall. Yo no lo voy a perder de vista.

Gracias Diva, por el relato. Ya sabes como me jode no haber estado por allí.
Divagador escribió:Os voy a explicar la aventura que tuvimos hoy los compañeros de guild :).

Tras un rato esperando a los demás miembros, mientras tratábamos de pensar cómo demonios íbamos a conseguir el dinero suficiente para crear la guild, y, equiparnos, decidimos "hacer algo" entre nosotros.
Uno de ellos había estado especializándose en recoger hierbas y nos contó que, para él, sería bastante sencillo "tamear" algunas bestias para usarlas como monturas. Sin embargo, hacían falta unas monedas para poder crear el objeto que necesitaba, así que fuimos a una dungeon que había cerca de nuestra ciudad.

Paseando hasta la misma, llegamos a parar a un campamento goblin, en el cual, había un señor Troll (parecido al de la película de El Señor de los Anillos, un poco más pequeño) al cual le dimos coba sin mucho problema, a pesar de lo divertido que fue.
Mientras seguíamos por la senda, conseguimos llegar a la entrada de dicha dungeon y patear unos cuantos traseros de enano-undead. Uno de nuestros compañeros murió y tuvimos que coger todo su equipo para que no lo perdiese.
Mientras lo esperábamos intentábamos recoger algo de chatarilla de esos dichosos enanos.

Al momento, escuchamos un grito de nuestro compañero: NOS ATACAN!.

Un pequeño grupo de humanos (decir que nosotros somos Alfar) estaban entrando en la dungeon (recordad: no instancias) y venían a por nosotros. Dimos toda la vuelta y nos preparamos con nuestras mejores armas y armaduras, a sabiendas de que si venía un grupo elevado podríamos morir y perder todo lo que habíamos estado haciendo durante nuestra estancia en la dungeon (y además de lo que llevásemos encima).
Por suerte, sólo encontramos a dos humanos que conseguimos lidiar sin problemas.

Tras una dura batalla con jefes goblins y chamanes (decir que los bichos en este juego no se parecen EN NADA a los otros MMORPGs... realmente son listos los jodíos xDDD) decidimos volver a casa, dejar nuestras pertenencias y pensar en nuestra próxima aventura.


Así es Darkfall. Al no tener un rumbo fijo y unas condiciones predeterminadas (bueno, tiene quests, pero muuuuy poquitas) eres tú el que decide en qué va a invertir su tiempo: Reclutar algunos soldados para tu próxima redada a los trolls, explorar por ti mismo el AMPLÍSIMO mundo que se te pone encima (realmente, parece que soy un fanboy diciendo "Amplísimo", pero es que es increiblemente largo... Puedes tirarte media hora andando que realmente no has movido casi nada de mapa), aprovechar tus artes de harvesting para recolectar recursos de cada piedra, cada árbol, cada planta que veas en el mundo... CUALQUIERA.

Y eso que el juego está sin terminar... espero que triunfe, realmente, porque de verdad que en estos 3 días, a pesar de bugs/fallos/servers-off me lo he pasado como un niño. Mucho mejor que con cualquier otro juego.
A mi me suena de lujo y me parece que tiene lo que debería caracterizar a un MMO y lo que lo representa en las películas y series: aventuras online y cosas dinámicas en tiempo real. Que te vengan a atacar, que los campamentos se muevan y demás...AMAZING.

El gran fallo de los Warhammer, AoC y demás es que están muy centrados en el combate y el grindeo, son un Diablo 2 persistente. Aquí el WoW acertó siendo un juego algo más comunitario, pero sigue siendo un hack'n'slash online.

Aun así y sin que te enfades no considero tu opinión acerca de la calidad general del juego muy imparcial :p Habrá que esperar unos meses a que la gente decida.
Divagador escribió:Os voy a explicar la aventura que tuvimos hoy los compañeros de guild :).

Tras un rato esperando a los demás miembros, mientras tratábamos de pensar cómo demonios íbamos a conseguir el dinero suficiente para crear la guild, y, equiparnos, decidimos "hacer algo" entre nosotros.
Uno de ellos había estado especializándose en recoger hierbas y nos contó que, para él, sería bastante sencillo "tamear" algunas bestias para usarlas como monturas. Sin embargo, hacían falta unas monedas para poder crear el objeto que necesitaba, así que fuimos a una dungeon que había cerca de nuestra ciudad.

Paseando hasta la misma, llegamos a parar a un campamento goblin, en el cual, había un señor Troll (parecido al de la película de El Señor de los Anillos, un poco más pequeño) al cual le dimos coba sin mucho problema, a pesar de lo divertido que fue.
Mientras seguíamos por la senda, conseguimos llegar a la entrada de dicha dungeon y patear unos cuantos traseros de enano-undead. Uno de nuestros compañeros murió y tuvimos que coger todo su equipo para que no lo perdiese.
Mientras lo esperábamos intentábamos recoger algo de chatarilla de esos dichosos enanos.

Al momento, escuchamos un grito de nuestro compañero: NOS ATACAN!.

Un pequeño grupo de humanos (decir que nosotros somos Alfar) estaban entrando en la dungeon (recordad: no instancias) y venían a por nosotros. Dimos toda la vuelta y nos preparamos con nuestras mejores armas y armaduras, a sabiendas de que si venía un grupo elevado podríamos morir y perder todo lo que habíamos estado haciendo durante nuestra estancia en la dungeon (y además de lo que llevásemos encima).
Por suerte, sólo encontramos a dos humanos que conseguimos lidiar sin problemas.

Tras una dura batalla con jefes goblins y chamanes (decir que los bichos en este juego no se parecen EN NADA a los otros MMORPGs... realmente son listos los jodíos xDDD) decidimos volver a casa, dejar nuestras pertenencias y pensar en nuestra próxima aventura.


Así es Darkfall. Al no tener un rumbo fijo y unas condiciones predeterminadas (bueno, tiene quests, pero muuuuy poquitas) eres tú el que decide en qué va a invertir su tiempo: Reclutar algunos soldados para tu próxima redada a los trolls, explorar por ti mismo el AMPLÍSIMO mundo que se te pone encima (realmente, parece que soy un fanboy diciendo "Amplísimo", pero es que es increiblemente largo... Puedes tirarte media hora andando que realmente no has movido casi nada de mapa), aprovechar tus artes de harvesting para recolectar recursos de cada piedra, cada árbol, cada planta que veas en el mundo... CUALQUIERA.

Y eso que el juego está sin terminar... espero que triunfe, realmente, porque de verdad que en estos 3 días, a pesar de bugs/fallos/servers-off me lo he pasado como un niño. Mucho mejor que con cualquier otro juego.

lo que comentas no parece nada mal, pero lo que no entiendo es porque se empeñan las compañías en hacerte perder experiencia o items cuando mueres o te matan. eso es algo que a mi me duele mucho. tardar tiempo en conseguir algo y que se te pueda caer al suelo, para que luego te lo quiten. le dará "realismo" al juego pero a mi no me gusta nada.
new_tokyo está baneado por "insultos"
CaronteGF escribió:
new_tokyo escribió:
CaronteGF escribió:De momento se han agotado los juegos en menos de 24h. Asi que ahora mismo todo apunta justamente a lo contrario. Y todavía quedamos miles de jugadores fuera. Yo diría que en cuanto saquen nuevos clientes se agotaran en breve. Eso no es ir mal, es ir tan bien como es posible en una release. Lo que, cierto es, no tiene nada que ver con como funcione el juego despues, porque eso depende de cuantos jugadores sigan jugando y no se den de baja, pero es de seponer que en Darkfall la bajada estadistica de jugadores en los meses posteriores al lanzamiento sea bastante mas baja, teniendo en cuenta la naturaleza del juego (Hardcorismo puto y duro para jugadores veteranos), que es lo contrario a lo que ofrecen el resto de masivos.

Si si, con el Age of Conan paso lo mismo y hay lo tienes, perdidas de 21 millones de dolares y van a tener que fusionar los reinos por el escaso porcentaje de poblacion, si no me equivoco 100.000 suscripciones...


Claro, si a eso me refería. No se puede decir como irá un MMO por el primer mes, sino por la continuidad que tiene y los clientes que tiene con el paso de los meses.

Asturiano, no solo es novedoso porque tiene Full Loot, sino por la suma de las partes. Full Loot, combates en tiempo real, "fuego amigo", 100% PvP libre, No instances, Un sistema de crafteo bueno, 100%SANDBOX (nada de bichos por la calle de NIVEL 50), Skill Base, menor importancia de los objetos etc...
Tiene cosas malas, pero los graficos no son penosos (como las animaciones) y precisamente el lag es de lo que menos se queja el personal, teniendo 90 de ping sin Fast Patch activado y con 20 personas en pantalla combatiendo en tiempo real.
La interfaz es regulera, por lo visto, y es cierto que las animaciones son penosas y está dando problemas a tutiplen, aunque no en el juego sino en el proceso de acceso a él.

En lo que si estoy deacuerdo contigo 100% es que tenemos que esperar un poco a Mortal para ver como se comporta la clientela del Darkfall. Yo no lo voy a perder de vista.

Gracias Diva, por el relato. Ya sabes como me jode no haber estado por allí.

Si estoy totalmente deacuerdo contigo, nunca se puede saber que depara el futuro, pero aun asi no me negaras que le ves un futuro bastante negro¿??
Alguien realmente cree que este juego va a triunfar mas que el Age of Conan??¡ y encima con una campaña publicitaria totalmente inexistente?¿?
new_tokyo escribió:Si estoy totalmente deacuerdo contigo, nunca se puede saber que depara el futuro, pero aun asi no me negaras que le ves un futuro bastante negro¿??
Alguien realmente cree que este juego va a triunfar mas que el Age of Conan??¡ y encima con una campaña publicitaria totalmente inexistente?¿?



Triunfar es una palabra muy relativa.

Si por triunfar solo entiendes mantener 500k cuentas, sin duda alguna no. de hecho ahora mismo SOLO un MMO las tiene en occidente. y DF tiene todos los puntos para no tenerlas ni siquiera en el primer mes.
Si por triunfar entiendes amortizar la inversion inicial, tener una base de jugadores "digna" (100k-200k), sacar Beneficios, y ver como los numeros de subscriptores se mantienen o suben un poquito trimestre tras trimestre, Es posible que pueda triunfar.

Cityofheroes ha sido un triunfo (sobrevivir al canibalismo de NCsoft es complicado) EVE es un triunfo enorme.

No creo que DF pretenda competir en la liga de Lotro, Conan, War, para los cuales SI que es un fracaso no mantener 500k cuentas, Va recto a la linea de EVE, para la cual conseguir 300k cuentas CINCO años tras su salida es la gran noticia.
pakoito escribió:Aun así y sin que te enfades no considero tu opinión acerca de la calidad general del juego muy imparcial :p Habrá que esperar unos meses a que la gente decida.


No me enfado para nada :P, puede ser totalmente viable el hecho de que sea imparcial. Tiene mucho que ver con tanto tiempo de búsqueda de un MMORPG que tuviera todo lo que Darkfall tiene para mi gusto xDDD. Además, he obviado la gran cantidad de fallos/problemas etc por motivos de "venta" :).

Espero que todo siga bien su curso, que consigan pasta para contratar a más gente y hacer de Aventurine una empresa de verdad. Realmente asusta eso de que hayan hipotecado sus casas 2 veces, etc xDDD
new_tokyo está baneado por "insultos"
Con triunfar me refiero a que la compañia le salga rentable, he usado una palabra inapropiada. Pero es que aun asi dudo que este mmorpg le salga rentable, y con esto no quiero criticar el juego solo decir que el genero de los mmorpg es mucho mas exigente que cualquier otro genero de videojuegos. Yo segui los hilos del Age of Conan y el Warhammer y ni que decir tiene que tenia mucha mas expectacion que este juego, por otro lado natural la franquicia es mas conocida. Aun asi como ha dicho un usuario mas arriba el juego estya agotado por que solo han sacado 15.000 copias, uhhhhh por ejemplo el Metal Gear Solid 4 vendio su primer dia 300.000 copias. el War Online 120.000.
En mi opinión, creo que Aventurine no se esperaba tal expectación. Eran un grupito de griegos que dijeron de hacer un juego y mira xD.

Creo que ahora con el dinero de las ventas, abrirán más servidores y, por lo tanto, más ventas. Espero que no tarden demasiado para que la gente no deje de jugar.
Iluminado escribió:Aun asi como ha dicho un usuario mas arriba el juego estya agotado por que solo han sacado 15.000 copias, uhhhhh por ejemplo el Metal Gear Solid 4 vendio su primer dia 300.000 copias. el War Online 120.000.
Post chorra del día.

Si sabes inglés, te va a gustar muy mucho estas impresiones acerca del juego:
http://www.mmorpg.com/gamelist.cfm/game ... tolen.html
A mi me parece un juego con un potencial tremendo.

Tras los problemas que hubieron en el dia de salida (entrar un dia con retraso, problemas de sincronizacion que lo hacia injugable....) por fin he podido jugar tranquilamente. He de decir que yo no eh jugado al UO y no se como me podia afectar o sentirme en un juego full loot, pero eh de decir que de momento me encanta. En este juego valoras cualquier cosa que puedes conseguir, cuando sales de cazeria vas con mil ojos y cuando tienes algo sientes la necesidad de ir al pueblo a dipositarlo en tu banco. Vamos que aqui el salir de cazeria no te asegura volver como un triunfador lleno de suministros, todo lo contrario puedes volver con menos de lo que saliste.
Tambien me a impresionado el tema de la noche, el juego de noche cambia mucho, todo esta completamente oscuro, por lo que te cuesta ver. Vamos que si hay un tio delante tuyo detras de unos arbustos no lo ves. Tambien me gusta mucho el tema de la camara, el no poder girar la camara le da aun más sensacion de cangueli, ya que no puedes ver si tienes a alguien detras.

De todas maneras le queda mucho curro al juego. En las ciudades/pueblos deben meter muchos más NPC'S!!! estan vacios y da sensacion de pueblos fantasmas. Tambien hay muy pocos enemigos por el mundo, se ve algo desiertico y en las zonas donde hay esta petado de jugadores por lo que se montan bastantes batallas campales de ordago.

En definitiva, que el planteamiento del juego le da mucho potencial, lo que a dia de hoy aun estamos en una beta y le queda muuuuuuchiiiiiiisimo por trabajar.
Hoy han vuelto a poner juegos a la venta y se han acabado en una hora (menos). Si que estamos buenos los que queremos probarlo.
Caronte, tu llegaste incluso a pagar la pre-order no?
Si y no. Creo que para ti ya es suficiente pero lo explico.

Yo encargué la Pre-order con bastante suerte, y me enviaron el mail de confirmación y todo eso. Pero a la hora de la verdad no me cobraron (por A o por B) y sigo sin juego. Y lo peor es que los horarios que ponen para comprar no me vienen nada bien, ya que yo estudio por la tarde y por la noche, llamadme viciosillo, me gusta pasar el rato con mi novia.
CaronteGF escribió:Si y no. Creo que para ti ya es suficiente pero lo explico.

Yo encargué la Pre-order con bastante suerte, y me enviaron el mail de confirmación y todo eso. Pero a la hora de la verdad no me cobraron (por A o por B) y sigo sin juego. Y lo peor es que los horarios que ponen para comprar no me vienen nada bien, ya que yo estudio por la tarde y por la noche, llamadme viciosillo, me gusta pasar el rato con mi novia.


Viciosillo [burla2]
Vaya putada, haber echo todo el proceso de compra (con todo lo que implicaba eso) te llegue el mail de confirmación y luego nada.

De momento el juego me esta gustando mucho, es completamente diferente a todo lo que he probado hasta ahora. Siempre vives una ventura nueva cada vez que sales del pueblo/ciudad, sales con la sensación de que no sabes que te puedes encontrar fuera y eso de momento me encanta.

Eso si, les queda mucho trabajo aun, sigo pensando que el mundo esta muy vacio.
esto de que lo vendan a cuenta gotas se me hace raro xD
Soock escribió:Eso si, les queda mucho trabajo aun, sigo pensando que el mundo esta muy vacio.


Con esto, te doy un SÍ y un NO. Me explico xD:

-SÍ : La sensación de vivir en un mundo se rige, en gran medida, por todo lo que le rodea. El ambiente, el clima, la "vida" que hay en él.
En muchas ocasiones pasa que, cuando fallan estas cosas, te sientes simplemente en un mapa 3D que refleja lo que podría ser un mundo pero que, lejos de la realidad, no da la sensación de ello.
Sí, voto por fauna, voto por más enemigos, y voto porque activen el clima. Me gustaría que mis amigos y yo fueramos de caza a alguna dungeon mientras la lluvia nos cae por nuestras armaduras y monturas. Por poner un ejemplo xDD

-NO: A pesar de todo lo anterior, el estilo de juego de: SI MUERES, MUERES, da bastante qué pensar. Un mundo "vacío" = Un mundo seguro.
Si a cada dos pasos encontrases un enemigo (y más sabiendo como son estos de listos), tendrías que echar mano de tu sprint lo más posible. Quizás ni tengas tiempo de restear lo suficiente para echar otra carrera.
En nada, podrías estar perdiendo todo tu equipo debido a la EXTREMA situación que te pone el juego en cuanto encuentras a más de 3 bichos (todo esto hablando de ir en solitario).
Los cambios climáticos (al igual que la noche) dificultan el juego. Todo se vuelve más oscuro y más borroso. Cualquiera puede acercarse a tu espalda y darte un buen tajo sin que, nisiquiera, te hayas dado cuenta (sabemos que desde la espalda es un daño mayor).


En mi opinión, mi SÍ está en un 75% y el NO en un 25% xD
Entiendo lo que dices divagador, pero al haber poca "fauna" las zonas donde hay siempre esta petado de gente, por lo que es un poco caos poder matar. Es más si vas en solitario y esa zona la esta asediando un clan ya puedes correr!!!
Al haber más "fauna" hay mas peligro de morir, pero no me refiero a una fauna como la que estamos acostumbrados, no se, que se vea algun conejillo o algun jabali. En los pueblos igual, no hay apenas NPC's y da la sensacion de pueblos fantasmas. Aunque sean npc's de pegote y no hagan nada pero que le den vida al pueblo. Lo bueno es que el full loot obliga a la gente a pasar por el banco contiuamente, lo que hace que siempre hayan jugadores en los pueblos.
Soock escribió:Entiendo lo que dices divagador, pero al haber poca "fauna" las zonas donde hay siempre esta petado de gente, por lo que es un poco caos poder matar. Es más si vas en solitario y esa zona la esta asediando un clan ya puedes correr!!!
Al haber más "fauna" hay mas peligro de morir, pero no me refiero a una fauna como la que estamos acostumbrados, no se, que se vea algun conejillo o algun jabali. En los pueblos igual, no hay apenas NPC's y da la sensacion de pueblos fantasmas. Aunque sean npc's de pegote y no hagan nada pero que le den vida al pueblo. Lo bueno es que el full loot obliga a la gente a pasar por el banco contiuamente, lo que hace que siempre hayan jugadores en los pueblos.


Sí, lo que dices es totalmente cierto. Se echa de menos matar algún animalillo silvestre y robarle sus pieles xD. Hasta ahora, el skinning de Goblins sólo te deja con la porquería (ojos, tripas... uñas...), así que es un poco ASQUEROSO >o<.

Igualmente, tienes razón, gustaría que hubiesen más NPC's de relleno y tonterías variadas. En eso, por ejemplo, WoW, gana muchísimo.
Las ciudades y todo tiene un ambiente de mundo impresionante.
Por curiosidad Divagador, que raza te has echo?
Buf, me resulta muy dificil explicar bien que y como es DARKFALL.

Nada más hacer Log In, ya vemos que todo es diferente Aquí. El motor del juego, los gráficos, lo peculiar de la UI, lo presuntamente peculiar que será el desarrollo del juego... todo da una pinta de amateur bastante grande, y, sin embargo (y como suele ocurrir) la calidad de este acabado semi amateur es bastante más grande que la de la mayoría de MMO hoy día, ya no digamos en su lanzamiento.

Como interpreto que todos a estas alturas ya sabreis como funciona, me saltaré algunos puntos. Aunque trataré de ir por el principio.

El GUI: Tanto se había dicho sobre lo infernal de la Interface que me temía lo peor. Es bastante simple: Con un click derecho cambiamos de modo, de movimiento pasamos a UI. En mi opinión es un punto A FAVOR. Con esto se ha conseguido que cuando alguien está haciendo algo, LO ESTÁ HACIENDO. Es como en el Ultima, Alguien no puede estár saqueando un cadaver y atacando a otras bestias mientras tanto. No puedes estar equipandote los objetos mientras estás luchando. La única excepción es avanzar: Puedes tocar las cosas mientras caminas, con el Num Lock. Lo único malo que le veo es que se pasa de usar click derecho para usar, a la tecla F (bindeable).
Gráficos, Motor y Netcode: Ellos han creado estas tres cosas y eso se nota. Los graficos ya sabeis como son por las miles de fotos: Reguleros. Menos se ha hablado del motor, bastante robusto a mi entender. El movimiento se realiza de manera natural, y a pesar de las pesimas animaciones, tenemos la sensación de desplazarnos por el mundo. Los sólidos son sólidos de verdad, y en nnguna ocasión yo o mis amigos hemos caido en algo que se parezca en nada a un bug de escenario. El sistema de colisión entre jugadores tambien está muy conseguido, pero si hay algo que defina a Darkfall es OPTIMIZACIÓN. Con mi equipo de hace 3 o 4 años (un X2 con 3GB de RAM a 400 y una Ati X800gto2) muevo el juego absolutamente fluido y a resoluciones relativamente altas. (1200). y el Ping tambien es excelente, no subiendo de 110 en casi ninguna ocasion (algun lagazo puntual de 1sec, que se debe más a mi conexción). En algunas zonas que visité ayer, eramos unos 13 o 14 jugadores contras otros tantos NPCs (5 o 6) y no lo noté lo más minimo ni en el ping ni en los frames. boquiabierto me quedé. Veremos si más tarde, el motor es lo suficientemente robusto como para aguantar cosas más dinamicas, como objetos que modifiquen la iluminación, el entorno, etc...

EL JUEGO: El combate es lo más divertido que he visto en un masivo, junto a Tabula Rasa. El sistema de colisión es brutal (tanto que no importa si tu querias dar a alguien, si le das) y aunque comienza siendo un click tras otro, en cuanto tengamos algo de dinero podremos conseguir más habilidades a usar, y se deben usar con maestría haciendo un uso milimetrico de la estamina. Lo mismo pasa con los arcos (no voy a magia, lo siento). Al principio es solo apunta y disparar, que ya es lo suficientemente divertido de por si (los FPS son eso y llevo enganchado a ellos 15 años). El mundo esta bastante detallado, es inmenso (no tanto como el Vanguard, pero los que hayan jugado a este último se pueden hacer una idea). Y sobretodo, la sensación de alerta constante y de que lo que haces cuenta es indescriptible. En todos los ligares miras para atrás, vigilas a los otros, te planteas si matar a alguien para saquearle sus pertenencias y, en última instancia, cuando tras dos horas vas de camino de vuelta al pueblo, rezas para que no se te cruce nadie con malas pulgas, porque de matarte lo perderías TODO. Es una sensación indescriptible que solo se podía experimentar en los tiemos del Ultima Online, cuando solo existía FELUCCA. Cuando ayer visité las cuevas de los Gnomos con otros 2 compañeros de clan crei tener otra vez 14 años y estar descubriendo el Ultima en Reino Iberos.

Por supuesto existen cosas malísimas, pésimas: El mundo es precioso pero está desolado, baldío de NPCs (incluso las ciudades), fauna, y de cualquier otra cosa que no sea susceptible de atacarnos. Me preocupa mucho el dinamismo del motor del juego, aunque al estar programado por ello espero que sean capaces de modificarlo con sabiduría. Los STATS suben lento, Lentísimo, tanto que en unas 5 horas de juego que llevo no he subido más que unas decimas. El crafting es tedioso por el tiempo en conseguir las materias primas. Totas las cosas que podemos hacer fuera del UI son COMANDOS. Si queremos hacer party, comandos. Si queremos recalear, comandos. Si queremos enviar un privado, comandos. Horrible. Todo podría ser cristalino pero es arenoso. Si no llego a tener clan ni hubiera sabido que existe un comando para recalear.

Y lo peor, sobretodo, es la compañía que lo desarrolla. Conseguir el juego es tarea de chinos, pero de chinos genocidas que por alguna ley Karmica merecen fenecer en el más atroz de los circulos infernales. Una vez pasado este calvario, que sin duda o nos mata o nos hace más fuerte, todo mejora mucho. ¿Merece la pena pasar por todo esto?. A vosotros NO. A mi SI, que busco exactamente lo que Darkfall ofrece. un UO en 3D. No creo que consiga nunca salir de ahí ni atraer a nuevos jugadores. Pero no es poco, ser lo más Hardcore en un mercado lleno de mundos felices con esqueletos con sidecar, elfas de pechos anatomicamente perjudiciales y de objetos materiales ligados a nuestra alma. Si Ghandi se enterase.

¡Y eso que no os cuento las anecdotas personales de ayer desde la 1 hasta las 6, que fueron muchas!
CaronteGF escribió:¡Y eso que no os cuento las anecdotas personales de ayer desde la 1 hasta las 6, que fueron muchas!


Coño! pero si eso es lo mejor del juego!!!! :Ð
Soock escribió:
CaronteGF escribió:¡Y eso que no os cuento las anecdotas personales de ayer desde la 1 hasta las 6, que fueron muchas!


Coño! pero si eso es lo mejor del juego!!!! :Ð


De hecho es lo que más ganas de jugar al juego da. Y la versión digital-descarga por 50€ la que los quita.

Salu2
yo aún no habiendo jugado al UO y sin saber como podia afectarme el sistema full loot, decidi comprarmelo, sinceramente no me arrepiento. Pero aún asi a la gente que tiene dudas no recomiendo que lo compre, 50€ + 14€ de cuota me parece una barbaridad para un juego digital, eso y que el sistema del juego no creo que le guste a la mayoria.
Genial Review CaronteGF, me han entrado unas ganas tremendas de probarlo.

¿que tal es el sistema de combate cuerpo a cuerpo? en videos vi magias, disparos y tal pero no se que tal estara el cuerpo a cuerpo y si hay cierto balance respecto a clases ranged.

saludos.
Soock escribió:Por curiosidad Divagador, que raza te has echo?


Pues, al igual que casi toda la guild (descontando un par) me hice Alfar. No es que me convenza la raza. Sus ciudades no es que sean extremadamente bonitas (aunque ninguna lo es), pero lo malos que son me supera.
No hay piedad para nadie, y eso me gusta xD.

Caronte, ya me hubiese gustado ir con vosotros ; _ ;. Cuando llegué estaban algunos de party a matar elfos y me pilló tarde, así que me dediqué a questear. Cuando me di cuenta (dando vueltas con la montura buscando un NPC) vi que me estaban atacando a la montura para matarla !. Claro, como no es un jugador pues no se ponían en gris ni nada, así que... T_T. Pobrecilla.
Me dio tiempo a bajarme y guardarla antes de que muriese, la pobre.
va sin bug lo de la montura no? xD
Muchas gracias por el análisis CaronteGF, realmente interesante, espero que los pocos problemas que comentáis se vayan mejorando, que la empresa es pequeña si, pero una vez que va teniendo beneficios habrá que ver si los reinvierte...
Conocéis alguna página en español con información actualizada con razas skills etc (una especia de wiki)


PD: No sería mejor crear otro hilo oficial para modificar la información del primer post?
Inki escribió:Muchas gracias por el análisis CaronteGF, realmente interesante, espero que los pocos problemas que comentáis se vayan mejorando, que la empresa es pequeña si, pero una vez que va teniendo beneficios habrá que ver si los reinvierte...
Conocéis alguna página en español con información actualizada con razas skills etc (una especia de wiki)


PD: No sería mejor crear otro hilo oficial para modificar la información del primer post?


http://www.darkfall.es/ aqui esta casi toda la comunidad hispana del juego.
La había visto hace tiempo pero me pareció un poco vacía de contenidos, ya la volveré a mirar, gracias
Puff, pues a mi el juego me está encantando, pasas por 3 fases:

- Bueno...no está mal, ¿esto es todo?

- Está bastante bien, y divertido.

- ¡No puedo dejar de jugar!

Los que vayais a probarlo dadle una semana de juego, vereis los enteros que ganan....

Anteayer estuve en una batalla MASIVA (aprox. 150 personas), en la que el clan al que pertenezco (La Rosa Escarlata) se alió con otro y fuimos a darles con dos cojones (ya sabíamos que la batalla no se podía ganar) a la alianza más bestia del servidor, aquí os dejo el relato de la mano de nuestro segundo oficial al mando (yo tan solo soy el capitán de arqueros):

Anoche, algunos miembros de La Rosa Escarlata nos fuimos de raid hacia el centro de agon, en busca de mobs gordos y de algunos clanes Pks que suelen merodear por ese tipo de zonas. Eramos unos 10-11. Tras un rato llegamos hasta Aradoth, una enorme ciudad enana tomada por The Homeless. Nuestros exploradores tuvieron algun encontronazo con unos miembros que estaban en pk (creo) de este clan, y "atacamos" la ciudad. Por supuesto tuvimos que retirarnos porque a parte de ser muy pocos, la ciudad es un bastion defensivo impresionante. Desgraciadamente perdimos a un par de compañeros en la retirada.

Cuando volvíamos a Idawoll, estuvimos comentando que sería espectacular un asedio en esa fortaleza. Y lo que eran tan solo comentarios inocentes sin ningun objetivo ni proposito, se fueron de madre. Y la cosa es que el clan CLAN, se unió a nosotros y decidimos asaltar de nuevo la ciudad. Yo diría que entre los dos clanes, en cuestión de minutos, hicimos una raid de unos 50-60. No se exactamente cuantos eramos, pero era impresionante ver a semejante marabunta de personajes marchar hacia el campo de batalla, con nuestros mejores equipos brillando a la luz de la luna.

El asalto solo tenía el objetivo de manchar nuestras armas de sangre y visceras, nada más. No habíamos declarado la guerra, ni un asedio, ni teníamos maquinaria de asedio para reclamar la clanstone. Y por tanto sabíamos desde el principio que la victoria era imposible. Como digo, el unico objetivo era armarla bien gorda...( y vaya que si la armamos XDD)

Cuando estabamos cerca, nos encontramos con unos pocos de The Homeless que estaban explorando y huyeron al ver lo que se les venía encima. Entonces los lideres enemigos llamaron a sus aliados para que acudieran a apoyarles lo antes posible.

Asaltamos al fortaleza. Pero el interior son pasillos estrechos, y el enemigo se hizo fuerte en uno de ellos, anulando la ventaja de nuestro numero. Fué al estilo "batalla de las Termópilas". El intercambio de proyectiles fué brutal, abrumador, y hasta asustaba. Las flechas zumbaban a nuestro alrrededor, y los proyectiles magicos se disparaban con tanta frecuencia que casi parecían ametralladoras (sin exagerar). Y en esa ocasión comprbamos, que los misiles de maná subidos a una skill alta, son BURRISIMOS. Quitan muchisima vida, y su area de daño es devastadora, sobre todo en esa situación, en un pasillo con tanta gente.

El enemigo consiguió aguantar gracias a la forma de la fortaleza y al respawn en su clanstone. Lo que hacía que muchas veces algunos grupos suicidas, desnudos y con mandobles se lanzaran alocadamente contra nuestras filas.

The Homeless consiguieron aguantar el tiempo suficiente hasta que llegó la ayuda: un contingente enorme formado por varios clanes, entre ellos la alianza de Hyperion, que trajeron un regimiento de caballería. Nos iban a pillar por retaguardia si se metían con semejante ejercito en el pasillo. No recuerdo cuantos eran, pero en total, en esa batalla nos juntamos alrrededor de 150 jugadores, o incluso más.

Finalmente los asaltantes salimos fuera del pasillo que habría sido nuestra tumba, y entramos en un edificio que utilizamos como torreta defensiva. Los arqueros y magos disparaban desde las ventanas y los melee defendian la puerta. Y aunque aguantamos bastante tiempo, se juntaron muchisimos enemigos y finalmente la puerta cedió. Y perdimos la batalla, aunque desde un principio se sabía que ibamos a perder. Pero el objetivo de armarla y de buscar sangre se cumplió con creces.

Para que os hagais una idea, la batalla fué muy parecida a la batalla de El Abismo de Helm, de El Señor de los Anillos: The Homeless eran rohan, La Rosa Escarlata y CLAN eramos los Uruk-Hai, y Hyperion y sus aliados eran Eomer y los Rohirrim.

La batalla como digo, fué realmente epica. Por todas partes veías cuerpos agonizantes en el suelo, los combates se extendian por toda la ciudad-fortaleza, las magias hacían estragos en los combates enconados, los caballeros que atacaron por retaguardia, la defensa de la torre improvisada... uff, fué increible... Como muchos han dicho, esta "batalla Kamikace" (que es lo que fué, al no tener objetivo alguno), es la mas grande hasta la fecha en toda la historia de darkfall, y algunos incluso dicen que la más espectacular, inmersiva y acongojante (por no decir otra cosa) de la historia de los mmorpg (que no la más numerosa).


Ciertamente, ha sido la batalla más bestia a la que he asistido nunca, y al no haber target (tienes que apuntar manualmente) se pueden hacer tácticas sorprendentes, como en este caso hizo The Homeless, calcaron la táctica espartana de la Batalla de las Termópilas, aguantaron en un pasillo en el que nuestro ejército se reducía....y caimos. La Batalla de Aradoth ha concluido, la Batalla por Agon no ha hecho más que comenzar....

En lo que se refiere a rendimiento, no me bajó en ningun momento de 50 fps, también tengo una GTX280, pero juego todo en alto, con filtros etc. Hay gente con menos equipo a la que le fue también muy fino. Optimización 10 :)

¡Fuerza y Honor!
Ese es el fuerte del juego, que las aventuras salen solas o te las montas tu, no necesitas que el juego te marque objetivos como en la mayoria de mmorpg's.
Comentar como van las skills, tardas mucho en subirlas? Cómo se aprenden nuevas? Muy guapa la batalla, la cosa de este juego es meterte en un clan para liarla parda por ahí, por que ir de lobo solitario por lo que contáis es imposible no? Hay límite máximo de miembros de una alianza?

En este juego sólo hay un servidor no? Cuantos hay online de media?

A ver si me respondéis a alguna xD
Subir las skills no se si es dificil, lo dificil es conseguir el jodio juego. [+furioso]

Lo ponen a la venta y con cuenta gotas. A ver si hay suerte y esta tarde noche suena la flauta y lo puedo pillar.
Uff, qué chula esa historia. Parece realmente épica xD.
Yo sólo me puedo dedicar a "jugar" los fines de semana. El resto de días llego lo suficientemente cansado del trabajo como para no poner absolutamente nada >o<.
Si eso me pongo una peli y mientras voy recolectando recursos en el juego (de vez en cuando un click no hace daño xD). Al fin y al cabo, recolectar recursos sube puntos de stats, así que...
Inki escribió:Comentar como van las skills, tardas mucho en subirlas? Cómo se aprenden nuevas? Muy guapa la batalla, la cosa de este juego es meterte en un clan para liarla parda por ahí, por que ir de lobo solitario por lo que contáis es imposible no? Hay límite máximo de miembros de una alianza?

En este juego sólo hay un servidor no? Cuantos hay online de media?

A ver si me respondéis a alguna xD


A todas, tio.
Las skills suben medianamente rapido. En una semana usando habitualmente la skill la puedes tener a 100 sin problemas. Eso significa que con dinero y aliados se podran subr en uno o dos dias. Las nuevas se aprenden comprandolas, y hay que decir que el dinero en Darkfall no sobra, y tiene valor. De lobo solitario depende. Al principio, teniendo en cuenta que todos son Newbies en el poblamos, puedes ir a matar NPCs tu solo, aunque son bastante listos y es posible que muerdas el polvo. Aún así es factible. Otra cosa es en niveles superiores y a por dragones y cosas asi. Ya no es que ellos te fundan, sino que las otras razas lo haran. Yo creía que iba a ser un PK fest pero por lo menos en las razas newbies hay cierto respeto entre razas y aliados.
No, no hay limite de miembros. Hyperion es la alianza de clanes americanos. Y tienen mucho poder.

De momento solo hay un servidor, y no te sabria decir cuantos jugadores online hay, pero yo diria que entre 3000 y 8000. No hay un solo sitio donde no haya nadie. Pero ya te digo que son aproximaciones muy vagas y basados en la subjetividad y las "oyendas".

Yo estoy viciadillo. Si ahora mismo no estoy jugando es porque quiero que se termine de bajar Lost. Que no se cuando lo veré, con todo el finde por delante.
he leido las ultimas páginas, no me ha quedado claro cuando voy a poder probarlo...
Marcs escribió:he leido las ultimas páginas, no me ha quedado claro cuando voy a poder probarlo...

ya somos 2 [360º] , yo llevo desde el martes intentando pillar el juego y no hay manera, ya tengo la duda de como se hace para poder comprarlo, porque encima la web es triste de cojines, no tengo claro si cuando abren la"veda" aparecera por arte de magia una pestañita en la web para poder comprarlo, y lo peor de tod es cuando leo aventuras como la que an puesto mas arriba, directamente tengo que ir a por una lima para los dientes de lo largos que se me ponen, saludos
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