Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
herkris escribió:Tengo un problema con el HDR y el Brillo..

Tengo una Samsung 7405 4K y HDR. Apenad llega a 400 nits por lo que es un HDR muy normalito, no llega a ser bueno.

Configuro el HDR entre 50 y 60 de brillo para ver varias tonalidades en el cielo.

La cosa es que al ajustar el Brillo del juego me dice que lo ponga de manera que no se vea la imagen de la izquierda pero la de la derecha sí. Y en Nivel 1 o 2 de Brillo veo las 2 imágenes, así que no sé cómo debo ponerlo..

Ahí tienes un problema con el nivel de negro. Cámbialo en la consola y arreglado. En opciones de imagen de la consola si tienes RGB limitado ponlo en completo y si lo tienes en completo ponlo en limitado. Sí lo tienes en automático ponlo en manual y pruebas en completo o limitado para saber cuál es el correcto para tu tele.
Tipoduro escribió:Acabo de finalizarlo.

Que puedo decir...pues que me ha parecido una maravilla ,sigo en spoiler.

El argumento me ha atrapado y las últimas 5 horas de juego me han parecido espectaculares, con un ritmo brutal y contestando prácticamente todos los interrogantes del juego.

Se veía venir desde mitad juego que Amelie/Bridget no eran trigo limpio.

La historia de Cliff Unger me ha parecido espectacular, pedazo de actor, y ese último y necesario girito de que es el padre de Sam y de que Sam fue un proyecto de BB fallido....en fin, sublime

Tengo miles de teorias y explicaciones, pero la sensacion de que todo encaja bastante bien

Toda la parte de
Cliff Unger,su historia...vaya nudo en la garganta que te deja,pobre hombre por lo que pasa,muy bueno.

@Capell vaya...bueno pues ya esta...,no lo volvere a tocar,pero si que es uno de esos Videojuegos que recordare,una inmensa y maravillosa historia.
Se podria decir que pasarselo en 40 horas como dicen algunos es ir a la historia directo y poco mas no? Porque yo llevo mas de 40 y aun en el capitulo 8. Me parece una jodida maravilla de juego
itachi escribió:Se podria decir que pasarselo en 40 horas como dicen algunos es ir a la historia directo y poco mas no? Porque yo llevo mas de 40 y aun en el capitulo 8. Me parece una jodida maravilla de juego

Casi 40 hora y voy por el 5...y sigo encantado con hacer misiones y construir.
Terminado ahora mismo. Final perfecto y bien explicado, las últimas horas son magistrales. Lo mejor del año para mi gusto.
¿Hay alguna forma de que te aparezcan las cosas que van dejando la gente que tienes en la lista de amigos en PSN?

Nunca me he topado con nada de ningún amigo... :(
@emerald golvellius @Tipoduro Yo espero de verdad que le den el premio como "Performance". Los demás también lo han hecho de maravilla, pero la de Mads Mikkelsen, su actuación ha sido de lo mejorcito que he visto.
Acabo de escribir esto en el hilo de las ofertas pero creo que debido a mi pregunta también tiene cabida en este hilo:

Resulta que con el mail del tema navideño tenía un descuento del 30%.

Se queda la edición deluxe de Death Stranding en 41€, ¿Es buena compra o este juego es carne de rebajas?
Tinani_HBF escribió:@emerald golvellius @Tipoduro Yo espero de verdad que le den el premio como "Performance". Los demás también lo han hecho de maravilla, pero la de Mads Mikkelsen, su actuación ha sido de lo mejorcito que he visto.

El momento en que
conversa con Sam antes de morir y se despide con una sonrisa y un abrazo, después de todo su drama familiar me ha dejado tocado
Juego acabado
Soy el único que lo de que Cliff era el padre de Sam y de que Sam fue un BB ya lo vio venir desde el principio del juego? Era muy obvio a mi esto no me ha pillado por sorpresa ni por asomo

El resto muy bien, muy buena historia, pero tampoco han sido tantos giros... no se, yo ya me olía muchas cosas, solo faltaba la confirmación
josete2k escribió:Acabo de escribir esto en el hilo de las ofertas pero creo que debido a mi pregunta también tiene cabida en este hilo:

Resulta que con el mail del tema navideño tenía un descuento del 30%.

Se queda la edición deluxe de Death Stranding en 41€, ¿Es buena compra o este juego es carne de rebajas?

Todos los juegos en ps4 son carne de rebajas, y más los exclusivos. GOW en 6 meses costaba 25 euros....

Si merece la pena? Pues cada euro que se pague por DS merece la pena.
oscar_fv escribió:Juego acabado
Soy el único que lo de que Cliff era el padre de Sam y de que Sam fue un BB ya lo vio venir desde el principio del juego? Era muy obvio a mi esto no me ha pillado por sorpresa ni por asomo

El resto muy bien, muy buena historia, pero tampoco han sido tantos giros... no se, yo ya me olía muchas cosas, solo faltaba la confirmación

Kojima necesita un editor u otro guionista como fue Tomokazu Fukushima que le ordene la narrativa y le evite autospoilearse. Kojima tiene la manía desde hace unos años, sobretodo con Phantom Pain y ahora DS de spoilearse él mismo sus juegos mostrando demasiadas pistas y haciendo que los giros de guión no tengan la intensidad que merecen. Por ejemplo, el tema de que Amelie es la EE debería haber sido un bombazo. Pero en el momento en que, a la que se empieza a hablar de las EE ya te dan pistas muy directas sobre Amelie y que te lo revela antes de tiempo... Pues hace que cada giro solo sea una confirmación.

Yo de la historia no cambiaría nada, pero de su narrativa cambiaría unos cuantos elementos para darle más impacto a cada revelación. Igual que lo de Die-Hardman está bastante mal estructurado, ya que se ve a leguas y se revela muy pronto que él es John. La gracia de los giros de guión es que no te los esperes y aunque sí es cierto que me parece muy bien llevado el tema de que Cliff persiga a su BB, haciéndote creer en todo momento que es BB-28, el problema es que el juego te hace pensar desde incluso su promoción que el BB es Sam, o que Sam fue un BB en su momento y que Cliff es su padre.
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
Me parece un poco “lamentable” que tengas que platinar el juego para enterarte de la mitad de entrevistas.. muy heavy me parece que me expliquen que le sucedió exactamente a la mujer de sam cuando llevo más de 100 horas en el juego e yendo hacia el patino.

Se me ha hecho insufrible subir el nivel 60 el puto tiempo de entrega, me quedan los chips y se fini.

Los diarios de lucy son de lectura obligatoria y si me apuras los de higgs también.
abarth escribió:

Kojima necesita un editor u otro guionista como fue Tomokazu Fukushima que le ordene la narrativa y le evite autospoilearse. Kojima tiene la manía desde hace unos años, sobretodo con Phantom Pain y ahora DS de spoilearse él mismo sus juegos mostrando demasiadas pistas y haciendo que los giros de guión no tengan la intensidad que merecen. Por ejemplo, el tema de que Amelie es la EE debería haber sido un bombazo. Pero en el momento en que, a la que se empieza a hablar de las EE ya te dan pistas muy directas sobre Amelie y que te lo revela antes de tiempo... Pues hace que cada giro solo sea una confirmación.

Yo de la historia no cambiaría nada, pero de su narrativa cambiaría unos cuantos elementos para darle más impacto a cada revelación. Igual que lo de Die-Hardman está bastante mal estructurado, ya que se ve a leguas y se revela muy pronto que él es John. La gracia de los giros de guión es que no te los esperes y aunque sí es cierto que me parece muy bien llevado el tema de que Cliff persiga a su BB, haciéndote creer en todo momento que es BB-28, el problema es que el juego te hace pensar desde incluso su promoción que el BB es Sam, o que Sam fue un BB en su momento y que Cliff es su padre.

De acuerdo en todo. Un guión muy original a mi parecer, empañado por todo eso que dices. Cada elemento de la trama que en este hilo se califica como giro argumental magistral, solo es una confirmación

Y seamos sinceros

De verdad alguien llegó al final con alguna duda del pasado de Sam? Ya desde el primer momento, a no ser que te saltes las cinemáticas está muy claro que Sam fue un BB en su momento, te enseñan su cicatriz 400 veces por dios jaja el que no se diese cuenta no debía estar mirando a la TV durante las cinemáticas. Te juro por lo que quieras que en cuanto vi el primer recuerdo le dije a mi novia: Ese es el padre de Sam y Sam fue un BB, ese BB... muy predecible.

Despues, lo Die-Hardman tambien muy pronto lo desvelan, y lo de Amelie es que cuando dijeron lo de que solo se ve en hologramas yo me quedé en plan: es obvio, solo me falta saber el por qué, y aun así bueno, como dices lo de la EE se ve tambien a la legua, exactamente como dices, desde que introducen el término.

En resumen, un guión muy original, que el propio Kojima tira por la borda con una narrativa que, a mi parecer, no está a la altura del propio guión. Como digo, te lo ves venir todo desde los primeros capítulos. Algunas cosas si que sorprenden, como la naturaleza del death stranding y algunos detalles, pero vamos, la historia es muy buena pero autoboicoteada.
Yo he empezado a jugarlo hace poco, voy por el capitulo tres, de momento tengo un sentimiento de amor/odio, no me esta gustando mucho pero a la vez no puedo dejar de jugar.
Que nivel de difícultad es el apropiado para alguien que va a empezar el juego?

Quiero que sea divertido pero no imposible. Tampoco un paseo por supuesto. Vale la pena el modo difícil?

Algún cambio significativo más en los ajustes?

Gracias.
Terminado una obra maestra espectacular Kojima la historia queda bien definida y con el tiempo se darán cuenta que ha sido una persona adelantada a su tiempo porque tiene unas ideas muy claras sobre lo que cree y piensa nos las hace llegar por este gran medio que son los juegos y las plasma como nadie se le podrá criticar por muchas cosas que si es egocéntrico y demás, pero que genios no tienen esos puntos la verdad que nadie se lo debería perder por cierto 46 horas yendo directo a la historia principal [ginyo]
gabicrack escribió:Que nivel de difícultad es el apropiado para alguien que va a empezar el juego?

Quiero que sea divertido pero no imposible. Tampoco un paseo por supuesto. Vale la pena el modo difícil?

Gracias.

Empieza en difícil, yo de momento he sacado todo RANGO S menos las pifias de los encargos automáticos que eso no se si se podrá mejorar xD.

Vuelvo a repetir la pregunta, ¿en algún momento explican claramente lo que es un repatriado? Sin spoiler que voy por el cap 4, gracias.
Khorgrim escribió:
gabicrack escribió:Que nivel de difícultad es el apropiado para alguien que va a empezar el juego?

Gracias.

Empieza en difícil, yo de momento he sacado todo RANGO S menos las pifias de los encargos automáticos que eso no se si se podrá mejorar xD.

Vuelvo a repetir la pregunta, ¿en algún momento explican claramente lo que es un repatriado? Sin spoiler que voy por el cap 4, gracias.

Al final se explica lo de repatriado
@parrotxo gracias, pues a esperar y a seguir con las teorías jaja
Podian haber dejado poner musica desde el brazalete mientras paseas.
El juego me está encantando pero hay un bug que me empieza a cabrear bastante. Tengo tanto al Coleccionista, el Portador Veterano, El Hijo del Novelista y Peter Englert (a este ni le he visto su cara) que no suben las estrellas por mas que les entrego paquetes perdidos o de encargos. En casi todos sin completar la primera estrella por lo que no se unen a la red quiral. Busco información respecto a esto y no encuentro nada. ¿A alguien le pasa esto?
oscar_fv escribió:
De verdad alguien llegó al final con alguna duda del pasado de Sam? Ya desde el primer momento, a no ser que te saltes las cinemáticas está muy claro que Sam fue un BB en su momento, te enseñan su cicatriz 400 veces por dios jaja el que no se diese cuenta no debía estar mirando a la TV durante las cinemáticas. Te juro por lo que quieras que en cuanto vi el primer recuerdo le dije a mi novia: Ese es el padre de Sam y Sam fue un BB, ese BB... muy predecible.

Pues teniendo en cuenta que la cicatriz y el ser un BB no están relacionados en absoluto, tuviste "suerte" de relacionar ambas cosas y pensar que era por eso xD
@Soniko7

Hay determinados nodos que no suben más estrellas hasta que no leas sus correos, descansa en una sala privada y lee sus correos, volverán a subir estrellas con los encargos, por que algunos van con motivos y tal, no es un bug es así.
Capell escribió:
oscar_fv escribió:

Pues teniendo en cuenta que la cicatriz y el ser un BB no están relacionados en absoluto, tuviste "suerte" de relacionar ambas cosas y pensar que era por eso xD

Que no están relacionadas? Hombre en un juego en el que su base son unos bebes que se comunican con el otro lado a través del cordón... que el protagonista casualmente tenga una cicatriz en el ombligo... que tenga visiones desde el punto de vista de un BB... muy poco cine y muy pocos videojuegos tuviste que jugar para no olerte el pastel. Yo creo que es bastante sencillo empezar con una sospecha, y llegar al final sabiéndolo antes de que Kojima diga nada... no se yo no soy la persona mas inteligente de este planeta y lo he visto muy claro desde el principio

De hecho yo pensaba que Kojima me estaba trolleando y que al final no iba a ser tan obvio, pero según avanzaba la trama se hacía mas evidente y la posibilidad de que hubiese un giro inesperado se reducía

La historia es buena, pero esos giros donde la gente se corre viva... quitando un par de detalles que si que me sorprendieron como por ejemplo

Que el death stranding estuviese relacionado con las extinciones del mundo
A mí no me parece que sea un error que te vayas imaginando la historia. Es un estilo de narrar.

Hay algunas historias con grandes sorpresas que son muy tramposas porque te han ocultado información a propósito. Lo típico de que el bueno era el malo porque si. Así cualquiera hace sorpresas en una historia. Es más honesto ir poniendo todas las cartas sobre la mesa e ir relacionándolo todo sin ocultar datos al espectador.
No todas las historias tienen que ser un cúmulo de acertijos y sorpresas.

Pero bueno, es cuestión de gustos. A mí me ha encantado cómo está contada la historia. Lo más meritorio me parece que crean un mundo nuevo lleno de conceptos inventados y consigues entrar muy bien en ese mundo.
En los metal gear por ejemplo se parte de un mundo real sea en los años 60 o más actual con países reales y conflictos conocidos y ahí te meten unos conceptos fantásticos y de ciencia ficción que a veces cantan un poco. Como que es difícil creerse todas esas cosas en plena guerra fría.
Aquí crean todo un escenario nuevo al 100% y todo concuerda de forma más natural para mi gusto.
Han pasado unos días y aún sigo enamorado del mundo de death stranding.
Creo que la historia queda muy bien cerrada y no veo necesaria una segunda parte. Pero a la vez me da mucha pena que no vayamos a volver a disfrutar de este mundo y estos personajes tan chulos.
Ahora que nos hemos pasado el juego... Que pensáis? Veis posible otro juego de death stranding?
Y sería una continuación? Una precuela? U otro juego en el mismo universo pero sin relación con éste.

Saludos. [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]
Khorgrim escribió:

Gracias.

Yo creo que por el capítulo 4 ya tendrías que saber lo que es un repatriado. Si bien no lo cuentan directamente está bastante claro. Pero si no has llegado a la conclusión no te haré spoiler jeje al final lo dicen de manera directa.

@sahaquielz me parece muy bien que sea um estilo de narrar. Pero no hace falta ocultar cosas a propósito. Puedes ocultar hasta el final ciertas cosas sin hacer trampas. Pero si, es un recurso, igual que muchos recursos jugables que tiene el juego rompiendo la relacion con la trama totalmente...

Lo que pasa es que la gente está diciendo que es la mejor historia desde que se crearon los videojuegos. Y para mi una historia predecible, que no me sorprende, me decepciona. Pero aquí lees que pega unos giros de la hostia... no se donde están si te lo cuentan todo.
Soniko7 escribió:El juego me está encantando pero hay un bug que me empieza a cabrear bastante. Tengo tanto al Coleccionista, el Portador Veterano, El Hijo del Novelista y Peter Englert (a este ni le he visto su cara) que no suben las estrellas por mas que les entrego paquetes perdidos o de encargos. En casi todos sin completar la primera estrella por lo que no se unen a la red quiral. Busco información respecto a esto y no encuentro nada. ¿A alguien le pasa esto?

No es un bug. Debes leer los correos que te envían antes, sino no subirán sus estrellas.

@oscar_fv Pero es que una buena historia no tiene porque tener giros de guión. Por ejemplo, a mi muchos giros de guión, de esos que no te esperas, me repatean, ya que no son creíbles. Prefiero una historia bien desarrollada y contada, con buen guion, buenos diálogos y buena narrativa, aunque no haya un solo giro inesperado.

De todas formas, DS sí tiene giros de guión, lo que pasa es que no son en el final de la historia, te los van soltando según avanzas.

Yo si le pongo algún pero al aspecto narrativo, es que es demasiado autoexplicativo. En algunos momentos se pasa de explicar cosas al jugador. Pero bueno, es entendible. que no quisiese hacer algo demasiado críptico que todavía echase para atrás a más jugadores.
@oscar_fv pues tengo una idea pero para confirmarla supongo que tendré que pasarmelo, no quiero spoilers por que me está encantando xD.
oscar_fv escribió:
Capell escribió:
oscar_fv escribió:

Que no están relacionadas? Hombre en un juego en el que su base son unos bebes que se comunican con el otro lado a través del cordón... que el protagonista casualmente tenga una cicatriz en el ombligo... que tenga visiones desde el punto de vista de un BB... muy poco cine y muy pocos videojuegos tuviste que jugar para no olerte el pastel. Yo creo que es bastante sencillo empezar con una sospecha, y llegar al final sabiéndolo antes de que Kojima diga nada... no se yo no soy la persona mas inteligente de este planeta y lo he visto muy claro desde el principio

De hecho yo pensaba que Kojima me estaba trolleando y que al final no iba a ser tan obvio, pero según avanzaba la trama se hacía mas evidente y la posibilidad de que hubiese un giro inesperado se reducía

La historia es buena, pero esos giros donde la gente se corre viva... quitando un par de detalles que si que me sorprendieron como por ejemplo

No, no están relacionados, y se ve en el juego el por qué de esa cicatriz (de hecho tiene que ver con ser un repatriarcado, no con ser un BB). ¿Que tú lo has pensado desde el principio? Pues oye, perfecto, pero no tiene absolutamente nada que ver, ha sido pura suerte xD Al BB que lleva Sam no se le ve nada más que un cordón umbilical que debería dejar una cicatriz como la que tenemos absolutamente todos, nada más (es más, Cliff tiene la misma cicatriz, y nunca ha sido un BB) xD

Luego, lo de las visiones también te lo justifican al inicio, diciéndote que es normal que los que tienen DOOMs sufran visiones de los recuerdos de un BB, pues un BB ya está prácticamente formado y puede recordar cosas.

Y tranquilo, que he jugado a muchos videojuegos, he visto muchísimo cine y, además, he leído muchísimo, pero en tu caso partes desde una premisa errónea que, por la forma en la que lo has interpretado, has tenido la suerte que ha acabado siendo cierta, sin más, aunque no por los motivos que tú pensabas xD

Que vamos a ver, yo también tenía mis sospechas, y también eran erróneas (creía que los DOOMs se conseguían al estar en contacto con "el más allá", y de ahí que pensara que Sam fue un BB, aunque creo que en ningún momento especifican como se consiguen los DOOMs), pero en ningún momento me esperé que fuera el primer BB, o que fuera el hijo de Cliff (que de hecho pensaba que iba a ser mucho más secundario de lo que acabó siendo, convirtiéndose en mi personaje favorito) ni nada de eso, porque realmente el hecho de que sea el primer BB no tiene ninguna relevancia en nada, ya que las conexiones con Amelie/Bridget y tal son debidas al "accidente", no al hecho de que sea el primero.

Hay cosas que puedes sospechar, ¿pero SABERLAS de antemano? Si es lo que te digo, has tenido la suerte de que lo que pensabas era cierto, pero partías de una premisa errónea. El juego, realmente, salvo una mala interpretación (que es lo que tu has hecho), no te deja claro Sam sea un BB.

Y ojo, que no digo esto en plan: "Que critiques eso me parece mal" ni nada de eso, en absoluto; yo mismo critiqué ciertas cosas de la narrativa del juego, así que en cierto modo estoy de acuerdo contigo (aunque no por las mismas razones). Lo que pasa es que estás tomando algo como que es lo más normal del mundo, cuando realmente la explicación que has dado no tiene ninguna relación con lo que realmente pensabas xD
BUeno, cada vez me gusta más este juego; hoy mismo ya he conseguido la moto, aunque me he llevado una decepción, es mala de conducir como el demonio; al final en un encargo que era por tiempo, me ha podido el ansia y la he acabado dejando abandonada porque no encontraba un buen camino practicable para llegar hasta el destino, y porque me estaba rayando la conducción, pero bueno, supongo que le acabaré pillando el tranquillo.

La duda que me surge es si la moto seguirá donde la dejé siempre mientras no vaya por ella; o que pasará; o si la podrá incluso coger otro usuario desde donde la dejé.
Supongo que lo sabré cuando vuelva a jugar, pero es más que nada por si desaparece pues para no volver a dejarla por ahí tirada.
Capell escribió:
oscar_fv escribió:
Capell escribió:

No, no están relacionados, y se ve en el juego el por qué de esa cicatriz (de hecho tiene que ver con ser un repatriarcado, no con ser un BB). ¿Que tú lo has pensado desde el principio? Pues oye, perfecto, pero no tiene absolutamente nada que ver, ha sido pura suerte xD Al BB que lleva Sam no se le ve nada más que un cordón umbilical que debería dejar una cicatriz como la que tenemos absolutamente todos, nada más (es más, Cliff tiene la misma cicatriz, y nunca ha sido un BB) xD

Luego, lo de las visiones también te lo justifican al inicio, diciéndote que es normal que los que tienen DOOMs sufran visiones de los recuerdos de un BB, pues un BB ya está prácticamente formado y puede recordar cosas.

Y tranquilo, que he jugado a muchos videojuegos, he visto muchísimo cine y, además, he leído muchísimo, pero en tu caso partes desde una premisa errónea que, por la forma en la que lo has interpretado, has tenido la suerte que ha acabado siendo cierta, sin más, aunque no por los motivos que tú pensabas xD

Que vamos a ver, yo también tenía mis sospechas, y también eran erróneas (creía que los DOOMs se conseguían al estar en contacto con "el más allá", y de ahí que pensara que Sam fue un BB, aunque creo que en ningún momento especifican como se consiguen los DOOMs), pero en ningún momento me esperé que fuera el primer BB, o que fuera el hijo de Cliff (que de hecho pensaba que iba a ser mucho más secundario de lo que acabó siendo, convirtiéndose en mi personaje favorito) ni nada de eso, porque realmente el hecho de que sea el primer BB no tiene ninguna relevancia en nada, ya que las conexiones con Amelie/Bridget y tal son debidas al "accidente", no al hecho de que sea el primero.

Hay cosas que puedes sospechar, ¿pero SABERLAS de antemano? Si es lo que te digo, has tenido la suerte de que lo que pensabas era cierto, pero partías de una premisa errónea. El juego, realmente, salvo una mala interpretación (que es lo que tu has hecho), no te deja claro Sam sea un BB.

Y ojo, que no digo esto en plan: "Que critiques eso me parece mal" ni nada de eso, en absoluto; yo mismo critiqué ciertas cosas de la narrativa del juego, así que en cierto modo estoy de acuerdo contigo (aunque no por las mismas razones). Lo que pasa es que estás tomando algo como que es lo más normal del mundo, cuando realmente la explicación que has dado no tiene ninguna relación con lo que realmente pensabas xD

Tio. Da igual que argumentalmente no tenga nada que ver (en principio). Da igual que el juego diga que es normal tener visiones cuando tienes dooms y me da igual que no relacionen directamente la cicatriz con el cordón. No has entendido nada. Evidentemente no te lo van a soltar de manera dIrecta desde el inicio. Pero la cosa estaba clara. Que tu no hayaS sabido o querido ir por ahí porque solo te fijaste en lo que el juego cuenta directamente (segun te leo) es otra cosa

Y no, lo mio no era una sosoecha. Estaba seguro de que la historia iva a darme la razon en algun momento de la trama. Solo estaba esperando ese momento.

Aunque argumentalmente haya cosas que no estén relacionadas... el juego busca que no lo relaciones claro está

Pero que sam tenga una cicatriz de la hostia y que casualmente no se sepa nada de su pasado... cualquiera puede intuir que algo pasa con esos recuerdos que ve y le dicen que son normales

Vamos yo lo vi muy obvio
pemagiar escribió:BUeno, cada vez me gusta más este juego; hoy mismo ya he conseguido la moto, aunque me he llevado una decepción, es mala de conducir como el demonio; al final en un encargo que era por tiempo, me ha podido el ansia y la he acabado dejando abandonada porque no encontraba un buen camino practicable para llegar hasta el destino, y porque me estaba rayando la conducción, pero bueno, supongo que le acabaré pillando el tranquillo.

La duda que me surge es si la moto seguirá donde la dejé siempre mientras no vaya por ella; o que pasará; o si la podrá incluso coger otro usuario desde donde la dejé.
Supongo que lo sabré cuando vuelva a jugar, pero es más que nada por si desaparece pues para no volver a dejarla por ahí tirada.

La moto en cuanto te la dan esta hecha una mierda,lo suyo es meterte en la base,dejarla en el ascensor circular que te lleva a la zona de descanso y al descansar te la van a reparar.

A parte de eso ten en cuenta que el peso tambien le afecta,y bueno tambien hay que practicar un poco para pillarle el truco.

Por ultimo,piensa que no te van a dejar todas las rutas preparadas para que sea facil usar la moto. Quiero decir,que hay partes del terreno hechas a posta para joderte la conduccion.

Importantisimo llevar minimo un CQC para montar un generador de energia si la moto se va a quedar sin bateria,por que entonces no la vas a poder mover y la pierdes.

Un saludo.
pemagiar escribió:BUeno, cada vez me gusta más este juego; hoy mismo ya he conseguido la moto, aunque me he llevado una decepción, es mala de conducir como el demonio; al final en un encargo que era por tiempo, me ha podido el ansia y la he acabado dejando abandonada porque no encontraba un buen camino practicable para llegar hasta el destino, y porque me estaba rayando la conducción, pero bueno, supongo que le acabaré pillando el tranquillo.

Este juego está pensado para hacer los caminos utilizando muchas cosas. No es para hacerlo todo en moto, ni todo con escaleras o cuerdas. Así que llega un momento en que una moto es una carga más que una ventaja. Es mejor ir usando cosas distintas según por donde vayas. Siempre encontrarás la forma de hacer el camino de la mejor forma posible.

Y a todas las dudas que os surjan os recomiendo que avancéis en el juego porque todo se va explicando y te dan lo que necesitas. No hay cosas raras que te impidan avanzar por perder algo. Adelante todos y disfrutad del juego.
Ah vale, muchas gracias a los dos por la aclaración...
Saludos.

Efectivamente, la moto es un mierdon y no te acostumbras. Yo no la utilizaba practicamente nunca, solo cuando sabía que iría a sitios que ya conocía y que sabía que el camino no tenia ningún obstaculo ni dificultad.
Pues ojo con la moto... no digo nada pero es una bendición
@oscar_fv A ver, que creo que te estás empezando a tomar a mal lo que te estoy diciendo, y no es para nada mi intención xD

La cosa es, que tanto aquí como en el otro hilo lo ves como algo exageradamente "normal", casi como si no entendieras que a otras personas no se les hayan pasado esas cosas por la cabeza, y yo opino que precisamente lo raro es que alguien, "desde el minuto 1" como tú dices, se de cuenta de lo que has dicho porque, además, la "prueba" que tu viste es inconsistente. ¿Por qué?

- Porque Cliff también tiene esa misma cicatriz, EXACTAMENTE la misma. ¿Por qué no pensaste que Cliff también fue un BB? ¿Por qué, a pesar de compartir la misma cicatriz exacta, pensaste que uno era el hijo del otro, y que uno fue BB y el otro no? Sí esta cicatriz es para ti algo que directamente te lleva a "es un BB", lo lógico sería pensarlo de ambos y, a no ser que no lo hayas dicho, no parece que en el caso de Cliff pensaras que se debía a eso.

- Porque desde el primer segundo te dicen que la gente con DOOMs, al conectarse con un BB, les pasan movidas raras como ver los recuerdos de ese BB. Tú, esto directamente decidiste descartarlo y tenías clarísimo que eran recuerdos de Sam. Lo más normal es que una persona de primeras se lo crea, y ya luego va buscando en la simbología explicaciones de las cosas.

Vamos, no sé, lo mismo es que tú o @abarth sois más fans de Kojima que yo y os esperáis cosas en sus juegos que yo no por haber acabado sólo MGS y MGS3, pues si el tenía ciertos "patrones narrativos" yo no voy a saber verlos, eso está claro.

Desde mi punto de vista, tiene cierta lógica pensar que pueda ser un BB por la cicatriz, pero a lo que no consigo encontrarle sentido es a que alguien lo piense de Sam, que NO lo piense de Cliff y que, directamente, Cliff sea el padre de Sam. Si alguien piensa, por la cicatriz, que Sam fue un BB y Cliff también, al menos le veo consistencia al razonamiento, pero no si se piensa que uno fue un BB y el otro no, porque la prueba es la misma.

Dicho esto, yo pensaba que iba a haber algún rollo temporal y que Lou y Sam iban a ser la misma persona (por ciertas cosas que dice Deadman y su "extraña conexión), pero en ningún momento relacioné la cicatriz de Sam con que fuera un BB (y en eso no me equivoqué, pues no tiene absolutamente nada que ver), especialmente porque como digo, lo que se ve en Lou es un simple cordón umbilical, nada que explicase tal enorme cicatriz (y efectivamente, no es por eso). Lógicamente, con este pensamiento también pensé que Sam podía ser el hijo de Cliff, pero igualmente me sorprendió porque era una de las muchas cosas que pensé, en ningún momento lo tomé como cierto porque no había pruebas suficientes (al menos hasta el tercer enfrentamiento con Cliff, ahí sí me quedó claro) como para tomarlo como algo real.
Capell escribió:@oscar_fv A ver, que creo que te estás empezando a tomar a mal lo que te estoy diciendo, y no es para nada mi intención xD

La cosa es, que tanto aquí como en el otro hilo lo ves como algo exageradamente "normal", casi como si no entendieras que a otras personas no se les hayan pasado esas cosas por la cabeza, y yo opino que precisamente lo raro es que alguien, "desde el minuto 1" como tú dices, se de cuenta de lo que has dicho porque, además, la "prueba" que tu viste es inconsistente. ¿Por qué?

- Porque Cliff también tiene esa misma cicatriz, EXACTAMENTE la misma. ¿Por qué no pensaste que Cliff también fue un BB? ¿Por qué, a pesar de compartir la misma cicatriz exacta, pensaste que uno era el hijo del otro, y que uno fue BB y el otro no? Sí esta cicatriz es para ti algo que directamente te lleva a "es un BB", lo lógico sería pensarlo de ambos y, a no ser que no lo hayas dicho, no parece que en el caso de Cliff pensaras que se debía a eso.

- Porque desde el primer segundo te dicen que la gente con DOOMs, al conectarse con un BB, les pasan movidas raras como ver los recuerdos de ese BB. Tú, esto directamente decidiste descartarlo y tenías clarísimo que eran recuerdos de Sam. Lo más normal es que una persona de primeras se lo crea, y ya luego va buscando en la simbología explicaciones de las cosas.

Vamos, no sé, lo mismo es que tú o @abarth sois más fans de Kojima que yo y os esperáis cosas en sus juegos que yo no por haber acabado sólo MGS y MGS3, pues si el tenía ciertos "patrones narrativos" yo no voy a saber verlos, eso está claro.

Desde mi punto de vista, tiene cierta lógica pensar que pueda ser un BB por la cicatriz, pero a lo que no consigo encontrarle sentido es a que alguien lo piense de Sam, que NO lo piense de Cliff y que, directamente, Cliff sea el padre de Sam. Si alguien piensa, por la cicatriz, que Sam fue un BB y Cliff también, al menos le veo consistencia al razonamiento, pero no si se piensa que uno fue un BB y el otro no, porque la prueba es la misma.

Dicho esto, yo pensaba que iba a haber algún rollo temporal y que Lou y Sam iban a ser la misma persona (por ciertas cosas que dice Deadman y su "extraña conexión), pero en ningún momento relacioné la cicatriz de Sam con que fuera un BB (y en eso no me equivoqué, pues no tiene absolutamente nada que ver), especialmente porque como digo, lo que se ve en Lou es un simple cordón umbilical, nada que explicase tal enorme cicatriz (y efectivamente, no es por eso). Lógicamente, con este pensamiento también pensé que Sam podía ser el hijo de Cliff, pero igualmente me sorprendió porque era una de las muchas cosas que pensé, en ningún momento lo tomé como cierto porque no había pruebas suficientes (al menos hasta el tercer enfrentamiento con Cliff, ahí sí me quedó claro) como para tomarlo como algo real.

No soy para nada fan de Kojima. Simplemente son cosas que me vi venir.

No me lo imaginé de Cliff porque por edad no me cuadraban los acontecimientos. Simplemente.

En mi cabeza desde el principio Sam era hijo de Cliff y el BB de los recuerdos. El juego intenta que pienses otra cosa pero se nota que no va a ser eso.

A mí no me pillo de sorpresa. Porque al principio del juego Die-Hardman le dice a Sam que se despida de Bridget, que fue quien le crío. Con eso ya me dio a entender que Sam era adoptado, y lo de Cliff se intuye en la pelea con él en Vietnam. Y con lo de Bridget y Amelie, igual. Porque cuando se muere Bridget sale unos segundos la imagen de Amelie haciendo el mismo gesto. Solo hay que saber atar cabos, pero si, Kojima se spoilea el solo las cosas importantes. XD

@AndyElGrande
Con los recuerdos que Sam tenía en las salas privadas yo ya le estaba cogiendo cariño y aún no me salía de Boss. Pero se veía que lo daba todo por su BB, e incluso el momento en que dispara a su mujer en coma.... Buf, me puso los pelos de punta.
Bueno pues platino conseguido con 118 horas en las espaldas, como ya dije mi top 2 de mejor juego de la generación.

1- Bloodbrone
2- Death stranding

Gracies kojima y gracies sony por traernos juegos distintos.
Algún consejo para el platino? Manera más rápida de hacerlo, hacen falta guías? Yo ayer me tiré media noche haciendo carreteras porque me aburría en casa no podía dormir jajaja ya las tengo casi todas
oscar_fv escribió:Algún consejo para el platino? Manera más rápida de hacerlo, hacen falta guías? Yo ayer me tiré media noche haciendo carreteras porque me aburría en casa no podía dormir jajaja ya las tengo casi todas

Si no has hecho entregas premium desde el capítulo 3, prepárate para meterle muchas horas en ese ámbito ya que subir todas las entregas a nivell 60 se hace tedioso, sobretodo la de tiempo de entrega.

Ya no hablo de los 80 envíos obteniendo legends of legends (20 de cada tipo).

Los chips de memoria, sí o sí, lo tendrás que mirar en alguna guía, porqué hay alguno que es difícil de encontrar.
kenichimitsu escribió:
oscar_fv escribió:Algún consejo para el platino? Manera más rápida de hacerlo, hacen falta guías? Yo ayer me tiré media noche haciendo carreteras porque me aburría en casa no podía dormir jajaja ya las tengo casi todas

Si no has hecho entregas premium desde el capítulo 3, prepárate para meterle muchas horas en ese ámbito ya que subir todas las entregas a nivell 60 se hace tedioso, sobretodo la de tiempo de entrega.

Ya no hablo de los 80 envíos obteniendo legends of legends (20 de cada tipo).

Los chips de memoria, sí o sí, lo tendrás que mirar en alguna guía, porqué hay alguno que es difícil de encontrar.

Uff la que me espera jeje pero bueno me imagino que lo de los 80 envios premium y lo otro que dices es cuestion de ir haciendo. Teniendo todos los gadgets y caminos abiertos seguro que se hace facil aunque no sea algo rápido.

Hay alguna manera de ver cuantas premium de cada tipo tengo para así ir haciendo un poco de selección? Aunque teniendo que hacer las 5 estrellas de todos los nodos pues me imagino que habrá que hacer de todo

Yo me lo pasé con 56h de juego
itachi escribió:Se podria decir que pasarselo en 40 horas como dicen algunos es ir a la historia directo y poco mas no? Porque yo llevo mas de 40 y aun en el capitulo 8. Me parece una jodida maravilla de juego

Suelo entrar con cuentagotas al hilo por miedo a comerme un spoiler, y justo me he encontrado con tu mensaje que es lo que quería transmitir.

Estoy en el Capítulo 8 con 35 horas jugadas y lo estoy disfrutando sobremanera, es una jodida gozada, el juego es muy bizarro pero lo estoy disfrutando como hacía mucho que no me ocurría con un juego.

Entiendo que no sea para todo el mundo, pero hatear este juego es de ser muy ruín.
Bueno, quien sea un friki de los Lores de los Souls como yo conocerá sobre todo a 3 youtubers que trabajan casi exclusivamente con esta saga, y que investigan y explican el complejo lore de esos juegos perfectamente... La cosa es que hora uno de ellos al gustarle tanto Death Stranding se ha animado hacerlo tambien con este juego, por lo que os recomiendo encarecidamente que los veáis para resolver dudas sobre la historia.

De momento ha lanzado uno, pero habrá mas:

Zyan escribió:@Soniko7

Hay determinados nodos que no suben más estrellas hasta que no leas sus correos, descansa en una sala privada y lee sus correos, volverán a subir estrellas con los encargos, por que algunos van con motivos y tal, no es un bug es así.

Es verdad que tenía bastantes correos sin leer (los había ido dejando para después) pero es que aun leyéndolos ahora siguen sin subir las estrellas, solo contabilizan los likes. La rabia que da entregar una pizza de un extremo a otro para que no contabilice XD . Muchas gracias por responder.
Bueno me sorprende que todo son opiniones positivas en el hilo. Yo después de 69 horas de juego, lo he terminado. Me ha parecido pretencioso, un juego que no valora tu tiempo en absoluto y siendo francos, con el que no me he divertido. Todo lo que no fuese entregar un paquete intentaba rehuirlo porque me parecía un obstáculo. El juego es impresionante a nivel visual, las animaciones de los personajes son acojonantes y la banda sonora está muy bien escogida, pero es uno de los juegos más tortuosamente aburridos a los que me he enfrentado. Hacia la mitad del juego ya me ponía podcast para las travesías.

De verdad, si a alguien (que veo que muchos) le parece de los juegos de la generación o con un gameplay innovador y demás me gustaría saber porqué lo piensa.
Wiyu escribió:Bueno me sorprende que todo son opiniones positivas en el hilo. Yo después de 69 horas de juego, lo he terminado. Me ha parecido pretencioso, un juego que no valora tu tiempo en absoluto y siendo francos, con el que no me he divertido. Todo lo que no fuese entregar un paquete intentaba rehuirlo porque me parecía un obstáculo. El juego es impresionante a nivel visual, las animaciones de los personajes son acojonantes y la banda sonora está muy bien escogida, pero es uno de los juegos más tortuosamente aburridos a los que me he enfrentado. Hacia la mitad del juego ya me ponía podcast para las travesías.

Dedicar 69 horas a algo con lo que uno no se está divirtiendo...complicado de entender.
Wiyu escribió:Bueno me sorprende que todo son opiniones positivas en el hilo. Yo después de 69 horas de juego, lo he terminado. Me ha parecido pretencioso, un juego que no valora tu tiempo en absoluto y siendo francos, con el que no me he divertido. Todo lo que no fuese entregar un paquete intentaba rehuirlo porque me parecía un obstáculo. El juego es impresionante a nivel visual, las animaciones de los personajes son acojonantes y la banda sonora está muy bien escogida, pero es uno de los juegos más tortuosamente aburridos a los que me he enfrentado. Hacia la mitad del juego ya me ponía podcast para las travesías.

De verdad, si a alguien (que veo que muchos) le parece de los juegos de la generación o con un gameplay innovador y demás me gustaría saber porqué lo piensa.

La libertad de exploración, en un mundo abierto tan increíblemente, ya me parece de por sí que hace al juego una maravilla.

Pero además, ya lo he comentado un montón de veces, a mi las zonas de mulas me gustan mucho y me divierte infiltrarme en ellas, entrar a robar, dejar a todos noqueados,...

Al igual, los capítulos especiales, ya sabes a cuales me refiero, a mi me parecieron impresionantes.

A todo esto, hay que sumar una historia muy buena, un guión muy currado y una narrativa que va mas allá de un juego de videojuegos (en lo bueno y en lo malo tambien). Un juego que nos regala varios personajes increíbles y uno memorable.

Y la libertad. A mi un mundo abierto que te da esta libertad para superar las misiones principales, es una bendición. Los juegos de mundo abierto me gustan, pero me acabo aburriendo sobremanera por lo encorsetados que son. Muchas veces me veo haciendo una misión mirando al minimapa sin ni siquiera fijarme en el personaje o lo que lo rodea. Death Stranding es todo lo contrario.

Yo entiendo que haya gente que no le guste, o que le resulte pesado, pero a mi me ha encantado. Y me alegra ver en el hilo a mucha gente que también.

Por supuesto es respetable que no te guste. Pero es lo bueno, que haya juegos de distinto tipo para que jugadores de distinto tipo puedan encontrar lo que mas se le ajuste.

Como comentan @spanish_johnny es difícil entender (para mi) dedicarle tantas horas a algo que no me divierte. Yo he probado juegazos, porque lo son, pero por la razón que sea, no puedo con ellos, aunque lo haya intentado (ni se la de veces que he empezado Fallout 4, con ganas de que me guste, pero siempre lo abandono) tengo que dejarlos.

Yo, para acabar un juego que no me está gustando, tiene que tener una duración máxima de 10 horas. Si se va por encima de eso, no continuo. Por ejemplo, Tomb Raider no me gustó nada de nada, pero nada...pero como dura eso, unas 10 horas, me forcé a acabarlo. Si fuese un juego de 20 horas, ni de coña hubiese continuado después de las 4 o 5 primeras.

Pero oye, cada uno hace lo que quiera con su tiempo y como se lo dedica a los videojuegos.
15023 respuestas