A los que habéis votado GNR y NIrvana, con todo mi respeto porque los dos grupos me gustan y tengo cosas suyas, me pregunto si hay gente que los ha votado solo porque "les suenan", porque si sabes algo de sus discografías entenderás que no dan para un rockband/guitarhero ni hartos de vino. Es materialmente IMPOSIBLE sacar 40 temas de estos dos grupos, no te digo ya 40 temas aceptables, es que ni 40 incluyendo las más malas.
Un juego así tiene que basarse en grupos con una carrera amplia y consagrada, con multitud de temas que sean HIMNOS. Iron Maiden por ejemplo tiene 10 o 12 temas que son HIMNOS generacionales (tirando por lo bajo), y luego 20 o 30 que son muy sólidos como temas para rellenar. Motley Crue, Radiohead, Ramones, RHCP, Motorhead, Daft Punk (un RB de Daft Punk? estás de coña tronco? quién lo iba a comprar?,... NO reunen esas condiciones. Llevo escuchando metal 15 años, he escuchado de todo, he ido a muchos conciertos, toco la guitarra eléctrica, vamos, estoy muy inmerso en este mundillo, y no sería capaz de recordar más de 4 o 5 canciones HIMNOS de Ramones o RHCP, mucho menos 40 temas conocidos, como sí es el caso de GH Metallica, que empezaron en el 83 y han vendido 100 millones de discos. Ese es el perfil de un grupo potencial de RB/ GH. De la lista creo que esas condiciones sólo las cumplen Iron Maiden, Rolling Stones, Deep Purple, Judas Priest, Queen y alguno más, el resto no.
A mi me gustan mucho Paradise Lost o Dream Theater pero entiendo que no son grupos susceptibles de un juego como este. Que no os turbie la pasión el entendimiento
Con todo mi respeto
Edito: Coldplay da también el perfil, pero sus composiciones están muy basadas en arreglos de piano, con las líneas de guitarra en muchas ocasiones muy sencillas y pensadas como mero acompañamiento, no creo que fuera un buen juego de GH, porque las guitarras no tienen ningún protagonismo.