LOPE escribió:abarth escribió:Primero pensaba que lo de Director's Cut era cosa de Kojima, es decir, como cuando hizo Integral, Substance y Subsistence. Pero tras lo de Ghost of Tsushima, no es cosa de Kojima sino de Sony. En lugar de llamarlos remaster como en PS4 y aprovechar para revenderlos ante la ausencia de retrocompatibilidad, ahora pide a los estudios sacar ediciones completas y con expansiones para sacar la versión nativa de PS5.
Así que parece claro que TLOU2 es el siguiente y supongo que alguno más caerá como Bloodborne y hasta quizás GoW (no me extrañaría que saliera para finales de año y con un interludio a lo FFVII entre el 1 y 2, pero veremos).
Mi previsión de que podría ser el juego de PS Plus este DS cae por completo, ya que como digo pensaba que era algo exclusivo de Kojima y como Death Stranding no es que fuese un super ventas de la ostia a lo TLOU2, GoW, GoT... y en nada se cumplen dos años del lanzamiento, pensaba que harían algo como con Control, poner su edición next gen un mes en el Plus. Visto lo visto con GoT, ahora ni verlo a 80 me extrañaría. Espero que no se pasen así, pero ahora mismo me pongo en lo peor.
Un poco de offtopic. ¿Cómo verías un remake de MGS, o de MG ya puestos?
¿Das la saga por finalizada?
A mí me gustaría un MGS 6 hecho por Kojima y ya adelantando que sería el último, y que le dejasen el tiempo y recursos. Me duele que el V sea el último, pese a ser un juegazo... Y el tema recolecta para la base tampoco me acabó (ya lo dije antes de que saliese que no me gustaría ese aspecto y en el hilo oficial me tacharon de troll para arriba... Cuando MGS ha sido de siempre mi segunda saga favorita).
Un saludete.
Un remake de MGS es extremadamente complicado. Ese juego es como un reloj suizo, como toques algo un poco mal, se cae todo, y el factor nostalgia está muy presente. El remake debería cambiar el juego de arriba a abajo, lo cual conllevaría cambios de guión, ritmo y demás. Hoy en dia no puedes vender un juego como MGS, lineal y de 7 horas contando que casi la mitad son videos porque te sacan hasta los higadillos. Para mi es innecesario. Twin Snakes ya existe y no solo apenas aportó nada, sino que restó mucho con la pérdida de la OST de Tappy (que tampoco se podría usar ahora) y la basura de dirección y de arte para los personajes.
En cambio de los dos primeros MG sí, y no haría falta Kojima para esto, de hecho más bien Kojima sería un peligro
ya que conociéndolo metería mil cosas y al final generaría retcons por todos lados. Un estudio con fans de la obra y con talento podrían sacar un remake bastante fiel pero obviamente totalmente cambiado al pasar a 3D, pero pudiendo mantener el esqueleto de la experiencia y añadiendo con casi completa libertad lo que les plazca dentro de los límites de Outer Heaven o Zanzibar Land.
Y yo no quiero MGS6, ni con Kojima ni sin él. El pobre hombre ha podido escapar de la saga tras años pidiéndolo y puede en su recta final de carrera (no olvidemos que tiene casi 60 años) dedicarse a otros proyectos en lugar de retorcer MGS. Ha podido hacer DS que es muy distinto a MGS, podrá hacer un juego de miedo si quiere u otras ideas que se le ocurran.
DrSerpiente escribió:@abarth muy de acuerdo contigo, como casi siempre. Peeeeeero
lo de bloodborne creo que no. A parte que esa gente se pondrá con otra cosa, aunque se pusiera un estudio externo, ya se dijo que por el tipo de animaciones y su importancia, para adaptarlas a 60 fps sería casi rehacerlas.
No se si compensará el curro.
Otra cosa seria un remake, pero un parche lo dudo.
Yo creo que algo harán con Bloodborne, sea un remake completo como Demon's Souls (que a la postre es lo más sencillo si pretendes añadir contenido) o sea una remasterización usando el mismo engine de From, que si dan el código fuente al estudio que lo haga, es relativamente sencillo y barato de hacer. Pero vaya, no creo que Sony pierda la oportunidad de sacarle rédito a Bloodborne si tiene la ocasión de hacerlo, que además a forma de publicidad le viene cojonudo todo lo que huela a From Software.