DAX ZISO Loader 0.51

1, 2, 3, 4
el unico loader con ese problema es el run umd ,y no es que se joda la psp,sino que su flash se vuelve de solo lectura cuando escribes en ella muuuuuuuchas veces,y el runumd supuestamente cada vez q carga un juego escribe en la flash ;-)
Una pregunta

Una vez reconstruida la iso donde meto la carpeta x que contiene los fix?

O deja de der necesaria???
En la raiz de la PSP, es decir ms0:/x

Saludos
Este programa es una autentica maravilla!!!

Como estoy disfrutando con mi tarjeta nueva de dos gigas X-D
Elric85 escribió:Este programa es una autentica maravilla!!!

Como estoy disfrutando con mi tarjeta nueva de dos gigas X-D

Y yo con mi neo8en1, que lleva hdd de 4 gb. y si te digo que tengo la ms 1gb+sd1 gb+sd256+sd128+mmc32mb+ms32mb ya ni te digo XDDDD
Eso si que se puede decir "salgo a la calle con la PSP cargadita" [chulito]
Por cierto, de que juego o Fix cojemos la carpeta X para garantizarnos mayor compatibilidad?

O vale una cualkiera, x ejemplo la del worms.
Yo utilizo la del Syphon Filter, pero en teoria la del Worms y demás son iguales....

Saludos
Eres un maquina Arri, tonces a ver si me aclaro, sigo utilizando mi dax, en las isos que rekieran RUN UMD lo pongo en las opciones de lanzamiento.

Previamente tengo que tener en mi raiz de la MS la carpeta X, y si lo tengo todo asi, tirarán los juegos no?

Mañana lo probare a ver que tal.

Esto avanza a pasos de gigante.

Salud2s
Exacto y que no se te olvide que para cargar las DAX con RunUMD tienes que meter el archivo RUNUMD.PBP en la carpeta UMDEMULATOR, ese archivo le sacas del RunUMD híbrido de la carpeta sin %

Saludos [chulito]
Perfecto, creo q no tengo dudas.

Espero que más de uno de nosotros vaya aprendiendo para que no siempre solucionen la papeleta los mismos.

Mientras tanto seguid con este magnifico curro.

Y yo a la cama, que ya va siendo hora.

THX

Mañana lo pruebo
tanis_16 escribió:el unico loader con ese problema es el run umd ,y no es que se joda la psp,sino que su flash se vuelve de solo lectura cuando escribes en ella muuuuuuuchas veces,y el runumd supuestamente cada vez q carga un juego escribe en la flash ;-)

Pues muchas gracias por la aclaración, de todas formas alguien sabe si se puede escribir tantas veces en la flash, y en el caso q no se pueda escribir mas que pasaria? esque toy viciao al lemmings y me gustaria probar mas juegos con lo del runumd pero acojona un poco. Muchas gracias. [beer]
ArriDJ escribió:Exacto y que no se te olvide que para cargar las DAX con RunUMD tienes que meter el archivo RUNUMD.PBP en la carpeta UMDEMULATOR, ese archivo le sacas del RunUMD híbrido de la carpeta sin %

Saludos [chulito]

No vale el RUnumD original y renombrar el archivo?

Salu2
apisonador escribió:

No vale el RUnumD original y renombrar el archivo?

Salu2

Claro que vale, tienes que coger el eboot.pbp del runUMD original de la carpeta sin % y copiarlo en la carpeta que han dicho y luego renombrarlo como runumd.pbp.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Intento cargar el 007 form russia... en dax con el metodo runumd system menu o runumd exec y me da load error... ¿alguien sabe ke hay ke hacer? gracias.
tienes que poner el archivo runumd.psp creo que era del runumd en la carpeta umdemulator.un saludo
aibo19 escribió:tienes que poner el archivo runumd.psp creo que era del runumd en la carpeta umdemulator.un saludo

En todo caso será Runumd.pbp .

Salu2
si,exactamente es ese,me equivoque en el final,yo lo puse y ya me funcionan esos metodos de carga
si lo tengo puesto...
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Podríais concretar que tipo de juegos pueden funcionar plenamente y sin problemas de ningun tipo si los comprimimos en formato DAX ?
Es que he leido por algunos hilos como que algunos juegos se ralentizan un poco.

Dark_Alex: he podido comprovar que una compresion 9 no llega a ser tan poderosa como lo que consigue RAR en formato de compresion maximo. Crees que se podria conseguir mas compresion aun con DAX Creator ?

Saludos
sin duda el tio mas grande de la scene española y por que no decirlo del mundo jaja.
sigue asi dark_alex ANIMO
rst escribió:

Dark_Alex: he podido comprovar que una compresion 9 no llega a ser tan poderosa como lo que consigue RAR en formato de compresion maximo. Crees que se podria conseguir mas compresion aun con DAX Creator ?

Saludos

Tienes razon rst la conprension en algunos juegops es bastante pero en otro no aver si dark_alex no lo explica i si se podria conprimir mas como el winrar i relentizarse a mi solo se me relentiza 1 juego el 007 i es solo cuando carga se olle entrecortada la musica pero funciona i cuando estas con el personje funciona mui bien [fumando]

UN SALUDO

PD:desde luego como se lo curran algunos en la scene [oki]
He creado unas cuantas isos y cuando voy a comprimir en DAX me da error y no me deja, que hago mal? [triston]
cuando arrancas el programa conpresor desde donde lo arrancas desde el zip o lo as descanprimido por que a mi al principio tenia ese problema abria el zip i arrancaba el programa i se me quedaban los dax en 70kb o asin a mi me pasa al reves de dax a iso no me deja alguien sabe x que [toctoc] [toctoc]
DARK_ALEX, quisiera pedirte permiso para hacer un GUI diferente y en español, del compresor/descompresor.

Un saludo! ;)
Muy grande, Dark_Alex.[oki]
Realmente en algunos juegos la compresión es enorme! Quien necesita ya ripear??? Se le pasa el Dax Creator y punto! XDXDXD

Salu2[beer]
a mi no se que me pasa.
Inicio el programa elijo la iso.dax me sale un menu parecido al del umdemulator, seleciono origina umdemulator, (previamente e copiado y renombrado el eboot del emulator) me sale el emulator, le pongo system menu para cargar el gta con MPH 2.00 game loader fot 1.5, pero cual es mi sorpresa que no me emula nada en el menu sel sistema. ein?
[Lande escribió:]DARK_ALEX, quisiera pedirte permiso para hacer un GUI diferente y en español, del compresor/descompresor.

Un saludo! ;)

Mui buena idea lande aver si darck_alex le parece bien
[Lande escribió:]DARK_ALEX, quisiera pedirte permiso para hacer un GUI diferente y en español, del compresor/descompresor.

Por supuesto [oki]

rst escribió:

Hay razones técnicas por las que no es posible. Los algoritmos que utiliza el winrar son probablemente parecidos a los de la libreria zlib (todos los compresores sin perdida de datos utilizan más o menos alguna variante de los mismos algoritmos), pero el winrar no tiene que preocuparse del acceso aleatorio al archivo, y puede utilizar longitudes de bloques grandes y variables, o incluso tratar el archivo como un todo...

Para conseguir que el acceso aleatorio pueda ser aceptable sin causar una gran perdida de eficiencia, el formato DAX divide el archivo de entrada en bloques de 8 KB, un tamaño aceptable (otros compresores parecidos para emuladores de PSX utilizan ~2 KB).

Asi es la informatica... desgraciadamente esta llena de compromisos entre eficiencia y velocidad...

Explicado de forma más simple: el formato rar sería como una cinta en la que para llegar a una determinada parte tienes que pasar antes por todas las anteriores, y el formato dax sería como un disco duro que permite un acceso (casi) aleatorio.
excelente explicacion...............
Si dejo el numero de compresion en 0 , tb me lo comprime como si fuese en 9 ¿? eske lo e dejao en 0 y me lo comprime igual ke si fuese 9

:-?
Soldi3R escribió:Si dejo el numero de compresion en 0 , tb me lo comprime como si fuese en 9 ¿? eske lo e dejao en 0 y me lo comprime igual ke si fuese 9

:-?

Eso mismo kiero saber yo
Compresión a 0 (por defecto) equivale a compresión nivel 6.
DeadLy escribió:Compresión a 0 (por defecto) equivale a compresión nivel 6.

Gracias [oki]
Cual es el EBOOT.PBP ke hay meter dentro de MPHloader ¿? :p
Soldi3R escribió:Cual es el EBOOT.PBP ke hay meter dentro de MPHloader ¿? :p

El del mphgameloader. el de la carpeta que no tiene "%" [oki]
Soldi3R escribió:Gracias Papixulooo [risita]

De nada hombre pa eso estamos [sonrisa]
genial como siempre dark_alex.

Q configuracion tengo q poner xa cargar el burnout el death Dr estan comprimidos en .dax pero esq no hay manera, el burnout esta en version EUR y me sale en ingles y el otro nisiquiera carga.
Si te sale el burnout pal en ingles, seguramente sea x las flash que tienes, usa el buscador y busca "system.dreg", con que cambies este fichero x otro de una flash en español, ya te cargara el burnout en español.

X cierto, yo el burnout dax, yo lo cargo cn Direct Load"

Saludos
gracias el burnout lo he cargado en direct load en vez de MPHGL y sale en español es muy curioso ahora me queda el death Dr .

ED: El death Dr no funciona con dax , tiene q ser con ISO , he usado el metodo de carga q se usa en ISO teniendo el archivo .dax y nada.
sigo intentando cargar el from rusia with love en dax pero no hay manera. Lo pongo en modo system menu runumd, y al salir al menu pone no se puede leer el disco, y si ejecuto el runumd yo directamente me dice load error. ¿Ke pasa?
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Dark_Alex, finalmente tengo que decir que tu DAXZISO loader es como para quitarse el sombrero. Y mira que yo era reacia a usarlo !
Actualmente uso para todo el "mod de la carpeta unica" ya que es genial por su comodidad.

Me gustaria saber si podrias profundizar un poquito mas en la multitud de modos de carga que tiene, ya que algunos como el VHSxxx ese no se bien que ventajas o inconvenientes pueda tener.

Algunos juegos como Gripshift y Exit es que vamos, están como anillo al dedo en formato dax. Encima con eso de que comprime el LBA y aún así funciona... es genial. Sin embargo juegos como el Key of Heaven, ypo lo he probado en formato DAX y los videos se ralentizaban muchisimo. Di que lo probe con un HDD de 4 GB de Datel... igual en MS no habría pasado ?

Cuales son los juegos que podríamos decidir claramente que estarían mejor en formato DAX que en formato ISO ? los que tienen videos cortos ? Comenta algo al respecto please...

En el hilo del mod de la carpeta unica he hecho una sugerencia para optimizar el espacio que usa el DXAZISO. Por favor echale un vistazo y comentanos si se puede o no hacer.

Saludos
metalmurk escribió:gracias el burnout lo he cargado en direct load en vez de MPHGL y sale en español es muy curioso ahora me queda el death Dr .

ED: El death Dr no funciona con dax , tiene q ser con ISO , he usado el metodo de carga q se usa en ISO teniendo el archivo .dax y nada.

puedes cargar el death jr en dax si lo cargas con runumd, funciona que yo lo tengo asi.
RST, un juego en dax en el disc de 4 gb no esperes ver bien los videos.

dax+hdd no son buena combinacion para segun que juegos, aunque si ripeas los videos ya no hay problema :P

el tony hawk por ejemplo tarda una eternidad en arrancar en dax y el disco duro, en cambio desde una SD me va perfectamente
Porque no me funciona el GTA comprimido en dax con el daxziso 0.51?

He usado la configuracion que ha puesto thafestco y nada, he usado el MPHGL - System menu y nada... en el primero se me bloquea la psp, y en el segundo me pone que no se puede leer el disco al volver al menu de sistema... alguna sugerencia?

saludos y gracias!

PD: Como puedo cambiar el color del fondo del menu del sistema? esle se me puso en rosa y como k no me gusta xD
bueno han puesto en este mismo subforo configuraciones xa un huevo de juegos compridos en .dax y el death dr funciona o eso pone con Direct Load - LoadExec y RAM Table Allocation OFF
Dark_Alex

lo primero felicitarte por todo lo que estas hacierndo por la scene ya que este es un paso muy grande, si me dejas te hago un par de sugerencias para la siguiente versión:

-Cuando se elige el juego al principio se podia cambiar ya la imagen de fondo, es decir, vas bajando pa elegir juegos y que ya vaya cambiando.

-Donde se eligen los juegos hay que dar a X para ir al menu de opciones, bueno pues se podria utilizar el O o cualquier otro para ir alli y cambiarlos y ya siempre que lso tengamos configurados, solo dar a X y sin que vaya a esa pantalla cargue

GRACIAS PRO ESCUCHARNOS

Salu2!
Bueno, solo queria escribir unas ideas que se me habian ocurrido para mejorar la GUI del programa, aunque no se demasido de programacion y de si son factibles.

Mi idea seria crear un menu parecido al que usa la PSP.

Se podria leer la iso de cada juego para extraer los datos necesarios para crear el menu.

ICON0.PNF
PIC1.PNF

Incluso si fuese posible el audio y el minivideo.

ICON1.PMF
SND0.AT3

El nombre se encuentra en el archivo PARAM.SFO ademas de la version del Firmware necesario para ejecutarlo y el nombre de la carpeta SAVEDATA asociada al juego.

Al coger el nombre del archivo PARAM.SFO, se podria standarizar las opciones de carga para cada juego y crear compilaciones con los parametros necesarios para todos los juegos.

La mayoria de estos archivos se guardan automaticamente en la carpeta SAVEDATA en la carpeta correspondiente de cada juego al guardar por una partida y los que no se guardan automaticamente los podria guardar el programa.

Solo seria necesario asociar la iso con la carpeta de este juego.

Con esto solo pretendo presentar una idea, en ningun momento pido nada.

Saludos.
176 respuestas
1, 2, 3, 4