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Capell escribió:
Me estaba rayando porque digo "creo que plt586 ya me lo había agradecido antes" xD
Espero que sea de ayuda a alguno que esté algo indeciso
BigBoss_ escribió:¿Hay algún resumen de la historia hasta ahora en el juego? Voy acabando el capítulo 3 y todavía se me escapan muchas cosas me parece a mi. Encima justo me han llamado por teléfono en la escena deTirar la bomba al lago
y peor aún
Miniviciao@ escribió:oscar_fv escribió:Soy el único que al inicio del capítulo 4 ha tenido que bajar la dificultad a normal para poder avanzar?
Vale que el juego tenga el componente shooter olvidado por temas argumentales, lo entiendo, para que te compense el sigilo. Pero si haces eso no metas X misión en la que es 100% shooter, porque la cagas como pasa, a mi parecer, en el capítulo 4.
Se juntan muchas cosas aquí:
El apuntado es un engorro
El daño que recibes es brutal, no ayuda
El tema de equipar objetos (los menús) son bastante engorrosos. mientras haces encargos estás bien porque tienes tiempo de navegar por ellos, pero aquí, el que haya llegado lo sabrá, no se puede, hay que hacerlo todo muy rápido y el juego no se presta a ello.
Una de las veces he estado a punto de pasarmelo, pero de la mala leche acabé bajandole la dificultad y ya está, al acabar la he vuelto a subir.
A mi me mataron 3 veces en dificil, pero me gusto, lo jodido es si palma te lo comes entero, pero me recordo a metal gear online de MGS4, creo que fue el online que mas jugue la pasada generacion con modern warfare, er amuy especial, como lo echo de menos, el de phamton pain ni le hacia sombra.
hibaridelanube escribió:Yo cuando lo compre y lo empece iba acojonado en parte porque mi experiencia con MGS5 fue pésima, lo llegue a odiar, pero al ser nueva IP y su historia me enganchaba pues le di una oportunidad.
Lo mas increíble de este juego es que consigue que un juego donde en gran parte eres un "recadero" se haga una experiencia emocionante, la manera en la que va contando la historia mientras haces esos envíos, la música tan bien elegida sonando en momentos TAN ÉPICOS.
Tiene algunos de los mejores momento que he visto en un juego en años, impresionante de verdad, se que no es un juego para todo el mundo pero no porque no lo fuesen a disfrutar, si no porque hay gente que no tiene ya tanto tiempo o paciencia para estos tipos de juegos y lo entiendo.
Pero aunque al principio tenia serias dudas, no puedo estar mas contento de su compra. Mira que no me cae especialmente bien Kojima, pero joder chapó con este juegazo.
De verdad si te gusta minimamente vivir una aventura, gestionar tu equipo y una jugabilidad exquisita es un juego que debes jugar ya sera ahora o cuando puedas.
Abrams escribió:¿Qué créeis que será de este juego, dentro de muchos años, cuando su comunidad online decaiga o toque cerrar servidores?
Solo hay que ver la comunidad del MGSV, que lleva meses medio muerta, puedes crear bases sin miedo a que nadie te invada.
¿Y os gustaría que el próximo juego de Kojima también siga este concepto de "Strand Game"?
MAMA
eR_pOty escribió:hibaridelanube escribió:Yo cuando lo compre y lo empece iba acojonado en parte porque mi experiencia con MGS5 fue pésima, lo llegue a odiar, pero al ser nueva IP y su historia me enganchaba pues le di una oportunidad.
Lo mas increíble de este juego es que consigue que un juego donde en gran parte eres un "recadero" se haga una experiencia emocionante, la manera en la que va contando la historia mientras haces esos envíos, la música tan bien elegida sonando en momentos TAN ÉPICOS.
Tiene algunos de los mejores momento que he visto en un juego en años, impresionante de verdad, se que no es un juego para todo el mundo pero no porque no lo fuesen a disfrutar, si no porque hay gente que no tiene ya tanto tiempo o paciencia para estos tipos de juegos y lo entiendo.
Pero aunque al principio tenia serias dudas, no puedo estar mas contento de su compra. Mira que no me cae especialmente bien Kojima, pero joder chapó con este juegazo.
De verdad si te gusta minimamente vivir una aventura, gestionar tu equipo y una jugabilidad exquisita es un juego que debes jugar ya sera ahora o cuando puedas.
Diria que totalmente de acuerdo en todo.
por decir algo echo en falta poder escuchar la banda sonora mas a menudo , deberia poder escucharse una emisora de los vehiculos cuando te subes y vas campo a traves de fondo porque el juego sin musica de fondo se hace muy "seco" , algo mas de fondo que las que aparecen automaticamente, que estas te insonorizan al 90% todo el resto de ruidos
hibaridelanube escribió:eR_pOty escribió:hibaridelanube escribió:Yo cuando lo compre y lo empece iba acojonado en parte porque mi experiencia con MGS5 fue pésima, lo llegue a odiar, pero al ser nueva IP y su historia me enganchaba pues le di una oportunidad.
Lo mas increíble de este juego es que consigue que un juego donde en gran parte eres un "recadero" se haga una experiencia emocionante, la manera en la que va contando la historia mientras haces esos envíos, la música tan bien elegida sonando en momentos TAN ÉPICOS.
Tiene algunos de los mejores momento que he visto en un juego en años, impresionante de verdad, se que no es un juego para todo el mundo pero no porque no lo fuesen a disfrutar, si no porque hay gente que no tiene ya tanto tiempo o paciencia para estos tipos de juegos y lo entiendo.
Pero aunque al principio tenia serias dudas, no puedo estar mas contento de su compra. Mira que no me cae especialmente bien Kojima, pero joder chapó con este juegazo.
De verdad si te gusta minimamente vivir una aventura, gestionar tu equipo y una jugabilidad exquisita es un juego que debes jugar ya sera ahora o cuando puedas.
Diria que totalmente de acuerdo en todo.
por decir algo echo en falta poder escuchar la banda sonora mas a menudo , deberia poder escucharse una emisora de los vehiculos cuando te subes y vas campo a traves de fondo porque el juego sin musica de fondo se hace muy "seco" , algo mas de fondo que las que aparecen automaticamente, que estas te insonorizan al 90% todo el resto de ruidos
Estoy de acuerdo, pero es cierto que no hay mejor manera de transmitir esa sensación de soledad tan bestia. Cuando estas bajando una montaña y se escuchan las piedrecillas y al llegar a un rio suena el agua es una gozada. Me recuerda mucho al zelda breath, esa sensación de que la historia la haces tu, me encanta.
hibaridelanube escribió:eR_pOty escribió:hibaridelanube escribió:Yo cuando lo compre y lo empece iba acojonado en parte porque mi experiencia con MGS5 fue pésima, lo llegue a odiar, pero al ser nueva IP y su historia me enganchaba pues le di una oportunidad.
Lo mas increíble de este juego es que consigue que un juego donde en gran parte eres un "recadero" se haga una experiencia emocionante, la manera en la que va contando la historia mientras haces esos envíos, la música tan bien elegida sonando en momentos TAN ÉPICOS.
Tiene algunos de los mejores momento que he visto en un juego en años, impresionante de verdad, se que no es un juego para todo el mundo pero no porque no lo fuesen a disfrutar, si no porque hay gente que no tiene ya tanto tiempo o paciencia para estos tipos de juegos y lo entiendo.
Pero aunque al principio tenia serias dudas, no puedo estar mas contento de su compra. Mira que no me cae especialmente bien Kojima, pero joder chapó con este juegazo.
De verdad si te gusta minimamente vivir una aventura, gestionar tu equipo y una jugabilidad exquisita es un juego que debes jugar ya sera ahora o cuando puedas.
Diria que totalmente de acuerdo en todo.
por decir algo echo en falta poder escuchar la banda sonora mas a menudo , deberia poder escucharse una emisora de los vehiculos cuando te subes y vas campo a traves de fondo porque el juego sin musica de fondo se hace muy "seco" , algo mas de fondo que las que aparecen automaticamente, que estas te insonorizan al 90% todo el resto de ruidos
Estoy de acuerdo, pero es cierto que no hay mejor manera de transmitir esa sensación de soledad tan bestia. Cuando estas bajando una montaña y se escuchan las piedrecillas y al llegar a un rio suena el agua es una gozada. Me recuerda mucho al zelda breath, esa sensación de que la historia la haces tu, me encanta.
Capell escribió:
No menciones mucho al Breath of the Wild, que algún nintendero ya se ha sentido ofendido porque, según ellos, no se puede comparar una obra maestra (BotW) con un juego del montón (este).
Yo coincido contigo, que quieres que te diga, lo llevo diciendo desde antes de jugarlo: lo que más me gustó de "ese" juego fue el ir descubriendo mundo y demás, y este lleva eso a un nivel más alto al basar completamente su jugabilidad en eso. No es tan variado, pero esto en particular lo hace mejor, y a mí me ha encantado.
eR_pOty escribió:Lo de las pizzas entiendo que no es una cinematica perdible, al menos la primera es parte de la historia principal, no se si el resto tambien
eR_pOty escribió:Trolls en death stranding:
puente colocado de manera estupida en un lado del rio y no cruzando ambas partes
Escalera colocada en un rio donde cubre por los tobillos, resultado ;camion atascado y tener que llevar todo en la espalda
eR_pOty escribió:No lo dudes, no le doy mas de 3 años de vida a los servidores si estos siguen la estala de Konami...lo que es seguro que tarde o temprano acabara cayendo el online y quedara muerto independientemente de que sigan o no vivos los servidores.
ahora, me surge una duda acerca de este online,en que algoritmo se basa. es decir, siempre te conecta con los mismos jugadores? va cambiando de manera ramdom?
lo digo porque las cosas que han hecho otros jugadores como carreteras se han conservado en mi partida, asi que quiero entender que siempre somos los "mismos" jugando a modo de equipo inquebrantable...
eR_pOty escribió:Trolls en death stranding:
puente colocado de manera estupida en un lado del rio y no cruzando ambas partes
Escalera colocada en un rio donde cubre por los tobillos, resultado ;camion atascado y tener que llevar todo en la espalda
Zyan escribió:oscar_fv escribió:Meneillos43 escribió:
Yo juego en difícil y el fragmento del capítulo 4 no es para tanto. Quizás seas un poco manco. Sin acritud.
Si. Seguramente sea eso. Solo soy manco en este juego xD
O tuviste el tipico mal día o mala partida, que pasa eh xd
Lo mismo lo haces luego a la primera y que te quedas pensando "y esta mierda me costó? Pero si esta tirao"
A mi me pasa, a veces estoy cansado, saturado o no estoy concentrado y hay cosas que me cuestan y al día siguiente no.
Capell escribió:eR_pOty escribió:Trolls en death stranding:
puente colocado de manera estupida en un lado del rio y no cruzando ambas partes
Escalera colocada en un rio donde cubre por los tobillos, resultado ;camion atascado y tener que llevar todo en la espalda
Puedes desmontar las construcciones de otros usuarios, ¿eh?
hombre ...protegerse de la lluvia con un puente..es que ademas de ser una tonteria habiendo mejores cosas.. se necesita una cantidad de recursos que ni te imaginas.Abrams escribió:eR_pOty escribió:No lo dudes, no le doy mas de 3 años de vida a los servidores si estos siguen la estala de Konami...lo que es seguro que tarde o temprano acabara cayendo el online y quedara muerto independientemente de que sigan o no vivos los servidores.
ahora, me surge una duda acerca de este online,en que algoritmo se basa. es decir, siempre te conecta con los mismos jugadores? va cambiando de manera ramdom?
lo digo porque las cosas que han hecho otros jugadores como carreteras se han conservado en mi partida, asi que quiero entender que siempre somos los "mismos" jugando a modo de equipo inquebrantable...
Más que por seguir la estela de Konami, el problema es que el juego no deja de ser finito, que una vez que lo completas y como mucho te sacas el platino, irá al estante y no volverás a tocarlo en meses u años, a diferencia de otros juegos online que son casi eternos.
Lo suyo sería que en algún momento sacasen una actualización que añada NPC's que vendrían a sustituir a toda esa gente que ya no contribuye al juego, para jugar offline.
Sobre cómo te empareja el juego y sobre qué criterios, diría que no se sabe, pero seguramente sea la ostia de complejo y enrevesado, porque ya no es solo emparejarte con A o B y compartir estructuras, si no que además todo eso va según tu punto en la historia, que recursos y mejoras has desbloqueado, que regiones has conectado, etc... Tiene muchos factores a considerar, y hasta ahora yo no me encontrado ni un solo fallo con el sistema online.eR_pOty escribió:Trolls en death stranding:
puente colocado de manera estupida en un lado del rio y no cruzando ambas partes
Escalera colocada en un rio donde cubre por los tobillos, resultado ;camion atascado y tener que llevar todo en la espalda
No creo que sean trolls, simplemente gente que por A o B han tenido la necesidad de colocar esas cosas así. Tal vez el del puente necesitaba un lugar para refugiarse de la lluvia, tal vez el de la escalera le pilló la corriente y usó en un apaño la escalera para subirse a ella y recuperar más rápido y fácil toda su carga perdida, o puede que tuviera a BB en las mínimas y no quería sumergirlo.
Dudo que alguien se tome la molestia en gastar tiempo y recursos así con afán de trollear, cuando, primero, no puedes ver lo que hacen los demás con tus construcciones u objetos, y segundo, todo y absolutamente todo cualquiera lo puede desmontar (en su partida).
He llegado a leer gente quejándose de que algunos no tienen ni idea de lo que hacen en el juego por poner una escalera o un anclaje en un lugar donde hay un camino posible a pie, y esta gente no se da cuenta de que no todo el mundo usa el mismo camino ni hace lo mismo. Al final todos estamos explorando, vamos avanzando y no sabemos lo que hay al otro lado del camino, tal vez gastamos tontamente una escalera habiendo un camino a pie muy cerca, pero entonces perdería la gracia del juego si todo el mundo usara el mismo atajo.
eR_pOty escribió:Capell escribió:eR_pOty escribió:Trolls en death stranding:
puente colocado de manera estupida en un lado del rio y no cruzando ambas partes
Escalera colocada en un rio donde cubre por los tobillos, resultado ;camion atascado y tener que llevar todo en la espalda
Puedes desmontar las construcciones de otros usuarios, ¿eh?
No. en ese caso no se podia no me preguntes por que...hombre ...protegerse de la lluvia con un puente..es que ademas de ser una tonteria habiendo mejores cosas.. se necesita una cantidad de recursos que ni te imaginas.Abrams escribió:eR_pOty escribió:No lo dudes, no le doy mas de 3 años de vida a los servidores si estos siguen la estala de Konami...lo que es seguro que tarde o temprano acabara cayendo el online y quedara muerto independientemente de que sigan o no vivos los servidores.
ahora, me surge una duda acerca de este online,en que algoritmo se basa. es decir, siempre te conecta con los mismos jugadores? va cambiando de manera ramdom?
lo digo porque las cosas que han hecho otros jugadores como carreteras se han conservado en mi partida, asi que quiero entender que siempre somos los "mismos" jugando a modo de equipo inquebrantable...
Más que por seguir la estela de Konami, el problema es que el juego no deja de ser finito, que una vez que lo completas y como mucho te sacas el platino, irá al estante y no volverás a tocarlo en meses u años, a diferencia de otros juegos online que son casi eternos.
Lo suyo sería que en algún momento sacasen una actualización que añada NPC's que vendrían a sustituir a toda esa gente que ya no contribuye al juego, para jugar offline.
Sobre cómo te empareja el juego y sobre qué criterios, diría que no se sabe, pero seguramente sea la ostia de complejo y enrevesado, porque ya no es solo emparejarte con A o B y compartir estructuras, si no que además todo eso va según tu punto en la historia, que recursos y mejoras has desbloqueado, que regiones has conectado, etc... Tiene muchos factores a considerar, y hasta ahora yo no me encontrado ni un solo fallo con el sistema online.eR_pOty escribió:Trolls en death stranding:
puente colocado de manera estupida en un lado del rio y no cruzando ambas partes
Escalera colocada en un rio donde cubre por los tobillos, resultado ;camion atascado y tener que llevar todo en la espalda
No creo que sean trolls, simplemente gente que por A o B han tenido la necesidad de colocar esas cosas así. Tal vez el del puente necesitaba un lugar para refugiarse de la lluvia, tal vez el de la escalera le pilló la corriente y usó en un apaño la escalera para subirse a ella y recuperar más rápido y fácil toda su carga perdida, o puede que tuviera a BB en las mínimas y no quería sumergirlo.
Dudo que alguien se tome la molestia en gastar tiempo y recursos así con afán de trollear, cuando, primero, no puedes ver lo que hacen los demás con tus construcciones u objetos, y segundo, todo y absolutamente todo cualquiera lo puede desmontar (en su partida).
He llegado a leer gente quejándose de que algunos no tienen ni idea de lo que hacen en el juego por poner una escalera o un anclaje en un lugar donde hay un camino posible a pie, y esta gente no se da cuenta de que no todo el mundo usa el mismo camino ni hace lo mismo. Al final todos estamos explorando, vamos avanzando y no sabemos lo que hay al otro lado del camino, tal vez gastamos tontamente una escalera habiendo un camino a pie muy cerca, pero entonces perdería la gracia del juego si todo el mundo usara el mismo atajo.
y lo de la escalera mas de lo mismo como he dicho ese tramo no llega ni a las rodillas , mucho menos toca a BB...
asi que no es cuestion de necesidad, si no es troleo ya te digo que es no tener ni idea .
a ver si implementan "No me gusta" "me enfada" y cosas asi... deberian no? si kojima considera que esto es un genero social ... que no sea sectario y considere todas las opiniones no solo me gusta
Abrams escribió:Cuando los recuerdos de BB al salir de la sala privada empiezan a repetirse, ¿eso es que ya los he visto todos?
256k escribió:eR_pOty escribió:joder si es que hasta te piden llevar una maldita pizza... Que genio este kojima como se queda con los jugadores
Si si... Tu riete, haz las de las pizzas, no te dejes ni 1
eR_pOty escribió:Trolls en death stranding:
puente colocado de manera estupida en un lado del rio y no cruzando ambas partes
Escalera colocada en un rio donde cubre por los tobillos, resultado ;camion atascado y tener que llevar todo en la espalda
eR_pOty escribió:yo tambien le di muuuuuuchisimas horas al MGO, que recuerdos la de historia que vivi ahi xD de las pocas veces que he jugado online. era tremendo y jodidamente bien hecho. el de phantom pain ni se le acercó
Buste escribió:@Capell tu que lo acabaste,cuando se acaba el juego se puede seguir jugando en el mundo?
porque cojones muere MAMA? creo que ha tenido un viaje de lujo en camion xD o la he cagado yo?
pensáis que quizás el juego puede tener futuras sorpresas como el desarme nuclear de mgsv y cosas así?
Capell escribió:Buste escribió:@Capell tu que lo acabaste,cuando se acaba el juego se puede seguir jugando en el mundo?
Sí, sin ningún tipo de problema. No hay nada perdible.
De hecho, hasta que no lo he acabado, no he hecho mi primera entrega premium xD
eR_pOty escribió:alguien me puede responder sobre el final del CAPITULO 5?porque cojones muere MAMA? creo que ha tenido un viaje de lujo en camion xD o la he cagado yo?
eR_pOty escribió:alguien me puede responder sobre el final del CAPITULO 5?porque cojones muere MAMA? creo que ha tenido un viaje de lujo en camion xD o la he cagado yo?
ernen escribió:pensáis que quizás el juego puede tener futuras sorpresas como el desarme nuclear de mgsv y cosas así?
Lo dudo muchísimo. El juego tiene ya una historia completamente cerrada, y la única forma en la que se me ocurre que podrían meter algo así sería por unas palabras de "Amelie": "El Death Stranding es inevitable, pero se puede 'posponer'", con lo cual podrían jugar y hacer que ocurriese ese "Death Stranding" con ciertas condiciones. Quitando eso, no se me ocurre nada más que puedan meter.
Capell escribió:eR_pOty escribió:alguien me puede responder sobre el final del CAPITULO 5?porque cojones muere MAMA? creo que ha tenido un viaje de lujo en camion xD o la he cagado yo?
Todo lo que pase, con su consecuente escena, es completamente inamovible. Vamos, que no os rayéis con cómo hagáis las entregas y tal de historia, que no cambian el resultado.ernen escribió:pensáis que quizás el juego puede tener futuras sorpresas como el desarme nuclear de mgsv y cosas así?Lo dudo muchísimo. El juego tiene ya una historia completamente cerrada, y la única forma en la que se me ocurre que podrían meter algo así sería por unas palabras de "Amelie": "El Death Stranding es inevitable, pero se puede 'posponer'", con lo cual podrían jugar y hacer que ocurriese ese "Death Stranding" con ciertas condiciones. Quitando eso, no se me ocurre nada más que puedan meter.
lo sé, pero por ejemplo habían rumores sobre un posible DLC de historia coincidiendo con el lanzamiento en pc, pero no es nada oficial
esta al otro lado del mar,”extremo del cinturon de brea,que cojones tengo que hacer?
Buste escribió:Ayuda!!!Estoy en el capitulo 8 y tengo que cruzar una zona pero me es imposible por queesta al otro lado del mar,”extremo del cinturon de brea,que cojones tengo que hacer?
Pues lo que tienes que hacer es dejarte atrapar por los EV, ellos cada vez que te atrapan te arrastran y crean un suelo de chapapote, con ello puedes "caminar sobre el agua"
Lezonidas escribió:Buste escribió:Ayuda!!!Estoy en el capitulo 8 y tengo que cruzar una zona pero me es imposible por queesta al otro lado del mar,”extremo del cinturon de brea,que cojones tengo que hacer?Pues lo que tienes que hacer es dejarte atrapar por los EV, ellos cada vez que te atrapan te arrastran y crean un suelo de chapapote, con ello puedes "caminar sobre el agua"
nieve es una puta pasada. Baje a south knot a buscar a mamá y tuve que bajar por la nieve, sin ningún artilugio. Una puta obra maestra este segmento. Creo que lo mejor es jugar sin tantos artilugios que facilitan la experiencia. Después me encontré con un campamento Mula y aún no paso de esa parte porque son enemigos duros
El combate no sé que cojones tiene, pero es puro boss de Metal Gear.
Si en lugar de llevarle el paquete a Fragile hubiera ido directamente al cañón y lo tirase, ¿habría sido como un encargo fallido y "game over", o daría lugar a una escena secundaria curiosa?
Al menos en el MGSV podías hacer cosas así, cumplir misiones saltándote las reglas establecidas por el juego, y aquello daba lugar a diálogos curiosos de Miller flipándolo en la radio
Abrams escribió:Joder, menudo flipe el comienzo del capítulo 4El combate no sé que cojones tiene, pero es puro boss de Metal Gear.
Una duda sobre el final del capítulo 3:Si en lugar de llevarle el paquete a Fragile hubiera ido directamente al cañón y lo tirase, ¿habría sido como un encargo fallido y "game over", o daría lugar a una escena secundaria curiosa?
Al menos en el MGSV podías hacer cosas así, cumplir misiones saltándote las reglas establecidas por el juego, y aquello daba lugar a diálogos curiosos de Miller flipándolo en la radio
Yo lo tire al cañon y hubo una explosion controlada dentro del agua,la ciudad se libra de la bomba ,fragile aparece justo despues y empieza una conversacion felicitandome entre otras cosas y de como y por que su relacion con Higgs,el por que de su cuerpo envejecido por el declive y no su cara,a ti te salto esa escena?
Buste escribió:Sobre el paquete eseYo lo tire al cañon y hubo una explosion controlada dentro del agua,la ciudad se libra de la bomba ,fragile aparece justo despues y empieza una conversacion felicitandome entre otras cosas y de como y por que su relacion con Higgs,el por que de su cuerpo envejecido por el declive y no su cara,a ti te salto esa escena?
Yo pasé primero por la estación al sur de Lake City (¿South Lake City? Aún tengo un lío con los nombres), allí te está esperando Fragile. Entras en la habitación privada, hay una escena de los dos descubriendo que es un paquete bomba, y entonces empieza un encargo de llevarlo al cañón a toda prisa, en menos de 15 minutos.
Una vez llegas y lo lanzas, entra la escena que tu dices. Si tú no has hecho lo de reunirte con Fragile, supongo que simplemente lo único que cambia es que no vemos la escena de la reunión y se pasa directamente a la del cañón.
ferry escribió:Una vez hubo una explosion....y llego Death Stranding.
Despues de unos dias jugando como un enfermo me he decidido a dar mis impresiones ahora que el hilo se ha vaciado de la tormenta de mierda habitual.
En lineas generales el juego me esta volando, literalmente, la cabeza. La premisa me gustaba, sabia mas o menos que clase de juego seria y oh dios mio, para mi es AMOR este juego. No sabeis cuanto necesitaba un juego tan diferente y fresco en sus mecanicas esta generacion.
Estoy como la mayoria por aqui, en el dichoso capitulo 3 con 35 horas de juego ya y aun me resisto a dejar este capitulo por que tengo entre ceja y ceja construir la red de carreteras
En serio, es dificil de explicar pero para mi Kojima ha conseguido sorprenderme con un juego fresco e innovador , donde lo que antes solia ser tedioso en otros juegos de mundo abierto aqui me llevo 35 horas "entregando paquetes" y transportado materiales...
Esto que puede sonar muy banal, muy chorra, no lo es para nada, y todo se reduce a que el mundo creado, la combinacion de ambientacion, narrativa y mecanicas jugables casen a la perfeccion.
El juego es altamente adictivo , y en esto se apoya su tremenda jugabilidad, y su narrativa emergente, que si , que aunque a algunos le joda, es lo mismo que senti con zelda. EL disfrute de las cosas que realmente no estan programadas.
El mapa del juego es un enemigo en si, y que combinado con el movimiento de Sam hace que me tenga completamente enganchado a los mandos, no se puede explicar , pero si, es jodidamente DIVERTIDO. Sinceramente me va costar lo suyo al terminar este juego volver a explorar en otros juegos y no sentir el peso del personaje o no tener que pensar y mirar por donde piso, o no tener que atender a las mil mecanicas que tiene .
En cuanto a la historia en si, en el capitulo 3 todavia el melon esta sin abrir pero se intuye cojonuda y a mi si me estan gustando las lecturas de entrevistas y correos, su lore por asi decirlo, quizas haya gente que solo quiera cinematicas pero a mi me parece una manera de enriquecer como digo, el lore.
Graficamente poco que decir que no se haya dicho, es brutal, sobre todo en expresiones faciales y esos entornos...
Sonoramente aun mejor, esa banda sonora es crema pura y ya me ha dejado un momentazo que jamad olvidare , por el momento vivido al final del cap 2.
Y para el final me dejo lo mas criticado del juego, los enfrentamiento con mulas y ev.
Se que soy de los pocos pero a mi no me parecen malos, disfruto bastante saqueando campamentos de mulas y una vez que tienes ciertas herramientas se hace mas divertido aun, y los momentos con los ev me gustan mucho por la tension que se vive.
De todos modos, tampoco creo que el juego quiera tener su peso en esas mecanicas.
Definitivamente pienso que si esto no hace mas que mejorar (si las 20 primeras horas eran las "malas" por lo que decian) el juego se va a convertir en uno de mi top 10 personal y es mucho decir cuando se lleva jugando a esto desde hace 25 años, pero asi es, el juego me parece excelso.
Ah, y no, no estoy de acuerdo que el juego "no sea para todo el mundo". Lo es, y deberia serlo si el 90% de la comunidad fuera un poco mas abierto de miras con los triple A.
A mi me parece que kojima ha sido valiente de cojones y ha hecho lo que ha querido sin importarle nada mas.
Y despues de la tochada, voy a seguir pillando metales y ceramica , eso si, esto me va a costar el divorcio por que la parienta esta igual de enganchada que yo