Dead or Alive 5: Last Round

Ha salido hoy, de hecho anoche ya estaba disponible.
Busco gente para jugar online sobretodo querria conseguir los trofeos online para el platino ya que es imposible, ya que todo el mundo ha tirado para sfV a pesar de que este juego es mas divertido y completo. Aviso soy manco pero empiezo a manejar a kasumi..

Quien quiera que me agregue saitoh_00 decidme que es para el DoA que asi no me vuelva loco
Jopraris escribió:Bueno ya tenemos el top 8 del Final Round 19 [oki]

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... PSITpx30bT


Lo vi en su dia. No estuvo mal la verdad.
http://www.youtube.com/watch?v=d-YQmND2ZZs

Que guapo el pack de Samurai Warriors. El mejor pack de trajes que han sacado en mi opinión. [oki]
@Shiranui_ninja Demonios, casi no he comprado trajes, mas que alguno que otro de Halloween y Deception , pero este me dan ganas de tenerlos todos! jaja, mi cartera va a sufrir.

Lastima que a mi Lisa la discriminan por ser morena, sinceramente si este personaje no aparece en DOA6 me olvido de la saga como lo hice con Guilty Gear por haber sacado a Testament!
Realmente son todos muy chulos y diferentes unos de otros.
Shiranui_ninja escribió:http://www.youtube.com/watch?v=d-YQmND2ZZs

Que guapo el pack de Samurai Warriors. El mejor pack de trajes que han sacado en mi opinión. [oki]


Los precios a los que salen también son muy "guapos" ...

Me parece una tomadura de pelo que unos simples trajes cada 1-2 semanas los saquen a precios que se podría comprar un juego perfectamente.

Ya se que cada uno gasta en lo que quiere, pero lo que hace Team Ninja es de tener una jeta que ni ellos se lo creen.
(mensaje borrado)
Roberthedark86 escribió:
Shiranui_ninja escribió:http://www.youtube.com/watch?v=d-YQmND2ZZs

Que guapo el pack de Samurai Warriors. El mejor pack de trajes que han sacado en mi opinión. [oki]


Los precios a los que salen también son muy "guapos" ...

Me parece una tomadura de pelo que unos simples trajes cada 1-2 semanas los saquen a precios que se podría comprar un juego perfectamente.

Ya se que cada uno gasta en lo que quiere, pero lo que hace Team Ninja es de tener una jeta que ni ellos se lo creen.


Hasta donde yo sé, no es requisito ninguno comprar trajes para poder jugar a todos los modos de juego, a su vez, ninguno de esos trajes tiene propiedades que mejoren a los personajes.

Y no salen cada 1-2 semanas, salen 1 vez al mes. [beer]
Como no tengo ganas de "Beach Volley" entreteniendome con los mods de PC:

https://www.youtube.com/watch?v=tzUeYhEbJws

Como siempre, 1080p y 60 fps... :)

Un saludo
Manjimaru escribió:Como no tengo ganas de "Beach Volley" entreteniendome con los mods de PC:

https://www.youtube.com/watch?v=tzUeYhEbJws

Como siempre, 1080p y 60 fps... :)

Un saludo


1080p y 60 fps calidad exquisita xD.

Combos exhibición master total jajaja, nice work!

¿Sigue jugando gente regularmente a este juego?

Saludosss
Missing_nin escribió:
1080p y 60 fps calidad exquisita xD.

Combos exhibición master total jajaja, nice work!

¿Sigue jugando gente regularmente a este juego?

Saludosss


No son imposibles, pero si el rival no se levanta a por un vaso de agua es difícl acabar un combo de esos... XD

Demasiados puños sueltos fáciles de llevarse una contra. Está claro que es para que el video sea vistoso, es la única forma de alargar los combos.

La lógica del juego para ganar dice que es mejor cortar antes, aunque yo soy un kamikaze.

Contra usted, sr. Missing y contra Jopra lo intentaría a riesgo de llevarme 100 contras. Si sale uno de esos lo grabo y cuando vengáis a mi casa en verano os lo pongo en "loop" infinito para veros la cara... [sati]

Un saludo
En ese caso haría contras sin parar en todas direcciones para conseguir cortar el combo, aunque luego perdiera todos los combates por comerme counters pero me salvaría de comerme un combo de vídeo que me haría papilla el cerebro.

Imagen
[360º] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y luego te tocaría despegarle el dedo a Jopra del botón de la contra... [sati]
Buen vídeo Manji [babas]

Ya salió la cuarte y última parte del documental Fighter's Destiny - International Players.

https://www.youtube.com/watch?v=f6G0DTE0Of4

[oki]
Costume Pass 4 sin corte xD, esta vez el traje exclusivo que trae es para Ayane y es una variación del normal de Nyotengu pero con los clásicos colores morado y rojo de Ayane.

Oh Dios, estaba el miedo de que podría haber un Season 4 de trajes, pero nadie nos atrevíamos a creer al 100% que lo harían, ahora ves que ya está aquí y recuerdas que es del Team Ninja de quien estamos hablando xDDDD.
Y farmeando ya trajes de halloween me da que habrá season pass 5.
A 90 pavazos cada uno? si apenas pude comprar el 2, los packs del primero los fui comprando a medias y me faltaron algunos, del 3 ya pase y espero tener pasta y que haya alguna oferta para poder pillarlo, pero ya el 4! En serio párenlo ya!
A esta gente la gusta el reciclado.
A mi me sorprende lo mucho que estan estirando el juego en contenido cuando esta casi muerto online, no? Ahora mismo, tienen que empezar a sacar el DOA 6 lleno de novedades y que rivalize con SFV, tekken 7 y MKX, y que se dejen de sacar mas personajes o atuendos :-|
THumpER escribió:A mi me sorprende lo mucho que estan estirando el juego en contenido cuando esta casi muerto online, no? Ahora mismo, tienen que empezar a sacar el DOA 6 lleno de novedades y que rivalize con SFV, tekken 7 y MKX, y que se dejen de sacar mas personajes o atuendos :-|


Yo online mas o menos lo veo bien, en cuanto a partidas de jugador, las de clasificación ya cuesta un poco mas encontrar gente, pero ya era así en su salida.
Madre mia, se me esta haciendo imposible el tutorial y los retos de combo, soy demasiado malo para las combinaciones :(
Chicos sabeis algo de esto, me encanta??

Adjuntos

luchofan escribió:Chicos sabeis algo de esto, me encanta??


Los nuevos trajes en colaboración con gust, otra cosa mas que me pierdo por ahora.

https://twitter.com/ArtmicArcade/status ... 28?lang=es
Necesito esos trajes de Kasumi y Marie Rose [toctoc], lástima que me decante por el gameplay y no por los trajes quedándome en ps3 y mejorando la compu ya que aparte de haber mas comunidad de DoA en el online que en la "next gen" la verdad que no me atrae la nueva personaje, siempre dando importancia a su estilo de pelea porque de apariencia me encanta [+risas], pero son monísimos esos trajes alguien sabe si son de algún juego en especial o son inventados?
Se ven geniales, conociéndolos seria muy raro que fueran inventados. si los hubieran creados ellos de 0 seria una especie de tapapezones y ya esta
Aqui teneis los 16 trajes del proximo pack del crossover con la saga Atelier

Imagen
chicos, me incribí a un torneo offline en Paris ¿de verdad soy el único en este pais que le da tanta importancia a este juego...? :-?
Tulkas-DOA escribió:chicos, me incribí a un torneo offline en Paris ¿de verdad soy el único en este pais que le da tanta importancia a este juego...? :-?


Quiza has llegado algo tarde, no es que no le demos importancia, yo llevo muchos años comentando las bondades de la saga, si no lo has leido te puede gustar:

hilo_dead-or-alive-collection-tribute-kasumi-sp_1064341

Pero después de tanto tiempo ya hemos asumido como está la cosa.

La comunidad más importante de jugadores, quiza la única realmente importante es USA. En Europa tienes Francia, quiza sea otra comunidad pequeña pero más o menos estable. Y luego tienes grupos de buenos jugadores italianos, alemanes e ingleses, creo que poco más.

Nosotros tuvimos algo parecido a una comunidad desde DOA Ultimate de la primera Xbox hasta la mayor parte de la vida activa de DOA 4 de Xbox 360. Fueron los primeros juegos con "online" en esas consolas, no tenían competencia, por las circunstancias que fueran que ya lo hemos hablado muchas veces, pero así fue. Y puedo decir con orgullo de "old DOA fag" que soy miembro fundador desde el "day one"... [fies]

Tampoco es una cosa para asombrase, hay muchos juegos de calidad y cada persona tiene unos gustos. Por los motivos que sean, que también hemos comentado muchas veces, DOA nunca ha estado en el mismo escalón que los más grandes del género, aunque para ti o para mi si lo está. Es una discusión recurrente sobre el juego y volveríamos a repetir una y otra vez las mismas cosas.

Nosotros no podemos hacer otra cosa que disfrutar del juego y alabar sus virtudes, que son muchas, y no obviar sus defectos, que también los tiene, por supuesto.

Puedo decirte que he estado dos veces en Japón, en noviembre vuelvo por allí, y que la presencia de DOA es casi inexistente en Akihabara o Nipponbashi, el equivalente de Akiba en Osaka. No te creas que por las calles de Akiba vas tropezándote con posters y anuncios de Kasumi, Ayane o Ryu, nada más lejos de la realidad. Obviamente si vas la semana del lanzamientro pues si, pero prou.

Personalmente me alegro de que estés encantado con el juego y de tu iniciativa de ir a París. Entrena duro porque imagino que jugarás contra la gente de "Critical Stun", Murasaki, alucardo, etc y habiendo jugado contra la mayoría ya te digo que hay unas cuantas putas máquinas entre ellos.

Tengo el juego abandonado, más que el juego la PS4 en general, pero agregame y alguna tarde/noche te hago de "sparring" si podemos coincidir, creo que nunca te he visto en el"online".

Un saludo
Tulkas-DOA escribió:chicos, me incribí a un torneo offline en Paris ¿de verdad soy el único en este pais que le da tanta importancia a este juego...? :-?


Pienso que no es tan sencillo irse un finde a París para todo el mundo, no por ello, el no apuntarse a un torneo no creo que vaya relacionado a no interesarse en el juego. Si hay stream lo pienso seguir [oki]

Me apunto a esa sesión de juego, que hace varios días que no toco el juego, quien dice días dice semanas.... [360º]
Jopraris escribió:
Tulkas-DOA escribió:chicos, me incribí a un torneo offline en Paris ¿de verdad soy el único en este pais que le da tanta importancia a este juego...? :-?


Pienso que no es tan sencillo irse un finde a París para todo el mundo, no por ello, el no apuntarse a un torneo no creo que vaya relacionado a no interesarse en el juego. Si hay stream lo pienso seguir [oki]

Me apunto a esa sesión de juego, que hace varios días que no toco el juego, quien dice días dice semanas.... [360º]


Hisashiburi, Jopra... XD

No creo que el compañero Tulkas lo diga por el hecho de irse a París, cosa que evidentemente no es fácil para cualquiera. Por lo menos yo no lo he pillado por ahí...

Yo creo que se refiere al estado del juego. Cuatro gatos en el "online", me refiero a españoles, el hilo del juego totalmente inactivo, hasta el hilo "Beach Volley" tiene más vida. Pues eso, no hay gente que siga el juego al día y se hable de él de forma habitual. Yo creo que por ahí van los tiros.

Solo tienes que vernos a nosotros, tuvimos ese par de meses que jugábamos todos los días y ahora no tocamos el juego. Es normal, salen juegos nuevos, el tiempo es limitado y no hay una base estable de gente para jugar que es que hace que todos los días quieras conectar la consola para echarte unos combates.

Por eso le decía que ha llegado algo "tarde", tanto a la saga, que tuvo sus días "dorados" de participación hispana con "DOA4", como a "DOA 5", que ya lleva mucho tiempo en la calle y sus ya de por si pocos "gladiadores" están fracturados en sistemas y versiones diferentes.

PD: a ver si hacemos esa pequeña sesión de juego... [360º]

Un saludo
Pues yo sigo dandole siempre que puedo, aunque lo reparto con el SFV y estos dias con el Uncharted 4.

Si se nota que hay pocos españoles, pero para eso tengo mis franceses, ingleses y alemanes, que dan como hacer torneos incluso.

Pero lo que es dejar el DOA ni de coña, [poraki]
A los que nos gusta la saga, nos gusta mucho, pero hay que saber ver que DOA nunca ha sido ni medianamente famosa comparada con las más famosas sagas del género, de hecho de los fighting 3D grandes (cuento Virtua Fighter, Tekken, Soul Calibur y DOA), DOA es la que menos seguidores ha tenido históricamente y con diferencia. La verdad es que no entiendo muy bien qué es lo que le ha fallado a la saga para no triunfar más, con mucha gente muy jugona de juegos de lucha que he hablado me suelen decir que el sistema de contras rompe el juego, yo pienso que simplemente se juega diferente, en Soul Calibur también tienen todos sus personajes desvíos de armas que hace la función de una especie de parry y no rompe el juego esa mecánica, DOA te obliga a jugar de otra manera simplemente, puede que ese sistema de juego de "daño no garantizado" haga que muchos jugadores se decanten por otros juegos, no sé... Aunque DOA5 y sus revisiones ha suplido bastante ese aspecto y sí hay aquí muchos combos de daño garantizado.

También hay que ver que DOA5 tiene sus años ya, ha ido manteniéndose actualizado con revisiones y tal, pero desde la salida del juego han salido nuevas entregas de otras múltiples sagas con miles, algunas incluso millones, de seguidores, y eso arrastra mucho, Mortal Kombat, Guilty Gear y el más reciente Street Fighter V.

Igualmente se ve que el género de los juegos de lucha está en total recesión, cada vez hay menos sagas activas y por cómo está avanzando la industria y los jugadores no sé hasta cuándo seguirán siendo rentables para las compañías los juegos de lucha, creo que como no adopten un modelo f2p tipo Killer Instinct no van a ser demasiado prolíferos, aunque no querría que pasara eso, así que veremos en qué queda esto.

Por cierto se podrá criticar el contenido o las formas, pero Street Fighter V como juego de lucha en sí es un jodido juegazo.
Manjimaru escribió:Quiza has llegado algo tarde, no es que no le demos importancia, yo llevo muchos años comentando las bondades de la saga, si no lo has leido te puede gustar:

hilo_dead-or-alive-collection-tribute-kasumi-sp_1064341

Me gustó mucho ese hilo, muestra un gran amor por el juego.

Manjimaru escribió:Pero después de tanto tiempo ya hemos asumido como está la cosa.

Hasta donde veo definitivamente el offline de DOA España está muerto. Por suerte, el online tiene cierta vida.

Ya @hardkyo me habia comentado sobre esto. El fue el 1er jugador de DOA en Madrid (y único hasta la fecha) que logré descubrir a gracias a FSD y Google. Desafortunadamente me hizo saber que él no está interesado en el offline.

Manjimaru escribió:La comunidad más importante de jugadores, quiza la única realmente importante es USA. En Europa tienes Francia, quiza sea otra comunidad pequeña pero más o menos estable. Y luego tienes grupos de buenos jugadores italianos, alemanes e ingleses, creo que poco más.

Holanda tiene una comunidad mínima pero con dos de los jugadores que mejor lo han hecho en los torneos de Europa.

Manjimaru escribió:Puedo decirte que he estado dos veces en Japón, en noviembre vuelvo por allí, y que la presencia de DOA es casi inexistente en Akihabara o Nipponbashi, el equivalente de Akiba en Osaka. No te creas que por las calles de Akiba vas tropezándote con posters y anuncios de Kasumi, Ayane o Ryu, nada más lejos de la realidad. Obviamente si vas la semana del lanzamientro pues si, pero prou.

Hm... Quizá sea esa localidad en particular. Ya @Jopraris nos mostró cómo las ventas de Japón superan a las de todo el mundo. Tambien un conocido jugador internacional (Emperor_Cow) cuenta lo flipantemente grande que es la comunidad offline en Japon.

Manjimaru escribió:Personalmente me alegro de que estés encantado con el juego y de tu iniciativa de ir a París. Entrena duro porque imagino que jugarás contra la gente de "Critical Stun", Murasaki, alucardo, etc y habiendo jugado contra la mayoría ya te digo que hay unas cuantas putas máquinas entre ellos.

Este es exactamente mi punto, si no entreno duro offline mis posibilidades se reducen muchísimo para torneos como el de París. Me temo que ni siquiera superaré las eliminarorias de grupo... :(

Manjimaru escribió:Tengo el juego abandonado, más que el juego la PS4 en general, pero agregame y alguna tarde/noche te hago de "sparring" si podemos coincidir, creo que nunca te he visto en el"online".

Un saludo

Gracias por el apoyo.

Jopraris escribió:Pienso que no es tan sencillo irse un finde a París para todo el mundo, no por ello, el no apuntarse a un torneo no creo que vaya relacionado a no interesarse en el juego. Si hay stream lo pienso seguir [oki]

Cierto chicos, perdonen mi post anterior, pude redactarlo mejor.

La importancia que le doy a DOA es específicamente en relacion al mundo de las competencias. Allí solo tiene sentido el modo offline, donde las mecánicas del juego efectivamente permiten basarlo más en reading-reacting inmediatos y menos en guessing. Allí el punishing toma dimensiones determinantes. Etc...

Poco después que salió DOA5 lo comencé a jugar en Latinoamerica. Siempre offline. Al salir DOA5U tuve una experiencia en USA que me animó a tratar de aprender a jugarlo para competencias. Allí fue cuando me mudé a Londres y he tenido mi mejor experiencia con DOA hasta la fecha. Todo offline. Las quedadas allí fueron practicamente todos los findes. Hay locales especiales para ellos como The Heart Of Gaming. 6 torneos anuales en la ciudad... Pude jugar incontables veces con HurricanRev y UltimaIvanov, 5th y 4th lugar en los torneos de 30+ participantes en Paris, donde una tercera parte de los jugadores viaja desde el extranjero. Y más.

Luego me he mudado a España y todo se acabó. No me quedó de otra que jugar online. Así que compré la fibra óptica de Movistar y hace pocos meses empecé a jugar online y lo he encontrado demasiado frustrante. DOA dejó de ser el juego de reflejos y ejecuciones instantáneos que he amado y defendido. Por ejemplo, castigar el super anticipable 1pp de Rachel con un derribo de 7 frames luego de bloquearlo ha resultado ser un lujo en el online, mientras que en el offline es súper básico y fácil.

Esto es a lo que en España no se le da importancia. No hay nada offline aquí. Afortunadamente ustedes existen, ustedes muestran un claro amor por el juego, pero no por la competencia.

Missing_nin escribió:A los que nos gusta la saga, nos gusta mucho, pero hay que saber ver que DOA nunca ha sido ni medianamente famosa comparada con las más famosas sagas del género, de hecho de los fighting 3D grandes (cuento Virtua Fighter, Tekken, Soul Calibur y DOA), DOA es la que menos seguidores ha tenido históricamente y con diferencia. La verdad es que no entiendo muy bien qué es lo que le ha fallado a la saga para no triunfar más, con mucha gente muy jugona de juegos de lucha que he hablado me suelen decir que el sistema de contras rompe el juego, yo pienso que simplemente se juega diferente, en Soul Calibur también tienen todos sus personajes desvíos de armas que hace la función de una especie de parry y no rompe el juego esa mecánica, DOA te obliga a jugar de otra manera simplemente, puede que ese sistema de juego de "daño no garantizado" haga que muchos jugadores se decanten por otros juegos, no sé... Aunque DOA5 y sus revisiones ha suplido bastante ese aspecto y sí hay aquí muchos combos de daño garantizado.

Entiendo que en DOA2 podías perder si te atrapaban dos golpes, aún cuando tu contrincante estuviese en stun. ¿Quien iba a tomarse en serio un torneo de un juego así...?

DOA5 introdujo montones de cambios importantes que le han dado mayor sentido desde la perspectiva competitiva. Un ejemplo: la reduccion de 50% del daño de los holds desde los stuns. Supe que en los torneos de Paris ya DOA5U superaba a Tekken en numero de participantes y se ponía a la par de SC.

Pero el estigma resultado de los 1ros DOAs "desbalanceados" aun requiere más tiempo y esfuerzo para vencerlo definitivamente.

Missing_nin escribió:También hay que ver que DOA5 tiene sus años ya, ha ido manteniéndose actualizado con revisiones y tal, pero desde la salida del juego han salido nuevas entregas de otras múltiples sagas con miles, algunas incluso millones, de seguidores, y eso arrastra mucho, Mortal Kombat, Guilty Gear y el más reciente Street Fighter V.

Igualmente se ve que el género de los juegos de lucha está en total recesión, cada vez hay menos sagas activas y por cómo está avanzando la industria y los jugadores no sé hasta cuándo seguirán siendo rentables para las compañías los juegos de lucha, creo que como no adopten un modelo f2p tipo Killer Instinct no van a ser demasiado prolíferos, aunque no querría que pasara eso, así que veremos en qué queda esto.

Por cierto se podrá criticar el contenido o las formas, pero Street Fighter V como juego de lucha en sí es un jodido juegazo.

Pues si decido mantenerme en los torneos de fighting games, quizá SFV sea mi opción. Al parecer tiene vida offline en España, quizá en Madrid tenga. Sino, pues quizá mejor renuncio al gaming competitivo y esta visita a París sería mi ultima aventura...
Tulkas-DOA escribió:Entiendo que en DOA2 podías perder si te atrapaban dos golpes, aún cuando tu contrincante estuviese en stun. ¿Quien iba a tomarse en serio un torneo de un juego así...?

DOA5 introdujo montones de cambios importantes que le han dado mayor sentido desde la perspectiva competitiva. Un ejemplo: la reduccion de 50% del daño de los holds desde los stuns. Supe que en los torneos de Paris ya DOA5U superaba a Tekken en numero de participantes y se ponía a la par de SC.

Pero el estigma resultado de los 1ros DOAs "desbalanceados" aun requiere más tiempo y esfuerzo para vencerlo definitivamente.



En esto no estoy tan de acuerdo, ¿ que pasa pues con VF, en especial VF5 ?. Posiblemente sea el mejor y más equilibrado juego de todas las grandes sagas de lucha 3D y no lo juega ni el tato.

No digo que no tengas razón en el tema del equilibrio de DOA, pero esa no es la única razón de su falta de popularidad. seguro. Que yo recuerde dos puñetazos a la contra de Paul en Tekken 2/3 te limpiaban la barra de vida. Si buscamos ejemplos de desbalanceo seguro que encontramos un montón en todos los juegos, pero mi memoría ya no da para tanto... XD

Si es por equilibrio en el juego VF tendría que ser el juego de lucha 3D más jugado a nivel mundial.


Tulkas-DOA escribió:La importancia que le doy a DOA es específicamente en relacion al mundo de las competencias. Allí solo tiene sentido el modo offline, donde las mecánicas del juego efectivamente permiten basarlo más en reading-reacting inmediatos y menos en guessing. Allí el punishing toma dimensiones determinantes. Etc...



Sin duda alguna DOA es un juego que adquiere su verdadera dimensión "offline". Esto se aplica a cualquier "fighting game", pero por su sistema de juego en DOA se acentua todavía más.

Si el juego te parece bueno "online", "offline"pasa a ser maravilloso. Muchas situaciones y tretas que la gente se aprende para el "online" porque están practicamente garantizadas sin serlo al 100% son inútiles "offline". Que puedas hacer un "fuzzy guard" o un "slow escape" en condiciones hace que muchas de esas situaciones no sirvan de nada por citar dos ejemplos de básicos de DOA que se ven lastrados por una conexión no del todo fina.

Un buen jugador "online" no tiene porque serlo "offline", sobre todo si basa su juego en personajes que tienen esa serie de mecánicas que se benefician de que "online" son más complicadas de neutralizar.

En cuanto a lo que comentas de DOA a nivel competitivo en España ya te puedes olvidar, siento decirte que nunca ha existido ( ni existirá ) tal cosa.

De todas formas me sorprende que en Madrid no tengas un grupo de gente para jugar "offline", aunque sea 3 o 4 personas, yo que se.

Nosotros en un sitio mucho más pequeño que Madrid somos tres acérrimos de DOA, en breve cuatro.

Si quieres gente para "offline" tendrás que olvidarte de DOA. Tus apuestas seguras son SF y Tekken, ahí seguro tienes gente parta jugar en cualquier sitio.

Un saludo
Manjimaru escribió:En esto no estoy tan de acuerdo, ¿ que pasa pues con VF, en especial VF5 ?. Posiblemente sea el mejor y más equilibrado juego de todas las grandes sagas de lucha 3D y no lo juega ni el tato.

Pobre VF5, creo q su falta d exito se debe a que es muy complicado de aprender para jugarlo bien, y comandos dificiles de hacer... Ademas no tiene mayor carisma, practicamente no tiene nada de historia entre sus personajes como lo tienen Tekken, SC y DOA que hasta parecen novelas.

Manjimaru escribió:No digo que no tengas razón en el tema del equilibrio de DOA, pero esa no es la única razón de su falta de popularidad. seguro. Que yo recuerde dos puñetazos a la contra de Paul en Tekken 2/3 te limpiaban la barra de vida. Si buscamos ejemplos de desbalanceo seguro que encontramos un montón en todos los juegos, pero mi memoría ya no da para tanto... XD

Jaja, pero sengun recuerdo Paul tenía que cargar el movimiento durante un segundo... En DOA el movimiento que te quitaba mas de la mitad de tu barra de vida era literalmente instantaneo! Un torneo de Tekken tenía mas sentido en ese entonces...

Manjimaru escribió:En cuanto a lo que comentas de DOA a nivel competitivo en España ya te puedes olvidar, siento decirte que nunca ha existido ( ni existirá ) tal cosa.

Hombre, quiza DOA6 anime a la gente akí...

Manjimaru escribió:De todas formas me sorprende que en Madrid no tengas un grupo de gente para jugar "offline", aunque sea 3 o 4 personas, yo que se.

Hm... Recuerdo que @hardkyo me comentó que un par de amigos de él en Madrid podrían estar interesados en offline. ¿Están en este foro...?

Manjimaru escribió:Nosotros en un sitio mucho más pequeño que Madrid somos tres acérrimos de DOA, en breve cuatro.

Si quieres gente para "offline" tendrás que olvidarte de DOA. Tus apuestas seguras son SF y Tekken, ahí seguro tienes gente parta jugar en cualquier sitio.

Un saludo

Oye, aceptaré gustosamente si me invitan a uno de sus offlines algun finde! XD Ademas así conozco otros sitios de España que es muy hermosa. :) No se preocupen por mi hospedaje ni cosas de esas que yo me encargo de eso sin problema.

¿Si...? [plas]
@Missing_nin Pues si te parece juegazo el SFV deberias de haber probado y en condiciones duraderas el Ultra Street Fighter IV xD a pesar de ser diferentes, la mayoria coincide en que jugablemente el IV con sus revisiones fue mucho mas profundo y superior ademas de ser mas tecnico.
@Tulkas-DOA te entiendo perfectamente, cualquier juego offline cambia, pero este concretamente, en mi caso, lo noté mucho, tuve el placer de jugar Offline en 2 ocasiones con @Manjimaru y @Missing_ning . Realmente fue otra experiencia de juego aún mucho más positiva.

Por suerte se puede suplir ese vacío jugando online, a pesar que tenga sus pegas, aunque como bien te dicen, en Madrid, debe ser donde más posibilidades hay para jugar offline con gente.

Sobre la scene del juego, pienso que no captará a nadie nuevo ya, es un juego que salió en 2012, pienso que está durando bastante, otros juegos ya están muertos.

La escena de lucha 3D actualmente está vacía, aunque es un poco pronto para un DOA6.
THumpER escribió:@Missing_nin Pues si te parece juegazo el SFV deberias de haber probado y en condiciones duraderas el Ultra Street Fighter IV xD a pesar de ser diferentes, la mayoria coincide en que jugablemente el IV con sus revisiones fue mucho mas profundo y superior ademas de ser mas tecnico.


¡Pero bueno! Primero tenemos que disculparnos por el offtopic que estamos haciendo en tu post y en este que escribo por ser de algo no relacionado con DOA xD. Y segundo te diré que probé el IV y no me gustó nada, también sus revisiones se entiende, su sistema de juego no me atraía y gráficamente tampoco me gustaba, jugué un poco a cada revisión pero al final optaba por pasar del juego porque es que realmente no me gustaba, además estaban TTT2 y DOA5 en su mejor momento y me apetecía mucho más darle a esos dos xD.
En cambio con el SFV he flipado, me parece un juego hecho con mucha cabeza y bien pensado, con sus personajes con habilidades propias muy diferentes entre sí y un sistema de combate bien planteado, que de seguro evolucionará con las temporadas que irán saliendo estos años venideros. Es un juego que premia mucho el jugar footsies y con cabeza, puesto que los crush counters sacan mucho daño continuados de un buen combo, y me gusta que tirar mierda no sea tan gratis porque sales muy mal parados, ahora para limpiarte easy a un spammeador de shoryukens solo tienes que leerle un par y se queda prácticamente out del combate, en cierta medida me recuerda a Tekken xD si te vendes con algo gordo atente a las consecuencias de ello.
Para mí ahora mismo es el juego de lucha referencia, está enfocado a los jugadores de juegos de lucha y no a los casuals, aunque eso le ha costado miles de críticas todos lo sabemos xD, pero me tiene encantado y creo que va a ser el juego referente de lucha durante toda la generación, a falta de ver qué dice Tekken7 que también va a ser un peso pesado sin duda. Las demás franquicias de lucha que salgan van a estar bastante lejos de SF y Tekken, bueno menos MK que vende muchísimo sobre todo en USA, esa también va a triunfar aunque a mí nunca me ha gustado esa saga jeje.

Y acabando ya decir sobre la scene offline, que en SFV no puede estar en mejor forma, en mi zona de levante hay varios de los mejores jugadores a nivel nacional y hacemos quedadas para recibir gustosamente sus palizas xD, en Madrid ni más ni menos que la comunidad de allí se ha alquilado un local para crear la FGM (Fighting Games Madrid) con internet y todo para streamear sus torneos y tal, además creo que en estos momentos es donde más jugadores hay en España y algunos también entre los mejores del país, y bueno Barcelona cuenta con otro gran núcleo de jugadores y muchos de ellos de los mejores y muy veteranos en SF y juegos de lucha en general. La verdad es que a poco que se busque se encuentran jugadores offline prácticamente por toda España, lógicamente más fácil en las capitales.
Missing_nin escribió:
THumpER escribió:@Missing_nin Pues si te parece juegazo el SFV deberias de haber probado y en condiciones duraderas el Ultra Street Fighter IV xD a pesar de ser diferentes, la mayoria coincide en que jugablemente el IV con sus revisiones fue mucho mas profundo y superior ademas de ser mas tecnico.


¡Pero bueno! Primero tenemos que disculparnos por el offtopic que estamos haciendo en tu post y en este que escribo por ser de algo no relacionado con DOA xD. Y segundo te diré que probé el IV y no me gustó nada, también sus revisiones se entiende, su sistema de juego no me atraía y gráficamente tampoco me gustaba, jugué un poco a cada revisión pero al final optaba por pasar del juego porque es que realmente no me gustaba, además estaban TTT2 y DOA5 en su mejor momento y me apetecía mucho más darle a esos dos xD.
En cambio con el SFV he flipado, me parece un juego hecho con mucha cabeza y bien pensado, con sus personajes con habilidades propias muy diferentes entre sí y un sistema de combate bien planteado, que de seguro evolucionará con las temporadas que irán saliendo estos años venideros. Es un juego que premia mucho el jugar footsies y con cabeza, puesto que los crush counters sacan mucho daño continuados de un buen combo, y me gusta que tirar mierda no sea tan gratis porque sales muy mal parados, ahora para limpiarte easy a un spammeador de shoryukens solo tienes que leerle un par y se queda prácticamente out del combate, en cierta medida me recuerda a Tekken xD si te vendes con algo gordo atente a las consecuencias de ello.
Para mí ahora mismo es el juego de lucha referencia, está enfocado a los jugadores de juegos de lucha y no a los casuals, aunque eso le ha costado miles de críticas todos lo sabemos xD, pero me tiene encantado y creo que va a ser el juego referente de lucha durante toda la generación, a falta de ver qué dice Tekken7 que también va a ser un peso pesado sin duda. Las demás franquicias de lucha que salgan van a estar bastante lejos de SF y Tekken, bueno menos MK que vende muchísimo sobre todo en USA, esa también va a triunfar aunque a mí nunca me ha gustado esa saga jeje.

Y acabando ya decir sobre la scene offline, que en SFV no puede estar en mejor forma, en mi zona de levante hay varios de los mejores jugadores a nivel nacional y hacemos quedadas para recibir gustosamente sus palizas xD, en Madrid ni más ni menos que la comunidad de allí se ha alquilado un local para crear la FGM (Fighting Games Madrid) con internet y todo para streamear sus torneos y tal, además creo que en estos momentos es donde más jugadores hay en España y algunos también entre los mejores del país, y bueno Barcelona cuenta con otro gran núcleo de jugadores y muchos de ellos de los mejores y muy veteranos en SF y juegos de lucha en general. La verdad es que a poco que se busque se encuentran jugadores offline prácticamente por toda España, lógicamente más fácil en las capitales.


Por eso te digo el tema de haber probado o mas bien profundizado con el SF4 y sus revisiones porque se nota que no lo has hecho xD. Habras probado un poco cada revision quiza pero no profundizar en ella. Yo entiendo que te guste o llame mas el SFV, pero es que comentas varias cosas que puntualizar.

La primera es que el SFV esta dedicado tanto al publico casual que al competitivo de cara a lo que es la habilidad de juego. Esto lo reconocio Ono en una entrevista pero comento que un jugador de profesional sabrá cuando hacer un shoryuken o un hadouken, cosa que no le quito razon pero ahi esta. En SFV los critical arts salen muy facilmente y son todos de la misma forma (cosa que agradezco), los combos elevados son muy faciles de meter y no hay combos avanzados ni tiene un timing muy elevado para clavar las cosas. A su vez, se ha recortado bastante los combos basicos precisamente por tener una barra de vida corta o un daño mas elevado. Con 4 hostias ya te bajan media barra de vida y por eso los combos basicos son de pocos hits. Habra alguno de nivel avanzado pero la media son muy faciles de meter.
El spameo de proyectiles se ha reducido a niveles drasticos basicamente por el ritmo de juego que es mas elevado, los saltos son mas grandes y rapidos a nivel general y cuando lanzas un proyectil te vendes bastante mas que en el USF4. Eso hace que a penas se vea gente con la tipica tactica de estar en una esquina y acribillar a proyectiles. Si llevas a zanguief o algun otro pesado quiza si te cueste, pero a nivel medio con la mayoria de personajes no hay problemas, por lo tanto ya es otra tactica suprimida que solo sirve en todo caso para los mas veteranos.

De cara a los personajes, se le han restado habilidades y los combos que podias hacer con USF4 y SFV no hay comparacion. El V trigger y V skill estan bien pero el ultra SF4 era mas interesante con el focus, cancel focus, red focus, super y ultra combo. Con esto le daba unas posibilidades de juego tremendas. Los pros siempre se sacaban unas cosas increíbles de la manga de las cuales la gente no pensaba que fuera posible y la profundidad de este juego ha sido muy grande. Yo he seguido durante muchos años la scene competitiva del juego con sus revisiones y se de lo que hablo xD

Tambien es cierto, que aun es pronto para ver todo el potencial del SFV, pero con un vicio de estos meses, ya se puede hacer una idea de que el juego es inferior a la jugabilidad del USF4. Los trials y otros combos precisaban de un timing de la hostia sobretodo cuando hacias los cancel focus de por medio.
Deacuerdo que la mecanica del SFV se basa en otros temas. Vigilar con las contras sobretodo al tocar cuando no debes para no comertelas, saber cuando gastar el CA, las presiones sobretodo en este juego que absorben daño y el reversal mas el uso del trigger en condiciones. Pero aun con lo que ofrece, lo veo inferior al 4 y sus revisiones.

El 4 en jugabilidad era mas lento quiza pero con un timing mas jodido, mas habilidades para los personajes y con muchas mas posibilidades a nivel de tacticas y combos. Por eso se ha mantenido el rey durante muchos años y eso que yo soy de MK pero las cosas como son. Y este SFV a parte de arrancar fatal, por ahora hay bastante indicio a nivel competitivo quiza por ser un juego mas abierto al publico casual y eso hace que haya mas gente que se anime a los eventos. Pero dudo que pueda mantener ese ritmo durante tanto tiempo como hizo con el SF4 y demas.

PD: Sorry por el offtopic XD
@THumpER hombre has sonado algo borde en tu respuesta, que poco más y me dices "scrub casual que no tienes ni puta idea".
Partiendo de ahí no deberías entender que diga que SFV sea mejor o más profundo que SFIV, en mi respuesta indico claramente que no me gusta el IV, no he entrado a valorar lo profundo que sea o no, como ya he dicho, y joder macho, me ha dado la sensación que has querido recalcarlo muy mucho para que tu argumento gane mucho peso frente a lo que he dicho, he jugado poco al IV y a las revisiones, pero eso no significa que no conozca a gente muy buena, de lo mejor del país, y haya visto bastantes torneos e incluso comentar cosas de la jugabilidad con ellos. Simplemente no me gusta, no hay más. el 5 me gusta bastante más por la forma en la que se juega, no prima hacer el combo con más links sino controlar el espacio y saber aprovechar los errores del rival, han hecho bastante más hincapié en eso y me gusta, y respecto a lo de que el 5 está más enfocado al gran público yo también lo leí en entrevistas sí, y es cierto en lo que a ejecución se refiere, pero a la vez es bastante más sencillo y rápido acabar con un jugador de mucho menos nivel que tú porque al ver sus fallos y vendidas el castigo es bastante doloroso, con lo cual los jugadores que van a lo loco se despachan enseguida.
Y bueno respecto a los personajes en sí, me parece muy interesante como dije que cada personaje tenga una habilidad única, le da más singularidad a los personajes que una habilidad común como podría ser el focus y red focus. Igualmente que lleguen a los personajes los diferentes Critial Arts y a saber qué más añadidos es solo cuestión de tiempo, eso seguro.
He ensalzado las cosas buenas que me parece que tiene SFV, no hace falta tener muchas horas a las espaldas en el IV para ver bondades que opino que tiene el V, todo es cuestión de gustos.

Lo hablamos si eso por steam o MP pero por aquí no más porque si no van a cambiar el título del hilo por "THumpER y Missing, los payasos del SF" [uzi] [qmparto]
@Missing_nin A ver no interpretes cosas donde no hay que no era mi intencion. Pero logicamente, una persona que ha profundizado en un juego de lucha puede hacer una comparacion mas exacta con la de otro juego. Y se mire por donde se mire, se nota la recortada en jugabilidad y el acceso a gente con menos habilidad. No significa que sea un juego malo, en absoluto pero a mi me mosquea un poco que hayan quitado cosas en referencia al SF4.

Yo de guilty gear o blazblue poco puedo decir porque son sagas que he tocado muy poco y eso que me veo sus torneos y finales pero hay muchas cosas que desconozco y nunca se cuando estan haciendo algo imposible o algo normal xD

Pero bueno lo dejo aqui [360º]
@THumpER @Missing_nin por si os habías olvidado, esto es el hilo de DOA5LR.

Existe el hilo de SFV o el propio de juegos de lucha en el que se puede debatir sin manchar el hilo.

hilo_hilo-oficial-fighting-games_1736728_s2800

Por favor no sigáis aquí, gracias [beer]
Jopraris escribió:@THumpER @Missing_nin por si os habías olvidado, esto es el hilo de DOA5LR.

Existe el hilo de SFV o el propio de juegos de lucha en el que se puede debatir sin manchar el hilo.

hilo_hilo-oficial-fighting-games_1736728_s2800

Por favor no sigáis aquí, gracias [beer]


Post totalmente innecesario teniendo en cuenta que ya se había terminado la conversación. Por otro lado el post ese se puede considerar también como manchar el hilo ya que mucho no ha aportado, aparte que ese tipo de avisos son cosa de moderación.
Buenos días,

y si, por favor, a partir de aquí sigamos con el topic.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
Ayer salio una actualizacion nueva del juego, alguien sabe que trae?
hikarushindou escribió:Ayer salio una actualizacion nueva del juego, alguien sabe que trae?


El parche 1.06a trae esto:

Cambio de la funcion eventos del modo versus en la edicion del core

Corrige un bug que no permite conseguir uno de los titulos de Naotora Li

Ahora permite marcar el escenario de Azuchi en lo de filtrar los escenarios para el Random

Cambio del Banner del menu principal para el nuevo pack DLC que ya esta en la store europea.

Este es el trailer https://www.youtube.com/watch?v=0_tV4OAHuVQ
¡El topic es quién me invita a jugar offline! [plas]

¿no...? [decaio]
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