Una característica que han anunciado pero no han detallado aún es el Friends Play, parece que va a haber alguna forma de cooperativo con amigos en esta versión. Posiblemente sea posible conectarse al mundo de otro y hacer entregas y luchar juntos.
Algo que espero que hayan añadido o modificado es la dificultad. Lo único que no me gustó del original en PS4 fue la dificultad tan baja, tanto que me pasé el juego entero sin haber provocado un solo cráter. Tuve que hacerlo en el post game, dejarme comer por una BT para comprobar qué tal era la mecánica.
De hecho para mi el juego es hasta demasiado "casual" en cuanto a sus sistemas. Entiendo que Kojima tenía que buscar un equilibrio para no frustrar en exceso, pero excepto en la nieve antes de las tirolinas, no las pasas putas realmente nunca. El llevar botas de recambio y tal es casi inútil con la cantidad de buzones o campamentos de mulas que hay, además tardan lo suyo en gastarse, lo mismo para el agua y demás mecánicas. Incluso para encontrar el camino si eres un poco paciente no necesitas casi ni escaleras o cuerdas ya que da mucha permisividad con el terreno por no hablar de motos y tal.
Al final para un reto debes auto-imponertelo cargándote como una mula y no llevando casi recambios de nada, porque por lo general es bastante paseo. Y el juego, precisamente, sus momentos más gratificantes del mundo abierto era cuando tras rato y rato de penurias y sufrimientos terminabas llegando al lugar.
Yo en PS5 voy a jugar sin estar conectado, la red quiral facilita todo en exceso y solo me conectaré para el endgame (que posiblemente me vuelva a sacar el platino).