De catalogos portatiles va la comparativa

1, 2, 3
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Echando una ojeada en los foros de Peloterastation me he encontrado con un hilo que, por su interes, cito a continuacion:

Abadd escribió:¿Por qué aquí una y otra vez se hacen encuestas y se crean corrientes de opinión sobre la presunta (y para colmo "holgada") superioridad del catálogo de DS sobre el de PSP, cuando la realidad es que el catálogo actual de PSP OWNEA al de DS en tantos géneros según la opinión de la crítica?

Tomemos una base seria de 10 reviews como mínimo por juego en gamerankings.

Ranking GENERAL

Juegos de PSP que superan el 80% de media: 38
Juegos de DS que superan el 80% de media: 27

Juegos de PSP que superan el 70% de media: 106
Juegos de DS que superan el 70% de media: 70

JUEGOS de ACCIÓN en general

Juegos de PSP que superen el 80%: 13
Juegos de NDS que superen el 80% :9

Juegos de PSP que superen el 70%: 28
Juegos de NDS que superen el 70%: 22

Juegos de CARRERAS en general

Juegos de PSP que superen el 80%: 5
Juegos de NDS que superen el 80%: 1

Juegos de PSP que superen el 70%: 15
Juegos de DS que superen el 70%: 1

Juegos DEPORTIVOS en general:

Juegos de PSP que superen el 80%: 9

Juegos de PSP que superen el 70%: 27
Juegos de NDS que superen el 70%: 4

SHOOTERS en general

Juegos de PSP que superen el 80%: 5

Juegos de PSP que superen el 70%: 10
Juegos de NDS que superen el 70%: 3

Juegos de ESTRATEGIA

Juegos de PSP que superen el 80%: 1

Juegos de PSP que superen el 70%: 4
Juegos de NDS que superen el 70%: 1

Juegos de ROL

Juegos de PSP que superen el 80%: 3

Juegos de PSP que superen el 70%: 8
Juegos de NDS que superen el 70%: 4

Simuladores

Juegos de PSP que superen el 70%: 1
Juegos de NDS que superen el 70: 0

Juegos de LUCHA

Juegos de PSP que superen el 80%: 3
Juegos de NDS que superen el 80%: 0

Juegos de NDS que superen el 70%:0

Juegos RECOPILATORIOS

Juegos de PSP que superen el 80%: 1

Juegos de PSP que superen el 70%: 5
Juegos de NDS que superen el 70%: 1

Juegos de PLATAFORMAS

Juegos de PSP que superen el 80%: 4
Juegos de NDS que superen el 80%: 7

Juegos de PSP que superen el 70%: 7
Juegos de NDS que superen el 70%: 17

Juegos de PUZZLES

Juegos de PSP que superen el 80%: 2
Juegos de NDS que superen el 80%: 4

Juegos de NDS que superen el 70%: 15

AVENTURAS gráficas

Juegos de PSP que superen el 80%: 0

Juegos de PSP que superen el 70%: 0
Juegos de NDS que superen el 70%: 5

CONCLUSIÓN

El catálogo GENERAL de PSP OWNEA al de NDS en absolutamente todos los géneros salvo en plataformas, puzzles y aventuras gráficas. Y ni siquiera en los dos primeros las diferencia es ni de coña tan brutal como la que existe a favor de PSP en géneros tan importantes como juegos de carreras, lucha o deportes en general, donde PSP barre absolutamente al paupérrimo catálogo de NDS (en esos apartados obviamente)

A la espera del desembarco de los RPGs que vengan de japón (si es que llegan algun siglo de estos) y que le puedan salvar EN ESE GÉNERO EN PARTICULAR a NDS de la BARRIDA global que le da PSP, se puede decir perfectamente que PSP en calidad no tiene color con NDS.
En lo único que queda demostrado que NDS BARRE a PSP es en no-juegos y en MORRALLA de la peor calaña. Es el catálogo con mayor porcentaje de basura de la historia de las consolas (aunque hay que admitir que el de Wii promete mucho). Vamos, uno que se acerque a cualquier tienda y saque un juego al azar si busca en el montón de NDS tiene un 80% de posibilidades de llevarse un auténtico mojonazo.

Nada mas que añadir salvo que gamerankings sigue siendo referencia obligada a la hora de orientarse a la hora de valorar un juego, o en este caso comparar un catalogo.
Este post va a levantar la ira de muchos xD.
cada uno ve lo que quiere ver...
Me sigue gustando más la DS.

Fin del propósito del post.
Pues aun con comparaciones estupidas me quedo le lejos con el ''malisimo'' catalogo de ds.

Para mi la mejor portátil que hay actualmente .
A ver, esto se comentó parecido en NeoGAF.

El asunto es que en Gamerankings hay con más de 10 reviews:

- 197 juegos de PSP
- 153 juegos de DS

Normal que haya más juegos de PSP en cada categoría...
titorino escribió:Pues aun con comparaciones estupidas me quedo le lejos con el ''malisimo'' catalogo de ds.

Para mi la mejor portátil que hay actualmente .

El propósito del post era conocer los gustos de Maes Hughes, no los tuyos. XD

saludos
Patxito escribió:

saludos

No me tergiverses so cabroncio xD
Patxito escribió:

saludos

Bueno por lo menos lo he intentao [qmparto]

Añado que si psp se mea en el catalogo de ds yo me meo en la critica

y nada mas que añadir , ya pueden cerrar el hilo X-D
"OWNEA"?
LOLEA?,WTF?
[mamaaaaa] [mamaaaaa]
Qué dentera.

Pd: para gustos los colores.
Ahora sí que lo tengo claro, no me queda ninguna duda.
Lo más curioso es que se haya obviado comentar cuantos juegos con mas de 90 tiene cada consola. [sonrisa]
Pues yo la verdad es que la PSP no la he probado (aunque algún día la compraré), pero del catálogo de la DS he de decir que no se de dónde coño saca la gente que es una maravilla... supongo que es de esas mentiras que de tanto repetirlas se convierten en verdad... tiene un puñado de juegazos y para de contar, la cantidad de bazofia se mide en toneladas, y lo peor es que no hay nada esperanzador en el horizonte salvo Zelda, que a saber como será...
Yo se que al principio muy bien, que sí Advanced Wars, Phoenix Wright y tal, la hostia de juegos, pero yo ahora mismo la tengo en una estantería cogiendo polvo porque no hay nada sobresaliente a lo que jugar (multis con los colegas al Mario Kart y punto), esa es la realidad.

Saludos.
DKnight escribió: lo peor es que no hay nada esperanzador en el horizonte salvo Zelda, que a saber como será...

Saludos.

Final fantasy III , la saga Phoenix Wright , hotel dusk , dragon quest IX , Castlevania portrait of ruin , time ace , jet impulse , zelda por supuesto , honey combat beat , ouendan 2 , elite beats agents , diddy kong racing , mario vs donkey kong 2 , tendo dokuta , ygdrasyl laberint ds, luminous arc , final fantasy XII revenant wings , dragon quest moster joker , super robot wars w , los pokemon, final fantasy tacticts advance 2 sealed grimore ... ect .. ect

Todavia faltan y ya seria la polla un fire emblem , f-zero

Hombre algo decente aparte de Zelda llegará [sonrisa]
DKnight escribió:Pues yo la verdad es que la PSP no la he probado (aunque algún día la compraré), pero del catálogo de la DS he de decir que no se de dónde coño saca la gente que es una maravilla... supongo que es de esas mentiras que de tanto repetirlas se convierten en verdad... tiene un puñado de juegazos y para de contar, la cantidad de bazofia se mide en toneladas, y lo peor es que no hay nada esperanzador en el horizonte salvo Zelda, que a saber como será...
+1. El catálogo de NDS estuvo en su punto álgido con los Mario Karts, New Super Mario Bros y cia, pero ultimamente ha decaido de una forma bestial, los juegos más esperanzadores no cumplen (véase los Starfox Command, Mario Basketball, Final Fantasy III) y lo que está por venir tampoco es que sea la repera.
-1 mira la lista que he puesto Garibaldi , ahora diras que ninguno te atrae no? X-D
Anda coña que lista más objetiva, está todo... cómo decirlo... muy... muy bien expresado. Lo que no entiendo es que haya gente que no le guste que DS vaya ganando en ventas a PSP por los juegos.
corpa escribió:Echando una ojeada en los foros de Peloterastation me he encontrado con un hilo que, por su interes, cito a continuacion:

Nada mas que añadir salvo que gamerankings sigue siendo referencia obligada a la hora de orientarse a la hora de valorar un juego, o en este caso comparar un catalogo.

Ese es el problema, es que algunos no pueden dormir trankilo sabiendo que la PSP es un rotundo fracaso, que lo unico que van a jugar es el Rachert and Clark port de Ps2 entre otros...

He ahi donde radica el fracaso de la consola...

Diganme... cual de estos no es un port de PS2? (el juego en si, no el titulo como Ridge Racer 5 por PSP)

1. Lumines PSP Ubisoft 77 7.9 90.2%
2. Wipeout Pure PSP SCEA 78 8.0 88.7%
3. Tekken: Dark Resurrection PSP Namco Bandai Games America 60 8.4 88.5%
4. Ridge Racer PSP Namco 72 8.0 88.4%
5. Metal Gear Solid: Portable Ops PSP Konami 38 8.7 88.2%
6. Ratchet & Clank: Size Matters PSP SCEA 21 8.3 87.9%
7. Grand Theft Auto: Liberty City Stories PSP Rockstar Games 85 8.2 87.4%
8. Syphon Filter: Dark Mirror PSP SCEA 57 8.4 87.2%
9. Daxter PSP SCEA 70 8.6 86.8%
10. Burnout Legends PSP EA Games 69 8.6 86

Este es un gran catalogo?, no para la critica, para el consumidor que ya tiene una PS2?

Salvo el metal Gear y el Lumines los otros son ports pateticamente identicos a los de Ps2...

:o
Vitet escribió:A ver, esto se comentó parecido en NeoGAF.

El asunto es que en Gamerankings hay con más de 10 reviews:

- 197 juegos de PSP
- 153 juegos de DS

No es representativo porque a la hora de establecer el baremo comparativo se basa en el porcentaje de una media, ya que los 44 juegos de PSP con mas de 10 reviews si hubiesen sido tordos malayos la estadistica estaria dando mas valor a NDS, cosa que no es asi.

La cuestion es que, como dice el autor, se crean corrientes de opinion, encuestas y demas en foros asegurando que el catalogo de NDS es muy superior, que para PSP apenas salen juegos, que los que salen son un tordo, etc, etc, cuando realmente no es asi, y este hilo choca contra todas esas formas de edulcorar un catalogo que en computos globales no es superior, y no han faltado ya voces en el hilo calificando la comparativa de estupida (te cagas), pidiendo que se cierre, o directamente entrando a prejuzgar los propositos del que lo ha posteado (usease: el menda).

ajam escribió:Este es un gran catalogo?, no para la critica, para el consumidor que ya tiene una PS2?

¿y dices que el consumidor juega con la PS2 en el tren, metro, bus, en los descansos del curro, instituto, tiempo de ocio fuera de casa o mientras libera a nelson mandela?

Ademas estas confundiendo ports con franquicias para PSP, sea como sea, ni se adonde quieres llegar con eso, ni tiene que ver con el tema del hilo,
La realidad es mas que evidente, una pena para los soniers XD.
Corpa lo de cerrar el hilo creo que todo el mundo se ha dado cuenta que era en plan broma.

comparativa estupida si que lo es , porque que los juegos de psp esten bien puntuados no tiene nada que ver que el catalogo sea mejor ,esta gente puntua dependiendo del sistema.

Si a ti te parece mejor el catalogo psp pues ole , ole y ole .

el libro de gustos esta en blanco.

Si quieres convencerme de la superioridad de su catalogo , no me vas a convencer, como dicen ahi arriba el 90% de su catalogo es de ps2 y yo la ps2 la tengo, no quiero pagar para jugar a lo mismo .

un saludo y hasta mañana :D
corpa escribió:¿y dices que el consumidor juega con la PS2 en el tren, metro, bus, en los descansos del curro, instituto, tiempo de ocio fuera de casa o mientras libera a nelson mandela?

Yo creo que se refiere a que la combinac¡ón PS2 + NDS proporciona un abanico mucho más variado de juegos que la combinación PS2 + PSP.
Pues si le sumamos el catalogo de psx al de psp apaga y vámonos....

Para mi el triunfo de nds se basa en que es la consola con más casuals de la historia con muchisima diferencia. He visto como gente le regala a sus madres de 50 años la ds con el brain training, o como mi jefa se la compró con el english training (no hace falta decir que tienen estas de jugones lo que yo de cazador de tiburones), y que su consola terminará siendo un cacharro más de los que andan por casa cogiendo polvo.

Las ventas de ds son superiores a las de psp, pero las de psp no son malas teniendo en cuenta que su precio es casi el doble y que sus similitudes con ps2 la hacen perder muchos compradores....

Siempre he pensado que cuando ps2 desaparezca del mercado y se estanque el fenómeno casual se igualarán más las vebntas.

PD: Yo no cambio mi psp por una ds ni loco, pero respeto a quien piense lo contrario.

Saludos
titorino escribió:Corpa lo de cerrar el hilo creo que todo el mundo se ha dado cuenta que era en plan broma.

Sorry [decaio]

titorino escribió:comparativa estupida si que lo es , porque que los juegos de psp esten bien puntuados no tiene nada que ver que el catalogo sea mejor ,esta gente puntua dependiendo del sistema.

Esta gente son los reviewers de varios medios del sector, precisamente el minimo por juego son 10, con el fin de aportar un dato lo mas objetivo posible (por ejemplo si un juego solo lo analiza una revista oficial de nintendo, la nota sera mas subjetiva que si es la media de varios del sector).

De comparativa estupida tiene poco, estupidos son los argumentos que se llevan oyendo 2 años por los foros tales como que los juegos de NDS si son juegos de portatil mientras que los de PSP no (¿?), que para PSP solo salen cutreports y tordos, o que el catalogo de NDS es muy superior debido a... a nada, decreto ley, o como lo que comentas mas abajo, que ahora resulta que hasta la salida de NDS las portatiles para muchos debian de ser un coñazo ya que la mayoria de sus juegos eran ports (cutres) o franquicias con el mismo modo de juego.

titorino escribió:Si a ti te parece mejor el catalogo psp pues ole , ole y ole .

Yo no he dado mi opinion al respecto en todo el hilo, pero si te interesa te dire que tras haber tenido ambas maquinas me he acabado deshaciendo de ellas (a mi novia le pido que me devuelva la NDS de vez en cuando para algun juego puntual como Ouendan o EBA entre otros), porque el catalogo de ambas maquinas me parece bastante pobre (salvo excepciones) y jugar en una pantallita minuscula como que no me tira demasiado.

titorino escribió:Si quieres convencerme de la superioridad de su catalogo , no me vas a convencer, como dicen ahi arriba el 90% de su catalogo es de ps2 y yo la ps2 la tengo, no quiero pagar para jugar a lo mismo .

Lo primero es que yo no he tratado de convencer a nadie, lo que me he limitado a hacer es citar un hilo de un tercero con una serie de datos medianamente argumentados y contrastados que no sirven para decir una verdad universal de que tal o cual es mejor, sirven unicamente para demostrar que todos los que se han gastado grandes dosis de tiempo en demostrar que tal catalogo es mejor que el de la competencia asi por ciencia infusa estan equivocados cuando se usa un baremo mas objetivo que el libro de los gustos o el autoconvencimiento, como es el de la media de las notas recibidas por los distintos medios del sector.

------------------------------------------------

Yo creo que se refiere a que la combinac¡ón PS2 + NDS proporciona un abanico mucho más variado de juegos que la combinación PS2 + PSP.

Vale, pero eso no tiene nada que ver con el tema del hilo, se esta comparando la calidad global del catalogo de un sistema con la del catalodo de otro.
El catalogo de la PSP no es malo " ahora", antes cuando yo jugaba regularmente si, los poseedores de DS se reian del catalogo de PSP y con razon, era pesimo, ahora tiene unos cuantos juegos buenos. Pero yo creo que mas o menos hay los mismos juegos de calidad en una y otra asi que nadie puede quejarse (psp y DS), lo que tambien hay que decir que hay mucha mierda en las dos :P. El problema esta en la diversion que dan, si me dicen hace un año que un MOH (PSP) me daria menos diverson que un Oundan (NDS) (juego de baile tactil) habria dejado los videojuegos jajajaja.
El Oundan no se ke nota le daran pero seguro que menos ke al MOH y mira para mi es mejor juego, por su jugabilidad, porque engancha y en definitiva divierte, no hay que mirar tanto las notas y probar los juegos por ti mismo :P .
Yo creo que los juegos de DS les divierten mas y juegas mas horas seguidas como me pasa a mi, por eso dice la gente que la tiene que el catalogo de la DS es mejor aunque no del todo sea cierto, no es tanto probar a ver si va el backup y dejarlo como con PSP eso si es verdad, pero sera la bateria, sera el tamaño, que sea portatil por dios (para jugar en casa juego a la xbox360), sera el control , sera el factor X no se................. XDDDDDDDD
El caso es que la victoria en NDS en las portatiles ya casi es imposible cambiarlo por mucho que duela, "ahora" no creo que sean por sus juegos, son un cumulo de cosas que en conjunto hacen mejor una consola que otra.
¿porque ps2 se merendo xbox siendo xbox mejor consola(scene impresionante y mejores graficos etc)?, Hablando de portatiles, ¿porque hizo lo mismo gb con game gear o atari lynx(consolas a color y mucho mejores tecnicamente)? , por varios motivos por su tamaño y consumo de pilas creo yo que fueron las definitivas.
En definitiva por un cumulo de cosas como está ocurriendo ahora, lo mejor seria para todos que vendieran igual, poquisimos juegos para la perdedora(¿si no hay ventas de juegos que compañia quiere hacer juegos para esa consola?) y mucha morralla(por no decir mierdosos juegos porque venderian igual ) para la vencedora.
Si no hay igualdad todos salimos perdiendo. No hay que pelearse unos y otros hay que comprarse las dos :)

PD:Tenia las dos hasta hace un par de dias que se murio definitivamente la PSP :_(((
robsan escribió:su precio es casi el doble

PSP Pelá en Game -> 199€
DS Lite Pelá en Game -> 149€ (y la tocha 129€, ojo)

¿casi el doble?, lo sorprendente es que la DS venda lo que venda, teniendo en cuenta que es bastante peor tecnicamente hablando y esté al 75% del precio de una flamante PSP. Realmente, hablando de precios, me parece bastante mas justo las 33000 pelas de una psp que no las 25000 de una lite

La verdad es que la DS en europa es cara de narices, menos mal que es region free y se puede pillar de importación, que si no me parece que tendría una game boy micro xD

Un saludoh!
Diganme... cual de estos no es un port de PS2? (el juego en si, no el titulo como Ridge Racer 5 por PSP

Lo que querrás decir es que las sagas también están en Ps2, no?

Porque hasta donde yo sé Dark Mirror o Portable Ops no han salido de Psp.

Sobre el tema del post...No sé porque la gente se empeña en comparar el catálogo de las dos consolas. Está muy claro que cada una está orientada a un tipo de jugador diferente, y es inevitable que esto se refleje en el catálago de cada una.

Si tengo que hacer una valoración personal, diré que aún teniendo a mi alcance las dos consolas, me quedo con el catálogo de la PSP pero muy de lejos.

Actualmente de DS el único juego que tengo en mente es C: PoR y para comprar muy a largo plazo cuando lo vea rebajado.

De PSP me faltan dedos para contar los juegos que estoy esperando: MGS: PO 2, FF VII: CC, CV: Dracula X Chron, MGA2 (misma posición que Portrait of ruin), Tales Of Destiny 2, Monster Hunter 2....

Y eso que no estamos valorando su catálogo "no oficial". Si a los juegos propios le sumamos aquellos que podemos jugar a través de los emuladores la cosa cambia...
Vitet escribió:A ver, esto se comentó parecido en NeoGAF.

El asunto es que en Gamerankings hay con más de 10 reviews :

- 197 juegos de PSP
- 153 juegos de DS

Con esto se acabó el post chaval, por lo menos cojamos fuente imparcial. Así tb hago yo estadísticas :D.

Perfectamente han podido coger lo mejorcito de PSP para esos 197 juegos y del montón de DS para los 153. Sin un 100% de catálogo, la estadística es sesgada y absurda.

Es como si yo cojo mis juegos de DS y los comparo con la estantería del Carrefour de PSP, te aseguro q los juegos q tengo son lo mejorcito, y en la estantería hay de todo...

Vaya telita del telón, metamos lo más parcial posible y dejemoslo con un airecito de Verdad Absoluta...

Lolea, winea, suckea, ownea... para meterles fuego vaya.

Que conste que PSP es un pedazo de máquina y me gusta tela, en cuanto Tzare la venda es para mí la suya :), pero hombre, q tiene un catálogo más limitado que una gallina programando en C++ joder, y repletito de ports y refritos coño, es lo que más me duele porque la máquina es la caña joder.
Conclusion: gamerankings sirve como referencia para decir que los mejores juegos de la historia son de Nintendo o aparecidos en sus consolas,no asi como para decir que el catalogo de una consola de Nintendo es peor que el de otra.
(ambos puntos han sido leidos en este mismo foro)
En mi caso prefiero Nintendo DS porque las portátiles las uso para jugar plataformas, aventuras y puzzles fundamentalmente. Juegos de acción, carreras y lucha no me atraen tanto en versión portátil porque ya los juego en sobremesa, que lucen más espectaculares y además tienen multiplayer online cosa que con PSP nunca usé. Y en estos concretos géneros es cierto que PSP tiene muchísima más calidad que DS, pero ésta en plataformas y puzzles se come a PSP. Donde estén New Super Mario Bros, Yoshi's Island DS, Mario Vs DK 2 March of the minis, etc.. que me quiten lo demás.

Sigo diciendo que es cuestión de gustos, y ahí, objetividad, poquita. :o
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
este hilo tiene malas intenciiones y no me gusta, aunke haya algo de verdad en él.

Ya bastantes hilos nds vs psp, me compro esta o la otra hay......

pd. yo no me vendo la psp ni jarto de vino XD
El catalogo de NDS, sobretodo europeo, es una basura. Así de claro.
Se hacen listas con doscientos títulos que destacan solo por el nombre, no por su calidad. Igual que en PSP.

Y me refiero a cosas como esta:

Final fantasy III , la saga Phoenix Wright , hotel dusk , dragon quest IX , Castlevania portrait of ruin , time ace , jet impulse, zelda por supuesto , honey combat beat , ouendan 2 , elite beats agents , diddy kong racing , mario vs donkey kong 2 , tendo dokuta , ygdrasyl laberint ds, luminous arc , final fantasy XII revenant wings , dragon quest moster joker , super robot wars w , los pokemon, final fantasy tacticts advance 2 sealed grimore ... ect .. ect

La mayoría de juegos de ahí son juegos de 7, como FFIII, Mario vs DK 2 u Hotel Dusk (lo siento maesebit :p ). Y el resto ni siquiera han salido o están ahí por el nombre.

Si os sirve de consuelo, estáis comparando dos catálogos horribles.

ajam, ya que te gustan las listas...

Top10 gamerankings escribió: 1. Mario Kart DS
2. Advance Wars: Dual Strike
3. Castlevania: Dawn of Sorrow
4. New Super Mario Bros.
5. Meteos
6. Kirby: Canvas Curse
7. Animal Crossing: Wild World
8. Super Mario 64 DS
9. Elite Beat Agents
10. Tetris DS

Oh, yeah, cuantas IPs nuevas...

P.D: Tengo la DS Lite y me parece decepcionante. La mayoría de "booms" que se anuncian acaban siendo juegos del montón (última hornada, por ejemplo). Eso sí, para que un fantoche me diga mi edad cerebral va de lujo.
P.D2: No tengo la PSP, pero ni ganas. Con una (decepción) tengo bastante.
P.D3: Evidentemente son todo gustos, pero el tema de NDS y PSP me parece la gran mentira del foro (en general).
Pues yo lo que no entiendo es la gente que se queja de que la psp está llena de ports. Si estos son de una calidad aceptable (tekken) no tiene por que ser malo.
Vamos, en la gba había decenas de ports de snes, y a mí me parecía bien (al igual que mucha gente, seguro) y pese a eso era muy buena portatil con un gran catálogo.
llorllo escribió:P.D: Tengo la DS Lite y me parece decepcionante. La mayoría de "booms" que se anuncian acaban siendo juegos del montón (última hornada, por ejemplo). Eso sí, para que un fantoche me diga mi edad cerebral va de lujo.
P.D2: No tengo la PSP, pero ni ganas. Con una (decepción) tengo bastante.
P.D3: Evidentemente son todo gustos, pero el tema de NDS y PSP me parece la gran mentira del foro (en general).

Pues de los juegos recientes que has jugado... 2 son de DS y a uno le das un 8 i al otro un 9 :S
darix2006 escribió:

Pues de los juegos recientes que has jugado... 2 son de DS y a uno le das un 8 i al otro un 9 :S

En esa lista no estan los últimos que he jugado, sino los últimos que he jugado "profundamente". Vamos, que le he echado tiempo.
Pero me refería a juegos como Mario Slam Basketball, Children of Mana, Yoshi's Island, Starfox Command...ninguno de esos ha sido ni la sombra de lo que se esperaba de ellos. Predomina la mediocridad, y ninguno es un juego de 9 (y para mi ni de 8).
Pero vamos, todo esto es cuestión de gustos. Simplemente digo que hay mucho juego sobrevalorado (por nombre) y que los AAA (como EBA), escasean. Y a la hora de hacer listas, se añaden muchos juegos para hacer "bulto".

EDITO: Yo me compré la NDS (2 veces) no para rascarle las pelotillas al chucho de Nintendogs, ni tampoco para jugar a lo de siempre como siempre. Si me la compré era porque "supuestamente" innovaba en la forma de jugar. Pero si, como he dicho antes, los mejores juegos no hacen uso (o no necesitan) el uso de las funciones extra de la portátil, estoy jugando a lo de siempre como siempre. Todo lo bueno que sea, pero no me compré la consola por eso. De ahí mi decepción.
Pues yo tengo corazón de condominio:

En mi opinión ambas son muy buenas sin llegar a ser excelentes, a la DS le falta potencia y no es todo lo cómoda que deberia ser, mientras que la PSP utiliza un medio de almacenamiento bastante lento (UMD), la bateria deja que desear y la cruceta no es muy buena y analogico no son muy buenos.

Pero a final de cuentas quien decide son los juegos, la semana pasada estaba jugando a Children of Mana (NDS), ahora estoy con el Burnout (PSP) y tengo a Hotel Dusk (NDS) en espera.

Pero, ¿Qué portatil es la mejor? No es posible responer esta pregunta sin dar una opinión personal, la respuesta depende completamente de los gustos de cada videojugador y por lo tanto carece de objetividad.

Que cada quien se quede con la que más guste, si (como a mi) te gustaria llevarte tus juegos favoritos de PSX y PS2 a donde gustes comprate una PSP, que además tiene otros juegos propios bastante buenos. Si te gusta Nintendo (como a mi), la NDS y su política de "touching is good" no te defraudarán.
Lejos de discusiones banales estoy con llorlo, ni el catálogo de DS del que tanto presume la gente es tan bueno en general, muchos de los considerados "must" son un bluff o bastante mediocres y un catálogo plagado de "no juegos" que a mi personalmente me aburren a los 2 días.

En psp su gran lastre es la cantidad de ports y remakes que están haciendo, tampoco me parece un catálogo de calidad ni para tirar cohetes aunque va mejorando poco a poco. Pero hasta que no hagan juegos para y por psp no habrá nada que hacer.

Yo no veo superioridad manifiesta (excepto en ventas claro) de una u otra en ningún aspecto, ni una tiene tantas joyas como la gente dice ni la otra tiene tan pocas como la gente dice.

También coincido con llorlo en que los mejores juegos de DS en general (siempre existen excepciones) son irónicamente los que menos uso de la pantalla táctil hacen o su uso es méramente anecdótico. Da que pensar no??

Pero bueno, a seguir sacándonos los ojos con discusiones tontas que es lo que anima el foro XD XD.

PD: jugando actualmente a lunar knights de ds (me parece muy bueno) y pendiente de empezar mgs po en psp.
Hombre, yo creo que si en el catalogo de psp no encontraramos mejores juegos de coches, de peleas y de accion, pues seria una mierda, porq de eso se trata, es una portable para eso.
La ds tiene mejores juegos de nintendo, y eso pues ya se sabe lo que es, si no te gusta nintendo pues no te va a gustar.
A mi solo por el primer kirby ya me valio la pena.
Dejando de lado la comparación, pillada por pinzas y omitiendo lo que no interesa... yo creo que el catálogo de la NDS está bastante mejor que el de PSP, esto lo digo lógicamente a nivel de gustos personales, pero también he de decir que creo que a la DS le faltan juegos que marquen la diferencia, en mi caso, salvo un par, no me atrevería a tachar ningún juego por encima del notable, pero estoy seguro de que en poco tiempo los habrá.

Ho!
Sergitron escribió:[bye]
ein?
supreme escribió:
Con esto se acabó el post chaval, por lo menos cojamos fuente imparcial. Así tb hago yo estadísticas :D.

Dame de eso que fumas, "chaval", si ahora gamerankings no es imparcial cuando lo unico a lo que se limita es a hacer una media con las notas de la prensa apaga y vamonos.

supreme escribió:Perfectamente han podido coger lo mejorcito de PSP para esos 197 juegos y del montón de DS para los 153. Sin un 100% de catálogo, la estadística es sesgada y absurda.

Perfectamente mi abuela si le pongo cuatro ruedas podria ser un quad, pero no es el caso, precisamente, lo que le da imparcialidad al asunto es que tenga un minimo de reviews (10), no una o dos. Te pongo un ejemplo con un juego al azar ([sonrisa]):

Excite Truck - WII
Avg Ratio: 74%
Based On 54 Media Outlets

2 Outlets:
-Nintendo Power 1/1/2007 8.5 out of 10 85.0%
- GameTrailers 11/20/2006 6.5 out of 10 65.0%

¿ves para lo que sirve que haya un numero aceptable de reviews? es lo que le da objetividad a la comparativa, si los juegos de PSP hubiesen sido un tordo patatero la media los hubiera situado por debajo de las notas comentadas.

supreme escribió:Es como si yo cojo mis juegos de DS y los comparo con la estantería del Carrefour de PSP, te aseguro q los juegos q tengo son lo mejorcito, y en la estantería hay de todo...

Vaya telita del telón, metamos lo más parcial posible y dejemoslo con un airecito de Verdad Absoluta...

Tranquilo, respira un poco hombre, los datos estan ahi y estan contrastados, ya se que despues de haberse uno tragado 1000 hilos de ultrahype y autoconvencimiento es dificil de digerir, pero haz un esfuerzo y no saltes con la primera barrabasada que se te ocurra.

supreme escribió:Que conste que PSP es un pedazo de máquina y me gusta tela, en cuanto Tzare la venda es para mí la suya :), pero hombre, q tiene un catálogo más limitado que una gallina programando en C++ joder, y repletito de ports y refritos coño, es lo que más me duele porque la máquina es la caña joder.

Que se queje de ports y refritos en PSP un usuario de Wii tiene tela, eh? pero "telita de telon" [Ooooo]
Lo que está claro es que el catálogo de NDS se ajusta más a lo que demandan los usuarios de consolas portátiles. Por lo tanto, es mejor catálogo. :p
corpa escribió:
Dame de eso que fumas, "chaval", si ahora gamerankings no es imparcial cuando lo unico a lo que se limita es a hacer una media con las notas de la prensa apaga y vamonos.

No veas, vamos relajándonos pa, lo que está claro que con tan pocas reviews por título está sesgado el estudio, eso está claro. Es decir, 150 juegos de DS analizados, y 190 de PSP.

Ahora la extrapolación está de moda o q?

Barrabasadas está claro que las sueltas tú, que ni siquiera has comprendido lo que estaba diciendo y has tirado por la cara.

Yo he hablado de parcialidad en gamerankings? No
he hablado de parcialidad en tú fuente, que como puedes leer en tu post no es game rankings sino una página sonier.

corpa escribió:
Que se queje de ports y refritos en PSP un usuario de Wii tiene

tela, eh? pero "telita de telon" [Ooooo]

Que tienen que ver las churras con las merinas chaval?

Que el catálogo de PSP tiene refritos no tiene nada que ver con el de Wii, la argumentación ad hominem es mierda pura, y no viene al caso Barrabás.

Seamos un poquito imparciales hombre, que me guste PSP es un hecho, y siempre que tengo la oportunidad lo digo, y tambien digo q no me gusta su catálogo, joder cuestión de gustos.

Pero si te sientes mejor, venga vale, PSP tiene un catálogo maravilloso, q si no descalificas al personal.

PD. No te digo lo que fumo por que si no todo el mundo lo compraría y subiría el precio por la especulación :)

Un saludo y sin acritud cojones, que estamos aquí para discutir de consolas no para estar tirando al cuello, aunque si quieres podemos tirarnos, no tengo problema :)

Edito:
Releyendo mi mensaje original me hace gracia que digo que la estadística aportada es una mierda porque analiza una parte pequeña del catálogo de ambas consolas, y por lo tando carece de validez, ninguna conclusión sobre que catálogo es mejor o peor, sólo eso... La peña ve el WiiCode esto es igual a cargar contra Sony o q? :D, y eso que en el post lo positivo lo he dicho sobre PSP :D, sino me pide un baneo por sacrílego :D
MalditoFer escribió: ein?

[bye] = Hilo cerrado

¿Y por qué? Porque es el tema mas hablado y debatido que existe en el universo EOL.
Los Psperos ya rallan, no saben aceptar con dignidad que la competencia venda más y mejor, para que vengan ahora a justificar ese fracaso comercial o a comparar calidad de catálogo, donde sinceramente, NO hay color entre una y otra.

Eso de "Ownea" me ha gustado, el cátalogo de NDS "OWNEA" al de PSP, una y otra vez... [plas] [plas]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo por gustos personales estoy mas cerca de psp que de DS. Si bien tengo claro que DS tiene mas variedad, pero insisto en que no con la calidad necesaria que deberia tener al ser la consola lider. Tiene alguna cosita que sobresale, como Ouendan, algunos buenos intentos , Hotel Dusk, Phoenix Wright pero lo mas destacable, en calidad para mi, el MarioKart, el NSMB, AdvanceWars, Castlevanias son perfectamente posibles en psp.

lo digo por los que argumentan que la DS ofrece posibilidades que psp no puede, pero eso demuestra que no es HW lo que limita en este caso
llorllo escribió:
En esa lista no estan los últimos que he jugado, sino los últimos que he jugado "profundamente". Vamos, que le he echado tiempo.
Pero me refería a juegos como Mario Slam Basketball, Children of Mana, Yoshi's Island, Starfox Command...ninguno de esos ha sido ni la sombra de lo que se esperaba de ellos. Predomina la mediocridad, y ninguno es un juego de 9 (y para mi ni de 8).
Pero vamos, todo esto es cuestión de gustos. Simplemente digo que hay mucho juego sobrevalorado (por nombre) y que los AAA (como EBA), escasean. Y a la hora de hacer listas, se añaden muchos juegos para hacer "bulto".

EDITO: Yo me compré la NDS (2 veces) no para rascarle las pelotillas al chucho de Nintendogs, ni tampoco para jugar a lo de siempre como siempre. Si me la compré era porque "supuestamente" innovaba en la forma de jugar. Pero si, como he dicho antes, los mejores juegos no hacen uso (o no necesitan) el uso de las funciones extra de la portátil, estoy jugando a lo de siempre como siempre. Todo lo bueno que sea, pero no me compré la consola por eso. De ahí mi decepción.

Este es el problema, estamos hablando de un catalogo bueno/muy bueno no de un catalogo "espectacular, donde la nota minima de un juego es un 9'9999 o es mierda".

Un juego de 7 vale la pena jugarlo (si esta bien puntuado) coño, que es un notable. Y para mi, el children of mana no sera un 9, pero un 8 te lo puede sacar, con lo cual ya vale la pena jugarlo.

Juegos que tengo de DS:
Animal crossing 9/6 (9 cuando empiezas, 6 al cabo de un mes)
Advance wars 9
Children of mana 8
Dragon ball Z supersonic warriors 7.5
Pokemon mundo misterioso 6.5
Eragon 8/4 (8 por calidad, 4 por largo)
Trauma center 10
NSMB 9

Juegos de la PSP:
FNR3 9.5
Lumines 10
Loco roco 8
Dj max portable 10

Con eso lo que quiero decir es que para mi hay profundidad de catalogo en la DS (juegos de mas de un 7 hay muchos) que no en PSP, donde hay o obras de arte o mierdas, pero no veo el punto medio. Con lo cual, si te compras un juego (alguien no entendido) para mi, hay mas opciones que te toque uno "bueno" en DS que no en PSP (donde te tocara o uno muy bueno, o una mierda que no vale para nada)

NOTA: de 7 para mi. Lo que me diga una revista... en fin xD y mas en una portatil
supreme escribió:
No veas, vamos relajándonos pa, lo que está claro que con tan pocas reviews por título...

La premisa:

Tomemos una base seria de 10 reviews como mínimo por juego en gamerankings.

supreme escribió:Un saludo y sin acritud cojones, que estamos aquí para discutir de consolas no para estar tirando al cuello, aunque si quieres podemos tirarnos, no tengo problema :)

Lo que no entiendo es por que si no tienes webos de hablarle asi a una persona a la cara por que si lo haces detras de un ordenador, porque tu participacion en el hilo chorreaba acritud por todos los poros "con esto se acabó el post, chaval", te falto añadir un "ou, yeah!" [carcajad]

Sergitron escribió:¿Y por qué? Porque es el tema mas hablado y debatido que existe en el universo EOL.
Los Psperos ya rallan, no saben aceptar con dignidad que la competencia venda más y mejor, para que vengan ahora a justificar ese fracaso comercial o a comparar calidad de catálogo, donde sinceramente, NO hay color entre una y otra.

Imagen
Porque yo lo valgo

Tiene que ser alucinante hablar contigo de temas como politica o futbol, pero en algo estoy de acuerdo, vais a conseguir cerrar el hilo en menos que canta un gaño con tales tacticas de acoso y derribo.
Ufffff, cuanta violencia.

Aprende a leer, reviews por título que tienen algunos, hacen que con más de 10 hayan muy poquitos, a eso me refería, la base con títulos con más de 10 reviews es una mierda, y hacen que la estadística sea una mierda, así de fácil, y si te jode que tu "estadística definitiva" para decir que el catálogo de PSP es super mega guay y el de DS es inferior, pues te vas a tener que aguantar.

La hipoteca en vez de referenciada a Euribor está referenciada al inverso del valor de las acciones de Sony o q?

Te duele que si tus argumentos son una basura y la base de la estadística parcial que has dado no se sostienen? Ohhh, quizás si te dicen eso matan a un gatito y por eso te da pena.

Anda, que anda, joder parece que la palabra CHAVAL te duele... no se...

Por cierto, el tema ese de que si soy capaz de decir a la cara o no, chaval a la cara soy capaz de decir lo que sea, y de partir piernas si hace falta. No estamos hablando de eso. Q con 1.85 de altura y 95 kilos de peso reviento una cabeza de una patada, no es por eso vaya.

Mejor paro de hablar ya porque me estoy calentando.

Sin acritud, pero ya con mala ostia.

Te remito a mi firma, se multi CHAVAL [sonrisa]
pos a mí me están entrando ganas de cagar...
104 respuestas
1, 2, 3