Ayer tras 61 horas termine este juego, despues de la GRAN decepcion que fue para MI TLOU 2 no volvi a jugar mas nada, encontre este juego en una oferta dificil de rechazar y me decidi a probarlo, contrariado por las criticas de la gente (ahora me doy cuenta, en su mayoria haters) y que puedo decir... Antes que nada aclaro que no soy fan de Kojima, el unico MGS que jugue y termine fue el 3, me gusto mucho, aunque siempre fui mas de Splinter Cell en el campo del espionaje... Este juego acaba de covertirse en lo mejor que jugue en mi vida, asi sin vueltas, guion, narrativa, BSO, apartado tecnico, pero sobre todo, sensaciones... Es una obra de arte que toca temas espirituales, el valor de la vida, y la muerte como puente a una vida desconocida por nuestra actual superficialidad e ignorancia, ya que yo soy creyente de que la ciencia no puede explicar el 100% de temas objetivos, solo guiarse en base a teorias, no me considero religioso, veo la religion algo inventado por el hombre y totalmente falaz, pero si soy espiritual, en fin no vengo a debatir lo que creo y no creo (y respeto a todo el que crea diferente) pero explico todo esto, ya que el juego parece tocar temas que encajan de forma seria en todo lo que puedo llegar a creer como tal... El juego me supo enganchar de principio a fin, y lo considero una obra atemporal de los videojuegos, una obra de arte, el mejor exclusivo de consolas (intente ponerme con horizon zero dawn hoy, que lo tengo en steam, ya que en ps4 siempre estuvo muy caro en mi pais, y no me pude enganchar despues de 3 horas, y no porque sea malo, porque pinta a juegazo, pero lo que toca death strandig esta a otro nivel de cualquier cosa, no voy a nombar los exclusivos de la competencia, ya que estan varios escalones por debajo de los de PS, en mi opinion) En fin a mis 29 años puedo decir que estoy ante un antes y un despues en los videojuegos a nivel personal, y ahora no tengo ganas de jugar a otra cosa, tendre que esperar unos meses hasta que vuelvan esas ganas o hype por algun juego, y espero darle la oportunidad al horizon, remake de mafia, y AC valhalla que son los que tengo para este año, pero viendo lo visto esta dificil... De ahora en mas esperare una rebaja en Steam para rejugarlo con mas graficos y los añadidos como la nueva dificultad, y volver a vivir el viaje de Sam por esos rios, montañas, carreteras, etc..
PD: si la biblia se separa entre antes y despues de Cristo, la era de los videojuegos deberia dividirse entre antes y despues de Death Stranding.