› Foros › Multiplataforma › General
Abadd escribió:¿Por qué aquí una y otra vez se hacen encuestas y se crean corrientes de opinión sobre la presunta (y para colmo "holgada") superioridad del catálogo de DS sobre el de PSP, cuando la realidad es que el catálogo actual de PSP OWNEA al de DS en tantos géneros según la opinión de la crítica?
Tomemos una base seria de 10 reviews como mínimo por juego en gamerankings.
Ranking GENERAL
Juegos de PSP que superan el 80% de media: 38
Juegos de DS que superan el 80% de media: 27
Juegos de PSP que superan el 70% de media: 106
Juegos de DS que superan el 70% de media: 70
JUEGOS de ACCIÓN en general
Juegos de PSP que superen el 80%: 13
Juegos de NDS que superen el 80% :9
Juegos de PSP que superen el 70%: 28
Juegos de NDS que superen el 70%: 22
Juegos de CARRERAS en general
Juegos de PSP que superen el 80%: 5
Juegos de NDS que superen el 80%: 1
Juegos de PSP que superen el 70%: 15
Juegos de DS que superen el 70%: 1
Juegos DEPORTIVOS en general:
Juegos de PSP que superen el 80%: 9
Juegos de PSP que superen el 70%: 27
Juegos de NDS que superen el 70%: 4
SHOOTERS en general
Juegos de PSP que superen el 80%: 5
Juegos de PSP que superen el 70%: 10
Juegos de NDS que superen el 70%: 3
Juegos de ESTRATEGIA
Juegos de PSP que superen el 80%: 1
Juegos de PSP que superen el 70%: 4
Juegos de NDS que superen el 70%: 1
Juegos de ROL
Juegos de PSP que superen el 80%: 3
Juegos de PSP que superen el 70%: 8
Juegos de NDS que superen el 70%: 4
Simuladores
Juegos de PSP que superen el 70%: 1
Juegos de NDS que superen el 70: 0
Juegos de LUCHA
Juegos de PSP que superen el 80%: 3
Juegos de NDS que superen el 80%: 0
Juegos de NDS que superen el 70%:0
Juegos RECOPILATORIOS
Juegos de PSP que superen el 80%: 1
Juegos de PSP que superen el 70%: 5
Juegos de NDS que superen el 70%: 1
Juegos de PLATAFORMAS
Juegos de PSP que superen el 80%: 4
Juegos de NDS que superen el 80%: 7
Juegos de PSP que superen el 70%: 7
Juegos de NDS que superen el 70%: 17
Juegos de PUZZLES
Juegos de PSP que superen el 80%: 2
Juegos de NDS que superen el 80%: 4
Juegos de NDS que superen el 70%: 15
AVENTURAS gráficas
Juegos de PSP que superen el 80%: 0
Juegos de PSP que superen el 70%: 0
Juegos de NDS que superen el 70%: 5
CONCLUSIÓN
El catálogo GENERAL de PSP OWNEA al de NDS en absolutamente todos los géneros salvo en plataformas, puzzles y aventuras gráficas. Y ni siquiera en los dos primeros las diferencia es ni de coña tan brutal como la que existe a favor de PSP en géneros tan importantes como juegos de carreras, lucha o deportes en general, donde PSP barre absolutamente al paupérrimo catálogo de NDS (en esos apartados obviamente)
A la espera del desembarco de los RPGs que vengan de japón (si es que llegan algun siglo de estos) y que le puedan salvar EN ESE GÉNERO EN PARTICULAR a NDS de la BARRIDA global que le da PSP, se puede decir perfectamente que PSP en calidad no tiene color con NDS.
En lo único que queda demostrado que NDS BARRE a PSP es en no-juegos y en MORRALLA de la peor calaña. Es el catálogo con mayor porcentaje de basura de la historia de las consolas (aunque hay que admitir que el de Wii promete mucho). Vamos, uno que se acerque a cualquier tienda y saque un juego al azar si busca en el montón de NDS tiene un 80% de posibilidades de llevarse un auténtico mojonazo.
titorino escribió:Pues aun con comparaciones estupidas me quedo le lejos con el ''malisimo'' catalogo de ds.
Para mi la mejor portátil que hay actualmente .
Patxito escribió:
El propósito del post era conocer los gustos de Maes Hughes, no los tuyos.
saludos
Patxito escribió:
El propósito del post era conocer los gustos de Maes Hughes, no los tuyos.
saludos
DKnight escribió: lo peor es que no hay nada esperanzador en el horizonte salvo Zelda, que a saber como será...
Saludos.
+1. El catálogo de NDS estuvo en su punto álgido con los Mario Karts, New Super Mario Bros y cia, pero ultimamente ha decaido de una forma bestial, los juegos más esperanzadores no cumplen (véase los Starfox Command, Mario Basketball, Final Fantasy III) y lo que está por venir tampoco es que sea la repera.DKnight escribió:Pues yo la verdad es que la PSP no la he probado (aunque algún día la compraré), pero del catálogo de la DS he de decir que no se de dónde coño saca la gente que es una maravilla... supongo que es de esas mentiras que de tanto repetirlas se convierten en verdad... tiene un puñado de juegazos y para de contar, la cantidad de bazofia se mide en toneladas, y lo peor es que no hay nada esperanzador en el horizonte salvo Zelda, que a saber como será...
corpa escribió:Echando una ojeada en los foros de Peloterastation me he encontrado con un hilo que, por su interes, cito a continuacion:
Nada mas que añadir salvo que gamerankings sigue siendo referencia obligada a la hora de orientarse a la hora de valorar un juego, o en este caso comparar un catalogo.
Vitet escribió:A ver, esto se comentó parecido en NeoGAF.
El asunto es que en Gamerankings hay con más de 10 reviews:
- 197 juegos de PSP
- 153 juegos de DS
Normal que haya más juegos de PSP en cada categoría...
ajam escribió:Este es un gran catalogo?, no para la critica, para el consumidor que ya tiene una PS2?
corpa escribió:¿y dices que el consumidor juega con la PS2 en el tren, metro, bus, en los descansos del curro, instituto, tiempo de ocio fuera de casa o mientras libera a nelson mandela?
titorino escribió:Corpa lo de cerrar el hilo creo que todo el mundo se ha dado cuenta que era en plan broma.
titorino escribió:comparativa estupida si que lo es , porque que los juegos de psp esten bien puntuados no tiene nada que ver que el catalogo sea mejor ,esta gente puntua dependiendo del sistema.
titorino escribió:Si a ti te parece mejor el catalogo psp pues ole , ole y ole .
titorino escribió:Si quieres convencerme de la superioridad de su catalogo , no me vas a convencer, como dicen ahi arriba el 90% de su catalogo es de ps2 y yo la ps2 la tengo, no quiero pagar para jugar a lo mismo .
Yo creo que se refiere a que la combinac¡ón PS2 + NDS proporciona un abanico mucho más variado de juegos que la combinación PS2 + PSP.
robsan escribió:su precio es casi el doble
Diganme... cual de estos no es un port de PS2? (el juego en si, no el titulo como Ridge Racer 5 por PSP
Vitet escribió:A ver, esto se comentó parecido en NeoGAF.
El asunto es que en Gamerankings hay con más de 10 reviews :
- 197 juegos de PSP
- 153 juegos de DS
Normal que haya más juegos de PSP en cada categoría...
Final fantasy III , la saga Phoenix Wright , hotel dusk , dragon quest IX , Castlevania portrait of ruin , time ace , jet impulse, zelda por supuesto , honey combat beat , ouendan 2 , elite beats agents , diddy kong racing , mario vs donkey kong 2 , tendo dokuta , ygdrasyl laberint ds, luminous arc , final fantasy XII revenant wings , dragon quest moster joker , super robot wars w , los pokemon, final fantasy tacticts advance 2 sealed grimore ... ect .. ect
Top10 gamerankings escribió: 1. Mario Kart DS
2. Advance Wars: Dual Strike
3. Castlevania: Dawn of Sorrow
4. New Super Mario Bros.
5. Meteos
6. Kirby: Canvas Curse
7. Animal Crossing: Wild World
8. Super Mario 64 DS
9. Elite Beat Agents
10. Tetris DS
llorllo escribió:P.D: Tengo la DS Lite y me parece decepcionante. La mayoría de "booms" que se anuncian acaban siendo juegos del montón (última hornada, por ejemplo). Eso sí, para que un fantoche me diga mi edad cerebral va de lujo.
P.D2: No tengo la PSP, pero ni ganas. Con una (decepción) tengo bastante.
P.D3: Evidentemente son todo gustos, pero el tema de NDS y PSP me parece la gran mentira del foro (en general).
darix2006 escribió:
Pues de los juegos recientes que has jugado... 2 son de DS y a uno le das un 8 i al otro un 9 :S
supreme escribió:
Con esto se acabó el post chaval, por lo menos cojamos fuente imparcial. Así tb hago yo estadísticas .
supreme escribió:Perfectamente han podido coger lo mejorcito de PSP para esos 197 juegos y del montón de DS para los 153. Sin un 100% de catálogo, la estadística es sesgada y absurda.
supreme escribió:Es como si yo cojo mis juegos de DS y los comparo con la estantería del Carrefour de PSP, te aseguro q los juegos q tengo son lo mejorcito, y en la estantería hay de todo...
Vaya telita del telón, metamos lo más parcial posible y dejemoslo con un airecito de Verdad Absoluta...
supreme escribió:Que conste que PSP es un pedazo de máquina y me gusta tela, en cuanto Tzare la venda es para mí la suya , pero hombre, q tiene un catálogo más limitado que una gallina programando en C++ joder, y repletito de ports y refritos coño, es lo que más me duele porque la máquina es la caña joder.
corpa escribió:
Dame de eso que fumas, "chaval", si ahora gamerankings no es imparcial cuando lo unico a lo que se limita es a hacer una media con las notas de la prensa apaga y vamonos.
corpa escribió:
Que se queje de ports y refritos en PSP un usuario de Wii tiene
tela, eh? pero "telita de telon"
MalditoFer escribió:
llorllo escribió:
En esa lista no estan los últimos que he jugado, sino los últimos que he jugado "profundamente". Vamos, que le he echado tiempo.
Pero me refería a juegos como Mario Slam Basketball, Children of Mana, Yoshi's Island, Starfox Command...ninguno de esos ha sido ni la sombra de lo que se esperaba de ellos. Predomina la mediocridad, y ninguno es un juego de 9 (y para mi ni de 8).
Pero vamos, todo esto es cuestión de gustos. Simplemente digo que hay mucho juego sobrevalorado (por nombre) y que los AAA (como EBA), escasean. Y a la hora de hacer listas, se añaden muchos juegos para hacer "bulto".
EDITO: Yo me compré la NDS (2 veces) no para rascarle las pelotillas al chucho de Nintendogs, ni tampoco para jugar a lo de siempre como siempre. Si me la compré era porque "supuestamente" innovaba en la forma de jugar. Pero si, como he dicho antes, los mejores juegos no hacen uso (o no necesitan) el uso de las funciones extra de la portátil, estoy jugando a lo de siempre como siempre. Todo lo bueno que sea, pero no me compré la consola por eso. De ahí mi decepción.
supreme escribió:
No veas, vamos relajándonos pa, lo que está claro que con tan pocas reviews por título...
supreme escribió:Un saludo y sin acritud cojones, que estamos aquí para discutir de consolas no para estar tirando al cuello, aunque si quieres podemos tirarnos, no tengo problema
Sergitron escribió:¿Y por qué? Porque es el tema mas hablado y debatido que existe en el universo EOL.
Los Psperos ya rallan, no saben aceptar con dignidad que la competencia venda más y mejor, para que vengan ahora a justificar ese fracaso comercial o a comparar calidad de catálogo, donde sinceramente, NO hay color entre una y otra.