dominguti escribió:Jopraris escribió:Algo que pasa en este subforo, es que la gente es muy nazi y básicamente se reduce a:
Me gusta esto, lo demás es mierda y no tenéis ni idea de nada.
Respeto aquí por los gustos de la gente hay muy poco. Supongo que puede ir asociado a la juventud rebelde
Muy cierto lo que comentas. Opino igual.
Lo mismo. Muchas personas son ultra nazis, o opinas lo mismo que yo o estás equivocado porque me sale de los cojo***.
Y lo mismo va ligado con la palabra otaku. Nunca he visto qué hay de malo en usar la palabra otaku. Yo la uso básicamente para acortar, es mucho más rápido escribir otaku que "fan del anime, manga, videojuegos, música y cultura japonesa". Si tuviera que escribir en un tweet eso cada vez que me refiera a un otaku lo llevaba claro, me quedo sin caracteres xD No es en plan de ponerse etiquetas, es tan sencillo como que, si a los fan del fúitbol se les llama futboleros, a los fans de las series se les llama seriéfilos, ¿qué hay de malo en emplear la palabra otaku?
Además es lo que decía un compañero antes, el lenguaje no es algo estático, es dinámico, cambia con los tiempos.
En lo personal, creo que las personas que, aun siendo fan del del anime, manga, videojuegos, música y cultura japonesa, dicen que no se debería usar la palabra otaku y reniegan de ella, quieren llamar más la atención que los que la usan sin más. En plan: Yo no soy un otaku de esos. Yo soy un fan del anime, anime, manga, videojuegos, música y cultura japonesa especial y totalmente diferente.
Es mi visión personal que no tiene por qué ser como la vuestra, sin más.