Dead Space (Remake)

jondaime_sama escribió:
H_Caulfield escribió:El rifle de impulsos vale la pena mejorarlo o es un desperdicio de nodos? Me gusta porque es rápido, pero veo que hay darles muchos balazos para reventarlos.

Como para gastar en mejorarla a tope diría que no, hay armas mejores en la que gastar los nodos… pero a mi me ha resultado muy útil llevarla siempre encima porque al no usarla con sus disparo principal la llevaba siempre con mucha munición y en situaciones de cierre por cuarenta o zonas donde te emboscan varios enemigos las minas de su disparo secundario son MUY efectivas. Te vas a un extremos, haces un perímetro de minas y esperas a los fuegos artificiales 😅

PD: capítulo 11 ya. 31 horas en difícil y el juego me está resultado una MARAVILLA.

PD2: No recordaba a los enemigos del cap. 9 tan hijos de su @*#& madre en el original. Me ha encantado ese capítulo.

Cierto, no me acordaba de su disparo secundario que es un revienta bichos de la leche, pues lo mejoraré algo pero sin pasarme.
Bueno después de seguir dándole a mi ritmo (despacito, voy por el cap 6) he de reconocer que me está molando mucho. La atmósfera que han creado entre el sonido, la iluminación y el gameplay está muy lograda. Hay algunos escenarios impresionantes con todos los juegos de luces y la gravedad cero.
Terminado hace unos días pasándomelo utilizando solo la cortadora, y ahora estoy en una nueva partida en NG+ y disfrutando el poder usar el resto de armas [fumando]. Voy por algo más de la mitad del juego y me quedaría el último trofeo de jugarlo en Extremo creo que es, alguien ha sacado ese trofeo, alguna recomendación o directamente paso de perder el tiempo [+risas] , creo que se puede guardar partida y subirla a la nube y cargarla en el caso de morir.
@javinyl extremo es la misma dificultad que dificil con el handicap de muerte permanente, el truco si a caso esta en cerrar el juego y salvar en la nube de manera manual de vez en cuando.
@javinyl Se puede subir a la nube, y si cuando te matan durante la animación, puedes pausar, ir al menú principal y cargar de nuevo la partida. Yo la he empezado hoy y estoy en el capítulo 3. Estoy haciendo el truco del dinero para mejorar el traje y la cortadora a lo que pueda, que ahora mismo necesito 20 nodos y tengo 9 y a ver cómo va la cosa. Lo que si es muy útil en extremo es usar la estabilización y el tirón para lanzarles objetos o sus propias partes a los necromorfos para ahorra munición.
@roscoe @Rozan

Gracias a ambos por la respuesta ;) , probaré entonces a ver que tal, se empezaría la partida sin nada del inventario me imagino, ya en la primera partida hice el trofeo de utilizar la cortadora y use muchísimo lo de tirar partes del escenario y sus partes a los enemigos con la cinética y estoy acostumbrado [+risas] . Lo suyo es ir a saco en la historia sin explorar mucho, pero lo malo es que si no exploras la munición será el problema y el traje (que creo que se debería mejorar antes que otra cosa para que no te maten de un golpe), ya veré como se me da esa partida cuando termine la que estoy haciendo ahora en NG+.

Por cierto el truco del dinero mirare para ver como se hace, ya que no tengo ni idea de que había ese truco.
@Rozan ¿Qué truco del dinero? [boing]
@Carnaca En youtube se pueden encontrar muchos videos. Necesitas 7 nodos. Y cuando consigas el rifle de impulsos, te vas a un banco de trabajo, mejoras la capacidad, te sales, usas el disparo secundario (R1) en el suelo, convirtiendo las minas en munición, cuando te quedes sin munición, vuelves al banco y mejoras otra casilla de capacidad, repitiendo esto hasta que la capacidad este al máximo. Una vez lo este, reestableces el arma para recuperar los nodos (5000 créditos) y vuelta a empezar. Cuando tengas un buen montón de munición en el suelo, la recoges y la vendes en una tienda. Y lo mismo, otra vez a repetir. Básicamente el truco es ese, aprovecharse del disparo secundario del rifle y de que el aumentar la capacidad de las armas la munición se rellena para conseguirlas gratis.
Capítulo 4 y esto no hace más que mejorar
Gracias por la explicación @Rozan.

Pues buceando un poco por YT me acabo de encontrar con este otro bug de drop casi infinito que es la leche:

Obviamente el utilizarlo en tu primera partida te arruina totalmente la experiencia pero para una segunda pasada no viene nada mal.

Luego probaré si funciona o no.
Yo empezado la nueva partida en Extremo y creía que iba a ser muy complicado, pero guardando a menudo y cargando la partida antes de que nos mate (en la cinemática) es más llevadero el trofeo [risita] . Voy por el capitulo 5, luego le daré otro rato a ver si saco este último trofeo para el platino :) .
Se me ponen los dientes largos de oíros, pero tengo más juegos y menos dinero que nunca [carcajad]

A ver si en unos mesecillos lo ponen en el EA play
Capítulo 4 completado y de nuevo en la Cubierta Médica en el capítulo 5. Eso sólo puede significar una cosa (que ya ocurría en el original):

Llega el primer encuentro con el Cazador.

Siempre me ha puesto muy nervioso este capítulo de Dead Space. Acojonante en todos los sentidos.

Juegarraco como la copa de un pino.
Lo pongo en spoiler por si a caso pero no es nada de la historia es de la parte final
voy por el capítulo 11 y creo que se han pasado con la cantidad de enemigos hay arenas de varios enemigos, arenas tsl cual, no lo recordaba tan agobiante en este aspecto, juego en medio
@roscoe
Lo rejugué hace poco en su versión 360 y tampoco recordaba los compases finales tan de enemigos a saco. Mismamente en el último episodio creo que es te aparecen en una misma sala todos los tipos de enemigos que aparecen durante el juego. Muy manido, pero entiendo que lo han querido mantener para el remake.
Pues ayer lo terminé, primera vez en mi vida que lo juego. Muy guapo, aunque este tipo de juegos 1 cada año o dos años suficiente, me agobian demasiado, voy el culo demasiado apretado [+risas] .
Lo he jugado en difícil y no me ha parecido para nada complicado, he muerto en algunos momentos, pero nada del otro mundo, asequible.

Espero que saquen el remake del 2!

Un saludo!
@MRNT4X yo me lo pase en 2019 en xbox one y tengo la sensacion al igual que tu que hay mas enemigos y que incluso son algo mas duros.
Lo han dejado más fino desde el lanzamiento verdad?

Ya no se ve esa borrosidad que se comentaba?

[beer]
dan-88 escribió:Lo han dejado más fino desde el lanzamiento verdad?

Ya no se ve esa borrosidad que se comentaba?

[beer]

Ahora esta niquelao.
buenas estoy teniendo muchos problemas con este juego ,al principio me paso una vez q en cierta sala ni me saltaba cinematica( audios etc ) no me saltaban los enemigos q me tenian q salir ,lo solucione cargando una partida mas antigua ,
pues resulta q me a vuelto a pasar despues de una hora mirando y mirando dando vueltas y era por q otra vez se me a quedado bugeado

sabeis si tiene solucion por q estoy apunto de desistalar y venderlo y el juego me esta encantado pero eso de perder horas no puedo .....
Terminado en Extremo y sacado el platino [360º] , sin duda lo he disfrutado muchísimo en las 3 partidas que le he metido. Si ya en su día cuando lo jugué era uno de mis preferidos, con este remake ya es otro nivel [tadoramo] excelente trabajo realizado, ahora a la espera del 2 [fiu] .
Buenas noches gente, ante todo soy un fiel seguidor de dicho foro y hasta ahora no me he animado a registrame y opinar por una dudita en cuestion. Os la quiero demostrar a través de un video. Si os fijais en las chispas cuando salta y van cayendo dejan una estela…. Os ha pasado lo mismo? Es un bug gráfrico? Algo de la tele que debería desactivar? Decir que esto ocurre tanto en modo resolución como en rendimiento por lo que ni idea. Por lo demás, impresionante graficos e increible juego. Un saludo.
A mi ahora me va muy fino sobre todo el tema de la muerte en bucle.
Yerman33 escribió:Buenas noches gente, ante todo soy un fiel seguidor de dicho foro y hasta ahora no me he animado a registrame y opinar por una dudita en cuestion. Os la quiero demostrar a través de un video. Si os fijais en las chispas cuando salta y van cayendo dejan una estela…. Os ha pasado lo mismo? Es un bug gráfrico? Algo de la tele que debería desactivar? Decir que esto ocurre tanto en modo resolución como en rendimiento por lo que ni idea. Por lo demás, impresionante graficos e increible juego. Un saludo.

Esto pasa en las tv por muy buenas que sean no van a ser como jugar en un monitor. Yo lo noto bastante en el diablo 2 y en este. Hay opciones en algunas tvs como el motion plus para que la tv haga un parpadeo que elimine esas estelas de sombras pero yo no lo recomiendo
@Yerman33 Podria ser el FSR 2.0, la implementación que tiene crea algo de ghosting en partículas. Ambos modos usan la técnica en consolas para escalar la imagen. Y si como dice el compi arriba la tele tiene algo de latencia en la imagen aún se puede exagerar más.
@Aestus @Night Terror Muchas gracias a ambos por contestar. Por lo tanto, es un “defecto” común que ocurre y queda más resaltado en tvs, y veo que no solo me ocurre a mí. Me quedo más tranquilo. Lo dicho gracias!.
Juego acabado.

Nivel Medio, 22 horas, 39 trofeos de 48.

Me ha gustado aunque al final me ha aburrido un poco, no se porque pero en su momento el de PS3 me gustó mucho más.
Me e dado cuenta que usando el granulado de pelicula (nose cierto si se llama asi) se ve bastante peor que si lo quitas. Es como que se ve borroso. Alguien lo tiene activado?
pliskin_18 escribió:Me e dado cuenta que usando el granulado de pelicula (nose cierto si se llama asi) se ve bastante peor que si lo quitas. Es como que se ve borroso. Alguien lo tiene activado?

El granulado siempre lo desactivo en todos los juegos. Ganas en nitidez.
Galon_2000 escribió:
pliskin_18 escribió:Me e dado cuenta que usando el granulado de pelicula (nose cierto si se llama asi) se ve bastante peor que si lo quitas. Es como que se ve borroso. Alguien lo tiene activado?

Yo esq todavía no entiendo lo de la idea de meter efecto granulado en los videojuegos
lasc-corvis escribió:
Galon_2000 escribió:

Yo esq todavía no entiendo lo de la idea de meter efecto granulado en los videojuegos

A mí por ejemplo, me gusta. Y mientras sea opcional...
@MRNT4X claro q si y bien recibido es mientras sea opcional! Yo esq siempre digo q todo lo q sea opcional esta bien, al tlou 2 por ej. El desenfoque de cámara y todos esos efectos q tiene le sientan de maravilla peeeeero yo siempre acabo desactivando todo eso
Ya me an enviado la coleccionista [beer]
No suelo escribir reseñas pero es que este juego SE LO MERECE.

Por daros contexto, jugué al original en su día y aunque no es mi género favorito, de vez en cuando sí me gusta jugar a juegos de este tipo. Vengo de hecho de pasarme Callisto Protocol e iba con la idea de que me gustase la verdad, pero no lo hizo y me di cuenta de que los comentarios negativos que decían sobre él eran ciertos.

Acabo de jugar la primera misión de Dead Space Remake, una hora nada más, cuando me he quitado los cascos he estado un minuto jadeando, diciéndome madre mía que pasada y similares. En esta hora he ido con el culo más apretado y casi sudando que con todo el Callisto Protocol.

Vaya trabajazo, en serio, gráficamente increible (no hacen justicia los vídeos de Youtube que ví), iluminación dinámica (con lo que ello supone y pocos juegos se atreven a usar), atmósfera, audio, la inmersión, los sustos, las misiones (que casi no recordaba), joder, para mí un 11 sobre 10, de hecho suelo quedarme con muy muy pocos juegos después de pasármelos, desde la PSX sólo conservo RE2 Remake, FFVII Remake, Bloodborne, Elden Ring, TLO1 & 2 y ahora este.

Demencial, increíble, que gustazo poder disfrutar algo así; y lo digo también por dar voz ya que me parece inaudito que un trabajazo así de bien hecho se plasme en tan pocos comentarios en el hilo y que nadie escriba sobre él desde hace 2 semanas. Además respeto posturas, pero si todos esperásemos 1 año a comprarnos el juego por 20 euros, esta industria desaparecería.

En fin, yo seguiré disfrutando y sacando mis capturas para la posteridad. Saludos
@Jorgekiller

Entiendo tu postura, pero para mí y supongo para otros compañeros, 70 € se nos va de presupuesto y no nos queda más remedio que tirarnos a las ofertas

Club marca blanca, nos llaman!! Jajajaj
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
plt586 escribió:@Jorgekiller

Entiendo tu postura, pero para mí y supongo para otros compañeros, 70 € se nos va de presupuesto y no nos queda más remedio que tirarnos a las ofertas

Club marca blanca, nos llaman!! Jajajaj

Yo estoy esperando aún que lo rebajen algo para pillarlo,hoy es la Red Night de MediaMarkt y sigue a 70 euros.

Se puede entender que un juego guste mucho porque sea muy bueno pero no todo el mundo quiere pagar 70 euros,ya no solo porque esa persona no los tenga sinó porque no le dé gana de pagarlos.

A mi me pasó algo parecido con The Last of Us Parte I y al final acabo cayendo en una de las ofertas de la store.
Acabo de pillarlo, algún consejo para jugarlo al margen de ponerlo en difícil para que la experiencia sea más intensa??
@moonfear Lo típico en los juegos de Survival Horror, jugarlo de noche, con las luces apagadas y si puedes, con los Pulse 3D.

En mi caso, a todo eso, le añado un ambilight de Philips y tengo que decirte que la experiencia inmersiva en casi todos los juegos es increíble. Llega un paso más.
moonfear escribió:Acabo de pillarlo, algún consejo para jugarlo al margen de ponerlo en difícil para que la experiencia sea más intensa??

Como te dice el compañero de arriba: a oscuras y con unos buenos auriculares.

Yo aún recuerdo jugar así a la demo aquélla de Kojima (no recuerdo el nombre) y cagarme de miedo [buuuaaaa] .
Hay alguna forma de bajar la sensibilidad apuntando sin bajar la sensibilidad de la cámara global?
Eormonder escribió:Ya me an enviado la coleccionista [beer]

Te ha llegado? Pon fotos o algoo.
A 42 euros en Miravia con los cupones.
Hola, acabo de empezar este juego y llevo una hora más o menos, me lo he puesto en dificultad normal pero me parece muy fácil y encuentro muchísima munición. No sé si cambiarlo a difícil. Alguien me puede aconsejar? Recuerdo que el de ps3 era más difícil al principio
azuer escribió:Hola, acabo de empezar este juego y llevo una hora más o menos, me lo he puesto en dificultad normal pero me parece muy fácil y encuentro muchísima munición. No sé si cambiarlo a difícil. Alguien me puede aconsejar? Recuerdo que el de ps3 era más difícil al principio

Si en normal te parece fácil y no lo disfrutas como te gustaría, yo creo que la respuesta es fácil :p
azuer escribió:Hola, acabo de empezar este juego y llevo una hora más o menos, me lo he puesto en dificultad normal pero me parece muy fácil y encuentro muchísima munición. No sé si cambiarlo a difícil. Alguien me puede aconsejar? Recuerdo que el de ps3 era más difícil al principio

Yo también lo juego en normal y si hay muchísima munición, pero me gusta pasarlos la primera vez en una dificultad normal y ya una segunda pasada ya más difícil conociendo un poco más el juego
Acabo de empezarlo ya que tenía juegos pendientes, y menuda joya de remake se ha marcado EA, joder espero que venda bien por qué quiero el remake del 2 pero ya.
Gente, una duda para los que se lo hayan pasado, lo dejo en spoiler

al inicio del juego, tengo que ajustar los cañones exteriores de la nave, y durante todo este capítulo, veo que está bloqueado todo, es decir, no puedo entrar ni a la tienda, ni a guardar partida. Pero veo en varios gameplays en YouTube, que si se puede, ya que guardan en cualquier momento. Hay que hacer algo en concreto para que se desbloqueen?

Gracias!
Galon_2000 escribió:Gente, una duda para los que se lo hayan pasado, lo dejo en spoiler

al inicio del juego, tengo que ajustar los cañones exteriores de la nave, y durante todo este capítulo, veo que está bloqueado todo, es decir, no puedo entrar ni a la tienda, ni a guardar partida. Pero veo en varios gameplays en YouTube, que si se puede, ya que guardan en cualquier momento. Hay que hacer algo en concreto para que se desbloqueen?

Gracias!

Debe ser un bug. No es posible que en una partida que se desarrolle con normalidad no puedas usar las tiendas, ni guardar en los puntos de guardado.

Lo único que se me ocurre que suceda esto en el juego es cuando estás teniendo una videollamada o llamada con los otros personajes (de las que saltan de repente por cuestiones de la trama), o en las cinemáticas, que entonces sí que no se pueden usar los puntos de guardado ni las tiendas, ya que permanecen como "bloqueados" hasta que acaban los registros o la escena en cuestión. También ocurre esto con las puertas. Pero vamos, que no es el caso.

Carga partida desde un guardado anterior a ese capítulo (es el capítulo 4 si no me equivoco, el de calibrar los cañones exteriores del Ishimura), a ver si de esa manera se arregla, pero ya te digo que no es que tengas que hacer nada en concreto en ese capítulo para desbloquear nada.

De hecho recuerdo, que por ejemplo hay un punto de guardado precisamente antes de salir al espacio a calibrar los cañones, (que está puesto ahí precisamente para algo, 😉) Espero que lo soluciones. 😉
Yo me lo pasé hace poco y siempre pude usar la tienda y los puntos de guardado, por cierto me ha encantado este remake, amplia el Lore, cambia 2 o 3 cosas pero le sienta de maravilla, necesito el remake del 2, espero que haya vendido bien.
1463 respuestas