@Caminero69 Sin acritud, pero tengo bastante claro que no probaste Vampire Night en su momento. Yo tengo ambos The House of the Dead (1 y 2) originales en PC y además iba semanalmente con mi primo a jugar a un arcade que tenía, precisamente, el 2. Cuando compramos Vampire Night, vimos una grandísima alternativa a estos.
Es que no entiendo ese "jugablemente ni se le acerca". ¿Por qué no? Te puedo dar la razón en cuanto a calidad gráfica porque yo, personalmente, no he jugado en las condiciones que dices en una DreamCast a The House of the Dead 2, pero jugablemente ya te digo yo que es lo mismo pero con mas opciones.
https://www.youtube.com/watch?v=HyMCNhxJWnsEl único problema que tiene Vampire Night con respecto a The House of the Dead es que es una "joya oculta" y solo se aprecia como lo que es entre los fans del género que rebuscan entre el catálogo (es mas, me jugaría lo que fuera a que lo desconocías antes de mi primera intervención sobre el tema en el hilo de PS1 vs PS2). Pero jugablemente ya te digo yo que no solo no tiene nada que envidiarle a The House of the Dead si no que, además, tiene mas modos, mejoras (para personalizar a tu personaje), mas armas... Y aparte, no se si me acordaré mal (99% seguro de que no) pero... ¿mas enemigos en pantalla? Recuerdo un máximo de unos 4-5 enemigos en pantalla a la vez en The House of the Dead 2 (cosa que en The House of the Dead 3 y 4 cambió bastante, donde podías llevar a ver hasta un par de decenas). Joder, si es que hasta tenía un sistema muy parecido de rescate de civiles xD
Ya te digo, ese juego compite tranquilamente con The House of the Dead 2. Y es que incluso si no quieres aceptar que esos 2 puedan estar equiparados en un 1v1, te he puesto otros 2 títulos también de una calidad bastante buena. Y si aun así no se valiera para darle el punto a PS2, ¿de verdad crees que Confidential Mission es suficiente para equipararse a 3 Time Crisis? Vamos, es que cualquiera de ellos ya es mejor que Confidential Mission de forma individual. Vamos, que a unas malas si no aceptas lo de The House of the Dead 2 vs Vampire Night, tienes 3 juegazos por el lado de PS2 (Time Crisis 2, 3 y Crisis Zone) compitiendo con uno solo (The House of the Dead 2), y con otros 2 juegos menores (Virtua Cop 2 y Confidential Mission) estando uno de ellos disponible junto con el título original en PS2. Es que no me parece que sea un género sobre el que se pueda discutir, PS2 tenía mas y mejor, que igual que THotD, la saga Time Crisis no es precisamente moco de pavo y tienes 3 nada menos.
PD: Respecto al tema de los Survival Horror... como digo casi que prefiero crear un hilo nuevo exclusivo para Survival Horror y hacer aportaciones poco a poco, especialmente ahora que en pos de tu hilo me ha dado por rejugar algunas sagas. PS2 tiene tanto material del género (conocidísimos como Resident Evil o Silent Hill y otros tanto que no son apenas conocidos como Kuon) que me llevaría bastante hacer un post sobre el género en sí. Aparte, sinceramente, este género apenas lo he jugado en Dreamcast y soy consciente de ciertos juegos bastante "ocultos" (algunos no salieron de Japón) que, antes de juzgar, me gustaría jugar. Conozco el catálogo completo de GameCube, Xbox y PS2 de este género y entre estas 3 no tengo dudas de que PS2 es la mejor y dudo que DC vaya a posicionarse primera, pero no me parecería justo sin haber jugado a cosas como IllBleed, The Ring, Carrier, D2...
Pero vamos, ya lo dije en su momento. Mientras que GC tiene la mejor entrega de Resident Evil existente hasta el día de hoy (Resident Evil Remake), también tiene una de las mas flojas en cuanto a entregas clásicas (Resident Evil 0 para mi es inferior a la mayoría, ojo, sigue siendo un juegazo, pero quizá solo pondría por debajo Resident Evil 3), mientras que PS2 tiene la mejor versión de Silent Hill 2 (por mucho que aquí se dijera lo contrario) que es la versión Director's Cut (todo el contenido y cosas como la niebla se ve mucho mejor en PS2 que en Xbox), o el tema de las escenas (60fps para PS2, 30fps para Xbox). Le añades que tiene exclusivas como Silent Hill 3, Project Zero 3, Silent Hill Origins, Silent Hill Shattered Memories, Forbidden Siren (3 de estos), Resident Evil Outbreak 1 y 2 (que online eran la hostia)... y es que no me queda duda de que el punto debería ser para PS2 (al menos en comparación con GameCube).
De todas formas, ya te digo, no creo que me curre un post así porque me quedaría mas largo incluso que el de Sexy Motherfucker ya que explicaría cada juego con mas detalle que lo que he hecho con los light-gun, pero cuando cree el hilo de Survival Horror te citaré si quieres para que vayas viendo las reseñas, que en principio empezaré por Silent Hill Origins.