daytonaDS

1, 2, 3, 4, 5
Nuevo circuito mejor texturado, todavia keda por hacerle bastante (solo esta por donde podra ir el coxe) pero ya ta organizao el sistema de texturado.

Descarga

A ver si os animais XDD.
bueno que tal va la cosa? lo de descarga que es? me lo oty bajando...
el_rubio1986 escribió:bueno que tal va la cosa? lo de descarga que es? me lo oty bajando...


Y si lees? solo es un circuito a medio hacer para que los desarrolladores vayan probando el motor. Ya se te dijo que esto no iba a salir en bastante tiempo.
Johny27 escribió:
Y si lees? solo es un circuito a medio hacer para que los desarrolladores vayan probando el motor. Ya se te dijo que esto no iba a salir en bastante tiempo.

xq siempre posteas sin saber?yo en algun momento he dicho que este listo? SOLO he dicho que que tal iba la cosa, refiriendome a ver si habian podido hacer rular aunk sea el visionado del mapa en la DS o lo que sea, y me estaba bajando lo que pusieron arriba de mi otro post para ver k es lo k era ;) asik no metas la gamba ;)
trankilidad en las masas, k esto es solo para ver mas o menos komo kedaria y el progreso, aunk no veo a nadie moverse, es tb mas k na una practica.
muy buen trabajo, sigue asi. :P

P.D ya esta subido en la web casi todas las texturas del primer y segundo circuito.
Weno, yo la pista (2) que estaba haciendo no se por que pero no me la carga el programa asi que la tendre que empezar.

Tambien le he puesto otra textura al coche.
Imagen
Raziel_DSM escribió:Weno, yo la pista (2) que estaba haciendo no se por que pero no me la carga el programa asi que la tendre que empezar.

Tambien le he puesto otra textura al coche.
Imagen

esta mui bien el coche, pero si no tubiese tanto blanco estaria muchisimo mejor, osea mas vistoso nose... asi de pronto se ve mu deslumbrante el blanco en el juego nose como se vera... ;)
XDDD mu wena raziel, hazlo kon milk los circuitos k se hace de pm.
xavales m voy a cargar en la puta, digoooo, el pedazo de daytona k os estais currando....

k grandes k soys cabritos...

Desde aki mis mayores apoyos y felicitaciones por este pedazo d juego k estais desarrollando...

M parece fantastico iniciativas como estas, un diez para todos vosotros...
XDDD amos niños k aki puede colaborar to el mundo animaros hombre k kon un poko k haga cada uno se puede hacer algo decente.


P.D.- un regalito de un modelo k toy terminando:
video

foto1
foto2
foto3




Espero k os guste y animo.


****Asi mejor??
Dale un intro entre foto y foto que no veas como descuadras el foro.
fotos nuevas del circuito (para no fastidiar la estetika del foro o lo k sea pongo los links).

foto 1

foto 2

si no tira las fotos usad este link:
fotos daytona


Espero k os guste.
Estan curiosas.

Por ciertos las del post anterior (esas en las que hay un video) no me salen U_U
No no sale el video...a ver si alguien lo puede resubir... Gracias.
Amos a ver si tira ya asi:

daytona usa circuito 1

[url=http://rapidshare.de/files/17282839/nights.rar.html[/url]nights modelo 3d[/url]

Espero k os funcione asi yaaaaa Xd.

***El video esta incluido dentro del nights.rar.
veo que los circuitos estan avanzando, las texturas, los coches, los sonidos, pero del motor del juego, no se nada, y del cargador tampoco, como va ese tema ?
El motor komo k kreo k nadie se a puesto, asi k no se bien si incluso se haran pruebas o un mini motor de demostracion, yo m limito a diseñar en 3d.

Si sabes de programacion y puedes, empieza a hacer algo simple (aunk sin un cargador decente poko se va a poder cargar).

Si alguien se anima y sabe, solo k pida cualkier tipo de info o de recursos y se les dar, o eso sup io.


P.D.- Webez por k se k no tienes muxo tiempo pero espero k no lo descartes Xd.
amos niños k aki puede colaborar to el mundo animaros hombre k kon un poko k haga cada uno se puede hacer algo decente.


yo desde el 1er dia k m entere del proyecto, lo lei en otros foros de una web k no se puede citar, m ofreci para colaborar con todo lo k fuera 2d, acabo de terminar un master de diseño grafico, sin embargo decian k no hacia falta y por eso m desentendi del proyecto...

El motor komo k kreo k nadie se a puesto, asi k no se bien si incluso se haran pruebas o un mini motor de demostracion, yo m limito a diseñar en 3d.


si no hay motor mal veo la cosa, en fin al leer esto, m he desanimado bastante ya k crei k esto andaba muxo más avanzado...
si quieres colaborar con el proyecto, puedes hacer texturas para los coches, si no sabes como hacerlas, en las primeras paginas tienes el modelo, de todas formas mañana pondre una plantilla para que todo el mundo pueda hacer su propio diseño.

sobre el motor 3d, hay un cargador para hacer pruevas de todas maneras un motor grafico sin modelos y texturas que mostrar no sirve tampoco de nada.
lo mismo, podriais utilizar este motor 3d, lo modificais un poco para que se vean los circuitos, etc....


http://sivullinen.fi/nds/index.php?category=sivut&article=Projects.php
jandujar


Hasta donde se ni es un motor ni hay código fuente. Eso si, sus demos me encantan.
jordigahan escribió:con un editor en 3d soy capaz de hacer los circuitos y los coches, y el tema de las texturas, no hay problemas, puedo ripear todas las texturas. el tema de sonido tampoco hay problemas, tengo todos los sonidos ya medio ripeados.

en cuanto al comentario del destruccion derby, se podrian añadir los circuitos al juego, he incluso hacer algun modo de juego tipo survival mode.

se me ocurre tambien, que ademas de las texturas originales, se podrian utilizar algunas echas por nosotros, como por ejemplo poner propagan de elotrolado en las ballas publicitarias del circuito o incluso hacer nuestros propios coches personalizados.
si os gusta esta idea puedo prepara una plantilla para que cada uno se la descarge y diseñe su coche personalizado.


Hola, no se que tipo de ayuda necesitas. Se programar cosas basicas en C y C++.

Tambien se me da bien hacer texturas y tal. Me interesaria si se podia meter propaganda de mi pagina RetroNES (sobre la NES) en las vayas publicitarias. Ademas de hacer alguna cosita mas para mejorar los graficos, etc...

Un saludo.
Diskover


De lo que se necesita es obvio. Cualquier cosa para hacer el juego. Sobre propaganda. Supongo que tendrías que tener el visto bueno de todos los que hacen el proyecto y ser un colaborador bien activo del proyecto.
te has bajado el fichero 3dsloader.zip?

Tiene el source y puedes meter tus cositas en 3d.

webez escribió:

Hasta donde se ni es un motor ni hay código fuente. Eso si, sus demos me encantan.
jandujar


Si ,ya me lo baje. Pero es un cargador de 3ds bastante chapucero y nada más. Me sorprendió bastante lo cutre que es con lo impresionantes que son sus demos.
Hola a to2, soy diseñador grafico.
Si necesitais una manilla, decidmelo.

Salu2
webez escribió:

Si ,ya me lo baje. Pero es un cargador de 3ds bastante chapucero y nada más. Me sorprendió bastante lo cutre que es con lo impresionantes que son sus demos.


¿Donde esta ese fichero?
En el link que ha puesto jandujar más arriba
La cosa no es en hacerla en 2 dias y ala, de exo aki hay gente de nivel, incluso alguno k se sale XDD, el problema es el tiempo.

Todos, absolutamente todos los k puedan hacer algo estaria bien k hicieran algo, sobre lo del cargar ese de 3d, no lo he probao pero kon un cargador solo no se hace na, es bastante mas complejo, ademas tenemos el inconveniente de k si alguien saka o tiene pa sakar algun engine o motor 3d pa la ds seguramente no lo kiera sakar con source al publico.

Pos eso lo k mas haria falta son los programadores k sepan de 3d y sepan komo van las ndslibs, xk por lo k se de pa_libs tan mu limitadas pa el 3d.

P.D.- Yo de programacion no se apenas asi k si me he ekivokao en algo rectificarme.
por cierto webez, probaste o viste el engine en 3d "Yeti3d" ?

Aunque este engine, es mas para los shooters estilo duke nukem
jandujar


No lo he probado, pero tengo entendido que para la DS no tiene sentido usarlo, porque es un motor usado normalmente en plataformas que no tienen un hardware específico 3D. Es por eso que en la DS tendría un rendimiento mucho menor que usando el hardware 3D.
Hola gente: resulta que estoy probando el Milkshape 3D este. Por ahora esto haciendo un semaforo de salida, a ver que sale.
bueno, como veo el tema bastante parado, aprovecho para decir que he subido muchas mas texturas a la web, haber si os animais un poquillo. [+risas]
Se necesitan mas que texturas para animar a la gente. Si yo con un editor funcional no consigo escenarios, jodido está que consigas algo. O tienes una iniciativa mucho mayor haciendo cosas o no acabará esto en buen puerto.
Se supone que Akram04 tiene bastante avanzado el 1º circuito y Raziel también estaba trabajando en otro. Lo que realmente nos hace falta es un motor gráfico... cosa en la que espero que puedas ayudarnos.
Akram04 hizo un esbozo de como podria verse un circuito, pero que no era funcional (lo cargue en la ds para probarlo). Está muy lejos de ser un circuito útil. Si uno es programador necesita mostrar herramientas o contenido para conseguir apoyo. Si uno no lo es necesita material gráfico,sonoro y documentación sobre el juego para conseguir programador. En este caso el material brilla por su ausencia ya que sólo hay un coche que habria que ver si se puede considerar final. En todo este tiempo no he visto ni realización de los menus, ni coches, ni circuitos, ni documentos detallando las caracterísitcas de los coches, ni diagramas, ni música, ni nada. El que pueda proporcionar un motor no va a hacer el juego si no hay un avance real en lo demás (yo personalmente estoy cansado de programar sobre contenido de prueba que me hace una y otra vez replantearme el programa).
webez escribió:yo personalmente estoy cansado de programar sobre contenido de prueba que me hace una y otra vez replantearme el programa


Pues aquí otro que está como tu, por eso he dejado de lado las PALib, que si el micro ahora va, que si ya no, etc... Pues ale, al pedo xD Lo mismo que con la librería FAT, eso sí, ahora ya no voy a actualizar ninguna versión de ninguna librería que use, si ahora me van, paso de actualizar por si acaso :-P

Un saludo!
webez

pensaba que el tema de los coches estaba solucionado ya, solo hay que cambiarle las texturas al modelo original y ya esta.

y sobre el resto de material que pides, puedes encontrar mogollon de material grafico en la web que realize expresamente, y si aun asi te queda alguna duda, solo tienes que decirmelo. puedo conseguirte cualquier cosa que pidas (ya sea audio o material grafico)

acaso no te llego el privado con la direccion de la web?
Vamos a ver, para empezar la verdad es k aki nadie se mueve na mas k de vez en cuando alguno k le viene la inspiracion (me incluyo), segundo por muxo k diseñe un circuito, si no sigo unos patrones k m marce el programador no cre k se pueda hacer nada, tened en cuenta k los programadores no se adaptan a los grafistas2d-3d sino al reves.
Tercero la verdad es kmaterial es escaso no hay muxo donde se puedan hacer, ya k no etaria mal k pusieras musika e info, y sobre to ducmentacion de todo sobre el juego como por ejem cuanto mide el circuito, el trazado, los objetos de decoracion y dode se colocaran en el circuito ... k texturas hay aunk no hay tampoko muxas.

A ver si se anima tb la gente xk esto no es cosa de 1 u 2 personas por k a parte de no sakar na, es una plaiza de la lexe.

P.D.- si kieres t paso el circuito del daytona k toy haciendo y asi ves la lokura k es XDDDD.
supongo que yo lo veo mas facil, por que me se de memoria casi los circuitos. [jaja] el caso es, olvidaros de momento de la musica, no es inprescindible. y sobre el tema de las texturas, con todas las que ya hay se puede hacer practicamente todo el circuito. sobre el tema de medidas, pues aqui es donde lo dejo mas a la eleccion de los modeladores, no sabria decir con exactitud cuanto tiene que medir cada cosa, de todas formas para eso esta el foro, para preguntar.
bueno, en vista de la perdida de interes de la gente por el proyecto, paso ha hacer publica la web donde estaba subiendo todo el material, por si alguien se anima a echarme una mano. Yo por mi parte continuo con el proyecto.

http://jordigahan.iespana.es
Jordigahan asi m gusta no te rindas, no importa lo q tardes, tomate tu tiempo, estamos ansiosos de este Dayrona DS :D

Saludos!
Si para dentro de 1-2 meses hay un circuito entero hecho en condiciones(nada de uno de juguete), por una parte entero y por otra dividido por secciones visibles, un coche con modelado final, y los menus para llegar a la carrera hechos, entonces me plantearé contribuir con más ganas. También sería interesante dar una relación tamaño de circuito en kilómetros de distancia, porque si no, ni quien modela ni quien programa se aclaran. Los requisitos a parte son.

*Menus
-Tamaño de las imagenes 256x192
-No mas de 256 colores en un principio
-Los botones no van pegados al fondo

*Texturas
-Tamaño en potencias de 2. Parece que es una de las cosas que más cuesta entender. Potencias de 2 NO es múltiplos de 2
-Si pueden tener 16 colores, no hay porque usar 256. No más de 256 colores por textura.
-Está comprobado que se puede dejar hasta 512 kbytes para texturas y tener más o menos espacio suficiente para poner chorradas en la de abajo. Asi que el tamaño total de las texturas por circuito no puede superar eso. Usad calculadora : ancho*alto*(bpp/2)/1024= kbytes que ocupa. Bpp= profundidad de color (256 colores-> 8, 16 colores->4).

jordigahan

Mira si tienes trabajo.
ya se que se dijo desde el principio que lo mejor para modelar seria el milkshape, se podria hacer algun tipo de aplicacion para tranformar los mapas echos con el unreal tournament al milkshape o cualquier otro formato compatible?

si se pudiera hacer, puedo hacer 1 circuito en un par de semanas.
Con que lo hagas es indiferente. Lo importante es que al final pueda estar en 3ds o ms3d, que son los más faciles de cargar. Incluso habría que plantearse hacer directamente un exportador externo y utuilizar un formato propio (el editor que tengo ahi aunque está deshabilitado convierte de 3D studio a otros formatos más amenos para la DS).

En definitiva, lo importante es que al final lo puedas tener para 3D studio o milkshape y tengas en cuenta todo lo que he dicho de requisitos. Lo que no voy a hacer es seguir haciendo exportadores, importadores, conversores y mierdas de 200 formatos.

PD: Para modelar lo mejor no es Milkshape. 3D Studio o Maya son bastante más potentes. Se nombró milkshape porque tengo hecho los cargadores directos de ms3d para la DS, pero nada más. Como ya digo, si alguien hace un exportador a listas de vertices, normales, etc para Maya o 3D studio, más fácil cargarlos. Aun asi cargar es la parte fácil
por que una imagen vale mas que mil palabras...
Imagen
Imagen

esta realizado con el editor de unreal tournament 2004 en formato *.ut2, y las texturas estan metidas en librerias *.utx webez si se pudiera realizar un motor para este formato, serias dios!! [tadoramo]
up's... je que tajante.

No seria posible pasarlo a otro formato? que le venga mejor a Webez?
Aquí hay un conversor de .ut2 a .obj, que se puede importar desde 3dsmax.
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