A ver, os voy respondiendo yo que llevo un par de días casi sin meterme al foro:
-Primero, sigo diciendo que los que quieren crear un post aparte para el mod y para el standalone es porque este hilo lo han seguido poco. El dato está en que desde la página 435 (31 de julio) no se pasó a la página siguiente hasta el 27 de agosto y que en la página 445 fue cuando escribimos que compramos el standalone ya por diciembre. Es decir, 10 páginas escritas desde prácticamente agosto a diciembre. 4 meses para 10 páginas hablando sobre el mod... Si separamos los hilos, aparte de meter más mierda al foro, el hilo del mod durará 4-5 páginas. Pero estaría a favor de hacer una guía. Quizás me ponga, aunque llevará tiempo.
-Segundo, los que preguntan diferencias entre el mod y standalone. Esa pregunta es como preguntar las diferencias entre el día y la noche. Son radicales. Aprovechad el Humble Bundle y jugad al mod mientras van mejorando el Standalone. El mod tiene de todo, incluso mods que modifican al propio mod como son Taviana, Epoch... Hay diferentes mapas, y de los mods me quedo con Epoch. Podéis construir vuestra propia base de madera o cemento, tener vehículos con llaves, hay zona de trade para comerciar con NPCs vendiendo o comprando con cobre/plata/oro comida, bebida, armas, objetos para construir o arreglar coches, se pueden comprar vehículos... Este mod es completísimo, mucho va a necesitar el Standalone para llegar al nivel de posibilidades que ofrece Epoch, pero confío en que terminará llegando. Del Standalone poco que hablar que no hayáis leído. De momento muy verde, pocas cosas son superiores en el Standalone comparados con el mod
-Tercero, la cd-key. Ese error nos lo da A TODOS desde una actualización de la beta del Arma II si no recuerdo mal. El error os lo da, dais a aceptar y cuando tengáis todo bajado buscáis un server (os recomiendo usar el DayZCommander
http://www.dayzcommander.com/ ) y entráis. Los que veáis que tienen de nombre "Whitelist" significa que, en la mayoría de los casos, tenéis que registraros en su foro para que os validen para jugar (es para evitar chetos). Para configurar el DayZCommander es voy a poner un post que puse hace un año o más y que he debido copiar 20 veces xDD
En cuanto a servidores del mod, yo juego en uno español. Que si no es el más grande es el segundo más grande. Va con Whitelist, así que os tenéis que registrar en el foro
http://www.dayzspain.com/index.phpPero no os recomiendo meteros ni hoy ni mañana porque, si vais a entrar, tendréis la suerte de que cambiamos de mapa a uno nuevo, Podagorsk. Así que dentro de lo que cabe, todos vamos a empezar desde 0 (se va a dar algo de material y cosas a los que ya estaban antes y se curraron los bases). Pero si queréis, os registráis y creo que el lunes se hace el cambio de mapa. Por ello hoy y mañana no habrá normas y se podrán destruir las bases siendo un cabrón (cosa terminantemente prohibida)
Para este server tenéis que tener bajados el "Epoch"
EDIT2: Cuando cambien de mapa, y solo para este server, van a poner un launcher personalizado para bajarse las cosas
Saludos