Pues Dead Space Remake completado en casi 21H de juego en Difícil, explorando absolutamente todo.
21H que he disfrutado de principio a fin, vamos, que no se me ha hecho largo. Lo digo porque el original duraba unas 12 o 13.
Un Remake totalmente fiel (quizás demasiado para mi gusto), rehecho desde cero (aunque, a los mandos se sienta idéntico). No es simplemente coger el original y añadirle brilli brilli. Es un Remake donde se ha modificado absolutamente todo (escenarios más amplios, elementos cambiados de sitio) desde cambios sutiles a cambios más drásticos en algunos puntos (zonas completamente modificadas, o hasta eliminadas para sustituirlas por otras). Pero en esencia como digo, es el mismo juego. No es una cosa que te vuele la cabeza o te sorprenda de manera loca, pero está cambiado.
Y es que, a pesar del subidón tecnico...no es un juego que me haya sorprendido o alucinado en este sentido. Es un juego mucho más oscuro que el original, más recargado también, con buenos juegos de luces, efectos de humo, partículas...pero no me ha parecido tan Next Gen, como por ejemplo Callisto Protocol. Solo hace falta ver las animaciones que se gasta...muy next gen no es que sea en este sentido. Así que todo el apartado técnico lo dejaría en un notable trabajo. Lo he jugado en Rendimiento y por lo general se mantiene a unos solidos 60fps.
En cuanto a los añadidos en forma de misiones secundarias, "backtraking"...no están mal, alargan la duración del juego, añaden más trama. Pero tampoco es que aporten nada especialmente brillante. Las misiones secundarias, son eso...misiones secundarias. Y del Backtraking no os esperéis un RE. El Backtraking se reduce a abrir unas cuantas puertas y ya. No es un backtraking en plan...ahora voy por aquí, porque por la otra ruta me van a follar los enemigos. El juego es 100% lineal...como el original. El Backtraking es puramente secundario.
Que nos queda entonces?. Pues nos queda un juegazo de Terror, como ya lo era el original...y es que la mayoría de virtudes que se le pueden atribuir a este Remake...valen igual para el original de 2008. Lo que han hecho con este Remake, es rehacerlo por completo, muy fielmente, y añadirle alguna capa más. Pero en esencia es el mismo juego. A mi me habría gustado, que hubieran ido un poco más allá...pero sigue siendo un juegazo. Por todo lo dicho, si le tuviera que dar una nota, le daría un 8,8 (al original un 9).
Eso si, como he dicho en reiteradas veces...no sé si ha sido por venir del 2 (ahora ya no tengo ninguna duda...mi favorito de la saga) pero se me ha hecho bastante "sencillo". No he muerto una sola vez en combate. A manos de los enemigos. He muerto, por no saber que hacer en cierto momento y quedarme sin oxigeno, he muerto absurdamente en alguna trampa, me he dejado matar en algún jefe porque lo estaba haciendo fatal...pero en combate, contra enemigos...cero. Lo más cerca que he estado de morir, ha sido en el CAP11, en este momento:
Y ahora, pues supongo que me pondré con el New game Plus...si de verdad merece la pena.