DC vs PS2 vs GC vs Xbox por géneros

Se gano ese derecho hace 30 años cuando nacio no es algo nuevo que digamos Xd

y eso que años antes existia el genero pero matizando que consistian en aventuraspero eran aventuras CONVERSACIONALES (que luego evolucionaron a aventuras GRAFICAS ) con una jugabilidad muy distinta la "aventura moderna" como tal y como genero nacio con Zelda

y Zelda sige siendo un genero propio llamado AVENTURA al igual que los souls son un genero propio llamado Dungeon Crawler aunque de forma coloquial a los juegos pertenecientes a dicho genero se les denomina respectivamente Tipo zelda o Tipo souls porque son los maximos exponentes del genero en cuestion y son el espejo en que tiene que mirarse los integrantes del genero como un ejemplo a seguir

Ahora resulta que los tomb raider y los templos/ruinas que exploras plagados de puzles y plataformas no son mazmorras ?

las mazmorras pueden presentarse de muchas formas eh ya sea un templo a lo Zelda o el interior de una piramide de egipto en un tomb raider o una estacion espacial abandonada en un Metroid

el termino Dungeon puede abarcar muchos tipos de ellas coño incluso la mansion de RE se puede considerar un Dungeon porque no deja de ser una zona llena de puzles exploracion desafios etc a superar para progresar en el juego pero eso no quiere decir que RE sea una Aventura porque ya sabemos que lo principal de ese juego es el SURVIVAL

un juego se defenie en su genero en base a sus mecanicas principales y mayoritarias un juego que tenga 16 puzles y algo de plataformas y no tenga absolutamente NADA mas que lo pueda definir como una aventura (exploracion mazmorreo backtraking etc etc ) jamas va a ser una Aventura sera un juego de plataformas/puzle

del mismo modo que que en Zelda uses espadas y magias no lo hace un ARPG pero para nada

sobre lo otro ya me ha quedado muchas veces que tu jamas vas a cambiar nunca ninguna opinion que tienes asi que poco se puede hacer en ese recpecto
@Tukaram ¿Sabes que? Definitivamente vendría bien un hilo hablando de géneros en particular. Que digas que la aventura la "inventó" Zelda o que Dark Souls inventó el "Dungeon Crawler" me dejan con el culo torcido. Como mucho, inventaron ciertos "subgeneros" dentro de esos géneros (igual que Metroidvania puede ser un subgénero de la aventura), ¿pero esos géneros en sí? Ni de coña.

De todas formas, lo dicho, si está quedando muy claro ya. En tu cabeza no entra que Metroid Prime tenga elementos pero, sin embargo, cuando todo el mundo dice que SotC es una aventura, por tus cojones no lo es por 2 cosas que no aparecen en ninguna definición. Ese es el problema, que parece que cada uno coge los géneros como les da la gana.

Ya te digo, un hilo sobre géneros sería la hostia, me veo unas barbaridades en cuanto a definiciones... xD
Capell escribió:@Tukaram ¿Sabes que? Definitivamente vendría bien un hilo hablando de géneros en particular. Que digas que la aventura la "inventó" Zelda o que Dark Souls inventó el "Dungeon Crawler" me dejan con el culo torcido. Como mucho, inventaron ciertos "subgeneros" dentro de esos géneros (igual que Metroidvania puede ser un subgénero de la aventura), ¿pero esos géneros en sí? Ni de coña.

De todas formas, lo dicho, si está quedando muy claro ya. En tu cabeza no entra que Metroid Prime tenga elementos pero, sin embargo, cuando todo el mundo dice que SotC es una aventura, por tus cojones no lo es por 2 cosas que no aparecen en ninguna definición. Ese es el problema, que parece que cada uno coge los géneros como les da la gana.

Ya te digo, un hilo sobre géneros sería la hostia, me veo unas barbaridades en cuanto a definiciones... xD



Yo estoy de acuerdo contigo, decir que Zelda invento el genero ya es haber perdido la brujula, con todo respeto pienso que las apreciaciones de @Tukaram estan cegadas por su aficion a la marca Nintendo, tampoco veo el problema en decir que Metroid Prime es un juego de aventuras con toques FPS, no entiendo de que otra forma se puede designar las fases de disparo, he estado siguiendo su discucion pero creo que no se puede llegar a ningun lado si alguna de las partes no entinde razones y se basa en argumentos claramente equivocados.
@Tukaram con la saga Souls te has tenido que confundir, porque ni es un dungeon crawler ni invento el género. Esto serian ejemplos de Dungeon Crawlers:

http://m.ign.com/articles/2016/07/07/the-top-10-dungeon-crawlers-of-all-time
Capell escribió:La cosa es que TODOS esos, y mas, puedes tenerlos en PS2 a excepción de REmake y RE0 (siendo RE0, en mi opinión, de lo mas flojo de la saga). Que no ponga PS2 en la carátula no implica que no puedas jugarlos en esa consola. Ya lo dije en su momento, en PS2 no hubo necesidad de sacar esos juegos porque PS2 tenía retrocompatibilidad.

Si hablamos de temas de catálogos propios de acuerdo, pero yo en 3DS por ejemplo tuve en cuenta su retrocompatibilid de DS al comprarla, y de hecho he jugado mas a juegos de DS que de 3DS en ella xD

Aun así, son ports de una generación anterior. Todos los que te digo de PS2 son juegos hechos para esa generación.


Es que esos juegos no son del catalogo de ps2, pertenecen al catalogo de ps1 por tanto cuentan para ese catalogo, no son lanzamientos propios de la consola.

Que se puedan jugar en ella por cuestiones tecnicas y/o emulacion es otra cosa y simplemente cuenta como prestacion de la maquina, no como parte del catalogo.

Por cierto, los ports tambien cuentan como catalogo aunque sean de generaciones pasadas porque como te digo, si ese fuera el caso entonces en lucha 2D no cuenten los ports de neo geo.

Sexy MotherFucker escribió:antes quisiera que entre todos aclarásemos unos cúantos conceptos como por ejemplo; ¿"karts" es un subgénero propio, o lo englobaríamos dentro de conducción "ARCADE"? Porque dependiendo de la respuesta a mi juicio ganaría una u otra.


Es que la conduccion arcade abarca muchos estilos, los quieres englobar todos ahi?, meterias a F-zero GX, 1080° Avalanche, Wave Race Blue Storm , Kirby Air Ride y Mario Kart Double Dash en el mismo saco?

ryo hazuki escribió:Pues por lo mismo que el Zelda esta metido en el saco de aventuras siendo también un action rpg. Y va sobre gustos, pero para mi tanto Ico como shadow of colossus no tienen nada que envidiar a ningun juego de GC


Zelda no tiene nada de RPG, es un juego de aventuras puro y duro, si se tratara de meter tambien ARPG hubieramos mencionado a Baten Kaitos Origins, Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean, Lost Kingdoms y Lost Kingdoms II, pero no, porque esos juegos entrarian en otra categoria(como la mayoria de los que comentas).

Ademas estas citando algunos juegos multiplataformas, por ejemplo Blood Omen 2: Legacy of kain tambien salio para Gamecube y algunos otros no salieron para la consola de nintendo pero si para xbox, asi que esos no estoy muy seguro de contarlos a favor de ps2, seria como contar la saga Prince of Persia a favor de Gamecube [+risas]

Por cierto ya que mencionan al Star Fox Adventures, no se les olvide el Assault que es la continuación de ese.


LostsoulDark escribió:no entiendo de que otra forma se puede designar las fases de disparo,


Los Contras los consideras shooters o juegos de acción con plataformeo?, y en primera persona, pues como decía en Alien Isolation disparas, en ZombiU disparas, en el reciente RE 7 disparas etc, eso los convierte en fps?

A mi lo que me parece es que la cámara en primera persona esta erróneamente asociada al fps, cuando llevas un arma como mecanismo de defensa.

Me acabo de acordar de este videojuego, Jurassic Park de supernes, el juego tenia vista isométrica la mayor parte del tiempo, pero cuando entrabas a las casetas de vigilancia, el juego adoptaba una cámara en primera persona y disparas a los dinosaurios que te topabas por el camino, eso lo hace un fps?

Imagen
Oystein Aarseth escribió:

Los Contras los consideras shooters o juegos de acción con plataformeo?, y en primera persona, pues como decía en Alien Isolation disparas, en ZombiU disparas, en el reciente RE 7 disparas etc, eso los convierte en fps?

A mi lo que me parece es que la cámara en primera persona esta erróneamente asociada al fps, obviando cuando disparas.




Contra es un dispara a todos (Shoot 'em up)

Wikipedia

Metroid Prime es mas aventura, pero sin duda su vista en primera persona, con el arma en pantalla, su mira, forma de matar enemigos y demas es de todo un FPS, no entiendo porque tanta resistencia a reconocerlo.

Aplica la de si se ve como un FPS, si tiene elementos clasicos de un FPS, si se juega como un FPS, es un FPS, jajajaja

De tu ultimo ejemplo es diferente solo en algunos escenarios cambiaba la camara, en Metroid Prime es una constante
LostsoulDark escribió:
Oystein Aarseth escribió:

Los Contras los consideras shooters o juegos de acción con plataformeo?, y en primera persona, pues como decía en Alien Isolation disparas, en ZombiU disparas, en el reciente RE 7 disparas etc, eso los convierte en fps?

A mi lo que me parece es que la cámara en primera persona esta erróneamente asociada al fps, obviando cuando disparas.




Contra es un dispara a todos (Shoot 'em up)

Wikipedia

Metroid Prime es mas aventura, pero sin duda su vista en primera persona, con el arma en pantalla, su mira, forma de matar enemigos y demas es de todo un FPS, no entiendo porque tanta resistencia a reconocerlo.

Aplica la de si se ve como un FPS, si tiene elementos clasicos de un FPS, si se juega como un FPS, es un FPS, jajajaja

De tu ultimo ejemplo es diferente solo en algunos escenarios cambiaba la camara, en Metroid Prime es una constante

metroid prime al ser en primera persona la mécanica para matar enemigos tiene que ser si o si tipo fps .
pero vamos que no deja ser un super metroid pero en primera persona .
es muy diferente a por ejemplo un doom o un far cry .
el que ha jugado tanto a super metroid o metroid fusion y metroid prime se da cuenta enseguida que es lo mismo pero desde otro punto de vista .
@titorino En Skyrim matas enemigos en primera persona y no tiene ni una sola mecánica FPS, principalmente porque "shooter" implica directamente armas de fuego, cosa que no se da en Skyrim.

El problema es que creo que aquí alguno asocia "FPS" con algo negativo o despectivo, y no es así para nada. Metroid Prime es un juegazo, de 10 para mí, pero es una aventura con toques FPS, empezando por su perspectiva y finalizando por como se desenvuelven los combates. Su núcleo jugable es el de un Metroid de toda la vida, sin duda (plataformeo y exploración sobre todas las cosas), pero en todos los Metroid acabas matando una barbaridad, ya sea por necesidad o por no llevarte hostias de gratis. Y en este, especificamente, el sistema de combate al matar cosas es el mismo que el de un FPS al igual que el de los Metroid 2D es el de un "Shoot'em'up".

En todo caso, si no queréis aceptar lo de "aventura con toques de FPS", como mínimo para mi son aventuras de acción, pues la acción suele ser importante en todos los Metroid.
Es correcto los NIntendero llevan años diciendo pestes de los FPS y ahora les dices que uno de sus juegos favoritos tiene toques de PFS!!!!! es obvio que no lo aceptan.

Aunque tambien decian que los juego de mundo abierto eran una plaga, eran todos clonicos, hacen un Zelda de mundo abierto tomando cosas de muchos ya existentes y resulta que ahora son lo maximo, jajajaja
LostsoulDark escribió:Contra es un dispara a todos (Shoot 'em up)

Wikipedia

Metroid Prime es mas aventura, pero sin duda su vista en primera persona, con el arma en pantalla, su mira, forma de matar enemigos y demas es de todo un FPS, no entiendo porque tanta resistencia a reconocerlo.

Aplica la de si se ve como un FPS, si tiene elementos clasicos de un FPS, si se juega como un FPS, es un FPS, jajajaja

De tu ultimo ejemplo es diferente solo en algunos escenarios cambiaba la camara, en Metroid Prime es una constante


Te lo pongo de este modo, Metroid Prime es como Super Metroid de supernes pero con vista en primera persona o sea que si MP es un shooter, entonces Super Metroid también lo es y esa afirmación si ya seria una locura porque prácticamente ya estarían diciendo que cualquier juego en primer persona donde manipulas armas de fuego, es un FPS o dicho en otras palabras, ya están definiendo un genero por los ítems que tiene y no por una mecánica o el desarrollo del mismo.

Regreso al ejemplo de los Survival horror en primera persona que parece que la peña esta ignorando, en Alien Isolation tambien usas armas de fuego, esto lo convierte en un FPS?, cambiando de genero, en Fallout New Vegas también hay armas y es en primera persona, esto lo convierte en un FPS?

Finalmente comentar esto no lo digo porque sea malo ser un FPS, simplemente que hay que ser claros con las delimitaciones que se le dan a los generos porque luego por eso vienen las decepciones y las malas valoraciones en los juegos, mucha gente considera a Metroid Prime como un pésimo FPS, eso es lógico porque no lo es, otro ejemplo es el de ZombiU que recibido pésimas notas porque la prensa lo tomo como FPS y no como survival horror.

Lo repito, me parece que tienen una idea mal concebida de que todos los juegos en primera persona donde disparas son FPS.

LostsoulDark escribió:Aunque tambien decian que los juego de mundo abierto eran una plaga


:-?

Quien ha dicho eso? [qmparto]
Oystein Aarseth escribió:Es que la conduccion arcade abarca muchos estilos, los quieres englobar todos ahi?, meterias a F-zero GX, 1080° Avalanche, Wave Race Blue Storm , Kirby Air Ride y Mario Kart Double Dash en el mismo saco?


No es lo yo que quiera, es la limitada diversidad que propone el creador del hilo agrupándolos en sólo dos tipos:

Conducción Arcade
Crazy Taxi esta para todas menos Xbox. Pero los Burnout eran mejor en Xbox. Ps2 y Xbox tienen al gran Outrun 2, pero el que decanta la balanza aqui es FZero GX. Punto para GC.

Karts
Mario Kart Double Dash vs Crash Tag Team Racing en Ps2 y Xbox. Punto claro para GC


Yo con esta base me veo capaz de demostrar que en el primer conjunto el punto va para PlayStation 2, pero lo mismo algunos no lo consideran justo y creen que habría que diversificar más.

Respecto a los "Karts" la elección instintiva de la mayoría de personas sería darle el punto sin discusión posible a la GameCube por el Mario Kart Double Dash. Sin embargo yo me reservaría el derecho a investigar la posibilidad de que en la librería de más de 3800 juegos disponibles para PlayStation 2 pueda hallarse un clon desconocido japonés, u occidental, que supere al conocido Triple A de Nintendo. De entrada el DD me gustó menos que Mario Kart 64 en su momento, y el Crash Racing Team aún no lo he jugado en Ps2; luego tendría que hacer mucho "trabajo" de investigación.

Ya veremos como se desarrolla el hilo en los próximos meses.
Capell escribió:@Tukaram ¿Sabes que? Definitivamente vendría bien un hilo hablando de géneros en particular. Que digas que la aventura la "inventó" Zelda o que Dark Souls inventó el "Dungeon Crawler" me dejan con el culo torcido. Como mucho, inventaron ciertos "subgeneros" dentro de esos géneros (igual que Metroidvania puede ser un subgénero de la aventura), ¿pero esos géneros en sí? Ni de coña.

De todas formas, lo dicho, si está quedando muy claro ya. En tu cabeza no entra que Metroid Prime tenga elementos pero, sin embargo, cuando todo el mundo dice que SotC es una aventura, por tus cojones no lo es por 2 cosas que no aparecen en ninguna definición. Ese es el problema, que parece que cada uno coge los géneros como les da la gana.

Ya te digo, un hilo sobre géneros sería la hostia, me veo unas barbaridades en cuanto a definiciones... xD


como siempre entendiendo las cosas a medias XD

y no todo el mundo NO sabe que SOTC es una aventura ese absoluto te lo sacas de la manga eso si es una definicion por tus cojones

es mas hasta el propio director ha reconocido mas de 1 y de 2 que quito ABSOLUTAMETE CUALQUIER MECANICA O OPCION JUGABLE QUE NO FUERA BUSCAR Y MATAR COLOSOS

pero nada ahora vas tu y me sales que todo el mundo sabe que SOTC es una aventura aunque le hayan quitado absolutamente todas las mecanicas que podrian haberla hecho una de ellas y reconocido por el autor que esta echo asi a sabiendas pues que bien oye XD

yo solo hablo en lo que consite el genero Aventura desde hace 30 años y las mecanicas que lo definen asi de sencillo

el problema es querer negarme que el genero de aventura esta fuertemente ligado a las mecanicas que he repetido ya 4000 veces y SOTC NO esta centrado en esas mecanicas ni de puta coña porque la mayoria de ellas directamente NI LAS TIENE ergo no es una aventura asi de sencillo

ir a caballo usar una espada o estar ambientado en un universo epico fantastico NO convierten a SOTC en una Aventura y menos cuando su mecanica es tan sencilla como la que es y solo consiste en algunas plataformas y º16 puzles a lo largo de TODO el juego

a y por cierto los Shooters engloban a un genero donde le jugador disponga de un arma y pueda DISPARAR a voluntad y por lo tanto si el cañon de metroid entra en esa categoria para englobarlo como shooter la CAMARA del Project Zero igual o las magias y el arco del Skyrin 3/4 de lo mismo porque no dejan de ser cosas que DISPARAS en un juego

es mas hay un juego muy cachondo llamado Hexen donde no se tiene ni una sola arma de fuego en el juego y mas FPS no puede ser

el tipo de arma es irrelevante si MP es shooter porque puedes disparar rayos a los enemigos Skyrim tb es shooter porque puedes disparar flechas a los enemigos y suma y sigue

A el genero Aventura ya implica que dicho titulo tendra secciones de accion asi que llamarlas aventuras de accion es ser redundante XD es como decir RPG con combates o simulador con carreras o plataformas con saltos [+risas] [+risas]

y no no es cuestion de que se asocie con algo despectivo o negativo (y menos yo cuando me encantan los FPS ) es que si vender MP como un FPS la gente se va a pensar que se encontrara un HAlo de nintendo y se llevara un ostion epico por darle pie a que se crea que es un tipo de juego que no lo es y creeme he visto como ha pasado mas de 1 vez por llamar fps a algo que no lo es


El problema no es ese es que parece que no quereis entender algo tan sencillo como que que MP se vea en 1º persona y pueda s disparar no lo hace shooter ni fps ni juego con mecanicas de fps porque de ser asi como digo hasta el Skyrim o el Project Zero tendrian que meterse exactamente en el mismo saco y eso es una barbaridad todo por querer generalizar mas de la cuenta y no wquerer ser mas especifico

es mas si siguieramos por ai tendriamos juegos como Halo Reach que englovarian una veintena de generos absurdos solo por tener mecanicas de como plataformas Hack and slash RPG sigilo conduccion Beat em up etc

y pues como que no XD querer generalizar y darle multigenero a todo solo provoca mas confusion a la gente dandoles ideas equivocadas de lo que pueden encontrarse con los videojuegos

@LostsoulDark Tu lo que he dicho de que las Aventuras existian dede los años 70 pero sus mecanicas ceran totalmente conversacionales y Zelda solo modernizo el genero dando lugar a lo que son las Aventuras a secas y lo otro se convirtieron en aventuras graficas como que te lo fumas no ? XD

a y por cierto eso de que los nintenderos llevan echando pestes de los shooters es mas falso que un euro de madera

donde salio Goldenetye Perfect Dark Turok 2 o Splatoon ?en consolas NINTENDO y bien orguyosos que estamos de ellos y es igualmente falso que sean los que han hechado pestes de los juegos de mundio abierto cuando tiene unos cuantos que son todas unas joyitsas vamos que no XD

a y mas fases de accion de Metroid son eso fases de ACCION no fases de SHOOTER

@dresinos no no me he equivocado y no he dicho que inventase el genero he dicho que en "genero SOULS" ahora se ha convertido en un genero por si mismo porque son dungeons crawlers MUY especificos y basados en ciertas mecanicas como la dificultad y el desafio

y Dark Souls y los souls en general son un juego de Exploracion de mazmorras de manual como lo es el Gauntlet por ej no deja de ser un juego donde exploras mazmorras matas muchos monstruos obtienes tesoros y pasas a la siguiente "mazmorra" otra cosa que en ese Top ni lo incluyan porque son asi de raros XD

pero vamos la mecanica de Dark Souls es de un Dungeon Crawl de manual coño si es lo mas parecido a un videojuego de Heroquest que existe no jodamos XDDD

Salu2
Oystein Aarseth escribió:
Te lo pongo de este modo, Metroid Prime es como Super Metroid de supernes pero con vista en primera persona o sea que si MP es un shooter, entonces Super Metroid también lo es y esa afirmación si ya seria una locura porque prácticamente ya estarían diciendo que cualquier juego en primer persona donde manipulas armas de fuego, es un juego de Tirador en primera persona o dicho en otras palabras, ya están definiendo un genero por los ítems que tiene y no por una mecánica o el desarrollo del mismo.

Regreso al ejemplo de los Survival horror en primera persona que parece que la peña esta ignorando, en Alien Isolation tambien usas armas de fuego, esto lo convierte en un juego deTirador en primera persona?, cambiando de genero, en New Vegas también hay armas y es en primera persona, esto lo convierte en un juego de Tirador en primera persona?

Finalmente comentar esto no lo digo porque sea malo ser un FPS, simplemente que hay que ser claros con las delimitaciones que se le dan a los generos porque luego por eso vienen las decepciones y las malas valoraciones en los juegos, mucha gente considera a Metroid Prime como un pésimo FPS, eso es lógico porque no lo es, otro ejemplo es el de ZombiU que recibido pésimas notas porque la prensa lo tomo como FPS y no como survival horror.

Lo repito, me parece que tienen una idea mal concebida de que todos los juegos en primera persona donde disparas son juego de Tirador en primera persona pero aparte ahora, todos los juegos donde hay armas y disparas a enemigos [+risas]


Fixed

Cambiando en tus frases FPS por su traduccion al español te daras cuenta que estas diciendo lo mismo!!!!!

Creo que nadie ha dicho que Metroid Prime sea un FPS puro y duro, todos han dicho que es un juego de aventura con toques de juego de Tirador en primera persona lo cual es asi..................... disparas en primera persona!!!!! o no lo haces? o como?

Si eres fan de GTA V obviamente no decias que eran un cancer los juegos de mundo abierto pero muchos Nintenderos que conozco si lo decian, que recuerde tu solo odias Skyrim y toda su saga de donde por cierto BOTW saco varias cosas, ademas de los Witcher, de los Dragon Age, solo que con el tapiz de Nintendo de seguro ya te gustan, jajajaja

@Tukaram

A decir verdad para mi el dato del genero del juego no es mas cosa que los demas datos atras de la caja o de la ficha; cuantos jugadores, multiplayer, FPS, conduccion, RPG, etc.
Si en Metroid una de sus mecanicas principales es dispara a enemigos en primera persona no veo porque no decir que tiene toques de juego de tirador en primera persona, pero en fin.

A cuantos Nintenderos no he escuchado meter a COD, Halo, Battlefield, etc. en el mismo saco y decir que son juegos clonicos, no se si tu lo has dicho pero yo si he escuchado a varios decirlo, al igual que decir que los GTA, Fallout, Skyrim, Witcher, eran al menos aburridos, llega Zelda que es lo mismo pero con el tapiz de Nintendo y ahora ya no es aburrido, ya no clonico, ya no es repetitivo, ya no es un mundo vacio, crucificaron a Fallout 4 por sus graficos y acabado tecnico pero Zelda BOTW con sus 900p/30fps y con bajadas es la ostia.y todo un espectaculo [facepalm] espectaculo Skyrim con 50 mods graficos activos.
Sexy MotherFucker escribió:Respecto a los "Karts" la elección instintiva de la mayoría de personas sería darle el punto sin discusión posible a la GameCube por el Mario Kart Double Dash. Sin embargo yo me reservaría el derecho a investigar la posibilidad de que en la librería de más de 3800 juegos disponibles para PlayStation 2 pueda hallarse un clon desconocido japonés, u occidental, que supere al conocido Triple A de Nintendo. De entrada el DD me gustó menos que Mario Kart 64 en su momento, y el Crash Racing Team aún no lo he jugado en Ps2; luego tendría que hacer mucho "trabajo" de investigación..


Tampoco hay mucho de donde rascar en el tema de Karts.

El mas llamativo de los 2 sistemas es Mario Kart Double Dash, CRT es un juego de ps1 asi que ese no contaria y los mayoria de los juegos de karts de esa generacion estan compartidos con Gamecube.

F-zero GX tambien me parece que mereceria un subgenero aparte, porque meterlo en el mismo saco con los NFS o los Burnout no me parece muy logico que digamos.

LostsoulDark escribió:Cambiando en tus frases FPS por su traduccion al español te daras cuenta que estas diciendo lo mismo!!!!!

Creo que nadie ha dicho que Metroid Prime sea un FPS puro y duro, todos han dicho que es un juego de aventura con toques de juego de Tirador en primera persona lo cual es asi..................... disparas en primera persona!!!!! o no lo haces? o como?

Si eres fan de GTA V obviamente no decias que eran un cancer los juegos de mundo abierto pero muchos Nintenderos que conozco si lo decian, que recuerde tu solo odias Skyrim y toda su saga de donde por cierto BOTW saco varias cosas, ademas de los Witcher, de los Dragon Age, solo que con el tapiz de Nintendo de seguro ya te gustan, jajajaja


Disparas si pero no es la mecanica principal del juego, incluso diria que Mega Man tiene mas de shooter que la saga Metroid [+risas]

Disparar en un videojuego y ser un shooter son cosas distintas aunque parezcan ser lo mismo, en un shooter disparar es su mecanica principal, disparar a todo lo que mueva y tirar para delante, pero hay otros juegos donde disparar solo es una forma de avanzar a la par de otras como resolver puzzles, explorar, encontrar items que te permitan avanzar etc.

Perdon por seguir con mi ejemplo pero es que nadie me lo aclara, Alien Isolation, ZombiU y RE 7 son FPS?
Tukaram escribió:yo solo hablo en lo que consite el genero Aventura desde hace 30 años y las mecanicas que lo definen asi de sencillo


No, hablas de lo que consiste un supuesto género de aventura que tu conoces pero que no se corresponde con el estándar de lo que es un videojuego de aventura.

Lo dicho, es inútil continuar con el tema, cada uno piensa en cada género como le da la gana. Si de verdad fuera "en lo que consiste el género desde hace 30 años" no habría tal controversia, y la realidad es que SotC se considera una aventura a nivel general, tanto por la prensa como por los usuarios.

Es que esto es un no acabar de contradicciones. Te escudaste en que "la mayoría de la prensa" decía que Metroid Prime es una aventura. Ahora a ver por donde me sales cuando te des cuenta que esos mismos argumentos valdrían para demostrar que SotC es, también, una aventura. Utilizar ciertos argumentos solo cuando conviene... pues en fin, da credibilidad y validez nula al criterio de según que personas.

PD: Vamos, es que leyendo ciertas cosas, tiene pinta que si fuera por algunos, tendríamos el género Mario, género Zelda, género Metroid, género FZero, género Mario Kart, género Star Fox, género Fire Emblem... y todos esos puntitos de gratis para Nintendo. A mi es que me parece absurdo un género de "karts" cuando juegos como Blur o MicroMachines tienen una jugabilidad muy parecida sin llevar "karts".
Oystein Aarseth escribió:CRT es un juego de ps1 asi que ese no contaria.


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Y yo diría que en la abisal y abismal librería japonesa tiene que existir algún exponente rarito del género exclusivo para Ps2. Posiblemente el punto acabaría siendo para GameCube igualmente, no me cierro a ello, es simplemente que antes de dárselo tan alegremente mi conciencia me insta a indagar un poco antes, porque 3864 juegos me producen mucho respeto.
En realidad el contendiente directo a MK Double Dash es el Crash Nitro Kart, ya que el Crash Tag Team Racing consta de unas fases de exploracion previas a las carreras que rompen bastante el rollo y lo hacen bastante menos arcade y directo. Ahora editaré.

Respecto a la validez del género karts ya lo justifiqué hace unas paginas. Creo que es bastante obvia la diferencia. Lo que separa al género de conduccion arcade a secas del de karts es la inclusión de items y armas que transforman totalmente la jugabilidad.

Se pasa de ir de punto A a punto B siendo lo mas habilidoso y rapido posible a ir de punto A a punto B pero añadiendo el componente estrategico que proporcionan las distintas armas. Vamos, que un Crazy Taxi, un Wave Race o un Coolboarders pese a funcionar mediante distintos vehiculos parten de la primera premisa. En cambio un Mario Kart o un Sega Club Kart no tienen nada que ver, pese a que comparten vehiculo, ya que el primero es una carrera/batalla y el segundo una carrera clásica al uso.
@Caminero69 Pues ya te digo, Blur tiene objetos y MicoMachines o MicroManiacs tienen objetos y no los pondría como un juego de "karts" en la vida. A mi eso sencillamente me parece conducción arcade.
@Capell
Es que precisamente el término "karts" no implica necesariamente que se use ese medio de locomocion, pero se utiliza para referirse a esos juegos de carreras que usan armas. Como bien apuntas hay otros titulos que obedecen a esa formula y utilizan coches deportivos u otros vehiculos con la capacidad de atacar, propiciando por ende su inclusión en este género.
@Caminero69 no comentábamos que el género de Karts no tenga validez suficiente como tal, sino que quizás englobas demasiados estilos dentro del campo "conducción ARCADE".

A mí me da igual ¿eh? Lo bueno de estar en el bando del JUGGERNAUT es que puedo adaptarme cómodamente a cualquier contexto [chulito] Pero a lo mejor otros lo ven demasiado limitado.

Anyway; que los demás decidan. Yo estaré listo:
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@Sexy MotherFucker
En ese supuesto si que veo clarisimamente que se trata de subgéneros. Los juegos de snowboard, skateboad, bmx, vehiculos futuristas, aviones, etc, etc, etc...te das cuenta no? Se torna absurdo e imposible de abarcar. Creo que lo mas adecuado y asumible es distinguir entre simuladores (o al menos, intentos de) y arcade.
Capell escribió:@titorino En Skyrim matas enemigos en primera persona y no tiene ni una sola mecánica FPS, principalmente porque "shooter" implica directamente armas de fuego, cosa que no se da en Skyrim.

El problema es que creo que aquí alguno asocia "FPS" con algo negativo o despectivo, y no es así para nada. Metroid Prime es un juegazo, de 10 para mí, pero es una aventura con toques FPS, empezando por su perspectiva y finalizando por como se desenvuelven los combates. Su núcleo jugable es el de un Metroid de toda la vida, sin duda (plataformeo y exploración sobre todas las cosas), pero en todos los Metroid acabas matando una barbaridad, ya sea por necesidad o por no llevarte hostias de gratis. Y en este, especificamente, el sistema de combate al matar cosas es el mismo que el de un FPS al igual que el de los Metroid 2D es el de un "Shoot'em'up".

En todo caso, si no queréis aceptar lo de "aventura con toques de FPS", como mínimo para mi son aventuras de acción, pues la acción suele ser importante en todos los Metroid.

hexxen se parece mucho /bastante a la forma de atacar en skyrin y es un fps .
por supuesto que tampoco veo a skyrin como un fps .
yo no tengo problema ninguno con que digas que metroid es un fps ,pero es que las mecanicas se basan en :
55 % exploracion
25% saltos
5 % puzzles
15% disparos

te puedes pasar el mayor tiempo sin disparar ,ya que la mayoria de enemigos son la fauna y flora del sistema .
evidentemente hay enemigos que hay que matar si o si pero ya te digo que no es lo proincipal del juego .

el que si es un fps es la parte multijugador del prime hunters de ds o del prime 2 ,la mecanica se basa en eso .
otro detalle que se me escapaba:
no te parece curiosa la forma de apuntado que tiene metroid prime?
si te fijas es como un zelda ,es decir marcas al enemigo para que no se te escape y te sea más fácil darle ,y eso tiene su razón de ser ,es una aventura y las mecánicas de fps como tal no existen ,si fuese un fps ya te digo que no haria falta eso ,te premiaria la punteria .
@LostsoulDark Y seguimos con que una de las mecanicas principales del Metroid prime es pegar tiros eh Xd

el juego ni se centra en pegar tiros ni esta basado en pegar tiros ni los tiroteos con enemigos son una prioridad siendo el 90% de los enenmigos mera fauna salvaje a la que no estas OBLIGADO A MATAR

y sobre los "topicos nintenderos" yo te podria decir lo mismo de muchos sonyers Xboxers o incluso pceros que metan en el mismo saco o directamente tildan de mierda juegazos como Mario Galaxy o Super Metroid o incluso el ultimo zelda por no tener Graficazos o haberles colgado el sanbernito de infantil y por estos lares ya se sabe que para muchos infantil = a mierda

es mas tu mismo eres un claro ejemplo hablando de los graficos y las bajadas de Zelda problema mas que solucionado ya con los parches correspondientes pero que se sige usando para criticar el juego y de paso para atacar a nintendo

y Sobre fallout 4 y sus criticas graficas ironicamente aunque se las achaques a nintendo eran mas numerosas en el resto de la comunidad como una de las criticas mas reconocibles

Yo si critico el juego es porque de Fallout solo tiene EL NOMBRE y por lo tanto como fallout no vale NADA

es mas aki SI tendriamos un claro ejemplo de FPS cuando tendria que ser un claro ejemplo de RPG

es mas precisamente los Nintenderos aunque se que no te lo vas a creer son los menos radicales y siempre estan dispuestos a probar cosas nuevas ya que muchos no se quedan solo en consolas nintendo y tiran de pc o de otras para disfrutar de mas juegos pero al reves la cosa cambia y bastante

@titorino Decir que MP es solo un 5% de puzles es MUY poco acertado cuando hasta los jefes finales hay que matarlos usando el ingenio y/0 resolver un puzle es mas lo 1º que haces en el juego es resolver UN PUZLE Xd (muy facilote y solo para que aprendas a usar el visor pero no deja de ser por ello menos puzle ) si cambiaras el % entre tiros y puzles seria mas acertado

es mas yo diria que mas bien es algo asi


52% Exploracion (incluirmos el Backrtraking aki )
15% plataformeo
25% Puzles
8% accion (incluidos disparos)

Capell aki sin acritud pero ya te estas pasando con la tonteria y todo por no querer reconocer que los videojuegos del GENERO AVENTURA desde 1986 cuando nacio el genero AVENTURA con The legend of Zelda separandose de las aventuras CONVERSACIONALES (que pasaron a ser Aventuras GRAFICAS ) son como Zelda y comparten mecanicas con Zelda y lo que ello implica y por lo tanto SOTC no es una aventura ni por asomo aver si el que va a pensar que no considerar a SOTC si es por algo negativo o despectivo eres tu porque ni por asomo

anda que menuda columpiada te has pegado con lo del genero mario genero star fox etc y que curioso todo Generos nintendo oye ni una sola mencion a un posible genero uncharted genero god of war o genero Tekken genero resistance etc y todo para atacar a nintendo de forma absurda gratuita y sin venir a cuento
@Tukaram no si lo sé ,me hecho la pixa un lio con los porcentajes ,me salia un 105 % XD
pero creo que se me ha entendido no?
titorino escribió:@Tukaram no si lo sé ,me hecho la pixa un lio con los porcentajes ,me salia un 105 % XD
pero creo que se me ha entendido no?



No se yo XD solo con ver que en este hilo se encuentran mecanicas de FPS en MP (pero esas mismas mecanicas MAGICAMENTE no existen en cualquier otro juego donde puedas disparar en 1º persona solo estan en MP ) mecanicas de RPG en Zelda mecanicas de Zelda en aventuras graficas o en juegos de plataformeo y puzle pero no se encuetran mecanicas de TPS en uncharted 2 me hace dudar XD

Salu2
@Tukaram pues vamos se parecen como un huevo a una castaña .
he remarcado el tema de marcar enemigos a lo zelda porque un fps no le hace falta eso.
se premia la punteria y rapidez .
en metroid prime lo metieron porque es una aventura en toda regla y su jugabilidad no se basa en aniquilar hordas de enemigos .
como mucho defenderte de algunas criaturas hostiles y los piratas espaciales ,a mi la sensación jugandolo siempre ha sido de un super metroid pero en primera persona .
y por cierto mi juego preferido de esa generación y entre los mejores que he jugado en mi vida.
quemé literalmente una gamecube de jugarlo ,apoteosico
titorino escribió:@Tukaram pues vamos se parecen como un huevo a una castaña .
he remarcado el tema de marcar enemigos a lo zelda porque un fps no le hace falta eso.
se premia la punteria y rapidez .
en metroid prime lo metieron porque es una aventura en toda regla y su jugabilidad no se basa en aniquilar hordas de enemigos .
como mucho defenderte de algunas criaturas hostiles y los piratas espaciales ,a mi la sensación jugandolo siempre ha sido de un super metroid pero en primera persona .
y por cierto mi juego preferido de esa generación y entre los mejores que he jugado en mi vida.
quemé literalmente una gamecube de jugarlo ,apoteosico



Eso ya lo intente yo y nada tambien remarque que en un Shooter la municion es algo a tener MUY en cuenta y tampoco o incluso remarque el hecho que la mecanica principal a diferencia de en un Metroid en un FPS (o en un Shooter en general ) SI es superar los niveles matando todos los enemigos que te encuentres a tu paso y muchas veces de forma obligatoria para avanzar porque el juego esta pensado para ello y tampoco funciono

es mas me salieron con gameplays de mecanicas raras y Speedruns para "demostrarme" que si puedes pasarte ciertos FPS matando lo menos posible (que no SIN matar como se aseguraba que hacian en esos videos ) dejaban de ser FPS pero Metroid Prime seguia sin perder dichas mecanicas de FPS y jamas las perderia aunque en Metroid ya jueges normalmente de esas maneras evitando muchos de los enemigos que te encuentras por ai y sin necesidad de tirar de Speedruns etc para hacerlo porque uno acaba haciendolo automaticamente y sin darse cuenta

Salu2
@titorino Ojo, que yo nunca he dicho que Metroid Prime sea un FPS, ¿eh? Eso son los que por defenderlo radicalizan lo que se dice. He dicho que es un juego de aventura pero con unas mecánicas de combate similares o iguales a las de un FPS, sencillamente. Es mas, he repetido a mansalva que la base jugable, la mayoría del juego es un juego de aventura, pues no está centrado en el combate, pero que su combate bebe muchísimo del género FPS.

Lo que pasa es que si lees a según quienes parece que he dicho que Metroid Prime es equiparable a Doom o algo xD

PD: Ya me queda clara una cosa. @Tukaram, sintiéndolo mucho y después de tantas tergiversaciones, es la última vez que debato contigo. Yo nunca he dicho que Uncharted 2 no tenga mecánicas TPS, su sistema de combate está claramente basado en esto, pero en Uncharted 2-4 ya te digo que pasas mas tiempo explorando, viendo escenas, resolviendo puzzles y saltando que disparando. Tu te empeñas en llamarlo TPS, yo no (que tenga mecánicas como pienso que las tiene Metroid Prime de FPS es otra cosa). Pero es que ya cansa tanta tergiversación, así que como así están las cosas, paso de debatir mas. Ale, para vosotros el hilo.

PD2: Y si tu ves un ataque a Nintendo en lo que he puesto en los géneros... no has pillado para nada de que iba eso que supuestamente es tan "gratuito". Iba por esto:

F-zero GX tambien me parece que mereceria un subgenero aparte, porque meterlo en el mismo saco con los NFS o los Burnout no me parece muy logico que digamos.


Vamos, ya tenemos el género "kart" (para darle el puntito gratis al Mario Kart), ahora hacemos el subgénero de FZero (otro puntito gratis, porque claro, los Wipeout son mierda a su lado) y, por tu parte, pues el género Zelda, por que... ¿para que llamarlo aventura si las aventuras no están englobadas en tal género y han de ser Zeldas con otra skin? Si es que solo con dar el punto a light gun a Dreamcast me queda clarísimo de que va este hilo, casi parece un "venga, desprestigiemos PS2". Por dios, si PS2 en ese género era LA HOSTIA. Se obvian como una decena de juegos de PS2 y, para colmo, pone como punto positivo y entre las razones de porque dar el punto a DC a Virtua Cop 2, cuando en PS2 tenías ambos Virtua Cop y Virtua Cop 2.

Yo ya lo he dicho bien claro. Cuando hablábamos de que Metroid Prime tenía toques de FPS sacaste que "los análisis decían que era una aventura y tal y cual". Como ahora no te interesa con lo de SotC, aunque toda la puta prensa, analistas y el 99% de jugadores lo consideren una aventura, pues no es una aventura. Y otra cosa, tanta tontería de "que no quieres reconocer no", coño, ni que tu ahora vinieras aquí de profesor, no te equivocaras y tuvieras la verdad absoluta. No es que no quiera reconocerlo, es que no estoy PARA NADA de acuerdo contigo. Vamos, que lo dicho, fin de la discusión por mi parte.
@Capell ya hombre tanquilo que sinceramente no lo he dicho por ti ,solo he puesto lo que me parece el juego .
es más pongo lo que pusiste :
El problema es que creo que aquí alguno asocia "FPS" con algo negativo o despectivo, y no es así para nada. Metroid Prime es un juegazo, de 10 para mí, pero es una aventura con toques FPS, empezando por su perspectiva y finalizando por como se desenvuelven los combates. Su núcleo jugable es el de un Metroid de toda la vida, sin duda (plataformeo y exploración sobre todas las cosas)


para que quede claro que tu opinión es muy parecida a la mia ,solo rebatia lo de las mecanicas pero al final nadie llevamos la verdad absoluta y un mismo juego jugado por varias personas puede tener diferentes etiquetas ,eso es normal .
Pero esque ai lo tienes en uncharted pegas tiros a mansalva por lo tanto son shooters en 3º persona no aventuras porque el juego se centra muchisimo en esa mecanica que tiene de pegar tiros y matar gente que en plataformas y puzles que los tiene cojonudo pero eso no los hace aventuras seguiran siendo TPS coño que en un Solo uncharted martas mas gente que en los 2 medal of honor de psx no jodamos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y el problema viene porque al parecer apara ti una Aventura es lo que a ti te interesa que sea sin definir absolutamente nada el genero y eso es totalmente incorrecto no puedes decir alegremente esto o lo otro son aventuras solo porque tu quieras que lo sean igual que yo no puedo ir diciendoi que Zelda o Metroid son ARPG solo porque yo quisiese que lo fuesen

con God of War igual el templo de Pandora es una puta maravilla jugable llena de puzles y desafios y lo mejor de la saga pero eso no hace que GOW deje de ser un Hack and Slash y lo convierta magicamente en una Aventura

y te lo vuelvo a decir no es cuestion de radicalizar nada es cuestion de que si MP tiene mecanicas de FPS solo por poder disparar en 1º persona Skyrim tambien las tiene y nadie en este foro jamas de los jamases diria que Skyrin tiene algo de FPS ni mecanicas ni partes ni nada

asi que como dice el dicho o follamos todos o la puta al rio XD

es cuestion de hacer entender que un juego donde puedas disparar no por ello tiene mecanicas de fps igual que un fps donde saltes no por ello tiene mecanicas de plataformas es supersencillo de entender y no hay manera de que lo querais ver

una accion simple como pueda ser saltar o disparar o condicir no condiciona un juegocomo para sentenciart tiene partes de o mecanicas de cuando para empezar no se aplica a todos por igual sino cuando interesa aplicarlo

Salu2
@titorino Tranquilo, lo que te he escrito para ti iba con total tranquilidad, simplemente quería dejar clara mi postura (y la de la mayoría de gente que opina que Metroid Prime tiene ciertas mecánicas jugables propias de un FPS) porque, como digo, se ha tergiversado tanto que parece que estamos comparando Metroid Prime con Doom, y nada mas lejos de la realidad.

Lo que ya no escribí tan tranquilo es lo segundo, ya he acabado cansado de que aquí alguno quiera llevar la razón en absolutamente todo utilizando ciertos argumentos que luego desechan porque no les conviene. Es muy diferente dar una opinión como he hecho yo (que de hecho lo dije bien claro, Metroid Prime es una aventura con toques FPS o una aventura de acción con perspectiva en primera persona, como queráis llamarla, y que para vosotros que sea lo que queráis que sea, yo no voy a venir aquí como verdad absoluta) mientras que otros vienen aquí como intentando dar lecciones, creyéndose tener la verdad absoluta. Como ejemplo, que ahora me digan que "una aventura es lo que a mi me interesa" cuando pone como obligatorio que una aventura ha de tener backtracking y mazmorras, cosa que yo personalmente no he visto en ninguna definición del género en mi vida. Además que lo dicho, que utilizar el argumento de la prensa/analistas vale solo cuando te da la razón. Si califican a Metroid Prime como aventura-acción tienen razón, pero si califican en el mismo género a Uncharted o Shadow of the Colossus, entonces está equivocada y se desecha ese argumento... porque sí. Esto es lo que a mi me jode, el doble rasero de ciertas personas cuando quieren defender sus argumentos, que una misma argumentación vale cuando te da la razón pero no cuando te la quita.

Mi segunda parte iba a eso (no a ti), voy a dejar de perder el tiempo con según que discusiones y ya está, si algunos están tan seguros de tener la verdad absoluta y de no ceder en absolutamente nada, ¿para que debatir?
[facepalm] Vuelvo para ver como va el hilo y estamos de vueltas con el género o mecánicas de Metroid Prime. Mira que los tengo, los he completado al 100% varias veces cada uno y los considero de lo mejor que se ha programado jamás, pero esta discusión me está haciendo cogerles asco ya XD

Sobre los beat'em ups, me llama la atención que no esté mencionado The Bouncer, el de Squaresoft y que fue el título de lanzamiento con el que se vino una PS2 a mi casa.
@Sexy MotherFucker
Te has currado el post pero la gente prefiere discutir en modo bucle sobre si el Metroid es FPS o no, es una pena.

Aún así sigo viéndole el mismo problema a Ps2, de todos esos juegos la mayoría no tiran 240p, o lo hacen pero ya tienes que entrar a modificar cosas. Esto puede no ser un problema, pero a mi que me gusta jugar todo físico y original me ha hecho deshacerme de gran parte de los ports 2D de la plataforma, no sólo pasa en juegos de lucha sino en shmups y casi todo. Un recopilatorio como el de Metal Slug no llevaba ni selector de herzios [mad] Me quedo con el Fatal Fury y poco más. Es la pega de Ps2, que por lo demás arrasa, pero con una señal de video más conseguida y ports más presentables si que sería casi para no tocar otra consola. También tiene otros ports de lo más curiosos tipo Nights, Panzer Dragoon (creo que andan bastante mal) y hasta un remake de dragon quest V.
Tukaram escribió:@LostsoulDark Y seguimos con que una de las mecanicas principales del Metroid prime es pegar tiros eh Xd

el juego ni se centra en pegar tiros ni esta basado en pegar tiros ni los tiroteos con enemigos son una prioridad siendo el 90% de los enenmigos mera fauna salvaje a la que no estas OBLIGADO A MATAR

y sobre los "topicos nintenderos" yo te podria decir lo mismo de muchos sonyers Xboxers o incluso pceros que metan en el mismo saco o directamente tildan de mierda juegazos como Mario Galaxy o Super Metroid o incluso el ultimo zelda por no tener Graficazos o haberles colgado el sanbernito de infantil y por estos lares ya se sabe que para muchos infantil = a mierda

es mas tu mismo eres un claro ejemplo hablando de los graficos y las bajadas de Zelda problema mas que solucionado ya con los parches correspondientes pero que se sige usando para criticar el juego y de paso para atacar a nintendo

y Sobre fallout 4 y sus criticas graficas ironicamente aunque se las achaques a nintendo eran mas numerosas en el resto de la comunidad como una de las criticas mas reconocibles

Yo si critico el juego es porque de Fallout solo tiene EL NOMBRE y por lo tanto como fallout no vale NADA

es mas aki SI tendriamos un claro ejemplo de FPS cuando tendria que ser un claro ejemplo de RPG

es mas precisamente los Nintenderos aunque se que no te lo vas a creer son los menos radicales y siempre estan dispuestos a probar cosas nuevas ya que muchos no se quedan solo en consolas nintendo y tiran de pc o de otras para disfrutar de mas juegos pero al reves la cosa cambia y bastante



Revisa mis mensajes anteriores y siempre he dicho que Metroid Prime es un juego de aventuras con toques de FPS, si se tuviera que meter a un solo saco seria al de juegos de aventura no hay mas.

Yo no digo que Fallout 4 no sea citicable, a mi me gusta pero si se que esperaba mas de este, lo que no me gusta es que con unos juegos somos brutalmente duros pero con otros somos hermanas de la caridad, quien no recuerdo todos los juegos que fueron crucificados porque corrian a 900p en Xbox 360, decian que la generacion era un truño, , despues sale Halo 5 con su resolucion dinamica y otra vez calificamos de que nos estan tomando el pelo, llega NIntendo estando la tecnologia mucho mas avanzada que en los casos anteriores, utiliza resolucion dinamica, juegos que en el mejor de los casos alcanzan los 900p/30fps y para alcanzar los 60fps hay que bajar hasta los 720p, pero ahi no solo somos permisivos, los alabamos, yo soy muy duro con Nintendo porque si Switch fuera marca Sony o Microsoft estoy seguro que le lloverian palos, Xbox viene de vender 85 millones con 360 y 36 millones con One y nos referimos a la marca fracasada, Nintendo viene de vender con Wii U 13 millones y lleva 6 millones con Switch y decimos que son el fenomeno del momento [facepalm]

De los Peceros que se complementan con Switch son contados, todos mis amigos Peceros me dicen que ya tire mis #$#"% consolas, jajajaja sea la marca que sean Pecero con consola no se llevan.
Dejo mi aportación sobre el tema principal del hilo, hablando específicamente del género light gun, el cual domino bastante bien, para que veáis por qué me parece tan absurdo el punto que se le da a DreamCast en ese género:

Empezamos por los títulos que pone @Caminero69

El primer juego que se expone es The House of the Dead 2 como razón para puntuar a DreamCast.

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Ciertamente es un gran punto a favor, pues la saga The House of the Dead es una gran referente del género, pero eso no significa que no haya juegos en la competencia, quizá menos conocidos (porque no estuvieron en las recreativas españolas, que es donde consiguió tanto reconocimiento The House of the Dead), que son igual de buenos e incluso puede que, en el caso del primero que expongo, mejor incluso que este The House of the Dead 2:

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Vampire Night es un juego de PS2 que, básicamente, es una respuesta a The House of the Dead. La temática es muy parecida y la jugabilidad es prácticamente idéntica. Podía ser jugado a dobles y tenía diferentes modos de juego. Gráficamente era superior a The House of the Dead y tenía mas opciones jugables, además de mantener, como digo, la jugabilidad de la saga The House of the Dead casi intacta (enemigos ágiles, disparar a las cosas que te tiran para no recibir daño, puntos débiles en los bosses a los que atacar...) pero con mas armas que en The House of the Dead 2, ligeramente mas largo y en definitiva, un gran competidor del título.

Para colmo, la cosa no se queda ahí y resulta que PS2 disfrutó de otros cuantos de este género que también podían competir con The House of the Dead 2 por tener una jugabilidad similar, como podían ser Dino Stalker y Ninja Assault:

Dino Stalker es para Dino Crisis lo que Resident Evil Survivor sería para Resident Evil aproximadamente, con la diferencia de que Dino Stalker es buen juego. El juego es un lightgun algo atípico ya que te da "libertad" de movimiento (y lo pongo entre comillas porque la libertad es mas bien anecdótica, es casi todo un pasillo) pero funciona exactamente como uno al uso (pistola en mano, avanzar, matar lo que te salga, etc). Jugablemente quizá no llega a la excelencia de The House of the Dead 2 o Vampire Night, pero es un juego notable y que también hay que tener en cuenta para el que es amante de los videojuegos.

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Ninja Assault, por otra parte, es otro juego de Namco (al igual que Vampire Night y Time Crisis) lo que ya de por si denota cierta calidad en este género en el cual Namco estaba muy metido en aquellos entonces. En este caso si que estamos ante un light-gun tradicional, de muy buena calidad. Gráficamente era inferior a Vampire Night (el juego, de hecho, venía en CD, cuando la gran mayoría de juegos de PS2 venían en DVD) pero jugablemente, de nuevo, un The House of the Dead con diferente skin. Como Vampire Night, tiene bastantes modos diferentes y duración bastante extensa.

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Vampire Night, por si solo, ya sería suficiente para "pelear" por el puesto con The House of the Dead 2, pero encima, tienes otros 2 de una calidad muy similar a The House of the Dead, solo que menos conocidos por no haber salido en recreativas (españolas al menos).

El segundo juego del que se habla es Confidential Mission:

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El juego es básicamente el resultado de mezclar a James Bond con la jugabilidad de Virtua Cop, ya que las bases jugables son prácticamente las mismas. El juego es un muy buen juego, sin duda. Puedes utilizar diferentes armas, vas recogiendo items por los escenarios, puntúa la rapidez con la que mates a los enemigos (y la forma en que lo hagas)... Pero es que para la consola de Sony tenemos la saga Time Crisis, representada no por uno, ni dos, si no hasta tres títulos en esta consola:

Para empezar tenemos Time Crisis 2:

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Seguimos por Time Crisis 3:

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Y acabamos con Crisis Zone (un spin-off de la saga Time Crisis):

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Esta saga prácticamente no requiere presentación, pues es junto con House of the Dead quizá la mas famosa que existe del género.

A diferencia de la gran mayoría de títulos, los Time Crisis tienen un sistema de cobertura (al pulsar un botón, te cubres y no recibes disparos a la vez que recargas), con lo cual tenías que jugar porque había enemigos que nada mas salir te disparaban sin fallar. Esto es una mecánica que ninguna otra saga tuvo y que, en mi opinión, era un gran punto a favor de la misma.

Time Crisis 2 gozó de bastantes mejoras respecto a su recreativa. Niveles de dificultad, mejora en gráficos y sonido, modos extra... Era una mejor versión que la recreativa. ¿Su problema? Requerías de 2 PS2, 2 TV y 2 Time Crisis 2 para poder jugar con un amigo pues hacía uso de i.LINK. Sin embargo, si tenías la oportunidad de hacer esto estabas ante uno de los mejores juegos que podías jugar de este género en general. Cuando jugabas con un amigo, jugábais desde ángulos diferentes, algunas veces mirando sitios completamente diferentes. ¿Lo guapo? Si uno terminaba con los enemigos de su lado, el juego lo movía a una nueva cobertura para ayudar a su compañero y, una vez morían todos. Y esto ocurría en ambas direcciones, es decir, no es que esté diseñado para que el jugador 2 ayude al jugador 1, si no que si el jugador 1 acaba antes, ayuda al jugador 2 de forma completamente natural. Tuvo nuevos modos de juego y varios extras que hacía que, a pesar de como suelen funcionar estos juegos (suelen ser bastante cortos) le le daba una duración importante.

Time Crisis 3 es mi favorito del género de todos los tiempos. Se añadían tipos de armas (tenías pistola, ametralladora, escopeta y lanzagranadas), eso sí, siendo ilimitada solo la pistola, la ametralladora, escopeta y lanzagranadas tenían un límite. Era mas largo que su predecesor, mejor gráficamente, mejor en temas de sonido... era mejor juego en general. Además, tenía varias novedades respecto a la versión de recreativas, siendo la mas destacable el Modo Misión: Rescate. Aquí jugabas el juego desde la perspectiva de la chica de la portada, lo que prácticamente era como un juego nuevo ya que las rutas que tomaba eran distintas e incluso los sitios reutilizados cambiaban en ciertas cosas. Además, incluía una nueva mecánica, que era el francotirador. Tu aquí podías hacer "zoom" y disparar dentro de la retícula del rifle francotirador para matar a los enemigos a gran distancia. Aparte de todo esto, también incluía el modo "Misiones: Crisis" que básicamente añadían objetivos y cosas de ese estilo a ciertas misiones extra que tenías.

Por último tenemos Crisis Zone, un spin-off de la saga Time Crisis. Este juego incluía nuevas mecánicas. Para empezar, ya no había coberturas (al menos no de forma general), si no que utilizabamos un escudo. La función es la misma (cubrirse de ataques), con la diferencia de que no estamos en sitios "fijos" si no que nos movemos por el escenario (de manera automática) y utilizamos el escudo para cubrirnos. Tiene mejoras en los gráficos respecto a Time Crisis 2 y 3, escenarios mas destruibles y esta vez, como arma principal, una metralleta. Aun así, hay otras armas secundarias con las mismas limitaciones que en Time Crisis 3. ¿Su problema? Que solo podía ser jugado para un jugador... con un matiz. El juego se podía jugar con 2 pistolas a la vez (una en cada mano), y de esta forma podías aprovechar para jugar con alguien mas, pero como modo para dos jugadores en si... no tenía. Es decir, puedes jugar con alguien al lado, pero al final va a ser uno de los 2 el que se cubra con el escudo, el otro solo disparará, aunque es completamente disfrutable de esta forma.

Y ahora ya pasamos al último punto del argumento para dar el punto a DreamCast, Virtua Cop 2, con el cual no me voy a explayar porque no es necesario. En DreamCast tenías esto:

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Mientras que en PS2 tenías esto:

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¿Y que es esto? Exactamente uno de los juegos que puntúa en DC junto con el Virtua Cop original, vamos, que no solo tienes el 2 que pones como una de las razones para dar el punto a DC si no que, además, tienes también el primero en un mismo disco. No creo que haga falta desarrollar mas este punto porque es sencillamente el mismo juego que expones tu junto con el primero... así que... xD

Y eso dejando juegos como Resident Evil Dead Aim, que es un juegazo con un combate basado en pistolas light-gun. Vamos, que no darle este punto a PS2 me parece un sacrilegio, sinceramente.
¿¿Enserio?? ¿Le das el punto a GC solo por Fzero GX? Aquí has obviado varios títulos de PS2 no sé si de forma deliberada, tenemos Ridge Racer V (si es una reescritura del primer Ridge Racer), R: Racing Revolution, Wipeout Fusion y Pure.


Me encantó el RRV y también tenía esto la PS2.
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Y el mítico Virtua Racing.

No puede ser mejor GC por F-Zero teniendo PS2: Burnout 3, RRV, Sega Rally, Outrun, Wipeout...
Al igual que no puede ser que Dreamcast sea mejor que PS2 por Shenmue teniendo PS2 los GTA si no haces lo mismo con Metal Gear Solid 3 en su género... :o
Capell escribió:Pues ya te digo, Blur tiene objetos y MicoMachines o MicroManiacs tienen objetos y no los pondría como un juego de "karts" en la vida. A mi eso sencillamente me parece conducción arcade.


Bueno, obviamente el subgenero(que no es lo mismo que genero, ojo con el dato) de karts, debe implicar go karts XD

Ahora bien, no creo que sea tanto el tema de los items aunque este relacionado, es mas bien el modo batalla en go karts lo que definiria a este genero, a diferencia del arcade de conduccion serio convencional, aqui no se trata solo de dar vueltas para ver quien es mas rapido, sino las batallas que se arman contra el resto de competidores, además de unas físicas mucho mas irreales e inverosímiles respecto al árcade serio.

Si esto no es suficiente motivo para que amerite tener un subgenero aparte, no sé lo que sera.

Capell escribió:Vamos, ya tenemos el género "kart" (para darle el puntito gratis al Mario Kart), ahora hacemos el subgénero de FZero (otro puntito gratis, porque claro, los Wipeout son mierda a su lado) y, por tu parte, pues el género Zelda, por que... ¿para que llamarlo aventura si las aventuras no están englobadas en tal género y han de ser Zeldas con otra skin? Si es que solo con dar el punto a light gun a Dreamcast me queda clarísimo de que va este hilo, casi parece un "venga, desprestigiemos PS2". Por dios, si PS2 en ese género era LA HOSTIA. Se obvian como una decena de juegos de PS2 y, para colmo, pone como punto positivo y entre las razones de porque dar el punto a DC a Virtua Cop 2, cuando en PS2 tenías ambos Virtua Cop y Virtua Cop 2


Dices que no deberia ser asi, que hay que meter a todos los juegos en la bolsa de conduccion arcade y tal, pues bien entonces porque separamos con RPGs en JRPG, ARPG, WRPG, Estrategic RPG, MMORPG etc, al final todos son RPGs o no?

Metámoslos todos en la bolsa de RPGs y asi nos ahorramos tantas etiquetas [oki], como por ejemplo también deberíamos ahorrarnos eso de "Light Gun" y decir que son FPS sin mas [+risas]

@Park Chu Young Si no discuto el post de @Sexy MotherFucker es porque el genero de luchas 2D no me interesa en lo minimo, me da igual si en ese terreno gana DC, GC, xbox, ps2 o la madre que los pario, ya comente cuales analisis me gustaria ver y entonces ahi si que voy a tener algo que decir.

Commodore escribió:No puede ser mejor GC por F-Zero teniendo PS2: Burnout 3, RRV, Sega Rally, Outrun, Wipeout...


El único juego con el que se puede comprar F zero es con Wipeout, los demás son árcades de conducción si pero de diferente estilo, podemos mezclarlos si quieren pero eso no tendría mucho sentido.
@Capell como te lo has currado.
En pistolas House of the dead es buenísimo pero ps2 tiene un arsenal en calidad y cantidad.
Buen aporte Capell


@LostsoulDark entoncers basicamente estas reconociendo que Skyrim es un RPG con toques de FPS no ¿?

y todos tus amigos pceros no creo que sean toda la comunidad del planeta XD
Si se va a meter en "karts" la carreras de destruccion pues el Mario Kart nada tiene que hacer con el Twisted Metal Black

En carreras futuristas creo que habria que mencionar los Star Wars Rogue de Gamecube. Con Fzero y esos no tiene nada que hacer los Wipeout

En carreras acuaticas pues el primero que se viene a la mente es el Wave Racer de Gamecube pero habria que mirar tambien el Hydro Thunder de Dreamcast o los Splashdown de PS2.

No se en que categoria caeria el Downhill Domination pero es un juego reseñable en PS2


Realmente creo que el hilo seria mas enrriquecedor si se fueran añadiendo categorias en vez de quitarlas . Se quedan en el tintero muchos juegazos que son referentes en su subgenero
@titorino Gracias :)

Si de dos géneros se bastante son de light-gun y de Survival Horror, así que este género que es mas... "escaso" pues mira, no me toma bastante tiempo dedicar un post al género y me he animado a hacerlo después de ver el gran post de @Sexy Motherfucker.

Sobre Survival Horror lo haría... pero ya te digo que sería extensísimo. Se me ocurre mejor hacer un hilo oficial de Survival Horror en multiplataforma y que vayamos haciendo reseñas de los títulos poquito a poco y entre varios (no en plan esto es un 10, esto es un 9... si no en plan explicación de mecánicas, ligeros resúmenes de la historia e incluso explicaciones de la historia en spoiler y cosas de ese estilo). Vamos, probablemente habrá discusiones interminables como siempre, pero no estaría nada mal un hilo de buen rollo de ese estilo en el cual los que somos bastante fan de los juegos Survival Horror podamos hacer reseñas para, como digo, mencionar temas como la jugabilidad, argumento, apartado gráfico y sonoro, artístico...

Ya veré si me animo a hacerlo. Una vez rejuegue Silent Hill (estoy ya a mas de la mitad del juego), es posible que me de por iniciarlo con una reseña de ambos Silent Hill Origins y Silent Hill.
andapinchao escribió:Si se va a meter en "karts" la carreras de destruccion pues el Mario Kart nada tiene que hacer con el Twisted Metal Black

En carreras futuristas creo que habria que mencionar los Star Wars Rogue de Gamecube. Con Fzero y esos no tiene nada que hacer los Wipeout


Como decía, el elemento indispensable son los go karts mezclado con las batallas, si los vehículos no son karts, de nada sirve tomar el elemento batalla por separado.

Sobre el segundo punto, Star Wars Rogue Squadron 2 y 3 son shoot´em up o matamarsianos en 3D(aunque los "eruditos" de Wikipedia se resistan a considerar Shmups a los juegos en 3D ).

Yo mas bien nombraría a Extreme G-3 como el rival de F zero GX y Wipeout de ps2, nada mas que ese juego salió tanto para Gamecube como para ps2, ese es el único problema [+risas]
SI no veo mal que haya una categoria de Karts pero obviar otros juegos que son mejores por no tener categoria especifica me resulta bastante trol .

Mismamente de caza y pesca como dije una vez hay mas juegos que de karts que aqui ha sido la primera vez que he visto considerarse un genero.
andapinchao escribió:SI no veo mal que haya una categoria de Karts pero obviar otros juegos que son mejores por no tener categoria especifica me resulta bastante trol .


Es que en mi opinión, meter en el saco de karts a juegos que no tienen karts como vehículos, me parece un poco absurdo pero bueno solo es mi opinión.
Si es que los karts nunca han tenido una categoria especifica sino que me saquen 3 listas de paginas de videojuegos con ellas. Siempre ha sido conduccion arcade.

De todos formas Mario Kart como juego de Carreras de combate se queda en pañales ahora si se va a cambiar el discurso por segun el tipo de vehiculo habria que añadir de motos, carreras futuristas, carreras acuaticas, otras carreras para meter el resto como las bicis, camiones, skate, snow, caballos...
Tukaram escribió:Buen aporte Capell


@LostsoulDark entoncers basicamente estas reconociendo que SKYrim es un RPG con toques de FPS no ¿?

y todos tus amigos pceros no creo que sean toda la comunidad del planeta XD



Disparar flechas, bolas de fuego, llamas, hielo y demas poderes no creo que califique por Shooter, la gran mayoria opta por la espada, hacha, cuchillas etc y los poderes son ataques auxiliares, hoy mismo me estoy especializando en arqueria que era lo que me faltaba, pero aun asi hay que hacer uso de la espada,. pero en Metroid no hay otra forma de eliminar enemigos que disparandoles con un arma en primera persona, en Skyrim tambien es opcional la primera y tercera persona, en verdad estoy seguro que muchos juegos algunos los calificamos de un genero y otros de otro y pues es lo de menos yo creo, si para ti es un juego puro y duro de aventura no tengo problema con eso ya que para mi siempre sera un juego de aventuras con toque FPS.

Efectivamente solo son una pequeñisima muestra, pero si lo complementamos con el dato de cuantos millones de jugadores de PC activos hay, y que lo mismo decian de Wii U que era el perfecto complemento de la PC y solo vendieron 13 millones, de Switch llevan solo 6 millones como para decir que todo pecero tendra una consola de NIntendo, no hay base alguna para tal afirmacion, puedo estar seguro que hay mas gente con PC/PS4 o incluso One.

Y del tema creo que la competencia es por el segundo lugar PS2 es la indiscutible ganadora, Dreamcast me brindo grandes alegrias, es indescriptible la primera vez que jugabas Shenmue, el primer Xbox no lo tuve solo tire por la retrocompatibilidad de 360 en los juego que se pudo, pero sin duda hizo un papel mas que digno para cimentar lo que seria la marca Xbox, el cubo me gusto mucho, pero la verdad es que muchas veces envidie el catalogo de PS2 y lo de siempre largas sequias y tenias que jugar y jugar lo mismo de Nintendo que era muy bueno pero recuerdo dejar de jugar varias semanas por la falta de nuevos juegos, fue hasta que tuve 360 que volvi a vivir en abundancia de juegos.

A la fecha no se porque nunca compre PS2, era el clasico samurai que me moria con mi consola que escogi en turno (cubo) y vaya que la defendia, lo bueno que ya deje esas tonteras atras, jajaja [facepalm] a la fecha estoy jugando algunos con el PC ya no veo caso comprar una PS2 a esta alturas, pero no me ha quedado aun la configuracion ideal que busco, por ejemplo ICO lo veo mejor en el remaster de PS3 que moviendolo en PC, no me he dado tiempo de meterme a fondo, al igual que me ha dado flojerilla meterme a cemu.
Vamos lo dicho calificais como elementos de shooter lo que os da la gana segun interesa disparar es disparar ya sean balas rayos o flechas pero se ve que el concepto de disparar en MP es distinto al concepto de disparar en Skyrim

porque claro decir que Skyrin es un RPG con elementos de fps es una burrada que nadie va a atreverse a decir no ? XD

a y por cierto en Metroid tambien puedes eliminar enemigos poniendo bombas mira tu por donde y esas NO SE DISPARAN ai tienes otra "no forma " de eliminar enemigos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sobre Swich recordemos que llevan vendidas 6 millones de consolas de SEIS MILLONES DE CONSOLAS vamos que se han vendido todas XD y en menos de un año
andapinchao escribió:Si es que los karts nunca han tenido una categoria especifica sino que me saquen 3 listas de paginas de videojuegos con ellas. Siempre ha sido conduccion arcade.

De todos formas Mario Kart como juego de Carreras de combate se queda en pañales ahora si se va a cambiar el discurso por segun el tipo de vehiculo habria que añadir de motos, carreras futuristas, carreras acuaticas, otras carreras para meter el resto como las bicis, camiones, skate, snow, caballos...


De donde sacas que Mario Kart es un juego de carreras de combate?, me parece que de ahí es de donde parte el problema, en el juego que citas no conduces en pistas para llegar al primer lugar, el objetivo es destruir a los demás competidores, en MK esta el tema del combate si pero el objetivo siempre es pasar circuitos.

Vamos que seguimos en lo mismo, Metroid Prime es un FPS porque disparas [+risas]
Si miramos la conducción arcade futurista como género, tendríamos Xtreme G 3 para PS2 y GC, WipeOut solo en PS2 y F-Zero GX solo en GC. Ignoro si hay más títulos.
Si esta es la lista, creo que cualquiera sabría que F-Zero GX es el mejor título del género con diferencia.
@Park Chu Young
Aún así sigo viéndole el mismo problema a Ps2, de todos esos juegos la mayoría no tiran 240p, o lo hacen pero ya tienes que entrar a modificar cosas


Pero es que en Dreamcast la mayoría de juegos tampoco rulan a 240p de serie, sino que van escalado a 480i/p. Mismamente muchísimos títulos 2D mordenos de NAOMI, Atomiswave, o Tayto Type X-2, empleaban sprites reescalados por la época: Melty Blood Arc Cadenza, KOF' XI, etc, incluso muchos personajes del CAPCOM vs SNK 2, o Marcel vs CAPCOM 2, rulan en ARCADES con fondos hi-res, y "sprites" escalados, y así se trasladaron a TODAS las consolas de esa generación.

¡¡¡De hecho existen más juegos DE SERIE a 240p en PlayStation 2 que en Dreamcast!!! Sin parches, memory card en GSM, ni hostias:

- Art of Fighting Anthology. 3 juegos.
- World Héroes Anthology. 4 juegos.
- Fatal Fury Battle Archives 1&2. 7 juegos.
- Fu'un Super Combo. 2 juegos.
- RockMan Power Battle Fighters. 2 juegos.
- The King of Fighters' 2000 (Versión standalone).

Y esto de memoria, y dejándome algunos que desconozco.

Ahora veamos los juegos que salieron a 240p nativos en Dreamcast:

- KOF' 98-02. 5 juegos.
- SF III series (con truco oculto). 3 juegos
- Garou Densetsu: Mark of The Wolves (creo, que me corrijan).

Desconozco si SF Zero 3 (el cual se ejecuta por defecto a 480i), el primer Marvel vs Capcom, o la recopilación de los Jo Jo's Bizarre Adventure tienen cheat oculto para ejecutarse a 240p como los SE, pero venga, VA, los incluímos sin comprobarlos, a ver qué cuenta nos sale:

Dreamcast; 13 juegos de lucha nativos a 240p. Si alguien lo echa en falta Last Blade 2 es 480i.

PlayStation 2; 19 juegos nativos a 240p. Sin parches, menús, ni gaitas. Meter el juego y ya.

Y todavía faltarían los que se pueden forzar, entre ellos por software (ya que lo nombras) el Metal Slug Anthology. Aunque la versión PAL es un ejemplo lamentable de optimización.

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Luego está el bulo de que los juegos diseñados a 31khz vienen capados en entrelazado para Ps2, y que para ponerlos en progresivo hay que parchearlos y hacer movidas raras por software, mientras que en Dreamcast te compras un VGA Box y ya está.

Muy bien, hagamos el recuento de ambas librerías aquí también. Empecemos por Dreamcast:

- CAPCOM vs SNK/PRO. 2 juegos.
- CAPCOM vs SNK 2.
- Marcel vs CAPCOM 2.
- Guilty Gear X.

Los SF III, Kof'00-02, Marvel vs Capcom, o Sf Zero 3 no los incluyo porque no dejan de ser 240p reescalados al 100%. Luego los Kof'99 Evolution, Last Blade 2, o Jo Jo' s Bizarre Adventure directamente no se ejecutan a 31 khz, o bien tienen glitches.

Ahora antes de nada miremos el listado OFICIAL de juegos de lucha 2D con progressive scan a 31 khz disponible DE SERIE en la 128 bits de Sony:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of ... play_modes

- Guilty Gear XX: The Midnight Carnival.
- Guilty Gear XX# Reload.
- Guilty Gear Isuka.
- Guilty Gear XX SLASH.
- Guilty Gear XX ACCENT CORE.
- Guilty Gear XX ACCENT CORE Plus.
- Marvel vs CAPCOM 2.
- KOF' 94 Rebout.
- KOF XI.
- KOF Neo Wave.
- KOF'98 Ultimate Match.
- Kof'02 Unlimited Match/versión especial. 2 juegos.
- CAPCOM Fighting Evolution/JAM.
- Melty Blood Actress AGAIN.
- Neo Geo Battle Colliseum.

Y al igual que en Dc, para ser justos no he querido contar los Vamprie Darkstalkers Collection, SF Zero Anthology, Mark of The Wolves, o Kof'03 porque no dejan de ser 240p sobrescalados.

DREAMCAST 5 juegos nativos optimizados a 31 Khz. Algo tan fácil en la época como comprarse un VGA Box.

PlayStation 2 ¡15 juegos! Nativos optimizados a 31 Khz. Algo tan fácil en la época como comprarse un cable por componentes.

PS2 TIENE MÁS JUEGOS DE LUCHA 2D a 240p nativos que la Dreamcast, sin parches ni hostias.

PS2 TIENE MÁS JUEGOS DE LUCHA 2D optimizados de serie a 31 khz, sin parches ni hostias.

PS2 TIENE MÁS DE AMBOS que Xbox y GameCube, sin parches ni hostias.


Imagen

Enterremos mitos y prejuicios de una PUTA vez por Dios, que estamos en el 2017.

¿Qué muchos de esos juegos a 31 khz en Ps2 rulan con 448 y no 480 líneas, mientras que en Dc se ven más nítidos? Cierto. ¿Qué incluso hay alguno que en el backbuffer de la máquina de Sony rula a 512x448 y luego el frontbuffer escala a 480p? También.

¿Pero que todo eso simplemente suman 4 juegos en Dc Vs más de 10 que jamás salieron en la consola de SEGA y en la de Sony sí? C-L-A-R-I-N-E-T-E.

¿Que soy un forero COMPASIVO y GENEROSO, y para que algunos no LLOREN no estoy contando los forzables a 480/240p con una sencilla aplicación autoejecutable desde la Memory card, porque si nos pondríamos en unos 30 juegos?

¿Qué para no cebarme no estoy nombrado otros 240p NATIVOS como los SEGA AGES 2500, o ciertos SHMUPS, y RPGs?

DE NADA, es mi naturaleza magnánima. [360º]
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