andapinchao escribió:
No era una simulacion al uso pero desde luego que mas desafiante si eran que los primeros moto gp de ps2 que le faltaba poder meterse debajo de camiones para ser un speedkings.
Exageras y no entiendo muy bien por qué. Te aseguro que para ganar una carrera a 3 vueltas en el Moto GP original de namco en modo hard tenias que apurar cada jodida curva al milimetro, si no ni de blas alcanzabas a Doohan o Crivillé que solian acabar primeros.
Ganar una carrera era algo similar a pasarte el Sega Rally de Arcade o Saturn, requeria de mucha pericia y por supuesto curva de aprendizaje para dominar la moto y aprenderse los circuitos.
De verdad no conoces la recreativa? Asi no me extraña que desconozcas las virtudes del juego.
Esta es el modelo deluxe. Una pasada de maquina. Allá por 1999 cuando la vi por primera vez aluciné en colores.
La moto pesaba un huevo y para volcarla tenias que hacer fuerza con todo el cuerpo, simulando la experiencia real de conducir un bicharraco de ese calibre. Luego tenia un sensor en el que si metias la cabeza en el cockpit el piloto tomaba una posicion aerodinamica para aumentar la velocidad.
https://youtu.be/SD457ryeAkAFijate en las rectas como el chaval tiene que pillar el rebufo de las otras motos para adelantarlas. Eso es Simulacion. No como en los de THQ que las adelantabas a mil por hora. A poco que hayas visto un par de carreras de motos te das cuenta de estos detalles.
La que tengo yo es una de estas
No es tan espectacular como el modelo deluxe ya que viene con un monitor crt a diferencia del otro con su enorme pantalla retroproyectada. La moto no pesa tanto ni lleva estriveras, y eso la hace mas manejable y permite conseguir mejores tiempos que con la otra.
En fin, no quiero aburrirte tampoco, solo reivindicar este juegazo y dejar claro que bajo mi punto de vista se trata de un simulador. En ps2 obviamente con un dual shock toda esta experiencia se pierde.
Edito: las que si son ARCADE descaradamente son las de RAW Thrills que pululan en muchos salones hoy dia.
https://youtu.be/-_hmZptBF5wCompara esas con la de namco y me dices.