Pff pues yo lo empecé ayer que lo compré aprovechando la oferta de la store. Llevo muy poco, unas 2h y media más o menos, justo cuando Deacon recupera la moto del primer campamento y no se que pensar todavía...
De la historia no puedo hablar, aunque tiene pinta de que no estará mal, pero tiene muchas cosas que me chirrían bastante. Se nota que le falta pulido, no da esa sensación de robustez que tienen otros exclusivos de PS4 como God of War, Horizon o Spider-Man por ejemplo. La IA de los enemigos es bastante mediocre, a veces los zombies te ven a kilometros y otras no, al igual que los humanos, la verdad que eso me ha decepcionado bastante. Los gráficos están bastante bien por lo general, menos ciertos diseños de objetos y modelados que son cutrísimos (los zombies mismamente parecen del siglo pasado).
Sobre la jugabilidad, el gunplay me parece malillo, muy tosco y a veces Deacon hace cosas raras y se queda pillado. El combate cuerpo a cuerpo muy repetitivo. El tema de lootear y demás, pues sin más, creo que se va a hacer cansino tener que registrar todos los coches de Oregon
.
Otra cosa que no me gusta nada es como están diseñadas las misiones y el tema de cinemática de 5seg, corte, andas 50m, cinemática, etc. Me parece que corta bastante el ritmo y le quita inmersión.
En fin, seguiré jugándolo a ver si mejora, pero por el momento entiendo perfectamente las notas de prensa. A los exclusivos de Sony se les debe pedir más calidad, y este por el momento parece un juego más de Ubisoft desgraciadamente. También es que vengo de platinar el God of War, y claro, la diferencia en calidad es brutal.
Saludos!
PD: Estoy jugándolo en modo Supervivencia.