@manases_corsa Muchas gracias, estoy revisionando el trailer para intentar captar más detalles. De momento hago un breakdown de lo que sabemos y lo que deja intuir este trailer:
- Para empezar, la base del juego es viajar de un sitio a otro. Creo que eso nos queda claro especialmente con el último trailer y las sinopsis oficiales. El objetivo de Sam es "reconectar América", ir de lugar en lugar llevando cosas que servirán para ese propósito.
- Por lo tanto, en términos de jugabilidad, es la base del título. Más allá de juegos indie, el único juego que recuerdo triple AAA dándole importancia al simple hecho de moverte y llegar a sitios es Mirror's Edge. Y para los trolls, no, no es un walking simulator. Es un juego que al parecer te dice "debes llegar allí, búscate la vida". Al principio es de suponer que serán trayectos cortos y no tendrás más medios que tus piernas, pero luego vas consiguiendo elementos como escaleras, cuerdas e incluso vehículos.
- Profundizando en esto, es de suponer que ocurrirá más o menos lo siguiente: Sam llega a un sitio, ve a por ejemplo el personaje de Del Toro que le encarga ir a ver a Mama que está investigando tal cosa y debe llevarle X cosas que necesita, el sitio está a 20 km y debes conseguir llegar allí, el "puzzle" es el como. Quizás vas por la ruta más corta pero implica escalar una montaña y no tienes el equipo necesario, quizás optes por la ruta segura pero esté plagada de EV (Entidades Varadas), quizás el haber mejorado tu equipo antes hubiese hecho que pudieses cruzar un acantilado con nuevas herramientas y saltarte esa zona peligrosa...
- En resumen, el objetivo es llegar y por el camino pueden ocurrir distintas cosas. Que empiece a llover y necesites protegerte del Timefall, que aparezcan enemigos humanos (y quizás puedas robarles un vehículo si te arriesgas a pelear contra ellos lo que agilice tu viaje), que aparezcan EV, etc. Aparte de los eventos de historia que puedan ocurrir.
- Y no solo eso, sino que llegamos a la mecánica de muerte. Es algo que este trailer genera dudas más que respuestas. Lo digo porque creíamos saber la respuesta antes, pero ahora no estoy tan seguro. Inicialmente se creia que una vez mueres, vas al purgatorio (el agua donde cae Sam en el trailer del TGS 2017) y ahí puedes moverte en primera persona y donde debes recuperar tus items perdidos y encontrar el cuerpo de Sam para volver a la vida. Pero en este trailer se deja caer que si te pillan las EV, vas al mundo quiral.
- El mundo quiral. La quiralidad es en resumen dos elementos hechos de "forma espejo", como nuestras manos. Nuestras manos nunca las podemos superponer y hacer que cuadren, para alinear nuestros dedos perfectamente cada palma debe mirar al lado contrario que la otra. Es decir, si otra persona pone su mano derecha encima de mi mano derecha, quedan superpuestas. Pero una mano derecha y una izquierda nunca pueden. El mundo "alternativo" de Death Stranding se llama mundo quiral o dimensión quiral y es donde todo es una imagen espejo de nuestro mundo. El agua es negra, los arcoiris están boca abajo, los muertos están vivos... Es el mundo que vimos en el trailer con Del Toro y Mads. Y por primera vez lo hemos vuelto a ver y encima con secciones jugables.
- Mi teoria es que la muerte (por ejemplo, que te maten de un tiro, que haya una explosión, que te caigas de un acantilado...) te lleva al mundo purgatorio mientras que si las entidades te "comen" como en este trailer, te llevan a su dimensión, de la cual debes buscar una salida para volver al mundo normal. Lo cual también explicaría por qué en el trailer del TGS 2017 cuando el otro miembro de Bridges estaba a punto de ser "comido" por las EV, prefirió suicidarse antes que terminar allí.
- Por lo tanto tenemos en lo jugable elementos de pura exploración y supervivencia (aparentemente Sam necesita por lo menos beber y descansar, lleva botas extra supongo que por si se rompen, has de cuidar tu equipo incluso con mecánicas de equilibrio como se vio en el E3 2018, ahora se ve que si te golpean cargado te hacen perder items, cuidarte de la naturaleza como los rios que te hacen perder el equilibrio, etc), mecánicas de sigilo (con las EV parece indispensable, a menos que encuentres formas de huir o neutralizarlas quizás más adelante), mecánicas de combate cuerpo a cuerpo y de disparos (supongo que en el mundo normal habrá alguna penalización por matar a otras personas mientras que en el mundo quiral no) y asumo también que de gestión de habilidades/equipo, es decir recolectar recursos para conseguir más elementos que te ayuden en el viaje.
De momento es el primer resumen que saco, sin tocar nada de la trama apenas.