Cuando lo jugué de salida es que en dificil ni siquiera llegué a morir. En el endgame me dejé matar por una EV para poder ver como funcionaba el tema cráteres, porque es demasiado fácil.
No creo que el modo muy dificil complique mucho las cosas y la verdad es que me sabe mal. Es posiblemente el mayor error del juego a menos que este modo lo solucione, y es que es demasiado sencillo. Entiendo que para los inquietos que quieren pasarse todo corriendo sea una tortura porque te caes constantemente. Pero los que hasta en Doom nos paramos a mirar el paisaje Death Stranding es absurdamente sencillo y ni siquiera requiere demasiada preparación.
Ya lo comenté en su momento, este juego necesitaría un modo hardcore donde el peso y el terreno todavía influenciasen más, donde las EV sean agresivas, donde los jefes tengas que llorar sangre y donde realmente merezca la pena dar un rodeo de cojones para evitar las EV y Mulas, donde las botas se rompiesen antes, donde Sam se cansase mucho antes y le repercutiera de verdad (porque excepto en la montaña, realmente no necesitas ni descansar ni beber Monster cuando a los dos pasos tienes a un prep listo como checkpoint), donde el camino fuese aún más largo...
Pero bueno, muriendo de ganas que llegue el viernes, llevo desde que tengo PS5 deseando que sacasen la versión nativa y por fin está casi aquí.