› Foros › Multiplataforma › General
Capell escribió:@Tukaram ¿Sabes que? Definitivamente vendría bien un hilo hablando de géneros en particular. Que digas que la aventura la "inventó" Zelda o que Dark Souls inventó el "Dungeon Crawler" me dejan con el culo torcido. Como mucho, inventaron ciertos "subgeneros" dentro de esos géneros (igual que Metroidvania puede ser un subgénero de la aventura), ¿pero esos géneros en sí? Ni de coña.
De todas formas, lo dicho, si está quedando muy claro ya. En tu cabeza no entra que Metroid Prime tenga elementos pero, sin embargo, cuando todo el mundo dice que SotC es una aventura, por tus cojones no lo es por 2 cosas que no aparecen en ninguna definición. Ese es el problema, que parece que cada uno coge los géneros como les da la gana.
Ya te digo, un hilo sobre géneros sería la hostia, me veo unas barbaridades en cuanto a definiciones... xD
Capell escribió:La cosa es que TODOS esos, y mas, puedes tenerlos en PS2 a excepción de REmake y RE0 (siendo RE0, en mi opinión, de lo mas flojo de la saga). Que no ponga PS2 en la carátula no implica que no puedas jugarlos en esa consola. Ya lo dije en su momento, en PS2 no hubo necesidad de sacar esos juegos porque PS2 tenía retrocompatibilidad.
Si hablamos de temas de catálogos propios de acuerdo, pero yo en 3DS por ejemplo tuve en cuenta su retrocompatibilid de DS al comprarla, y de hecho he jugado mas a juegos de DS que de 3DS en ella xD
Aun así, son ports de una generación anterior. Todos los que te digo de PS2 son juegos hechos para esa generación.
Sexy MotherFucker escribió:antes quisiera que entre todos aclarásemos unos cúantos conceptos como por ejemplo; ¿"karts" es un subgénero propio, o lo englobaríamos dentro de conducción "ARCADE"? Porque dependiendo de la respuesta a mi juicio ganaría una u otra.
ryo hazuki escribió:Pues por lo mismo que el Zelda esta metido en el saco de aventuras siendo también un action rpg. Y va sobre gustos, pero para mi tanto Ico como shadow of colossus no tienen nada que envidiar a ningun juego de GC
LostsoulDark escribió:no entiendo de que otra forma se puede designar las fases de disparo,
Oystein Aarseth escribió:
Los Contras los consideras shooters o juegos de acción con plataformeo?, y en primera persona, pues como decía en Alien Isolation disparas, en ZombiU disparas, en el reciente RE 7 disparas etc, eso los convierte en fps?
A mi lo que me parece es que la cámara en primera persona esta erróneamente asociada al fps, obviando cuando disparas.
LostsoulDark escribió:Oystein Aarseth escribió:
Los Contras los consideras shooters o juegos de acción con plataformeo?, y en primera persona, pues como decía en Alien Isolation disparas, en ZombiU disparas, en el reciente RE 7 disparas etc, eso los convierte en fps?
A mi lo que me parece es que la cámara en primera persona esta erróneamente asociada al fps, obviando cuando disparas.
Contra es un dispara a todos (Shoot 'em up)
Wikipedia
Metroid Prime es mas aventura, pero sin duda su vista en primera persona, con el arma en pantalla, su mira, forma de matar enemigos y demas es de todo un FPS, no entiendo porque tanta resistencia a reconocerlo.
Aplica la de si se ve como un FPS, si tiene elementos clasicos de un FPS, si se juega como un FPS, es un FPS, jajajaja
De tu ultimo ejemplo es diferente solo en algunos escenarios cambiaba la camara, en Metroid Prime es una constante
LostsoulDark escribió:Contra es un dispara a todos (Shoot 'em up)
Wikipedia
Metroid Prime es mas aventura, pero sin duda su vista en primera persona, con el arma en pantalla, su mira, forma de matar enemigos y demas es de todo un FPS, no entiendo porque tanta resistencia a reconocerlo.
Aplica la de si se ve como un FPS, si tiene elementos clasicos de un FPS, si se juega como un FPS, es un FPS, jajajaja
De tu ultimo ejemplo es diferente solo en algunos escenarios cambiaba la camara, en Metroid Prime es una constante
LostsoulDark escribió:Aunque tambien decian que los juego de mundo abierto eran una plaga
Oystein Aarseth escribió:Es que la conduccion arcade abarca muchos estilos, los quieres englobar todos ahi?, meterias a F-zero GX, 1080° Avalanche, Wave Race Blue Storm , Kirby Air Ride y Mario Kart Double Dash en el mismo saco?
Conducción Arcade
Crazy Taxi esta para todas menos Xbox. Pero los Burnout eran mejor en Xbox. Ps2 y Xbox tienen al gran Outrun 2, pero el que decanta la balanza aqui es FZero GX. Punto para GC.
Karts
Mario Kart Double Dash vs Crash Tag Team Racing en Ps2 y Xbox. Punto claro para GC
Capell escribió:@Tukaram ¿Sabes que? Definitivamente vendría bien un hilo hablando de géneros en particular. Que digas que la aventura la "inventó" Zelda o que Dark Souls inventó el "Dungeon Crawler" me dejan con el culo torcido. Como mucho, inventaron ciertos "subgeneros" dentro de esos géneros (igual que Metroidvania puede ser un subgénero de la aventura), ¿pero esos géneros en sí? Ni de coña.
De todas formas, lo dicho, si está quedando muy claro ya. En tu cabeza no entra que Metroid Prime tenga elementos pero, sin embargo, cuando todo el mundo dice que SotC es una aventura, por tus cojones no lo es por 2 cosas que no aparecen en ninguna definición. Ese es el problema, que parece que cada uno coge los géneros como les da la gana.
Ya te digo, un hilo sobre géneros sería la hostia, me veo unas barbaridades en cuanto a definiciones... xD
Oystein Aarseth escribió:
Te lo pongo de este modo, Metroid Prime es como Super Metroid de supernes pero con vista en primera persona o sea que si MP es un shooter, entonces Super Metroid también lo es y esa afirmación si ya seria una locura porque prácticamente ya estarían diciendo que cualquier juego en primer persona donde manipulas armas de fuego, es un juego de Tirador en primera persona o dicho en otras palabras, ya están definiendo un genero por los ítems que tiene y no por una mecánica o el desarrollo del mismo.
Regreso al ejemplo de los Survival horror en primera persona que parece que la peña esta ignorando, en Alien Isolation tambien usas armas de fuego, esto lo convierte en un juego deTirador en primera persona?, cambiando de genero, en New Vegas también hay armas y es en primera persona, esto lo convierte en un juego de Tirador en primera persona?
Finalmente comentar esto no lo digo porque sea malo ser un FPS, simplemente que hay que ser claros con las delimitaciones que se le dan a los generos porque luego por eso vienen las decepciones y las malas valoraciones en los juegos, mucha gente considera a Metroid Prime como un pésimo FPS, eso es lógico porque no lo es, otro ejemplo es el de ZombiU que recibido pésimas notas porque la prensa lo tomo como FPS y no como survival horror.
Lo repito, me parece que tienen una idea mal concebida de que todos los juegos en primera persona donde disparas son juego de Tirador en primera persona pero aparte ahora, todos los juegos donde hay armas y disparas a enemigos
Sexy MotherFucker escribió:Respecto a los "Karts" la elección instintiva de la mayoría de personas sería darle el punto sin discusión posible a la GameCube por el Mario Kart Double Dash. Sin embargo yo me reservaría el derecho a investigar la posibilidad de que en la librería de más de 3800 juegos disponibles para PlayStation 2 pueda hallarse un clon desconocido japonés, u occidental, que supere al conocido Triple A de Nintendo. De entrada el DD me gustó menos que Mario Kart 64 en su momento, y el Crash Racing Team aún no lo he jugado en Ps2; luego tendría que hacer mucho "trabajo" de investigación..
LostsoulDark escribió:Cambiando en tus frases FPS por su traduccion al español te daras cuenta que estas diciendo lo mismo!!!!!
Creo que nadie ha dicho que Metroid Prime sea un FPS puro y duro, todos han dicho que es un juego de aventura con toques de juego de Tirador en primera persona lo cual es asi..................... disparas en primera persona!!!!! o no lo haces? o como?
Si eres fan de GTA V obviamente no decias que eran un cancer los juegos de mundo abierto pero muchos Nintenderos que conozco si lo decian, que recuerde tu solo odias Skyrim y toda su saga de donde por cierto BOTW saco varias cosas, ademas de los Witcher, de los Dragon Age, solo que con el tapiz de Nintendo de seguro ya te gustan, jajajaja
Tukaram escribió:yo solo hablo en lo que consite el genero Aventura desde hace 30 años y las mecanicas que lo definen asi de sencillo
Oystein Aarseth escribió:CRT es un juego de ps1 asi que ese no contaria.
Capell escribió:@titorino En Skyrim matas enemigos en primera persona y no tiene ni una sola mecánica FPS, principalmente porque "shooter" implica directamente armas de fuego, cosa que no se da en Skyrim.
El problema es que creo que aquí alguno asocia "FPS" con algo negativo o despectivo, y no es así para nada. Metroid Prime es un juegazo, de 10 para mí, pero es una aventura con toques FPS, empezando por su perspectiva y finalizando por como se desenvuelven los combates. Su núcleo jugable es el de un Metroid de toda la vida, sin duda (plataformeo y exploración sobre todas las cosas), pero en todos los Metroid acabas matando una barbaridad, ya sea por necesidad o por no llevarte hostias de gratis. Y en este, especificamente, el sistema de combate al matar cosas es el mismo que el de un FPS al igual que el de los Metroid 2D es el de un "Shoot'em'up".
En todo caso, si no queréis aceptar lo de "aventura con toques de FPS", como mínimo para mi son aventuras de acción, pues la acción suele ser importante en todos los Metroid.
titorino escribió:@Tukaram no si lo sé ,me hecho la pixa un lio con los porcentajes ,me salia un 105 %
pero creo que se me ha entendido no?
titorino escribió:@Tukaram pues vamos se parecen como un huevo a una castaña .
he remarcado el tema de marcar enemigos a lo zelda porque un fps no le hace falta eso.
se premia la punteria y rapidez .
en metroid prime lo metieron porque es una aventura en toda regla y su jugabilidad no se basa en aniquilar hordas de enemigos .
como mucho defenderte de algunas criaturas hostiles y los piratas espaciales ,a mi la sensación jugandolo siempre ha sido de un super metroid pero en primera persona .
y por cierto mi juego preferido de esa generación y entre los mejores que he jugado en mi vida.
quemé literalmente una gamecube de jugarlo ,apoteosico
F-zero GX tambien me parece que mereceria un subgenero aparte, porque meterlo en el mismo saco con los NFS o los Burnout no me parece muy logico que digamos.
El problema es que creo que aquí alguno asocia "FPS" con algo negativo o despectivo, y no es así para nada. Metroid Prime es un juegazo, de 10 para mí, pero es una aventura con toques FPS, empezando por su perspectiva y finalizando por como se desenvuelven los combates. Su núcleo jugable es el de un Metroid de toda la vida, sin duda (plataformeo y exploración sobre todas las cosas)
Tukaram escribió:@LostsoulDark Y seguimos con que una de las mecanicas principales del Metroid prime es pegar tiros eh Xd
el juego ni se centra en pegar tiros ni esta basado en pegar tiros ni los tiroteos con enemigos son una prioridad siendo el 90% de los enenmigos mera fauna salvaje a la que no estas OBLIGADO A MATAR
y sobre los "topicos nintenderos" yo te podria decir lo mismo de muchos sonyers Xboxers o incluso pceros que metan en el mismo saco o directamente tildan de mierda juegazos como Mario Galaxy o Super Metroid o incluso el ultimo zelda por no tener Graficazos o haberles colgado el sanbernito de infantil y por estos lares ya se sabe que para muchos infantil = a mierda
es mas tu mismo eres un claro ejemplo hablando de los graficos y las bajadas de Zelda problema mas que solucionado ya con los parches correspondientes pero que se sige usando para criticar el juego y de paso para atacar a nintendo
y Sobre fallout 4 y sus criticas graficas ironicamente aunque se las achaques a nintendo eran mas numerosas en el resto de la comunidad como una de las criticas mas reconocibles
Yo si critico el juego es porque de Fallout solo tiene EL NOMBRE y por lo tanto como fallout no vale NADA
es mas aki SI tendriamos un claro ejemplo de FPS cuando tendria que ser un claro ejemplo de RPG
es mas precisamente los Nintenderos aunque se que no te lo vas a creer son los menos radicales y siempre estan dispuestos a probar cosas nuevas ya que muchos no se quedan solo en consolas nintendo y tiran de pc o de otras para disfrutar de mas juegos pero al reves la cosa cambia y bastante
¿¿Enserio?? ¿Le das el punto a GC solo por Fzero GX? Aquí has obviado varios títulos de PS2 no sé si de forma deliberada, tenemos Ridge Racer V (si es una reescritura del primer Ridge Racer), R: Racing Revolution, Wipeout Fusion y Pure.
Capell escribió:Pues ya te digo, Blur tiene objetos y MicoMachines o MicroManiacs tienen objetos y no los pondría como un juego de "karts" en la vida. A mi eso sencillamente me parece conducción arcade.
Capell escribió:Vamos, ya tenemos el género "kart" (para darle el puntito gratis al Mario Kart), ahora hacemos el subgénero de FZero (otro puntito gratis, porque claro, los Wipeout son mierda a su lado) y, por tu parte, pues el género Zelda, por que... ¿para que llamarlo aventura si las aventuras no están englobadas en tal género y han de ser Zeldas con otra skin? Si es que solo con dar el punto a light gun a Dreamcast me queda clarísimo de que va este hilo, casi parece un "venga, desprestigiemos PS2". Por dios, si PS2 en ese género era LA HOSTIA. Se obvian como una decena de juegos de PS2 y, para colmo, pone como punto positivo y entre las razones de porque dar el punto a DC a Virtua Cop 2, cuando en PS2 tenías ambos Virtua Cop y Virtua Cop 2
Commodore escribió:No puede ser mejor GC por F-Zero teniendo PS2: Burnout 3, RRV, Sega Rally, Outrun, Wipeout...
andapinchao escribió:Si se va a meter en "karts" la carreras de destruccion pues el Mario Kart nada tiene que hacer con el Twisted Metal Black
En carreras futuristas creo que habria que mencionar los Star Wars Rogue de Gamecube. Con Fzero y esos no tiene nada que hacer los Wipeout
andapinchao escribió:SI no veo mal que haya una categoria de Karts pero obviar otros juegos que son mejores por no tener categoria especifica me resulta bastante trol .
Tukaram escribió:Buen aporte Capell
@LostsoulDark entoncers basicamente estas reconociendo que SKYrim es un RPG con toques de FPS no ¿?
y todos tus amigos pceros no creo que sean toda la comunidad del planeta
andapinchao escribió:Si es que los karts nunca han tenido una categoria especifica sino que me saquen 3 listas de paginas de videojuegos con ellas. Siempre ha sido conduccion arcade.
De todos formas Mario Kart como juego de Carreras de combate se queda en pañales ahora si se va a cambiar el discurso por segun el tipo de vehiculo habria que añadir de motos, carreras futuristas, carreras acuaticas, otras carreras para meter el resto como las bicis, camiones, skate, snow, caballos...
Aún así sigo viéndole el mismo problema a Ps2, de todos esos juegos la mayoría no tiran 240p, o lo hacen pero ya tienes que entrar a modificar cosas