Mención especial a la música, este tema que claramente recuerda a MGS (sobretodo al 2 en el Tanker, es muy Norihiko Hibino) es buenísimo, pero buenísimo que no desentonaría nada en ningún MGS. Ojalá lo que se ha visto en el trailer, coñas aparte, sea una misión nueva (espero que haya más interiores) y toda su música tenga esa clara reminiscencia a MGS y MGS2.
Con las ganas que tengo de rejugar a Death Stranding (tenía previsto empezarlo versión PS4 cuando termine TLOU2 de nuevo) y me sacan esto. Tengo casi tanto hype como cuando salió en 2019. Uno de mis juegos de la generación y de mi vida.
Y por hacer una lista de deseos más o menos realista para esta versión:
- 4k 60fps. A menos que use RayTracing, que no creo, no debería ser nada menos cuando va a ser el juego de PC, PS5 puede tranquilamente por ello. Si hay RT entonces sí que un par de modos como habitualmente.
- Uso profundo, nivel Astros, del DualSense. Que se pueda desactivar o minimizar por si a alguien le molesta, pero quiero una experiencia hardcore donde sienta cada pisada y cada gota de lluvia, lo mismo para los gatillos, a mayor peso mayor resistencia.
- Expansión de 3-4 horas de juego con más trama y acceso a sitios que apenas se tocan en el juego principal + nuevos interiores. Sobretodo pediría eso, interiores como el del trailer, que el juego base apenas tiene.
- Nueva OST para toda la parte nueva que haya y algún tema más para las partes a pie.
- Esto último ya es soñar, pero un botón específico de códec para poder llamar a quien quieras y darle más profundidad al lore, no solo cuando la historia lo pide. Sería algo relativamente sencillo de hacer ya que solo sería grabar voces, no habría animaciones de ningún tipo, en el códec aparecía un retrato del contacto.