Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
spanish_johnny escribió:
Wiyu escribió:Bueno me sorprende que todo son opiniones positivas en el hilo. Yo después de 69 horas de juego, lo he terminado. Me ha parecido pretencioso, un juego que no valora tu tiempo en absoluto y siendo francos, con el que no me he divertido. Todo lo que no fuese entregar un paquete intentaba rehuirlo porque me parecía un obstáculo. El juego es impresionante a nivel visual, las animaciones de los personajes son acojonantes y la banda sonora está muy bien escogida, pero es uno de los juegos más tortuosamente aburridos a los que me he enfrentado. Hacia la mitad del juego ya me ponía podcast para las travesías.

Dedicar 69 horas a algo con lo que uno no se está divirtiendo...complicado de entender.

Me he gastado 70 pavos en el juego y he esperado a terminarlo para tener una opinión formada y ahora me dices que es complicado de entender? Si le hubiese dedicado 10 horas ya me estarías viniendo con que "es que le has echado pocas horas". Venga hombre xd

@parrotxo agradezco que hayas respondido educadamente. No te parece que la carga narrativa esta muy descompensada y mal repartida?
Y la interpretación de Mad Mikelsen es buenisima pero la de Norman Reedus me parece de lo más plano e intrascendente posible, no veo diferencias entre Daryl y Sam Porter Bridges xd
Me alegro que te haya gustado tanto el juego (más poder para ti) pero a mi 70 euros me duelen. Soy fan de Kojima y tenia interes en Death Stranding, pensé que el juego mejoraría con el tiempo y si, mejora pero no a un nivel loco ni por asomo. Quiza vosotros podeis compraros un juego de 70 euros y dejarlo a las 10 horas si no os gusta, no es mi caso y como digo quería tener una opinión bien formada y que nadie me viniese a decir que " es que no lo había terminado".
Wiyu escribió:
spanish_johnny escribió:
Wiyu escribió:Bueno me sorprende que todo son opiniones positivas en el hilo. Yo después de 69 horas de juego, lo he terminado. Me ha parecido pretencioso, un juego que no valora tu tiempo en absoluto y siendo francos, con el que no me he divertido. Todo lo que no fuese entregar un paquete intentaba rehuirlo porque me parecía un obstáculo. El juego es impresionante a nivel visual, las animaciones de los personajes son acojonantes y la banda sonora está muy bien escogida, pero es uno de los juegos más tortuosamente aburridos a los que me he enfrentado. Hacia la mitad del juego ya me ponía podcast para las travesías.

Dedicar 69 horas a algo con lo que uno no se está divirtiendo...complicado de entender.

Me he gastado 70 pavos en el juego y he esperado a terminarlo para tener una opinión formada y ahora me dices que es complicado de entender? Si le hubiese dedicado 10 horas ya me estarías viniendo con que "es que le has echado pocas horas". Venga hombre xd

Si no te estaba gustando lo podías haber vendido y con ello recuperar buena parte de la inversión hecha. No sé, es que yo no me imagino forzándome a terminar un juego con el que me esté aburriendo...y menos uno tan largo.
spanish_johnny escribió:
Wiyu escribió:Me he gastado 70 pavos en el juego y he esperado a terminarlo para tener una opinión formada y ahora me dices que es complicado de entender? Si le hubiese dedicado 10 horas ya me estarías viniendo con que "es que le has echado pocas horas". Venga hombre xd

Si no te estaba gustando lo podías haber vendido y con ello recuperar buena parte de la inversión hecha. No sé, es que yo no me imagino forzándome a terminar un juego con el que me esté aburriendo...y menos uno tan largo.

Como ya he dicho a mi me gusta Kojima, me iba a acabar el juego antes de dar una valoración. Prefieres que la gente venga a criticarlo después de haberlo probado una tarde? xD
Pero es que te compraste el juego a ciegas?..., hoy en día afortunada o desafortunadamente, como se quiera mirar, tenemos Internet, revistas, youtube, foros,el boca a boca, que para mí es de los que más valen..., etc..., para saber, antes de gastarte 70 euracos.., si te va a gustar o no, si es de tu estilo o no, etc...

Yo al menos es lo que intento hacer...
@Wiyu
Es que la carga narrativa está mal compensada y nada bien repartida.
Se ha comentado en el hilo.

Es respetable cualquier opinión que se plantee con respeto. Tú lo has hecho, chapeau.

A mí pese a los errores que yo he visto: narrativa ausente en ciertos capítulos, narrativa excesiva en los últimos, precipitación del endgame y ausencia de misiones coherentes al final, a pesar de todo eso a mí el juego me encanta.
Jugablemente es una delicia. Yo no le veo problemas a las físicas de conducción, no pido un simulador de conducción. Entiendo que los vehículos son eléctricos y que se ajustan a lo establecido. Entiendo que el camión se ajusta a cualquier terreno por abrupto que sea, hay multitud de licencias que para mí no son problemas.

He leído gente que desgrana el argumento buscando y encontrando 4000 grietas, para mí solo es un juego diferente hecho con muchísimo talento, cariño y con intención de ser distinto.
Y lo consigue.

Yo llevo 78 horas. Me quedarán 20 aproximadamente. Sigo jugando y disfrutando de hacer entregas, sigo disfrutando de recolectar materiales para mejorar estructuras, sigo disfrutando de muchas cosas.

Y sin embargo cambiaría muchas otras. Odio el timefall. Y odio mucho más los EVs. Ya no me enfrento nunca a ellos. Me producen sopor.
spanish_johnny escribió:

También es complicado ver como las opiniones negativas no se aceptan porque "hay que jugarlo para opinar", y después se leen estos comentarios.

Pues hombre, lo ha jugado, lo ha terminado y ha opinado en las mismas condiciones que todos.

No me creo los comentarios que estoy leyendo. Si no lo juegas no vale, si lo juegas poco es que lo has jugado pocas horas, y si te lo acabas parece increible que algo que no te guste hayas echado tantas horas. De verdad? Me está sentando mal a mi, no me puedo imaginar al compañero.

Y tampoco ha dicho ninguna tontería sin fundamento como otra gente, y te lo dice alguien a quien el juego le gustó en lineas generales y le pondría un notable muy alto.

@EvanStark Muy bien explicado si señor, deseando ver el siguiente
Wiyu escribió:
spanish_johnny escribió:

@parrotxo agradezco que hayas respondido educadamente. No te parece que la carga narrativa esta muy descompensada y mal repartida?
Y la interpretación de Mad Mikelsen es buenisima pero la de Norman Reedus me parece de lo más plano e intrascendente posible, no veo diferencias entre Daryl y Sam Porter Bridges xd
Me alegro que te haya gustado tanto el juego (más poder para ti) pero a mi 70 euros me duelen. Soy fan de Kojima y tenia interes en Death Stranding, pensé que el juego mejoraría con el tiempo y si, mejora pero no a un nivel loco ni por asomo. Quiza vosotros podeis compraros un juego de 70 euros y dejarlo a las 10 horas si no os gusta, no es mi caso y como digo quería tener una opinión bien formada y que nadie me viniese a decir que " es que no lo había terminado".

Está muy bien que quieras acabarlo y así poder opinar de un juego, completándolo. Ya digo que yo soy incapaz, pero ojalá.

Y sí, la carga narrativa está descompasada. DS tiene cosas mejorables, y cuando hice si valoración una vez lo acabé, enumeré varias. Pero como todos los juegos. No existe el juego perfecto, o el juego donde no cambiarías algo para mejorarle (según el criterio personal de cada uno). Pero que un juego no sea perfecto, no quiere decir que no sea un juegazo (según opinión personal).

Yo es un juego que lo veo muy trabajado, muy profundo, con un mensaje que cala...pero además muy adictivo y divertido. Yo le he echado 120 horas en un mes. Es algo que solo he hecho con Bloodborne, que es mi juego favorito. Así que alguna tecla ha pulsado en mi para que me atrape así.
A ver, que están las pieles muy finas y toca aclarar [carcajad]

Wiyu escribió:
spanish_johnny escribió:
Wiyu escribió:Me he gastado 70 pavos en el juego y he esperado a terminarlo para tener una opinión formada y ahora me dices que es complicado de entender? Si le hubiese dedicado 10 horas ya me estarías viniendo con que "es que le has echado pocas horas". Venga hombre xd

Como ya he dicho a mi me gusta Kojima, me iba a acabar el juego antes de dar una valoración. Prefieres que la gente venga a criticarlo después de haberlo probado una tarde? xD

No, evidentemente no me gusta la gente que critica algo sin jugarlo/verlo/acabarlo. Tampoco necesito que toda la gente que ponga sus impresiones sea alabando el juego...básicamente me da igual; yo lo he jugado, lo he acabado y estoy encantado, que es lo que realmente cuenta.

A lo que iba con mi primera respuesta es que yo no entiendo el por qué forzarse en terminar algo que te esté resultando aburrido...y no me refiero a Death Stranding en particular; lo aplico a cualquier juego (o serie/película). Preferiría dedicar ese tiempo a otra cosa.

oscar_fv escribió:
spanish_johnny escribió:

También es complicado ver como las opiniones negativas no se aceptan porque "hay que jugarlo para opinar", y después se leen estos comentarios.

Pues hombre, lo ha jugado, lo ha terminado y ha opinado en las mismas condiciones que todos.

No me creo los comentarios que estoy leyendo. Si no lo juegas no vale, si lo juegas poco es que lo has jugado pocas horas, y si te lo acabas parece increible que algo que no te guste hayas echado tantas horas. De verdad? Me está sentando mal a mi, no me puedo imaginar al compañero.

Y tampoco ha dicho ninguna tontería sin fundamento como otra gente, y te lo dice alguien a quien el juego le gustó en lineas generales y le pondría un notable muy alto.

A mí lo que me está sentando mal es que interpretes mi respuesta como a ti te apetezca...En qué momento he dicho yo que no acepto su opinión??? Creo que no es tan complicado de entender, @parrotxo no ha tenido problema en hacerlo [carcajad]
Da su opinión y contestas eso... no tiene muchas mas interpretaciones la verdad. Al compañero tampoco le ha sentado bien, a la vista está.

A lo mejor es que ya venimos curtidos de decenas de páginas con respuestas del estilo al que habla mal, en plan: si no te gusta véndelo, si no te está gustando no se que haces jugando, deja el juego y el hilo porque este juego no es para ti... pues leer tu: Dedicar 69 horas a algo con lo que uno no se está divirtiendo...complicado de entender... pues que quieres que te diga, suena a lo que suena.

Y el compañero ha hecho lo que otros no han hecho. Que ha sido meterle más horas que otros a los que sí les ha gustado.

Pero bueno si tu dices que no lo has dicho en ese plan... yo me disculpo. Pero no sonaba bien, y a la vista está que a él tampoco.

Un saludo.
oscar_fv escribió:Juego acabado
Soy el único que lo de que Cliff era el padre de Sam y de que Sam fue un BB ya lo vio venir desde el principio del juego? Era muy obvio a mi esto no me ha pillado por sorpresa ni por asomo

El resto muy bien, muy buena historia, pero tampoco han sido tantos giros... no se, yo ya me olía muchas cosas, solo faltaba la confirmación

Se veia venir,
pero lo que a mi me sorprendio es como sucede...,esta muy bien hilado,lo esperaba de otra forma,pero tal y como sucede el tema cuando ves al crio muerto en el suelo al lado de Cliff...eso no me lo esperaba,muy fuerte.
Pues oye, que yo tampoco puedo entender que nadie le dedique 69 horas a algo que no le gusta y le aburre y le parece tortuoso. Aunque eso de que el juego no tiene respeto por tu tiempo... Más bien no lo tienes tú mismo, dedicándole 70 horas a algo que no te gusta. Pero es que además esa crítica es el doble de absurda en el momento que el juego no dura 70 horas pero ni de coña. Yo me lo pasé en 65 y dedicándole horas y horas al capitulo 3, ahora llevo 75 y tengo todas las carreteras (menos un tramo que pasa por zona Mula), toda la región oriental con 5 estrellas, toda la región este de la zona central a 5 estrellas menos un preparacionista, una red extensa de tirolinas... Estoy así a ojo a 10 horas o menos del Platino. Y eso que yo la historia la pasé generalmente caminando, casi nunca he usado vehículos para las misiones principales e incluso muchos ratos andaba en lugar de correr, o un trote muy ligero.

Es como si me quejo que Spiderman es demasiado largo porque me ha durado 50 horas, cuando resulta que más de la mitad me he dedicado a buscar coleccionables sin ayudas de ningún tipo, he hecho todas las secundarias y me he parado mil veces a observar el atardecer. Quizás la culpa sea mia que dure 50 horas, no del juego.

Que cada uno le dedique el tiempo a lo que le apetezca, faltaría más. Pero echarle la culpa al juego de que no valora tu tiempo y más en esas condiciones que describo es sencillamente absurdo.
abarth escribió:
oscar_fv escribió:
Fork99 escribió:En Metacritic el juego ya tiene un 7,4 de media y me alegro. Podrá gustar más o menos el juego pero cascarle menos de un 3 es odio puro y duro. Ya solo el apartado técnico, la producción, el diseño artístico y la BSO son suficientes para determinar que su valor objetivo no puede ser tan pobre como algunos desearían. Luego estaría el apartado jugable donde ya entrarían los gustos de cada cual y es precisamente ahí donde DS arriesga. No se trata de una propuesta convencional y eso lo convierte en algo único pero también en objeto de múltiples controversias.

Ya tiene un 7.4 porque han eliminado 6000 opiniones "falsas", pero si. Yo tampoco creo que mereciese una nota tan baja, pero oye, si alguien lo juega y le parece un juego de 3, por qué hay que eliminar esa opinión? Hay miles de juegos que se llevaron notas malísimas que para mi no bajan del 8, mi opinión y mi nota tambien la van a quitar? como saben ellos los que son trolls y los que votan bien? no hay manera de saberlo.

Pero de una manera o de otra me alegro que se le suba la nota. Hoy por la noche seguramente acabe la historia principal y podré hacer ya un analisis completo

@azkor En algun lugar d elas opciones puedes decirle al juego que solo te enseñe cosas del propio juego. Aun así el juego te va a dar facilidades, sobre todo al principio, lo que ves al principio es del propio juego, no de otros jugadores, eso si, solo abrir este spoiler si vas al final de todo, capitulo 12

Se me fue la red en casa en el capitulo 12, cuando tienes que llevar los criptobios con todo el mapa en lluvia, que te atacan EV todo el rato, incluyendo el jefe final ballena obligatorio, y hacerlo sin estar conectado es toda una odisea, sin ayudas, el mapa vacío, siempre lloviendo, sin objetos, solo con un camioncito que saqué en el garaje... pero aquí la pega, resulta que si el paquete se estropea no pasa nada, se queda al 1% y no pasa nada... la dificultad es ridícula hasta forzando el juego, yo creia que siendo el "ultimo encargo" me lo iban a complicar... pero bueno, está bien. Yo me dije: hombre por fin, hay que planear bien la ruta para llegar sin que se estropee la carga, pero al no poder fabricar objetos... ya me mosqueé, pero tenía un camion y lo usé. Daba igual ir andando que en camión, la misión está scriptada para que nunca se estropee

En resumen, que juegues como juegues no vas a tener problemas, eso si, si juegas desconectado ganas lo que dices, te lo curras tu casi todo, aunque no creas que el mapa lo vas a tener vacío.

Claro, las opiniones totalmente verosímiles de miles y miles de 0 al minuto que abrieron la opción de valorar el 8 de Noviembre. Todo gente que había jugado y tenía una opinión formadísima.

A ver si crees que han borrado las opiniones "de 3" que dices, lo que han borrado es las opiniones de 0 y algunas de 10 del dia de salida, si no hubiesen borrado algunas de estas últimas, la media estaría bastante más alta, rozando el 9. Pero vaya, Metacritic no tiene ninguna credibilidad sobretodo en la parte de usuarios donde es una guerra entre gilipollas a ver quien da más 0 o más 10. Desde el momento que el único requisito es registrarte para poder opinar... Otra cosa sería que fuese como en Steam, donde tienes que tener el juego y además salen las horas que llevas jugadas al mismo para opinar. Ahí sí que no hay ningún "review bombing" aunque lo hayan vendido a veces así. Si hay un ataque a las notas es de gente que lo tiene y lo hace para quejarse por algún problema del juego y es la forma de llamar la atención, pero es una forma de mejorarlo (y después esos mismos usuarios en muchos casos modifican la review si se soluciona, mira el caso de No Man's Sky, empezó como Extremadamente Negativo y ahora las recientes están en Muy Positivas). En el caso de Metacritic es simplemente querer destruir juegos porque salen donde no te gusta o le tienes rabia porque tu edad mental no supera los 10 años.

De todas formas borraron muchísimos 10 también ¿eh?Pero los titulares en la prensa ya sabemos que venden más si cuentan que le han subido la nota al juego en vez de bajarla.
Que por supuesto ha subido porque había más ceros falsos que dieces, lógicamente hay más jugadores que no lo han jugado en el mundo que los que sí, así que eso era una plaga de Haters de Kojima, de Play Station e incluso de Microsoft dándole cera con ceros al primer minuto de abrir la votación.
emerald golvellius escribió:
Soy el único que lo de que Cliff era el padre de Sam y de que Sam fue un BB ya lo vio venir desde el principio del juego? Era muy obvio a mi esto no me ha pillado por sorpresa ni por asomo

El resto muy bien, muy buena historia, pero tampoco han sido tantos giros... no se, yo ya me olía muchas cosas, solo faltaba la confirmación

Se veia venir,
pero lo que a mi me sorprendio es como sucede...,esta muy bien hilado,lo esperaba de otra forma,pero tal y como sucede el tema cuando ves al crio muerto en el suelo al lado de Cliff...eso no me lo esperaba,muy fuerte.

Si eso es verdad. Aun asi mi escena favorita es cuando Sam intenta reanimar a Lou en la incineradora. Muy buena

@abarth no ha dicho que le parezca largo. Ha dicho que el juego no valora ti tiempo. Estaría bien que lo confirmase pero a lo mejor se refiere a que muchas veces las recompensas que ofrece el juego por horas de viajes no compensan. Yo he hecho repartos que las recompensas eran miserias. Y eso jode.

O tirarte horas andando para que lo que te den sea 3 frases en un holograma.

O quizas se refiera a que el capitulo 3 está alargado a mas no poder, no se, pueden ser muchas cosas, a ver si confirma.

Lo que está claro es que lo ha jugado, y en vez de dejarlo a las 10h como otros que le echan mierda, lo ha acabado porque se ha gastado 70 euros y a lo mejor es como yo, que no le gusta vender los juegos. A mi aunque un juego no me guste tampoco lo vendo.

Tambien te digo que hoy en dia uno puede saber lo que compra, pero claro, si eres fan de Kojima pues a lo mejor confías en si trabajo, no piensas en que te pueda salir rana.
Yo juego que no me gusta, juego que dejo a medias. Mi tiempo es oro y no me gusta perderlo con algo que no acabo de disfrutar.

Y solo pago un dineral y compro juegos de salida si estoy 100% de que el juego me va a gustar.

Death Stranding no es para el jugador casual ni si quiera el tradicional, es muy de nicho. Si no estás seguro de que te vaya a gustar y vas con la frasecita "walking simulator" resonando en tu cabeza, no recomiendo comprarlo mínimo hasta que baje de precio.
Abrams escribió:Yo juego que no me gusta, juego que dejo a medias. Mi tiempo es oro y no me gusta perderlo con algo que no acabo de disfrutar.

Y solo pago un dineral y compro juegos de salida si estoy 100% de que el juego me va a gustar.

Death Stranding no es para el jugador casual ni si quiera el tradicional, es muy de nicho. Si no estás seguro de que te vaya a gustar y vas con la frasecita "walking simulator" resonando en tu cabeza, no recomiendo comprarlo mínimo hasta que baje de precio.

El problema de este juego no es que sea de nicho. Es que mucho fan de Kojima lo ha comprado a ciegas.
oscar_fv escribió:El problema de este juego no es que sea de nicho. Es que mucho fan de Kojima lo ha comprado a ciegas.

Dudo que el fan medio de Kojima se comprase este juego "a ciegas". ¿Quién se compra un juego siendo fan y no sabiendo absolutamente nada de él?
Abrams escribió:
oscar_fv escribió:El problema de este juego no es que sea de nicho. Es que mucho fan de Kojima lo ha comprado a ciegas.

Dudo que el fan medio de Kojima se comprase este juego "a ciegas". ¿Quién se compra un juego siendo fan y no sabiendo absolutamente nada de él?

Hay mucha gente que no quiso saber nada del juego para llegar virgenes y como es de Kojima pues lo compro. De Kojima y exclusivo de Sony... fanáticos hay en todas partes

Mucha gente esperaba un metal gear. Y Kojima fue muy listo diciendo que al 50% el juego mejoraba... bastante listo. Eso animó a la gente a comprar a pesar de no convencerles el gameplay visto en videos incluso. Y sobre todo ayudó a que muchos no lo abandonasen esperando esa mejora. Y ya puestos al llegar al 50% lo terminan. Y de ahí opiniones como la del compañero. Ya puestos te lo acabas ya que pagaste.

No se yo lo veo asi
@abarth Efectivamente. 38h me duró a mí y me encantó, así que no entiendo que a alguien que le dure 69h no le mole, porque ya no solo se ha obligado a pasárselo, sino a hacer secundarias xD

Y vamos, que yo soy el primero que ha criticado la narrativa, pero es que suena casi a troleo eso de 69h (y tampoco me extrañaría, vaya).
oscar_fv escribió:Hay mucha gente que no quiso saber nada del juego para llegar virgenes y como es de Kojima pues lo compro. De Kojima y exclusivo de Sony... fanáticos hay en todas partes

Mucha gente esperaba un metal gear. Y Kojima fue muy listo diciendo que al 50% el juego mejoraba... bastante listo. Eso animó a la gente a comprar a pesar de no convencerles el gameplay visto en videos incluso. Y sobre todo ayudó a que muchos no lo abandonasen esperando esa mejora. Y ya puestos al llegar al 50% lo terminan. Y de ahí opiniones como la del compañero. Ya puestos te lo acabas ya que pagaste.

No se yo lo veo asi

Es y era imposible "llegar virgen" al juego. Con saber la mera existencia del propio juego ya ibas a saber lo que decían las malas lenguas de que es un walking simulator. Alguien habrá que llegase completamente virgen, pero dudo que fueran muchas personas.

Y Kojima nunca dijo que al 50% mejoraba, si no que gradualmente se va disfrutando más y sobre la mitad ya se conocen todas las mecánicas y se disfruta plenamente. Pero con el 50% yo creo que Kojima quería referirse al Capítulo 3, básicamente.

De todos modos creo que te contradices un poco. Primero achacas la decepción a que la gente se compra el juego sin saber nada de él, y luego a que no abandonan la esperanza para llegar a ese 50% del que habló Kojima. ¿Pero no se suponía que no sabían nada de él?

Y si te compras un juego sin saber nada del mismo y luego te decepciona, pues qué decirte. Es culpa tuya si te compras algo esperando un Metal Gear solo porque el creador es el mismo, pese a que él mismo ya dejó claro que sería algo diferente, y se ha visto en trailers que no tenía nada que ver con Metal Gear.

Es como si te ves Érase una vez en Hollywood esperando un Pulp Fiction, y te decepcionas porque no es lo mismo. Una cosa es ser fan de Kojima, otra cosa serlo Metal Gear.
Abrams escribió:
oscar_fv escribió:Hay mucha gente que no quiso saber nada del juego para llegar virgenes y como es de Kojima pues lo compro. De Kojima y exclusivo de Sony... fanáticos hay en todas partes

No se yo lo veo asi

Es y era imposible "llegar virgen" al juego. Con saber la mera existencia del propio juego ya ibas a saber lo que decían las malas lenguas de que es un walking simulator. Alguien habrá que llegase completamente virgen, pero dudo que fueran muchas personas.

Y Kojima nunca dijo que al 50% mejoraba, si no que gradualmente se va disfrutando más y sobre la mitad ya se conocen todas las mecánicas y se disfruta plenamente. Pero con el 50% yo creo que Kojima quería referirse al Capítulo 3, básicamente.

De todos modos creo que te contradices un poco. Primero achacas la decepción a que la gente se compra el juego sin saber nada de él, y luego a que no abandonan la esperanza para llegar a ese 50% del que habló Kojima. ¿Pero no se suponía que no sabían nada de él?

Y si te compras un juego sin saber nada del mismo y luego te decepciona, pues qué decirte. Es culpa tuya si te compras algo esperando un Metal Gear solo porque el creador es el mismo, pese a que él mismo ya dejó claro que sería algo diferente, y se ha visto en trailers que no tenía nada que ver con Metal Gear.

Es como si te ves Érase una vez en Hollywood esperando un Pulp Fiction, y te decepcionas porque no es lo mismo. Una cosa es ser fan de Kojima, otra cosa serlo Metal Gear.

La gente se pasa por el hilo a resolver dudas y aqui se habla de todo.

Yo no se cual es la situacion del amigo, pero si le echó 69h y despues de eso no le gustó pues mira, por lo menos lo jugó bien. No se puede tratar a alguien asi como a otros que juegan el prologo y lo dejan como ya he leido por aquí

Total a mi me da igual lo que haya sido. Simplemente me sentaron mal las contestaciones. Pero si creeis que es un troll pues en eso no me voy a meter.

A mi el juego en lineas generales me gustó. A pesar de sus fallos (algunos bastante graves) el conjunto para mi es de un 8 mas o menos. Me sorprendió gratamente.
oscar_fv escribió:La gente se pasa por el hilo a resolver dudas y aqui se habla de todo.

Yo no se cual es la situacion del amigo, pero si le echó 69h y despues de eso no le gustó pues mira, por lo menos lo jugó bien. No se puede tratar a alguien asi como a otros que juegan el prologo y lo dejan como ya he leido por aquí

Total a mi me da igual lo que haya sido. Simplemente me sentaron mal las contestaciones. Pero si creeis que es un troll pues en eso no me voy a meter.

A mi el juego en lineas generales me gustó. A pesar de sus fallos (algunos bastante graves) el conjunto para mi es de un 8 mas o menos. Me sorprendió gratamente.

Yo no creo que sea un troll. Más bien pienso que no es justificable decir que no te gusta el juego y que no valora tu tiempo, cuando luego te obligas no solo a completarlo, si no además a dedicarle casi 70 horas.

Quiero creer que en el fondo sí que le ha gustado pero que se centra solo en lo negativo obviando lo bueno que tiene. Y eso hace que parezca que viene con la intención de desacreditar el juego.
oscar_fv escribió:
emerald golvellius escribió:

Se veia venir,

Si eso es verdad. Aun asi mi escena favorita es cuando Sam intenta reanimar a Lou en la incineradora. Muy buena

@abarth no ha dicho que le parezca largo. Ha dicho que el juego no valora ti tiempo. Estaría bien que lo confirmase pero a lo mejor se refiere a que muchas veces las recompensas que ofrece el juego por horas de viajes no compensan. Yo he hecho repartos que las recompensas eran miserias. Y eso jode.

O tirarte horas andando para que lo que te den sea 3 frases en un holograma.

.

Oscar lo ha pillado al vuelo xd

@Abrams virtudes, el juego tiene muchas pero para mi, pocas que tengan que ver con la jugabilidad. El tema social me pareció una idea chula, las cinematicas son de lo mejorcito, Mad Mikelsen hacen un buen papel y los escenarios y música son magnificos, pero el gameplay es muy monotono y aburrido para mi. Y si, le he metido tantas horas porque no queria ir a la historia y punto, hice muchas secundarias y la verdad, no noto la diferencia entre las principales y estas. Despues del primer trailer me aleje todo lo posible de redes sociales y bueno, a mi no me ha convencido pero no me arrepiento de haberlo comprado. Esta bien jugar a cosas distintas por probar otras cosas que de primeras te llamen la atención aunque no te acaben convenciendo.

En cuanto a lo del tiempo, me referia a lo que decia el compañero y el tema de estar quitando las cinematicas repetitivas cuando vas a cagar, a mear, a ducharte y a descansar, creo que hay mucha espera para cosas rutinarias. Y si, te las saltas pero para ducharse solo hay entre 3 y 4 cinematicas si no recuerdo mal.
Intento no meterme mucho por aquí desde que tengo el juego para no contaminarme mucho y no anticiparme a ninguna sorpresa pero tengo un par de dudas.

Se pueden ver los likes que llevas y los likes que lleva otra gente pero ¿Hay algún tipo de ranking? ¿Se puede mirar de dónde vienen los likes que me dan? ¿Cuál es la estructura que más likes me aporta?

La otra duda es si hay alguna manera de pasar la moto trirrueda de la primera zona a la segunda (voy por el capítulo 3)
nauros44 escribió:Intento no meterme mucho por aquí desde que tengo el juego para no contaminarme mucho y no anticiparme a ninguna sorpresa pero tengo un par de dudas.

Se pueden ver los likes que llevas y los likes que lleva otra gente pero ¿Hay algún tipo de ranking? ¿Se puede mirar de dónde vienen los likes que me dan? ¿Cuál es la estructura que más likes me aporta?

La otra duda es si hay alguna manera de pasar la moto trirrueda de la primera zona a la segunda (voy por el capítulo 3)

1- Sí, en el menú de enlaces puentes, te sale la lista de usuarios con la que compartes mundo. Si seleccionas en tu usuario, ves estadísticas del juego, entre ellas, cuantos likes te han dado los NPC y otros usuarios (y entre estos, los automáticos y los manuales, porque sí, hay likes automáticos). También puedes consultar que estructuras de las que has montado reciben esos likes.

2- No te preocupes, podrás construir mas motos. Además de encontrar miles de ellas abandonadas por el mapeado (que guarra es la gente, coño xD)
@Wiyu A mí me pasó con el Jedi Fallen Order. Soy muy fan de Star Wars, pero me lo acabé pasando con un poco de mala gana, porque el estilo de juego que le han puesto me aburria. Buen juego, pero cansino. Por otra parte, el DS me encantó. Pero esto es como todo, va a gustos. A mí me parece el segundo mejor juego de Kojima. Yo creía que se me haría pesado, pero no me he aburrido en ningún momento. Sino al contrario, tenía ganas de coger un paquete y hacer la ruta. También puede que me pillara con ganas de jugar a un juego de este estilo; lento, tranquilo. Acostumbrada a tanto shooter y rol, me apetecía algo diferente. Aunque yo me ponía música de todas formas en las caminatas, pero para crear ambiente. Si no lo vas a volver a jugar, vendelo. Al menos así recuperaras algo de lo gastado.
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Siempre tenéis que discutir lo mismo en bucle?

Pasada pagina, da igual a quien le guste y quien no, hablad de otros aspectos del juego que ya hace más de un mes que ha salido.
kenichimitsu escribió:¿Siempre tenéis que discutir lo mismo en bucle?

Pasada pagina, da igual a quien le guste y quien no, hablad de otros aspectos del juego que ya hace más de un mes que ha salido.

La gente hablara de lo que a la gente le de la real gana, no?
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Capell escribió:@abarth Efectivamente. 38h me duró a mí y me encantó, así que no entiendo que a alguien que le dure 69h no le mole, porque ya no solo se ha obligado a pasárselo, sino a hacer secundarias xD

Y vamos, que yo soy el primero que ha criticado la narrativa, pero es que suena casi a troleo eso de 69h (y tampoco me extrañaría, vaya).

Joder como lo hacéis. Llevo 75 horas y voy por el capítulo 3. Y encima cada vez veo más cosas que investigar y no lo hago para lo alargarlo más... Peor ir más rápido sería pasar del juego.
Como es posible.
Noctisblue escribió:
Capell escribió:@abarth Efectivamente. 38h me duró a mí y me encantó, así que no entiendo que a alguien que le dure 69h no le mole, porque ya no solo se ha obligado a pasárselo, sino a hacer secundarias xD

Joder como lo hacéis. Llevo 75 horas y voy por el capítulo 3. Y encima cada vez veo más cosas que investigar y no lo hago para lo alargarlo más... Peor ir más rápido sería pasar del juego.
Como es posible.

Lo que tu estás haciendo ahora nosotros lo hacemos en el postgame, es lo mismo. Simplemente yo me cansé de hacer secundarias para acabar la historia, que estaba muy interesante y sino veia que iba a perder el hilo. Ahora me pondré con secundarias y demás, es simplemente cambiar el orden de hacer las cosas
Hay alguna manera de abandonar misiones empezadas?
Wiyu escribió:

No.
@Gusmay si te refieres a encargos, sí, cancelandolos.
kenichimitsu escribió:
Wiyu escribió:

No.

La próxima te pido permiso para hablar de algo en el foro
oscar_fv escribió:
kenichimitsu escribió:
Wiyu escribió:La gente hablara de lo que a la gente le de la real gana, no?

No.

La próxima te pido permiso para hablar de algo en el foro

Se agradecería la verdad, el hilo tendría más sentido de ser que no absurdos debates en bucle.
@kenichimitsu Bloquea a quien no quieras leer y no toques las narices. Esto es un foro y cada uno habla de lo que le apetece siempre y cuando se haga con respeto, ya sean discusiones o dando datos sobre el juego. El botón de ignorados está para algo. Si no lo sabes usar, aprendes, como hemos hecho todos.

Y sino pues reportas, que si los moderadores consideran que se está incumpliendo alguna norma tomarán medidas.

Saludos
No entiendo del todo lo que pueden ver los otros jugadores. Tenia entendido que ellos no pueden ver mis vehiculos a no ser que los tenga en el garaje. Pero robe un camion de las mulas, fui a una de las bases, baje hasta la terminal para descargar las cosas para no tener que llevarlas yo, total, que he tenido que salir rapido y apague la consola dejando el camion tal cual en la rampa de la terminal. Pues cuando encedi la consola tenia 3 senales de "No tirar la basura aqui" alrededor del camion. Pero sin embargo no me he encontrado ningun vehiculo de otros jugadores, solo en el garaje.
lebroncesto escribió:No entiendo del todo lo que pueden ver los otros jugadores. Tenia entendido que ellos no pueden ver mis vehiculos a no ser que los tenga en el garaje. Pero robe un camion de las mulas, fui a una de las bases, baje hasta la terminal para descargar las cosas para no tener que llevarlas yo, total, que he tenido que salir rapido y apague la consola dejando el camion tal cual en la rampa de la terminal. Pues cuando encedi la consola tenia 3 senales de "No tirar la basura aqui" alrededor del camion. Pero sin embargo no me he encontrado ningun vehiculo de otros jugadores, solo en el garaje.

Yo creo que el juego, cuando llevas X tiempo sin tocar un vehículo, lo hace público. Más adelante te vas a encontrar muchos vehículos de gente que los ha dejado tirados en múltiples situaciones jeje te vas a hartar de verlos, no te preocupes. De hecho, la próxima actualización va a permitir desmontarlos, porque estorban mucho, para que te hagas una idea xD
oscar_fv escribió:
Noctisblue escribió:

Como es posible.

Lo que tu estás haciendo ahora nosotros lo hacemos en el postgame, es lo mismo. Simplemente yo me cansé de hacer secundarias para acabar la historia, que estaba muy interesante y sino veia que iba a perder el hilo. Ahora me pondré con secundarias y demás, es simplemente cambiar el orden de hacer las cosas

Que secundarias??
lolunico que hago como " secundarias" es subir las estrellas a 5. lo demas hago cosas de estar "conectados" e investigo un poco el terreno, un poco porque cuanto mas descubro mas cosas nuevas veo. Y la verdad es que como siga asi paso las 200horas, espero que a partir del capitulo 4 sea mas lineal todo. Fijate que no cojo los chips esos, Y eso que muchas veces lo veo y paso de cogerlo aunque este a 10 metros. Ya los cogere.

PAsarme el juego es el ultimo punto. odio los postgame. me saca totalmente del juego. En fin..quiero pasarmelo esto semana pero llevo hoy 8 horas jugadas y sigo en el capitulo 3!
Noctisblue escribió:

Como es posible.

Claro hombre, si el juego te puede durar las 75h y hasta las 100h sin ningún problema, lo que pasa es que yo iba a saco porque quería centrarme en la historia, y más durante esa época, que si hubiera hecho secundarias estaría aun con el juego sin acabar xD

A lo que iba es que el juego no te obliga en ningún momento a hacer cosas secundarias, y te especifica muy claramente cuales son las que necesitas para avanzar la historia. Dicho esto, me parece ilógico que una persona que piensa que el juego es tan malo, le eche 69h que son, incluso para el jugador más torpe de la historia, una cantidad de horas exageradamente alta. Para llegar a ese número de horas jugadas hay que hacer secundarias, y cuando estas secundarias no son obligatorias para absolutamente nada principal, es absurdo que una persona que no está disfrutando del juego las haga y luego encima se queje de que "el juego no valora tu tiempo" o algo así.

Vamos, yo no lo veo lógico, porque al que no le gusta el gameplay, tira a por la historia y le dura pues eso, unas 40-45h, y no veo normal que una persona llegue a las casi 70h sin gustarle. Como dijo @abarth, el que no tiene respeto por su tiempo ahí es el propio usuario, no el juego.

PD: Vale, he visto ahora que lo de "no valora tu tiempo" iba por las recompensas. Ahí puedo estar algo más de acuerdo... pero tampoco. Muchas misiones secundarias no dan nada interesante, pero llegar a 5 estrellas sí.
Noctisblue escribió:

Como es posible.

Pues no se como es posible llevar 75 horas y estar en el capitulo 3, como no sea pisando cada uno de los pixeles del mapa, o ir gateando a los sitios, no se...
lebroncesto escribió:
Noctisblue escribió:

Como es posible.

Pues no se como es posible llevar 75 horas y estar en el capitulo 3, como no sea pisando cada uno de los pixeles del mapa, o ir gateando a los sitios, no se...

Que vaaa como digo tengo cosas sin hacer aún y sitios sin visitar.

Espero eso q el capitulo 4 sea más lineal porque como metan más cosas lo flipo xD.

Por cierto juegazo!
Esta gente que le mete 70h a algo y dice que se aburrió solemnemente mejor que vayan a que se lo miren, yo algo que me aburre no le meto más de una hora así de simple.
Noctisblue escribió:
lebroncesto escribió:
Noctisblue escribió:
Como es posible.

Que vaaa como digo tengo cosas sin hacer aún y sitios sin visitar.

Espero eso q el capitulo 4 sea más lineal porque como metan más cosas lo flipo xD.

Por cierto juegazo!

Estas teniendo que hacer muchísimas secundarias. Es imposible llevar ese tiempo de juego y no perderse a hacer cosas secundarias o recorrer el mapeado por recorrer.

Yo perdí muchísimo tiempo en el capitulo 3, hice muchas secundarias, subí algun nodo al máximo, hice todos los tramos de cerretera de esa zona, y me hice expediciones por la montaña por puro placer o como reto (el juego aun no me mendaba ir por ahí), perdía el tiempo en la habitacion leyendo mails, o incluso escuchando musica solo xD...

Con todo eso, es decir, con muchísima calma, salí del capitulo 3 en 40 horas.

75 horas en el capitulo 3 es un locuron... [carcajad]

Si te sirve de referencia, yo salí del capitulo 3 en 40 horas, y terminé el juego en 90. Ahora en el postgame llevo 120.
Noctisblue escribió:
oscar_fv escribió:
Noctisblue escribió:
Como es posible.

Que secundarias??
lolunico que hago como " secundarias" es subir las estrellas a 5. lo demas hago cosas de estar "conectados" e investigo un poco el terreno, un poco porque cuanto mas descubro mas cosas nuevas veo. Y la verdad es que como siga asi paso las 200horas, espero que a partir del capitulo 4 sea mas lineal todo. Fijate que no cojo los chips esos, Y eso que muchas veces lo veo y paso de cogerlo aunque este a 10 metros. Ya los cogere.

PAsarme el juego es el ultimo punto. odio los postgame. me saca totalmente del juego. En fin..quiero pasarmelo esto semana pero llevo hoy 8 horas jugadas y sigo en el capitulo 3!

Subir las 5 estrellas son las secundarias. El postgame te lo estás comiendo ahora, no es mas que eso. La unica diferencia es que vas a esperar a hacer todo para despues acabar la historia. Despues es todo mas lineal si.

Pero es eso. Dices como lo hacemos? Pues pasandonos primero el juego y despues el endgame jaja no tiene mas. Si a ti no te gusta y lo haces al revés pues perfecto, son maneras distintas de jugar.

El platino requiere tiempo, lo hagas como lo hagas.
@Ulises-Oniro Probé a hacer lo que comentas y me sigue pasando exactamente lo mismo. Es como si la imagen no cambiara nada al variar ese ajuste.

Sigo viendo las 2 imágenes y si subo más el brillo veo más aún la de la izquierda que la de la derecha (debería ser al revés)
herkris escribió:@Ulises-Oniro Probé a hacer lo que comentas y me sigue pasando exactamente lo mismo. Es como si la imagen no cambiara nada al variar ese ajuste.

Sigo viendo las 2 imágenes y si subo más el brillo veo más aún la de la izquierda que la de la derecha (debería ser al revés)

Pues solo se me ocurre que cambies el nivel de negro desde las opciones del televisor.
Quería meterle caña al postgame puesto que el juego lo terminé a la semana y poco de salir, pero entre que tengo algún juego sin terminar aún y que me dejó vacío el final del juego (la recta final me parece maravillosa) no me he puesto al lío.

Imagino que habrá que montarse una red de tirolinas por todo el mapeado para no volverse uno loco haciendo las 5 estrellas en todas las bases, no? A ver si en las vacaciones de navidad me pongo.
@Ulises-Oniro He probado cambiando de RGB a YUV, cambiando HDMI, Rango RGB.. y la única manera en la que casi no se ve la imagen izquierda es bajando al máximo brillo de TV y de juego.

Sabes cómo cambiar el negro en el Modo Juego?? No deja tocar esas opciones en mi Samsung..
herkris escribió:@Ulises-Oniro He probado cambiando de RGB a YUV, cambiando HDMI, Rango RGB.. y la única manera en la que casi no se ve la imagen izquierda es bajando al máximo brillo de TV y de juego.

Sabes cómo cambiar el negro en el Modo Juego?? No deja tocar esas opciones en mi Samsung..

En opciones de HDMI de la tele deberías poder seleccionar nivel de negro NORMAL o BAJO. Si no lo encuentras mira a ver si viene en el manual de la tele.
Yo es que tampoco entiendo muy bien lo de, lo tengo que acabar por qué me ha costado 70€ y por qué así puedo criticarlo con fundamento, yo sí me aburre i veo que no me va, pues lo vendo y a otra cosa, será por juegos, pero obligarse a acabarlo y encima haciendo secundarias, pero cada cual con su tiempo y su dinero que haga lo que quiera.

Yo es que lo veo exactamente igual que MGSV, pero por lo menos este está doblado, que para mí es el fallo más grande de MGSV, al no estar doblado no te enteras de nada de lo que te dicen y pierde inmersión, pero lo veo igual en cuanto a el planteamiento.
@Ulises-Oniro Me sale eso pero en automático y sin opción de cambiarlo. Sale bloqueado..
15023 respuestas