DC vs PS2 vs GC vs Xbox por géneros

Sexy MotherFucker escribió:@Park Chu Young pero es que en Dreamcast la mayoría de juegos tampoco rulan a 240p de serie, sino que van escalado a 480i/p. Mismamente muchísimos títulos 2D mordenos de NAOMI, Atomiswave, o Tayto Type X-2, empleaban sprites reescalados por la época: Melty Blood Arc Cadenza, KOF' XI, etc, incluso muchos personajes del CAPCOM vs SNK 2, o Marcel vs CAPCOM 2


La verdad es que me sonaba que rulaban casi todos a 240p (llevo tiempo sin tocar la DC, me suena el Jojo's mismo que tiraba a 240p), también tengo en cuenta todos los ports 2D. En shmups me cuesta recordar alguno que tirase a 240p en Ps2 pero puede ser que simplemente no me acuerde. También es que claro, Ps2 tuvo un sinfín más de lanzamientos, al final te paras a contar y puede que incluso gane en el total de ports decentes (si cuentas los recopilatorios con varios juegos), lo que ocurre es que el porcentaje sigue siendo negativo y deja esa mala sensación.
Oystein Aarseth escribió:
andapinchao escribió:Si es que los karts nunca han tenido una categoria especifica sino que me saquen 3 listas de paginas de videojuegos con ellas. Siempre ha sido conduccion arcade.

De todos formas Mario Kart como juego de Carreras de combate se queda en pañales ahora si se va a cambiar el discurso por segun el tipo de vehiculo habria que añadir de motos, carreras futuristas, carreras acuaticas, otras carreras para meter el resto como las bicis, camiones, skate, snow, caballos...


De donde sacas que Mario Kart es un juego de carreras de combate?, me parece que de ahí es de donde parte el problema, en el juego que citas no conduces en pistas para llegar al primer lugar, el objetivo es destruir a los demás competidores, en MK esta el tema del combate si pero el objetivo siempre es pasar circuitos.

Vamos que seguimos en lo mismo, Metroid Prime es un FPS porque disparas [+risas]


De verdad has jugado a los Twisted Metal ? Hay carreras de todo tipo siempre con la opcion de dar cera de verdad y no con cascaras de platano [carcajad]

Me limito a lo que estais diciendo en el hilo

@Capell
Es que precisamente el término "karts" no implica necesariamente que se use ese medio de locomocion, pero se utiliza para referirse a esos juegos de carreras que usan armas. Como bien apuntas hay otros titulos que obedecen a esa formula y utilizan coches deportivos u otros vehiculos con la capacidad de atacar, propiciando por ende su inclusión en este género.


Si se meten juegos de carreras de combate los Burnout por ejemplo tambien tendrian que estar dentro y las mejores versiones son las de Xbox.
@andapinchao

Ahorrate lo de trol, te estas pasando de listo ya.

Si quieres que se metan todos esos subgeneros pues te curras unos analisis como han hecho otros y en funcion de su objetividad seran añadidos al post inicial. De lo contrario, te invito a que dejes de tocar las narices con el tema, eres bastante cansino. Abres tu propio hilo y ahi haces lo que te de la gana.

@Capell

Buen analisis, ese es el objetivo del hilo, a ver si otros toman nota. Solo unas puntualizaciones, lo de que Vampire Night es superior graficamente a The House of the Dead 2...perdoname pero ni de puta coña. Si precisamente en la mayoria de hilos donde se aborda la manifiesta superiordad de DC sobre PS2 en cuanto a Texturas, se cita a THOTD2 como uno de los ejemplos mas claros. Es que ni por asomo eh, menos enemigos en pantalla, escenarios menos detallados y mas vacios, etc. Si metemos el vgabox en la ecuacion ya se torna absurda la discusion.
Y hombre, jugablemente tampoco se le acerca, y no digamos la repercusion en la epoca. Buen intento pero no. Ps2 tendra muchos lightgun shooters, pero no tiene ningun The House of The Dead, y eso lastra.
Lo unico que tiene para competir son esos Time Crisis que tan bien describes. A mi como fan de la saga me encantan. De hecho tengo un par de pipas con retroceso y pedal, una laser blaster y otra que no recuerdo para intentar emular lo mas fiel posible al arcade. En realidad podria ser un empate tecnico, pero en mi opinion Confidential Mission llenaba mas el vacio de Time Crisis en DC comparado con Ps2 y su falta de THOTD y su "intento de" con Vampire Night.

Pero como ya he dicho anteriormente soy una persona magnanima, valoro mucho el esfuerzo y en parte me has convencido. Minipunto para ps2.

Me parecio leerte que querias hacer lo mismo con los survivals, te invito a ello.
@Park Chu Young en SHMUPS de entrada tienes juegos como Espgaluda, o Dodonpachi Daioujou con modos TATE nativos a 448x224p como en las placas originales:

Imagen
Imagen

Simplemente gira 90 grados tu monitor CRT, y a disfrutar de la verticalidad a pleno scanline [hallow]

El Gunbird 2 del Collection japonés me suena que también tiene modo 240p, pero SÓLO en TATE mode.

SEGA AGES 2500 como la Treasure Box tienes disponibles modos de 240p, 480i, o 480p dentro del menú de opciones. Y puedes desactivar el flickering de Mega Drive para jugar a Gunstar Héroes, Alien Soldier, y Dynamite Headdy en toda su gloria.

En serio, empieza a enterrar mitos con la Ps2.
andapinchao escribió:De verdad has jugado a los Twisted Metal ? Hay carreras de todo tipo siempre con la opcion de dar cera de verdad y no con cascaras de platano [carcajad]

Me limito a lo que estais diciendo en el hilo

@Capell
Es que precisamente el término "karts" no implica necesariamente que se use ese medio de locomocion, pero se utiliza para referirse a esos juegos de carreras que usan armas. Como bien apuntas hay otros titulos que obedecen a esa formula y utilizan coches deportivos u otros vehiculos con la capacidad de atacar, propiciando por ende su inclusión en este género.


Si se meten juegos de carreras de combate los Burnout por ejemplo tambien tendrian que estar dentro y las mejores versiones son las de Xbox.


A estas alturas de la vida no se necesita jugar un juego para saber de que va, la saga TM es conducción destructiva, no tiene nada que ver con el estilo que propone Mario Kart, simplemente cogiste mi comentario de las batallas de MK para meter ese juego con calzador, que no tienen nada que ver con el subgénero karts.

Sobre lo otro que dices, el querer quitar los karts del genero karts, es lo que me parece cambiar el argumento a conveniencia.
Sexy MotherFucker escribió:@Park Chu Young en SHMUPS de entrada tienes juegos como Espgaluda, o Dodonpachi Daioujou con modos TATE nativos a 448x224p como en las placas originales:

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Simplemente gira 90 grados tu monitor CRT, y a disfrutar de la verticalidad a pleno scanline [hallow]

El Gunbird 2 del Collection japonés me suena que también tiene modo 240p, pero SÓLO en TATE mode.

SEGA AGES 2500 como la Treasure Box tienes disponibles modos de 240p, 480i, o 480p dentro del menú de opciones. Y puedes desactivar el flickering de Mega Drive para jugar a Gunstar Héroes, Alien Soldier, y Dynamite Headdy en toda su gloria.

En serio, empieza a enterrar mitos con la Ps2.


Ya, pero hay la tira que no llevan, jode porque se portearon muchos tipo Gunbird, Sengoku Aces, Samurai Aces y más, no creo que sea simplemente "mito", se podrían haber hecho ports mucho mejores. El Gunbird PAL encima no lleva ni opción de salvar scores, no sabía que el japonés tuviese modo en 240p.
@Caminero69 Sin acritud, pero tengo bastante claro que no probaste Vampire Night en su momento. Yo tengo ambos The House of the Dead (1 y 2) originales en PC y además iba semanalmente con mi primo a jugar a un arcade que tenía, precisamente, el 2. Cuando compramos Vampire Night, vimos una grandísima alternativa a estos.

Es que no entiendo ese "jugablemente ni se le acerca". ¿Por qué no? Te puedo dar la razón en cuanto a calidad gráfica porque yo, personalmente, no he jugado en las condiciones que dices en una DreamCast a The House of the Dead 2, pero jugablemente ya te digo yo que es lo mismo pero con mas opciones.

https://www.youtube.com/watch?v=HyMCNhxJWns

El único problema que tiene Vampire Night con respecto a The House of the Dead es que es una "joya oculta" y solo se aprecia como lo que es entre los fans del género que rebuscan entre el catálogo (es mas, me jugaría lo que fuera a que lo desconocías antes de mi primera intervención sobre el tema en el hilo de PS1 vs PS2). Pero jugablemente ya te digo yo que no solo no tiene nada que envidiarle a The House of the Dead si no que, además, tiene mas modos, mejoras (para personalizar a tu personaje), mas armas... Y aparte, no se si me acordaré mal (99% seguro de que no) pero... ¿mas enemigos en pantalla? Recuerdo un máximo de unos 4-5 enemigos en pantalla a la vez en The House of the Dead 2 (cosa que en The House of the Dead 3 y 4 cambió bastante, donde podías llevar a ver hasta un par de decenas). Joder, si es que hasta tenía un sistema muy parecido de rescate de civiles xD

Ya te digo, ese juego compite tranquilamente con The House of the Dead 2. Y es que incluso si no quieres aceptar que esos 2 puedan estar equiparados en un 1v1, te he puesto otros 2 títulos también de una calidad bastante buena. Y si aun así no se valiera para darle el punto a PS2, ¿de verdad crees que Confidential Mission es suficiente para equipararse a 3 Time Crisis? Vamos, es que cualquiera de ellos ya es mejor que Confidential Mission de forma individual. Vamos, que a unas malas si no aceptas lo de The House of the Dead 2 vs Vampire Night, tienes 3 juegazos por el lado de PS2 (Time Crisis 2, 3 y Crisis Zone) compitiendo con uno solo (The House of the Dead 2), y con otros 2 juegos menores (Virtua Cop 2 y Confidential Mission) estando uno de ellos disponible junto con el título original en PS2. Es que no me parece que sea un género sobre el que se pueda discutir, PS2 tenía mas y mejor, que igual que THotD, la saga Time Crisis no es precisamente moco de pavo y tienes 3 nada menos.

PD: Respecto al tema de los Survival Horror... como digo casi que prefiero crear un hilo nuevo exclusivo para Survival Horror y hacer aportaciones poco a poco, especialmente ahora que en pos de tu hilo me ha dado por rejugar algunas sagas. PS2 tiene tanto material del género (conocidísimos como Resident Evil o Silent Hill y otros tanto que no son apenas conocidos como Kuon) que me llevaría bastante hacer un post sobre el género en sí. Aparte, sinceramente, este género apenas lo he jugado en Dreamcast y soy consciente de ciertos juegos bastante "ocultos" (algunos no salieron de Japón) que, antes de juzgar, me gustaría jugar. Conozco el catálogo completo de GameCube, Xbox y PS2 de este género y entre estas 3 no tengo dudas de que PS2 es la mejor y dudo que DC vaya a posicionarse primera, pero no me parecería justo sin haber jugado a cosas como IllBleed, The Ring, Carrier, D2...

Pero vamos, ya lo dije en su momento. Mientras que GC tiene la mejor entrega de Resident Evil existente hasta el día de hoy (Resident Evil Remake), también tiene una de las mas flojas en cuanto a entregas clásicas (Resident Evil 0 para mi es inferior a la mayoría, ojo, sigue siendo un juegazo, pero quizá solo pondría por debajo Resident Evil 3), mientras que PS2 tiene la mejor versión de Silent Hill 2 (por mucho que aquí se dijera lo contrario) que es la versión Director's Cut (todo el contenido y cosas como la niebla se ve mucho mejor en PS2 que en Xbox), o el tema de las escenas (60fps para PS2, 30fps para Xbox). Le añades que tiene exclusivas como Silent Hill 3, Project Zero 3, Silent Hill Origins, Silent Hill Shattered Memories, Forbidden Siren (3 de estos), Resident Evil Outbreak 1 y 2 (que online eran la hostia)... y es que no me queda duda de que el punto debería ser para PS2 (al menos en comparación con GameCube).

De todas formas, ya te digo, no creo que me curre un post así porque me quedaría mas largo incluso que el de Sexy Motherfucker ya que explicaría cada juego con mas detalle que lo que he hecho con los light-gun, pero cuando cree el hilo de Survival Horror te citaré si quieres para que vayas viendo las reseñas, que en principio empezaré por Silent Hill Origins.
@Park Chu Young pero hay muchos de ellos que puedes forzados a 240p con el software/parche adecuado autoejecutable en tu Memory card: te sientas en tu casa, metes el juego en la consola, y arranca solo a 240p. Únicamente pierdes una mañana o tarde de tu vida con la configuración, para estar el resto de partidas así:

Imagen

Que es que leyéndote parece que tienes que estar como en los 90 poniendo el filtro del cigarro en la pestaña de la consola para meter el engorroso Boot CD de turno.

Aparte hay ports a 448i que tienen un escalado con aspect-ratio 1:1 respecto a los originales, y filtro gráfico desactivable. Por lo que jugándolos con un cable RGB luma-sync en un buen CRT sólo echarás de menos las scanlines. Si ya has modificado la salida de vídeo para que acepte CSYNC mejor aun, pero vamos, que no es necesario cacharrear.

Y además, comparativamente, hay MÁS 240p nativos DE SERIE que en Dreamcast en cualquier género; ¡estuvo recibiendo lanzamientos japoneses Triple A hasta el MALDITO 2009 copón bendito! En futuras réplicas a Caminero expondré todos los casos que conozca.

Te repito por última vez el Consejo si quieres tomarlo: entierra mitos, y sobre todo; PREJUICIOS respecto a Ps2.

P.D: Lo del Gunbird 2 cógelo con pinzas de momento, es algo que no he comprobado yo de primera mano. Pero vamos, en la Wikipedia alguien lo dató:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of ... play_modes
@Oystein Aarseth No he cambiado ningun argumento es lo que estais diciendo , a mi no me parece tampoco logico meter a todos en una misma categoria que no fuera conduccion arcade pero ya puestos a especificar pues lo ideal seria que hubiera mas categorias-
No por las puntuaciones que me importan 5 carajos sino porque entre todas las aportaciones de los compañeros pueden salir muchos titulos que otros no jugaron y bien merecen su rato de ocio.

@Caminero69 Ya te hemos dicho como 20 categorias nuevas entre todos y coges las que te de la gana , Ni parece bien ni mal, es tu opinion sin mas.
Sexy MotherFucker escribió:@Park Chu Young pero hay muchos de ellos que puedes forzados a 240p con el software/parche adecuado autoejecutable en tu Memory card: te sientas en tu casa, metes el juego en la consola, y arranca solo a 240p. Únicamente pierdes una mañana o tarde de tu vida con la configuración, para estar el resto de partidas así:

Imagen

Que es que leyéndote parece que tienes que estar como en los 90 poniendo el filtro del cigarro en la pestaña de la consola para meter el engorroso Boot CD de turno.

Aparte hay ports a 448i que tiene un escalado con aspect-ratio 1:1 respecto a los originales, y filtro gráfico desactivable. Por lo que jugándolos con un cable RGB luma-sync en buen CRT sólo echará de menos las scanlines. Si ya has modificado la salida de vídeo para que acepte CSYNC mejor aún, pero vamos, que no es necesario cacharrear.

Y además, comparativamente, hay MÁS nativos DE SERIE en cualquier género; ¡estuvo recibiendo lanzamientos japoneses Triple A hasta el MALDITO 2009 copón bendito! En futuras réplicas a Caminero expondré todos los casos que conozca.

Te repito por última vez el Consejo si quieres tomarlo: entierra mitos, y sobre todo; PREJUICIOS respecto a Ps2.

P.D: Lo del Gunbird 2 cógelo con pinzas de momento, es algo que no he comprobado yo de primera mano. Pero vamos, en la Wikipedia alguien lo dató:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of ... play_modes


No entiendo de que prejuicios me hablas, que llevo coleccionando a saco ps2 desde 2005 o así, leñe. Creo que aún debo tener algún hilo abierto por el subforo en el que seguía todos los lanzamientos que tuvo los últimos años de Ps2 incluyendo Japón.
Ya se que se pueden forzar los 240p, por eso ya dejé claro que hablaba de los juegos tal como fueron publicados, como ports dejan mucho que desear, que luego uno pueda arreglarlo más o menos para mi es otro tema.
@Caminero69 yo rompo una lanza en tu favor, estás teniendo una actitud muy abierta escuchándonos, dando tus razones, y no siendo orgulloso a la hora de modificar puntos.

En lo personal trataré de corresponderte cuando me toque otorgar y rectificar a mí [oki]

@Park Chu Young bueno, pues disculpa si los prejuicios son míos contigo; es que en este tema siempre me toca estar a defensiva y reivindicativa.

Miraré tu perfil un rato para ver si puedo aprender algo de tus aportes ;)
@Caminero69 la verdad es que tus varemos para crear generos son muy raros. Ya no es solo lo de genero Karts (uf), es por ejemplo "Aventura grafica (point & click)".
Coño, ¿Si no es point & click ya no valen?. Asi nos cargamos aventuras graficas como Farenheit, Shadows of the Memorys, Monkey Island, Broken Sword ... No parece muy justo.
Pero aun asi, si existen point & click en PS2. Por de pronto me vienen a la cabeza los dos Syberias y juraria que jugue hace varias vidas alguna entrega de la saga Myst en PS2, asi que eso de "no hay en PS2".

El hilo es divertido e interesante, pero te has metido en un terreno muy complicado porque tus valoraciones se basan en gran medida en tus gustos y lo que conoces de los catalogos y conocer los amplios catalogos de las 4 consolas se me hace imposible.
El Vampire Knight Mola pero es muy corto incluso para el standar de ese genero un par de fases extra le habrian sentado de lujo

@tauchachol ojo que al parecer Shadow Of memories es una Aventura o un ARPG no me ha quedado claro del todo [carcajad] [carcajad]
@Tukaram Pues por la duración de THotD2 anda, alrededor de 1h. Es mas, busca videos del juego entero, que duran mas los de Vampire Night que los de The House of the Dead 2.

Añadele que Vampire tiene cosas que añaden rejugabilidad y te queda un juego mas completo pero con menos renombre.
@Tukaram los dos Shadow of Memories son Dios en cuanto a calidad, simplemente les faltó el presupuesto de un producto como Final Fantasy para ser recordados por el gran público.
No estareis confundiendo Shadow of Memories con Shadow Hearts, ¿no?
Sexy MotherFucker escribió:@Tukaram los dos Shadow of Memories son Dios en cuanto a calidad, simplemente les faltó el presupuesto de un producto como Final Fantasy para ser recordados por el gran público.



2º no sabia que el juego tuviese una segunda parte seguro que hablamos del mismo juego ?

@Capell eso hay que recordarlo que hay que cojerlo con pinzas HOTD2 te durara 1 hora cierto pero cuando te CONOCES EL JUEGO porque para empezar nadie se lo pasa la 1º vez que juega hay que rejugarlo varias veces para aprenderse por ej los patrones de los jefes y tal lo que aumenta esa hora de duracion a como poco 3

Vampire Night es mucho mas facil (es mas yo mismo me sorprendi al pasarmelo a la 2º intentona y en la 1º practicamente llege hasta el jefe final ) y por lo tanto eso lo hace un juego mas corto

y sobre el HOTD2 en consola nose pero en pc que es donde lo tengo yo tambien tiene otros modos y cosas para aumentar la rejugabilidad

Salu2
@Sexy MotherFucker Aqui nos has vuelto a todos locos. Debes estar hablando de Shadow Hearts ya que mencionas tambien los finals, pero ¿No son 3?.
@Tukaram Utilizar experiencias personales de ese tipo para juzgar la dificultad no me parece nada acertado. Es como decir que Dark Souls 3 es facil tras haberte pasado 4 juegos del mismo tipo antes. Yo a The House of the Dead 2 jugué con mucha experiencia (los Time Crisis y Point Blank de PSX y el primer The House of the Dead) y no me pareció mas difícil. Cuestión de en que momento se juegue cada uno.
tauchachol escribió:@Caminero69 la verdad es que tus varemos para crear generos son muy raros. Ya no es solo lo de genero Karts (uf), es por ejemplo "Aventura grafica (point & click)".
Coño, ¿Si no es point & click ya no valen?. Asi nos cargamos aventuras graficas como Farenheit, Shadows of the Memorys, Monkey Island, Broken Sword ... No parece muy justo.
Pero aun asi, si existen point & click en PS2. Por de pronto me vienen a la cabeza los dos Syberias y juraria que jugue hace varias vidas alguna entrega de la saga Myst en PS2, asi que eso de "no hay en PS2".

El hilo es divertido e interesante, pero te has metido en un terreno muy complicado porque tus valoraciones se basan en gran medida en tus gustos y lo que conoces de los catalogos y conocer los amplios catalogos de las 4 consolas se me hace imposible.


Como has podido comprobar estoy abierto a modificaciones. Como quieras, si eso quitamos lo de point and click. Aun asi te informo que la mayoria de esos juegos que me comentas tambien estan en Xbox. Veo bastante claro este punto para Xbox a menos que alguien me demuestre lo contrario.
Capell escribió:@Tukaram Utilizar experiencias personales de ese tipo para juzgar la dificultad no me parece nada acertado. Es como decir que Dark Souls 3 es facil tras haberte pasado 4 juegos del mismo tipo antes. Yo a The House of the Dead 2 jugué con mucha experiencia (los Time Crisis y Point Blank de PSX y el primer The House of the Dead) y no me pareció mas difícil. Cuestión de en que momento se juegue cada uno.



Lo mismo se podria decir de usar un lets play de youtube de 1 hora para afirmar la duracion de un juego cuando tampoco sabemos si se lo conoce de memoria o es su 1º partida y por lo tanto lo juega "virgen"

y puedes tener toda la experiencia del mundo jugando a un genero pero si no te conoces las mejores rutas las debilidades de el jefe final donde hay escondidas vidas extra etc esa experiencia de poco te sirve XD

de todas formas si no me crees a mi igual a estos si

https://howlongtobeat.com/game.php?id=10887

https://howlongtobeat.com/game.php?id=9928


eso si lo que tengo que reconocer es que jamas me hubiera esperado el final de Vampire Night


Salu2
@Capell

Joder tio, me ofendes. Claro que conocia el juego, aunque no lo jugara en la epoca. Estas hablando con alguien que tiene 6 pipas en casa. La EMS top gun modelo 1 que me costo una pasta para poder jugar en pantallas grandes lcd. Las dos que te dije, una laser blaster y eagle storm compatibles con psx y ps2, ambas con el mejor retroceso ( el mas potente y con menos doble tilt) del mercado. Una delicia jugar a ellas a Time Crisis 2 con dos ps2 linkadas. Luego una rareza que viene con una camara, para jugar en tv planas tambien, luego la oficial de dreamcast y por ultimo la zapper de wii. Si con esto crees que soy un casual en el género...

Por eso me molesta que quieras equiparar al mayor exponente que ha dado la industria en este genero (junto con time crisis 2) con un juego de medio pelo como Vampire Night, que si, hidden gem y tal, pero a mil jodidas leguas del otro. Y tu tampoco jugarias mucho a THOTD2 en la epoca si afirmabas tan rotundamente que graficamente era inferior a Vampire Night. Por dios, ni por asomo.
Por cierto, que un juego tenga mas modos de juego que otro no lo hace automaticamente mejor. La rejugabilidad no viene dada por eso. Dicho de otro modo, la peña prefiere rejugar el modo historia de THOTD2 hasta la saciedad por su apartado tecnico y diversion que al boss mode o al minijuego de turno del Vampire Night. (Ejemplo random pero se entiende).
Caminero69 escribió:Como has podido comprobar estoy abierto a modificaciones. Como quieras, si eso quitamos lo de point and click. Aun asi te informo que la mayoria de esos juegos que me comentas tambien estan en Xbox. Veo bastante claro este punto para Xbox a menos que alguien me demuestre lo contrario.


Hombre, no se. No me refiero a ese apartado en particular. Es mas un problema de los subgeneros tan peculiares que has puesto y como obvias muchisimos juegos en cada apartado.
Otro ejemplo es conduccion. En simulacion dices que en PS2 solo esta Gran Turismo. Por de pronto se me ocuerre el Toca, el Evolution GT, los MotoGp, Tourust Trophy ...
Y en arcade la lista puede ser interminable. Solo te voy a poner de lo que tengo en mi coleccion: Burnout, Need For Speed, Flatout, Gadget Racers, Shox, Ford Racing, Juiced, WRC (no se si lo meteria en simulador o arcade), Midnight Club, XG3 ... y no soy fanatico del genero asi que imagina lo que me estare dejando.
Yo ni siquiera valoro quien gana en cada uno de los apartados por la simple razon de que solo poseo dos de las consolas y conocimiento mas o menos extenso solo de PS2.

Pero vamos, por mi no modifiques. Simplemente comentaba esa cuestion.
Con todo ya te digo que has creado un hilo interesante y que esta dando mucho juego.
@tauchachol

No los obvio, solo que muchos de esos juegos que citas son segundas espadas. Los maximos exponentes de cada genero estan mencionados la gran mayoria. En ese genero creo que poca cosa puede rascar ps2 frente a xbox, hablo de conduccion simulacion. En arcade la mayoria tambien son multis y encima en gc y xbox por norma general son mejores. Quiza una futura revision haga replantear el punto, pero de momento por unanimidad Fzero GX manda ante los ExtremeG 3, Wipeout, HSX (clon descarado de fzero) etc de ps2.
@Tukaram ¡no! xDDDD

Se me ha ido xDDD

Me refería a los Shadow of Hearts [facepalm]

@tauchachol yes xD
@Caminero69 Mis disculpas. Reconozco que ese comentario en particular estuvo fuera de lugar y precisamente tu no me has escrito en ningún momento de forma incorrecta como para ir con esas formas. Siento haberte molestado.

La cosa es que Vampire Night es mucho mas de lo que se ve "por encima" y... es que me resulta raro que se le ponga como un título mediocre o de medio pelo. Está claro que la saga The House of the Dead en general es un referente del género de la misma forma que lo es Time Crisis, pero Vampire Night es un auténtico juegazo que nada tiene que envidiar a The House of the Dead 2. Luego, como dije te cedo lo de los gráficos, quizá en esa parte específica me equivoqué (joder, que hablamos de 2 juegos de hace la hostia de años, aunque recordaba los bosses con mayor detalle en Vampire Night que en The House of the Dead 2), pero en lo demás estoy 100% seguro de que no. De todas formas... lo dicho, que si Vampire Night no te parece suficiente, un solo The House of the Dead no es suficiente para derrocar a 3 Time Crisis, y Confidential Mission no me parece que esté a la altura de ninguno de estos 4 anteriores. Incluso si me equivocara en ese punto (que ojo, a mi me gusta mas The House of the Dead, pero Vampire Night me sorprendió muchísimo para bien), sigue habiendo una mayoría de títulos destacables en PS2 que en DC. Y por mi avatar podrás deducir que no lo digo por ser juegos de la consola de Sony xD

Dicho todo esto, es una pena que este género haya prácticamente desaparecido y que ahora tengamos que tirar o bien de cosas antiguas o bien de cosas tipo Wiimote/Move o PSVR (con cosas como Until Dawn). Aunque todo sea dicho, este género específicamente en la realidad virtual promete. Y nada, una vez mas, mis disculpas por el tono de mi anterior mensaje.

@Tukaram Ni me parece representativa tu experiencia personal ni mucho menos una media sacada de, literalmente, 2 personas xD Dejémoslo en que según tu experiencia personal THotD2 era mas largo. Según la mía no lo fue (quitando la versión de recreativas de The House of the Dead 2, que era mas jodida que la versión comercial de consola/PC).
@Capell

Nada hombre, sin problema. Te tengo por un muy buen forero desde que debatimos sobre la jugabilidad de los virtua tenis, smash court y top spin. Y pese a que algunos te quieran desprestigiar por tu edad se nota que sabes de lo que hablas porque lo has jugado y no hablas de oidas.
@Caminero69 @Capell me acabo de enterar, ¿de qué edades hablamos?

Yo el 16 de Noviembre cumplo 35, para que nos entendamos.
@Sexy MotherFucker

Yo 32 primaveras. El amigo Capell creo que rondaba los 25.
@Sexy MotherFucker Lo que dice @Caminero69 es correcto. En mi perfil debería salir mi edad, de hecho. Espero que lo preguntes con buenas intenciones, no para montar la que montaron 2 foreros en particular xD
A ver la cosa es muy sencilla @Capell cuantas veces tuviste que rejugarlo para pasarte HOTD2 entero del tiron ?

y Cuantas veces tuviste que hacer lo mismo con Vampire night

entonces sacaras cual de los 2 es mas largo asi de simple
@Tukaram Me pasé ambos a la primera, uno en PC y el otro en PS2. La versión arcade, sin embargo, si que me pareció muchísimo mas difícil que Vampire Night, pero la versión comercial ni de coña y, al fin y al cabo, estamos hablando de versiones comerciales para consola.

Y vamos, lo mismo digo con los Time Crisis. Time Crisis 2, 3 y Crisis Zone me los pasé todos a la primera, sin embargo Time Crisis 2 nunca me lo pasé en una recreativa.

Te lo estoy diciendo, en mi experiencia personal ambos son iguales en dificultad y duración, con el añadido de que Vampire Night tiene mas cosas que lo hacen mas rejugable.
Veo que nadie se acuerda de esas joyas de los juegos de disparos como son los dos Death Crimson. El primero es probablemente el mejor exponente de su genero y de los mejores juegos de Saturn y el OX de dreamcast directamente juega en una liga superior [tadoramo]

Larga vida a Ecole [burla2]
Cierto Joyas pero de esas que hay que meter en una caja y enterrarlas en el puto desierto para que nadie mas las sufra tipo ET
Commodore escribió:
Al igual que no puede ser que Dreamcast sea mejor que PS2 por Shenmue teniendo PS2 los GTA si no haces lo mismo con Metal Gear Solid 3 en su género... :o


Todos los sandbox de Ps2 estan en Xbox y ademas mejorados , el unico que podria decantar la balanza para Ps2 es Bully pero aun asi teniendo Xbox Shenmue 2 pues como que no lo veo.

Shenmue seria lo que fuera pero coronar a Dreamcast en ese genero pues es cuestionable porque no hay apenas donde elegir, le falta artilleria.

Headhunter no lo consideraria ningun sandbox por mucho que Wade pudiera ir con la motito , es mas nacio para contrarrestar la ausencia de Metal Gear Solid en Dreamcast , De todas formas despues tambien salio en Ps2 aunque en un port mas flojito.
@Capell a mí me la suda la edad. Yo valoro el criterio, la honestidad, y lo que escribáis xD
andapinchao escribió:
Commodore escribió:
Al igual que no puede ser que Dreamcast sea mejor que PS2 por Shenmue teniendo PS2 los GTA si no haces lo mismo con Metal Gear Solid 3 en su género... :o


Todos los sandbox de Ps2 estan en Xbox y ademas mejorados , el unico que podria decantar la balanza para Ps2 es Bully pero aun asi teniendo Xbox Shenmue 2 pues como que no lo veo.

Shenmue seria lo que fuera pero coronar a Dreamcast en ese genero pues es cuestionable porque no hay apenas donde elegir, le falta artilleria.

Headhunter no lo consideraria ningun sandbox por mucho que Wade pudiera ir con la motito , es mas nacio para contrarrestar la ausencia de Metal Gear Solid en Dreamcast , De todas formas despues tambien salio en Ps2 aunque en un port mas flojito.


Tienes razon, el otro dia le di un tiento a Headhunter y ciertamente no encaja en el género sandbox, quiza entraria mas bien en stealth. Por lo tanto le devuelvo el punto a Xbox.
No se como habra envejecido ese Headhunter pero en su dia me parecio un juegazo con una banda sonora destacable.
@andapinchao mal, y te lo dice un usuario fanático de la Dc en la época. GTA 3 dejó obsoleta a la competencia en el 2001 [reojillo]
Pues si, yo tambien lo recordaba mejor, pero vamos para el año que salio era un juegazo.

Por cierto, dentro de un par de años, cuando ya el hilo haya caducado y tengamos un ganador final se podria armar una version 2.0 tal que: Ps2 vs Wii por catalogos (contando retrocompatibilidad)

Ojito ahi, un combo GC y Wii ( con sus Mario Galaxy y varios multis de septima generacion que ps2 ya no olió) contra el binomio ps2-psx.

A priori lo veo bastante igualado y creo que daria mucho juego. Que os parece? [beer]
@Caminero69 estoy MEDIO de acuerdo. O sea la Wii tiene un catálogo muy casualizado, pero no llega al nivel "jarcor" de la Ps2 al respecto.

Es un VS muy morboso anyway.
@Sexy MotherFucker Lo supuse, pero es que ya me espero cualquier cosa. Que menosprecien tus valoraciones/opiniones por un factor como puede ser la edad como si el criterio aumentara exponencialmente con la edad pues como que... tu sabes xD
Sexy MotherFucker escribió:Es un VS muy morboso anyway.

Sin duda.

Asi de primeras diria que plataformas tanto 2D como 3D se lo llevaria de calle Wii, asi como FPS con sus multiples Call of Dutys o el the Conduit.
Ps2 recuperaria seguramente los stealth y sandbox aunque habria que analizar los Scarface o the Godfather.
Sexy MotherFucker escribió:@andapinchao mal, y te lo dice un usuario fanático de la Dc en la época. GTA 3 dejó obsoleta a la competencia en el 2001 [reojillo]


Jugablemente no se parecen en NADA y en ese sentido gta 3 no invento nada que no existiera ya.

Headhunter salvo por tener sistema automatico de apuntado, no se aleja de la jugabilidad de loa MGS de la época
Sexy MotherFucker escribió:@andapinchao mal, y te lo dice un usuario fanático de la Dc en la época. GTA 3 dejó obsoleta a la competencia en el 2001 [reojillo]


Pues me lo puesto un rato ahi en el emulador y ni tan mal. No se siente tan ortopedico el personaje, ni las camaras tan torpes, ni los escenarios tan vacios como muchos otros de su epoca. Cierto es que es escaso los movimientos del personaje pero cumple, la banda sonora sigue siendo buena.

Vamos que el otro dia estaba jugando a The Thing que salio despues , en consolas mas potentes y ya quisiera vaya. Tiene tambien el apuntado automatico.
"Ganadora absoluta la Xbox" jajajajajajaja [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Que gana Dreamcast en shmups sin discusión....... Oooh ¿Conoceis el catalogo japones de shmups exclusivos en PS2? Homura, Dodonpachi Daioujou, Mushihimesama, ESPGaluda, Ibara, Shienryu 2, los Oretachi Geasen Zoku... a parte de que varios de DC estan tambien en PS2 en version enhanced (TriggerHeart Exelica, Radirgy, Chaos Field...) Por no hablar de que Gradius V (también de Treasure) es superior al tan admirado Ikaruga, yo diría que en todo.

Luego se dice que la Xbox gana en el terreno deportivo... [flipa] [flipa] [flipa]
O sea que la cantidad de PES, NBA 2K, Madden, Referentes absolutos del deporte esa generacion, y los Everybody's Golf, Fight Night, Tony Hawk... es un catálogo inferior a lo que hay en Xbox, que son pinceladas de estas sagas, el SSX, alguno de Football Americano, golf y poquito mas. [qmparto] Que se podia jugar online en Xbox... Disculpa, pero en PS2 tambien jugaba yo al PES6, ese que es mejor que los PES que hay en Xbox. Pero es que salieron mas PES hasta 2014 o así. Y un juegazo de fútbol como Football Kingdom. [burla2]

Es que vaya tela, encima ponemos la categoria "Karts", aparte de la categoria "Conduccion arcade" [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Para que GC se lleve 2 puntitos así de guay. Y la ponemos a la misma importancia que el RPG, deportivos o Lucha VS. [Ooooo]

Hay categorias que las gana el mejor juego como haces con FZero GX o con MarioKart (calidad por encima de cantidad). Y en otros como Stealth te da igual que el rey indiscutible fuera exclusivo de PS2 (MGS3), y ponderas cantidad sobre calidad.

En fin, que esto es muy muy partidista y se huele el resquemor a PS2 por todas partes.

Al final la PS2 es la consola mas vendida de la historia porque fuimos todos unos 155 millones de borregos y nos equivocamos de consola. [plas] [plas] Segun este valiosísimo análisis, teniamos que habernos comprado todos la Xbox o la GC en lugar de los nosecuantisimos millones de PS2, y hubieramos sido mas felices con esos catalogazos brutales, y no con la morralla que nos tuvimos que comer. [buenazo]
@ryo hazuki ya lo sé, pero mucha gente los comparó en la época por el interés de ambos juegos en dar sensación de "ciudades reales", y es que jugabas GTA 3 y ya no querías nada por debajo de eso en cuanto a libertad de acción.

@Eleven
Que gana Dreamcast en shmups sin discusión....... Oooh ¿Conoceis el catalogo japones de shmups exclusivos en PS2?


Yo sí, ya entraremos en materia más adelante.

Si te interesa, la JUSTICIA empieza en la página 60 [chulito]

De cualquier forma aunque es inapelable que a nivel global Ps2 se llevó el gato en cuanto a catálogo, lo cierto es que la librería de Xbox le sigue más de cerca de lo que muchos dan por sentado.
Sexy MotherFucker escribió:De cualquier forma aunque es inapelable que a nivel global Ps2 se llevó el gato en cuanto a catálogo, lo cierto es que la librería de Xbox le sigue más de cerca de lo que muchos dan por sentado.


Yo eso no lo discuto, es mas, he descubierto que Xbox tiene juegos como Morrowind, KOTOR, GunValkyrie o Ninja Gaiden que me hubiera gustado muchísimo tenerlos en mi consola en su día.

Pero si viene uno y me dice XBOX ganador absoluto de la generacion en cuanto a catalogo y GC al nivel de PS2, y el resto de cosas que he puesto en mi post... es que me da la risa directamente. [+risas]
Sexy MotherFucker escribió:@ryo hazuki ya lo sé, pero mucha gente los comparó en la época por el interés de ambos juegos en dar sensación de "ciudades reales", y es que jugabas GTA 3 y ya no querías nada por debajo de eso en cuanto a libertad de acción.


De todas formas aun sin ser un sanbox, cualquiera de los dos shenmue me parece mucho mejor y mas conseguido el concepto de " ciudad real" que el GTA3.

Bueno, es que directamente hay pocos juegos como shenmue con esa obsesion por los detalles de representar una ciudad viva
@ryo hazuki es una comparación interesante, cuando tenga ordenador te quotearé [oki]

Los Shenmue tienen un BRUTAL e IMPERANTE apartado artístico que repercute directamente en la atmósfera que se respira a cada paso. Los GTA de Ps2 usan el arte para las portadas de la caja y poco más xD. Sus mundos son menos atractivos, pero a cambio te otorgan la libertad de desatar al Dios o Demonio que lleves dentro, lo cual seduce a un público más amplio.

De cualquier forma yo siempre he entendido que Yu Suzuki buscaba que el jugador se comportarse exactamente tal y como lo haría un buen chaval como Ryo. De hecho no creo que en Shenmue 3 se nos otorgue mucha más libertad... si acaso para el vestuario (espero).
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