DAX ZISO Loader 0.51

1, 2, 3, 4
soloku he provado el eboot editado y solo me deja elejir run umdi no me aparecen las isos.

esto es debido a k esta para usar con carpeta UMD ?
supercrash10 escribió:Me creo k sea mejor este, pero si el SWUMD ocupa 7 megas como puede ser peor?

el tamaño no es lo ke importa (jejejejeje)
suloku,creo que se te olvido mencionar que con ese eboot tuyo hay que cambiar los nombres de la carpeta iso y umdemulator por umd y softwareumd. ah,y tambien isomisc por umdmisc.
creo que eso es todom,solo lo pongo pa ahorrarle tiempo a la gente y que no lo tenga que descubrir por ellos mismos ;-)
masfa escribió:soloku he provado el eboot editado y solo me deja elejir run umdi no me aparecen las isos.

esto es debido a k esta para usar con carpeta UMD ?

Wow, cierto, olvidé ese detalle, y tambien otros bastante importante!

NO LO BAJEIS! voy a editar [jaja]
Me referia jugar contra otra persona q tenga la psp y este cerca mio Ad-Hoc creo q se llama, no me referia al online
ya puse yo lo de las carpetas para que las renombren ;)
A ver si me aclaro, porque tengo la picha echa un lio.
1ºCon la version 0.51, puedo cargar directamente las isos 2.xx(¿o hay que modificarlas?), sin necesidad de usar los fix?
2ºSupongo que al seguir usando el runumd seguira escribiendo en la flash, no?
http://rapidshare.de/files/17777466/EBOOT.PBP.html

Ahora sí, creo que no me he dejado nada, los metodos de carga editados para que no descuadren el texto y el todo movido hacia la derecha(por Dark_AleX :p)

Gracias tanis_16, es que yo personalmente estoy usando esas carpetas para todo, (la umdmisc no la iso, pero la cambie por si acaso, mi fondo de fastloader tmb lo tengo en softwareumd)

Yo con modo online me referia al multijugador, lapsus:p
primero gracias por contestar [tadoramo]

segundo, ahora solo falta saber k es la flash y pa k sirve [ayay]
suloku escribió:

·Angrod buffff q coñazo de loaders, cuando saldra un loader universal que cargue todas las isos/dax de psp sin complicarse tanto???

Solo sabeis pedir o que? en vez de quejarte, porque no programas tu ese loader? Dark Alex proporciono informacion sobre como hacerlo en la release de la 0.5, es mas, Lezeck ya saco un loader con 2 unicos metodos de carga que se reducian a 2 botones en el menu de isos, se llama Dax Ziso Light.

[sati]

No , si yo no me quejo, estoy agradecido por su gran aportacion , pero joe es q cada dia salen tres loaders , y claro acaba liando a la gente , porq no sabes cual es el mejor loader y configuracion q hay en el momento

Espero q no os lo tomeis a mal esta "critica" , solo es por el bien de la scene. [oki]
yo ya llevo tiempo con el dax... es el ke recomiendo a todo el mundo... y lo vas actualizando y aprendiendo sus nuevas funciones
Si supiera programar haría versiones "light" del loader como hizo lezek

x- cargar con mph
O- cargar sin mph
[]- cargar con runumd
/\- sair
L- tables ON/off
R- velocidad de la CPU

eso si que es sencillito, pero nose programarlo, asi que cuando vuelva Lezek quizas se anima, y le pone un background y tal :p
Se sigue escribiendo en la flash verdad?
O por fin se ha conseguido emular?
IvanDj escribió:Lo tuyo no tiene nombre tio. Si ves que te aburres, te puedes presentar por mi a mi ultimo parcial de Estructuras de Datos y Algoritmos? Seguro que para ti es pastel! Venga amigo, un saludo y gracias!!

Hombre, uno del Poli, xDDDD Te compadezco tío, yo tb he sufrido EDA, y lo peor es que una vez aprovada AD2 me cambiaron de Pascala Java [+furioso] Pero no te sulfures, en realidad no es difícil,

Eres de la escuela o de la facultad? [tomaaa]

Bueno, sobre el tema del DAX, el autor es un máquina, hace tiempo que estoy desconectado de la scene de PSP, pero me voy a volver a poner a ello, y estoy flipando de lo mucho que se lo está currando la gente. Enhorabuena. [oki]
Neo583 escribió:Se sigue escribiendo en la flash verdad?
O por fin se ha conseguido emular?

A ver si leemos un poco machote...

Es el mismo runUMD, así que SÍ, sigue escribiendo. Lo unico que se ha hecho, resumiendo, es implementarlo en daxziso
Estimado amigo Dark Alex... comentarte un pequeño problema de incompatibilidad dificil de solucionar... los metodos de carga LoadExec no son compatibles con los Discos Duros para PSP (Discos duros estilo Datel, Neo y similares).

El motivo es el cambio de tipo de FAT en el sistema de archivos en el DiscoDuro... la solucion si quieres te la puedo pasar por PM... eso si... en modo RUN INSERTED UMD, el metodo MPHGL funciona de maravilla... pero como el RUNUMD no tiene un metodo igual, no funciona con estos dispositivos... eso si, el metodo de carga MPGHL - Sytem Menu y RUNUMD - System Menu funcionan perfectamente con Datel y similares.

En otras palabras cualquier metodo que incluya el LoadExec no funciona en los Micro-HD, dando un error asi:
----------------------------------------
"Imposible iniciar el juego.
(80020321)
----------------------------------------
Una vez os aparezca este mensaje, simplemente aceptarlo y ejecutar el UMD manualmente como si fuera cargado en el metodo System Menu, vereis que os funciona sin problemas.

Cualquier metodo estilo: VSEXEC o DirecLoadUser es compatible, incluso llamando directamente al PBP, pero en el mismo momento que se intenta cargar en metodo LoadExec, no funciona con estas capacidades.

Por lo tanto, es mas que seguro que en cuanto salgan las MS de 4Gb tambien ocurrira el mismo problema...

Una mini solucion es intentar el comando FAMS en lugar del MS, porque el HD tarda algo mas en leer completamente el fichero, asi como el problema esta radicalmente en la proteccion del EBOOT.PBP llamado con el LoadExec, la solucion podria venir de parte del nuevo Xploit que no necesita el eboot.pbp de la carpeta %... aunque todo es por suposiciones, pues desconozco realmente el metodo de "compresion de datos" interna que tienen estos metodos de almacenamiento, asi por ejemplo el FileAssitance no funciona en estos Micro-HD por este motivo, el formato de FAT que utilizan, por ahora solo los de PSIX han logrado romper ese problema y permitirnos examinar nuestro micro-HD sin problemas ;)

Logicamente como digo hablo de suposiciones, pues desconozco exactamente el metodo que usan los Micro-HDs para su guardado/lectura de datos.

Personalmente lo que haria es eliminar el metodo de carga Original UMDEMULATOR y cambiarlo por una carga directa del RUNUMD.PBP con ya la ISO/DAX emulada.... para de este modo acelerar el metodo de carga.

En RUN INSERTED UMD, agregaria el metodo de carga RUNUMD, que funcionase de la misma forma que lo hace el MPGHL, es decir llamando al RUNUMD.PBP directamente.
SiTWulf escribió:Estimado amigo Dark Alex... comentarte un pequeño problema de incompatibilidad dificil de solucionar... los metodos de carga LoadExec no son compatibles con los Discos Duros para PSP (Discos duros estilo Datel, Neo y similares).

El motivo es el cambio de tipo de FAT en el sistema de archivos en el DiscoDuro... la solucion si quieres te la puedo pasar por PM... eso si... en modo RUN INSERTED UMD, el metodo MPHGL funciona de maravilla... pero como el RUNUMD no tiene un metodo igual, no funciona con estos dispositivos... eso si, el metodo de carga MPGHL - Sytem Menu y RUNUMD - System Menu funcionan perfectamente con Datel y similare.s

Ya me podia yo romper la cabeza intentando arreglar ese error, con razon no me cargaban las isos en LoadExec, Dark_Alex arreglalo please!!!!!!!!!!! asias sitwulf por pensar en los que tenemos el datel, te sales!!!
Chapeau por ti Dark_Alex [oki] vas a conseguir q saque la PSP del cajon [looco]
Gracias por tu tiempo y tu trabajo compi [ginyo]

Salu2.
Este Dark Alex es la leche, vaya curro.

Creo q me esperare a que resuelva el bug de emulacion.

Otra cosa, entonces en la isos, tiene que mantener la estructura del FIX, es decir, las carpetas varias de psp/game, el juego y X?

O sera con la ISO normal de toda la vida, y la carpeta X va a parte.

Gracias
eso msimo, la iso tal cual, ano ser que haya que desencriptar prx
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Dark_Alex, una pregunta. Seria posible hacer un parche para la bios 1.50 la cual consistiría en eso que el run UMD cambia al lanzarlo ? O sea, seria un cambio que nosotros insertaríamos en la bios una sola vez y no cada vez que se ejecuta un juego.

El beneficio sería obvio.

Saludos
un 10 no mejor un 100 como te lo curras tio ba cojonudo aparte del buc de la iso que se queda pero ya lo arreglaras cuando puedas un saludo i sigue asin gente como tu tendrian que aber mas
[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
He solucionado el bug del triangulo no quitando la emulación.

No merece la pena crear una nueva version por eso, asi que actualizo el primer post con los nuevos links de descarga. Los que ya os habeis bajado el anterior, solo teneis que cambiar el EBOOT.PBP, lo demás esta intacto.
Thanks Dark_Alex, ya lo he actualizado.

Saludos [beer]
PUes eso, una maquina. THX
Dark_AleX escribió:He solucionado el bug del triangulo no quitando la emulación.

No merece la pena crear una nueva version por eso, asi que actualizo el primer post con los nuevos links de descarga. Los que ya os habeis bajado el anterior, solo teneis que cambiar el EBOOT.PBP, lo demás esta intacto.

thanks a lot.

jeje
en cuanto llegue a casa lo pruebo.

Muchas gracias
Spirax
Genial!!! Cada día te superas [ok] [ok]
Yo es que no me aclaro entonces se pueden ejecutar juegos que reuqieran fix en formato iso y dax????
Dark_Alex lo primero felicitarte por todo lo que estas hacierndo por la scene ya que este es un paso muy grande, si me dejas te hago un par de sugerencias para la siguiente versión:

-Cuando se elige el juego al principio se podia cambiar ya la imagen de fondo, es decir, vas bajando pa elegir juegos y que ya vaya cambiando.

-Donde se eligen los juegos hay que dar a X para ir al menu de opciones, bueno pues se podria utilizar el O o cualquier otro para ir alli y cambiarlos y ya siempre que lso tengamos configurados, solo dar a X y sin que vaya a esa pantalla cargue

GRACIAS PRO ESCUCHARNOS

Salu2!
selik escribió:-Cuando se elige el juego al principio se podia cambiar ya la imagen de fondo, es decir, vas bajando pa elegir juegos y que ya vaya cambiando.

yo tengo una idea similar, seria saltarse directamente la pantalla de seleccion de iso.
me explico:
que te aparezca directamente la pantalla con las opciones de una iso ,y poder ir alternando con los botones L y R entre las distintas isos.
Y con las backpics que se pueden encontrar en el hilo de backpics (obviamente XD) se sabria siempre de que iso estarias viendo las opciones.

os pongo un ejemplo (aunque no espereis mucha calidad porque las letras de las opciones las recorte con photoshop de otra captura y lo hice rapido,y además es solo un ejemplo XD)

al abrir el dax ziso loader 0.x saldria en la pantalla una iso de las que tenemos,por ej. esta:

Imagen

si queremos jugar a otra iso le damos a R (para la siguiente) o L (para la anterior)

supongamos que le damos a R y nos sale esto:

Imagen

asi creo que quedaria mas bonito y rapido (sin la pantalla de seleccion de iso)

Espero que os guste la idea ;-)
Bonito lo veo, pero poco practico, puesto que ha de cargar cada vez el fondo mientas buscamos la iso, que vete tu a saber donde esta si lo hacemos asi.

Prefiero la lista de isos y como han dicho, que con un boton se acceda a la pantalla de config y con otro se lance el jeugo con la config que ya tiene echa.

O más cutre, que al pulsar cuadrado por ejemplo vaia a la pantalla de config pero automaticamente la consola simule un pulsado del boton X (o que no espere intervencion del usuario, cre que no es muy complicado hacer eso, pero no se como tendra dark alex montado su codigo fuente)

salu2
Digamos que con este loader, y los correspondientes ficheros de MPHGL y RUNUMD en su sitio, carga el 100% de las .iso o .dax

¿Cierto? [beer]
Solo una pregunta la carpeta X es necesaria aún??

Un saludo.
jjrcist escribió:Solo una pregunta la carpeta X es necesaria aún??

Un saludo.

La carpeta X es necesaria si utilizas el runUMD, porque es la que contiene los prx desencriptados, asi que no la borres a no ser que no carges ningun juego con ese método.
Pasa lo mismo con las carpetas flash0 y flash1 si se utiliza MPHGL ¿no?
Wenas , antes que nada felicitar al "DIOS" Dark_Alex y en segundo lugar unas dudas:

1ºEl runumd sigue haciendo falta un UMD ¿verdad? , esque mi hermano perqueño cogio mu umd y lo tiro por la ventana y se partio por la mitad y solo puedo cargar ISO sin UMD.

2ºSi se puede utilizar el runumd sin umd ¿Como lo hago?
virus_20036 escribió:Wenas , antes que nada felicitar al "DIOS" Dark_Alex y en segundo lugar unas dudas:

1ºEl runumd sigue haciendo falta un UMD ¿verdad? , esque mi hermano perqueño cogio mu umd y lo tiro por la ventana y se partio por la mitad y solo puedo cargar ISO sin UMD.

2ºSi se puede utilizar el runumd sin umd ¿Como lo hago?

No se puede, o al menos eso dicen el el hilo siguiente: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=537785
Pues valla , que desilusion , pero gracias por responder tan rapido.

Salu2.
Gracias por responder machote!

Un saludo.
A VER SI ME CONTESTA ALGUIEN AQUÍ ...

Registro: 22-02-2001

Una preguntita, no sé, si será un poco tonta, es que estoy empezando a utilizar el dax este, y por lo que veo, parece ser que si comprimes imagenes ripeadas, practicamente no las bajas de peso. Por ejemplo con el pro 5 pasa de 500 a 453

¿esto es así o estoy haciendo algo mal?

es que he leído en un post de este hilo que bajan como mínimo el 40% de peso.

pd.: He remirado la busqueda pero he encontrado nada, gracias.
hombre si casi 50mb no te parece suficiente.... jejejeje esta claro q contra menos cosas tenga la iso pues menos se puede "comprimir" pero bueno q el nivel de compresion del daxsizo es mas q suficiente ;)

Saludos!
pakkko escribió:A VER SI ME CONTESTA ALGUIEN AQUÍ ...

Una preguntita, no sé, si será un poco tonta, es que estoy empezando a utilizar el dax este, y por lo que veo, parece ser que si comprimes imagenes ripeadas, practicamente no las bajas de peso. Por ejemplo con el pro 5 pasa de 500 a 453

Es que el pro 5 no es un buen ejemplo, ya que casi todo lo que llva esta muy comprimido ya en si. Notaras mas mejoria si comprimes el juego full, pero por ejemplo el dbz pasa de 180 mb a 70 mb
por favor aver si alguien me puede aclarar que ya tengo un follon mental con tanto cargador en tan poko tiempo ke es demasiao ¿esto carga backups ke antes no kargaban con nada o solo elimina pasos a seguir para cargar las mismas isos ke antes?
osea un ejemplo mi iso de outrun carga o no
gracias a todos de antemano
Este modo requiere que el pbp de runumd (carpeta sin %) este en ms0:/UMDEMULATOR/RUNUMD.PBP

Hay te refieres a renombrar tb el eboot.pbp o hay un archivo llamado asi?

PueS la version que tengo del runumd no me sale ese archivo.

Un saludo
a mi no me carga de momento
raiderdiez escribió: para cargar las mismas isos ke antes?
osea un ejemplo mi iso de outrun carga o no
gracias a todos de antemano
gracias yanaaa entonces porlo ke veosolo se ahorra algo de tiempo en cargar o poder cargar lo ke ya se hacia de momento seguire con el viejo metodo pero esta claro ke es un paso importante Oooh o eso creo
pakkko escribió:A VER SI ME CONTESTA ALGUIEN AQUÍ ...

la verda que depende que backup uses se conprime mas o menos pero ai unos pocos que los conprime apenas 50mb o 100mb depende lo que pese la origuinal si es original claro [oki]
aki teneis mi version modificada del runumd para que os salga en pantalla pulse x para continuar, buscarlo en esta pagina de este hilo
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704335097#post1704335097
Hola, soy un poco novatillo en esto y he probado el dax ziso versión 0.4 funcionandome a la perfección muchisimos juegos. Felicito por tanto a dark_alex por su trabajo desinteresado.
Cuando me he dispuesto a descargar esta ultima versión he leido en un post que estos programas acortan la vida de nuestra PSP, es esto cierto? creo que es por el umdemulator o el fastloader, no me acuerdo bien. He leido que jugando 5 horas al dia se jodia a los 5 años. Me imagino que depende de las veces que juegues, no de el tiempo que estés jugando porque graba noseque en la psp.
Me imagino que esto sucede con todos loaders que han aparecido y no hay forma de solucionarlo. Alguien sabe algo del tema?
Bueno muchas gracias y especialmente a dark_alex que nos permite tener mas juegos en nuestras pequeñas.
[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
176 respuestas
1, 2, 3, 4