› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:Esta misma noche he comentado este asunto con una compañera que estudia un ciclo de trabajo social, y tiene alguna asignatura de igualdad (o casi).
Pues me ha dicho que precisamente ella sacó el tema en clase (luego explico porqué), y que le dijo a la profesora que también había hombres maltratados sobretodo psicológicamente, pero también físicamente,y que el lema de esta campaña estaba muy mal escogido porque fomenta la desigualdad (en este caso, de la mujer sobre el hombre) y que la profesora le dijo algo del tipo:
"No digas eso porque es justificar a los hombres (¿?). Prácticamente ningún hombre es maltratado psicológicamente y ninguno físicamente por su mujer. Y si sacas temas de ese tipo, lo aprovecharán los hombres para que estemos siempre bajo su poder"
Algo así, poco más o menos.
Lo "curioso" del caso, y sé que es completamente cierto porque pasó a 2 calles de mi casa y su familia es muy amiga de la mía, es que la tía política de esta chica (es decir, la mujer de su tio) mató a su tío encerrándolo en la casa mientras dormía. Existe, por lo que no hay dudas, una sentencia firme de asesinato y esta mujer está cumpliendo condena en la cárcel así que no hay duda posible.
Pues se lo dijo a la profesora y aquella salió en plan:
"Bueno, igual el juez que la condenó era hombre (flipa) o igual él la pegaba (flipa mucho)... o igual pasó tal cual lo cuentas y es un caso prácticamente único"
Alucino.
¿¿¿Quién dice que eso no pasa???
Kirus escribió:Darxen escribió:Kirus escribió:Y vamos, ¿crees que a un hombre sí le puedes maltratar? Porque es lo que dan a entender los anuncios estos.
a un hombre no le puedes maltratar?
Pues claro, igual que un hombre a una mujer. Poderse se puede.
Darxen escribió:Kirus escribió:Pues claro, igual que un hombre a una mujer. Poderse se puede.
pero entonces has redactado mal la frase? porq yo ahi entiendo q dices q una mujer no puede maltratar a un hombre :S
Kirus escribió:Darxen escribió:Kirus escribió:Pues claro, igual que un hombre a una mujer. Poderse se puede.
pero entonces has redactado mal la frase? porq yo ahi entiendo q dices q una mujer no puede maltratar a un hombre :S
Me refería a que si ella creía que tenía todo el derecho del mundo a maltratar a un hombre, porque es lo que dan a entender los anuncios.
Deschamps escribió:Jo jo jo
Debe ser que la campaña ésta es buena de cojones, porque leyendo el hilo encuentro muchos a los que realmente les escuece el tema. Tanto que intentan justificar su oposición a esta campaña contando otras películas que no vienen a cuento. A eso le llamo yo simplemente demagogia, falta de argumentos, simpleza ideológica, topiquismo borreguil, ... En fin. Hay muchas maneras de calificar buena parte de esos argumentos. Pero lo cierto es que ninguno aporta nada y ninguno es capaz de centrarse en la campaña en sí. Sólo en las simplezas y cantinelas de siempre, que usan igual para criticar una cosa que otra.
En lo que a mí respecta... la campaña está de puta madre.
Deschamps escribió:Jo jo jo
Debe ser que la campaña ésta es buena de cojones, porque leyendo el hilo encuentro muchos a los que realmente les escuece el tema. Tanto que intentan justificar su oposición a esta campaña contando otras películas que no vienen a cuento. A eso le llamo yo simplemente demagogia, falta de argumentos, simpleza ideológica, topiquismo borreguil, ... En fin. Hay muchas maneras de calificar buena parte de esos argumentos. Pero lo cierto es que ninguno aporta nada y ninguno es capaz de centrarse en la campaña en sí. Sólo en las simplezas y cantinelas de siempre, que usan igual para criticar una cosa que otra.
En lo que a mí respecta... la campaña está de puta madre.
jorcoval escribió:Esta misma noche he comentado este asunto con una compañera que estudia un ciclo de trabajo social, y tiene alguna asignatura de igualdad (o casi).
Pues me ha dicho que precisamente ella sacó el tema en clase (luego explico porqué), y que le dijo a la profesora que también había hombres maltratados sobretodo psicológicamente, pero también físicamente,y que el lema de esta campaña estaba muy mal escogido porque fomenta la desigualdad (en este caso, de la mujer sobre el hombre) y que la profesora le dijo algo del tipo:
"No digas eso porque es justificar a los hombres (¿?). Prácticamente ningún hombre es maltratado psicológicamente y ninguno físicamente por su mujer. Y si sacas temas de ese tipo, lo aprovecharán los hombres para que estemos siempre bajo su poder"
Algo así, poco más o menos.
Lo "curioso" del caso, y sé que es completamente cierto porque pasó a 2 calles de mi casa y su familia es muy amiga de la mía, es que la tía política de esta chica (es decir, la mujer de su tio) mató a su tío encerrándolo en la casa y prendiéndole fuego mientras dormía. Existe, por lo que no hay dudas, una sentencia firme de asesinato y esta mujer está cumpliendo condena en la cárcel así que no hay duda posible.
Pues se lo dijo a la profesora y aquella salió en plan:
"Bueno, igual el juez que la condenó era hombre (flipa) o igual él la pegaba (flipa mucho)... o igual pasó tal cual lo cuentas y es un caso prácticamente único"
Alucino.
¿¿¿Quién dice que eso no pasa???
Deschamps escribió:Debe ser que la campaña ésta es buena de cojones, porque leyendo el hilo encuentro muchos a los que realmente les escuece el tema.
Deschamps escribió:Tanto que intentan justificar su oposición a esta campaña contando otras películas que no vienen a cuento.
Deschamps escribió:A eso le llamo yo simplemente demagogia, falta de argumentos, simpleza ideológica, topiquismo borreguil, ... En fin.
Deschamps escribió:Hay muchas maneras de calificar buena parte de esos argumentos.
Knos escribió:Insunuas algo? (..)dilo a las claras (..)
Deschamps escribió:Knos escribió:Insunuas algo? (..)dilo a las claras (..)
¿Exactamente, qué parte de tu intelecto no da para entender lo que digo? Creo que es bastante evidente. Literalmente: "encuentro muchos a los que realmente les escuece". Es tan obvio que huelgan más comentarios.
En cuanto a tus insultos... vete a cascarla. Y reporta lo que te salga del forro, machote. Pero no te olvides citar tu propio mensaje, valiente.
Deschamps escribió:Knos escribió:Insunuas algo? (..)dilo a las claras (..)
¿Exactamente, qué parte de tu intelecto no da para entender lo que digo? Creo que es bastante evidente. Literalmente: "encuentro muchos a los que realmente les escuece". Es tan obvio que huelgan más comentarios.
En cuanto a tus insultos... vete a cascarla. Y reporta lo que te salga del forro, machote. Pero no te olvides citar tu propio mensaje, valiente.
mithra escribió:yo creo que un cartel mostrando un hombre y una mujer cogidos de la mano con el siguiente texto: "somos iguales", hubiera sido más acertado.
Wirlind escribió:No va, enserio, no puede ser que se llenen 13 paginas con la palabra feminazi por una chusta campaña. Pero que leches os pasa con el tema de las mujeres y el feminismo?. A mi me da vergüenza lo que muchos habeis escrito, pero en fin, solo deberiais pensar a cuantas mujeres han matado por la llamada violencia de genero y a cuantas mujeres se las ha menospreciado en temas laborales(cosa que algunos negais rotundamente) comparados ccon los casos en los cuales ellas se aprovechan de la ley para putear a los hombres. Antes no podian ni votar, solo estaban para parir y estar por casa criando hijos, la mayor aprte de las religiones de las cuales quieren formar parte las menospercian y ahora por que empiezan a tener tantos derechos como los hombres poneis el grito en el cielo, enserio hacerlos mirar
Un saludo
Wirlind escribió:No va, enserio, no puede ser que se llenen 13 paginas con la palabra feminazi por una chusta campaña. Pero que leches os pasa con el tema de las mujeres y el feminismo?. A mi me da vergüenza lo que muchos habeis escrito, pero en fin, solo deberiais pensar a cuantas mujeres han matado por la llamada violencia de genero y a cuantas mujeres se las ha menospreciado en temas laborales(cosa que algunos negais rotundamente) comparados ccon los casos en los cuales ellas se aprovechan de la ley para putear a los hombres. Antes no podian ni votar, solo estaban para parir y estar por casa criando hijos, la mayor aprte de las religiones de las cuales quieren formar parte las menospercian y ahora por que empiezan a tener tantos derechos como los hombres poneis el grito en el cielo, enserio hacerlos mirar
Un saludo
Un saludo
Wirlind escribió:Enserio no puede ser que penseis asi igual antes me ido del tema pero bueno es expresar un punto de vista.
La campaña no dice, joder, ni siquiere deja ver, que una mujer no es menos pero si puede ser mas que un hombre, eso lo añadis vosotros por que os da por hay. Seamos realistas en muchos aspectos de la vida y durante muchisimo tiempo las mujeres han sido menos que los hombres y hoy por hoy se siguen dando casos, creo que es un tema bastante serio y con el cual estais soltando burradas y total no deja de ser una chorri campaña del gobierno, no es para ponerse asi. Que conste que no quiero meterme con nadie ni nada, solo eso daros otro punto de vista para que penseis desde otra perspectiva
elbuscador escribió:Yo hoy en el Metro L1 ( Barna) he visto estos carteles y un monton de chinatown wars y en el cartel sale una tia.Y al lado ese cartel.
Wirlind escribió:Enserio no puede ser que penseis asi igual antes me ido del tema pero bueno es expresar un punto de vista.
La campaña no dice, joder, ni siquiere deja ver, que una mujer no es menos pero si puede ser mas que un hombre, eso lo añadis vosotros por que os da por hay. Seamos realistas en muchos aspectos de la vida y durante muchisimo tiempo las mujeres han sido menos que los hombres y hoy por hoy se siguen dando casos, creo que es un tema bastante serio y con el cual estais soltando burradas y total no deja de ser una chorri campaña del gobierno, no es para ponerse asi. Que conste que no quiero meterme con nadie ni nada, solo eso daros otro punto de vista para que penseis desde otra perspectiva
los nazis tenían sus motivos para invadir polonia, francia , y además no es descabellado, desde su punto de vista, lo que hicieron con los judios. sólo para que penseis desde otra perspectiva
vpc1988 escribió:Realmente, hay que parar el maltrato hacia las mujeres
macdcai escribió:
y menos si? y menos si se puede no?
usad la cabeza y os dareis cuenta.
videoconsolas escribió:que en el lado de las mujeres se diga MÁS y en el de los hombres se diga MENOS, deja claro lo siguiente:
<<el hombre es el que maltrata a la mujer>>
y ya.
Un saludo
Drashiel escribió:Wirlind escribió:No va, enserio, no puede ser que se llenen 13 paginas con la palabra feminazi por una chusta campaña. Pero que leches os pasa con el tema de las mujeres y el feminismo?. A mi me da vergüenza lo que muchos habeis escrito, pero en fin, solo deberiais pensar a cuantas mujeres han matado por la llamada violencia de genero y a cuantas mujeres se las ha menospreciado en temas laborales(cosa que algunos negais rotundamente) comparados ccon los casos en los cuales ellas se aprovechan de la ley para putear a los hombres. Antes no podian ni votar, solo estaban para parir y estar por casa criando hijos, la mayor aprte de las religiones de las cuales quieren formar parte las menospercian y ahora por que empiezan a tener tantos derechos como los hombres poneis el grito en el cielo, enserio hacerlos mirar
Un saludo
Totalmente de acuerdo, por eso desde que vi el hilo pasé de postear. EStá claro que hay hijas de puta, pero aqui no vale con mirar los índices de malostratos, noo, eso no vale.
Es mejor dejar ver que ese cartel lo que quiere decir es q las mujeres son más q los hombres
iorhail escribió:
Pero vamos a ver: aunque el índice de malos tratos digamos (y me lo estoy inventando) sea de un 95%de hombres a mujeres y un 4% de mujeres a hombres (guardaremos un 1%para maltratos entre parejas del mismo sexo). (Repito cifras inventadas en 1minuto, no me crucifiqueis)
Te paras a pensar lo que debe ser ver este anuncio para ese 4% de maltratados físicamente y/o psicológicamente por sus mujeres? Lo que no hay duda es que será inferior en % pero es un tipo de maltrato mucho menos comprendido por la sociedad.
No costaba nada llegar al 100% de los casos poniendo algo como: todos somos iguales o bien ninguna mujer será más que yo/ningún hombre será más que yo, o ninguna mujer será menos que yo/ningún hombre será menos que yo.
Al menos en mi opinión. dews!
Drashiel escribió:iorhail escribió:
Pero vamos a ver: aunque el índice de malos tratos digamos (y me lo estoy inventando) sea de un 95%de hombres a mujeres y un 4% de mujeres a hombres (guardaremos un 1%para maltratos entre parejas del mismo sexo). (Repito cifras inventadas en 1minuto, no me crucifiqueis)
Te paras a pensar lo que debe ser ver este anuncio para ese 4% de maltratados físicamente y/o psicológicamente por sus mujeres? Lo que no hay duda es que será inferior en % pero es un tipo de maltrato mucho menos comprendido por la sociedad.
No costaba nada llegar al 100% de los casos poniendo algo como: todos somos iguales o bien ninguna mujer será más que yo/ningún hombre será más que yo, o ninguna mujer será menos que yo/ningún hombre será menos que yo.
Al menos en mi opinión. dews!
Nadie duda que haya casos de malostratos en hombres y yo por ejemplo no entiendo que el 016 ese sea sólo para mujeres, cosa q no sabía pero q me parece muy injusta, ese número debe ser para malostratos. El hombre tiene muy difícil demostrar los malos tratos, ya que supongo que en la mayoría de los casos los que sufre son psicológicos y es jodido demostrarlo. Pero para mí el anuncio lo q refleja es q somos iguales, eso es lo q refleja, no dice en ningún momento que la mujer vaya a ser más q el hombre, si no que no va a ser menos.
En vez de ocuparos de estas gilipolleces lo que deberíais hacer es quejaros de lo mal parados que salís en los divorcios, en los casos de custodias, pq eso sí me parece indignante. Y no una mierda de campaña en la que vosotros véis más de lo q dice
Knos escribió:
Las feminazis que nos han puesto en esas precarias situaciones que comentas, son las mismas que han hecho estos carteles/anuncios, asi que no, no velan por ninguna igualdad.
spiriel escribió:videoconsolas escribió:que en el lado de las mujeres se diga MÁS y en el de los hombres se diga MENOS, deja claro lo siguiente:
<<el hombre es el que maltrata a la mujer>>
y ya.
Se lleva diciendo en todo el hilo ke hay muchos hombres maltratados por las mujeres tb, y no solo psicologicamente, usa los ojos (para leerte el hilo) y te daras cuenta. Aunk siceramente alguien ke crea ke es el hombre el unico ke maltrata.....
Drashiel escribió:En vez de ocuparos de estas gilipolleces lo que deberíais hacer es quejaros de lo mal parados que salís en los divorcios, en los casos de custodias, pq eso sí me parece indignante. Y no una mierda de campaña en la que vosotros véis más de lo q dice
dark_hunter escribió:Drashiel escribió:En vez de ocuparos de estas gilipolleces lo que deberíais hacer es quejaros de lo mal parados que salís en los divorcios, en los casos de custodias, pq eso sí me parece indignante. Y no una mierda de campaña en la que vosotros véis más de lo q dice
Esas otras cosas ya se han tratado en otros hilos, este trata sobre esos carteles y a la gente le toca la moral que se gaste dinero público en carteles que promueven la discriminación "positiva".
Saludos
Drashiel escribió:dark_hunter escribió:Drashiel escribió:En vez de ocuparos de estas gilipolleces lo que deberíais hacer es quejaros de lo mal parados que salís en los divorcios, en los casos de custodias, pq eso sí me parece indignante. Y no una mierda de campaña en la que vosotros véis más de lo q dice
Esas otras cosas ya se han tratado en otros hilos, este trata sobre esos carteles y a la gente le toca la moral que se gaste dinero público en carteles que promueven la discriminación "positiva".
Saludos
No es cierto, de hecho yo misma abrí un hilo esta mañana tocando ese tema y ha tenido una respuesta, para q veas lo q le interesa a la gente. Pocas personas han tocado aqui el tema del dinero...
Pero bueno es lo que ha dicho BOU, nos quejábamos de que las feminazis saltaban por chorradas y esto es lo mismo
macdcai escribió:
Con todos mis respetos, no tienes ni idea, ni siquiera creo que te hayas leido el hilo porque te sales por la tangente sin decir nada coherente. Estamos criticando una campaña publicitaria (que no es la primera) que la pagamos todo en la que dicen que la mujer no es menos que un hombre (correcto) y en la que deja entrever explicita pero claramente que una mujer si puede ser más que un hombre. Como dijo alguien atrás, tan dificil era haber puesto una mujer y un hombre cogidos de la mano y poner "todos somos iguales".
Imaginaros que sacaran algo a la inversa, que pusieran solo eso de que una mujer no es más que un hombre, el pitote que se formaría seria chico, por esto es claramente una discriminación positiva, de las cuales las mujeres deberian ser las primeras en criticar, porque son a ellas las que la están tomando como tontas cuando en realidad no lo son, pero alguna por lo visto parece que es muy fácil acomodarse a quien supuestamente le defiende
Como dije no sé como alguien puede estar en contra y diga que es una chorrada de que se pida la igualdad abosluta, pero como ya dije, la coherencia para según quien es mucho pedir.
saludos
Drashiel escribió:macdcai escribió:
Con todos mis respetos, no tienes ni idea, ni siquiera creo que te hayas leido el hilo porque te sales por la tangente sin decir nada coherente. Estamos criticando una campaña publicitaria (que no es la primera) que la pagamos todo en la que dicen que la mujer no es menos que un hombre (correcto) y en la que deja entrever explicita pero claramente que una mujer si puede ser más que un hombre. Como dijo alguien atrás, tan dificil era haber puesto una mujer y un hombre cogidos de la mano y poner "todos somos iguales".
Imaginaros que sacaran algo a la inversa, que pusieran solo eso de que una mujer no es más que un hombre, el pitote que se formaría seria chico, por esto es claramente una discriminación positiva, de las cuales las mujeres deberian ser las primeras en criticar, porque son a ellas las que la están tomando como tontas cuando en realidad no lo son, pero alguna por lo visto parece que es muy fácil acomodarse a quien supuestamente le defiende
Como dije no sé como alguien puede estar en contra y diga que es una chorrada de que se pida la igualdad abosluta, pero como ya dije, la coherencia para según quien es mucho pedir.
saludos
Eso de que no tengo ni idea lo dices pq lo sabes verdad? Pues eso que pedir coherencia a una persona que afirma algo así es mucho. LO que he dicho está más que argumentado, abrí un hilo tratando el tema de la igualdad en el caso de las custodias y los pisos en caso de divorcio y no ha contestado nada más que una persona. Y eso sí me parece una gran discriminación para los hombres, pero no es muchísimo mejor centrarse en gilipolleces como la de esta campaña, en la que yo para nada veo que trate al hombre como inferior, si no como igual. Ya que por desgracia hemos estado muy por debajo, con lo cual sobra decir que somos iguales, que es lo que para mí dice este anuncio.
Pero vamos todo se resume en que a mí no se me puede pedir coherencia y con que no tengo ni idea. A partir de ahí, paso de contestarte a lo demás, como dije no había entrado en este hilo por ese motivo, es lo que haré a partir de ahora.
En cuanto a GR SteveSteve estoy de acuerdo contigo en que la clase que os dieron no me prece bien, es más a parte de absurda me parece una de las peores maneras de luchar contra el maltrato. Ya que directamente catalogamos a los niñ@s como algo que no tienen pq ser.