lherre escribió:Lejos de discusiones banales, ni el catálogo de DS del que tanto presume la gente es tan bueno en general, muchos de los considerados "must" son un bluff o bastante mediocres y un catálogo plagado de "no juegos" que a mi personalmente me aburren a los 2 días.
Totalmente de acuerdo. Desde que tengo el "M3 DS simply" y no se ni que meterle no he hecho sino confirmar esta sospecha. Muuuuuuucha morralla y cinco juegos que se salvan de la quema o del sopor tras dos días de prueba:-|
lherre escribió:En psp su gran lastre es la cantidad de ports y remakes que están haciendo, tampoco me parece un catálogo de calidad ni para tirar cohetes aunque va mejorando poco a poco. Pero hasta que no hagan juegos para y por psp no habrá nada que hacer..
Por eso ninguna portátil me ha convencido y quitando cuatro-cinco juegos de cada, no veo nada digno de mi tiempo (y menos teniendo poco y consolas de sobremesa)
En PSP los juegos me suelen asombrar por el tema técnico pero divertir pues pocos. Pero más que nada porque estoy hecho a portátiles de Nintendo (o de Sega) y no me convencen los géneros estrella de PSP. El tekken es la releche pero no me divierte jugarlo. Y así otros ejemplos más.
lherre escribió:Yo no veo superioridad manifiesta (excepto en ventas claro) de una u otra en ningún aspecto, ni una tiene tantas joyas como la gente dice ni la otra tiene tan pocas como la gente dice.
Es que no hay superioridad ninguna. Más bien hay mediocridad general y gustos personales de cada uno que decantan la balanza a una u otra consola. A algunos les gusta más PSP a otros DS. ¿Que vende más DS? pues supongo que será porque Nintendo lleva siendo la reina en portátiles de toda la vida y eso debe hacer mucho. Lo de la touch generations tuvo su curiosidad y la campaña de marketing unida a su bajo precio ha tenido su corolario lógico: buenas ventas.
lherre escribió:los mejores juegos de DS en general (siempre existen excepciones) son irónicamente los que menos uso de la pantalla táctil hacen o su uso es méramente anecdótico. Da que pensar no??.
A mi me hace pensar que realmente la pantalla táctil salvo excepciones en que se integra en el juego como un guante (Trauma center o Metroid por ejemplo) es un mero añadido más y que al final la gente lo que realmente quiere es el New Super Mario, el Castlevania, el Yoshi island y clásicos por el estilo. Y no me extraña.
lherre escribió:Pero bueno, a seguir sacándonos los ojos con discusiones tontas que es lo que anima el foro
.