De donde sois los otakus de este foro?

1, 2, 3, 4, 5
somos mas jovenes de lo que aparentamos comentando.
pedro_117 escribió:somos mas jovenes de lo que aparentamos comentando.

seguro!! escribo como un cuarentón. Por cierto chicos felices fiestas y todo eso [beer]

Cierto, yo tengo 12 y juego al calof duti

kike17 escribió:

seguro!! escribo como un cuarentón. Por cierto chicos felices fiestas y todo eso [beer]

Felices fiesta.
Yo tengo (casi) 20 y me paso el día pajeandome viendo anime de Tomino mientras escucho musica de Sakuraba (Motoi), todo esto desde el trabajo mientras programo.

Mi vida es muy fructífera.
Todos tenemos 18-30, somos semi-lolis [360º]

Yo me paso todo el día jugando al LOL y viendo anime.
Holaaa queridos otakus!!! :) :) :)

Solo quería decir que estoy muy orgulloso de pertenecer a esta gran familia, me encanta ver anime, hago cosplay y como no iré al salón del manga de marzo, disfrazado de mi personaje favorito de naruto, shakura [babas] [babas] . Qué ganaaas!!!!^^
Andrés_vcf28 escribió:Holaaa queridos otakus!!! :) :) :)

Solo quería decir que estoy muy orgulloso de pertenecer a esta gran familia, me encanta ver anime, hago cosplay y como no iré al salón del manga de marzo, disfrazado de mi personaje favorito de naruto, shakura [babas] [babas] . Qué ganaaas!!!!^^

Raro que el nombre de tu personaje favorito no escribas mal y si es apropósito, puede que seas de las personas que mencionaba Sakuraba que en paz descanse.
Siempre llego tarde a los comentarios de Sakuraba :(
Sonikero escribió:Siempre llego tarde a los comentarios de Sakuraba :(

bueno, ha sido lo de siempre, que eso ya nos lo sabemos xD
Pues yo tengo casi 30 y me pajeo igual que todos, pero yo con animes actuales y viejos por igual.
Yo soy lanzador de Shurikens en potencia.
Yo como niños, son como las pipas los jodios.
Yo tengo 16 y todos pensaban que tenia 30 pa arriba [360º]
solopinguinos escribió:Yo tengo 16 y todos pensaban que tenia 30 pa arriba [360º]

con los maganimes tan raros y antiguos que te gustan es normal XD
Vaya hombre, para una vez que tengo ganas de dar un poco de guerra y cuando vuelvo un par de días después para publicar mi mensaje me encuentro una docena de páginas con acusaciones de pédofilos y enfermos mentales [+risas]
Ya que estamos lo voy a soltar de todas maneras [buenazo]

Puede gustar o no, pero la realidad es que el término otaku en occidente se usa para hablar simplemente de aficionados al manga y al anime --y algunas manifestaciones culturales relacionadas con estas diría yo-- y no tiene ningún sentido peyorativo, más bien al contrario. Por eso ya me cansan los puristas alegando que deberíamos desterrar ese calificativo porque nos relaciona con unos seres presuntamente despreciables y depravados.

Porque esa es otra, me parece injusto y poco riguroso por muy entusiastas y obsesos que puedan llegar a ser relacionar de manera tan directa los otakus 'a la japonesa' con actos repugnantes como acosar a autores y idols.

TroyKaiba escribió:Yo he tenido épocas de nini (porque no encontraba trabajo, básicamente -o-), y vale, te acomodas y te vuelves un puto vago, pero sinceramente, no entiendo como alguien puede estar sin hacer nada por grandes períodos de tiempo y no sentir que está desperdiciando el tiempo (aparte de que te mella la autoestima ver que no haces nada).
Sinceramente, tener temporadas de no hacer nada está muy bien, pero nunca superiores a dos semanas, porque luego sino es el horror.

Lo sienten, lo sienten en algún momento u otro. Pero supongo que prefieren (o les da menos miedo mejor dicho) esa angustia que salir ahí fuera y enfrentarse al mundo real. Te diría eso por mi experiencia, que tengo un amigo que lleva perdiendo el tiempo casi 6 años, pero realmente tampoco puedo hablar de todos los casos. Son situaciones confusas que deben depender mucho de las circunstancias de la persona.
Se da que puedes encerrarte en casa y trabajar, o salir y tener más vida social pero ni oficio ni beneficio.

En Hermano Mayor por ejemplo hay mucho show, pero si miras más allá de la violencia puedes ver algunas de esas situaciones.
Khin escribió:
Puede gustar o no, pero la realidad es que el término otaku en occidente se usa para hablar simplemente de aficionados al manga y al anime --y algunas manifestaciones culturales relacionadas con estas diría yo-- y no tiene ningún sentido peyorativo, más bien al contrario.

Ni siquiera es algo solo de occidente:

https://www.youtube.com/watch?v=KeujgUpXUnM
Que los ignorantes usen mal la palabra no cambia el significado de esta.
FIN, menos chorradas y feliz año nuevo.
FELIZ AÑO NUEVO!!!

Les desea la chica mágica :)
AkrosRockBell escribió:Que los ignorantes usen mal la palabra no cambia el significado de esta.

Pero es que el lenguaje va avanzando y las palabras van cambiando. Es como si me dices que cesárea está mal utilizado porque el concepto se acuñó en la antigua Roma y se usaba cuando la embarazada había muerto, así que el uso es incorrecto.

Por no hablar de que eso, se repite mucho eso de "es que en Japón es peyorativo y blablablla" pero no son pocas las veces que he visto el término utilizado en Japón con el mismo significado que el autor del hilo le daba e incluso a japos que se autodenominaban así (véase el vídeo de Shoko arriba XD).
Dragonfan escribió:
AkrosRockBell escribió:Que los ignorantes usen mal la palabra no cambia el significado de esta.

Pero es que el lenguaje va avanzando y las palabras van cambiando. Es como si me dices que cesárea está mal utilizado porque el concepto se acuñó en la antigua Roma y se usaba cuando la embarazada había muerto, así que el uso es incorrecto.

Por no hablar de que eso, se repite mucho eso de "es que en Japón es peyorativo y blablablla" pero no son pocas las veces que he visto el término utilizado en Japón con el mismo significado que el autor del hilo le daba e incluso a japos que se autodenominaban así (véase el vídeo de Shoko arriba XD).

Era el video de otakulogia? Meh, el lenguaje cambia, pero aquí se le ha dado ese uso por los weeaboos y en Japón ya sabemos los dos que la imagen del otaku ha mejorado mucho, hasta el punto que dices. Sasshi mismo se hace llamar otaku, por ejemplo xD
Lo que hay que tener en cuenta es que, si en Japón dices que eres Otaku[según el significado que ellos le dan, que suele ser de Gordo Anti-social, Lolicon y "Escombro Social" ni mas ni menos [+risas]] una de 2: O te rehuyen o te tratan de apestado ad eternun. Cosa que aquí no se hace porque el significado es distinto, mas concretamente porque es mas parecido al que usan los Yankees.

A mi al principio me chocaba un poco que los Japoneses teniendo cerca de un 1000% de referencias continuas al Anime y al Manga en todos los medios, tratasen de "Enfermos" a los Otakus, pero es que es cierto que sale cada espécimen...
Es bastante falso lo que dices. Creo que lo he dicho antes, pero en Japón el termino ha cambiado mucho. De hecho lo encuentran normal que los pobres gaijins lo usemos. Y ellos lo usan. A mi me han dicho mas de una vez "oh! Otaku?" y se rian y siempre dicen "Akihabara, eh?". El lenguaje cambia. A más a más, en occidente siempre hemos usado el termino así.
Putos japoneses que contestan en inglés, a esos les metía una guantá con el pene.
Eriksharp escribió:Putos japoneses que contestan en inglés, a esos les metía una guantá con el pene.

Pues este año me esta sorprendiendo la cantidad de gente que sabe ingles o se defiende.
lovechii5 escribió:
Eriksharp escribió:Putos japoneses que contestan en inglés, a esos les metía una guantá con el pene.

Pues este año me esta sorprendiendo la cantidad de gente que sabe ingles o se defiende.

Sergio Ramos te desea,morry crisma an japi niu yer. xdddd
kike17 escribió:
lovechii5 escribió:

Sergio Ramos te desea,morry crisma an japi niu yer. xdddd

Hablando de japoneses, claro XD
mai inglish iz bery guud mai frend
lovechii5 escribió:

Pues yo los odio porque no me entero de nada cuando me hablan en inglés, sumándole que no me gusta ese idioma xD
Conocí a uno en un ryokan que me hablaba en inglés todo el rato para practicar y era en plan "Guddo, Ai Amma Keita, hauu naittos wiri yuu sutei in za ryokan?", vaya tela xD
Hay de todo, pero yo ultimamente estoy pillando bastante gente que me es facil de entender.
Yo en el McDonalds de Narita de vuelta pillé a una que hablaba mejor que todos los demás japos que me encontre, hablabla inglés de verdad, y no Engrish. Eso sí, muy putos todos, no te dejan ni intentarlo a veces, el hablar japonés digo.
Yo odio que me hablen inglés allí porque si voy a Japón es para hablar Japonés, por eso digo que les doy guantá con pene a quien me hable en inglés. Los sacrifico a Ala.
lovechii5 escribió:Es bastante falso lo que dices. Creo que lo he dicho antes, pero en Japón el termino ha cambiado mucho. De hecho lo encuentran normal que los pobres gaijins lo usemos. Y ellos lo usan. A mi me han dicho mas de una vez "oh! Otaku?" y se rian y siempre dicen "Akihabara, eh?". El lenguaje cambia. A más a más, en occidente siempre hemos usado el termino así.

XD Hombreeeeee...Mas que falso yo creo que está levemente "Desfasada" mi información [+risas] que es otra diferente. La culpa es de los Frikis que meten Videos en Youtube zsobre el término con información errónea o caducada[eso, y de no haberme enterao que el término ha cambiado [+risas]]
Feliz 2015 a todos también. Que llegue el 3r Impacto y me deje a solas con una chica.
Otaku joke [sonrisa]

Vamos a ver, @AkrosRockBell, como tú dices no es un tema tan importante como para ponerse tan seco.
Dragonfan ya te ha dicho lo que tenía pensado, basicamente que el lenguaje no es algo muerto y que para bien o para mal es vulnerable al parecer de la gente (solo hay que ver lo que pasa con la RAE) y a la inmensa mayoría ya nos va bien con conocer las cosas superficialmente o simplemente las adaptamos para hacerlas nuestras.

Como decía te puede gustar o no, no uses la palabra otaku si no quieres para identificarte, pero lo que me parece feo es arremeter casi sistematicamente contra aquellos que sí la usan. Y estoy convencido que muchos de esos otakus saben, o al menos les suena, el significado original del término, porque para eso sirven los puristas, para que el saber no se pierda entre las modas ;-)

Que hasta en Japón ha perdido ese sentido negativo, como dicen Dragonfan y también lovechii que encima está por allí? Pues sobre eso no puedo discutir mucho, la verdad.
Y mira que tenía en la cabeza el artículo de Marc Bernabé en el manga de Otaku in Love (Densha Otoko) en ese sentido, pero al no tener otras referencias no me atrevo a decirlo. Pero de ser cierto aún me parecería más gratuito relacionar a los otakus con los actos que comentaba antes XD
Yo tenía entendido que otaku en Japón viene a significar lo que aquí friki, y que como eso indica puede aplicarse a muchas aficiones.

Desde libros, muñecas, cómics bla bla bla
Yo cogí manía a la palabra otaku hace muchísimo, cuando la usaban solo para llamar la atención los más fanáticos de Naruto y 2 o 3 series más, para creerse los más otakus del mundo. Por eso odio la palabra, y de eso hace bastantes años.
Khin escribió:Feliz 2015 a todos también. Que llegue el 3r Impacto y me deje a solas con una chica.
Otaku joke [sonrisa]

Vamos a ver, @AkrosRockBell, como tú dices no es un tema tan importante como para ponerse tan seco.
Dragonfan ya te ha dicho lo que tenía pensado, basicamente que el lenguaje no es algo muerto y que para bien o para mal es vulnerable al parecer de la gente (solo hay que ver lo que pasa con la RAE) y a la inmensa mayoría ya nos va bien con conocer las cosas superficialmente o simplemente las adaptamos para hacerlas nuestras.

Como decía te puede gustar o no, no uses la palabra otaku si no quieres para identificarte, pero lo que me parece feo es arremeter casi sistematicamente contra aquellos que sí la usan. Y estoy convencido que muchos de esos otakus saben, o al menos les suena, el significado original del término, porque para eso sirven los puristas, para que el saber no se pierda entre las modas ;-)

Que hasta en Japón ha perdido ese sentido negativo, como dicen Dragonfan y también lovechii que encima está por allí? Pues sobre eso no puedo discutir mucho, la verdad.
Y mira que tenía en la cabeza el artículo de Marc Bernabé en el manga de Otaku in Love (Densha Otoko) en ese sentido, pero al no tener otras referencias no me atrevo a decirlo. Pero de ser cierto aún me parecería más gratuito relacionar a los otakus con los actos que comentaba antes XD

Ignorante no es arremeter contra nadie, revisate la RAE que mencionas. Densha otoko que recuerde no es originalmemte un manga tampoco, pero bueno, tranquilo, me da igual lo que diga Bernabe o no, no leo su blog, aunque sea un tipo que sabe.
Si te vuelves a fijar en lo que pongo yo también he dicho que ha cambiado el término, ahora a raíz de cosas como Densha Otoko que pegó fuerte, el término es más aceptado, pero en esencia queda para que deje de tener ese significado totalmente.
Aquí no se usa por esa razón el término, aquí se usaba antes de pillaruna fama más moderada y aceptable, por los weeaboos e ignorantes.
No me voy a etiquetar como otaku, ni ahora ni nunca, prefiero ser tan solo un aficionado de mis hobbies, sin más, pero tampoco tomaré en serio a quien se auto-etiquete como tal, para mi será un weeaboo, desde que vi el vídeo me ha dado por usar más la palabra, un ignorante, en su más estricto sentido de el que no sabe o desconoce algo, o un jotaku medio.
Puedes decirme lo que quieras que me va a dar igual.
Menos mal que no soy otaku, porque el chiste no me hace gracia.
No todo lo que hay escrito en mi mensaje va dirigido a ti, Akros.

Calificar a la gente de ignorantes a mí sí me parece un desprecio cuando no sabes si lo son y de todas maneras no lo decía solo por ti aunque hayas sido el único que he mencionado de forma explícita, es una tendencia que veo en varios sitios.
Has reconocido que el significado de la palabra otaku ha cambiado pero después del argumento de Dragonfan, te recuerdo que empezaste hablando de enfermos fanáticos.
Todo lo de Densha Otoko no iba por ti si no por la cita que me hizo Dragonfan, ya sé que el manga es una adaptación (como el dorama), lo puse por si alguien no lo reconocía por el título de Otaku in Love.

De verdad, no es nada contra ti, solo contra esa actitud respecto a la gente que se llama otaku. Joder, y esto sin recochineo, si es que te gusta Patlabor, Macross, Gundam, el tokusatsu, las idols, montas hilos chulos, maquetas, tienes gracia... eres el fan que yo aspiraba a ser XD

Y se acabó por hoy que en la calle empieza a hacer frío, me voy a ver los vídeos a ver si aprendo algo si es que el inglés no me lo impide.
Khin escribió:No todo lo que hay escrito en mi mensaje va dirigido a ti, Akros.

Calificar a la gente de ignorantes a mí sí me parece un desprecio cuando no sabes si lo son y de todas maneras no lo decía solo por ti aunque hayas sido el único que he mencionado de forma explícita, es una tendencia que veo en varios sitios.
Has reconocido que el significado de la palabra otaku ha cambiado pero después del argumento de Dragonfan, te recuerdo que empezaste hablando de enfermos fanáticos.
Todo lo de Densha Otoko no iba por ti si no por la cita que me hizo Dragonfan, ya sé que el manga es una adaptación (como el dorama), lo puse por si alguien no lo reconocía por el título de Otaku in Love.

De verdad, no es nada contra ti, solo contra esa actitud respecto a la gente que se llama otaku. Joder, y esto sin recochineo, si es que te gusta Patlabor, Macross, Gundam, el tokusatsu, las idols, montas hilos chulos, maquetas, tienes gracia... eres el fan que yo aspiraba a ser XD

Y se acabó por hoy que en la calle empieza a hacer frío, me voy a ver los vídeos a ver si aprendo algo si es que el inglés no me lo impide.

Pues perdón entonces, quizás haya sido algo brusco, pero he empezado el año de mala leche gracias al banco >:(
Macross me gusta lo que he visto, que solo es frontier, pero le tengo ganas a la original.y en lo de gundam te equívocas, no me gusta ni me disgusta, solo he visto trilogy y build fighters y me gusta más build. Por otro lado me asustas un poco, ¿me estás stalkeando? XDDDDD
Ignorante yo me lo tomo solamente en el más estricto sentido de la palabra, así que poco puedo hacer ahí xDDDDD
Sobre otaku sin decirlo dragonfan también lo sé, la de mi avatar se denomina así también, de hecho hace un rato ha puesto una foto suya en twitter etiquetada como wota viendo seed y comiendo unos fideos o algo xD
Lo malo de la palabra weeaboo es que los americanos la usan contra todo aquel que no adore la cultura americana y le guste algo de Japón, es sistemático en los foros americanos, en cuanto detectan a alguien que no alaba su bandera, se tiran como hienas.
Algo que pasa en este subforo, es que la gente es muy nazi y básicamente se reduce a:
Me gusta esto, lo demás es mierda y no tenéis ni idea de nada.

Respeto aquí por los gustos de la gente hay muy poco. Supongo que puede ir asociado a la juventud rebelde XD
Jopraris escribió:Algo que pasa en este subforo, es que la gente es muy nazi y básicamente se reduce a:

Respeto aquí por los gustos de la gente hay muy poco. Supongo que puede ir asociado a la juventud rebelde XD

sólo a este? seguro?
Jopraris escribió:Algo que pasa en este subforo, es que la gente es muy nazi y básicamente se reduce a:

Ni que lo digas xD

Muy cierto lo que comentas. Opino igual.
Soy de Ibiza. [ayay]

Pienso que estoy aún un poco verde en este mundillo y llamarme otaku sería una ofensa para los que de verdad tienen muchísimas series detrás. Eso no quita que me encante leer One Piece (Bleach no tanto) cada semana y que conecte mucho más con series anime que son series "reales".

De momento sigo Tokyo Ghoul y Shingeki no Kyojin, esperando que salga la siguiente temporada. Activamente estoy con Hajime no Ippo, increíble esta última.

De pequeño me encantaba ver Ranma 1/2, Arale y Dragon Ball. He crecido con estas series y no tengo intención de separarme de este mundillo (ni los videojuegos).

Amén. [fumando]
dominguti escribió:

Muy cierto lo que comentas. Opino igual.

Lo mismo. Muchas personas son ultra nazis, o opinas lo mismo que yo o estás equivocado porque me sale de los cojo***.

Y lo mismo va ligado con la palabra otaku. Nunca he visto qué hay de malo en usar la palabra otaku. Yo la uso básicamente para acortar, es mucho más rápido escribir otaku que "fan del anime, manga, videojuegos, música y cultura japonesa". Si tuviera que escribir en un tweet eso cada vez que me refiera a un otaku lo llevaba claro, me quedo sin caracteres xD No es en plan de ponerse etiquetas, es tan sencillo como que, si a los fan del fúitbol se les llama futboleros, a los fans de las series se les llama seriéfilos, ¿qué hay de malo en emplear la palabra otaku?

Además es lo que decía un compañero antes, el lenguaje no es algo estático, es dinámico, cambia con los tiempos.

En lo personal, creo que las personas que, aun siendo fan del del anime, manga, videojuegos, música y cultura japonesa, dicen que no se debería usar la palabra otaku y reniegan de ella, quieren llamar más la atención que los que la usan sin más. En plan: Yo no soy un otaku de esos. Yo soy un fan del anime, anime, manga, videojuegos, música y cultura japonesa especial y totalmente diferente.

Es mi visión personal que no tiene por qué ser como la vuestra, sin más.
Hombre, lo mismo no es, no creo que sean buenos ejemplos comparables.

Otaku sería más comparable con llamar a un aficionado al fútbol hooligan o forofo, no futbolero, lo que tu has puesto de ejemplo tendría más sentido compararlo con "animero", aunque suene mal.

Sobre tu pregunta, te dejo esto a ver que opinas.
http://www.deculture.es/2013/01/varias- ... -ti-mismo/
Jose_Muse escribió:Hombre, lo mismo no es, no creo que sean buenos ejemplos comparables.

Otaku sería más comparable con llamar a un aficionado al fútbol hooligan o forofo, no futbolero, lo que tu has puesto de ejemplo tendría más sentido compararlo con "animero", aunque suene mal.

Sobre tu pregunta, te dejo esto a ver que opinas.
http://www.deculture.es/2013/01/varias- ... -ti-mismo/

Aunque no tiene esa connotación tan negativa ahora mismo y en occidente nunca la ha tenido.

No se, yo me continuaré llamando a mi mismo otaku, más desde que he visto que aquí, en Japón, cada vez se usa más.
Yo más bien pongo en duda la necesidad de estos términos. Me atribuyo estos términos cuando son enteramente descriptivos. En plan "si tienes el pelo negro eres moreno", pues soy moreno, es innegable. Pero esto de meterse en grupos a lo loco por cosas que te gustan me parece ridículo.

Me gusta el manga sí, pero también me gusta el tomate frito con pan. ¿También tengo que apuntarme a algún club selecto o algo para eso?
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5