ferry escribió:Una vez hubo una explosion....y llego Death Stranding.
Despues de unos dias jugando como un enfermo me he decidido a dar mis impresiones ahora que el hilo se ha vaciado de la tormenta de mierda habitual.
En lineas generales el juego me esta volando, literalmente, la cabeza. La premisa me gustaba, sabia mas o menos que clase de juego seria y oh dios mio, para mi es AMOR este juego. No sabeis cuanto necesitaba un juego tan diferente y fresco en sus mecanicas esta generacion.
Estoy como la mayoria por aqui, en el dichoso capitulo 3 con 35 horas de juego ya y aun me resisto a dejar este capitulo por que tengo entre ceja y ceja construir la red de carreteras
En serio, es dificil de explicar pero para mi Kojima ha conseguido sorprenderme con un juego fresco e innovador , donde lo que antes solia ser tedioso en otros juegos de mundo abierto aqui me llevo 35 horas "entregando paquetes" y transportado materiales...
Esto que puede sonar muy banal, muy chorra, no lo es para nada, y todo se reduce a que el mundo creado, la combinacion de ambientacion, narrativa y mecanicas jugables casen a la perfeccion.
El juego es altamente adictivo , y en esto se apoya su tremenda jugabilidad, y su narrativa emergente, que si , que aunque a algunos le joda, es lo mismo que senti con zelda. EL disfrute de las cosas que realmente no estan programadas.
El mapa del juego es un enemigo en si, y que combinado con el movimiento de Sam hace que me tenga completamente enganchado a los mandos, no se puede explicar , pero si, es jodidamente DIVERTIDO. Sinceramente me va costar lo suyo al terminar este juego volver a explorar en otros juegos y no sentir el peso del personaje o no tener que pensar y mirar por donde piso, o no tener que atender a las mil mecanicas que tiene .
En cuanto a la historia en si, en el capitulo 3 todavia el melon esta sin abrir pero se intuye cojonuda y a mi si me estan gustando las lecturas de entrevistas y correos, su lore por asi decirlo, quizas haya gente que solo quiera cinematicas pero a mi me parece una manera de enriquecer como digo, el lore.
Graficamente poco que decir que no se haya dicho, es brutal, sobre todo en expresiones faciales y esos entornos...
Sonoramente aun mejor, esa banda sonora es crema pura y ya me ha dejado un momentazo que jamad olvidare , por el momento vivido al final del cap 2.
Y para el final me dejo lo mas criticado del juego, los enfrentamiento con mulas y ev.
Se que soy de los pocos pero a mi no me parecen malos, disfruto bastante saqueando campamentos de mulas y una vez que tienes ciertas herramientas se hace mas divertido aun, y los momentos con los ev me gustan mucho por la tension que se vive.
De todos modos, tampoco creo que el juego quiera tener su peso en esas mecanicas.
Definitivamente pienso que si esto no hace mas que mejorar (si las 20 primeras horas eran las "malas" por lo que decian) el juego se va a convertir en uno de mi top 10 personal y es mucho decir cuando se lleva jugando a esto desde hace 25 años, pero asi es, el juego me parece excelso.
Ah, y no, no estoy de acuerdo que el juego "no sea para todo el mundo". Lo es, y deberia serlo si el 90% de la comunidad fuera un poco mas abierto de miras con los triple A.
A mi me parece que kojima ha sido valiente de cojones y ha hecho lo que ha querido sin importarle nada mas.
Y despues de la tochada, voy a seguir pillando metales y ceramica , eso si, esto me va a costar el divorcio por que la parienta esta igual de enganchada que yo