La pregunta es interesante para mi, que en las reuniones de los amigos a veces sale el tema. Nosotros diferenciamos entre los tipicos BMW 325, que más o menos se mantienen con el sueldo de quien destine mayor proporción de dinero a su coche que a su casa por ejemplo.
Pero hay otro tipo de coches, del tipo Porsche Cayenne S, audi a8, o incluso uno que empieza a abundar en mi barrio, un Porsche Cayman, que no son coches normales, pasan muchos de ellos de los 100.000 euros, y su mantenimiento no está al alcance de muchos, que en principio puedan pagar el valor del coche financiado, pero no su mantenimiento diario.
De broma, comenzamos a especular con el tráfico de drogas, el menudeo, o las armas (no parece tan despiadado si ves las noticias). La realidad es que no tenemos una explicacion cientifica seria, pero la esperamos como estudio sociologico.
Si puedo aportar como dato curioso, que trabajo en un despacho de abogados, y el dueño del despacho, un trabajador incansable que lleva muchos muchos casos, no tiene un coche de este tipo, y me consta que no puede mantenerlo. Esto solo dice que trabajar duramente parece que NO asegura nada esto, mas bien un camino oculto puede ser el mejor...
Un saludo