Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
Yo no veo que sea un robo, entiendo que votan 80 medios de comunicación y que Sekiro ha logrado más consenso que Death Stranding, grandes juegos los dos, bien merecido para el ganador, lo veo como en 2015 que tanto si ganaba Bloodborne como si ganaba The Witcher 3 eran justos ganadores, no veo el drama, el robo me parece que no le dieran mejor narrativa, aún sin haber jugado a Disco Elysium (que habrá que probarlo) me parece muy complicado que ningún juego, en general, supere a este Death Stranding. La banda sonora y Mads Mikkelsen estaba cantadísimo y es merecidísimo y el mejor director ya no lo tenía tan claro pero bueno.
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
EvanStark escribió:


Que maja es esta gente de Remedy [amor]

Desde que se fueron de las garras de MS vuelven a ser una companyia seria.
Antes de los TGA:
Gente diciendo que el GOTY lo va a ganar el Death Stranding porque el presentador sale en el juego y los premios están comprados, y que le van a dar todos los premios al juego.

Después de los TGA:
Gente riéndose de los fans del juego porque el GOTY no lo ha ganado el Death Stranding, pero sus otros 3 premios son comprados, y que no se han atrevido a darle todos por miedo.

Bienvenidos a Internet.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
albertoooooooooo escribió:
parrotxo escribió:
THumpER escribió:@Tinani_HBF Es que esta vez lo tenia todo de cara a poder ganar el goty ya que no habia mucha competencia mas alla de sekiro y del RE2 que no deja de ser un remake. Yo entiendo y coincido cuando no se lo dieron a the phantom pain ya que el juego, fue juegazo pero le falto algo mas de chispa. Pero esta vez con death stranding, hace algo nuevo, aire fresco y ademas enseña que sabe hacer mas cosas que metal gears que tanto se decia a kojima. No se pero... yo sinceramente pienso que todo el bombo que hubo con el presentador de los awards, ha hecho reconsiderar el premio porque si no internet explotaria :-|


Por favor, no veamos manos negras ni nada. Es darle la razón a los que criticábamos estos días que venían diciendo de premios comprados si se lo llevaba DS.

Para decidir los ganadores votan multitud de prensa de todo el mundo. Nada tiene que ver los organizadores de la gala. A mi me gustó más DS y para mi es el juego del año, pero no veo nada raro en que gane Sekiro. Si lo piensas bien, se llevó notazas de la prensa, así que tenía bastantes papeletas para ganar el premio.


Que han habido manos por detrás y campaña de desprestigio está clarísimo (IGN retirando también nominaciones, que si el de los premios sale en death stranding, etc...). Que Sekiro es un juegazo está claro, que es el GOTY no. Para mi DS se lo come con patatas, es como si el año pasado hubiera ganado el Spiderman por delante del God of War.


En estos premios el 90% de los premios los de el conjunto de votación de la prensa que previamente puntuaron esos juegos en su día el otro 10% es de los jugadores.

Si en su día le dieron más nota a Sekiro que a DS , sobre todo los medios americanos, no era tan raro que no eligieran a DS como juego del año, ya que a Sekiro lo puntuaron bastante mejor. Por otro lado Miyazaki no se llevo el premio con BloodBorne y tras los Souls creo que la industria le debía ya un premio de estos.

Si por mi fuera hubiera premiado a los dos como mejores juegos del año. DS por lo que innova y lo grande que es general, para mi obra maestra y a Sekiro lo considero otra obra maestra por volver a reinventar la formula de los Souls una vez más y en su conjunto.

Que es innegable que la campaña de desprestigio que ha tenido el juego por una parte de la comunidad es brutal, pero como digo estos premios solo cuentan con un 10% de votos de ellos.
@jarvan27 Pues puestos en las mismas, kojima lleva muchisimo mas tiempo en cola en que la industria le debe el goty tras sacar obras maestras como metal gear solid 1 de psx, 2,3 o 4... [+risas]
Para mi el goty a sekiro es como se le hubiesen dado a peace walker que fue un juegazo pero que logicamente no es de sus mejores obras en comparacion con los otros. Incluso podria poner a the phantom pain tambien cuando es un juegazo pero considero que le faltó algo mas para llevarse el goty y mas teniendo rivales como the witcher 3 y bloodborne.
premio a la mejor direccion para egojima,que solo ha tardado casi 4 años en hacer un juego que el llamaba indie,jajaja tocatelos

sekiro o RE2 eran realmente los que tenian que competir por el premio,asi de simple
y ha ganado con total justicia uno de ellos,importaba poco cual,pero uno de esos dos tenia que ser,esos son juegos de verdad,asi de simple
Abrams escribió:
Tinani_HBF escribió:Cuando pueda veré la gala solo para ver ese momento.


No es nada especial, muchos premios los han hecho rápido, sin entregarlos ni pasar nadie a recogerlos, como "pasando lista". El de Mads ha sido uno de ellos.


Lo acabo de ver. Pues vaya chusta. Yo quería ver a Mads recogiendo el premio. :(

Abrams escribió:Antes de los TGA:
Gente diciendo que el GOTY lo va a ganar el Death Stranding porque el presentador sale en el juego y los premios están comprados, y que le van a dar todos los premios al juego.

Después de los TGA:
Gente riéndose de los fans del juego porque el GOTY no lo ha ganado el Death Stranding, pero sus otros 3 premios son comprados, y que no se han atrevido a darle todos por miedo.

Bienvenidos a Internet.


Ya ves. Yo ya he visto a unos cuantos por aquí rondando pero paso. Esta gente desgasta a cualquiera. No me quiero imaginar cómo se hubieran puesto si ganaba DS el GOTY. Dios. Hubiera pagado por verlo. XD
crazy2k4 escribió:premio a la mejor direccion para egojima,que solo ha tardado casi 4 años en hacer un juego que el llamaba indie,jajaja tocatelos

sekiro o RE2 eran realmente los que tenian que competir por el premio,asi de simple
y ha ganado con total justicia uno de ellos,importaba poco cual,pero uno de esos dos tenia que ser,esos son juegos de verdad,asi de simple


Venga, que no se note el hate.

Me gustaría verte a tí, sin estudio ni nadie que te respalde, crear un juego de la nada en 3 años solamente.Y que te salga al nivel de death stranding.

Venga, que te espero. Ponte a ello, artista.

Porque Shenmue 3, o Bloodstained han salido en 2 años rápidamente, claro. O crackdown, que se hizo en año y medio. O el nuevo Zelda, se hizo en 2 años y el resto estuvieron esperando a la salida de Switch.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
THumpER escribió:@jarvan27 Pues puestos en las mismas, kojima lleva muchisimo mas tiempo en cola en que la industria le debe el goty tras sacar obras maestras como metal gear solid 1 de psx, 2,3 o 4... [+risas]
Para mi el goty a sekiro es como se le hubiesen dado a peace walker que fue un juegazo pero que logicamente no es de sus mejores obras en comparacion con los otros. Incluso podria poner a the phantom pain tambien cuando es un juegazo pero considero que le faltó algo mas para llevarse el goty y mas teniendo rivales como the witcher 3 y bloodborne.


Ya, pero es que Kojima no se ha ido con las manos vacías. Te recuerdo que le han dado el premio al mejor director, que no es moco de pavo.
crazy2k4 escribió:premio a la mejor direccion para egojima,que solo ha tardado casi 4 años en hacer un juego que el llamaba indie,jajaja tocatelos

sekiro o RE2 eran realmente los que tenian que competir por el premio,asi de simple
y ha ganado con total justicia uno de ellos,importaba poco cual,pero uno de esos dos tenia que ser,esos son juegos de verdad,asi de simple


Te has perdido un gran juego amigo, me dá pena que no hayas podido experimentar por tí mismo las sensaciones que transmite éste Death Stranding.

Sigue con lo retro... [bye]
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero porque entráis, si esta claro de que palo va, ese odio hacia un creador no es muy sano.
Tengo aun pendiente el Death Stranding, pero vamos que me he pasado resident Evil 2 y Sekiro, y cualquiera hubiera sido merecido ganador.

No entiendo que se discuta por premios de juegos de verdad.
Antier escribió:
crazy2k4 escribió:premio a la mejor direccion para egojima,que solo ha tardado casi 4 años en hacer un juego que el llamaba indie,jajaja tocatelos

sekiro o RE2 eran realmente los que tenian que competir por el premio,asi de simple
y ha ganado con total justicia uno de ellos,importaba poco cual,pero uno de esos dos tenia que ser,esos son juegos de verdad,asi de simple


Te has perdido un gran juego amigo, me dá pena que no hayas podido experimentar por tí mismo las sensaciones que transmite éste Death Stranding.

Sigue con lo retro... [bye]

desde luego,lo retro es muchismo mejor que lo que hay ahora,pero vamos,solo es mi opinion,respeto maximo a quien le haya gustado DS

@thespriggan2009 de hate nada,solo es mi opinion,no puedes negar que DS esta roto por todas partes,las fisicas son una basura,lo de la moto subiendo verticalmente una montaña es de mear y no echar gota,lo paisajes se ven muy bien,si,pero estan mas vacios que el campo del getafe,los menus del juego son de lo peor que jamas se ha visto,los combate son una broma,con una IA patetica,enemigos que te disparan 10 veces y no te dan ni una vez... cuando se dice que la mejor virtud de este juego es "que emociona"...¿miento?

@kenichimitsu no se si te diriges a mi,pero si es asi,dejame decirte que no odio a kojima,si que es cierto que no me gusta su endiosamiento,pero no solo con el,sino con cualquiera,no soporto esa clase de cosas,cierto,pero se que el tio es un genio,o lo era al menos,y por algo tengo en mi casita los metal gear solid,el peace walker...etc etc
canary8 escribió:Tengo aun pendiente el Death Stranding, pero vamos que me he pasado resident Evil 2 y Sekiro, y cualquiera hubiera sido merecido ganador.

No entiendo que se discuta por premios de juegos de verdad.


Porque sus vidas son una mierda, básicamente.
crazy2k4 escribió:premio a la mejor direccion para egojima,que solo ha tardado casi 4 años en hacer un juego que el llamaba indie,jajaja tocatelos

sekiro o RE2 eran realmente los que tenian que competir por el premio,asi de simple
y ha ganado con total justicia uno de ellos,importaba poco cual,pero uno de esos dos tenia que ser,esos son juegos de verdad,asi de simple


Claro como que DS no es un juego de verdad. Supongo que es un juego de sobremesa o de cartas.

DS competia para el goty y en otras categorias donde ha ganado. ¿Que para tí no se merecia competir para goty? Por suerte no decidias tú.

Yo te podria decir alguno que, para mi, no debia estar pero como si lo esta, pues es merecida su nominación. Punto.

Asi que goty merecido para Sekiro.

Pero es lo de siempre. Si es un juego de mi marca o que me gusta, merecida nominación. Y si es de la competencia o no me gusta, no se lo merece, farsa de gala, amaños, etc, etc ,etc.

No me quiero ni imaginar si lo llega a ganar. Suicidios en masa minimo.

Saludos.
Tijuet escribió:
crazy2k4 escribió:premio a la mejor direccion para egojima,que solo ha tardado casi 4 años en hacer un juego que el llamaba indie,jajaja tocatelos

sekiro o RE2 eran realmente los que tenian que competir por el premio,asi de simple
y ha ganado con total justicia uno de ellos,importaba poco cual,pero uno de esos dos tenia que ser,esos son juegos de verdad,asi de simple


Claro como que DS no es un juego de verdad. Supongo qie es un juego de sobremesa o de cartas.

DS competia para el goty y en otras categorias donde ha ganado. ¿Que para tí no se merecia competir para goty? Por suerte no decidias tú.

Yo te podria decir alguno que, para mi, no debia estar pero como si lo esta, pues es merecida su nominación. Punto.

Asi que goty merecido para Sekiro.

Pero es lo de siempre. Si es un juego de mi marca o que me gusta, merecida nominación. Y si es de la competencia o no me gusta, no se lo merece, farsa de gala, amaños, etc, etc ,etc.

No me quiero ni imaginar si lo llega a ganar. Suicidios en masa minimo.

Saludos.

respeto tu opinion,pero DS de jugable tiene poco,y encima esta roto,eso es un hecho indiscutible,pero se ve que decir esas cosas esta mal en este foro,asi que no digo nada mas,solo he dado mi opinion y ya esta,no hay mas,a ti te ha gustado a mi no,punto
crazy2k4 escribió:
Antier escribió:
crazy2k4 escribió:premio a la mejor direccion para egojima,que solo ha tardado casi 4 años en hacer un juego que el llamaba indie,jajaja tocatelos

sekiro o RE2 eran realmente los que tenian que competir por el premio,asi de simple
y ha ganado con total justicia uno de ellos,importaba poco cual,pero uno de esos dos tenia que ser,esos son juegos de verdad,asi de simple


Te has perdido un gran juego amigo, me dá pena que no hayas podido experimentar por tí mismo las sensaciones que transmite éste Death Stranding.

Sigue con lo retro... [bye]

desde luego,lo retro es muchismo mejor que lo que hay ahora,pero vamos,solo es mi opinion,respeto maximo a quien le haya gustado DS

@thespriggan2009 de hate nada,solo es mi opinion,no puedes negar que DS esta roto por todas partes,las fisicas son una basura,lo de la moto subiendo verticalmente una montaña es de mear y no echar gota,lo paisajes se ven muy bien,si,pero estan mas vacios que el campo del getafe,los menus del juego son de lo peor que jamas se ha visto,los combate son una broma,con una IA patetica,enemigos que te disparan 10 veces y no te dan ni una vez... cuando se dice que la mejor virtud de este juego es "que emociona"...¿miento?

@kenichimitsu no se si te diriges a mi,pero si es asi,dejame decirte que no odio a kojima,si que es cierto que no me gusta su endiosamiento,pero no solo con el,sino con cualquiera,no soporto esa clase de cosas,cierto,pero se que el tio es un genio,o lo era al menos,y por algo tengo en mi casita los metal gear solid,el peace walker...etc etc


A ver,

tu opinión (la primera) era que "vaya tela Kojima, que ha tardado 4 años en crear ese juego". Y te he respondido tranquilamente con detalles de cómo han ido otros desarrollos de videojuegos. No has criticado el juego en sí (cosa que ahora te respondo) sino su desarrollo, dando a entender que debe ser fácil crear un juego.

Adelante, créalo tú sin medios, motor gráfico ni estudio, en menos de 3 años. Y pásame un vídeo para ver si llega a la calidad de Death Stranding. Ha sido una crítica de puro haterismo, de alguien que no parece tener en cuenta los tiempos de un desarrollo de videojuegos. Te llevas un punto de haterismo.

Te contesto ahora sobre el juego:

* Zelda puede llevar tropecientos objetos y siempre van dentro de una mochila, así se ha hecho siempre. En death stranding no puedes hacer eso, porque el juego va precisamente de cómo transportar cargas, con sus físicas y problemas a la hora de hacer las cosas. Que lo limites a "una moto sube verticalmente" es puro haterismo de nuevo (y ya no entro en que en el juego es imposible eso que dices, los vehículos suben una determinada altura y gracias al "salto" incorporado). Pero vaya, tu pasas tranquilamente de las interacciones de rocas, pesos, terrenos etc y dices que por la moto, las físicas son una mierda. Dame juegos con físicas extraordinarias, por favor.

*Paisajes vacíos: es un recurso del juego. Los campos de Hryule tb están vacíos, las calles de Racoon City tb están muy vacías si lo comparas a la realidad...Es un recurso como tal, igual esperas que en un mundo apocalíptico, haya un porrón de ciudades. Quizás quieres también que Silent Hill esté petado de gente, pq claro, es un pueblo...

* Los menús si, son un coñazo y podrían ser mejores.

* Los combates: no es un juego enfocado al combate. Así de simple. Es como si me dices que el sigilo en Gears es una mierda. Pues mira, es que el juego no va de eso, mire usté.

* Enemigos patéticos, que no te dan nunca... La IA es limitada, es cierto, pero no veo grandes patrones tampoco en otros juegos porque, repito, el juego no va de combatir. Puedes criticar si quieres los final bosses porque son intranscendentes, pero decir "es que nunca te dan"...pues oye, sube la dificultad. No sé si esperabas un dark souls.


Repito, si vienes a criticar, con hechos y no con expresiones de puro haterismo. ¿Lo has jugado hasta el final, por cierto?
crazy2k4 escribió:
Tijuet escribió:
crazy2k4 escribió:premio a la mejor direccion para egojima,que solo ha tardado casi 4 años en hacer un juego que el llamaba indie,jajaja tocatelos

sekiro o RE2 eran realmente los que tenian que competir por el premio,asi de simple
y ha ganado con total justicia uno de ellos,importaba poco cual,pero uno de esos dos tenia que ser,esos son juegos de verdad,asi de simple


Claro como que DS no es un juego de verdad. Supongo qie es un juego de sobremesa o de cartas.

DS competia para el goty y en otras categorias donde ha ganado. ¿Que para tí no se merecia competir para goty? Por suerte no decidias tú.

Yo te podria decir alguno que, para mi, no debia estar pero como si lo esta, pues es merecida su nominación. Punto.

Asi que goty merecido para Sekiro.

Pero es lo de siempre. Si es un juego de mi marca o que me gusta, merecida nominación. Y si es de la competencia o no me gusta, no se lo merece, farsa de gala, amaños, etc, etc ,etc.

No me quiero ni imaginar si lo llega a ganar. Suicidios en masa minimo.

Saludos.

respeto tu opinion,pero DS de jugable tiene poco,y encima esta roto,eso es un hecho indiscutible,pero se ve que decir esas cosas esta mal en este foro,asi que no digo nada mas,solo he dado mi opinion y ya esta,no hay mas,a ti te ha gustado a mi no,punto


DS ni está roto ni tiene poco jugable. Al contrario. Pero claro si solo te centras en la moto ️ y sus fisicas o en los tiroteos, es que no tienes ni idea de lo que es DS. Lo siento pero es asi. La moto ️ y los vehiculos van asi y suben por casi todos lados expresamente. Que DS no es un simulador de carreras. Si llegan a hacer motos y coches con fisicas reales, no tendrian sentido en el juego porque ten engancharias a la primera piedra y adiós. Entonces como harias los encargos de 1000kg por ejemplo. ¿Porque te crees que los camiones tienen salto? De hacerlos reales, las quejas entonces vendrian en que hay que hacer todo a pie y es un coñazo ya que hay encargos que tengo que hacerlos en 4-5 viajes y estoy todo el dia.

De las partes de acción más de lo mismo. No son la parte central del juego y son secundarios. Y se nota. Aunque eso de que no te dan ni en 10 tiros es directamente mentira. No tendrá la mejor IA pero tampoco son tontos que no tienen
ni punteria. Pero si, estas partes son más justas jugablemente y se podrian haber echo algo mejores. Pero no rotas.

El resto de parte jugable y central del juego, funciona de maravilla. El viaje para las entregas contando el peso, el equilibrio, el que llevar para poder llegar, si usar o no vehiculo, si te conviene usar algo de lo que llevas como escalera, cuerda o cpq o mejor dar un rodeo pero arrisegandote a encontrar un declieve o tardar más rato, etc. O ayudar a la construcción de carreteras o mantener estructuras, ayudar a crear rutas más faciles con diferentes construcciones tuyas junto a las que encuentras, etc( es un lujo crear una red de tirolinas en las montañas para hacer las entregas sin pisar el suelo usando tus tirolinas y algunas de otros usuarios)

Respeto que no te guste pero una cosa es no gustarte y otra decir que está roto y no se merecia competir para goty.

Todos tenemos nuestros gustos y si a tí no te ha gustado, pues perfecto y respetable. No todos debemos tener los mismos gustos.

Pero si entras aqui soltando que no se merecia entrar al goty o que está roto y tiene poco jugable, no esperes que te aplaudan porque directamente suena a trolleo o mentir.

Es muy diferente decir que no me ha gustado por esto, esto y lo otro con opiniones argumentadas a decir que está roto, tiene poco jugable y ,porque yo lo valgo, no se merecia competir para el goty.

Saludos.
Hay juegos que no estan hechos para algunas personas porque no lo entenderán. Lo mismo pasa con las películas mas peculiares. Esto es así y ya esta, no hay mas vuelta.
crazy2k4 escribió:
Tijuet escribió:
crazy2k4 escribió:premio a la mejor direccion para egojima,que solo ha tardado casi 4 años en hacer un juego que el llamaba indie,jajaja tocatelos

sekiro o RE2 eran realmente los que tenian que competir por el premio,asi de simple
y ha ganado con total justicia uno de ellos,importaba poco cual,pero uno de esos dos tenia que ser,esos son juegos de verdad,asi de simple


Claro como que DS no es un juego de verdad. Supongo qie es un juego de sobremesa o de cartas.

DS competia para el goty y en otras categorias donde ha ganado. ¿Que para tí no se merecia competir para goty? Por suerte no decidias tú.

Yo te podria decir alguno que, para mi, no debia estar pero como si lo esta, pues es merecida su nominación. Punto.

Asi que goty merecido para Sekiro.

Pero es lo de siempre. Si es un juego de mi marca o que me gusta, merecida nominación. Y si es de la competencia o no me gusta, no se lo merece, farsa de gala, amaños, etc, etc ,etc.

No me quiero ni imaginar si lo llega a ganar. Suicidios en masa minimo.

Saludos.

respeto tu opinion,pero DS de jugable tiene poco,y encima esta roto,eso es un hecho indiscutible,pero se ve que decir esas cosas esta mal en este foro,asi que no digo nada mas,solo he dado mi opinion y ya esta,no hay mas,a ti te ha gustado a mi no,punto

Death Stranding no está roto, tiene agujeros, pero el resto de apartados lo compensan. A mi no me parece de GOTY pero si merecedor de los 3 premios que se ha llevado. Sekiro me parece que está a un nivel más alto. Miyazaki ha hecho un juego redondo y ha reformulado su propio género. Es mi opinión y respeto la tuya, pero no la comparto.

Demos gracias que existan Kojima y Miyazaki en la misma línea temporal y dejad algunos de ser unos críos. Si no os gusta alguno de los juegos es respetable pero las cosas se pueden debatir de buena manera y tal.
Tijuet escribió:
crazy2k4 escribió:respeto tu opinion,pero DS de jugable tiene poco,y encima esta roto,eso es un hecho indiscutible,pero se ve que decir esas cosas esta mal en este foro,asi que no digo nada mas,solo he dado mi opinion y ya esta,no hay mas,a ti te ha gustado a mi no,punto


DS ni está roto ni tiene poco jugable. Al contrario. Pero claro si solo te centras en la moto ️ y sus fisicas o en los tiroteos, es que no tienes ni idea de lo que es DS. Lo siento pero es asi. La moto ️ y los vehiculos van asi y suben por casi todos lados expresamente. Que DS no es un simulador de carreras. Si llegan a hacer motos y coches con fisicas reales, no tendrian sentido en el juego porque ten engancharias a la primera piedra y adiós. Entonces como harias los encargos de 1000kg por ejemplo. ¿Porque te crees que los camiones tienen salto? De hacerlos reales, las quejas entonces vendrian en que hay que hacer todo a pie y es un coñazo ya que hay encargos que tengo que hacerlos en 4-5 viajes y estoy todo el dia.

De las partes de acción más de lo mismo. No son la parte central del juego y son secundarios. Y se nota. Aunque eso de que no te dan ni en 10 tiros es directamente mentira. No tendrá la mejor IA pero tampoco son tontos que no tienen
ni punteria. Pero si, estas partes son más justas jugablemente y se podrian haber echo algo mejores. Pero no rotas.

El resto de parte jugable y central del juego, funciona de maravilla. El viaje para las entregas contando el peso, el equilibrio, el que llevar para poder llegar, si usar o no vehiculo, si te conviene usar algo de lo que llevas como escalera, cuerda o cpq o mejor dar un rodeo pero arrisegandote a encontrar un declieve o tardar más rato, etc. O ayudar a la construcción de carreteras o mantener estructuras, ayudar a crear rutas más faciles con diferentes construcciones tuyas junto a las que encuentras, etc( es un lujo crear una red de tirolinas en las montañas para hacer las entregas sin pisar el suelo usando tus tirolinas y algunas de otros usuarios)

Respeto que no te guste pero una cosa es no gustarte y otra decir que está roto y no se merecia competir para goty.

Todos tenemos nuestros gustos y si a tí no te ha gustado, pues perfecto y respetable. No todos debemos tener los mismos gustos.

Pero si entras aqui soltando que no se merecia entrar al goty o que está roto y tiene poco jugable, no esperes que te aplaudan porque directamente suena a trolleo o mentir.

Es muy diferente decir que no me ha gustado por esto, esto y lo otro con opiniones argumentadas a decir que está roto, tiene poco jugable y ,porque yo lo valgo, no se merecia competir para el goty.

Saludos.


¿Pero no ves el lenguaje y las palabras/motes que usa?

"roto" palabra favorita de sasel para referirse a cualquier juego que salga para playstation 4 (spiderman estaba roto, days gone estaba roto, death stranding está roto, todo está roto)

"egojima" palabra favorita del tonto de Jinogamer, otro hater de todo lo que tenga que ver con Kojima y Playstation

Con esa gente es mejor ni hablar, dejales en su mundo. Los premios de ayer les han picado muchísimo, porque no pueden decir que el juego es una mierda porque ha ganado 3 premios pero tampoco pueden decir que estaban comprados porque ha ganado Sekiro, ahora están en tierra de nadie, desesperados.
@crazy2k4
Tío, no puedes decir que no eres un hater y luego soltar la cantidad de clichés de hater que has soltado xD

DS ni de coña está roto por todas partes:

crazy2k4 escribió:lo de la moto subiendo verticalmente una montaña es de mear y no echar gota


La moto no puede subir verticalmente una montaña, puede subirla con más o menos dificultad dependiendo de los grados de inclinación que hayan, pero verticalmente nunca (y precisamente por eso yo mismo he tenido que usar escaleras en ciertos puntos para crear una leve inclinación por la cual poder subir). Y aquí tienes una prueba de ello, de que nunca se sube de forma vertical: https://www.youtube.com/watch?v=oSIDLSYeiIg
Estoy de acuerdo en que las físicas generales de la moto podrían estar mucho mejor hechas (yo mismo he criticado esto ya varias veces), pero bueno, cumple su función y ni de coña baja la calidad general del videojuego.

crazy2k4 escribió:las fisicas son una basura


Ni de puta coña. Las físicas de la moto sí están mal hechas, independientemente de lo verosímiles o inverosímiles que puedan llegar a ser, ¿pero las del propio Sam? Son unas físicas jodidamente perfectas:

- Si vas por una pendiente lateral (vamos, que un pie lo vas a tener siempre más alto que el otro), tu carga y tu propio peso van a tender a irse a la izquierda o derecha.
- Si vas por un río y dejas de hacer pie, la corriente de ese río te va a arrastrar de una forma completamente realista; es decir, va a literalmente arrastrarte con tanta fuerza que la única maniobra que puedes hacer es moverte ligeramente a los lados. Encima, la carga que pierdas se ve arrastrada con la misma fuerza, la cual cambia entre un río y otro hasta el punto de que en algunos ríos eres capaz de recogerlas sin prácticamente desperfectos, mientras que en otros con mucha mas fuerza te puedes hasta quedar sin carga como choquen contra muchas piedras.
- Si tropiezas con una piedra, por muy pequeña que sea, puedes darte una pequeña hostia. Encima, aquí no es como en otros juegos que si vas cuesta arriba vas más lento, si vas cuesta abajo vas más rápido, y si vas por una superficie plana vas siempre a la misma velocidad... ni de coña. Dependiendo de la propia naturaleza del terreno (arena, nieve, hierba, zona rocosa, muchas pequeñas piedras...) tu avance va a ser diferente, y la forma en que se gestiona tu peso también.
- El personaje tiene una inercia completamente realista. En la mayoría de juegos, incluso cuando vas corriendo hacia abajo por una cuesta, puedes parar con relativa facilidad; en este no, en este la inercia del protagonista hace que incluso sin carga, sea complicado pararse en según que zonas al bajar por una pendiente si coges demasiada velocidad, y encima esto está también afectado por la carga, siendo más complicado cuanta más carga lleves.

Y podría hablar de más cosas (como ciertos derrumbes que puedes provocar y tal), pero creo que ya se va viendo por donde voy, que eso es algo que dicen los que no han tocado el juego ni con un palo.

crazy2k4 escribió:lo paisajes se ven muy bien,si,pero estan mas vacios que el campo del getafe


Están vacíos de árboles y vida en general, eso es completamente innegable, pero es que no pegaría ni con cola otra cosa en una historia como la que cuenta este juego. Hay algo que se llama "coherencia narrativa" y si estamos hablando de la historia que estamos hablando, no tendría sentido otra cosa que lo que se ve. Encima, si bien es cierto que como digo, está bastante vacío en cuanto a "vida", el mapeado está diseñado con un mimo increible. Como ya he dicho, cada pequeña piedrecita afecta a tu forma de moverte, y el juego está claramente diseñado para que tengas que buscar rutas alternativas más de una vez, precisamente porque hay ciertos terrenos por los que, de primeras (y digo de primeras porque después puedes hacer cosas para ir por X sitios si vas una segunda vez) no puedes pasar. Aquí no eres Spider-Man ni cierto personaje que se pega a piedra llana, precisamente.

crazy2k4 escribió:los menus del juego son de lo peor que jamas se ha visto


También criticaban algunos esto mismo sobre Red Dead Redemption 2. Sencillamente, cuantas más posibilidades tiene un juego y más complejo es, más complejidad va a tener el propio menú. Aun así, en este juego en particular de verdad que no entiendo donde tiene la gente los problemas con el menú, porque está todo bastante clarito a excepción de quizá 2-3 cosas.

crazy2k4 escribió:los combate son una broma,con una IA patetica,enemigos que te disparan 10 veces y no te dan ni una vez...


Estoy de acuerdo... a medias. Los combates son simples, pero o has visto el juego en su mínima dificultad, o no has visto más de las primeras 2h donde lo único que hacen es tirarte lanzas que son bastante fáciles de esquivar. A partir de cierto punto, los campamentos de los terroristas no son precisamente sitios fáciles por los que ir, hasta el punto de que me mataron varias veces en uno de ellos porque cada vez que moría perdía carga (y, por tanto, armas y tal), y porque en la máxima dificultad casi no fallan disparos, por lo que incluso corriendo bastante lejos de ellos me masacraban.

Que los combates son excesivamente simples en cuanto a opciones es un hecho, y es raro viniendo de quien viene, pero lo de que los enemigos te disparan 10 veces y no te dan ni una vez... ni de coña xD Anda que no tuve que gastar bolsas de sangre en "ciertos momentos del juego" (no los digo por respeto a los que no se lo han pasado, pero creo que se me entiende para los que sí) precisamente porque en la máxima dificultad casi no fallan.

crazy2k4 escribió:cuando se dice que la mejor virtud de este juego es "que emociona"...¿miento?


Sí, mientes, porque dices cosas desde el prisma de alguien que no ha jugado al juego y, por tanto, hablas desde el desconocimiento total. Incluso si la mejor virtud del juego fuera "que emociona"... ¿Y? También es la mejor virtud de Life is Strange, y está considerado un juegazo. Que X cosa sea la mejor virtud de algo no significa que las demás cosas sean malas. Dicho esto, para mí las mejores virtudes del juego son sus personajes, su historia, sus paisajes y su jugabiliad, pues buscaba algo a lo "The Legend of Zelda: Breath of the Wild" en cuanto a ir viendo nuevos escenarios que iba a ir recorriendo a pie, donde el escenario en sí era lo que daba dificultad al juego, y es lo que he obtenido, sin más.

Que a mí me parece perfecto que a algunos no os guste el juego, no tengo nada que reprochar, pero es que siempre tenéis que ponerlo de "basura" usando argumentos que ya se han visto 100.000 veces por haters (vamos, no me extrañaría que de hecho provengan del hater de Sony por excelencia) y que son completamente falsos.

Y mira que al final ha ganado el GOTY el juego que yo esperaba, y Death Stranding no ha ganado uno que yo creía que era 100% para él (narrativa, aunque si ha ganado 2 que esperaba como son el de BSO y el de Mads Mikkelsen, que además aposté por él y no por Norman Reedus), por lo que yo no consideraba a DS GOTY, pero de ahí a algunas cosas que soltáis algunos...

Dicho esto, primer y último mensaje mío al respecto.
¿Nadie habla de la actualización 1.07? Lleva mejoras jugosas.

Saludos.
kenichimitsu escribió:Pero porque entráis, si esta claro de que palo va, ese odio hacia un creador no es muy sano.

tampoco es sano el chupapollismo de la prensa hacia kojima, que es directamente insultante.
de todas formas tomarse en serio, aunque sea un minimo, estos premios, es hacer un esfuerzo y tener que dejar el cerebro en una caja un rato, porque nadie puede creerselo, sinceramente, ademas de que suelen ser aburridas, yo solo he visto una en diferido hace unos años y ni con tus ojos veo otra en mi vida
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josemayuste escribió:¿Nadie habla de la actualización 1.07? Lleva mejoras jugosas.

Saludos.

No interesa, lo siento.
@Capell Iba a hablar de los mismos puntos que menciona, pero creo que ya se lo has dejado claro. Dios. Y dice que no es hater. Que se informe más del juego antes de criticarlo con fundamentos de verdad.
THumpER escribió:Hay juegos que no estan hechos para algunas personas porque no lo entenderán. Lo mismo pasa con las películas mas peculiares. Esto es así y ya esta, no hay mas vuelta.


Aun así yo lo veo normal que no se llevara el GOTY, DS tiene muchas cosas buenas y otras que no me terminaron de gustar, no vale solo con decir que es un juego de nicho, para mi dos principales problemas, el primero la dificultad, tanto del juego en general como de los jefes, si te tomas las zonas de lluvia con calma el juego no tienen dificultad ninguna, el otro gran problema son las físicas, con nada que intentes llevarla un poco al limite te das cuentas de que son muy malas.
crazy2k4 escribió:respeto tu opinion,pero DS de jugable tiene poco,y encima esta roto,eso es un hecho indiscutible,pero se ve que decir esas cosas esta mal en este foro,asi que no digo nada mas,solo he dado mi opinion y ya esta,no hay mas,a ti te ha gustado a mi no,punto

Roto? , poco jugable? que imaginaciones extrañas son esas, oye que yo empece con una Atari 2600 y he visto de todo, y a death Stranding llevo mas de 130 horas, es muy poco jugable y muy roto si.
crazy2k4 escribió:premio a la mejor direccion para egojima,que solo ha tardado casi 4 años en hacer un juego que el llamaba indie,jajaja tocatelos

sekiro o RE2 eran realmente los que tenian que competir por el premio,asi de simple
y ha ganado con total justicia uno de ellos,importaba poco cual,pero uno de esos dos tenia que ser,esos son juegos de verdad,asi de simple


De hecho lo hizo en 3 años y unos meses y eso es impensable tanto para un indie como para un triple A hacer un juego a esa velocidad tan insana.

De verdad, cuando os sacan a pasear vuestros amos... XD juégatelo hombre, que igual hasta te gusta.
crazy2k4 escribió:premio a la mejor direccion para egojima,que solo ha tardado casi 4 años en hacer un juego que el llamaba indie,jajaja tocatelos

sekiro o RE2 eran realmente los que tenian que competir por el premio,asi de simple
y ha ganado con total justicia uno de ellos,importaba poco cual,pero uno de esos dos tenia que ser,esos son juegos de verdad,asi de simple


claro, habra que empezar a preguntarte a ti qué son juegos de verdad
carlosniper escribió:
PSX22 escribió:Estais preparados para el nuevo GoTY? Porque lleva una D y una S grabados jajaja


[qmparto] [qmparto]

omegalul
Escuché algo de un parche donde aumentaban el tamaño del texto. ¿Está ya? Porque lo tengo parado por esto.
¿De verdad se está criticando por no haber arboles, animales o plantas? Quizás si jugaras sabrias ppr qué no hay, va, te lo digo yo.

El declive, hace crecer todo a una velocidad pasmosa y mueren, se ve cuando lluebe y salen y mueren las flores del suelo.
jajajaja mucho declive,pero bien que hay pizzas y bebidas monster xD

en serio gente,solo he dado mi opinion y ya,no teneis porque aceptarla y por supuesto respeto a todos a quien el juego ha gustado,no hay mas,no me citeis mas,a vosotros os ha gustado y a mi me ha parecido una basura,cada uno con su opinion

saludos a todos
crazy2k4 escribió:jajajaja mucho declive,pero bien que hay pizzas y bebidas monster xD

en serio gente,solo he dado mi opinion y ya,no teneis porque aceptarla y por supuesto respeto a todos a quien el juego ha gustado,no hay mas,no me citeis mas,a vosotros os ha gustado y a mi me ha parecido una basura,cada uno con su opinion

saludos a todos

Aún con el declive también hay gente que mezcla churras con merinas y eso es así XD

Venga, hasta luego [beer]
crazy2k4 escribió:jajajaja mucho declive,pero bien que hay pizzas y bebidas monster xD

en serio gente,solo he dado mi opinion y ya,no teneis porque aceptarla y por supuesto respeto a todos a quien el juego ha gustado,no hay mas,no me citeis mas,a vosotros os ha gustado y a mi me ha parecido una basura,cada uno con su opinion

saludos a todos


Y sigues diciendo cosas sin saber. En el juego hay gente que se ha montado su propio modo de usar el declive a su favor y poder cultivar. Pueden hacer una pizza como una cena de Navidad. Es tu opinión y se respeta, pero por favor, no hables sin saber nada del juego. Solo te limitas a escribir por cosas que habrás visto del Gameplay y ya te crees que sabes de qué va. :/ mae mía.
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crazy2k4 escribió:
Tijuet escribió:
crazy2k4 escribió:premio a la mejor direccion para egojima,que solo ha tardado casi 4 años en hacer un juego que el llamaba indie,jajaja tocatelos

sekiro o RE2 eran realmente los que tenian que competir por el premio,asi de simple
y ha ganado con total justicia uno de ellos,importaba poco cual,pero uno de esos dos tenia que ser,esos son juegos de verdad,asi de simple


Claro como que DS no es un juego de verdad. Supongo qie es un juego de sobremesa o de cartas.

DS competia para el goty y en otras categorias donde ha ganado. ¿Que para tí no se merecia competir para goty? Por suerte no decidias tú.

Yo te podria decir alguno que, para mi, no debia estar pero como si lo esta, pues es merecida su nominación. Punto.

Asi que goty merecido para Sekiro.

Pero es lo de siempre. Si es un juego de mi marca o que me gusta, merecida nominación. Y si es de la competencia o no me gusta, no se lo merece, farsa de gala, amaños, etc, etc ,etc.

No me quiero ni imaginar si lo llega a ganar. Suicidios en masa minimo.

Saludos.

respeto tu opinion,pero DS de jugable tiene poco,y encima esta roto,eso es un hecho indiscutible,pero se ve que decir esas cosas esta mal en este foro,asi que no digo nada mas,solo he dado mi opinion y ya esta,no hay mas,a ti te ha gustado a mi no,punto


Lo que es indiscutible es que de tanto en tanto entra en este hilo un iluminado que viene a decirles a los demás lo que al le parece una mierda y que es indiscutible porque el lo dice y punto pelota en plan nazi. En fin, que lastima que algunos no den para más y se retraten solos de una forma tan patética.
THumpER escribió:Kojima es como el messi que solo le falta ganar el mundial y no hay manera [carcajad] Pues lo mismo pasa con él que solo le falta el goty pero no lo consigue xD En fin, a fin de cuentas no dejar de ser un premio en el que puedes estar o no estar deacuerdo. Para mi DS es claro vencedor como mejor juego del año.

Kojima es un grande de la industria y un tipo que intenta traer cosas frescas,al igual que Miyazaki son unos genios

Ahora bien,habiendo disfrutado mucho de este DS no es ni de largo su mejor obra,esos son el Metal Gear Solid 1 y sobre todo el 3

Para mi Sekiro como juego a nivel personal me ha gustado mas que Dead Stranding,en narrativa,diseño artistico,jugabilidad etc

Vamos mas que merecido en mi opinion
Que juegazo y que tres premios tan merecidos, pero goty solo puede haber uno aunque no lo comparto. Para los que decían que ni iba a estar clasificado, hemoal.

Está el patio revolucionado como cada año xD.
@jarvan27 ni iluminado ni nada,simple opinion mia,si no te gusta pues mira,es lo que hay,faltaria mas que no se pudiese hablar mal de un juego
por cierto,te recomiendo que elimines esa clase de banalidades,porque mi opinion sea la que sea,es eso,una simple opinion y tu no me puedes decir que voy en plan nazi por darla ¿de que vas tio?
Pues a mi parecer los premios que se ha llevado DS son justos y añado que debería haber ganado el mejor juego del año, hacía muchísimo tiempo que ningún juego me hacía sentir tanta cantidad de emociones como lo ha hecho este juego, el que diga que es "repartir paquetes o pizza" es que ha visto 2 videos de algún colgado tipo sasel o no ha pasado del capítulo 3.

La única pega que le puedo poner por decir una es el control del camión en pendientes, a veces puede llegar a desesperar pero vamos, es por poner alguna cosa por que el resto del juego es una de esas compras que no te arrepientes de lo que te has gastado, muy superior a Sekiro en mi opinión pero hubiera cantado mucho si le dan 4 en vez de 3 premios a DS supongo.

Merecedor de un 10, el siguiente Cyberpunk 2077 el cual espero que sea otro 10.

P.D.: Hay que ser un genio para dirigir un título así y de esta forma, ningún personaje principal te pasa inadvertido, todos tienen muchísima profundidad, ojalá algún día Kojima haga alguna película de este calibre.
Faulkner escribió:
La única pega que le puedo poner por decir una es el control del camión en pendientes, a veces puede llegar a desesperar pero vamos, .


Y mucho que hacen ya los camiones, un camion de esos y con carga no lo metes ni por la mitad de los siios que aqui, se van a tomar por culo cuesta abajo, si cuando conduces horizontalmente por un pendiente demontaña y gira spa subir, el cmaion no toma esa direcion, ,el camion debe irse montaña abajo, y mas con lluvia , hierba, terreno con barro, aqui ya se hacen muchas sobradas de mas con los camiones en mi opnion, no lo veo un fallo , sino aproximación a lo real, aun podria castigar mas, porque es una machada, donde se vio que un camion va escalando pendientes de montaña por orografia natural ya no sin asfaltar sino sin caminos y con precipitaciones.. [+risas] [+risas] y aqui te metes por muchisimos sitios con ellos, ya bastante regalan, y lo mismo pasa con las motos, donde he escuchado quejas, vamos la peña piensa que es subirse a un vehiculo y barra libre, y pillas una roca con una moto se te levanta de atras y sales despedido...
Miniviciao@ escribió:
Faulkner escribió:
La única pega que le puedo poner por decir una es el control del camión en pendientes, a veces puede llegar a desesperar pero vamos, .


Y mucho que hacen ya los camiones, un camion de esos y con carga no lo metes ni por la mitad de los siios que aqui, se van a tomar por culo cuesta abajo, si cuando conduces horizontalmente por un pendiente demontaña y gira spa subir, el cmaion no toma esa direcion, ,el camion debe irse montaña abajo, y mas con lluvia , hierba, terreno con barro, aqui ya se hacen muchas sobradas de mas con los camiones en mi opnion, no lo veo un fallo , sino aproximación a lo real, aun podria castigar mas, porque es una machada, donde se vio que un camion va escalando pendientes de montaña por orografia natural ya no sin asfaltar sino sin caminos y con precipitaciones.. [+risas] [+risas] y aqui te metes por muchisimos sitios con ellos, ya bastante regalan, y lo mismo pasa con las motos, donde he escuchado quejas, vamos la peña piensa que es subirse a un vehiculo y barra libre, y pillas una roca con una moto se te levanta de atras y sales despedido...


No si era por mencionar alguna pega que puede frustrar de vez en cuando, especialmente si haces cierta misión en las montañas con una carga super frágil y te da por ir con camión [+risas], yo la moto es que la he usado poco la verdad, la usé en el capítulo 2 y un poco en el 3.
crazy2k4 escribió:jajajaja mucho declive,pero bien que hay pizzas y bebidas monster xD

en serio gente,solo he dado mi opinion y ya,no teneis porque aceptarla y por supuesto respeto a todos a quien el juego ha gustado,no hay mas,no me citeis mas,a vosotros os ha gustado y a mi me ha parecido una basura,cada uno con su opinion

saludos a todos


Venga, cobarde, huye con el rabo entre las piernas.

Y sí, te llamo cobarde directamente porque es lo que eres. Entras sentando cátedra dando "argumentos" para darle veracidad, te los rebaten (especialmente @Capell ) de forma extensa, con buena exposición y dejando casi todo lo que has dicho en el suelo... Y como no puedes contrargumentar sueltas la bomba de humo clásica ("es mi opinión") y huyes sin dejar rastro y obviamente ni citando a quien te ha argumentado de forma tranquila y sensata, no vaya a ser que demuestres que has hablado sin tener ni puta idea en base a las cuatro gilipolleces del "Sasel" de turno.

No me metería en esto, pero me jode mucho la gente así. Y no, la carta de "es mi opinión" no vale cuando has intentado darte veracidad citando hechos, y cuando te los tiran, entonces "no, si es solo mi opinión". La opinión del usuario que le ha metido 70 horas al juego y no le ha gustado se ha respetado por completo, la opinión del que ha jugado y no le ha llenado también, siempre puede haber alguien que no pero son minoría. La de uno que entra aquí a soltar mentiras y difamaciones gratuitas dignas de cierto canal de Youtube para calentar al personal, no.

Y para tener opinión de algo hay que tener un mínimo conocimiento de aquello de lo que se opina, algo que tú no tienes porque ni has jugado al juego, porque la mitad de las cosas ni las dirías porque sabrías que patinarías a saco. Con la de defectos que se le pueden encontrar a Death Stranding si lo has jugado y siempre sacais los mismos: los que vuestro gurú dice en sus videos.

De regalo, para que todos vean la clase de personaje que eres:

hombre,kojima ha ganado el premio de mejor direccion,por un juego roto,vacio,y cuya principal virtud es que "emociona",ya me diras xD


MGSV ganó el GOTY 2015 asi que ya me direis que credibilidad tiene ese premio xD
eso si,jugablemente es muy bueno,justo lo que no es DS,curioso
DS no es el mejor juego del año ni de coña,no esta ni cerca de serlo,con Resident Evil 2,Sekiro,Gears 5....aunque ya se sabe que esto va a tener muchas opiniones diferentes


(Aquí metiendo bien la pata, cuando el GOTY fue The Witcher 3)

no tiene sentido que DS este nominado
a ver,segun egojima,estaba creando un nuevo genero,entonces ¿en que lista lo metemos?tendria que crearse una nueva solo para este "juego"
¿no?

@kenichimitsu mediocre pokemon....menos mal,porque ha vendido en un dia lo que no va a vender DS en toda su existencia,de hecho,un juego roto por todos lados como Days Gone,tambien ha vendido mas,bastante mas...


(Otro argumento 100% Sasel, que os la coló diciendo una barbaridad muy divertida, que Pokemon había vendido 15 millones de copias SOLO EN UK y en físico el primer dia, vamos, números que dejarían a GTA V en pañales)

Ya queda claro que tu fuente de información es Sasel, así que te vas a su canal y sueltas ahí toda la bilis que te corroe por dentro. Pero no tengas los santos cojones de venir a decirnos a los que sí hemos jugado cómo es el juego ni a darnos lecciones. Y si no quieres ser citado, no postees, por algo esto es un foro.
Pero que ridiculo hace alguna gente, lo mas triste es de cuando ya llevan años por el foro y tengan que acudir a inutiles como sasel pa dar argumentos, es que se les caza enseguida, son como loros diciendo lo mismo unos y otros todos lo mismo, se repiten una y otra vez, como no los vas a cazar [facepalm]
Bueno, pues recién terminado, con 120h, todas las carreteras, todos unidos a las UCA con el máximo de estrellas y una red de tirolinas de 10.

Como cosas buenas:

- La música es increible, pasar de una zona de tensión llena de EV a otra con un paisaje precioso y una canción que acompaña al 100% es sublime.
- El paisaje te deja sin palabras, todo muy bonito, incluso lo frustrante que puede llegar a ser caminar por la nieve lo haces a gusto con echar una mirada al horizonte.
- Las interpretaciones, aunque solo se vean cinemáticas de calidad al principio, a mitad y al final, en algunas (como las del final) el nivel de realismo es una pasada. Ahora mismo, el premio a mejor interpretación no se si dárselo a Mads, los que hayais terminado el juego ya sabéis quien tiene un momentazo, el cual me ha dejado muy jodido.
- La historia, pese a que de base me parece algo chorra, tiene muy buenos personajes, está bien hilada, es una paranoia pero a grandes rasgos se entiende y es emocionante
- A partir del momento en el que consigues las tirolinas y te montas tu una red, todo ese proceso es maravilloso, si tuviese tiempo, borraría todo ahora mismo y la volvería a construir pero mucho más eficiente y precisa
- Es muy fácil de jugar, en cuanto a que no te exige nada, solo sentarte a disfrutar.
- La sensación de caminar con Sam, bajar una montaña, ir por la zona de nieve y encontrar una cueva donde esperar a que pare un poco o coger y descansar en la cima después de haber subido una cuesta de la hostia es una gozada

Ahora vienen las malas, y sinceramente, considerandome un gran fan de Kojima, creo que jugablemente es bastante decepcionante el juego:

- Se que me vais a decir que tiene que ser así, pero vamos, el juego es repetitivo hasta la muerte, aunque solo en el caso de querer ir a hacer todo, si vas solo a la historia debe ser entretenido.
Elegir como base el tipo de misión más aborrecida, que es la de recadero es lo peor que pudo hacer Kojima, al igual que en MGS V, se hace tedioso tener que repetir prácticamente la misma misión tooodo el rato.
En mi caso, la zona de las montañas la tengo cubierta por tirolinas, y me he pasado horas volando de un sitio a otro llevando paquetes.
- Sigo pensando lo mismo que cuando iba por el capítulo 3, no sabe aprovechar el mundo abierto. Hace parecido a Ubisoft, un mundo enorme y llenar de secundarias para poder subir el número de horas. Se nota que no es lo suyo, mucho más evidente en este que en MGS V. Es tan lineal (en la historia) que no vuelves a pasar por las mismas zonas casi ninguna vez, para eso haz tipo "pasillero" pero con zonas muy amplias.
- Siguiendo con el anterior, ha desaprovechado el mapa de forma brutal. Viendo gameplays de otros y leyendo por aquí la mayoría hemos seguido la misma progresión, el primer mapa pateado a fondo, pero a partir de la zona nevada, recorrer el mundo con tirolinas montando tú la red, o, si no, yendo por los mismos caminos que el resto.
Para el que tuvo que hacer el mapa del juego debe ser una putada, porque hay zonas o partes que la gente no va a ver, y, creedme, está todo hecho con mucho detalle y es muy bonito, pero eso, hay zonas del mapa que no vas a pisar en todo el juego ni haciendo el 100%.
Es más, en el primer mapa, queriendo avanzar me dejé sin querer al músico, ni siquiera vi su zona hasta más adelante.
- Esto me lleva al siguiente punto, que es que no solo no se premia la exploración, si no que casi se castiga. En un mundo tan bello, lo que debería ser perder la noción del tiempo caminando y acabar en la otra punta, aquí acabas en la nada. Puedes llegar a una ciudad nueva, que si no tienes un paquete para ellos ni siquiera te van a decir hola.
En el caso de RDR2 o BotW tenías los encuentros casuales, animales para cazar, los templos o zonas con enemigos y armas nuevas, pero aquí nada, solo se quiere que vayas de A a B, y lógicamente, todos vamos a tirar por la ruta más rápida o corta.
- El género nuevo que decia haber creado, el del "Strand", me ha parecido una flipada muy grande, aparte que juegos como Dark Souls lo hacen muy bien, y ya Journey se lo come con patatas. Todo esto añadiendo que tener un burruño de señales en todo el mapa es molesto, escuchar constantemente "keep on keeping on" me daban ganas de dejar de jugar.
Por otra parte, esto tiene su parte contraproducente también, y os pondré dos ejemplos.
El primero es el de las carreteras, algo en lo que debería haber colaborado todo el mundo y tal... pues debe ser que a mi me emparejo con los peores, porque no me hicieron ni una, había algunos nodos que habían aportado algo, pero poco más, la parte hacia Mountain Knot ha sido un infierno llevando 10000 cerámicas o metales casi en cada una.
Y la otra, en misiones del juego que deberían haber sido un reto, han sido un paseo, saltándome zonas de EV como si nada con tirolinas puestas por otros XD
- La conexión que haces con los NPC es pésima, no entiendo como el primer preparacionista ha pasado de no querer ver a las UCA ni en pintura, a mandar un par de mails y creerse que es mi mejor amigo y entrar, cuando lo único que he hecho es llevarle unos paquetes, y así con todos, todos te hablan y te mandan mensajes y para mi ellos no son nada, no les coges cariño, ni les ves. No he notado diferencia entre los normales y el tio de la pizza, que ni siquiera te sale a saludar (se su historia)
- Esto supongo que será como en la vida real, que no tiene recompensa, pero lo de ayudar a los demás, como en mi caso, reconstruyendo carreteras y poniendo tirolinas no reporte absolutamente nada más que likes me parece una mala decisión, pero bueno, entiendo que es por amor al prójimo.
- Los bugs de llevarle a un tío mil paquetes y que no te suban las estrellas porque tienes que ir a descansar, que te llegue un mail y leerlo lo tienen que corregir ya mismo. O que avisen de que tienes que hacerlo o algo así, porque me tire ratos enteros llevando encargos y paquetes perdidos a algunos, y ver que no te sube sin saber la razón es para abandonar el juego, lo cuál casi hago a causa de esto.
- La conducción es horrible, y todavía peor es incluir en este mundo una moto de carretera, cuando lo lógico hubiese sido meter una de cross, para no encontrarte una piedra o una inclinación y que la moto choque y rebote.
- Que a partir de cierto punto se pueda resolver todo con disparos le quita toda la gracia, no he vuelto a sentir miedo contra los EV o las MULAS en ningún momento, ya que siempre llevaba encima una pistola de EV, una de bolas y unas bolsas de sangre. Es más, me he dejado atrapar por los EV dos veces para ver lo que pasaba, y los campamentos, como siempre suele haber un buzón de alguien, dejo mis cosas y me los he limpiado siempre disparandoles bolas a la cabeza, que es bastante divertido pelear contra ellos, sobretodo la zona del final, donde hay humo XD

Asi en general, pese a que está lejos de ser un mal juego, para mi es muy decepcionante, tengo ganas de ver su siguiente proyecto, espero que se lo tome con mucha más calma y que saque un juegazo como los que solo él sabe hacer.
Gente discutiendo por ese premio que se entregó a Overwatch el año que salió Uncharted 4 y Dark Souls 3..
herkris escribió:Gente discutiendo por ese premio que se entregó a Overwatch el año que salió Uncharted 4 y Dark Souls 3..


Cualquiera de esos tres candidatos del 2016 eran serios, juegos con unas criticas generales a la par de sobresaliente. Este año DS era el único con un 8 y gracias, así que no pintaba nada ahí, punto, lo metieron con calzador.

EDITO: Se me quedo por fuera Control, otro sin sentido, quizás para tapar lo de DS.
GTpro escribió:
herkris escribió:Gente discutiendo por ese premio que se entregó a Overwatch el año que salió Uncharted 4 y Dark Souls 3..


Cualquiera de esos tres candidatos del 2016 eran serios, juegos con unas criticas generales a la par de sobresaliente. Este año DS era el único con un 8 y gracias, así que no pintaba nada ahí, punto, lo metieron con calzador.

EDITO: Se me quedo por fuera Control, otro sin sentido, quizás para tapar lo de DS.


Tambien DS ha sido el juego con mayor numero de puntuaciones perfectas en 2019, asique si, se merecia estar ahi porque guste o no, ha sido uno de los mejores juegos del año.

Otro tema es que el año en juegos AAA de nivel haya sido bastante mas flojo que años anteriores
Juego terminado.

Desde entonces no dejo de escuchar este tema (de hecho lo escucho mientras escribo).



Toda esta generación estuve con la PC, pero hubo juegos que me tentaron a comprar una PS4 aunque al final no lograron convencerme de hacerlo, tales como God of War, Spiderman, Bloodborne, Horizon... Al final pensaba que The Last of Us 2 sería el juego que me haría comprar la consola, pero no pude aguantar medio año para probar Dead Stranding así que compré la consola con el juego hace un mes... Valió totalmente la pena.

Por cuestiones de trabajo solo le podía dedicar unas 2 horas al día, pero traté de ser constante para poder seguir sumergido en la historia, pasé momentos que se quedarán en mi mente como ha pasado con pocos juegos. Era precisamente el miedo que tenía al esperar más tiempo para jugarlo, tragarme un spoiler y no vivir esta experiencia como se debe.

Toda mi vida he estado en el mundillo de los videojuegos y creo que todos al pasar los años en esto, nos empezamos a definir sobre lo que más nos gusta en un juego ya sea la música, jugabilidad, o un género en particular al que consideramos favorito, en mi caso lo que más valoro es que la historia del juego me atrape.

A veces cuando paso mucho tiempo sin jugar a nada, me pregunto si se debe a que ''crecí'' o que el mercado actual no destaca ya y he probado la mayoría de mecánicas existentes, pero de vez en cuando salen juegos que me recuerdan que no es que ya no me guste este tema, sino que pocos se esfuerzan ya por crear y tratar de transmitir emociones en un juego, pues se centran en lo que puede vender a las masas.

Que el juego tiene un hate impresionante no lo dudo, pero a pesar de que haya gente que lo odie, y que tiene sus fallos como todos, espero que no se dejen de hacer juegos con este nivel de aprecio y mimo. Si eso pasa, tal vez ese día pierda todo el interés por este mundillo.

Normalmente todos ponen cosas más precisas sobre el juego para describir su experiencia con él, pero quiero resumirlo así, del cómo me sentí jugándolo. :)
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